TOLUCA | Todos somos culpables: Sinha

El Toluca, campeón (ya no tan) vigente del futbol mexicano, vive horas complicadas, pues con 21 puntos marcha cuarto del Grupo 2 y, para calificar a la liguilla y defender su título, depende de múltiples combinaciones.

Sinha , capitán de los Diablos Rojos, no pone pretextos y asume de forma directa que todos en el plantel tienen responsabilidad de la situación que viven y lo difícil que tienen su posible paso a la fase final.

“Es un hecho, no hay nada qué decir, está claro que nosotros somos responsables de dónde estamos. El equipo trabaja para hacer bien las cosas, nadie quiere que el equipo dependa de nadie, por eso somos un equipo”.

El mediocampista reconoció las fallas que ha tenido Diablos Rojos en el actual certamen y por qué están cerca de quedar eliminados de la fase final.

“No hemos encontrado el funcionamiento grupal ni personal. Aquí nadie va a culpar a nadie, no somos ni tan buenos ni tan malos, si el barco se hunde nos hundimos todos”, expuso al final de la práctica de hoy con miras al partido de la fecha 17 contra Atlante, a efectuarse en el estadio Nemesio Díez Riega.

“No tendría que cambiar, demos o no resultados, por lo menos por dignidad y respeto a la gente que va al estadio hay que dar un partido agradable, donde hay que ganar y cerrar bien el torneo. Así pienso, pero lo importante es darle una alegría a la gente”, expuso el volante, que pone el talento hacia el frente.

Estos momentos que pasan los escarlatas son de mucha tristeza y amargura, porque “causa tristeza no cumplir con los objetivos, siempre buscamos hacer lo mejor. No es nada agradable quedarse viendo por la tele una liguilla. Hay que meterle mucha intensidad, ganas y futbol, no importa cómo juegue el rival, hay que ir más allá”.

Sin darle vueltas a lo que sucede con los “choriceros”, habitual protagonista en los torneos cortos y que viene de ganar su quinto título bajo este régimen, juzgó que de no avanzar tendría que catalogar de “muy malo” el Apertura 2010 para el club.

“Es más que obvio, nosotros somos un equipo que ha marcado la pauta dentro de los torneos cortos y cuando Toluca no está para calificar a la liguilla es un torneo muy malo y no se le busca excusas. Cuando no se califica es porque se tiene un torneo muy malo, así de sencillo”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web