FEMEXFUT | Se retira Vergara de la CSN

Se confirmaron los rumores que aseguraban la salida de Jorge Vergara al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Según información del Diario Récord, Jorge Vergara se hizo a un lado de manera oficial de la Comisión, al enviar a la Federación esta tarde una carta donde explica sus motivos por los cuales retira del organismo.

Bajo la gestión de Vergara en la Comisión, entre otras cosas, se avaló la contratación de Sven Göran Eriksson al mando del Tri y la destitución del mismo; llegó Néstor de la Torre como director del organismo; arribó Javier Aguirre a la Selección; y sucedió este último período de escándalos e interinatos.

Esto declaró a Raymundo González, en entrevista para dicho periódico:

“Mira, primero no es una renuncia, porque yo no dependo de nadie, lo que hice es hacerme a un lado de la Comisión, eso fue todo, me hago a un lado, me retiro”.

Sobre los motivos que lo orillaron a abandonar el cargo, no quiso dar más explicación: “Ahí lo dice en la carta, eso pregúntenselo a la gente de la Federación”.

Al dueño del Rebaño le molestó la forma en que se le apoyó a un grupo de jugadores cuando incurrieron en una falta disciplinaria en la concentración del equipo mexicano, en lugar de respaldar la decisión que Néstor de la Torre había tomado sobre el tema.

Néstor de la Torre llegó a la Dirección de Selecciones Nacionales por recomendación de Vergara, pues a decir del trabajo realizado en su institución, era una persona que valía para el proyecto en la Femexfut. Sin embargo, el espaldarazo a los jugadores, en todo este escándalo, terminó por desesperar a Jorge Vergara

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • tito

    q bueno q se fue ojala desaparezca del futbol mexicano, el culpable de que el tronco del bofo no solo fuera convocado sino que jugara contra argentina

    • A tito

      ¿Eso qué? ¿A quién amenazó para que el Bofo fuera al mundial? Además el tema es otro, ya supera lo ocurrido en el mundial, la selección no fracasó ni por Vergara ni por el Bofo, sino por la bola de inútiles, agachones, buenos para nada de Márquez y compañía…

  • miltoN

    tampoco hay q ser tan drasticos tito creo que tal vez no fue lo mejor pero siempre pasa lo mismo en este pais…. por eso es mejor hacerce aun lado y que hagan y deshagan lo que quieran… porque cuando una persona quiere entrar o hacer algun tipo de cambio terminan por hundirlo mas

  • Chente

    Hasta ahora lo mejor que ha hecho por la seleccion y por ahi, hasta por el futbol mexicano, aunque tal vez sea mucho decir.
    Este señor esta acostumbrado a manejar a la gente segun sus caprichos y creo que tenia demasiada ingerencia en las decisiones y eso siendo una persona que sabe de futbol lo que yo se de fisica cuantica, asi que la comision estara mejor sin el, aunque habra que esperar a ver quien se apunta.
    Ahora, lo malo es que Decio y Compean ahi siguen.

  • tepacontrol

    mmm para mi vergara a hecho mas cosas buenas que malas talvez su manera de hacer las cosas no le gusta ala gente pero bueno por su salida no va ni a subir la CSN ni va a bajar

  • alorena11

    Me parece perfecto que se haga a un lado ningun dueño lo apoyo por lo menos los mas importantes como son Televisa, TV Azteca, Grupo Modelo, FEMSA, CEMEX entre otros lo que querian era que se largara junto con el nefasto de Nestor SORRY eso indica que no tiene tanto poder como lo sueña zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • en hora buena!!
    pero aun falta gente por salir…
    creo que la federacion debe tener un borron y cuenta nueva..

  • Manu_L

    Gente como esta hacen que el pais este como este, solo les importan sus beneficios y no les importa pisotear a quien sea. Preguntenle a las Chivas… solo les da atole con el dedo a sus seguidores y se recogija de las ventas de jugadores que ha hecho, claro, ese es su beneficio.