Lee también   La decepción
  • vadelate

    Se aplaude a las directivas cuando tienen tanta fe y deciden apostar por sus canteras. Pero cuando no le das un cimiento fuerte terminan por ser tus mismas lapidas.

    Desgraciadamente eso es lo que les esta pasando a estos dos grandes equipos de nuestro torneo.

    Buen dia!!!

    • Las dos canteras históricas, de estos equipos te recuerdo han salido lo mejor que ha dado este país en cuanto fútbol. Son procesos y si ninguno anda bien, como sus aficiones quisieran pero déjame recordarte que salvo Campos, Isasola y Herrera los otros 8 fueron campeones hace un año y de esos 8, 6 son canteranos, y si a diferencia de las demás canteras nosotros si ganamos, si nosotros soy Puma y respeto y estoy a muerte con el proyecto.
      Exageradisimo tu cartón, lastima.

      • Augusto_ld

        Pendejisimo tu comentario, lástima.

      • Dinho

        Tambien soy puma a muerte pero no creo que sea un cartón exagerado, de echo me gusto y me hizo reír, a final de cuentas Pumas perdió aunque haya jugado bien a mi parecer y chivas sigue perdiendo, así que el cartón esta bueno. Pumas esta jugando bien y en la cancha del líder salió a proponer, eso solo Pumas lo hace hoy por hoy en México, GOYA!!!

      • andres 32

        exageradísima es la culencia de las directivas en solo sacar y sacar y no invertir nada, tarde que temprano se les iba a caer el teatrito, y sus aficionados que engañados en todo les dan la razón. lástima.

    • se aplaude tambien tu carton, ojala algun dia tu tambien te enseñes a dibujar

      • vadelate

        Aunque sea ironico tu comentario, te agradezco el comentario y si, día a día trato de mejorarme en esto de la dibujada. Saludos Mike!!!

      • Elber

        y tambien se agradeceria que usaras el cerebro antes de vomitar cagada, el cartel de Vadelate es fino y muy bie hecho, que te arda el culo, ya es TU PROBLEMA, pendejo,,

        • hahaha saludos para ti tambien

      • checkyorlando

        se aplaude tu comentario, ojalá y un día dejes de ser un bruto, no mames, se nota que eres uno de ésos mamaloncitos pedantes que acaba de llegar a ésta página, para tu jodida información, Vadelate es un grandísimo cartonista y no es mi opinión, sino de la mayoría de las personas que diariamente visitamos éste espacio, por favor, si vas a expresar tu punto de vista al menos házlo con un poco de respeto y categoría, por que al vituperar a lo baboso el trabajo de una persona chambeadora y chingona como Vadelate, el único que queda como un reverendo pendejo eres tu…

        • tu chinga tu puta madre perro!!! el pinche comentario no era para ti asi q no estes mamando la verga puto…. pinche barbero vale madre

          • checkyorlando

            jajajajajajajajajaja mira lo que me encontré, como que a alguien le ardió el culo, ¿¿groserías???, ¿es en serio?, ¿estás en sexto de primaria o algo así?, uyuyuy ¡qué MALO eres!!!, primero enseñate a hablar, luego a escribir y por ultimo, ya que en esas andas ve mucho a chingar a toda tu pinche-perra-puta-golfa-bofa-cogida-guanga-abocinada y arrabalera madre imbécil… si abres el hocico ten por lo menos los huevos de no contestar mamadas cuando te critiquen PENDEJO, no aburras!!!

    • Felip Baruch Ridi

      Estás total y profundamente equivocado en tu enfoque vadelate.Si bien es cierto que hoy ninguno de los 2 clubes quiere invertir en refuerzos de peso que apuntalen el surgimiento de jovenes canteranos, no se te olovide que Pumas ha sido campeón 2 veces en los últimos 5 torneos y sin refuerzos importantes más que la continuidad de los jugadores mayores y extranejros que tenían desde varios torneos atrás como Verón,Palencia,Dante López, Martín Bravo y Leonardo Augusto, que equivaldrían a Reynoso, Magallón,Michel,Bofo y Medina en el plantel del chiverío.
      En ese caso, y más por el último lugar patético y desesperante de Chivas en el torneo, yo creo que este post sólo debías haberlo hecho teniendo como tema únicamente al Guadalajara.
      Saludos.

  • Jean

    Jajaja es verdad, creo que en el caso de Pumas todabia estan agonizando, Chivas ni como ayudarlo, pero si estan muy mal los 2 equipos….y me da tanto gusto =).

    • sebastián

      Comparto tu comentario. A mí también me da mucho gusto sobre todo por chivas.

  • Walrus

    Me mataràn tus fans Vade, pero el cartón no es malo sino me parece un tanto apoyado en el de JM, lo mismo de “infarto al miocardio”

    • vizarto

      De acuerdo

  • Monarca

    que ekipazo es la monarquía!, y qe maletas las birrias apestosas jaja solo 1 punto

  • MUY CIERTO.

    NO HAY EQUIPO EN EL MUNDO QUE VIVA DE SU CANTERA. NI SIQUIERA LOS

    SUDAMERICANOS,QUE SON LOS ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN DE

    GRANDES JUGADORES PARA EXPORTAR.

    LOS MAS GRANDES SIEMPRE SE DESTACAN POR APUNTALARSE CON, POR

    LO MENOS, CINCO O SEIS CONTRATACIONES DE PRIMER NIVEL.

    CHIVAS Y PUMAS DAN PENA…

    GRAN CARTÓN VADELATE!!!!!

  • gabo

    Y las chivas se burlaban de mi aguilas, haora estan asta abajo…

    • bago

      Y yo me burlo de tu ortografía.

    • Aldo 10

      Aprende a escribir no jodas!!

  • Bella Del Monte

    Muy cierto y atinado tu comentario mi Vade! Me gusto tu carton 😉

  • Juancho

    Excelente Vade siempre las canteras necesitan un guia dentro del campo, eso era Palencia para pumas las chivas necesitan un jugador de experiencia para que pula a los chavos

  • Ps el ferrari aun huele a chivo, y seguira asi si vergara le sigue echando agua en vez de gasolina-

  • imco

    vergara total culpable de lo que le pasa al guadalajara

  • nash serna

    Contrario a lo que muchos piensan yo creo que Pumas si tiene para mas con el equipo y el nuevo planteamiento tactico de Memo Vazquez, ayer los goles no se le dieron pero fue el que estuvo proponiendo el partido haciendo ver a Santos como si fuese el visitante en su propio estadio… ¿o que ya se les olvidó la cantidad de campeonatos que lleva pumas desde el 2000 a la fecha ?

    • FaUsTo DeL PiEro

      si jugo muy bien el pumas pero ese martin bravo da una de cal y una de arena
      mientras que cacho le llueve con las lesiones pienso que les hace falta un referente
      ya sea en la media o delantera. y con respecto al santos jugo bien, quintero probo
      de todo, el problema es que suarez y peralta con el antes mencionado fallan
      demasiado!!

  • es el claro ejemplo de que la cantera no lo es todo .. .. aprendan de otros equipos que convinan la cantera con los “experimentados” ejemplo Cruz Azul y/o Pachuca .. .. y si quieren tambien Toluca .. ..

  • Mishaello

    Mejor hablemos de cosas alegres como tu Fiera que partidazo dieron, y de mis chivas, ni como defenderlas, solo espero que no hagan un ridículo mayor que el Tigres en la Libertadores, saludos al mejor caricaturista deportivo de México.

    • vadelate

      jejeje si mi Misha!!! fue un gustazo para mi ese triunfo y ojalá sean muchos mas y podamos estar de regreso en el maximo circuito. Muchas gracias por darme semejante titulo, un orgullo mi estimado, saludos y que tengas buena semana.

  • DJ

    Bueno aunque sea no se gasta como 10 millones cada temporada en tronco (America y Cruz Azul aveces)

  • FaUsTo DeL PiEro

    concuerdo mi vade!!!
    Mientras chivas y pumas no aflojen billete
    para traer refuerzos con experiencia no creo que tengan nada que pelear
    en el torneo. ahi esta el caso de palencia con pumas esa era otra cara!!

    • vadelate

      Muchas gracias Fausto!!! siempre un gusto tu comentario. Felicidades por tu equipo, saludos 😀

  • Peste Mahbubónica xD
    Excelente cartón. No te he conocido cartón malo. Salu2.

    • vadelate

      jejeje muchisimas gracias Alf!!! muy amable tu comentario. saludos 😀

  • LeonKroos

    Yo no entiendo como se conforman, sobre todo los pumas, con tan poco. Situación que demuestran con sus comentarios de: ser la base de selección, que fueron campeones hace poco y demás. Los grandes talentos jóvenes necesitan apoyarse en la experiencia de los jugadores que llegan a reforzar para poder consolidarse. Un ejemplo, Xavi compartió vestidor con Riquelme, Ronaldinho, Deco, Rivaldo, Figo, Guardiola, ¿a alguien le extraña que sea un fenómeno creativo? Guardando las respectivas proporciones, si el “mejor equipo del mundo” con la política de cantera más aplaudida y ovacionada del mundo ficha al menos 2 jugadores por temporada (y a veces sufre con su plantilla corta) ¿qué les hace pensar que Pumas y Chivas pueden sacarle mejor provecho a sus jóvenes sin refuerzos que les otorguen confianza y seguridad?

  • Juanito Buendia

    Exacto! Y conste que soy Puma, minimo deben de ser 3 fichajes de buena calidad para que “arrope” a los chavos. Y mandar a chingar a su madre a Bravo!!!!

  • H. Metal

    Buen cartón vade, pero yo si me me muero con mis pumas y las chivas aunque pierdan millones de veces con la cantera.

    Para mi, tiene mas merito perder mil veces con canteranos que ganar mil veces con muchos extranjeros. Al final del día son estos jóvenes los que algún día nos representaran en los mundiales.

    Es normal que tengan errores y que a veces no se den los resultados porque no tienen mucha experiencia, pero la paciencia es virtud en estos casos. Un buen ejemplo seria el atlas; tienen cantera y no han ganado 1 titulo de liga en 50 años, pero han sacado muy buenos jugadores en los últimos tiempos de talla internacional como marquez y guardado, ¿Chivas?, chicharito, salcido, el maza… ¿Pumas?, moreno, campos, garcia, hugo…

    Saludos.

    • LeonKroos

      Pero siguiendo tú lógica, casi, todos se han consolidado en otros equipos. ¿Cuántos jóvenes promesas se han quedado en eso por no salir de sus equipos y terminan siendo jugadores que no llenaron las expectativas? ¿Cuándo será el día en que dejemos de contar nuestros buenos jugadores para disfrutar de nuestros buenos equipos? Tigres es un equipo que aunque no guste mucho, tiene una buena base de mexicanos con buenos extranjeros y, más allá del título, Palos, Jiménez, Viniegra, Acuña, Pulido han respondido sabiendo que están en un club que puede comprar casi lo que quiera de la liga y no tienen que cargar con el peso del equipo.

      • H. Metal

        Dejaremos de tener buenos jugadores para comenzar a tener buenos equipos el día en que la liga mejore su formato. El éxito de un equipo (sea cantera o cartera) es consecuencia de la constancia y la regularidad de los jugadores. En el actual torneo con el formato que se maneja es casi imposible tener un equipo regular o bueno como tu sugieres, no por que los jugadores sean malos, sino porque el mismo formato del torneo fomenta la mediocridad. Cambiando de punto, es muy normal que en un equipo que de oportunidades a la cantera también tenga “merma”, es normal que no todos den el ancho (aunque que mas quisiera uno que todos lo dieran), pero si se continua con ese buen hacer de darles oportunidades, tarde o temprano aparecen jóvenes que se convierten en los buenos jugadores que ya hemos tenido a lo largo de la historia de nuestro fútbol.
        En fin, mis 2 centavos.

    • vadelate

      Muchas gracias H. Metal!!! totalmente de acuerdo contigo, aunque yo lo que difiero un poco es que es bueno traer gente de mayor experiencia para reforzar a todos esos jovenes que apenas comienzan. Bueno, es mi humilde opinión. saludos mi estimado 😀

  • César Jácome

    Peste mahbubónica jajaja. Es una lástima que no arropen a esos chavos con jugadores buenos y experimetnados en puestos claves, es cierto es un proceso pero tampoco se le puede exigir todo a estos chavos mucho menos que carguen solitos el peso de dos de los mas importantes equipos de la liga nacional.

  • Martiuh

    Pienso que Chivas debé de traer refuerzos que de alguna manera sigan de guía para los jóvenes no sé como quieren que los chivitos tengna como maestros a el Venado Medina que considero uno de los peores jugadores del rebaño aportando NADA al equipo, no sé como llegó a portar el 10 de Chivas siendo un jogador mediocre rayándole a malo. A parte de eso la idea de juego de Chivas está muy tonta se juega mucho a lo individual y poco al juego en equipo, siempre hacen el fútbol más trabado posible, haciendo pases hacia atrás no tocando al centro y tirando centros muy malos que no llegan a ningún lugar. Es todo jaja.

  • Alberto Vidal

    Hahahaha, muy bueno…pero aún así, duele que pierda el Guadalajara =(

  • rambalma

    Ora si… de a chivito al precipicio!!!!!!!!Excelente trabajo como siempre VADE

  • dali

    Soy aficionado a las chivas y me encantaa esta imagen , lo que esta pasando es culpa totalente de vergara y los jugadores que etan en una apatia total !!!

  • JCLM

    Para los que ladran.. nada más cuenten las estrellas debajo del escudo del CD Guadalajara, bola de borregos ignorantes, a mamarla!!!

  • PUES SABAH SALIO DE CHIVAS.. SALCIDO SALIO DE CHIVAS, EL CHICHARO SALIO DE CHIVAS, ENTONCES NO ES LA CANTERA, SINO LA SITUACION ACTUAL, CORRIJE TUS PINCHES DIBUJITOS PENDEJO

    • vadelate

      Nunca espero que mis cartones ofendan, aunque seguramente lo haga muchas veces. La temporada pasada me toco dibujar muchos cartones pro-chivas y la antepasada muchos pro-pumas. Aunque Chivas no es mi equipo, siempre me ha gustado por ser 100% mexicano y los canteranos que me comentas siempre los he admirado. No te lo tomes personal Lalo, gracias por el comentario, saludos 😀

      • cumples con tu objetivo, en el sentido de que tus dibujos son de PICARDIA

  • beto

    no se que pensar, te apoyaria pero el torneo pasado este mismo equipo fue lider ganandole a 7 de los 8 que calificaron (solo no a queretaro xD), la verdad quien sabe que pase en chivas, habian hecho 2 torneos importantes con la misma gente aunque sigo pensando que necesitan un delantero

  • Babxiluca

    Ps a mi si me gusto tu cartoon y soy Puma la vdd no duele pero si Incomoda, y a execPcion del chicharo Pumas ha dado mas jugadoras ap extranjero y de calidad es hasta el momento la mejor cantera, y estoy de #Santos fue mejor en el marcador, los #Pumas en los números y funcionamiento, así de sencillo.” en que deberian haber esperado 2 temporadas para ahora si vender y quesarse con pura cantera aunque Los chavos se matan Han tenido errores de principiante, pero aunque la llevamos mal tengo fe en que no acabaremos en ultimo y la proxima temporada now ira mejor!! Saludos …..VADE

  • Lucho

    Igual soy Puma y si me parecio un poco pasado el carton, son procesos, chivas si le echo la culpa a su dueñño k no deja cuajar ningun proyecto, en Pumas reconozco k duele k no haya una sola contratacion, pork no hacer un buena por año minimo, igual se estan foguenado al calor de las brazas pero duele mas como aficionado, el sabado se la rifaron, se vieron bien, pero Santos tiene un gran equipo, PUmas hasta la Muerte, aunk Duela!!!!