Lee también   Altamente infeccioso
  • Josué Ortega

    Que buen cartón, felicidades! (Por qué el puma trae el 17??)

    • Chris

      Por la posición en la tabla que ocupa en estos momentos

    • Alex

      Por la posición en la tabla general.

    • Vadelate

      Muchas gracias Josué!!! saludos!!! 😀

      • Felicidades Vade x poner el tema sobre la mesa!! Mira cuantos comentarios!! Lástima q’ esté tan polarizado el país…lo único rescatable del movimiento es q’ al parecer están unidos u obligados a estarlo por lo menos!! Yo como microempresario quisiera saber q’ no estoy solo para tantas injusticias q’ vé uno, pero es muy dificil q’ nuestra sociedad se involucre en causas q’ no les competen por lo menos directamente!!

      • 123

        El viernes pasado el Rafael Barajas “fisgón” (seguro conoces su trabajo) fue invitado a una presentación de un libro en instalaciones del STUNAM. No tienes idea como apoyó el esfuerzo que hacen los Maestros al venir a manifestarse a la Ciudad de México desde sus Pueblos de origen, donde, si no lo sabes, enseñan en aulas, no de tercermundo, sino de quinto mundo. Imaginate, si el Gobierno no les da instalaciones para la enseñanza, ¿crees que les da fondos para su capacitación? pero el problema va más allá de todo esto y se necesita de muchas líneas para explicar.

        Finalmente y los más importante, Barajas mencionó algo muy importante…. “como “Moneros” tienen una función destacada en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, (los cuales por cierto en México, Televisa y Tv Azteca al ser los Medios Masivos más importantes, utilizan de forma irresponsable). para ayudar a transformar el país sin necesidad de venderlo todo al extranjero”

        Creo que tú como monero y que tienes la responsabilidad de influir en la gente, deberías informarte más al momento de hacer tus trazos, para no desinformar sin querer. siendo en la historia participe de algo muy grave para millones de Mexicanos… Tienen una responsabilidad muy grande, utilicenla de forma correcta… saludos.

        • Pedro nadamás

          Definitivamente, eso de la falta de recursos es un simple pretexto. Si de verdad tienes vocación de profesor, con lo que tengas serás capaz de educar.
          La educación, definitivamente, es lo que sacará a un país del hoyo pero, profesores como los que salen a las calles, se les nota que de historia no aprendieron nada.
          Dime tú ¿acaso Calderón dejó de ser presidente por el plantón de AMLO? ¿Peña Nieto dejó de ser presidente por las incontables marchas y bloqueos? ¿van a impedir la reforma de la educación?
          Por supuesto que no, las marchas, bloqueos y plantones no sirven en México, únicamente causan descontento a los que vivimos cerca de ese caos.
          En vez de que los profesores estar gritando, marchando o causando caos, deberían con lo que tienen de recursos (nada como bien me dices) educar a esos alumnos para que sean los líderes que cambiarán sus condiciones de trabajo.
          El trabajo de un profesor no está en las calles; está en las aulas frente al grupo. Enseñando a sus estudiantes a pensar, cuestionar y no creer todo lo que le dicen en la tele o Internet.
          Pero basta con platicar con cualquiera de ellos y son igual o peor que el gobierno con el que tanto luchan, carentes de información, radicales, violentos e intolerantes. Justo lo contrario de lo que versa el artículo 3º Constitucional.
          El pueblo tiene el gobierno que produce, nosotros somos los culpables de tener líderes infames. Por esa razón, debemos entrar a las aulas y mejorar la calidad de líderes.
          En definitiva, México no tiene los mismos procesos de cambio que otros países… las marchas, plantones y bloqueos no han funcionado

          • Aquiles_Esquivel_Madrazo

            Simple pretexto??? estudiar en un chiquero de lámina mal hecho (por el poblado o comunidad porque la SEP ni sabe que existen) con frio por las mañanas y calor al medio día? sin bancas, recursos didácticos y ni siquiera piso??? solo pretexto??? si verdad pinches maestros, algunos de ellos con dos años sin cobrar, tratando con niños que no tienen ni para un lápiz, los que pudieron medio desayunar para poder ir a la escuela; si verdad que maestros tan culeros.
            Ah pero si se les ocurre venir a molestar a la gran capital donde te causan molestias.

            Tele? Internet? de que hablas??? trabajan en pueblos en la sierra que con trabajos tienen caminos de terraceria.
            Y si sabes que tienes un gobierno que no te representa, que haces tu??? ya quedo claro que no marchas ni te plantas; que haces???

  • Es curioso, un monero opina sobre un tema y no está informado de él…

    • Luis

      Explicanos porfavor.

      • Pues aquí en Michoacan cómo en los otros estados que no hay clases, los “maestros” no quieren que se aprueve la Reforma educativa que se basa en hacer evaluaciones para saber si estan capacitados para dar clases, y cómo acá las plazas y todo eso es “regido” por los Sindicatos metiendo y sacando gente, al entrar en vigor la reforma, el poder de los Sindicatos baja muchisimo y practicamente los borra, y quieren evitarlo tomando las ciudades haciendo manifestaciones y cosas por el estilo, acá en Michoacan muchisimos “maestros” andan de aviadores y solo se presentan a cobrar, cuando hay gente mucho más capacitada y que si quiere trabajar y no puede hacerlo por el momento.

        Saludos.

        • Pinche

          Así es. los maestros se están amparando en que las evauaciones van a ser muy injustas, que lo quieren es sacar a maestros y poner a otros, al final de cuentas, desde B.C. hasta Yucatan, los maestros nuevos en su mayoría son hijos, hermanos, primos, etc de sindicalizados, pocos entran con méritos propios.
          Si analizamos nuestra situación, acuérdense de los maestros que teníamos en las primarias, secundarias y prepas, cuantos de ellos llegaban al salón con nada, la lista de asistencia la traía una alumna y hasta pedía el libro a un alumno para dar su clase. sacaba unas preguntas del libro y así era todo el año escolar.
          Es hasta raro que blogs de izquierda y de derecha estén en contra de esta marcha, ahora que que pinches maestros los que se sienten afectados.

        • Luis

          Es una pendejada de verdad. Que por culpa de ineptos huevones, los que pagan son los chavitos que estan sin clases y la raza del DF que se ve afectada por sus manifestaciones. Gracias por la explicacion broder.

      • Aquiles_Esquivel_Madrazo
    • Don OGT

      Por favor, ¡muéstranos la verdad!

    • Ernesto

      Ilumínanos Paco, es necesario e indispensable.

    • Alf Beckenbauer

      ¿Tú sí sabes qué pelean los maestros?

    • Joserra

      Si, ilustranos y de una vez por todas devela este misterio… Porque nadie sabe que carajos quieren esas personas…

    • El Pirruris

      Paco es ‘maistro’ seguramente. Que nos ilumine con su sabiduría.

    • Davo

      Que bonito carton linchador…Pero bueno es un monero que come del futbol, tiene que inducir al fanatismo y al odio mediatico. Lo bueno es que hay mas moneros que saben que onda con el problema, lamentablemente no los ven por que no estan en las paginas de futbol xD

      • Vadelate

        No como del futbol, tengo la fortuna de estar aquí haciendo lo que me gusta alternandolo con otros trabajos. Si checas mis cartones puedes ver que jamas induzco ni al fanatismo ni al odio mediático. Aunque siempre que atacamos a un equipo no es tan bien tomado por su afición, pero son gajes y lo importante es que su opinión, a favor o en contra, le da la importancia a este espacio.

        Sabia que el cartón tendría opiniones muy diversas y todas se respetan, sobretodo cuando la gente opina con objetividad, no importando si comparten o no mi pensar.

        gracias por tu comentario

        saludos 😀

        • Davo

          Revisa bien tu carton y estas tocando un tema delicado del cual mucha gente no tiene conociento de sus causas/efectos, con la redacción que agregaste lo unico que haces es alimentar la corriente del odio hacia los manifestantes, por lo tanto da la impresión de ser un trabajo “linchador”.

          En temas futbolisticos tus criticas son respetadas ya que finalmente el deporte queda a nivel entretenimiento. Pero estos temas son delicados, si los vas a tocar deberias informar y no lapidar.

          Saludos, gracias por contestar.

        • Aquiles_Esquivel_Madrazo

          Pues tu opinión dentro del cartón parece muy sesgada, no crees?

          Una cosa es atacar (como tu mismo lo mencionas, yo prefiero criticar) a un equipo, y otra muy distinta es equipara un problema social con las mismas criticas, como si el mayor problema fuese la suspensión (o modificación de horario) de un simple juego que es negocio de muy pocos. Siempre he respetado tu trabajo, me guste o no; pero esto fue mucho mas lejos de lo que una pagina de DEPORTES debería de alcanzar. Saludos

          • Vadelate

            Aquiles, agradezco tu opinión objetiva y respetuosa, como comente aquí arribita a Davo. Mostré la suspensión del juego por que es un sitio 100% futbolero, todos sabemos que frente al problema que ya todos conocemos, el futbol queda en la orilla.

            No así mucha gente que se ve afectada sin tener un gramo de culpa, y no la hago de tos por gente que se queda sin vuelos, o que no llega a un evento importante (cosa que seguro dará mucho coraje a los afectados) Lo digo por la gente que tiene verdaderas emergencias, Señoras que van al hospital a dar a luz, ambulancias, y tantos otros casos que le pudieran pasar a miles de personas. Aun así, si solo afectara a una de forma grave, es suficiente para ser una falta de urbanidad.

            He visto varias opiniones donde si no le dan la razón a los maestros, muestran algo de comprensión hacia ellos.

            Las respeto y se que es la única forma que los voltean a ver pero yo no las apruebo.

            En ningún momento he generalizado el punto, debe haber Maestros que estén luchando con mucho razonamiento y esas personas tendrán todo mi apoyo.

            saludos, gracias por el comentario!!!

    • Deimos

      Seguimos esperando a que Paco explique la gran verdad.

  • Por lo general tienes muy buenos trazos mi estimado vade, pero ahora si te fallo… el caso de los maestros es algo muy delicado sobre todo cuando el gobierno les esta quitando mas que nada el sustento para mantener a sus familias con su ya de por si deprorables salarios, siempre escuche que trabajarle al gobierno era lo mejor, pero imagina trabajar para un sector donde no al jubilarte no recibas nada, donde de manera constante te esten evaluando mas no asesorando mucho menos capacitandote para hacer mejor tu trabajo

    • Vadelate

      En eso estoy de acuerdo Inoeandre!!! Nada que contradecir y estoy consciente de las fallas del Gobierno para con ellos. Pero afectar a tanta gente externa al problema es simple y sencilla falta de respeto.

      Gracias como siempre por tu opinión!!!

      • Flaco de Oro

        Yo creo que “tomar” las calles y recintos oficiales es la última medida que se plantean los maestros sabiendo la cantidad de gente que afectarán, por eso es que se hacen estrategicamente, para afectar a mucha gente y el gobierno los voltee a ver. Si no llaman la atención así, nunca llaman atención de las autoridades, por eso es que las movilizaciones se hacen, para que les hagan caso.

        • Ernesto

          La ultima medida que se plantean es trabajar y prepararse.Se la llevan en juntas, reuniones etc, y los niños? que se los lleve la cngada.Es la realidad, ciego el que no quiere ver.

          • JOSE FABIAN

            OTRO TIPEJO HABLANDO SIN JUSTIFICACIÓN… SE HAN PREGUNTADO??? POR QUE LAS ESCUELAS DE LOS ESTADOS ESTAN TAN JODIDAMENTE PODRIDAS???…. AHI NO HAY AYUDAA… SABIENDO ESO ENTIENDASE QUE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN EN NUESTRO QUERIDISIMO PAÍS ES RURAL!!!!… Y AHI SU QUERIDISIMO GOBIERNO NO DA NI UN CENTAVO!!! AHI ESTA EL REFLEJO DE SUS PRUEBAS ENLACE… NO SEAMOS PENDEJOS!!! PRIMERO QUE EL GOBIERNO EDIFIQUE ESCUELAS CHINGONAS Y AHORA SI EXIJAMOS A LOS WEBONES MAESTROS…
            QUE POR CIERTO YA SABÍAN QUE AUNQUE NO SEPAN LEER NI ESCRIBIR NINGUN NIÑO PUEDE SER REPROBADO… Y HAGASE ENTENDER QUE ESTO PUEDE SER POR ALGUN PROBLEMA ESPECIAL QUE TENGAN LOS NIÑOS!!!

        • César Jácome

          No hay manera de justificar lo que hacen estos maestros, sencillamente la gente no tiene porque pagar los erroes que comete el gobierno hacia el gremio magisterial.

          Y vamos yo no veo que presionen a los diputados, que eleven la voz de otra manera que no sea la de perjudicar a personas que poco o nada pueden hacer por ayudarlos.

          Si su causa es justa están eligiendo la peor manera posible de congraciarse con la ciudadanía, yo particularmente estoy hasta la madre de que afecten mi vida porque los señores quieren llamar la atención.

      • Filiful

        La educación viene de casa, de los padres y familia, no precisamente de los maestros 😉

        • JOSE FABIAN

          APLAUSOOOOOSS!!! HASTA QUE HAY GENTE COHERENTE QUE USA LOS TÉRMINOS APROPIADOS!!!

          • buffon

            En esa parte estoy de acuerdo, los valores formativos deben de venir del seno de la familia, pero viendo que celebras tanto a los Profesores (porque no son maestros en su mayoría), te pregunto, y en el mejor de los planes, a tu punto de vista ¿qué papel tienen ellos, a parte del de instruir?

        • Joserra

          La educación, (del latín educere ‘sacar, extraer’ o educare ‘formar, instruir’) puede definirse como:

          El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

          El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

          Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

          *Según tu, los maestros no tienen ninguna responsabilidad?*

        • MKULTRA27

          Seguramento todos los padres tienen títulos universitarios y son pedagogos.

      • Maistro

        Pero afectar a tanta gente externa al problema……….. jajaja si xd a quien le interesa ese tema.

      • Israel esheshin

        Completamente de acuerdo, se supone que una gente preparada se manifiesta de diferente manera, el hecho de parar una ciudad por sus protestas demuestra realmente el nulo respeto al pueblo que se supone ellos preparan con su labor, es triste porque sus paros afectan a los niños que deben preparar, no están siendo profesionales y lo único que estan haciendo es enseñar a estos niños el lado oscuro del país, que de por si como buenos Mexicanos ya tenemos en nuestro adn lo de ser grilleros, pareros y buenos pal desmadre.
        En fin siento que criticar una caricatura que solo proyecta una realidad de un país no tiene nada de malo, al contrario ayuda a darle buena cara a todos estos asunto que joden al país, pero se respetan los puntos de vista, yo en particular me agradan porque porque todo en mucho o en poco se termina asociando al futbol, y de esto es por lo que estamos en esta pagina.

        • buffon

          Más allá del nulo respeto, creo que es exceso de ignorancia de la mayoría de los que se manifiestan en las calles; en teoría, y solo en teoría, los profesores (Maestro x Maestría, Doctor x Doctorado) sirven de modelo formativo en las diferentes etapas del desarrollo de los ciudadanos, sin embargo, cuando ese modelo, se trastorna y recala en los extremos, como los que se han visto (ejemplo su tonadita “no somos 85, somos un chingo, somos un chingo) en donde llegan a las agresiones físicas o verbales, exhiben su ruptura con el encono social, pues sus derechos terminan donde comienzan los de las demás esferas sociales. Estoy totalmente de acuerdo en que busquen un cambio, pero no es la forma adecuada.

      • JOSE FABIAN

        FALTA DE RESPETO???, MÁS BIEN PELEAR POR LO QUE SE CREE… MI ESTIMADO CARICATURISTA ERES IGUAL QUE LA DEMÁS PLEBE… ENTIENDAN NO ES DE EDUCACÍÓN, A LA ESCUELA SE VA A APRENDEEEEEEEEEER!!!!… Y FALTA DE RESPETO TUS GOBERNANTES QUE ESOS SI TE DAN PURO ATOLE CON EL DEDO AHORA QUE NOS LA ENSARTEN CON “LA REFORMA ENÉRGETICA” HABER SI COMO SOCIEDAD HACEMOS ALGO COMO LOS MAESTROS…. DARLES EN LA MADRE DONDE LES OCASIONE CONFLICTO!!!

        • Joserra

          Tenemos lo que merecemos, ni mas ni menos, queremos gobernates de primer mundo, servicios de primer mundo etc y nos comportamos y actuamos como ciudadanos de tercera…

        • Ernesto

          Aqui un maestro que no tiene cultura cibernética.Por la forma en que se enerva es de los manifestantes seguramente.

        • Alejo

          Y usas el término “plebe”? Ahí terminas por darte a conocer. Independientemente de la validez o no de sus reclamos, no peleas por tus derechos pasando por encima de los derechos de otras personas, perdón pero eso no

        • Alejo

          y a “los gobernantes” no les generas conflicto eh, le generas conflicto a las personas que van a su empleo, que regresan a su casa, que van por sus hijos a la escuela, etc, etc no seas pend….

        • SuperRaton

          Hablas como si vivieras en el siglo pasado, “maestro”

          • jose fabian

            Y TU HABLAS SIN SABER NADA… NI SOY MAESTRO NI NADA Y ESTOY EN UNA EMPRESA QUE TAMBIÉN SE VIÓ AFECTADA POR DICHAS MANIFESTACIONES!!! POR LO MENOS HACEN ALGO POR QUEJARSE NO QUE TU WEBONSOTE AQUI SE LA PASÓ METIDO ESCRIBIENDO!!!

      • Davo

        Falta de respero dice, cuando la constitución permite el derecho de protesta.
        Por que no atacas al gobierno que no abre un dialogo o un acuerdo formal con los protestantes. Si los funcionarios hicieran bien su trabajo no habria protestas… te ves mal Vade.

    • Ramon Martinez

      ” Como el gobierno no me dará aumento, voy a suspender las clases de MILLONES de niños y negarles la educación que tanto necesitan, y así lo haré año tras año sin importarme los millones de niños perjudicados ”

      Pues que “maestros”, primero su sueldo y que se jodan los niños, total…

      • no acostumbro a responder, pero me llamo la atencion tu replica… ¿acaso usted es de los que trabaja sin un sueldo, o sin importar lo que suceda a futuro con su pension o con las condiciones en las que labora sigue adelante?

        ¿le piden una hora mas en su trabajo y se queda todos los dias una hora mas sin importarle si obtiene un beneficio extra?

        de ser asi su caso mis mayores respetos, pero como usted ve, no todos tenemos ese sentido tan noble de trabajar sin las condiciones favorables

        • Ramon Martinez

          Y yo no acostumbró hablar de mi vida personal, pero con gusto haré una excepción, fui tutor voluntario por más de 10 años en tres estados diferentes de la República Mexicana, y otros dos estados en los Estados Unidos ( en gringolandia di clases de inglés a migrantes buscando ciudadanía, y a residentes legales tratando de mejor su inglés básico), está demás explicar que ésto es una actividad que yo siempre hice sin recibir pago alguno, y sin descuidar mi propia educación, vida propia o trabajo, pues mi dedicación y servicio comunitario fue de medio tiempo o menos.

          Mi última experiencia fue precisamente en la sierra chiapaneca, y en Chiapas yo no tenía residencia ni recursos, pero si tenía amistades con familia en Chiapas quienes me apoyaron con lo necesario para mi estadía de 1 año, y mi idea era permanecer ahí por 2 años, tristemente no llegué ni a los 7 meses, tuve que salir del estado por razones de seguridad, tampoco hace falta que explique como las mafias se apoderaron del sur de México, en fin. Hoy en día estoy de regreso en mi “tierra” y tengo negocio propio, y tengo mi fondo de retiro, que de momento está vacio haha, por la crisis, pero bueno, mi abuelo bien decía, los borrachos nunca se acaban, y si de aquí a 40 años no alcanzo a ahorrar para retirarme, pondré y trabajaré en mi depósito hasta que tenga 80 años vendiendole caguamas a los borrachines.

          Por el momento soy joven y no tengo familia propia, es decir esposa e hijos que mantener, pero estoy seguro que cuando los tenga algún día, no me va a dar por arruinar el presente y futuro de MILLONES de niños, solo para medio asegurar el de los míos.

          • Ernesto

            ¿El deposito? No mms, si sabes que el alcoholismo destruye a las personas y presumes de haber educado,que hipócrita.

        • Enrique

          Coincido totalmente con las otras dos respuestas, lamentablemente este tema no es sobre educación, bueno, rectifico, quizá en un 10% si, el otro 90% es un tema político, como han mencionado es directamente una lucha entre sindicato y poder educativo, mirando totalmente el beneficio monetario no de los profesores, si no de aquellos que tienen el control de plazas y de horas en escuelas, entiendo que quizá tu perspectiva es en pro de las familias y los maestros, pero debes siempre ver el otro punto, digo, si estas a FAVOR de la educación lo que menos haces es dejar sin clases a un número elevado de alumnos…

        • Jose

          Estimado: hacer como cualquier cristiano hace cuando no esta satisfecho en su empleo ….. RENUNCIAR!!!!!

          Lo que esta haciendo esa panda de maleantes es el equivalente a secuestrar al hijo del patron (entiendase al pueblo, aunque en la practica Dios nos libre de ser hijos de otra panda de mafiosos) porque quiere trabajar mal, trabajar menos y que le paguen mas.

          Esto no es un socialismo mi estimado, en donde a la gente se le garantiza techo, comida y empleo. Es un capitalismo, en donde el mas apto tiene el empleo, y desgraciadamente el comportamiento de estos pseudo maestros es consecuencia de tantos años de darles sin exigirles.

          Mi padre a los 18 años vendia paletas heladas en la calle para costear sus estudios. Hoy, entre tumbo y tumbo, tenemos un negocio familiar que le da de comer a cerca de 40 familias. Me da diarrea ver a la gente que en “aras de la justicia social y laboral” lo unico que hace es secuestrar el futuro de muchos niños, con el simple afan de seguir gozando de sus privilegios. A poco crees que entre esos “maestros” no hay aviadores??? Si hay entre ellos maestros capacitados y honestos, y con tantito sentido comun y de civilidad, te aseguro que no tardaran en dejar ese trabajo que tanto dices por otro.

        • PAKIKO

          Mi muy humilde punto de vista, a mi ver creo yo que no es tanto el salario como mucha gente cree, el aumento, las primas etc etc, aqui el detalle que se pelea es que con las nuevas reformas les quitaran el poder que esta muy centralizado en las arcas de los sindicatos, ya no manejaran su “negocio” su “empresa” para unos pocos, ya habra mas oportunidad de empleo en la SEP para personas que no tenemos familiares en la misma dependencia o competiremos por una plaza, fuera el nepotismo y los compadrazgos, fuera los maestros mal preparados, fuera los aviadores y maestros chapulines, esta nueva reforma cambiara la educacion positivamente en mexico… y no vote por peña nieto, esta misma estructura educativa tambien la llevan paises latinos como Chile y Brasil y creo yo que estan muy por arriba de Mexico en el aspecto educativo…. saludos

          • Ernesto

            Pakiko si por salario fuera, todos estaríamos estorbando a los demás.

        • Joserra

          A poco a los “maestros” les van a quitar su sueldo? la jubilación, las pensiones etc, pertenen a economias tercermundistas, hay algo que se llama ahorro, o en su defecto Afore.

          Sin afan de ofender, que edad tienes? ya has trabajado? digo eso con respeto, pero es que yo desde mi primer trabajo muchas veces me he quedado mas tiempo de el que marca mi horario sin recibir mas que mi salario, y todo por algo que se llama responsabilidad, profesionalismo y la necesidad de conservar mi empleo.

          Por eso no estoy de acuerdo con la mafia que esta en el seno de la CNTE.

    • Luis Enrique

      Difiero mi estimado inoeandre, este problema es directamente proporcional al nivel político y sector de interés que manejan los maestros, de hecho hay muchas cosas detrás de esto, de primera mano, están en contra de la evaluación dado que la mayoría de “profesores” compraron su plaza, segundo punto, es importante que analices el punto de vista de cada uno de estos “profesores”, ellos no están luchando por una educación de calidad, están luchando por no tener que dar cuenta de la clase de educación que están brindando, el meollo del asunto es el tema autoridad educativa y sindicato, no es si ya no tienen jubilación o no, de hecho, el sector público es quizá no el mejor pagado pero si aquel que mejores beneficios otorga a sus trabajadores…..

    • Hugo

      Hola que tal, se que esto es un espacio deportivo pero quize responder tu comentario, como lo pintas es obvio cualquiera acepta la protesta de los maestros, pero hay algunos puntos a considerar, en primero, soy Oaxacaqueño y conozco muchos maestros que están en estas marchas y creeme, no ganan poco, en segunda van obligados por sus sindicatos los cuales se enriquecen y tienen miedo a que su mina de oro se les vaya y último, como mencioné soy Oaxaqueño ya titulado y desde la primaria, que serán fácil 12 años que año con año hacen esto los maestros, ahora con la excusa de la reforma, que si bien en algunos puntos tienen razón y el gobierno que tenemos es un asco, su forma de actuar es de muchos años atrás, huelgas de semanas ¿Y la educación?, es un tema controversial con varias aristas, difícil ponerse de acuerdo, pero su forma de actuar en lo personal me parece no es la correcta, saludos.

      • Ramon Martinez

        Estás en lo correcto, en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y otros estados, los maestros aén cobran sus salarios íntegros, y toda ésa bola de…. del CNTE, SNTE y Gobierno Federal, Estatal, Municipal se han dedicado por años a disputar intereses políticos y territoriales, yo conocí a un “individuo” con 8 plazas de maestro, y recibía 8 salarios, y ahí le dejo mejor, porque me amargo feo con estas cosas.

        Las marchas también están planeadas y pagadas con fondos para la educación pública de los estados del sur, por eso las hacen en días clave durante momentos de exposición mediática claves, porque si en realidad se interesan por resolver la situación se quedarían en Ciudad de México por semanas y meses hasta que resuelvan, pero no, no están dispuestos a invertir tanto dinero, para después perder su mina de oro, solo están dispuestos a gastar lana en el día clave, el día del informe de gobierno.

    • angelpandrozo

      ¿De verdad crees lo que dices? Los profesores cuentan con buenas jubilaciones, se les evalúa para rescatar el bajo nivel educativo que tenemos. Ellos pelean por tres razones, porque ya no van a poder heredar, vender, las plazas; tampoco tienen un lugar asegurado para todos los egresados de las escuelas normales y obviamente tienen el trasfondo político de mostrar el músculo de la izquierda en caso de otro tipo de reformas.

    • adriaan

      Una respuesta de acuerdo al grado informativo de su comentario:
      Ola k ase? komentando en FS o k ase?

    • Wis Rä

      Yo creo que para exigir primero tienen primero que hacer bien su trabajo, o de menos cumplir los días de trabajo establecidos ya que de 200 días solo trabajan 100. ah y eso sin mencionar la lana que se embolsa la CNTE con las plazas de maestros.

    • Mithrandir

      Espero FutbolSapiens me deje publicar este comentario largo, pero me parece pertinente al tema que se cuestiona. Les dejo la columna de Denise Dresser, reconocida periodista, escritora y catedratica del ITAM, investigadora invitada de la Universidades de Princenton y Harvard en Estados Unidos, participante en Mesas de temas politicos con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Y CNN. Premio Nacional de Peiodismo por mejor articulo de fondo 2009.

      Aqui la columna:

      Las imágenes difundidas por los diversos medios, sobre los lamentables disturbios ocasionados por los maestros de Guerrero, nos muestran una triste realidad del comportamiento de un nutrido grupo de compañeros docentes que han rebasado los límites de la legalidad y la cordura, nos hacen pensar que son unos verdaderos vándalos sin el menor respeto por nada, lanzados a la barbarie para exigir que sus demandas sean resueltas favorablemente.

      Sus demandas, poco las conocemos, sus razones se pierden ante los hechos, la legitimidad de sus exigencias se cubren de deshonor y vergüenza. ¿Qué los lleva a actuar de esta manera?, ¿por qué los maestros caen en estos actos que los ponen ante la sociedad como verdaderos bárbaros?, ¿no les importa la imagen que proyectan? Los únicos malos son ellos, los que se niegan a escuchar son ellos, los violentos son ellos. Sin embargo, esta realidad brutal tiene muchas aristas escondidas, es el producto de largos años de lucha, de diálogos de sordos, de provocarlos para que caigan en la violencia y pocos ven lo que hay históricamente detrás de todo.

      Los maestros de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, la sierra de Puebla y otros lugares olvidados y marginados, los que se han integrado en la CNTE repudiando al SNTE desde hace muchos años, son los únicos que han enarbolado la bandera de las exigencias del magisterio, mientras que los del SNTE, esperan cómodamente el resultado de sus luchas, no participan en marchas ni plantones, no hacen paros ni suspenden clases, sólo esperan lo que el movimiento radical de la CNTE logre conseguir y bienvenido, pero no se arriesgan, no se exponen, aunque coincidan con las demandas. Si pudieran les echarían porras, aunque lo hacen quedito.
      No estoy de acuerdo con estos actos, repruebo totalmente la violencia, pero no dejo de entender que hace mucho que llegaron a su límite. Los que trabajamos tranquilamente en escuelas cómodas y bien acondicionadas, los que tenemos acceso a todos los medios, los que contamos con museos, zoológicos, eventos culturales, bibliotecas, computadoras, aulas climatizadas y sobresueldos del 100%, difícilmente podemos entender a quienes carecen de todo esto, pero que sin embargo se esfuerzan en el aula y son líderes de su comunidad.

      Hace años, me tocó coordinar un curso para maestros en Pachuca, Hidalgo; tenía la mitad de maestros del medio rural de Hidalgo, jóvenes maestros que tenían que hacer varias a horas a lomo de mula y hasta a pie, para llegar a sus comunidades en las que carecían hasta de un gis y pizarrón, la otra mitad, eran maestros del Distrito Federal, arrogantes y soberbios, veían con menosprecio a los maestritos rurales. La diferencia se marcaba desde su forma de vestir, de hablar y de comportarse. Sin embargo, al terminar el curso, la sencillez y humildad de los maestros rurales, habían terminado por doblegar el orgullo de los defeños, que tuvieron que admitir la superioridad de sus humildes compañeros.

      La Reforma Educativa ha sido hasta hoy, más un golpe mediático que didáctico o pedagógico, más un embate contra la maestra y el SNTE para quitarle el poder que otrora les otorgaran, que un verdadero cambio de rumbo en educación. Hacen cambios para que las cosas sigan igual. La muestra está en la rapidez con la que confirmaron el cambio en la dirigencia magisterial, sin mediar un congreso o una consulta a la base, pero son quienes les garantizan el control de los maestros. No contaban con la violenta reacción de la CNTE que no está dispuesta a doblegarse y exige un verdadero diálogo. Son interlocutores sin voz y menos voto. La vertical imposición y la cerrazón a un diálogo real es la verdadera provocación, es una violenta agresión disimulada.

      Los maestros de todo el país tienen muchas razones que esgrimir en esta reforma, no han sido convocados, su grito de inconformidad lo apagan las voces de los congresos que aprueban lo que desconocen; los maestros callan por miedo a perder sus escasos privilegios, sus suelditos y pequeños puestos de director, supervisor o su buena y bien ubicada escuela, les costó mucho obtenerlos. Por eso prefieren esperar, observar desde la cómoda barrera los acontecimientos. Después de los actos vandálicos, la represión está más que justificada, será aplaudida por toda la sociedad, que les sirva de escarmiento a todo aquel que se atreva a expresar inconformidad. El Pacto por México no tiene marcha atrás. La pregunta sería: Pacto, ¿por cuál México?

      Gracias amable lector por la gentileza de su atención. Muy probablemente no comparta mi opinión, pero le aseguro que 46 años de servicio, me permiten conocer la realidad educativa del país y sus incongruencias que tantas veces he denunciado en este espacio de privilegio. Le deseo un espléndido fin de semana con su familia.

      • Ramon Martinez

        Una opinión educada e interesante, pero es solo una más. la CNTE podría tener puntos validos, pero tiene muchos errores también, el Gobierno podría tener buenas iniciativas, pero tiene muchísimos errores, la SNTE que #$% a su #$@#$, pero podría ser peores.

        Mi punto es el siguiente, mientras SNTE, CNTE y Gobierno en turno, quienes se supone deben de trabajar en conjunto y en pro de la educación de los niños todos y los maestros de bajos recursos; Toda esta gente de poder, quienes se supone son seres preparados, educados, adultos mayores con madurez y capaces supuestamente de lograr acuerdos, convenios y están para sumar y resolver; Toda esa bola de ingratos, sin importar de que lado de la balanza están, llevan años y años culpándose unos a otros, se “hechan” la papa caliente unos a otros por décadas y muy lejos están de resolver cualquier cosa, Todo esto tiene una razón muy simple, les vale madres, el servicio al pueblo puede esperar décadas, primero vienen sus intereses políticos y esa es la realidad.

        Y así la llevamos varios años ya, perdemos tiempo opinando quién esta en correcto, quién está en lo equivocado, si la SNTE, la CNTE, el Gobierno, entre ellos se pelean, y nosotros opinando quién tiene razón o quién no.

        Y mientras tanto, son millones los niños sin educación, sin presente y sin futuro, mientras miles de adultos ineptos no se quieren poner de acuerdo, son millones los niños que pagan el precio de nuestra estúpida avaricia e incompetencia.

    • Mithrandir

      Bueno, como lo esperaba, FS no me dejo publicar mi comentario anterior. Les recomiendo buscar la columna de Denise Dresser al respecto. Muy interesante punto de vista.

      • El gran Cornholio

        ¿Denise Dresser? ¿La que escribió una carta abierta vs los monopolios de telefonía (Slim)? ¿Y trabaja de opinadora en el monopolio de telecomunicaciones?.
        Cuentate otro chiste.

        • Mithrandir

          Si, Denise Dresser, catedráctica del ITAM, investigadora invitada a trabajar para Princeton y Harvard, premio nacional de periodismo 2009 por mejor artículo de fondo. La misma.

          No te preocupes, para chistes ya tenemos mucho con un gran porcentaje de tus comentarios. Puedes releerlos si gustas.

          • El gran Cornholio

            Hasta Calderón “trabaja” en Harvard ¿A quién quieres impresionar??
            Y si,yo prefiero ser chistoso antes de echar rollos infumables que leo en otro lado.

          • Pedro Díaz

            Ni el ITAM, Ni Harvard o Princeton y mucho menos el premio nacional de periodismo, son como para presumirse, al contrario creo que ilustran mejor el punto de cornholio.
            Ojalá pudieras leer otros puntos de vista no sólo los institucionales.

          • Mithrandir

            @Pedro Diaz – Yo leo muchos puntos de vista, no solo ese. Pero de los que he leido es el que mas me llama la atención respecto al tema.

            Entiendo el punto, pero tampoco se puede descalificar de entrada solo por pertener a cierto grupo o porque no te cae bien cierta persona.

            Lo voy a llevar al fútbol. Muchas veces cierto comentarista, representa a Televisa por ejemplo. Y da un punto de vista. Bastantes veces es acertado o tiene razón, pero muchos ni siquiera lo leen y descalifican solo por ser fulanito que representa a Televisa. Me perdonas pero eso esta mal. Primero hay que leer, reflexionar y pensar. Ya después de ello juzgar.

            Ese es mi punto. Creo que ya se publicó mi otro comentario. Te invito a que primero lo leas y pienses, ANTES de descalificarlo y prejuiciar.

          • adriaan

            Por que no lees el Proceso, Novedades y el vaquero semanal como te recomienda Pedrito. No seas tan necio

        • Mithrandir

          Va. Suerte. Evitanos a nosotros tambien tus rollos y comentarios infumables que aportan tanto como Juárez al título del Celtic en Escocia.

          Saludos

    • Joserra

      A caray, me perdi, en que momento les estan quitando el sustento? en mi trabajo si no me presento me corren, asi, sin mas ni mas, jubilación? Por eso al país se lo estan comiendo el IMSS, ISSTE y los sindicatos, en mi caso solo aplica el Afore, heredarle mi trabajo a mi hijo? solo en el gobierno se puede. En mi trabajo me evaluan diario, y si bien es cierto que es bueno que me den capacitacion tampoco es una oblgación, se supone que por mi profesion yo debo estar preparado para lo que me contrataron.

      Mi punto de Vista, con todo respeto.

    • Luisinho

      Vil farsa, si tu t quieres nutrir de conocimiento como maestro lo puedes hacer eso ya depende de ti, si alguien tiene vara alta en su puesto es un maestro prestamos estudios muchisimas cosas y lo se con conocimiento de causa, ahora bien que a pesar de los privilegios no se refleje en su trabajo y escudarse en el que el gobierno tiene la culpa se me hace muy absurdo eso, piden cuotas reciben dinero por parte de la sep y los planteles cayendose pues que hacen con el dinero si no los pagan ellos de sus bolsas ? las cooperativas y demas actividades que hacen en pro de los planteles por que nunca se refleja ?

      Muchas cosas en el pais necesitan ponerse en orden y los maestros estan en esa lista de privilegiados, la diferencia es que ahra se les acabo el corrido y todo mundo relincha, por que esa misma union no la tuvieron como gremio para cambiar las cosas y en este caso expulsar a Elba Esther ?

      Asi que no hables de quitar cosas cuando durante decadas no han hecho mucho por la educacion del pais…

    • emocido

      Ponte a leer la reforma y luego rebuznas.

      P.D. Los oaxaqueños aspiran (lamentablemente) a sólo una cosa…Ser maestro. Seguro será por sus “salarios deplorables”.

    • MKULTRA27

      Inoeandre, por eso Mexico esta lleno de borregos, por que tienen miedo a llegar tarde a su trabajo y que su jefe les pegue con una tabla, estamos esclavizados al capitalismo yankee, a la globalizacion, a una vida materialista.

      Me da pena la apatía de la sociedad cuando un grupo de personas alzan la voz en contra de los abusos del gobierno y/o a favor de sus derechos.

      Sin duda tenemos al presidente que merecemos, por ser un pueblo esclavizado que se conforma con las migajas, nomas obtengo el titulo universitario y me iría de este hermoso pero desangelado país.

    • Con la pobre educación que ofrecen,no creo que se merezcan un buen sueldo.

      • inoeandre

        Letras ajenas, Alvaro Cueva

        “pinches maestros”

        Esos miles de maestros que usted ve bloqueando las calles del DF tienen el coraje que millones de trabajadores de otras industrias no tienen en los ultimos años

        ¿por que, en lugar de atacar, culpar y castigar a los mastros, no acatacmos, culpamos y castigamos a los responsables de esta situacion?

        ¿por que, en lugar de vincular la supuesta mala educacion que tenemos en mexico con los maestros, no la vinculamos con los funcionarios que metieron en esa trampa tanto a nuestros hijos como a esos trabajadores?

        ¿quienes son? ¿de que paryido? ?donde estan? ¿como viven? ¿quien les dedica una nota? ¿quien les hace un reportaje? ¿quien obliga a la cuidadania a mentarles la madre a en medio de un congestionamiento vial?

        La proxima vez que a usted, por ejemplo, le cambie la razon socual de la empresa donde deja sus recibos de honrarios para que no pueda hacer antigüedad y para que jamas tenga derecho a nada, acuerdese de estos maestros que, a diferencia de nosotros, si se unen y no se dejan.

  • yo

    vade, da pena saber q eres otro wey enajenado por las televisoras

    • Enrique

      En serio, ponte a leer, usa ese cerebro un poquito, anda ¡no duele! 🙂

    • Ernesto

      Únete a los optimistas, cierra los ojos, hazte pdnejo, siempre sonrie feliz.

    • Alf Beckenbauer

      ¿Acaso no tienen otro argumento más que decir “las televisoras esto” y “las televisoras lo otro”?

      • jsnow

        Lo curioso es que Vade, como muchos de nosotros, seguramente apenas ve televisión.

        • Alf Beckenbauer

          Jajaja, muy cierto. Definitivamente son otros los que están enajenados con otros medios.

          • Ernesto

            Los mantienen bien maiceados.

        • Vadelate

          Le atinaste jsnow… la veo un ratito antes de dormir y pongo Warner o BBC para dormir de buenas… y obvio los juegos de Futbol, la mayoría de las noticias me las aviento o en el periódico o internet. saludos mi estimado

  • El ÍDOLO

    Buen cartón Vade, que feo se ve el Pumita con ese numero en la espalda.
    Hasta futbolsapiens llegaron los chairitos a comentar, caray.

  • LaNeta

    Si estas en favor de protestas/en contra del Gobierno eres una persona que conoce todo los temas a fondo.

    Si no estas a favor del Gobierno y ni de las protestas eres un enajenado de las televisoras y tienes que dejar de ver Televisa.

    Buena logica.

    • El Amo del Perreo

      Así pasa, o estás con los “buenos” o eres de los “malos” Ya tú sabe!

    • Maistro

      Nadie lo puso con esa logica, cada quien con la informacion de diversas fuentes sabra que criterio tomar o caera en pend..jas como si eres bueno o malo.

  • iram84mx

    Chingón tu cartoon de Peña Nieto.

  • Ernesto

    Desafortuadamente en México el respeto al derecho ajeno no existe, si bien hay carestia, falta d edinero, pues creo que debieron informarse antes de meterse a la normal, se supone que es por vocación que son profesores, pero parecen mas delincuentes como muchos otros que bloquean las calles por todo.El servicio que le dan a México deja mucho que desear.

    • El gran Cornholio

      Me suenas de los foros de Milenio. En que call- center trabajas?

      • Ernesto

        En call.cornholiomom

        • El gran Cornholio

          No te avergüences,es un trabajo digno.

          • Ernesto

            conoces la palabra trabajo?

        • El gran Cornholio

          Conoces la frase pena ajena?

  • El gran Cornholio

    El dedo que aparece es el de CSG? O el de la nueva contratación de FS?.
    Espero que hayan cobrado bien, porque a muchos nos han provocado pesadillas con su nuevo fichaje. Seguro tendrán el árbitro a favor.

  • kotarelo

    Chale Vade, hoy si te fallo el carton, no estas informado del Tema, ¿sabes de que zonas del pais son los maestros que se estan manifestando? ¿has ido a la sierra a ver las condiciones de los maestros y escuelas?

    Entonces segun tu logica, solo son validas las manifestaciones de estudiantes del ITAM, las otras que buscan un bienestar social no son aceptables.

    Festejabamos los huevos de la gente de Brasil en manifestarse contra la postura de su gobiernos, pero cuando pasa aqui en México le creemos a las televisoras que solo estan provocando un caos en las calles. Aguas Vade con esos detalles al criticar una situacion.

    Por eso dicen de el futbol: pan y circo al pueblo…

    • Pues si mi amigo, pero estos de CNTE ya lo hacen cada año. Y hay maneras de protestar, sin afectar a terceros. Ojalá que nunca estes en la posición de tener que llegar a una urgencia (médica, de trabajo, etc.) y que te encuentres a estos compadres tapando tu camino.

      • Ernesto

        A Oaxaca la pasaron de ser una ciudad preciosa en un centro y kgadero colonial.

    • Alf Beckenbauer

      No sé. Llevan años haciendo sus manifestaciones. Además, dime tú, ¿sabes qué es lo que están peleando los profesores?

    • Joserra

      Brasil, Siria, Egipto etc etc, es la población en general la que sale a protestar, porque aquí solo ciertos grupos? no te has preguntado eso? se llaman intereses, corrupción etc, en serio crees que estan pelenaod por el bienestar de tus hijos? de los mios? En Oaxaca la gran mayoría no esta de acuerdo ni con sus exigencias, ni sus formas de manifestarse, (estamos hasta la ma%$&) soy de Oaxaca y hablo con conocimiento de causa…

    • Alejo

      En Brasil, Egipto y Siria las demandas eran (son) generales, con marchas ORGANIZADAS y con amplia aceptación y PARTICIPACIÓN de gente de todas las clases (principalmente clase media y baja). Aquí estamos hablando de otra cosa, aquí el objetivo de causar el mayor daño posible a la población desvirtua el objeto de la misma.

    • fernando

      Creo que tu no estas muy informado… Primero el CNTE, para nada es un sindicato que trabaje por y para la educación. Es una organización de “lucha de clases” que parásita en diversas secciones del sindicato, su objetivo no es la educación, ellos mismos en sus propios documentos lo dicen claramente. Ellos no propician que sean profesionales de la educación los que se encuentren en las escuelas, eso no les importa, de acuerdo a su lucha tienen que ser profesionales de la protesta ampliamente entrenados para doblar al Estado y conseguir sus objetivos. Eso es la CNTE.

      Por otro lado, la CNTE en Oaxaca, por ejemplo tiene total participación en TODAS las decisiones del presupuesto educativo, de hecho son los dueños del mismo. Así que las condiciones en las instalaciones son responsabilidad de ellos, quienes son los que definen en que se debe de gastar y como.

      Por supuesto que eso esta mal, el gobierno debería ser la autoridad, y eso es de lo que se trata la reforma educativa. Quitarle al CNTE y SNTE privilegios que no les corresponde.

  • Julio

    Chido el cartón, a ver como salen los dos equipos en un encuentro tan polarizado. Auguro victoria americanista ( ¡a hueso, como no!)

    En cuanto a lo otro, de verdad que es una vergüenza ver como estos terroristas toman las calles, con las mismas artimañas que un vándalo cualquiera, podrán decir que luchan por sus derechos pero ¿año tras año?, ¿cuantas generaciones de niños han sido perjudicadas en los últimos seis, siete años?

  • jsnow

    A ver si vamos quitándole el título de maestros a estas sanguijuelas, porque enseñar es lo que menos hacen. Pobre de aquel que se deje engañar por este movimiento político que en ninguna instancia pretende beneficiar a los verdaderos maestros de este país y mucho menos a los niños y jóvenes que necesitan una educación.

    • SR DON CASI

      Yo no se pero dicen que si te das una vuelta por el zócalo todos los maestros traen la misma marca de casa de campaña de donde sacan dinero para comprarlas

  • SR DON CASI

    Por que cambio su sede de ultimo momento a que le tiene miedo,,,,, a la gente que voto por el

  • Roberto

    Llevo tiempo visitando este sitio y es la primera vez que comento. Soy docente desde hace cuatro años, al igual que ustedes comparto el amor por el futbol. El problema principal es la evaluación que busca la SEP a los maestros que muchos se resisten a enfrentar, hay zonas del país donde no hay las mejores condiciones en estructura del plantel escolar así como material como computadoras para mejorar el aprendizaje de los niños, etc. Sin embargo existe la posibilidad de que quieran evaluar a los maestros en base a los resultados de sus alumnos, si es la misma para todo el país no seria justo para los maestros que enfrentan esas carencias, sobretodo en zonas rurales con peligro de despido sin obligaciones para la SEP. Ahora con estas reformas el gobierno se quiere deslindar de dar recursos a las escuelas siendo los padres de familia quienes se haran cargo del mantenimiento de ellas y pagar los servicios, haciendo mas grande la diferencias entre escuelas. Es obvio que detrás de estas marchas hay intereses de por medio de personas que no estan frente a grupo que quieren que sigan las cosas igual que siempre para su conveniencia. Por mi parte estoy de acuerdo con las evaluaciones para mejorar la calidad de la educación en busca de mejorar al país, desde que me titule presento el examen de plazas cada año por lo cual no seria muevo para mi. Caso aparte es la satanización de los medios de comunicación hacia los maestros y sus manifestaciones pero creo que es la única forma de que los volteen a ver con la molestia causada hacia las demas personas, deberiamos entonces exigir al gobierno que acepte el diálogo con los maestros para que puedan liberar las calles del D.F. , se supone que el gobierno debe ver por lo mejor para su pueblo. En México los gobernantes y partidos se apoyan primero entre ellos antes que tomar en cuenta a su gente algo que debemos cambiar haciendoles saber que ya no lo vamos a permitir sino nos manifestaremos.

    • Alf Beckenbauer

      ¿Podrías hacernos el favor de indicarnos cuáles son las reformas que ocasionarían lo que has descrito?

      Salu2.

    • Joserra

      Respetando tu punto de vista, antes de comentar me trate de informar lo mejor posible respecto al tema, además soy ciudadano de Oaxaca, entonces ya llevo años conociendo el tema. He leido la Reforma y de verdad, no he encontrado para empezar los mecanismos de evaluación y en segunda, de que los padres de familia se haran cargo de el mantenimiento de las escuelas, menciona que los padres administraran las necesidades de la escuela, si me equivoco te agradezco me indiques en que parte exactamente dice lo que afirmas.

      Yo te hablo como Oaxaqueño y ciudadano que cada año se ve afectado para llegar a su centro de trabajo, porque mi hijo no incia clases, como ciudadano que no encuentra por mas que busque el beneficio de estas manifestacines para el pueblo.

      Espero tener un debate si no constructivo por lo menos inductivo en este delicado tema.

  • Alf Beckenbauer

    Quisiera saber exactamente cuáles son los puntos que pelean los maestros sobre la reforma educativa. Firmo que de los defensores, (casi) nadie los conoce.

    • Fernando

      Y no recuerdo en que página; pero cualquiera puede ver la propuesta de la reforma educativa. En ningún párrafo se menciona que el gobierno se deslindará de dar apoyo a las escuelas y que estos gastos recaerán en los padres de familia. Y así entre muchas otras cosas que se inventan para justificar estas marchas injustificables.

      • Sí. De hecho yo ya la leí. Por eso me gustaría saber qué es lo que pelean. Recuerdo que también decían fregaderas con la reforma laboral, y en menor medida con la financiera. En fin.

        • Ramon Martinez

          Sus pancartas muy bien hechas y preparadas para un arguende mayor, no se veían nada baratas tampoco , y se leía; No a la reforma educativa, No a la reforma fiscal. No a la reforma energética. Intereses políticos de grupos en contra, nada que ver con mejorar la educación en México.

  • ray

    y siempre he tenido la duda… ¿realmente cuantos son maestros y cuantos son personas que solo vienen a hacer su desmadrito aprovechando este desorden?

  • MKULTRA27

    por eso México esta lleno de borregos, por que tienen miedo a llegar tarde a su trabajo y que su jefe les pegue con una tabla, estamos esclavizados al capitalismo yankee, a la globalizacion, a una vida materialista.

    Me da pena la apatía de la sociedad cuando un grupo de personas alzan la voz en contra de los abusos del gobierno y/o a favor de sus derechos.

    Sin duda tenemos al presidente que merecemos, por ser un pueblo esclavizado que se conforma con las migajas, al pueblo pan y circo, pero en México si les quitan el circo se arma la grande.

    • Imco

      ¿tu jefe te pega con una tabla?.

      • MKULTRA27

        hace falta decir que lo dije metafóricamente?

  • daniel

    que pena ver a los “sapiens” de fs criticando a los maestros que por anios se opusieron a elba esther. prefiero tener solidaridad con los mairos que con el puto pri

  • David

    Y así es como ésta página dejo de ser Sapiens para convertirse en Milenio. La mayoría ofendidos por la cancelación de un juego de fútbol, la mayoría desinformados. Es triste que el monero lo exprese así, pero es más triste lo que están comentando.

    • LaNeta

      Buenísima tu lógica, o estas conmigo o estas contra mi.

  • Pedro nadamás

    Un profesor con vocación, no se preocupa por lo que le falta sino aprovecha lo que tiene, un profesor con vocación no se queja propone, un profesor con vocación no sale a causar caos se queda en el aula a dar la mejor educación a sus alumnos.

    Los profesores, están obligados a conocer la historia y trasmitirla a los alumnos sin ningún tipo de censura. Los profesores, deben formar a los líderes que estarán frente al país.

    Fanáticos, mediocres, imbéciles, inútiles egoístas y conflictivos no deben estar frente a grupo porque deformarán aún más a nuestras generaciones.