Portadas del viernes 26 de marzo

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Mi estimado Barak, no te escribo mucho, pero no podía dejar pasar la oportunidad, aunque un poco tarde, para decirte que ayer te viste un tanto cuanto gandalla con tu columna dedicada a Rafa Márquez. Hablas de él como si en verdad ya estuviera acabado, y como si eso te diera un cierto, o mucho regocijo.

    En tu columna mencionas que el año pasado lo eclipsó Piqué. Déjame decirte algo por si no lo sabes, te haces que no lo sabes o no te lo han dicho: hasta antes de su lesión había sido titular casi toda la temporada, dejando a Piqué en la banca o jugando a su lado, pero obligando a que Puyol jugara de lateral derecho. A mí, que lo he visto jugar desde que estaba en el Atlas, me parece que en los últimos diez años Rafa ha sido uno de los mejores centrales no sólo de México sino del mundo. Si él no fuera mexicano tendría más reconocimiento del que tiene. Y por cierto que a la edad que tiene Piqué, Rafa era muchísimo mejor que él. Difícilmente Piqué, al que no le resto meritos por cierto, ya que sí me parece un excelente jugador, podrá llegar a tener la elegancia que Rafa tuvo y de la que, tristemente, nos da muestra con menos frecuencia. Todavía recuerdo que en su primer temporada en Francia (cuando era un chamaco, que no se te olvide), se cruzó ante un balón que venía botando de frente a su portería, recibió el balón con el pecho a la altura del límite del área grande y le hizo un sombrerito al delantero rival, dejándolo viendo visiones. Esos son güevos… sin olvidar la elegancia, jaja.

    Es una desgracia que sea tan propenso a lesionarse. Ese es su verdadero y único talón de Aquiles.

    Gusto en saludarte, Barak, y espero que la próxima vez que escribas de Rafa desde el punto de vista deportivo, que al final es de lo que se supone trata tu espacio, lo hagas con un poco más de respeto, y ya no lo hagas como si fueras periodista del Sport que le tiran un día sí y el otro también con singular alegría, y parecen olvidar que, por unas cuantas cuentas de vidrio (metafóricamente hablando, por supuesto) se hicieron de los servicios de un excelente defensa central. Qué fácil es hacer leña del árbol caído.

  • Barak Fever

    ANTONIO: No sé en qué parte de la citada columna encuentras regocijo de mi parte. Tampoco digo jamás que Rafa esté acabado… por supuesto que hay vida después del Barcelona. Y Márquez tiene lo suficiente para vivirla aún muy bien por 3 ó 4 años más si no se atraviesa alguna lesión grave.

    Confío en que no creas de verdad que desconozco que Márquez fue titular hasta el partido contra el Chelsea en el Camp Nou, en la que venía siendo su mejor temporada desde que llegó al Barcelona. Sin embargo se lesionó y Piqué destacó enormemente sobre todo en el 2-6 del Bernabéu, el partido de vuelta en Stamford Bridge y las finales de Copa y Champions. Injusto o no, a eso se le llama eclipsar y para muestra, puedes checar los videos de las celebraciones en el Camp Nou, la ovación de la gente a uno y a otro y después volvemos a platicar.

    Mi columna no es gandalla, ni irrespetuosa pues solo reseña la actualidad de Márquez. Si la misma tuviera pretensiones de ser un repaso a su carrera entonces no sólo sería gandalla, ni falta de cualquier respeto, sino hasta criminal. Ya habrá momentos para destacar su elegancia, sus incontestables logros y todas las cualidades que le permitieron mantenerse 11 años en Europa y contando. Mientras tanto, te invito a leer en el archivo la columna titulada dos caras: http://www.futbolsapiens.com/?s=dos+caras, para que contrastes mi opinión sobre Rafa, dos semanas antes de su costosa lesión.