Lee también   El crack inolvidable
  • Fuerza Rayos

    y después dicen que el fut no va loigado con la política.
    oro en JO y Epn-dejo

    • El Loco Gerán

      ¿Y qué pasó, le dieron dinero al COI, a la CBF, a los árbitros que estuvieron en los Olímpicos, hubo “mano negra” de algún tipo…? No defiendo a nadie, sólo quiero saber la relación entre el podio olímpico de la selección mexicana de futbol con las elecciones federales. Y no me refiero a la distracción que supuso la medalla de otros temas, me refiero a lo que se intuye en tu comentario, que hubo algo “chueco” para que “los verdes” ganaran los Olímpicos y tener la distracción perfecta para el arribo de EPN (saludos, Sr. Presidente “futbolsapiensero”). Si respondes, por favor sustenta tu respuesta, que argumentos al aire podemos dar todos.

  • Atlas1951

    Alguien tiene el jersey del Tampico Madero, en cuanto me lo venderían?

    • VK

      Yo he visto réplicas en Mercado Libre, andan aprox en 400 pesos.

    • Charly

      En la calle de Venustiano Carranza, en el centro hay muchas tiendas de artículos y playeras antañas…igual podrías encontrarla

    • Mithrandir

      Como buen aficionado de la Jaiba Brava que soy, tengo muchos jerseys. Desde aquel famoso con la Jaiba mecánica, hasta los mas recientes en 2da división.

      • Atlas1951

        Hola amigo tienes el jersey de la foto, el que tiene el símbolo de sindicato petrolero y en cuanto lo venderías?

        • Mithrandir

          Lo siento amigo, pero no esta en venta. La pasión no la puedo vender. Pero si me rolas tu correo te pongo en contacto con una persona que se dedica a vender playeras de la Jaiba de todas todas.

        • Leyvantonio

          Si logras contactar a alguien de Madero, Tampico o hasta en Altamira pueden tener playeras de ese tampico madero, cuando fui me regalaron una, curiosamente muy parecida a la del napoli con el patrocinio rojo en la barriga

    • ANDRES GRANIER

      un camarada la tiene, tenia una retro de pumas, veracruz y la de tampico madero, me regalo la de los tiburones, y me habia ofrecido la de TM… hubiera escojido la de tm, lo contactare y vere si aun la tiene. esta muy padre, con su color azul celeste.

  • LuisV

    Y ahora dando torneos mediocres en la 2da división.

  • Lucas

    Me tocó ver esos partidos del Tampico Madero y de verdad que era un infierno para los equipos capitalinos cuando jugaban en su cancha. Es terrible ver que nuestro futbol permita tanto cochinero como drafts, franquicias, vínculos con la política.

    • mi deporte favorito es trolear

      Hoy en día sería aún más infernal… pinches balaceras cada 15 minutos, el estadio vacío porque el gobierno recomienda a la gente mantenerse en casa y no salir.

      Que recen los aficionados “xolos”, que en una de esas se porta mal Hank y anda desapareciendo el Tijuana.

      • Mithrandir

        Aunque no esta peor que Torreón o Monterrey.

      • buffon

        No tenemos por qué rezar ¿Acaso con la venta de Grupo Modelo desapareció Santos? Míralos, en 2do general. Entonces tendría que rezar medio México, porque dueños como Vergara (aun portándose bien) tiene hundido al rebaño, o el Patronato de la UNAM no le encuentra la curvatura a su equipo… O todo lo que se rumora sobre los equipos de Nuevo León (no me consta) que son patrocinados por negocios de dudosa procedencia… Creo que tu comentario no viene al caso con lo de Hank, porque si bien es cierto que de su “empresa” sale parte del capital, también debes de analizar que toda la estructura de Xolos es mucho más que el aporte de Hank (mercadotecnia, fuerzas básicas, abonos vendidos al 100%, etc), agregando que el dinero que, en el supuesto caso, el invierta, no viene de una Paraestatal como Pemex…

  • MartyWK

    Ufff muy buena sección, yo estaba muy chamaco para darme cuenta de estos casos hace años y la mayoría de relatos en esta sección son de antes de que naciera. Excelente FS no defrauda. Lamentable como se maneja el negocio del futbol en México, lo de menos es la afición.

  • Bto

    Muy buena plaza en su época, con el calor y la humedad de Tampico, hoy en día jugar los sábados a las 7:00 pm, es otra distracción más en el Puerto

  • fausto

    Cuando había billetes, dos historias.
    Un día un joven delantero anota un gol que le da triunfo al Tampico-Madero, al termino del juego se dirige al vestidor , un guarura se acerca y le indica que debe subir al palco principal que le llama el jefe , el chavo no sabe que hacer , porque el profe Reinoso siempre al termino de los juegos , tiene una charla con ellos y le molesta que no asistan, pero los veterano del equipo, Lira, Panchillo, le dicen que valla con el jefe , que ellos le explican al profe. Total así como salió del campo, sube llega a donde esta Chava Barragán y de golpe y porrazo le suelta, auto, dinero o planta Cuando bajo lo estaban esperando los compañeros, algunos le dijeron que mejor hubiera tomado la planta, otros el auto, el tomo el dinero, porque pensó que a lo mejor se le olvidaba lo otro, al final con el dinero se compro su primer auto, un bocho.
    Cuando un jugador pasa de un equipo a otro, se acuerda una cantidad de dinero por la firma, independiente del salario que vaya a ganar. Dicha cantidad se divide en parcialidades generalmente, de acuerdo al tiempo del contrato, cada tres meses o cada seis. En el Tampico Madero de esos tiempo no había tiempo de limosnas, por eso todos querían venir aquí, la cantidad acordada se pagaba de un solo jalón y de contado, firmando y pagando.
    Por cierto en uno de los últimos Tampico Madero que después se convirtió en Gallos TM, ya no estaba el Sindicato, estaban otros que también pagaban de contado los sueldos, llegaban con maletines, por eso la Femexfut desapareció al Querétaro cuando bajaron a 18 equipos.

  • Rhaegar Targaryen

    Dentro de algunos años veremos aquí al Xolos de Tijuano, se los firmo y se los cumplo.

  • Dix

    La jaiba financiado con dinero del Sindicato Petrolero y los correcaminos por la Universidad y el gobierno estatal; esos equipos de Tamaulipas son un desmadre

  • Mithrandir

    Casi me haces llorar con excelentes memorias de mi amada Jaiba Brava. Esas finales que nos robaron contra el Monterrey y América, un juego espectacular y efectivo. Un día regresaremos a 1ra división.

  • César Jácome

    A mi mas allá de que la gente de Tampico no tiene la culpa me parece infame que el Sindicato Petrolero tuviera un equipo de futbol.
    Los recursos que se destinaron en eso pudieron ser utilizados en cualquier otra cosa mas útil, pero en México los sindicatos no tienen el mas mínimo sentido de responsabilidad y menos los de las paraestatales quienes usualmente sienten que la empresa está ahi para cumplir hasta el mas nimio de sus caprichos.

  • San Siwon

    Las cosas como son , si Tampico Madero no esta en la segunda division es culpa de Egidio y todo el PRI , a estos señores no les interesa la jaiba solo los Correcaminos , no hay interes general de este señor por hacer algo por el equipo

  • Atlas1951

    Cuando la Quina salió de la cárcel en el sexenio de Fox pedía que le devolvieran su dinero que según rumores eran 2 mil millones de dólares, para los mas jóvenes el dinero y poder de la quina fueron comparables con los que tuvo Elba Esther Godillo.

  • chivolo

    Se lee una gran historia y respiro nostalgia, mágicas lineas tan conmovedoras Elias, un gran saludo mi estimado

  • oblivion91

    me acuerdo que mi abuelo me dijo que era amigo de la Quina (es de Cd. Madero mi abuelo) me dijo que el tipo se autoinvitaba para comer a casa de mi abuela incluso iba con guaruras a la casa pero mi abuelo sospechaba que pasaba algo raro con el por el monton de gorilas que llevaba a la casa y le regalaban boletos para ver al tampico madero.

    • Luis007

      Pues en una de esas y eres nieto de la Quina wey

  • ¡Resiste Jaiba!

  • Juankii

    leí una anécdota con respecto a daniel bartolotta que era un fiero mediocampista uruguayo, resulta que al llegar a tampico no sabía nada del equipo, que el estadio le parecía íncomodo y quería regresar cuanto antes a uruguay, apareció la quina que lo convenció de quedarse, luego invitó a bartolotta a su lujosa residencia con motivo de una comida, ya en confianza lo llevó a un garaje donde la quina tenía un buen de autos, ese día bartolotta salió manejando un deportivo de lujo, esto lo vi en una ya extinta revista soccermanía

  • kio_voooo

    otra anecdota escuchada de la voz de un involucrado en la misma: al final de la temporada 85-86 las chivas de alberto guerra querian (y necesitaban) un mediocampista fino, se junta el tecnico (guerra) con el presidente del club Marcelino Garcia Paniagua (hijo de un ex secretario de la defensa nacional general Marcelino Garcia Barragan) y aprovechando de las “relaciones” le llama a la quina, pera pedirle que le vendiera al novato fenomeno que era Benjamin Galindo solo que habia un problema pequeño solo habia 65,000.00 pesos para poder comprar a dicho jugador, el serñor Hernandez mas en atencion a quien le llamo que haciendo caso a su tecnico (carlos Reynoso) decide venderlo, la campaña 86-87 el guadalajara fue campeon con un Benjamin Galindo luciendo en la media cancha…

  • carlos

    ¿Porqué no se puede ver la columna? La he tratado de ver en varias pc’s y nada más no se abre, solo los comentarios se pueden leer.

  • carlos

    Barack pon orden en tu pagina he querido ver esta nota y no se ve nada, ya abri los ojos y nada, como buen aficionado de la pagina te digo ya ponle atención esta bien descuidada

    • Zapién

      SIGUEN SIN VERSE

    • Oscar Leonardo 2015

      Lo peor del caso: le hablé a Manolo (uno de los administradores de Fútbol Sapiens) y me declaró su desinterés por arreglar los artículos. Y yo que ya empezaba a querer a esta sección…

  • EL PERRO

    hey quiero ver esta nota y no se ve que pedo como le hago o que