Historia de la firma de Donizete falsificada por Tigres y sus consecuencias.

¿Qué es un contrato? El diccionario lo define como un acuerdo legal que no se puede romper. Ahora que sabemos eso, un contrato en el futbol liga a un jugador con alguna entidad futbolística por una cantidad de tiempo determinado. Tiene clausulas, a veces por logros, a veces para proteger al club en lo económico y a veces para proteger al jugador. Lo firman ambas partes y se guarda en la bodega hasta que llega el momento de renegociarlo.

Pero a veces se hace trampa con el contrato, y esto obliga a que vengan instancias superiores para analizar profundamente las cuestiones. En México ya se han dado casos de contratos mal hechos y algunos hasta falsos, siendo Tigres uno de los equipos más conocidos por practicar tales artimañas (Véase el caso de Pulido y la firma supuestamente falsa)

Hoy, en otro caso para la Costra Nostra del futbol mexicano, recordamos el caso de Donizete y los Tigres. Había un contrato firmado de por medio, pero resulta que la firma no la puso el jugador.

firma de Donizete falsificada por Tigres

La leyenda de la pantera.

Osmar Donizete Cândido fue un futbolista brasileño de los noventas que jugaba como delantero por derecha, recordado por su paso con Tecos, dónde fue campeón y anotó el gol que dio la Copa a los universitarios.

En 1995 salió de Tecos para probar suerte en Brasil, Japón y Portugal. Para el torneo Invierno 1999 regresó a México para jugar con Tigres, aunque el Celaya también estaba interesado en él, todo parecía indicar que sería el nuevo jugador de los cajeteros, pero el 14 de enero, último día para registrar fichajes (el torneo inició el 15 de ese mes), resultó que Tigres ganó la puja por el brasileño y lo registró como suyo en compra definitiva por 3 millones de dólares. Pareciera cualquier historia de Fichajes que se caen, pero sin duda esta tendría grandes repercusiones.

Comienzan las acusaciones.

Enrique Fernández era el presidente del equipo Celaya, y casi de inmediato comenzó a alegar por la contratación sospechosa, señalando a La Jornada que en diciembre de 1999, el brasileño firmó un convenio de trabajo para jugar con el Celaya durante el Verano 2000. Su inconformidad fue tanta que la FMF nombró una comisión para revisar el caso, integrada por Rafael Lebrija, presidente del Toluca; Javier Jiménez Espriú, de los Pumas, y Alberto de la Torre, del Atlas.

Otro interesado en el caso era Guillermo Lara, quien como informó Agustín Arreola del Universal el 18 de Febrero, estaba interesado en el fichaje de Donizete por el Celaya, ya que eso le garantizaría 25% del coste de la operación. Pero el fichaje con Tigres lo marginó de esa ganancia y entonces comenzó a filtar imágenes de los contratos de Donizete, a través del periodista Sergio Oria Tovar.

En ese entonces Enrique Borja era el presidente de la FMF, pero también era presidente de Tigres, lo cual hacía a muchos periodistas sospechar de algo ilícito solapado por el dirigente. Él mismo salió a decir que no había nada raro en el caso de Donizete, y aprobó a Vucetich el ponerlo a jugar.

Donizete hizo su debut con tigres los últimos 32 minutos del partido de la fecha 4 ante el Guadalajara, que terminó en derrota 1-0, después jugó en los siguientes tres encuentros, que fueron victorias de Tigres sobre Atlante (3-1), Toluca (2-1) y Monterrey. Esta última fue una goleada 6-3 en el Tecnológico el 26 de Febrero, con gol de La Pantera incluido. 26 de Febrero, recuerden esta fecha.

Se descubre la verdad.

enrique-borja

El 23 de Febrero de 2000, la comisión destinada a revisar el caso llegó a una conclusión. Un experto en el análisis de firmas determinó que fue falsificada por alguien de Tigres.

Rafael Lebrija, entonces presidente de la primera división, dijo en conferencia de prensa que la firma era: “falsa, y por ende el documento que la contiene es apócrifo”. La conclusión de los peritos consultados fue que la firma de Donizete se copió de un contrato que registraron los Tecos de la UAG el 10 de agosto de 1994, y que está en la secretarí­a general de la Federación Mexicana de Futbol.

Lee también   Campeonatos y descensos de las ligas Parte 3

De esta forma, alguien en la FMF ayudó a los Tigres para registrar indebidamente al brasileño. Lebrija dijo que no podía “acusar a nadie”, pero que el documento pudo haber salido del mismo José García, promotor de Osmar.

Enrique Fernández habló sobre lo que ocurrió. El dirigente aseguró que “nadie puede sentirse feliz que esto ocurra”. Lo calificó como “un asco” y confesó: “Quisimos darle una lección al jugador, que entienda que con Celaya no se juega”.

Sobre lo que haría Tigres dijo: “Si quieren seguir así, fantástico; a nosotros lo que nos indigna es que la inflación que se maneja en los jugadores sea artificial”. Donizete se arrepintió de ir al Celaya porque los del norte le ofrecieron más del doble de dinero.

En ese entonces Enrique Borja anunció que presentaría su renuncia para que no existieran suspicacias, pero no le avisó a Vucetich que lo mejor era sacar a Doonizete de la alineación para el clásico, El rey Midas lo metió y se ganó 6-3 el partido.

La sanción más extraña del mundo.

El 4 de marzo se dio a conocer la sanción, el reglamento se aplicó de manera parcial, le quitaron los 9 puntos que consiguieron por las tres victorias con Donizete en la cancha y le aplicaron una multa de mil salarios mínimos. Pero lo raro es que en lugar de darles los tres puntos a los otros equipos y arreglarlo todo en el escritorio, se decidió que todos los juegos se repitieran sin Donizete.

Además, se reconoció el registro de Donizete con Tigres, a pesar de que la lógica dictaba debían inhabilitarlo por el resto del torneo, al estar viciado de origen su registro.

La razón por la que se repitieron los juegos fue por que los equipos afectados se negaron a ganar en la mesa. Entonces los juegos se repitieron y la taquilla fue 50% para la FMF y 50% para una obra benéfica.

Lebrija reconoció que la solución “a lo mejor no fue la ideal, pero creo que en bien del futbol mexicano y de las instituciones que están atrás de cada uno o de la mayorí­a de los clubes”, y aseguró que actuaron “con buena fe, sin ningún dolo”.

Curiosamente Enrique Fernández quedó completamente conforme con la solución que no le dio ningún beneficio a su equipo: “Creo que es una solución sabia. No se perjudica a una afición ni institución tan importante como Tigres y tampoco a los otros equipos”. Aseguró que se: “salva muy elegantemente la situación”

Además señaló que las investigaciones deberían comenzarse por empleados de la FMF Ernesto Nieto y Guillermo Brunet, por su relación con el promotor José Garcí­a, quien intervino para que Donizete llegara al club norteño.

CONSECUENCIAS:

donizete

Al final, Tigres culpó a una secretaria que laboraba en el Club, de haber calcado la firma, ya saben, cómo casi todo en México.
Los partidos se volvieron a jugar en mediados y finales de marzo el 15 de marzo ganaron 1-0 al Atlante. El 22 de marzo perdieron 2-1 contra Toluca. El 5 de abril se empató a 0 contra Monterrey, así, la goleada más grande que recibió en casa el Monterrey quedó borrada por la necedad de la directiva, terminando en un empate a cero olvidable.

Enrique Borja siguió como presidente de la FMF al ser rechazada su renuncia por 17 de los 18 clubes, sólo Toros Neza se aceptó la renuncia del ex americanista. Pero muy pronto fue remplazado por Alberto De La Torre Bouvet.

Donizete jugó 10 partidos y no anotó ningún gol, el único que convirtió fue justo en el clásico regio, pero se evaporó. Al final acabaría su carrera en el fútbol mexicano con 215 partidos, 198 de titular con 42 goles. Se retiró en 2006.

Tigres quedaría con ese estigma de equipo capaz de falsificar.

Fuentes: El Universal, La Jornada.

  • Isaac Newton

    Y, a todo esto, el jugador decidió callarse la boca porque le estaban pagando de más?

    No excuso la conducta de Tigres pero, en este caso, la omisión del jugador es complicidad… Como siempre en el fútbol mexicano.

  • Muy chingona la materia de Grafoscopia que llevo en la carrera, ya que te das cuenta, es facil determinar si una firma dubitable es falsa o no

    • ¿En qué se basan mi estimado Atletl?

      • Como respondí arriba entre 15 o 20 caracteristicas que podemos encontrar en las firmas y se hace una lista de cotejo para determinar cuales son similares/idénticas. Se necesitan tener las 2 firmas, 1 indubitable(legal) y la dubitable.

        • Interesante. ¿Podrías enviarme las diapositivas a mi correo de favor? adrian_sae92@hotmail.com

          • Listo, lo de grafosocpia esta a partir de la diapositiva 15

          • RATM_NCX

            mi estimado, me intereso mucho, igual puedes rolas las diapos? julio_rayo@hotmail.com

          • aunque nos hayas dicho pendejos a todos ahi te van jaja

          • RATM_NCX

            muy interesante lo de la dactiloscopia, acabo de aprender el dia de hoy que mis huellas dactilares entran en la clasificacion de verticilo, sigo leyendo aun, me ando chutando todas las diapos

          • RATM_NCX

            ya me las chute todas, muy interesante, demasiado diria yo, solo me quede con una duda que espero pudieses resolverme, o corregirme en caso de estar equivocado, DUBITABLE = FIRMA VERDADERA INDUBITABLE= FIRMA FALSA????

          • Christian R.

            Rola las diapo please @atletlgarcia:disqus kaibaman_2000@msn.com

          • Alberto BF

            Es al revés compa (Y)

          • Alberto BF

            Es al revés compa @ratm_ncx:disqus

          • RATM_NCX

            gracias carnal, igual ya me respondio el compa, muy interesante el archivo, me lo volvere a chutar de nueva cuenta

          • Al reves, Dubitable es de la que se esta dudando, indubitable es la firma legal, como la que esta en el ife o en odcumento firmado ante un notario

          • RATM_NCX

            ohhhhh pense que era al reves, tendre que revisar de nuevo el archivo, darle otra leida para comprenderlo mejor, gracias!!!!! muy chido e interesante

          • Si, ahora si que la palabra lo dice, y si esta interesante todo lo que puedes sacar de una firma,

          • Edwardpop

            y que pasa si ni yo mismo se hacer mi firma (créeme si la hago 10 veces seguidas 8 serán muy muy distintas entre si)

          • Pues habria que verlas para poder estudiarlas, el profe nos ha mostrado casos que parecen muy distintas pero por unos rasgos(y la dificultad de esos rasgos) se determina que si es tuya

        • robby

          pasame las diapositivas compa me interesa mucho eso a robby8543@gmail.com

        • Dabeat

          Me podrías rolar las dispositivas también a mi porfa? dajiro89@gmail.com

        • mike-22

          Oye, me podrías rolar las diapos porfa?? mi correo migle_435@hotmail.com

        • Gabriel

          ¿Me podrías enviar las diapositivas? Altavistacom @hotmail.com Gracias 😀

        • burro

          rola carnal yo ya termine la licenciatura hace diez años y mi maestro de medicina y psicologia forense JAMAS NOS DIERON ESA HERRAMIENTA se ve que esta muy chingon, de antemano gracias chirimicato@hotmail.com

        • eliezercazares

          pasa las diapos, creo que mi esposa podria haber falsificado mi firma =)

          • Pasa correo

          • eliezercazares

            eliezer punto cazares en gmail punto com bro 😀 gracias

    • Juan Pedro

      es cierto que entre mas simple( o pedorra) sea una firma es mas dificil falsificarla?,

      • Pues si puede ser, mientras no sean iniciales, pero garabatos si, porque la persona que hace la firma ya le sale natural y ya tiene cierta velocidad que las personas que intenta falsificar por lo regular lo hacen mas lento y se nota en la presion muscular, velocidad o tension lineal

    • Josué Castillo

      Estaria fregon saber sus criterios, pues a mi en varias ocasiones me ponen trabas pues mi firma no es igual a la de mi credencial de elector (cuando invente mi firma) es mas, practicamente nunca me queda igual

      • Igual por correo te puedo mandar unas diapositivas que estan buenas, con unas 15 caracteristicas que analizes y la mayoria sean determinantes en cuanto a similitud pues sera tu firma. Es una ley que nunca haces la firma igual a otra, ya sea por la pluma, estado de animo, papel donde se firma, superficie, cansancio y muchos factores, también con el tiempo uno la va simplificando, pero debes de tener rasgos únicos ya sea en los puntos de ataque o finales de tus firmas que la hacen autentica.

      • alexdiavol

        jaja yo tengo el mismo pinche problema, no puedo hacer la misma firma de mi credencial, es que cuadno la hice se me resbalo el boligrafo y la hice en dos partes y ahora por mas que trato de igualarla cuando hago unos tramites no ams no sale. esta cabron asi, sobre todo en le banco la hacen mucho de pedo

        • Josué Castillo

          A mi el banco me hace firmar como 6 veces, cuando trato de retirar dinero con referencias bancarias…¡si soy el de la pinche foto! Jajaja

    • Alberto BF

      Amigo, espero no sea tarde para pedirte me envíes las diapositivas, se ve interesantísimo ese tema, gracias! albertobf3@gmail.com

      • nunca es tarde, de la 13 en adelante es lo de grafoscopia

        • Alberto BF

          Muchas gracias amigo!

        • Josué Castillo

          Ojala en un rato libre me las puedas mandar a mi igual, ajctcfc@gmail.com es correo. Saludos

  • Everaldo Begines

    Si alguien recuerda un clásico regio tan o más espectacular que aquel 6-3, por favor dígamelo. Desde aquel clásico, casi todos (si no es que todos), han sido una hueva inmensa. Lo peor es que ni cuenta, solo vive en el recuerdo de los incomparables y el inmortal Jorgito Campos

    • sockmanus

      6-2 de Tigres en el 2004, el 3-1 del Clásico 100 y éste último 3-0 también los Tigres lo recordamos mucho pero porque fueron juegos en donde se bailó al Monterrey que ni metió las manos.

      • Everaldo Begines

        Ahora recuerdo un 4-1 del Monterrey a Tigres, y a domicilio, en unas semifinales, y a la postre los rayados se coronarían

        • sockmanus

          Nosotros nunca olvidamos la Dauttiña.

      • bet0

        vivi en monterrey del 2006 al 2011, y v muchos clasicos con amigos, la verdad insufribles, la gente tan olvidada del partido en bares y carne asada que ni caso le ponian, hombre que lo unico que recuerdo fue cuando lapuente le gano a lavolpey fueron como 10 clasicos que me tocaron alla, nunca en mi vida lo volvi a ver, es demasiada tortuta

    • Adrian

      El problema es la gente que quiere que el clásico sea visto como un “suceso nacional”, pues se trata de una pasión regional, muy intensa pero exclusiva de esta ciudad y así está bien. No se trata tampoco de equipos muy ganadores como para que fuera interesante en otras ciudades. Ha habido clásicos infumables (como todos los clásicos) y otros muy intensos como el 4-1 que mencionas, varios 3-3 o 3-2, el 2-2 copa o el del apertura 2014 e incluso algunos 2-1 con buen juego pero, nuevamente, solamente se vive y se aprecia si eres de la ciudad. Lo de Campos no lo entendí, según yo estuvo 6 meses en tigres sin pena ni gloria y ni él ni los “incomparables” hablan mucho al respecto.

      • Everaldo Begines

        Lo que menciono en mi comentario es porque en general recuerdo partidos verdaderamente infumables, aun cuando ambos equipos llegaban jugando espectacularmente, sobretodo en la etapa 2009-12, donde ambos tenían regularidad y se llevaron varios títulos, nada que ver con el ambiente previo, que como bien mencionas es algo que solo viven con intensidad los regios al ser un “clásico regional”. Lo de Jorge Campos es porque alguna vez dijo que para él el partido que contaba era el 6-3 y no el posterior empate a 0 del partido que se repitió

        • Adrian

          Ya, totalmente de acuerdo, de hecho la época Vuce-Tuca, que tenía a ambos equipos siendo competitivos, en general ofreció clásicos muy irrelevantes (con algunas excepciones). No sabía eso de Campos. Saludos.

        • Carlos Peña

          Ojo. Recordar solo esa etapa es caer en un mal espejismo. Los clásicos jugados entre Tuca y Vucetich son y han sido lo más aburrido que le he visto a esos juegos.

          Yo he visto juegos como aquel 6-3 anulado pero también el 6-2 de Pumpido al piojo (que para no variar se fue expulsado y culpando al árbitro), ese 4-1 de rayados en semis; la otra eliminación de Tigres gracias al gol del Guille en el último minuto; un 3-3 en el Uni con gol del loquito García; cuando Lavolpe dijo que se iba de compras a Laredo porque no había nada que entrenar contra el Tigres de Lapuente y se comió 0-4 en el Tec. Otro 4-2 de rayados a Tigres en temporada regular.

          En fin, yo sí recuerdo más partidos entretenidos de los regios que de los tan sobreprotegidos clásicos nacionales.

          Y en relación a esta nota, quien la hizo se ve que creció viendo comentaristas de esos que solo toman lo peor de la noticia y la difunden sin la mínima curiosidad por revisar más datos. Solo tratan de hacer ver a Tigres como un equipo tramposo, agregando lo de Pulido al tema.

          Con lo de Donizzette era Cemex dueño de Tigres pero han tenido diferentes directivas, casi todas muy malas. La única gestión medianamente decente ha sido esta del ingeniero y su anterior hace más de 10 años. En el inter hubo gente que solo vino a cobrar y a enseñar el cobre, como Borja. También la gestión de Luri con el mijito de el ex dueño de Chivas fue malísima.

          Generalizar es de reporteros de TVNotas, que es en lo que han convertido el periodismo deportivo en los últimos años.

          Lo de Pulido mal asesorado lo veíamos venir desde que metió sus goles intrascendentes en Copa y que los festejaba como CR7, clara señal que se había subido a un ladrillo. Muchos comentaristas, que hoy presumen amnesia sobre el tema, criticaron esas poses de Pulido. Era obvio que alguien iba a querer tomar ventaja y esta ha sido por parte de los representantes. Esta directiva de Tigres se ha mantenido firme desde el primer día sin cambiar versiones, como lo ha hecho Pulido.

          No pueden colgarle a esta directiva la mala maña hecha por Borja. Como si estuvieran tratando de lavar ese apellido por haber sido del DF.

          No todo lo de nuevo león apesta.

          Saludos.

          • César Jácome

            Y a quien podria interesarle lavar el apellido de Borja solo por ser del DF, criterio porfavor. Los chilangos no somos tan apegados a lo regional como los neoleoneses porque aqui la gente viene de diferentes estados y hasta distintos paises, tu comentario podria interpretarse como el dicho de: el leon cree que todos son de su condicion

          • Carlos Peña

            Soy responsable de lo que escribo mas no de lo que entiendan. Definitivamente la gente no lee más allá de el primer renglón.

    • Dix

      La semifinal del invierno 2005. 2-2 el global a favor del mty (posición la tabla), mete gol Gaytan y casi para acabar da el gol del triunfo el Guille.

  • sockmanus

    Borja siempre ha sido un pinche corrupto, que mal que dejó escuela aquí en Tigres 🙁

    • Carlos Peña

      No caigan en la trampa. Esto es justo lo que busca la nota. Quieren crear una nueva realidad para aquellas personas que solo gustan de leer las primeras dos líneas.

      Un poco más arriba respondo tus duda, en donde le respondí a uno que se hace llamar Everealdo.

      Saludos.

  • XD

    Por si alguien no se había dado cuenta, la frase inicial es de Lionel Hutz, abogado.

    • sockmanus

      QUE NO SE PUEDE ROMPER…

    • TranceHead
    • Juan Pedro

      jaja, no me habia dado cuenta, muy cierto

    • Memo Zamudio

      Afirma, cuando es el juicio de Homero Vs Satanás

    • marco olivo

      buen easter egg dentro de la nota

    • Bien ahí.

    • jlvanegass

      por lo menos no fui yo el único que se acordó de los simpson al emprezar a leer la nota

  • No Comments

    Las vueltas de la vida, Enrique Borja no quería irse al América y sufrió de ser tratado como mercancía. Ya como directivo, actuaba exactamente igual a lo que en su momento sufrió y criticó.

    • Arjuna Ilizaliturri

      Uno esperaría que después de haber vivido en carne propia todas las pasadeces de lanza de parte de la gente de pantalón largo que implica el forjar una carrera deportiva en México, un ex deportista al asumir un puesto directivo, pugnara por erradicar toda la mierda por la que pasó. Curiosamente no solo esto no tiende a suceder en la práctica sino que algunos son todavía más ojetes que sus antecesores, así de bote pronto me viene a la mente lo hecho por hermosillo.

  • Combat Carl

    Las siempre fieles secretarias…

    • Al menos esta no se llamaba Lupita.

  • alejandro xcxvx

    Y luego critican a Pulido. Si ya saben como se las gastan en Mexico! Lo menos que pueden hacer es darle el beneficio de la duda.

    • SpikeCB

      Hasta q dices algo coherente hahahaha no mames en todo caso pondre f5 para estar seguro hahahah

      • alejandro xcxvx

        Yo siempre digo cosas coherentes.

  • Il Consigliere

    Esta dentro del contexto de Pulido, sinceramente yo estoy a favor del “sex symbol norteño” lo único malo es que su fama lo precede y en fin prácticamente no ayuda a hacer mas legitimo su caso y decantarse a su favor, hace bien en no jugar con los tigays (que no me oiga “Don Rober”)

  • Oscar Leonardo 2015

    Celaya y Tigres tuvieron la culpa: Celaya porque actuó con prepotencia y terquedad a base de tacañería y odio; Tigres porque impidió que el jugador eligiera con voluntad y criterio. Donizete pudo elegir a Tigres por mejor pago, pero no a plumazos de nombre “falsear firmas”. Por esto odio al Celaya y por eso me importaría un percebe si desaparecía la franquicia: esa actitud apesta. Yo por eso mejor le voy al León: su historia podría estar peor, pero su redención tiene por nombre Carlos Slim.

    • Papá de los Helados

      que dijo? (que puso?: para los que vengan y dijo que no hablo)

      • Oscar Leonardo 2015

        Neta, ¿no entendiste? Me cae, ahora sí declaro que soy oficialmente Cantinflas. Tú eres mi colmo.

        • Papá de los Helados

          jaja, es que tu odio es porque le vas al Leon eso te ciega jaja

          • Oscar Leonardo 2015

            No estoy cegado, es más, te lo confesaré: soy tan villamelón, que si no tengo ganas de ver fútbol, ni lo veo. No congeles tu tolerancia, yo hablaba de lo mal que actuaron ambos equipos; nada más. Lo demás “es gratis, sin pensar”. Saludos, Señor Papá de los Helados.

          • Papá de los Helados

            Solo es broma no se agüite saludos

    • TimeTravelerDiablo

      El único culpable fue Tigres por “robarse” a un jugador y falsificar una firma echándole la culpa a una secretaria que ni siquiera existía.
      La franquicia SÍ desapareció hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. El Celaya se convirtió en Colibríes cuando Enrique Fernández (a quien la federación le hacía la vida imposible) se lo vendió al capitán Rodríguez y un año después el equipo desapareció. Esa franquicia como tal dejó de existir.
      Los siguientes equipos que volvieron a surgir años después con el nombre de Celaya nada tienen que ver con ese Celaya que sí ganó su ascenso en la cancha y fue subcampeón por reglamento.

      • Oscar Leonardo 2015

        También el Celaya, ¿qué no leíste?: quería al jugador por menos dinero y casi hace un berrinche violento por ello, hasta usó la ley (¿cuándo en nuestro “correcto” fútbol había necesitado hacer algo así?) para quitárselo a patadas, mordiscos y cuchillazos. Sí, este Celaya es diferente al otro, pero esa historia es difícil de olvidar. En fin. Saludos.

      • sockmanus

        A ver a ver…¿y el futbolista no tiene la culpa de ocultar todo también?

      • Oscar Leonardo 2015

        El problema es que si Donizete se hubiese quedado en Celaya, el equipo jamás se hubiera ido y lo de Colibríes jamás habría existido… Pero en fin. Saludos.

  • HoracioCascarin

    Para que no quede la menor duda de lo que es un contrato:

    https://www.youtube.com/watch?v=W6iPRGVlMHw

  • Luis

    Este artículo empieza como la defensa de Lionel Hutts a Homero Simpson cuano Flanders es el diablo y quiere su alma hahaha

    • Yippie ki yay motherfucker

      Jajaja es cierto, pensè lo mismo

    • Oscar Leonardo 2015

      Y pensar que murió Hartman (la voz de Lionel Hutz, y por ello el personaje fue eliminado de la serie. Saludos.

  • TimeTravelerDiablo

    Kikin Fonseca también los acusó de falsificar su firma pero no tuvo apoyo de nadie y “perdió” el caso – la realidad es que él cedió porque ya lo único que quería era jugar.
    Pekerman también tuvo problemas con y su bronca duró como 3 años pero él si ganó, no hace mucho (creo apenas el año pasado) se dio la resolución del TAS a su favor.
    Chamagol, la gata Fernández, ahora Pulido… Tigreres siempre cae en el mismo juego así que: ¿consecuencias? R= ninguna

    • sockmanus

      La mayoría de los casos que mencionas curiosamente ocurrieron con el corrupto de Borja en la presidencia. Mas que ser culpa de Tigres yo mas bien veo una tendencia en cierta personita cochina que se la pasaba haciendo movimientos turbios. Además Kikín no acusó ninguna falsificación, el pedo que el tuvo fue que dijo que no le habián dado dinero que se le debía.

      Lo de Pulido nadie sabe la verdad, pero que curioso que siguió cobrando el contrato que no tenía, eh…

      • Adrian

        Y mi estimado sockmanus, recordarás que los medios locales decían que “¿Cómo se atrevía Kikín a cobrar lo que se le debía si había dado pena con la camiseta?” lo cual me parece vergonzoso. Si bien Fonseca no dio nada (no sé por qué esperaban más) la directiva cometió el error de comprarlo y de firmar un contrato obligándose a pagarle determinada cantidad, no se vale decir: “No me gustó, no le pago”:

      • TimeTravelerDiablo

        Sí es verdad que la mayoría fueron con Borja y siempre estuvo protegido por la federación.
        Kikin si acuso falsificación pues en un momento el equipo dijo que Kikin firmó un papel donde renunciaba a toda la lana que le debían por correrlo teniendo contrato vigente y él dijo que quién en su sano juicio renunciaría a tanto dinero, que jamás firmó eso. Al final él quería jugar con Atlante que traía La Volpe y cuando amenazó que iría al TAS y no sé qué, llegaron a un acuerdo, le dieron una lana y su pase para poder jugar.
        Lo de Pulido pues como dices, nadie sabe la verdad, mucho chisme. Lo de seguir cobrando yo había leído que le depositaban pero él no disponía de ese dinero. Si Tigres argumenta que es de ellos, es forzoso que depositen su sueldo y Pulido al decir que no, pues no lo toca y supuestamente el dinero ahí está sin que lo toquen… según
        Para mí lo curioso es cómo el Inge lleva como 6 meses diciendo que ellos ganaron y recibieron hasta cartas del TAS (totalmente falso eso) cuando la realidad es que el caso sigue y seguirá un buen rato. Y ahora Olympiakos ¿? -como se escriba- lo registra y eso suena a que “algo” saben… pero quién sabe, el tiempo dirá.

    • Arjuna Ilizaliturri

      Yo tenía entendido que con quien habían falsificado la firma era con la Gata y resulta que eso fue con el brasileiro.. No mames que también con Chamagol tuvieron pedos legales?, Pinches tigueres son un reverendo desmadre.

      • TimeTravelerDiablo

        Lo de Chamagol no fue por firmas pero hubo algo raro en su salida y los Tigreres no querían dar su pase internacional y por lo mismo no podía jugar en otro lado. Al final no recuerdo cómo se resolvió todo pero creo que ahí Tigreres sí “ganó” – creo que son dos casos donde ellos han ganado hasta ahora.

  • Adrian

    Fox Sports sacó un reportaje, tal vez muy grillo, pero en el que aparecen Olalde, Oteo y Kikín denunciando irregularidades de la directiva de Tigres, éste último haciendo acusaciones directas de robos descarados. A mí el caso de Pulido me dio mucho asco por el trato que se le dio en los medios. Multimedios asquerosamente intentado crucificar al jugador sacando videos privados, un muerto que se hace llamar San Cadilla Norte descaradamente tendencioso a favor de la directiva y al final, el ingeniero salió a decir: “Desgraciadamente, aunque nosotros tenemos la razón, la FIFA podría llegar a darle autorización a Pulido de jugar” ahí supimos que era un hecho que Pulido jugaba. Después, se burlaban de que Leviadiakos descendió y de que “soñaba” con llegar al Olympiakos y ahora que se concretó su llegada nadie dijo nada, obviamente tampoco el muerto de Miguel Ángel Arizpe alias San Cadilla Norte. Sé que no es exclusivo de la directiva de Tigres, pero además del caso Pulido y Donizete, están los casos de Pekerman (los demandó y les ganó) La Gata Fernandez (les ganó el juicio) y los arriba mencionados. Parece ser que así se las gastan los de San Nicolás.

    • Es correcto denunciar esta clase de acciones de parte de los equipos del futbol mexicano y de cualquier parte del mundo, aunque a pesar de esto debo decir que: El club que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

      No es exclusivo de Tigres, soy aficionado de este equipo pero no de esta clase de prácticas.

  • Mannyto182

    Entonces xq no lo firmó tigres legalmente? No alcanzaron en tiempo o para anular el precontrato de Celaya?

    • Por que no les dio tiempo y tenían que registrarlo de manera inmediata, y para tener el papel firmado desde antes falsificaron la firma.

  • R. Baggio (Il Divino)

    Y los pagos que no le hicieron a Ramón Ramírez cuando se accidento.

  • Josuesito

    Como siempre los Tigres de cochinos y tramposos

  • lEOX

    El problema es que no se le castiga a Tigres por estas trampas e irregularidades con las que se maneja ya son varios jugadores y técnicos con los que tiene problemas, al estar respaldados (tigres) por una empresa tan poderosa económicamente la FMF no quiere perder ese negocio y solo hace como que no ve nada de los problemas legales que tiene Tigres, ahora que alguien le recomiende otro firma de abogados porque los que tienen o han tenido por lo que se ve están muy weyes como para no predecir lo que se les vendrá encima con las tranzas que hacen….

  • Frank Wolf

    No entiendo, porque falsificaron la firma si el propio jugador pudo haber firmado el documento con cualquier fecha que me pusieran, al final de cuentas quería jugar en tigres.

  • manjo

    ah que cochinero de la secretaria de los Tigueres, pero qué buenos jugadores traia Santos en ésa final y a Porfirio Jiménez le quedaba enooorme la playera jaja
    vivan los 90´s

  • Alejandro

    ¿Por que dice “fue un jugador”? ¿ya murió?

    • shelbyville manhattan

      ya no es jugador porque ya se retiro

  • Bebé Sapiens

    Recuerdo cuando la Costra Nostra era chévere y tenía buen material gráfico y una plantilla. 🙁

  • Devourment

    yo nunca hago mi firma igual xD

  • Hodor

    Hodor.