¡América, otra vez de moda!


Caray, cuánta suspicacia en torno a los últimos triunfos del América, sobre todo el conseguido en San Luis a mitad de semana con un arbitraje que muchos señalan de extraño, raro, y hay quienes se animaron a decir que estuvo vendido. Claro, si se trata del América es válido, siempre lo ha sido, vive con ese peso que su historia y grandeza le demandan. Al América le ayudan los árbitros, ya es un tema normal cuando jugadas que pasan en cualquier partido se presentan donde juegan los de amarillo.

Qué curioso, América no anda bien y un partido ante San Luis ha levantado toda la expectación del mundo, los que estaban mudos han vuelto a hablar y al menos tenemos tema para polemizar en este fútbol mexicano tan ligero y tan aburrido, porque está de la patada.

Bueno, tres días después del polémico triunfo en San Luis y con uno menos, cabe mencionar, el América le metió cuatro goles a los Estudiantes y la ola de comentarios tampoco se hizo esperar. Que si es un equipo muy malo, que si es el último lugar, que Estudiantes ni las manos metió, que el portero ni se lanzó en los goles……. En fin, para colmo, el San Luis venció al Toluca en la Bombonera y en efecto, algunos ya están diciendo que hay algo turbio en todos estos capítulos. Lo más increíble del asunto, es que en México esto pasa cada semana. Unos ganan muy bien y a la siguienmte semana pierden contra el que menos se espera. Es la ralidad de nuestro fútbol, irregular, mediocre y resultadista, por eso está como está el asunto.

Son puntos de vista respetables, pero tristemente sin sustento de peso, lo que comunmente se da con los equipos importantes, y el América, así como anda de mal o irregular, es hoy el equipo del que más se habla por este tipo de situaciones, quizás eso muestre mucho del momento que nuestro fútbol vive.

A final de cuentas la diferencia entre este América y los de antes, a los que también se decía que les ayudaban, era que esos equipos tenían jugadores de primer nivel y capaces de escribir grandes historias, como lo hicieron. Hasta la fecha no se ha demostrado nada en torno a esos temas y todo quedará como siempre, en el mundo de los malos entendidos, de las dudas y de las suspicacias que no nos llevan a ningún lado, pero que eso sí, cómo venden periódicos amarillistas ¿no?

Acá una lista de temas que deberían estar por encima del momento actual del América y que por una u otra causa, no lo están. Igual usted puede coincidir o no, o tacharme de lo que quiera, pero un favor, si por ahí hay otras que omití, agréguelas para tomarlas en cuenta.

1.- El súper lidertato del Cruz Azul
2.- El Chivas – Cruz Azul del fin de semana entrante
3.- La pobre temporada del Chepo con el Toluca, sí el nuevo director técnico del Tri.
4.- Lo bien que anda el Monterrey
5.- La renuncia adelantada de Tomás Boy
6.- El penal que falló Jackson ante Monarcas……..nadie dijo nada
7.- La lamentable temporada de las Chivas
8.- Las buenas actuaciones de Daniel Márquez cuando no juega Vuoso

Mejor ahí le paramos porque si con todos estos temas seguimos hablando del arbitraje del San Luis – América, entonces de plano estamos ante la peor temporada en la historia de nuestro fútbol y eso, sí es para comentarse y en serio.
Ni hablar, las Águilas están de moda, por lo que sea, pero de moda…

Ahí se ven!!!!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Mario Alberto Ortega Chávez

    Si la puente fuera inteligente y viera y sobretodo analizara las estadisticas, se daria cuenta de la efectividad de marquez, tan sencillo que suena y se ve poner en punta a este muchacho de la cantera que es bloqueado y que Vuoso juegue por todo el frente de ataque acompañado por sanchez y montenegro, de eso se hablaria y a lo mejor estariamos viendo al futuro centro delantero del america, mexicano y lo mas dificil de todo en estos tiempos HECHO EN NUESTRA CASA….

  • Edgar B.

    Los medios saben que estos equipos -los llamados “grandes”- son los que les acaparan la mayoría de la audiencia y el interés de la mayoría, para bien o para mal. Entonces hacen de cualquier cosa un acontecimiento. Pero así es nuestro futbol y el de todo el planeta.

  • A quién le interesa hablar de los Rayados?? A nadie fuera de Monterrey. A parte en las televisiones locales TODO el tiempo hablan de ellos, y con eso es mas que suficiente para los regios.

  • Sería tema, aunque también muy local, el declive del Santos, ya no son tan poderosos como al principio de campaña.

  • Marinno RL

    No se apuren, el próximo torneo Márquez ya tendrá que ser titular, porque en poco tiempo ha demostrado más que Vuoso y que Esqueda, y vaya que el Paleta ya tiene varios torneos y nada que mete goles. A menos que Lapuente se enterque en no ponerlo.

    Hay que tener como tema para opinar, no sólo la baja de juego de Santos, sino del mismo Ludueña que ahora ya hasta la banca se ha hecho su constante, para sólo entrar de cambio. Incluso creo que en el último partido fue titular y salió abucheado. Esperemos vuelva al nivel que antes tenía, y que Santos destrabe su engranaje porque el mecanismo lagunero ya no se mueve igual que al principio de temporada.

    Si pasamos a la temporada de Chivas, se puede observar que lo que les falta es el gol, porque en todo el torneo sólo ha perdido 3 partidos, es de los equipos que menos partidos han perdido. Ah, pero llevan 9 empates, y sólo 3 victorias. Eso desmuestra la falta de un centrodelantero (se nos fue el Chicharito) en el equipo, porque Arellano es más bien un extremo que un delantero clavado de área.

    En cuanto al Cruz Azul, muchos ya ni prefieren hablar porque esta historia porque ya hasta parece Deja Vú, lo hemos visto muchas veces y creo que no cambiaremos de esta forma de pensar tan repetida hasta que veamos algo diferente: Ver a los celestes dando la ansiada vuelta olímpica y no verlos de nuevo en la orilla. Ojalá Cruz Azul ya sea campeón, no porque le vaya a ese equipo sino porque ya me cansé, y hasta he sentido pena ajena, de verlo llegar a finales y nada que gana.