¡Calma! Pasito a pasito…

Pues sí, como lo habíamos comentado en la columna anterior, América era favorito sobre el San Luis y así lo demostró, ciertamente con algunas dudas en el primer juego, pero bastaron 25 minutos en el Azteca para terminar con cualquier aspiración tunera que de paso, y hay que aceptarlo, fue un rival que exigió poco y que se dio cuenta muy pronto que con lo que tenía, no le iba a alcanzar.

América ya está en semifinales y tampoco es para echar las campanas al vuelo, como ya se ha estado escuchando por ahí, que ya hay quienes aseguran que estará en la final. Ojo, Santos será un rival de otro nivel y cerrando en su cancha seguramente será complicadísimo eliminarlos, máxime que ahora la posición en la tabla obliga a los de Coapa a ganar el global.

Más allá de los jugadores y sus momentos actuales, que definitivamente son los que ganan o pierden los juegos, la partida que se disputará desde las bancas esta vez será determinante. Lapuente por un lado, que si bien no es el máximo ganador en torneos regulares, sí lo es en liguillas y por el otro lado Romano, quien ha corrido con mala suerte para ser honestos pero que tampoco ha logrado ser el estratega ganador que su estilo de juego demandaría y hasta merecería.

El asunto es que en liguilla muchas veces los valores son otros y ahí es donde el entrenador del Santos lleva las de perder. Del otro lado, el punto débil más fuerte del América es la falta de contundencia de sus delanteros que ante San Luis se dieron vuelo errando jugadas clarísimas. Fallas como las de Vicente Sánchez a medio metro de la línea de gol y las incontables de Vuoso frente al portero, esta vez podrían ser determinantes.

Bajo estas ideas, veo una semifinal demasiado cerrada pero al mismo tiempo muy interesante por los distintos estilos que se manejarán, ya veremos qué fórmula será la vencedora, la del experto Lapuente o la de un Romano con hambre de ganar ya algo en el fútbol mexicano.

¿Para usted, quién pasa?

Ahí se ven!!!!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • fausto del piero

    TE QUEDASTE ALGO CORTO BARAK Y QUE NO TE DE MIEDO DI LA VERDAD EL QUE VA A PASAR VA SER EL SANTOS

  • fausto del piero

    PERDON VA PARA CALITO……………EL COMENTARIO