¡Cuidado con el América!


Vaya fin de torneo que están teniendo las Águilas, siguen sin practicar una versión armoniosa de su juego colectivo, pero están consiguiendo los resultados que les permiten estar en la fiesta grande de nuestro futbol.
América consiguió su pase a la liguilla y además se clasificó a Copa Libertadores. Estos fueron dos de los objetivos que se plantearon a la llegada de Manuel Lapuente al equipo. Digamos que hasta ahí ha cumplido y en palabras del propio Manolo, el siguiente paso es el campeonato de liga.

En el primer caso, en el juego del próximo domingo contra los Pumas, podríamos hablar incluso de una fase previa de liguilla. Sí, pues resulta que si el América vence a los felinos los estará condenando a un torneo sin nada, al fracaso y justo en el partido que ellos necesitan ganar. América está ante la oportunidad de desprenderse del primer gran rival que podría tener ya en la siguiente etapa del torneo y no la debe desaprovechar.

Por otro lado, el regreso a Copa Libertadores es sin duda un gran paso que el equipo de Coapa ha dado en el presente torneo. Recordemos que la presencia del América en esas competencias ha tenido de todo y es un equipo que nunca pasa desapercibido. En Sudamérica lo conocen y lo respetan y para el fútbol mexicano, el que haya un equipo que por el peso específico de su historia e importancia le de brillo al torneo continental, es una buena noticia.

Veía este lunes el programa de Zona Águila y hablaban de grandes recuerdos en Copa Libertadores. Aquel juego contra Boca en el Azteca y en general aquella participación en el año 2000 donde llegó hasta semifinales y donde obtuvo triunfos sensacionales como aquel 8-2 contra el Olimpia de Paraguay, la eliminatoria contra el América de Cali donde Cuauhtémoc puso a sus pies a sus detractores. Ese año también el América eliminó al Bolívar de Bolivia y lo derrotó en su estadio, el Hernando Siles, donde tenían más de diez años de no perder en Copa los locales.

En fin, tan sólo recordar esos momentos y pensar que se tiene una vez más la oportunidad de participar en la justa de clubes más importante del continente, las ilusiones crecen y anhelamos una gran participación del equipo para el próximo año pues existe la promesa de reforzar las líneas para hacer una gran Copa.
Así que el América jugará liguilla y estará en la Libertadores. Los objetivos, como sea, se están cumpliendo y me parece que a últimas fechas el rendimiento del equipo ha sido más sólido, se nota mayor entendimiento. Además están llegando a las instancias en donde Manuel Lapuente suele ser muy efectivo y se las sabe de todas, todas. La liguilla.

¡Cuidado con las Águilas!

Acá un recuerdo de aquella Libertadores:

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • antonio

    tu lo dijiste Calito cuidado con el america…………ese viejo lobo de mar llevara a las aguilas a muchas iluciones a partir de ya……..

  • Chente

    Hombre de mucha fe!!!

    • antonio

      si la fe mueve montañas porque no podra dar un titulo?? jajajaja saludos