¡Así no se puede!

Así no se puede. Si ya con Chucho Ramírez era patético ver al América defendiéndose a capa y espada, el domingo pasado Manuel Lapuente decidió recordarnos “viejos” tiempos, y le ha dado al americanismo un golpe duro haciendo ver al equipo como uno más, del montón, de esos que juegan a no perder y con miedo a arriesgar. Lo más increíble del asunto, es que en efecto, arriesgó demasiado el entrenador americanista al echar al equipo para atrás y dejar vivir a un Puebla que en la primera mitad debió llevarse tres o cuatro goles mínimo.

Es una realidad que el americanismo está  inconforme, está dolido y buscan culpas en el rendimiento de ciertos jugadores que por lógica, el domingo dejaron de verse en la segunda mitad, y cómo no iba a ser si su labor era defender, hacer el trabajo sucio, por lo que dejaron de producir al frente ante el consentimiento del entrenador. Los cambios que en un inicio fueron sorprendentes y estaban dando buen resultado como la inclusión de Daniel Márquez por Vusoso, terminaron siendo ridículos en el complemento y de manera lamentable el equipo de Coapa terminó apurado y con posibilidades amplias de perder el juego.

Al americanismo no le queda de otra, mientras el sello lapuentista siga presente, nada va a cambiar. La mediocridad será el común denominador del equipo y la ilusión se centrará en hacer una buena liguilla, con ese estilo eso sí, pasando de rondas a como Dios les de a entender y tratando de colgarse un título más, sí, de esos que se van a festejar pero que no dejarán testimonio de un equipo dominador, ganador y que manda.

El América en manos de extraños se comporta como eso, ante la impotencia de sus seguidores fieles que ni son escuchados y que hasta empiezan a conformarse con lo poco que el equipo ofrece, con las promesas infames de un título y de brillo internacional, pero manejados por un montón de valores todos distintos a los que dieron vida al equipo.

Ni hablar, viene el Clásico, ese se tiene que ganar a como dé lugar dirán por ahí, pero alguna vez esos juegos se ganaban con calidad y categoría. Hoy eso se ve muy lejos, aunque Lapuente y amigos digan  lo contrario.

¡Así no se puede!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Vicman_Fett

    Dedos llenos de razon Calito, FUERA LAPUENTE DEL AMERICA!!!! NO SOMOS EL NECAXA!!!! Agulias tenemos buen equipo, falta q concreten mas, la 11va Estrella la veo mas lejos q nunca… =(

    • Calito

      Vicman que tal, que gusto saludarte!!!

      A mí me parece que en algún momento dado a principios de los 90’s, Televisa quiso hacer al Necaxa como al América y terminó haciéndolo al revés. Hoy el equipo es una pena y nadie le gusta, esa es la realidad.

      Gracias Vicman por tu comentario y por visitar el sitio.
      Saludos!!!

  • MIGUEL LIRA

    POR ALGO TODOS LOS AMERICANISTAS LO QUIEREN COMO TECNICO DE LA SELECCION. ES UN FRAUDE

  • alexcolorado

    tanto se le critico al america de chucho y los medios no son ni la mitad vs lapuente, su juego arcaico, prehistorico, y por demas soez termina por ensuciar la imagen de los medios que no aprietan a un viejo lobo de mar, por que los intereses son muchos… por lo menos el america de chucho goleo algunas veces, tenia dinamica y mucho toque, tal ves si se defendia, cierto, pero hizo mas de 30 puntos y califico… por cierto nadie dice nada de por que juega layun, ni quien es su representante, ni la relacion con el mono de nieve… patetico que no se señale, hasta en eso ha cambiado el medio de comunicacion, en señalar, son tibios…

    • Calito

      Alex que tal, gusto leerte por acá!!

      Es que ni con Chucho yo rescato algo del equipo, es como decir que estaba “menos peor” y la idea no creo que vaya por ahí. Al final este no es el equipo que los americanistas queremos ni recordamos, pero es lo que nos dan desde hace muuucho y parece no haber un cambio próximo que ilusione a los hinchas.

      Saludos y gracias por tu comentario!!!

  • Beto Villavicencio

    Una vez más, un gusto leer tu columna.
    Tienes toda la razón. Yo fui de los que vio con buenos ojos la llegada de Lapuente, pero me ha decepcionado de manera terrible. Junto con él, fuera Bauer, Ordiales y toda esa bola de ineptos que ni entienden, ni sienten, ni les importa el americanismo.
    Sauldos!

    • Calito

      Beto que tal, que gusto verte por acá nuevamente!!!

      No te miento, en un principio dije lo mismo, al menos con Lapuente jugarán a algo aunque no me guste mucho, peor la verdad es que es lo mismo con la ventaja de que Manolo tiene capacidades que a Chucho Ramírez, sinceramente, no le veía para modificar al equipo. El domingo Lapuente nos enseño que se puede equivocar y en serio, a ver si recapacitan.

      Saludos!!!!

  • Regina

    Es una tristeza que un equipo grande se continúe cayendo a pedazos semana tras semana, desafortunadamente ya se han hecho todas las mejoras posibles torneo tras tornes, contratar jugadores, traer nuevos técnicos e incluso uno que siempre ha estado metido en el equipo creámoslo o no… la triste realidad para nosotros (porque soy americanista) es esa, un conjunto conformista que no regala ya ninguna emoción, donde ganar a como de lugar se ha convertido en el estandarte a portar… total, lo de menos es la afición.

    Viene el Clásico y para qué lo vemos si ya sabemos el final?… lo mismo de hace ya 3 o 4 años, mucha publicidad y cantidad de cosas previas al “único clásico de clásicos” y al final, poco o casi nada de futbol donde las Chivas terminan ganando por un descuido o por dar a pesar de las circunstancias le todo por el todo o también el otro escenario donde el América gana con un gol al minuto 3 y ya se acabó el futbol, se juega aparentemente el orgullo dentro de la cancha pero cuando un equipo no tiene esencia, no tiene idea, no tiene orden… el orgullo simplemente no existe… para qué nos hacemos tontos, el clásico sigue siendo y seguirá siendo una manera de ganar dinero en el que lo menos importante es la afición

    • Calito

      Regina que tal, coincido contigo totalmente, hoy el clásico es un imán de dinero y nada más. Incluso lo cambian de horario para que la televisora que lo transmite obtengan beneficios de rating por el juego y programas posteriores al mismo. Pfffff una pena!!!

      Saludos Regina, gracias por comentar por acá!!!
      Chau!!!

  • alorena11

    El américa da pena ajena

  • Como aficionado apoyaré siempre pero no puedo negar que no me gusta lo que veo. Solo espero que algún día alguien se acuerdo que el América no es solo negocio…

    • Calito

      Vinicio que tal!!!

      Es que si lo manejaran como un negocio completo pues adelante!!! Que en lo deportivo se viera reflejado ese gran negocio que es el equipo, pero no, ese es el problema enorme del equipo, que nadie siente la necesidad de brillar en lo deportivo a niveles de antaño porque hoy el negocio está hecho aun sin títulos. La verdad la mezquindad de los directivos del equipo es para dar vergüenza.

      Un saludo Vinicio y por acá le seguimos.
      Gracias por comentar.
      Chau!!!

  • antonio

    Pfff valla escribes demasiadas verdades………lo unico malo en todo esto es que toda la aficion nos hemos dado cuenta de esto y muchos nos hemos quejado pero……..que son las quejas para nuestro club???? a ellos(siendo sinceros) les vale pues por mas que nos quejemos……. seguimos llenando el eestadio ………..suben los precios bastante y ni asi hay mala respuesta del publico……creo que ha llegado la hora de darle un ultimatun a TODAS las personas que conforman al club america (hablando de ya sea michel bauer etc.) y que regrese ese club america que fue alguna vez el mas temido de todos……..saludos y un gusto leer una columna tan realista.

    • antonio

      amm ultimatum….error de dedo

    • Calito

      Antonio que tal!!!

      En efecto, ni escuchan los reclamos, ni las quejas ni nada y si las escuchan pues hacen caso omiso pues saben que éstas son directamente responsabilidad de su pésima gestión al frente del equipo.

      El América sigue siendo un negocio seguramente pero ya por otro tipo de cuestiones no por la deportiva. Como bien dices, viene un clásico y los precios al doble o triple, y seguro se llena. La venta de camisetas, lo retro y todas esas situaciones extra cancha, hoy son determinantes en la vida de los equipos de fútbol profesional. La publicidad etc, todo, todo, menos los resultados en la cancha, al menos en el América está claro que así es.

      Ojalá y que al menos, el clásico valga la pena.

      Saludos Antonio gracias por tu comentario!!!!

  • Roberto Mexicali

    es necesario iniciar algun tipo de movimiento en el que este involucrada la aficion a nivel nacional. En otros paises los aficionados de los grandes equipos no se quedan esperando las migajas que dan los directivos de sus equipos, al contrario, presionn de alguna manera hasta lograr cambios positivos…

    Me parece que en Mexico el americanismo esta tan dormido como los dueños y directivos… eso sí, nos quejamos, señalamos, ofendemos, y segun nosotros les decimos “sus” verdades, pero, de que sirve decir desde tan lejos???… que hemos logrado en estos ultimos años donde el comun denominador del americanismo es la frustracion y la resignacion?…

    es necesario que los aficionados se manifiesten de alguna manera, con algun “movimiento” a nivel nacional que obligue a los dueños a hacer un cambio…

    Calito, tu que tienes estos espacios, y otros colegas tuyos, pueden ser la iniciativa de esto… escribir no basta… basicamente en todos los programas de tv deportivos se habla de lo mal que esta el america y de que éste no es el espoiritu del america, pero, y???? que se logra con opinar en la tv o en la prensa escrita?… NADA….

    te felicito por tu comentario, porque es muy atinado, pero es lo mismo que escribiria cualquier americanista desde hace ya mas de 5 años… este america no da para mas, desde entonces…

    por favor, FUERA BAUER, DE LUISA, ORDIALES, LAPUENTE, AGUINAGA, VUOSO, LAYUN, KEVIN, ESQUEDA, MARQUEZ, TOPO, TORITO, Y DEMAS PSEUDOCANTERANOS QUE NO TIENEN NADA DE TALENTO…

    FUERA TODO AQUEL QUE NO TENGA HAMBRE DE HACER CAMPEON AL AMERICA CON ORGULLO Y RESPETANDO TODOS LOS PRINCIPIOS QUE FORMARON LA GRANDEZA DE ESTE CLUB!

    FUERA TODO AQUEL QUE ATENTE CONTRA LA INTEGRIDAD DE ESTE CLUB Y QUE VAYA EN CONTRA DE RECUPERACION DE SU GRANDEZA!

    VIVE AMERICA!

    • Alkie

      XD que solo es un juego, nadie se va a morir si el América no mejora.