Clásica mezquindad

Pues no pasaron la prueba. No, el América defraudó nuevamente a sus aficionados y en general todo el entorno del clásico presagiaba lo que terminamos viendo, un patético empate a cero goles, con lapsos de intensidad en los primeros cinco minutos de cada tiempo; muy poco, raquítico, miserable para lo que el juego representa.

América trsitemene hizo lo que todos sabíamos que iba a hacer, pero muy en el fondo existía la ilusión de ver en este juego el despegar del vuelo amarillo, pero no, fue tan poco lo que dieron ante un rival que igual propuso poco, casi nada, pero que estuvo cerca de llevarse los tres puntos en los últimos minutos.

Lo que es un hecho y es preocupante, es que el clásico está muriendo. Ya hemos hablado de los grandes y sus problemas, de los cambios directivos que deberían existir para regresar al equipo a los primeros niveles, pero si hasta el “juego de juegos”, como decían antes, está terminando por ser un espectáculo tan pobre, sinceramente no se qué más podemos esperar. El clásico agoniza.

Urge que en México las cosas se hagan bien. Urge que el fútbol se llene de ambición y de seriedad. Las Águilas no pueden jugar un clásico de esa manera, intentando sorprender en los primeros segundos de cada tiempo y después muriendo de lo mismo. Jugadores poco comprometidos, errores graves, fallas groseras frente a la portería y una lamentable actitud a pocos minutos del final, sin ambición y con miedo de perder el juego. 

Esqueda tropezando con las hormigas, Kevin que no baja un balón de manera correcta, Pável desaparecido, Vicente Sánchez no pesa, Vuoso nada, el Rolfi tu, ru, rú….

Así se llevó una edición más del “súper clásico” del fútbol mexicano, caracterizado por los altos precios de los boletos como si fuera un partido de Premier League, rodeado de publiciad mediocre, de dimes y diretes de mercado y con un América que no desentonó con todo lo antes mencionado. Estuvo a la altura del mediocre entorno que lo rodeó la semana previa, pero sobre todo a la altura de su bajo nivel futbolístico que ni por ser un clásico, lo dejó ser el América que la afición quiere ver.

América decepciona y su mezquindad se agudiza más y más.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Isaac Gil.

    La verdad como aficionado al Futbol, el clásico del domingo fue para ‘BOSTEZAR’, a este América le falta. como siempre, COMPROMISO con su equipo…. AMBICIÓN !! Parece que no le incomoda para nada ver que Cruz Azul y Toluca lo empaten y posteriormente los rebazen en títulos…. Con qué argumento seguirá siendo GRANDE????