No nos hagamos tarugos

FOTOMEXSPORT

Después de escuchar las declaraciones del señor Michel Bauer, presidente del América, en donde culpa directamente al arbitraje de la derrota del equipo ante los Tuzos del Pachuca, me quedan algunas inquietudes y unas que otras realidades.

América en efecto, se vio afectado por dos marcaciones incorretas del árbitro del partido, José Alfredo Peñaloza, que no nadamás falló ahí, en general tuvo una actuación irregular, desde mi punto de vista.

Más allá de toda esta polémica no podemos dejar de analizar la actuación del equipo americanista. Fue mala. Aburrió a sus aficionados y no tuvo coraje para al menos caer con orgullo. La verdad vimos pan con lo mismo y si este equipo no es capaz de recuperarse de situaciones futboleras como las que sucedieron ayer y que pasan en cualquier partido de fútbol, la verdad que ni se presenten al juego que viene.

Michel Bauer dio una muestra de su desesperación y explotó contra Peñaloza. Se atrevió a señalar culpables y aseguró que si no le han ganado al Pachuca en los últimos años, no es porque el equipo no pueda, sino porque los de negro no los dejan. Después sentenció que nadie va a hunidr al equipo aunque ese sea su objetivo y así habló y habló y habló. Pero al realidad es que el América no jugó bien.

Me parece que Michel Bauer y entendiendo su enojo hasta cierto punto, debería estar más preocupado por la reacción del público que está harto de ver basura cada semana. Este equipo sigue sin jugar a nada. Entre estas Águilas y las de Chucho Ramírez no hay demasiada diferencia en su juego. Lo hacen sin ganas, caminan en la cancha y la defensa es de lo peor del fútbol mexicano. Cometen errores que uno no ve en equipos que están al borde del descenso, con todo respeto para los implicados.

El América ha vuelto a decepcionar en su presentación y eso seguramente es lo que más le pegó a Michel Bauer porque si se dice americanista entonces debe sentir lo mismo que muchos de los asistentes al Azteca sintieron y que por eso reaccionaron como lo hicieron.

Y va de nuevo. El equipo no se reforzó para jugar dos torneos. En la cancha siguen muchos jugadores que el torneo pasado no rindieron y peor aun, regresó Cervantes. América sigue igual, con errores graves, con jugadores tibios y con poco compromiso y de eso los únicos culpables son los responsables del equipo.

En fin, no nos hagamos tarugos, el mal del América sigue estando en casa…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alex Colorado

    S A B I O …. lastima azcarraga le vendan los ojos bien facil..

  • Regina

    Así lo es… poner pretextos y echarle la culpa a los árbitros son pretextos muy pobres… ok, el América se vio perjudicado ayer… pero cuántas otras veces (aunque duela admitirlo) no nos hemos visto beneficiados por la ayuda del nazareno… que falta de memoria la del presidente americanista…

    Para ser sincera yo vi los últimos minutos del segundo tiempo y fue una de las cosas más aburridas que he visto todos corriendo para ningún lado, volantes que se van hasta la banda, tienen oporutnidad de dar un pase y se regresan hasta la defensa… en fin, todo un circo… porque el América ya es un circo, entre las desafortunadas declaraciones de Lapuente y las pocas ganas de demostrar del equipo… lo peor es que ya ni siquiera entretienen

    • Regina

      Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…

  • marco antonio

    EN VEZ DE QUEJARSE DEL ARBITRAJE (QUE SI AFECTÓ Y CURIOSAMENTE CASI SIEMPRE BENEFICIA AL PACHUCA) DEBERIA BAUER DE CONTRATAR JUGADORES DE CALIDAD, CORRER A LAPUENTE Y TRAER A CARRILLO, CON EL SI SE TENIA UN ESTILO, CORAJE Y TRIUNFOS.