Puras promesas…

América ha quedado eliminado y como siempre que eso sucede se empieza a hablar de cambios estructurales y un montón de cosas. Eso ya es un cuento de nunca acabar, es más, aburre y al final no se hace nada. Con el América las cosas son así desde que sus dirigentes ven evoluciones donde no las hay y es que su chamba está en juego. De alguna manera hay que mostrar molestia y comprometerse y en el América saben mucho de eso.

Michel Bauer, presidente del equipo, tiene como costumbre de salvación cada que el América queda eliminado, lanzar promesas que su equipo no podrá cumplir, al menos así ha sido hasta ahora.

Hace un año que el Monterrey los eliminó en cuartos de final, Bauer dijo que el equipo había mostrado avances y justificó así la continuidad de Chucho Ramírez en la dirección técnica del equipo. Seis meses después los volvieron a eliminar en la mismas instancias y Chucho finalmente pagó los platos rotos. Alguien tenía que hacerlo. Bauer muy indignado y hasta molesto en esa ocasión, prometió nuevamente que este torneo el equipo llegaría a la final y se clasificaría a Libertadores. Lo más increíble del caso, es que prometió la final, no ser campeón. ¡Hágame usted el favor!

Y pues para acabarla de fregar los echaron en semifinales, y la clasificación a Libertadores resultó el único objetivo cumplido y por consiguiente aseguró su continuidad en el cargo, quiero suponer. Igual es muy poco para lo que un equipo como el América está obligado a conseguir.

Bueno, al más puro estilo de Bauer, lógico, después de la reciente eliminación del equipo en semifinales, dijo que hubo evolución numérica y en otros aspectos, y que el compromiso para el siguiente torneo es llegar a la final del Clausura 2011 y ganarla así como la Libertadores!!!!! ¡Vaya que es temerario el presidente del América!
La realidad es que con el equipo que tiene no le va a alcanzar para nada. Con jugadores tibios sin peso específico dentro del campo y sobre todo, sin liderazgo ni fútbol de calidad, será complicado.

De una vez vayamos apuntando las promesas de Bauer, que como ya vimos nunca se cumplen, y el señor sigue ahí prometiendo y prometiendo, al cabo si no cumple seguramente una nueva promesa más atrevida le permitirá seguir con su mandato esperando por ahí que esa sí sea la buena.

Así, ni quien se preocupe…

Ahí se ven!!!!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Miguel de los Santos

    El que se tiene que ir es el junto con Montenegro, Valenzuela, Jagger, Layun , Ordiales y todo el asco de directivos/jugadores. Traigan alguien que tenga amor por la playera, que tenga el americanismo en la sangre, saquenlos de uerzas basicas pero no como los pendejos de Tony Lopez o Shaggy, “Torito” por decir algunos. Gallardo demostró lo que es llevar el América en la sangre contra Santos, el fue el único que sintió la derrota y lloro como los grandes, los demás solo son mercenarios que no les importa si el equipo se queda o se va, solo les importa su cheque cada fin de mes.

  • Calito

    Miguel de los Santos, totalmente de acuerdo en lo que comentas.
    Además, las fuerzas básicas del equipo no funcionan y lo que mencionas del joven Gallardo es cierto, ojalá que jamás pierda el sentimiento con el que jugó.

    Saludos y gracias por comentar!!!!!!!!

  • Jonathan Ontiveros

    Realmente es una pena lo que esta pasando con nuestro equipo, lo que hacen estos personajes con el cada seis meses y nada pasa, sera que el duenio tambien le vale? Sera que con que no bajen los ingresos economicos se da por bien servido? Que de plano asi de tibio o mediocre sera? Esperemos solo esperemos que llegue alguien que se ponga las pilas y saque al equipo del pozo en el cual los directivos y algunos jugadores lo han metido!!!

    Gracias!!!

    • De acuerdo contigo, la última vez que vi a un América comprometido fue con Pérez Teuffer de presidente. Tenía sus bemoles pero nos regreso a ser campeones despúes de muchos años y los jugadores que estaban en ese equipo campeón en 2002 si se morían por la camiseta: Adolfo Ríos, Iván Zamorano hasta Cristián Patiño…

      Ahora noten la coincidencia en los últimos 2 campeonatos, Iván Zamorano era la gran figura del equipo en 2002, tardo un par de torneos en afianzarse pero al final dio el resultado que queríamos, ser Campeones. En 2005, Claudio López era la estrella internacional que cayó en el América y volvimos a ser campeones, claro que tenía a un Cuauhtemoc en sus mejores momentos, pero sin duda la calidad del Piojo, quien también tardo unos meses en agarrar ritmo, nos llevo al título.

      Hoy me pregunto, ¿quién es esa gran estrella que tiene el América? El único que lo intenta pero claramente nunca estuvo al nivel de los arriba mencionados es el Rolfi…

      Y por favor, no puedo creer que no haya otro central mejor que Valenzuela en todo México…

      • Calito

        Vinny que tal!! De hecho Pérez Teuffer prometió tres cosas, 1.- Título, 2.- Regreso de Beenhakker, 3.- Regresarle cinco goles a las Chivas. Cumplió los primero dos, digo, al menos no quedó tan mal y sí, aquel equipo tenía corazón aunque a veces le faltaba fútbol.

        Saludos Vinny, gracias por tu comentario!!!!

    • Calito

      Jonathan que tal, mira que yo pido y deseo que Azcárraga venda al equipo, que lo venda a alguien que de verdad sea americanista y que quiera ganar todo y verlo por las nubes en nuestro fútbol.
      Digo, por ahí debe haber algún pudiente que quiera comprarlo, o que de plano nadie???

      Saludos Jonahan y acá seguimos.
      Chau!!!!

      • No lo va a hacer nunca, Calito. No va a vender una mina de oro, lo que le interesa es hacer dinero y el América sigue haciendo dinero. El día que no sea negocio, verás como enseguida lo vende…

        Lo peor es que para mi generación, ver un título del América es como ver al cometa Halley. Y las pocas veces que me ha tocado (2) nos atrae como bichos a la luz…

  • marco antonio

    El america necesita un central y un lateral, ni el topo ni layun tienen la calidad para estar en el america….tambien se requiere mas fichajes para tener una buena banca.

  • Regina

    Lo verdaderamente preocupante, y lo que más nos duele (porque soy americanista) es que desde hace muchísimo tiempo, no existe un compromiso dentro del equipo, y peor aún, no existe en lo absoluto una sinergia con la afición, ya desde hace mucho tiempo han llegado y llegado jugadores que pasan sin pena ni gloria, la solución no está en deshacer un equipo o en traer un nuevo técnico… la solución está en que sus mismos dueños sientan lo que significa formar parte no sólo de un equipo de futbol, sino de todo un estilo de vida como lo es el ser americanista, el ser chiva, el ser puma… cuando ellos lo sientan y de verdad lo vivan ahí ya estamos del otro lado…porque cuando un dueño sabe transmitir ese sentimiento a los jugadores, al cuerpo técnico, ya es diferente

    Como bien dicen, prometer no empobrece, pero ya estuvo suave de promesas fantásticas y sin fundamento, que prometa él ponerse a trabajar en serio, a trabajar para poder conseguir un poyecto serio, un equipo que siempre ha contado con figurones y al que todos los equipos querían ganarle, ahora ya no es un objetivo ganarle al América, cuando lo vuelva a ser, ahí sí… que prometa la Libertadores, que prometa el Mundial de Clubes, la liga, mientras que mejor cierre la boca

    • Calito

      Regina que tal!!!!

      Vaya, qué razón tienes en todo lo que comentas.
      Falta compromiso antes que otra cosa, compromiso de todos para hacer del América el equipo que era, el que muchos conocimos y que por ello somos americanistas. Hoy las nuevas generaciones conocen un equipo mediocre que no les inspira nada y que hasta se extrañan cuando uno les platica de las hazañas que llegamos a presenciar en aquellas épocas doradas, parte de los 70’s , y los 80’s….

      En fin, acá seguiremos esperando como comenté en alguna columan anterior, a ver qué día se dignan a regresarnos al equipo que alguna vez nos hizo sentir.

      Regina, un abrazo y gracias por leernos!!!!

  • Ese muchacho Gallardo me dejo un buen sabor de boca, si bien el equipo jugó con dignidad en la semifinal, el muchachito Gallardo fue el único que vi pelear cada balón como si solo hubiera un gol de diferencia. Ahora espero que así vaya a todas en temporada regular también.