Seguiremos esperando

En el América las cosas no marchan lo bien que se esperaba y eso es una realidad. La derrota de ayer en Toluca viene a revivir la presión disfrazada de optimismo que se sentía desde hace varias jornadas a pesar que  el equipo no perdía, sin embargo el sistema de juego y lo que en la cancha se mostraba, no era nada alentador.

Ayer en Toluca me parece que el América careció de temple y eso ya es mucho decir de un equipo que se presume grande. Juegan a ratos, corren, de repente hasta hacen alguna jugada muy buena, pero de ahí no pasan. Argumentar a su favor que fallaron los goles  o que jugaron bien 45 minutos, no es sustento suficiente  para justificar una derrota y menos ante un rival que desde hace ya muchos años es un dolor de muelas para los emplumados.

En este América las formas en que se consiguen o no los objetivos, es lo que la afición cuestiona y es que desde hace mucho tiempo las Águilas han dejado de ser un equipo espectacular y animoso, y hablo de esto porque la afición es lo que reclama en cualquier charla futbolera. El América ha dejado de jugar como grande y en el pecado ha llevado y llevará la penitencia si no deciden de una vez por todas volver a su esencia.

El América de hoy es un equipo sin estrella, sin color. Pierde y no pasa nada con ellos, no hay reacción, no se ve coraje, no se ve molestia de la buena. Jugadores habilidosos que por una u otra causa no son titulares. ¿Cuestión táctica o de indisciplina del jugador?  Hay que poner orden, que la pongan como en décadas anteriores. De la cantera no hay respuesta, jóvenes que no dan el ancho y que se quedan en eternas promesas, según sus entrenadores de inferiores y claro, los comentaristas.

Ayer en Toluca era necesario un jugador que impulsara, que no le diera lo mismo caer  y reponerse a un ambiente pesado como siempre que salen de casa, pero nadie fue capaz de liderar una reacción.  Si acaso Ángel Reyna  por lapsos intermitentes, pero los demás se fueron apagando y de la banca no iba a salir la solución simplemente porque no hay nadie de peso específico que tenga esas cualidades.

En el América deben comprender que su historia les demanda objetivos totalmente distintos a los que nos están acostumbrando. Suena ya trillado el asunto y de seguir así quizás estemos hablando de la extinción de un histórico que sigue colgado de su pasado y que lo mantiene vivo todavía, pero mientras en la parte directiva, técnica y futbolística cada quien haga lo que mejor le parezca, las cosas no van a cambiar mucho que digamos.

Ni hablar, los seguiremos esperando…

Ahí nos vemos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Tienes toda la razón, la ultima vez que vi jugar a un America espectacular fue con Carillo, yo no se pero le deberian de dar otro chance a Carillo si ya se lo dieron a Chucho Ramirez por que a el no

  • PAUENCA

    Que decir!!
    Tienes razón, Calito, el América no juega bien, pero no solo el América, el nivel de nuestro “flamante” futbol mexicano es malísimo!!!

    El América viene mal desde temporadas atrás, y como lo mencionas el problema está en las formas, gane o pierda, su afición quiere que lo haga jugando bien y eso el América no lo hace.

    Ahora, hay que sumarle a eso, que se gastan mucho dinero en refuerzos y al final no rinden lo que se esperaba, mínimo cada torneo traen a un jugador… no malo, malísimo. Las decisiones que se toman no son para beneficiar al equipo. Luego, la brillante idea de los títulos que se ganaron en torneos amateurs. A eso, le siguieron las “brillantes” declaraciones de Lapuente, y para rematar lo que dijo su auxiliar en la conferencia de prensa, algo así como: “Me dijo que viniera yo, porque nos quiere mucho a los auxiliares”.

    En fin, yo no lo he esperado, no lo espero, ni lo esperaré.

    Me pregunto, ¿Ahora con que sorpresita nos saldrá el América?

    Octavio, yo si sé, jejeje y dudo muchísimo, en serio, muchísimo que dándole otro chance a Carrillo, el América recupere algo de lo que fue. Tanto el América como Carrillo cambiaron. A mi eso no me late, pero bueno, respeto tu opinión, aunque no la comparta.

    Un saludo a todos!!

  • Calito

    Octavio que tal, qué gusto que nos visites y comentes, bienvenido al nuevo Fútbol Sapiens.

    Inolvidable aquel América de Carrillo, ese equipo tenía la cualidad de divertirse cuando jugaba, se notaba armonía pero no olvidemos que adelante eran dinamita pura. Cuau, Piojo y kléber!!!! Sensacionales. Hoy creo que no hay uno como aquellos tres cracks.

    Al igual que tu, espero que le den una oportunidad nuevamente a Carrillo, creo que el entiende muy bien qué es el América y qué le gusta a la afición.

    Un abrazo Octavio, y gracias por tu comentario.
    Chauu!!!

  • BENNY SANTOS

    Ayer el Toluca puso en evidencia al America… como siempre, dicen que son un equipo grande, y si, si lo son, pero no lo demuestran, en los ultimos años a dado mas el Puebla del Chelis (hasta hace poco) que las super Aguilas del America, creo me puedo declarar antiamericanista, pero por el bien del futbol mexicano los clubes “grandes” como el America deberian de demostrarlo de una vez por todas asi como un Barcelona o Internazionale (como dice Lapuente), para que cuando se les derrote, en verdad sienta uno que le gano a un grande y no a un equipo mas… Yo soy Rojo de corazon, Diablo por conviccion…

  • PAUENCA

    Sorry Benny, respeto tu opinión, pero en México NO EXISTEN equipos grandes, bueno, al menos para mi. Son equipos populares, con mayor convocatoria, pero grandes no!!

    Barcelona, Real Madrid, Manchester United, etc., son grandes, pero en México yo considero que no hay ningún equipo grande.

    Saludos.

  • La llegada de Manuel Lapuente al América núnca debió pasar. Este señor se ha cansado de faltarle al respeto al americanismo, basta con recordar 2 sucesos, el primero, cuando en plena temporada, decidió tomarse unas VACACIONES; pero eso no fué lo peor, lo peor fue que se atrevió a regresar en lugar de hacerse a un lado y dejarle la responsabilidad total a Mario Carrillo. Y su segundo y mas grande pecado, fué poner al tal Sr. Aguada (Frace Lapuentista) y por si eso fuera poco, usar esas mamarrachadas de la dichosa diadema????? Por favor, Bauer si tienes dignidad, haz que regrese carrillo y que Sarmiento tenga la entrada al Club prohibida y por favor, que ya no vuelva a narrar los partidos del América!!!!!!!!!!!!!!

  • BENNY SANTOS

    De acuerdo contigo PAUNECA, en un principio iba a poner eso, pero antes en la pagina de record comente algo como lo que tu has puesto y no me agarraron a golpes por que de plano no saben donde vivo jajajaja, por eso trate de no hacerlos menos, por que mas de uno pudo haberse sentido ofendido, aunque tambien la grandeza de un equipo radica en su aficion y directiva, claro tambien en sus titulos y su proyeccion internacional que puedan alcanzar, como los europeos que ya mencionaste.

    Saludos.

  • Ulises CC

    Pauenca una pregunta…
    en donde esta esa tabla tabuladora o reglas de puntuacion como para considerar a un equipo grande… digo por que dices que el Real Madrid, el ManU, el Barcelona si lo son. O si bien me hicieras el favor en decirme en que basas tu argümento… por que muchos equipos de los que mencionan grandes de Europa incluyendo a los que tu dices… tambien han pasado lapsos de crisis futbolistica, monetaria, y hasta de indisciplina. pero en fin. yo tambien respeto tu opinion.

    Un gran saludo.
    P.D. y que conste que no le voy a ningun equipo de los llamados grandes en Mexico o como tu dices equipos populares.

  • Victor Silvestre

    No se porque darle tantas vueltas a un asunto muy sencillo. El Ámerica ya no es espectacular porque los dueños asi lo quieren, basta ver las decisiones en cuanto a tecnicos se han tomado; Jesus Ramirez gano un torneo con jovenes pero aun asi no era nadie como para llegar al Ámerica y Lapuente por favor pero todos sabemos su sistema de juego y claro se contrapone a lo que se vende del Ámerica en cuanto a espectacularidad; entonces porque decidirse por el? Por negocio y por valemadrismo de los dueños. Yo tengo 2 años sin asistir al Estadio solo por no hacer corajes por que en verdad duele verlos jugar. Y para aquellos tontos como Jose Ramon que quieren vender que el Ámerica es un equipo chico, entiendan que a estos jugadores les queda grande la playera y ellos son los chicos pero el Ámerica siempre sera grande!

  • Calito

    PAU, Ulises y Benny, ese tema de los grandes en México ya confunde a todos. Para mi la grandeza de los equipos tiene que ver con dos cosas, los títulos obtenidos y lo que generan en la afición y no sólo en la que carga por ellos, sino en todo el entorno de su fútbol. Si no hay estos dos ingredientes, la grandeza de los clubes es cuestionable, desde mi punto de vista.

    América y Guadalajara, son de esos equipos, pero tristemente están colgados de su historia, de su fama, viven del recuerdo si comparamos sus años de gloria con la actualidad. Hoy, al menos el América futbolísticamente no despierta en su afición la pasión y locura de los ochenta’s por ejemplo, pero su grandeza histórica, es lo que aun le mantiene vigente en nuestros días.

    Mauricio Flores: La llegada de Lapuente es simplemente el reflejo de la desesperación de Bauer y compañía por estabilizar la situación del equipo. No pensaron en nada más que en alguien que les “asegurara” un trabajo con una idea añeja pero que ha dado resultados ciertamente. Espectáculo no hay, pasión tampoco y hoy para ellos eso es lo que menos les interesa, al parecer.

    Saludos a todos y gracias por comentar!!!

  • Alejandro delSolar

    Yo lo que no entiendo es porqué sigue arriba Michel Bauer, está claro que no ha conseguido nada más que fracasos en el tiempo en que ha estado, pero bueno, parece que lo deportivo ya no importa nada y con que genere dinero usando al equipo es suficiente para el señor Azcarraga.

  • fausto del piero

    EN MI OPINION SI ME LO PERMITEN UN EQUIPO GRANDE DEBE ESTAR EN LA PUNTA, GANAR CAMPEONATOS DE CUALQUIER INDOLE, HUMILDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, QUE TENGA UN BUEN JUEGO, QUE DE ESPECTACULO.
    TODOS ESTOS REQUISITOS NO LO CUMPLEN NINGUN CLUB MEXICANO QUE LASTIMA

  • marco antonio

    Desgraciadamente en el América no hay quienes sientan realmente la camiseta, ni lapuente, ni muchos jugadores saben realmente la importancia del equipo donde están parados. Lapuente es un tipo defensivo, que si bien nos dio un campeonato, su estilo no se acopla a lo que la afición y sus jugadores necesitan, juegan con miedo a perder, en vez de arriesgarse y jugar abierto, muchas veces les alcanzará con eso, pero mientras tanto, la misma historia de los ultimos años. salió carisimo el correr a carrillo, ojala algun dia regrese.

    • Calito

      Marco que tal.
      Sí, esa derrota ante Tigres en liguilla le costó mucho al América, pero nunca se imaginaron cuánto iba a seguirles afectando. Carrillo por lo que vemos y leemos, es de los mejores recuerdos de los últimos años, incluso su personalidad estaba pintada para entrena al equipo.

      Saludos Marco y gracias por tu comentario.

  • Adrian Acosta

    yo soy americanista, pero en los ultimos 2 o 3 años me ha valido no solo el AMERICA, si no el FUTBOL MEXICANO en general, me da ASCO la liguilla, me da ASCO el descenso con porcentual, ahorita Cruz Azul no se puede EMOCIONAR porque llegara la ”Fiesta Grande (mediocre)” y TODO se va al CARAJ0, realmente hay que hacer algo para EVOLUCIONAR y EMULAR al Resto del Mundo.

    • Calito

      Adrián que tal!!!
      Ja, creo que a nadie nos gustan dos liguillas y fútbol resultadista, sobre todo al nivel que lo vemos acá. Yo siempre he querido que regresen los torneos largos, ahí los equipos que llegaban a la liguilla normalmente subían su nivel de juego y veíamos juegos inlovidables, tanto que hoy seguimos recordando aquellos buenos años.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  • PAUENCA

    Hola Ulises CC. Claro que los equipos que mencioné han pasado por rachas malas, y los que no mencioné también, de hecho TODOS los equipos del mundo TIENEN que pasar por malas rachas en cualquier aspecto, simplemente porque la perfección no existe, como lo comente ya una vez en otro post, no se puede ser eternamente el mejor.

    Es muy subjetivo, porque todo depende del punto de vista con que se vea, y es obvio que cada persona ve el fútbol de una manera y piensa diferente.
    Para mi un equipo grande, comienza desde lo más alto, el compromiso de la directiva, como maneje al equipo. Que los jugadores y el D.T. sean serios, se comprometan y ocupen de trabajar por el bien del equipo, que sean disciplinados. Que el equipo provoque que la afición los vaya a ver, que guste su forma de jugar, que sea regular. Que por su buen juego se de a conocer y logre que se hable de el equipo por eso, por su buen juego, por su calidad y por supuesto que gane títulos.

    Y con todo respeto eso no lo tiene ningún equipo del fútbol mexicano, en cambio los que te mencioné sí, pueden pasar por malas rachas, pero normalmente están arriba, tienen calidad y la DEMUESTRAN, son regulares, ganan títulos, se habla de ellos más por su buen juego que por otra cosa.

    Gracias Ulises, un saludo para ti también.