Sin suspicacias por favor

La fase final arranca este miércoles para el América que enfrentará a su hermano menor, como muchos le dicen, eso por pertenecer a la misma empresa etc, etc, etc. La realidad es que el San Luis no es absolutamente nada del equipo de Coapa, ni históricamente ni en un contexto actual, podemos decir que entre ambos equipos existen lazos de familia, así que las suspicacias que se crean en torno a esta eliminatoria son simplemente eso y no debe pasar de ahí aunque los medios y algunas mentes malintencionadas insistan en asegurar lo contrario.

¿Que son parte de un mismo dueño? Sí, pero eso no implica que vayan a darse cosas turbias. Vaya, el tema del América siempre es el mismo, que si le ayudan, que si esto, que si lo otro, y la verdad es que tiene tantos años de no brillar, que esa teoría ya queda obsoleta. En un juego de fútbol pueden pasar tantas cosas que afecten o beneficien a los equipos, pero cuando se trata del América, claro, se hace grande y escandaloso, al cabo eso es lo que vende tristemente en nuestros medios.

¿Y si el América gana la serie, qué se dirá, que el San Luis se hizo a un lado?
Señores por favor, es una eliminatoria a dos partidos y el favorito es el América, como sea y como usted guste, el equipo de Manuel Lapuente tiene la obligación de eliminar al San Luis. Ojo, no quiero decir que los potosinos no sean capaces de salir airosos de este cruce, al contrario, siempre he dicho que cuando el balón rueda, todo puede pasar y San Luis tuvo una segunda mitad de torneo extraordinaria, aun así, el favorito es el América desde mi percepción.

¿Qué pasaría si el San Luis elimina al América? ¿Entonces no hubo trampa, o es que hay que ayudar al San Luis para que crezca como Institución y tome nombre en nuestro flamante torneo mexicano?  ¿Y si el San Luis pasa, se va a hacer un escándalo de esos que aseguran hoy que va a haber trampa?

Me parece muy cómoda la postura de los que suponen desde ahora que va a haber un arreglo en esta eliminatoria, y además, pase lo que pase, quien piense mal, siempre tendrá algo que decir a final de cuentas. ¿Para qué desgastarse suponiendo desde ahora lo que podría pasar si….? Dispongámonos a ver una serie entre estos equipos con poco fútbol espectáculo, con pocos goles quizás y seguramente con destellos de emoción por lapsos y eso dependiendo quién vaya abajo en la eliminatoria.

San Luis y América no tienen nada que ocultar, es más, ni siquiera tienen mucho qué mostrar como para ser hoy centro de debate por situaciones extra cancha. Los Gladiadores no tienen nada que regalarle al América y si se llega a dar el pase de los de Coapa a semifinales, será simplemente porque fue mejor que el rival en 180 minutos, o porque el sistema de competencia definió las cosas, no hay de otra.

Ahí se ven!!!!!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • voristrip

    no es el hecho de que sea america vs san luis, esto va desde antes, desde el historial del América, el pasado con el Necaxa, etc etc, muchos si lo hacen por comodidad, pero el hecho de que sea ilegal para fifa tener dos equipos un mismo dueño (a lo cual la fifa se hace la ciega $$$$$) hace que crezca el morbo y no puedes culpar a nadie, es difícil q un equipo regale un partido, mas no es imposible que un técnico plantee su equipo de manera q funcione menos, o que un arbitro falle tendenciosamente (mira a la juventus lazio etc.), digamos que si América gana bien se le debe reconocer, si san Luis gana también, pero si pasa algo turbio también se debe hacer notar, mas no antes de que sucedan las cosas, pero no olvidemos de donde viene todo esto, hecha una mirada atrás.

    • Calito

      Voristrip que tal!!

      Coincido en que la multipropiedad da para esto y mucho más, totalmente de acuerdo. Ese es el problema grande. Sin embargo el estigma que persigue al equipo nunca va cambiar. Había gente en la etapa que Romano dirigió al equipo, la peor de las Águilas, que seguía opinando que compraban árbitros!!!, o sea, hablar por hablar, respetable ciertamente, pero sin fundamento alguno.

      Mencionas que si el América ganara bien…., ¿que sería que el América ganara bien? ¿Que el arbitraje sea extraordinariamente perfecto??
      Señores en México el arbitraje anda por los suelos también, entonces las Águilas llevan las de perder.

      Saludos Voristrip y gracias por tu comentario.
      Acá seguimos.

  • un escritor americanista en este portal!!! puff! como si al America nunca le hubiesen echado la mano….

  • Thoro

    “Aunque los medios y algunas mentes malintencionadas insistan en asegurar lo contrario”

    El mismo Barak Fever insinuo algo asi el lunes el Futbol Picante, si alguien escucho la postura de Ciro Procuna me parece la mas centrada y la defendio aunque todos en la mesa estaban en su contra.

    Me parece inverosimil un arreglo , que postura mas comoda , parece que no hay manera que el America le gane al equipazo San Luis sin hacer trampa…

  • Yo siempre he escuchado que el América le ayudan, que San Luis y Necaxa se dejan ganar, etc. Llevo 3 años viviendo en Aguascalientes, he ido a los 2 partidos que jugó el América en ese lapso aquí, y en los 2 perdió el Necaxa…

    En los últimos 20 años el América ha quedado campeón 2 veces. ¿Me preguntó si es un equipo tan malo como para que aún con ayuda no puedan quedar campeón siempre? Y además, en 20 años, cientos de jugadores que han arreglado partidos, cientos de arbitros, cientos de federativos, y nadie ha dicho nada al respecto? No creo que entre tanta gente no haya nadie decente…

    He aprendido en este tiempo que el América siempre sera nota, gané, pierda, empate. Cuando esta bien, es porque lo ayudaron, cuando esta mal es porque son malos. Si nunca vamos a quedar bien, para que nos esforzamos en aclarar estas cosas? Mejor dejen que los perros ladren que es señal de que vamos pasando…

    • Corrección, quize decir que en los 2 partidos que he visto en Aguascalientes ganó el Necaxa…