15 Nos y 15 Tampocos

Richard Heathcote/Getty Images

¿El 1-0 fue justo?… No
¿Por eso perdimos?… Tampoco

¿Debería hablarse tanto del arbitraje?… No
¿Lo hicimos cuando nos benefició en fase de grupos?… Tampoco

¿El fuera de lugar no marcado fue un error común y corriente?… No
¿Debió desestabilizar a unos jugadores que juraban estar muy mentalizados?… Tampoco

¿A FIFA (y a todos los fans no mexicanos) les atrae un Alemania – México?… No
¿Influyó en el arbitraje el deseo de un espectacular Alemania – Argentina?… Tampoco

¿Independientemente del fuera de lugar, estuvo bien el Conejo?… No
¿Era de esperarse que pasaran cuatro juegos seguidos sin que la cagara?… Tampoco

¿Debió alinear el Bofo?… No
¿Y Osorio?… Mucho menos (Cambio el “tampoco” para subrayar mi enojo)

¿Había visto uniforme peor combinado que el de Argentina en un Mundial?… No
¿Y a una selección mexicana haciéndolo tan mal en una Copa del Mundo?… Tampoco

¿Tenemos a alguien del nivel de Messi?… No
¿Y del de Tévez, Higuaín, Mascherano…? Tampoco

¿Pudimos con Argentina en Sudáfrica 2010?… No
¿Y en Canadá 2007, Venezuela 2007, Alemania 2006 o Alemania 2005?… Tampoco

¿Me aguanté las ganas de meter a 4 argentinos en mi equipo del Fantasy?… No
¿Me dieron todos los puntos que esperaba?… Tampoco

¿Nos gusta perder en octavos?… No
¿Sabemos valorar el mérito de alcanzarlos?… Tampoco

¿La selección en el Mundial es tan previsible como Cruz Azul en la Final?… No (todavía)
¿La paternidad de Argentina equivale a la del América sobre Cruz Azul?… Tampoco (pero ya mero)

¿La generación que madurará en Brasil 2014 es pan con lo mismo?… No
¿Jugará el quinto partido tal y como están las cosas?… Tampoco

¿Sí se puede?… No
¿Ya se pudo?… Tampoco

PD. ¿Ya encontré el cargador de mi computadora?… No (por eso no hice reflexiones ayer)
¿El servidor resistió tantas visitas?… Tampoco (por eso publico este post hasta ahora)

 

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • manu

    muy bueno!
    puras verdades lamentablemente :/

  • Anna Simpson

    Y vas a hacer reflexiones hoy?

  • Eleazar Meza

    Yo por mas que me digan que esto que lo otro el juego de hoy siento que solo tiene UNA LECTURA. El error arbitral, asi de facil y sencillo. NO hay equipo del mundo que se reponga mentalmente a lo que paso hoy, el arbitro les dijo que reconocia que se habia equivocado, pero que no podia cambiar la decision xq la vio en la pantalla del juego (Que para mi dejenme decir que fue con dolo, es clarisimo verlo de primera el error enorme) … Entonces que me digan mentalmente como te repones a eso, que el arbitro te esta diciendo que te esta acuchillando? NADIE se repone, NADIE… Los hubiera se que no existen, pero hoy el error es al reves y Argentina se lleva los 3 goles en contra y seguramente como son de cochinos, se llevan algunos expulsados y un Maradona diciendole a la FIFA que la Chu#@#@ y la siga Chu#@@!…

    Al juego de hoy, A MI GUSTO, no le encuentro OTRA lectura.

    Ahora analizando el futbol, no el juego de hoy, sino el futbol mexicano en general, es un gran merito llegar 5 veces consecutivas a 8vos, eso hay que reconocerlo y decir, si eso hacemos trabajando asi de mal como se trabaja en Mexico, si se trabajara bien para que podria alcanzarnos?

    Algo desacuerdo en tus puntos Barak, pero muy respetables

    Saludos!

  • Ithan

    Con la repeticion del fuera de lugar el arbitro pudo cambiar la desicion? No
    La FIFA pensara en introducir la tecnologia en el futbol despues de los ultimos errores? Tampoco

  • Erick

    Ahora entiendo porque no pude entrar a la pagina durante un buen rato!

  • old fashion boy

    Argentina fue mejor? …No!!!
    Argentina esta para campeón? Tampoco!!!

    no se puede aspirar a ser campeón con un entrenador que a los 15 minutos le pregunta a medio mundo que esta pasando, tiene una cara de preocupacion peor que cuando estaban por salir sus resultados del doping del 94.

  • Moulinex

    Estadistica interesante:

    Anuncios filmados por la seleccion alemana 12

    Anuncios filmados por la seleccion mexicana 42

  • Eleazar Meza

    Y hablando un poco sobre lo que se debe trabajar, es que la FEMEXFUT no debe tener miedo a perder dinero, que creo es lo principal por lo que no hay cambios.

    Yo estoy seguro que muchos aficionado de America, Guadalajara o Pumas (Soy Puma) estariamos orgullosos de ver nuestros equipos jugar con chavales de 18-20 yrs cada domingo y que igual comprariamos la playera y que igual les llenariamos el estadio. A seguir viendo los mediocres 5 extranjeros petardos que nos traen (Bueno chivas no) y los 2 naturalizados y los 4 tipos de 38 yrs formando el 11 de nuestros equipos.

    Ahi esta la clave mas importante, por encima de que haya liguilla o torneos cortos, esa es la clave. Para que manana pueda haber 5-6 delanteros que aunque no sean del nivel de Messi, sean competitivos y sean opciones importantes para el ataque.

  • araña azul

    El Gol sí influyó, desgraciadamente TODO EL EQUIPO SE VIÓ MUY INMADURO.

    Te manchaste con lo del Cruz Azul, a los cementeros nos está tocando vivir una época terrible, y siendo mexicanos peor, con Cruz Azul no ganamos finales ni juegos contra el América, y con México no pasamos de octavos y no podemos con Argentina, la frustración de duplica al juntar ambos elementos.

  • Excelente post Barak ! pero te falto

    Mexico mostró gran avance en este mundial? …No
    Merecíamos mejor suerte? … Tampoco

    (menciono la suerte porque fue lo que dijo Marquez en una entrevista)

    Queríamos perder contra Argentina? … No
    Hicimos lo necesario para evitarlo? … Tampoco

    Yo puse un post titulado La crónica de un fracaso anunciado, siempre es lo mismo cada 4 años

  • letizzia

    barak que yo recuerde habias prometido
    ya no decir no agarrar de bajada a cruz azul en lo que resta del
    año hahahaha
    por todo lo demas todo es cierto!!
    nadie se esperaba lo del bofo.
    hubo un error arbitral y punto (aunque admito que si me enojo y mucho)
    pero ve la diferencia, fue mas notorio el error del gol de inglaterra
    y los ingleses no reclamaron, ellos se comportaron como grandes
    en cambio nosotros???

  • Valente Diaz

    Pinchi Aguirre cabroncete, Osorio estuvo pesimo en todo el mundial, ¿Bofo? para que hablamos de miserias, me hubiera gustado ver a Ochoa, Juarez, Maza Moreno, Salcido, Torrado, Marquez, Guardado, Barrera, Gio y Chicharo desde el inicio, pero pues tu y tus necesades.

  • BENNY SANTOS

    Pues si tienes razon, aunque la generacion, que esperemos llegue a Brasil, promete mucho, lamentablemente no se si el tecnico que llegue los sepa llevar por buen camino o lo dejen, por que hoy escuche que algunos polticos mexicanos le quieren pedir explicaciones a Javier Aguirre, eso es bueno? para mi no, nosotros que nos burlamos (bueno, en realidad yo no lo hice) del norcoreano que chillaba por que decian que estaba amenazado por su gobierno, ahora salen con esto de los “politicos” mexicanos, es lamentable que algunos sujetos quieran entrometerse solo para ganar “votos” supongo, o no se con que fin la verdad, pero bueno, esperemos que los directivos de la FEMEXFUT se pongan a trabajar y no los dejen si no quien sabe a donde vayamos a parar.

    oye Barak una pregunta, kien gana la playera de hector moreno, el ganador del modo mundial o el ke quede primero de la tabla?

  • Roberto Salazar

    El barcelona gano la champions este año? NOOOO
    Ganara el mundial españa? TAMPOCO
    El mundial lo ganara argentina? NOOO
    Messi anotara un gol? TAMPOCO

    POR CIERTO, MESSI LE METIO GOL A SERBIA & MONTENEGRO EN ALEMANIA 2006, QUEDARON 6-0

  • Sabas

    México se salvó porque Argentina no estuvo muy iluminada en este partido, pero es contundente como todos los grandes equipos. Es justo que Argentina esté en cuartos de final en vez de México? SÍ.-
    Fueron justas todas las patadas y maltratos que recibió Messi sin que el arbitro amonestara a los mexicanos? NO-
    Así es el fútbol.
    THE END

  • Valente Diaz

    Eres brujo Barak, disjiste que si nos acuchillaban no lloraramos, y nos acuchillaron…

  • lalin

    Excelente Barak, triste realidad pero asi es esto nuestra mentalidad seguirá siendo la misma y seguiremos perdiendo contra las grandes y en partidos decisivos hasta que no cambiemos esa mentalidad mediocre y conformista, buen post.

  • Alan Chelito

    A ver….
    El Conejo estuvo muy bien! de donde coño sacan que estuvo mal?? Si no hubiera sido por el Uruguay nos golea! Y hoy fue el segundo mejor hombre del campo y eso porque Salcido juega increiblemente bien!
    Ya chale con pinches malinchistas hijos de malinchista madre,ya estuvo…México fue mejor en muchos sentidos,la bronca es que no tenemos delanteros mas que Hernandez y Franco…uno apenas empezando y el otro pues ya en lo final de su carrera,no mamen ya parenle!
    Lo unico malo fue meter a la piedra,digo,El Bofo,solo porque le cae bien a Aguirre,si son tan cabrones para jugar o dirigir los quiero ver,a pero no! porque son una bola de weyes que critican por criticar,hay cosas buenas y malas y punto.
    Y bueno solo queda ver que hacen Brasil,España, Portugal e incluso Uruguay…Gracias México por el Mundial

  • Valente Diaz

    Esperaba que México perdiera?…..Noooooo
    Por eso voy a dejar de ser fan de la seleccion mexicana? …..Tampoco

  • Arturo

    Argentina fue mejor que Mexico en los 90 minutos? NO
    Sirve eso de consuelo? Menos

    La verdad es que al menos a mi, me cuesta trabajo leer el partido de hoy, no se da credito cuando ves el desarrollo del partido y como esta jugando mexico y hechas una mirada al marcador y ves que pierde 3-0, es un poco dificil de digerir, se me hizo identico al España-Chile, mexico se mato solo, lo del arbitraje es aparte, despues de lo de hoy con el gol de Inglaterra y el fuera de lugar de Tevez, si FIFA no se da cuenta que se le fue de las manos, entonces el futbol empezara a perder credibilidad.

    Me diran ardido y tal vez, pero yo la verdad no le veo nada a Argentina, solo un golazo de Tevez y nada mas, a diferencia de Alemania que le pego un baile a los ingleses, aunque inglaterra habia empatado el juego a 2, creo jamas fue mejor que Alemania.

    En fin, circunstancias hay muchas, el arbitro, Osorio, cual error del conejo Barak? (te refieres a la salida en el primer gol), la realidad es que por 5 mundial se quedo en octavos, hay una base para Brasil 2014 me parece qu emuy buena, ojala y no la desbaratemos como siempre, ojala y se haga un proyecto decente de 4 años, con el tecnico que se les antoje, pero de 4 años y solo uno, ojala y como aficion no hagamos un analisis tan simple, como hecharle la culpa al Vasco o al que sea, ojala entendamos que esto tambien es culpa de todos nosotros, por querer quemar en el zocalo a tecnico que se siente en la silla del TRI, y dejarnos llevar por medios que atacan al que sea.

    Saludos

  • José Carlos González

    Completamente de acuerdo contigo. Como mencionaste en el programa de radio, esta es la instancia por la que México ha trabajado en quedar eliminada. Mientras siga habiendo los 20 partidos “moleros” en Estados Unidos, mientras nuestra liga siga teniendo un sistema de competencia tan mediocre, mientras no haya reducción de extranjeros y mientras los equipos no se dignen a trabajar con seriedad las fuerzas básicas, mientras Decio de María se mantenga en la FEMEXFUT (dicho sea de paso, mientras la FEMEXFUT siga siendo un departamento más de Televisa) seguiremos calificando con tumbos a los Mundiales y con 4 ó 6 técnicos en el proceso para nuevamente llegar a los octavos de final y caer eliminados, esta historia se repetirá de aquí a Uruguay 2030.

    Por otra parte, es hora de que toda la afición, incluyendo a la prensa, exijamos que Javier Aguirre nos dé las cuentas de este mundial. Se le respetó demasiado durante este proceso, pero ahora sí nos tendrá que informar de sus decisiones que tomó en el Mundial y por qué no llevó a ciertos jugadores. Ya basta de que nos quiera seguir viendo la cara de estúpidos con sus evasivas ridículas. O nos dice todo lo que pasó o que mejor no vuelva a México con sus arrogantes pretextos.

    Muchas gracias por este espacio.

  • diego

    Lamentablemente tienes razón, tenemos un futbol de mierda que no avanza y ni avanzará en muchos años, muy buen post.

  • Rey Maualuga

    Aguirre es una gran mentira, su “caracter” hace que ante la adversidad no sepa reaccionar y transmite a sus jugadores la desesperación que el siente y pasa lo de el 2002 y lo de hoy.

    Lo del Bofo por Favor tiene atole en las venas y lo de Osorio en vez de Moreno pensando que porque Osorio es rápido iba a parar a la ofensiva arleca (no le encuentro otra explicación) le salio espantoso.

    Justo perder con los Arlecos aunque me duela son mejores pero no así y si alguien más vio la entrevista de Maradroga, Maragorda, Marranona etc… que mal me cae ese tipo diciendo que fue peor las supuestas patadas a Messi que lo del arbitro y las demás estupideces que dice pero en fin cada pueblo lo que merece nosotros regresamos y ellos no creo que lleguen mucho mas lejos con el drogadicto ese.

  • Valente Diaz

    Nel Arturo, es cierto no hay que hacer analisis simples, pero con 9 no puedes hanar y el Vasco hoy inicio con 9, y eso fue decision de el, y por tanto culpa de el, Osorio y Bofo fueron hoy malos chistes. No se critica el accionar del Conejo, pero a todos nos queda claro que no está ahí, o estuvo, por capacidad, fue por fé, pero con fé no se gana un partido de mundial…

  • Valente Diaz

    Nel Arturo, es cierto, no hay que hacer analisis simples, pero con 9 no puedes ganar y el Vasco hoy inicio con 9, y eso fue decisión de él, y por tanto culpa de el, Osorio y Bofo fueron hoy malos chistes. No se critica el accionar del Conejo, pero a todos nos queda claro que no está ahí, o estuvo, por capacidad, fue por fé, pero con fé no se gana un partido de mundial…

  • David Elenes

    Ochoa debio ser titular esta era su copa del mundo
    el conejo se equivoco (valla experiencia) ademas de que esta chaparro y viejo, su mejores momentos ya pasaron.
    A Ochoa le hubiera servido jugar estos partidos para que llegara apunto para 2014 y sin duda estoy seguro que el 3 gol Ochoa si la sacaba. (los antitelevisos deven estar felices lo lograron Ochoa no jugo la copa del mundo)

    Moreno debio ser titular contra Francia dio un partidaso ademas de era el unico que era titular indiscutible en su equipo.
    Osorio esta lento y no jugo casi nada con su equipo esta temporada y ademas para ser defensa central esta muy chaparro, y esta muy lejos del nivel que esta ahorita Moreno que ha demostrado mucha clase.

    El chicharito debio ser titular, lo metian muy poco aunque no lo hiso mal metio 2 goles a pesar de no ser titular, ademas de que se le agradece las ganas con las que entra a dejar todo y sudar la camiseta no como el “Guille”
    El guille no debio ser titular 7 partidos y 0 goles (contando la anterior copa del mundo y esta) y eso que en el 2006 contra Angola fallo como 3 claras de gol

    El bofo nomas fue de vacaciones y lo peor es que lo mete 45 minutos contra argentina jugamos el primer tiempo con 10 hombres

    Guardado debio ser titular, y cuando lo pone de titular era el mejor hombre del campo pero extrañamente lo sacaba del campo
    INEXPLICABLE lo de Guardado

    Juarez, Barrera, Dos Santos, Chicharito, Moreno, Salcido, Maza, Marquez de lo mas destacable

  • Rey Maualuga

    Por cierto diganme crédulo, producto de televisa + tv azteca, optimista extremo pero… me gusta el equipo que se pueda armar para el 2014 siento que hay talento con los Gio (esperemos que le pare a la pachanga), Chicharito, Guardado, Barrera, Juarez, Moreno, etc. y recuerden que los campeones del mundo del 2005 llegaran con 26 años prom al 2014 en plena madurez futbolistica aunque bueno en 4 años pueden pasar tantas cosas sino preguntenle a Ricardo Osorio y tampoco digo que podremos alzar la copa pero sí un mucho mejor papel que este

  • Alesi Nájera

    Solo para aclarar algo(?) ,Messi ya marco gol el mundial pasado ( a Serbia)

  • Mane

    Osorio es el culpable de la derrota azteca??? NO!!! (pero mucho tuvo que ver)
    Algún equipo medianamente grande lo contratará en europa? TAMPOCO!!!

  • En lugar de enfocar sus frustaciones hacia el arbitraje mejor háganlo hacia el pendejo de Aguirre. Tiró el partido contra Uruguay, alineó a un recién despedido como Osorio en lugar de poner a un tipo que viene de ser campeón en la liga holandesa, puso de titular a un eterno fracasado como el Bofo para liderar el ataque mexicano. Ah, casi se me olvida: qué carajos hacía Guardado jugando de contención?

    Pero es más fácil pensar que somos en realidad mejores, que son las fuerzas externas las que impiden que triunfemos. No vamos a producir un Messi porque esos nacen, no se hacen, pero por qué no tenemos un méndigo delantero como Tévez o siquiera un recuperador que también pueda entregar un pase de más de dos metros?

    Espero que esa “excelente base” que tenemos aproveche estos cuatro años para hacer algo más que calentar bancas por Europa.

  • Mane

    Chicharito fracasará en Inglaterra?? NO!!!
    Se convertira en la solución del futbol nacional?? TAMPOCO!!!!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    No se si estar de acuerdo o no, la jugada de fuera de Lugar que termina en GOL, claro que affecta, checalo con Inglaterra, tuvo que abrir y adelantar sus lineas y Alemania los vacuno, si el GOL se marca no se de que estariamos hablando ahora, Alemania Jugo mejor no lo discuto. Mexico no esperaba recibir gol al menos durante la primera parte,tenian a Argentina maniatado, Dieguito puso a calentar la banca al minuto 17, que los jugadores no debieron perder la cabeza, por que eso fue lo que paso, fue el segundo error y de ahi se perdio todo. Creo que Argentina metio los goles pero Mexico perdio el juego consigo mismo, por los errores y por perder la cabeza. Se recuperaron muy tarde. Buen GOL del Chicharo.
    Bofo y Osorioy otros no estan para la seleccion …pero no somos los entrenadores.

  • Eleazar Meza

    #23 Rey Maualuga.- Si yo vi las declaraciones, pero que puedes esperar un tipo que le metio un gol con la mano a inglaterra en el 86, que le detuvo un gol a la union sovietica con la mano en las narices del arbitro en el 90?

    Es una porqueria Maradona como persona, no hay otra lectura. Y si, de vez en cuando le pegaron a Messi, pero la gran mayoria del juego, siempre lo detuvieron limpiamente, de hecho Osorio, x ahi le hizo dos barridas, fuertes pero a la bola siempre.

    Lo que yo siento de las declaracion de Maradona (Aunque suene ardido y reconozco que lo estoy) es que con sus declaracion y alzandose el cuello (Xq dijo qe le pasaron x encima a MExico) Queria disfrazar que hoy el arbitraje le marco el rumbo y que su equipo no le veo madera de campeon… Que puede pasar cualquier cosas, x ahi atracan a otro equipo y en una de esas Messi hace una genialidad y estan en la final. Pero argumentos de equipo, no tienen para campeon.

  • David Elenes

    El conejo la “cago” contra Sudafrica nomas que tuvimos suerte del poste y demas cosas, Francia no lo exijio solo tiros a larga distancia,

    La combinacion del uniforme de Argentina si me parecio horrible,

    y el marcador no me molesta lo que me molesta es que Ochoa no jugara de titular este era su mundial
    El conejo ya va de salida, es chaparro ya esta viejo y ya no es lo mismo de antes su resorte no estan bueno como en el 2002, Ochoa nomas la rego contra Corea del norte un amistoso) se le perdona viendo los errores de los demas porteros en esta copa del mundo.
    Pero los antitelevisos se salieron con la suya lo mandaron a la banca (si bien es cierto que televisa medio lo infla pero nadie niega es un porteraso y nomas por jugar en el america se le critica)

  • Rey Maualuga

    # 26 el 3er gol no lo sacaba nadie…

  • Juan Carlos

    Se me hace extraño que nadie comente la verdadera razon por la que Osorio y Franco jugaron tanto en este mundial, no se si obligaran a Aguirre o no para ponerlos a jugar pero al final si lo hizo y la unica explicacion que encuentro es que estan ahi para poder venderlos muuuuy caros en el futbol mexicano, imaginense si no hubieran jugado el mundial con el añito que se hecharon valdrian poco menos de 100 miserables pesos.

    GRACIAS FEMEXFUT!!!¨

    ¨Haber cuando le dan el poder absoluto del futbol mexicano a las PROSTITUTAS porque sus hijitos no han podido con el paquete

  • Jorge

    Es serio que tiene mucho merito haber alcanzado la segunda fase en los ultimos 5 mundiales, tan es así que sólo Brasil, Alemania y México lo pueden presumir.
    Pero también es frustrante que en ese mismo periodo ya sean 21 selecciones distintas las que han llegado a cuartos de final en al menos una ocasion (tomando en cuenta al ganador de paraguay vs japón, y esperando a ver que es lo que hacen chile y eslovaquia ).
    Y Mexico, mundial tras mundial sigue encontrando una forma diferente de quedar eliminado en octavos.

  • Valente Diaz

    Y bueno, nos quedamos fuera, lo mas que podemos aspirar es al lugar 14, EEUU arriba de nosotros, chale.

  • David Elenes

    Rey Maualuga, yo digo que si la sacaba ya me descrage el partido y estoy viendo el gol con calma y se ve como el conejo se muestra bien impresiso quierondo salir en lugar de esperar, cuando precionan los 2 defenesas a Tevez se ve al conejo queriendo salir, ya se los quita y el conejo retrocede rapido sale el tiro y creo, que con la altura de Ochoa mas la elasticidad que tiene si la alcansaba a desviar, yo le recuerdo muchas salvadas de esas a Ochoa.

  • Enrique Espinosa

    Puta y denle con el conejo, si esta viejo etc etc pero sus cagadas nos costaron ?? no, contra sudafrica salio 2 veces mal pero ninguna fue gol de ahi estuvo muy seguro..

    en televisa lo destrozan por que estan dolidos con lo de risitos, su figura mediatica, que querian venderla a nivel mundial y les dieron nada..

    hoy el conejo estuvo muy bien, el primer gol no es su culpa, el no ha sido factor en la eliminacion de mexico.

    antes la cagaron guille, maza, osorio que ellos si nos costaron goles y puntos ….

    memo andaba en mal momento, los nervios se lo comieron enla liga y en la seleccion sus ultimas 2 actuaciones ahora TACTICAMENTE…

    es un portero que le gusta jugar metido abajo d elos 3 palos (tipo nicolas navarro) no le gusta mucho salir ni jugar su area (aun asi es muy bueno,) mexico y su plamnteamiento es de un equipo dinamico y si queria eso aguirre tenia que empezar con el portero, que fuera seguro (no lo habia sido ochoa en los ultimos 6 meses) y que saliera rapido, jugara su area y sacara a los defensas (tampoco lo es ochoa)

  • jaja una migración de server con Linux, para que eso no pase, y todos los visitantes podamos estar 24/7 con el blog.

    Por lo del cargador del laptop, ni cómo… jaja

    Lo preocupante de esto, es que ahora se desatará el oleaje con olores xenefóbicas y homosexuales cada vez mayor, preocupante, ¿y la tolerancia apá?. Se vio destapada por acciones tomadas por un DT y un delantero… esperemos y no.

    jaja calabaza… haha

  • zotako

    Seguira el Vasco con el Tri?…..No
    Alguien quiere que se quede?…..Tampoco

    Sin el primer gol hubieramos ganado?…..No
    y si hubiera jugado Moreno??…..Tampoco

    Ochoa hubiera sacado el tiro de Tevez?…..No
    y Michel?…..Tampoco

    Pudimos ganar el partido?….No
    Y los madrazos al final del primer tiempo??….Tampoco

  • Enrique Espinosa

    no me gusta criticar a los demas, ya por ahi me regañaron una vez que hay foros para el analisis, pero el prestigio de este blog, lo requiere, si es sapiens es para comentar del futbol de manera mas objetiva y pensante, osea criticar a fondo con argumentos y no solo por encimita como en los 1000 foros que hay..

    no me gusto el conejo de portero ni guardado de banca en el mundial, ah pero el conejo no fue factor tiene su por que tacticamente, ahora aguirre los conoce en el dia a dia, como sabemos si ochoa no andaba mal en los entrenamientos??? bueno eso es aparte, la cago en la liga muchas veces , vs corea, vs holanda

    por ahi alguien comentaba de los muchos pases que fallo torrado vs uruguay y que sacaron a guardado (no comparto que lo hayan sacado) pero viendo lo tactico entendemos muchas cosas, guardado tomo el lugar de efra, pero se la paso arriba entonces en lugar de que el saliera con el balon desde mas abajo, torrado s e encontro en contacto con muchos balones de circulacion y por eso estuvo haciendo algo que no es lo suyo y en una zona tmb, por eso cambio a guardado…

    osea no comparto los cambios, debio buscarle y cambiar su esquema para acomodar a los mejores jugadores, pero ya viendo lo tactico aun que sea por encimita podemos entender muchas cosas, con el permiso de barak les recomiendo para esto

    http://www.zonalmarking.net

  • davicho

    falto:

    aguirre quiere a guardado: no
    y a ochoa: tampoco

    con cuauhtemoc hubieramos ganado: no
    con ochoa, el venado: tampoco

  • tepacontrol

    acontinuacion voy a citar las palabras que dijimos en la minerva (gdl)

    no pasa nadaaaaa, no pasa nada, que a la argentina se los chinga alemania!!!!

  • mr_pinkfloyd

    De quinta quejarnos del arbitraje a estas alturas (cuando si nos pusieramos tan duros como hoy, el arbitraje nos metio a octavos)

    El gol “en fuera de lugar” ya era gol con o sin Tevez en fuera lugar, un error del Conejo (que tampoco soy de los que “morian” por ver a Ochoa en el arco, es mas, el conejo escupiendo un balon hoy me recordo a Paco Memo) y Messi cuchareandola por arriba de el…y Tevez de golozo robando el primer gol de Messi en mundiales!!!

    Tampoco veo que el planteamiento de Aguirre estuviera saliendo a la perfeccion antes del gol, seguiamos perdidones en el campo eso si, lo de siempre, huevos por todos lados

    El error de Osorio es increible, aunque tambien ahi esta un jugador como Higuain matandose por cada balon, cosa que Argentina a hecho en todo el mundial: Morder en todo el campo

    El gol de Tevez no lo paraba nadie

    Este es el final de un proceso cargado de cagadas, pararon la liga para esto? para que los chivas ni acompletaran 200 minutos a la hora del mundial? (y miren que no soy chiva…solo me acorde al ver al bofo dentro y sumando unos minutos mas), jugamos un chingo de partido previos para a la hora de jugar con Argentina cambiar la formacion muchisimo(porque ojo, no jugamos igual que los partidos pasados, ni siquiera igual que el partido contra uruguay, atras hubo muchos cambios en el parado tactico)

    Si bien no estaba de acuerdo en muchas de las desiciones de Aguirre, al menos lo respetaba, por mantenerse firme, pero ahora ni eso, dudo y saco un licuadote de alineacion y cambio a la hora buena, de plano ya ni lo respeto, las 2 peores despedidas de un mundial de los que llevo en mi memoria (del 86 a Este) han sido con el Vasco en el banco….y tan bien me cae

    “Mexico tuvo mas tiros a gol, vean futbol señores”, acabo de escuchar a Pablo Carrillo decir eso en Juego Cruzado

    Ahi la vamos a hacer con esos analisis…por eso no crecemos

  • Pp

    Increíble que pusiera a Osorio de central, cuando era el defensa de nivel más flojo, gracias Aguirre espero de todo corazón que el futbol te cobre la irresponsabilidad con la que dirigiste a esta selección

  • Valente Diaz

    @Enrique Espinosa Fantastico resumen, la conclusión del juego contra Argentina lo dice todo, “juegan bien tacticamente, pero carecen de calidad” Buenas noches, a mejorar la liga, para mejorar la calidad de nuestros jugadores.

  • Rey Maualuga

    #47 que grande jajajaj me uno a tus deseos fervorosamente

  • Juan

    El conejo Perez pudo haber resuelto la jugada del prumer gol desde antes d llegar a la controversial jugada y pir el segundo gol pienso k se compensaria entreganfo a Sonsorio al puenlo para poder ser linchado hahaha, y en el tercer gol de Tevez le habra dicho al chicharito: mira asì meti los goles en manchester untd. Y ni asi me kisieron…. Y en el gol del chicharito le habra dicho a tevez: pendej… A ti no t kerian xk no metiste ninguno como el mio.. Hahahahaha.
    En fin pasala bien Barak k yò al ihual k tu nuestro primer deporte antes del futbol es el sarcasmo…!!!

  • Ricardo No

    Estimado Barak,
    Yo nada mas tengo dos preguntas:

    1. Porque no te gusto Guardado en el partido contra Uruguay?
    2. No recuerdo al Bofo tocando el balon en todo el tiempo que jugo, recuerdas alguna tu?

    Saludos coordiales,

  • Valente Diaz

    @51 Ricardo No. Te recomiendo que leas los comentarios de la columna del juego contra Uruguay, primero lee el comentario 61 y luego ya lees al final a Barak, ahi da respuesta a tu pregunta…

  • chamuco

    Maradona me recuerda un buen a ALF y sufre como “heroína” de telenovela, del partido tengo poco que aportar, tengo un cumulo de decepciones, malestares por doquier y muchas cosas que nomas no entiendo, pero lo peor es que pese a lo que paso y todo lo que una vez mas ingenuamente esperamos nada va a cambiar, lo dije en otro post, es de locos esperar distintos resultados con iguales condiciones y mientras a los meros meros les siga conviniendo esta forma y estos modos todo seguirá igual, veremos dijo el ciego.

    El Guille no hace nada, es argentino y sale caro, no tengo ni tantita duda que lo compren mis queridas águilas y por ahí también compran a OSOrio.

    PD. Gracias por participar CONCACAF

    PD2. No que el Chapo vía Calderón habían pagado para que México llegará lejos al mundial, ya ni en la prensa amarillista podemos confiar o bien pronto habrá narcoajustes en la sede de la FIFA.

    Saludos.

  • ¿Y del de Tévez, Higuaín, Mascherano…? Tampoco < Márquez esta en la elite mundial.

  • Javier G.

    En el primer gol de Argentina (árbitro, la porra te saluda) creo que si fue error del conejo porque ese balón era para agarrarlo con las manos y no soltarlo aún con la presión del delantero.
    Osorio cometió un error clamoroso ni siquiera se fijo si habia alguien cerca de él, después siguió cometiendo errores que afortunadamente no fueron al marcador, debió salir del campo.
    No entiendo la inclusión del Bofo, me imagino que Aguirre pensó que los argentinos iban a seguir molestos con él por aquella semifinal contra el Boca y los iba a desconcentrar. Quedo claro que el titular debió ser Pablo Barrera pero no se que pensaría Aguirre para delegarlo.

  • Karloz

    Los grandes equipos no cometen errores, x eso estan donde estan y aprovechan siempre perfectamente los errores d los rivales, no se pueden desconcentrar un segundo, eso es lo q marca una gran diferencia, entre ser grande y ser competitivo…

  • Alfredo Lopez

    Del arbitraje es estupido quejarse porque del mismo modo que el gol debio ser anulado pudieron hacernos otros 3 faciliiiito, solo basta ver el tiro de Tevez para saber que puede repetirlo en cuanto le de la gana. Si, Salcido y Guardado estuvieron a punto de anotar en varias ocaciones, pero tambien es cierto que solo buscaban el error de Romero, Higuain estuvo entrando caminando al area todo el primer tiempo, si Messi hubiera andado un poco mas fino, nos habrian encasquetado 3 en el primer tiempo aun sin el primero de Tevez.
    La neta la neta para lo unico que nos serviria un Alemania-Mexico es para pretexto para nuestros desmadres, y para eso siempre encontramos pretextos asi que la neta prefiero ver Argentina-Alemania que pinta para ser uno de los mejores 3 partidos del mundial.

  • JOSE

    Argentina va a ganar el mundial? NO
    y Brasil? Tampoco

  • Enrique Espinosa

    Valente, arturo y muchos mas
    asi es
    resumen, la conclusión del juego contra Argentina lo dice todo, “juegan bien tacticamente, pero carecen de calidad.

    no me gusta mucho las desiciones del vasco, pero si muchos sitios dicen que hizo bien su chamba y no mexicanos, debe de ser

    lo que pasa es la materia prima, con lo que tenemos no nos alcanzo y listo. nos peleamos que por bofo, zinha y 2-3 decisiones del tecnico en cuanto a cambios, pero el fondo es:

    Porteria: Corona se perdio y Ochoa no lleno los pantalones ( por algo no lo puso el vasco) oswaldo y su mentalidad de grilla mexicana

    Defensa: a revivir a osorio, salcido jugo de suplente gran parte del año (pero ya comprobamos que es un jugador seleccion) maza y moreno (bueno pero aun le falta crecer y lo hara) y luego que encontramos fausto pinto, torres nilo aguilar, etc jugadores que no se han consolidado en el torneo local

    Media: lo mejor de mexico, gran descubrimiento de juarez (es muy joven 22) torrado (cumple su labor) marquez (no es lo mismo jugar en españa que en mexico, ya demostro muchos lo daban pormuerto, pero la calidad adquirida por todos los años ahi esta) Guardado ( de lo mejor de mexico)

    Giovanni : mucha calidad, pero no se ha consolidado en ningun equipo en estos casi 3 años y un mundial es todo un trabajo

    Vela: ya ni hablamos, wenger le ha dado muchas oportunidades y sigue de banca de la banca, le falta madurar o lo hace este año k viene o sera un nery castillo)

    la delantera si no es el guille o chicharo quien???? quien??? muchos por 4 partidos querian a peralta, denigris, muchos mas..

    La buena, el equipo mexicano es muy joven, muchos dicen que tapo aguirre a ochoa, pero a cuantos jovenes no metio??

    faltan que los que estan, hagan un buen proceso en estos 4 años crescan en sus equipos y mexico produzca otros 10 mas jovenes, para que alla de donde escojer

  • PACKITOSBOY 1975

    y que chingados tiene que ver el Cruz Azul !!!!!!!……..FUCK!!!!!!……………..BUena columna a secas =(

  • Yo creo en el HOY no tenemos a alguien medianamente parecido a Mascherano, Tevez o Higuaín… (Messi es de otro planeta x eso no lo incluyo), pero creo que si se trabaja, y sobre todo, se les da la oportunidad que merecen los jóvenes talentosos de México como Chicharo, Guardado, Barrera, Jonathan, Giovanni, Héctor Moreno… las instancias se reducen.

    Ojalá se saque provecho de todo esto. Ojalá el Bofo haya comprado los suficientes souvenirs en Sudáfrica para su familia, porque a eso fue, ¿no?
    Ojalá haya terminado la tortura de Aguirre y se le vea más sonriente por su barrio…. Porque en Europa está cabrón que lo contraten.
    Ojalá Osorio haya entendido de una vez por todas porqué no es titular en Europa, y deje de hacer tonterías en zona de seguridad!!

    Ojala se fueran todos: Decio, Justino, De La Torre… ¡TODOS!
    Aunque eso parezca una idea tan soñada como el 5to partido…
    Me cae que si por alguna extraña razón llegara a suceder eso, si me lanzo al Ángel a festejar!!!

  • Isaac

    Barak no confia en que Mexico algun dia pase de octavos>NO
    Lo que piense Barak es verdad absoluta>TAMPOCO

    Mexico SI puede pasar a cuartos…al menos espero vivir para verlo

  • Enrique Espinosa

    Alberto, dime que decisión e aguirre hubiera cmabiado la historia.. no estamos de acuerdo con unos nombres, pero hubiese sido lo mismo.

    en cuanto a su trabajo, medios especializados de inglaterra, alemania y holanda, no han parado de reconocer su trabajo tactico, el como coloco a sus jugadores, las funciones de cada uno etc tmb le pusieron sus errores por ahi, pero en general aguirre ha estado en los primeros 10 lugares del mundial en cuanto a tecnicos

    chamba le va a sobrar

  • misael

    me despido del fútbol soccer, hoy fue el día de la gota que derramo el vaso, el gol anulado a Inglaterra mas el gol en fuera de lugar de argentina, colmaron mi paciencia desde la mano de Thiery, la doble mano de brasil, y mas atrás como la ayuda al Barcelona contra Chelsea en champions.

    los arbritrajes tendenciosos, la multipropiedad de equipos, los intereses exeternos, y tantas cosas mas han hecho que me decepcione del “beautiful game” como le llaman aca, asi que me autoexilio del fútbol, hasta que no cambien las reglas, como el uso de la repetición instantánea cuando sea necesaria, que modifiquen el fuera de lugar (algo interesante seria un manejo de lineas como en el hockey sobre hielo donde tiene que cruzar primero el puck y luego los jugadores) este un alto comisionado externo en cada liga, el juego sea mas dinamico, y los jugadores dejen de clavarse y de quejarse, que si el balon no pica, que bota raro, que las condiciones de la cancha.

    FIFA, FMF, chivas, arsenal, han perdido un seguidor, rematare mi colección de playeras originales .

    PD seguiré visitando tu blog ya que es muy bueno y no pones muchos marcadores

  • Enrique Espinosa

    misael donde vas a rematar tu coleccion de playeras avisame, espero y sea remate

    shelimprecords@gmail.com

  • fabrizio

    BARAK.- punto 12.- JAJAJAJAJJAJAJAJAAJJJAAJ
    Los demás puntos. Completamente de acuerdo contigo.
    Pd. Te twittie muchas veces en la semana y ninguna respuesta.!!!

    3.- ELEAZAR MEZA: estoy en desacuerdo contigo, aunque ese gol lo hubieran anulado, era muy probable que Osorio se equivocara, porque se le hubiera arrugado minutos mas tarde, porque ese es el nivel de Osorio, el de cagarla, no estaba concentrado y no tiene carácter ni futbol, por algo hace 1 año que no jugaba en el Stuttgart, con ese nivel calientabanca no puedes jugar un partido de octavos 100% concentrado(solo con mexico), mira si esto le pasaba a Brasil (como le paso en la confederaciones contra USA) se repone y gana el juego , porque hay nivel, porque hay futbol.

    9.- ARAÑA AZIL. el gol SI INFLUYO ¿y que? Si lo anulaban, iban a meter otro gol los argentinos y les iba a pasar LO MISMO e iban a perder.

    20.- ARTURO. Te dije que no te ilusionaras. Saludos!! : )

    30.- CESAR FAZ. De acuerdo contigo en tu primer párrafo. En desacuerdo en el segundo, prodiamos hacer messis o si te pones muy exigente tal vez no naseria uno aquí, pero se pudieran hacer higuaines, tevezes, maxis, etc,etc, si el sistema fuera diferente.

    64.- MISAEL. NO SEAS TAN EXAGERADO. NADIE SE VA A MORIR POR ESTO.de hecho eso es lo bonito del futbol.

  • Jesùs Gallardo

    Hoy he visto 3 programas de analisis del Argentina vs Mèxico y ninguno hicieron menciòn del error de Oscar Perez en el 1er gol, y tu Barak has sido el ùnico que lo menciona y creo q es im portante mencionarlo xq es cierto q fue una groseria que no se marcò el fuera de lugar pero si el conejo sale con mayor seguridad y se queda con el balon (xq Tevez no toca el balon en el choque) no hub iera caido el gol, igual y Argentina nos hubiera ganado, pero esos son los pequeños grandes detalles que nos hacen diferente a los grandes y en un mundial no puedes cometer esos errores, en el 2do gol la misma imagen habla por si sola, pero en el 3er gol estan 2 enfrente de Tevez (Rafa y Guardado) y ninguno de los 2 lo aprieta sino que los esperan, otra vez titubeando, en fin. El mundial sigue y a disfrutar de buenos juegos (eso espero).

  • Chale lo dije cuando empezó el mundial, el conejo es un error no solo es peor que los otros 4 que fueron considerados (Ochoa,Michel,Pinocho Corona y Orozco) sino principalmente por que le quito la oportunidad de fogearse y de poder ser visto por todo el mundo a Guillermo Ochoa, el portero con mas futuro que ha visto México en 20 años, quizás Ochoa no hubiera hecho la diferencia en este mundial, pero podría ser transferido a un equipo de media tabla en las ligas importantes de Europa y quizás dentro de 4 años podría ser el Crack que necesitamos, el que haga diferencia.

    Con Cuauhtemoc y el Bofo es parecido yo hubiera llevado a algún mucho desconocido quizás a el Hobbit Bermudez, Omar Arellano, Angel Reyna o Edgar Pacheco, o simplemente darle la titularidad a Barrera o Guardado.

  • Eduardo G.

    Bueno da mucho coraje como se dieron las cosas, encabronado con todo en fin ya reflexionando eso se esperaba yo esperaba 3 partidos y a casa, se dio el 4 partido que demuestra el nivel del futbol mexicano.

    Me molesta que los jugadores no corran al parejo hay algunos que se rompen el alma por el equipo y otros que les da igual, el error del arbitro pues si pero como dice Barak antes nos beneficio y nadie dijo nada.

    Muchos errores como siempre y nada de esperanza de que cambiaran las cosas, desgraciadamente en 1 mes se olvidara todo vendra el amistoso contra España y como sera en el azteca por ahi le pegan y seremos el mejor del mundo.

    Lo que molesta de sobremanera en la mediocre forma de pensar de los medios, por favor por salud mental de verdad no hay que ver estos medios desgraciadamente es el duopolio y a mucha gente no le queda mas pero venden humo a diestra y siestra era lamentable escuchar los comentarios ya al final de partido una burla.

  • ¿Saben los aficionados mexicanos ver y leer un partido de fútbol? No.
    ¿Y los analistas y expertos que salen en la televisión? Tampoco (salvo los de ESPN, excepto Mercader y Tolaño)

  • Enrique Espinosa

    pilodorita, tampoco los de espn. es la mejor opcion pero

    faitelson es un villamelon y dice pura pen****

    jose ramon, ya esta desactualizado, habla por hablar como cantinflas desde que llego a pegarle al vasco por que se peleo con el hace 3 años, ha pero no cuenta cuando lo contraba de analista en tv azteca y se bajaba los pantalones

    albert, nada le parece, ni lavolpe, ni hugo, ni sven, ni el vasco ni el que siga

    Toraño, mejor ni hablemos de el

    murrieta, mejor que se dedique a los toros,

    los unicos rescatables no por que me caigan bien si no por que son lo mas objetivos que se puedan, por que estan documentados, por que leen estudian etc

    ciro, rafa puente, john, alvaro morales, barak (se esta haciendo hueco apenas)

    el colmo huerta es peor puro me dijeron me contaron y chismes de lavadero…

    por milesina vez por mas que barak me diga que para eso hay foros de analisis, cuantos leen o comentan lo tactico, que es lo mas importante si sabemos lo tactico sabemos por que el cada jugador en cada posicion

    su rol dentro del campo, si un jugador fallo muchos pases como torra vs uruguay el por que lo encontramos en el parado tactico…

    si no decimos una lista de los que nos agraden y jueguen como puedan (maradona)

  • Ana Sofía

    No sólo por lo que pasó en el partido de México, sino por lo que pasó en el partido de Inglaterra y tantos otros errores arbitrales, la FIFA tiene que considerar introducir nuevas tecnologías para que la decisión del árbitro deje de ser unilateral…O es que no lo hacen porque ya no habría mucho margen de acción para beneficiar a algunos equipos?

  • juan carlos

    Si hubieran marcado el fuera de juego México habría ganado? no
    Ya basta de buscar culpables, ni el árbitro, ni Maradona, ni Tevez, ni Messi tienen la culpa, la culpa es toda de esta selección, sus jugadores y dirigentes, medios de comunicación y demás involucrados, el nivel de nuestro fut es ese¡¡¡
    Y para ganarme algunos detractores en este blog (espero no sean muchos) yo creo que Argentina se lleva esta copa y la final debió haber sido con Alemania¡¡¡ lástima que ese juego nos llegue tan pronto y a costa de la eliminación, ni hablar, a disfrutarlo¡¡¡
    saludos¡¡¡¡¡

  • David López

    Ahora van un par al contrario ….

    Barak con sus comentarios me recuerda a Martinolli y sus secuaces? Sí
    Se nota que no ha aprendido nada del equipo de ESPN? También

    A Barak le da miedo hablar de los dinosaurios de la FMF y los dueños del futbol Azcarraga, Salinas Pliego y Vergara? Sí
    Es muy facil echarle la culpa a Osorio de la mediocridad de nuestro futbol? También

    saLu2

  • Creo que ya todos dijeron muchas de las cosas que podría escribir… solo haya algo que quiero resaltar, la verdad es que sí, Argentina tiene mejores jugadores, mejores individualidades, un ataque temido por cualquiera, pero pues sabemos que no han jugado bien desde que está Maradona al frente, el punto es que el partido estaba para cualquier lado, los Argentinos sí supuieros aprovechar las que tenían, entre eso y las decisiones de Aguirre, pues nos mataron… pero bueno… mañana veremos de qué cuero salen más correas… y yo estoy segura de que será del cuero de Alemania!

    P.D.: Ya extrañaba entrar a blog y escribir!!!!! Barak, creo que tu página ya se volvió uno de mis vicios! Paso solo una semana y ya andaba que moría por hacer un tiempito para leerte! 😀 Fue una semana eteeeeeeeeeeeeeeeeerna! jeje!

  • Barak Fever

    13. BENNY: El primero de la tabla.

    Tienen razón, 14. ROBERTO y 28. ALESI… Se me chispoteó!

    Sí, 20. ARTURO. A esa me refería.

    37. JORGE: 21????? Gran dato!

    74. DAVID: Cómo se nota que nunca has leído mis columnas.

    Bienvenida de nuevo, 76. MARIAGNA.. Se te extrañaba.