Buzón Wembley

wembleyYo solo diré que tras 90 minutos sabemos dónde estamos parados… por si alguien tenía dudas. Selecciones como Inglaterra son tres veces mejores que México, porque trabajan en ello, mínimo el triple que nosotros. Igual que hace cuatro años… y que hace 15.

Y son tres veces mejores porque jugaron en casa… pero también porque los futbolistas de su mejor equipo (Chelsea) no se quitaron la corbata.

Análisis del Primer Tiempo: Seguimos en lo mismo. Nos limitamos a jugar bien cuando hay que ganar. Jugamos mal cuando lo importante es gustar. Lo rescatable para mí es que México jugó como debe jugar, reflejó su nivel a un máximo de motivación, y le alcanzó para lo que le alcanzó.

Análisis del Segundo Tiempo: ¿Hubo segundo tiempo? Tras el 3-1, ambas selecciones aceptaron que era un marcador más o menos conveniente. Pudo quedar 4-1 o 3-2, pero a fin de cuentas el marcador final refleja la realidad de un equipo y otro.

Márquez, con todo y todo, sigue siendo nuestro mejor futbolista. Torrado sigue siendo lo que es a nivel mundial. Y Cuauhtémoc tiene 37 años… los suficientes como para no tocarla ni provocar temblor en una sola alma de la noche londinense tras su ingreso al campo.

Lo demás se los dejo a ustedes: ¿De veras el Conejo es nuestro portero, o a quién quiere despistar Aguirre? ¿Tan malo es Héctor Moreno como para estar por debajo de Osorio y el Maza? ¿Es Vela el único delantero del mundo capaz de hacer que el portero inglés parezca bueno?

Si Chicharito y Guardado son nuestros mejores jugadores, ¿por qué no iniciaron? Y lo que es peor: ¿Qué hicieron en todo el segundo tiempo? ¿Y si no son tan buenos? Desahóguense a gusto.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    Yo quería que iniciara Moreno y Michel.

  • toñil

    jejeje
    si hablas de desahogar… me encabroné de loq ue me cobraron en el bar por 3 chelas

    del partido… pues la jugada de la amonestación de Barrera me hizo ver que en 3 segundos la defensa mexicana puede verse tan patética como lo que para nosotros son los rivales de CONCACAF (a veces)
    jejeje
    seguro ellos nos verán a nosotros como nosotros vemos con soberbia a los de acá… sólo que ellos lo prueban.

  • pues yo acabe enojado por que no me gusta como juega México, a mi me gusto como jugo el maza pienso q sin el el marcador hubiera sido mucho mas …no lo se….. grande???? geovani y barrera son los unicos q intentaron encarar y entrar al area rival a base de encarar, vela ni se diga no es posible que un jugador como el que tuvo para matar no lo haga ahora vemos por que solo es calienta bancas en arsenal, a mi nunca me ha gustado su “futbol” si es que a eso se le puede llamar futbol y lo peor es que lo tienen haciendo comerciales y todo como si fuera el maximo heroe de la seleccion Méxicana…por que sin duda para otras si lo es haciendo a mexico fallar tanto,el chicharito ya se apago y solo se queda en punta, de caza-gol ahunque no le llegue ningun balon, en vez de ir a luchar por el, el guille es el unico delantero que si se parte el alma ahunque falle dos q tres siempre mete una (unico gol de mexico)es el unico naturalizado q no me molesta tener en la selec por que el si ama nuestra camiseta y no entro nada mas por que en su pais estaria mu dificil entrar(caso de vuoso y otros q no mencionare pero q la gnte pide a gritos) en mi opinion les hace falta alguien que encare y que pnga huevos y que trate de entar al area si no hay de otra….ese es …….ni mas ni menos que YO si alguien gusta patrocinarme y darme a conocer ps por aqui ando siempre dejenme un recado.

  • juan maxazteca

    conclusion 4 partidos y a casa México no puede dar mas, el tema no es si quieren o no dar mas es que ya no hay mas ese es nuestro nivel y ya.

  • Orlando

    Yo no soy un conocedor de futbol, soy un fanático más, y después del partido tengo algunas conclusiones:

    1) Para que carajos fue la concentración de 60 dias?, para armar el equipo?, cual equipo?, en el partido iniciaron 7 jugadores que no estuvieron en esa concentración: Giovanni, Maza, Marquez, Osorio, Salcio, Vela y Franco. Que sean sinceros, la concentración sirvio para romper el ritmo de los jugadores y para hacer billetes jugando partidos moleros y filmando 3 comerciales por jugador.

    2) El bofo no esta para jugar contra equipos asi, es cierto, eso lo supimos en la gira molera de EU, y ahora en la europea, alguien sigue pensando que el cuau es nuestro salvador?.

    3) No hay alguien que ponga a los delanteros a practicar la definición?.

    4) El conejo esta lejos, muy lejos de ser el portero titular del tri, y si lo es, la razón será porque tiene la confianza del entrenador, nada más.

    5) No puedo creer como Osorio esta de titular y Moreno en la banca. Hasta pareciera que mientras mas constante eres en tu rendimiento menos importancia tienes para el Vasco.

    A lo mejor estoy siendo muy extremista, pero ahorita es lo que siento, después de ver ese partido. Espero que México mejore, hubo lapsos del partido que me dan cierta esperanza de que asi será, pero va a ser dificil.

  • Chamuco

    El primer tiempo fue engañoso, en tvazteca decían, mas bien exclamaban que México le dio un baile a los ingleses y en el table donde estaba coincidían con ello,pero a mi me pareció que durante todo el juego se jugo como quiso y cuando quiso Inglaterra, que por poco le sale mal el chistesillo, pero Capello tenia mucha fe en la delantera mexicana y le salio todo, me gusto que por lapsos se vio a muchos jugadores con las gonadas en su lugar, pero no mas, y todo obviando que México jugo con un 11 casi titular real y los ingleses con una selección B+.

    Y coincido con Toñil plenamente es su comentario, pinches bares/tables, restaurantes, fonditas abusan y somos para los grandes europeos lo que San Vicente para nosotros.

    Saludos.

  • RULO!

    Partido Amistoso al fin, hay que tomarlo con calma. Sin embargo, si se pueden sacar conclusiones:

    1. Se ve una “buena” columna del equipo, regular tirándole a bueno. Con Márquez, Gio, Maza y Salcido a buen nivel. Aunque siguen habiendo distracciones, atrás y adelante.

    2. Sigue faltando la definición, el último pase, el gol. Muchos pensamos que Vela y el Chicharo eran soluciones, la realidad, ambos son complementos, no soluciones, se va a padecer mucho allí, me parece que será máximo 2 goles por partido, y a persignarse, echar el camión atrás y defender. Ofensiva contra ofensiva, llega Forlán con Luis Suarez, o Henry con Anelka y te hacen 6.De poco o de nada sirve que domines 15 o 25 minutos a placer, si ellos de 4 oportunidades te meten 3.

    3.Vela y Paul Aguilar, no están para titulares. Aguilar ni siquiera para selección, Vela sería un buen cambio, ¿a qué otro delanteros pones?

    4. Pablo Barrera me agradó, me parece que puede hasta iniciar.

    5. La velocidad y el balón parado serán un dolor de cabeza.- Increíble, aún NO SABEMOS DEFENDER TIROS DE ESQUINA!!!! 4 tiros de esquina, dos goles, CARAJO!!!! La velocidad de Walcott, aunque anormal en todo el sentido de la palabra, nos muestra lo que podría ser Sudafrica y Francia, si es así, necesitamos coberturas correctas, porque a correr no creo ganarles a ninguno de los dos equipos.

    6. El conejo cumplió, pero para mi Memo está un nivel arriba. El debe parar, tiene mucho mejor chance de hacer bien las cosas.

    CONCLUSIÓN.- He visto los mismo en México desde siempre. Buen futbol, medio domina, medio ataca, pero es frustrante no poder definir a la hora buena, se necesita trabajar definición, táctica y menos distracciones.

  • el maza es la mera ley

  • RULO!

    Coincido con los comentarios. A mi también me ensartaron en el restaurant a donde fui a comer, tanto que me sali sin pagar porque ni me atendieron, jajaja. ¿Para qué sirvió la concentración? PARA HACER SANDWICH!! Firmar con tu Tarjeta Coppel (Chicharo) Buscar a tu doble (Cuauh), Besar barritas de Cereal (Chicharo) Hasta Aguirre se quejó del poco tiempo para entrenar, y mucho para promocionar. Si la mitad del tiempo lo hubiesen dedicado en tiros a la porteria, en tactica fija, a favor y en contra, en evitar distracciones. Hoy juegan los europeos, y como dije, la columna se vio aceptable, pero si, Inglaterra dio la impresión de que consintió, cuando quiso dejar jugar, el portero se encargó, cuando quiso definir lo hizo. Quiero ver si Uruguay te deja jugar igual, o Francia te regala la pelota un rato.

    Pero aguarden, mañana RECORD, TLVISA, AZTECA, te va a vender, que estamos para campeones, que ganamos el 5to partido, venga, TODOS VIMOS LO MISMO!! Siendo realistas, el 4to partido es el techo, cualquier otra cosa, es mucha suerte!!!

  • Luis Montalvo

    Coincido prácticamente en todo, principalmente con el hecho de que ese es nuestro nivel y se acabó, los ingleses simplemente salieron decididos a hacer un gol rápido para desmotivar a los mexicanos y terminar con el trámite…ellos sin lesionados y nosotros con la moral no tan pisoteada.

    En lo que sí no estoy de acuerdo es en lo que dijo durante la transmisión ‘El Perro’ Bermúdez y que, sorprendentemente, tú escribes, Rafa Márquez perdió varios balones, además erró pases de trámite para un jugador que tiene la fortuna de entrenar en el mejor equipo del mundo. El mejor jugador de la cancha, al menos mexicano, fue Giovanni, encaró, luchó, corrió.

    Conejo, creo que nada tiene que hacer ahí, me refiero en el campo, podrá ser buen motivador y lo que quieran, pero para eso está la banca.

    Paul Aguilar, pues demostró que está ahí solo como agradecimiento de Aguirre al Pachuca, también es malo, malo,a malo.

    Vela, es una promesa que se me hace que nunca se cumplirá, pelea, ha agarrado mucho físico, pero los mano a mano deben meterse si se aspira a algo, ¿o no Milito?.

    Osorio, ya es de pena ajena que sea titular, por pura dignidad debería de pedir que lo dejen en la banca.

    Torrado, el súper Torra, el jugador de gran temple y carácter….todo se queda en eso, pierde las marcas con una facilidad infantil.

    Guardado, intrascendente, aunque seguramente lo que mostró ahora no será lo que veremos en el mundial.

    Chicharito, jajajaja…no es lo mismo que te marque Rogelio Chávez, Pikolin, De la Torre o cualquier defensa de la liga Neanderthal a enfrentarte con jugadores hechos y derechos, atletas, de verdad….¿dónde han quedado sus dos goles por partido?…dirán que se está adaptando y lo que quieran, para adaptarse están los entrenamientos y ya. ¿De verdad se siguen tomando en serio su contratación por el ManU o ya despertaron y se dieron cuenta (como lo dije en su momento) que la mercadotecnia mueve montañas?.

    Franco, ya es ocioso todo lo que se pueda decir de él, cualquiera las puede fallar igual.

    Esperemos que el Gran Vasco saque pronto el as bajo la manga que tanto ha cacareado….siete años en Europa y parece no haber aprendido nada…

  • Yohualli

    Pues fue un buen juego , dentro de lo que cabe(Por lo menos anotaron uno y eso es ganancia), creo que todos sabíamos que eso pasaría, lo que en verdad me sorprendió fue que el Conejo y Osorio fueran titulares y que Moreno no jugara!!!, por otra parte el que me defraudo bastante fue Vela!, por Dios , esas ni la nana Justina de Barack las falla!! Y con respecto al Chicharito y Guardado, Pues, los echan al campo cuando ya todo está perdido, no hay que culparlos, además Ahora sí que la culpa fue de la defensa, en el primer gol dejaron sin marca a King y en el tercero solo miraron a Johnson(del segundo no digo nada, porque en ese si tuvieron suerte los ingleses, ni modo que el conejo se le colgara a Crouch en el cuello jajaja) como sea, el partido estuvo entretenido y pues demostró que México puede jugar Bien y generar peligro , lo malo es que no hay quien meta esas oportunidades!! Y también demostraron que ser alto ayuda y mucho (lo digo por el gol de Crouch que solo tuvo que poner el pecho para que nadie alcanzara ese balón jaja)
    Bueno Saludos!!!!!! Y esperemos que contra Holanda puedan hacer algo mucho mejor!!

  • Rulo solo estoy en desacuerdo contigo en tu primer punto… maza en su maximo nivel??? que nadie se acuerda de Moreno… si por maza cayo el primer gol…

    Inglaterra jugo cuando quiso, si hubiese jugado como jugara en el mundial otro gallo nos cantara, Inglaterra es de las mejores selecciones del mundo y es firme candidato a Campeon…

    Para México: si Aguirre sigue actuando como Maricón y sigue siendo la vieja de mario carrillo, nuestro destino en sudafrica sera tan claro como el del bofo si se fuera a europa….

    Cuahutemoc blanco solo le queda el coraje y el corazon de defender a MExico, pero calidad para un equipo europeo ya no la tiene… Vela a ese ritmo no anotara ni un solo gol en el mundial.. Guille franco se parte el alma para poder jugar y meter un gol, el unico del partido, y para el colmo sale lesionado…

    Mexico lindo y querido… a pesar de que vemos un futuro negro en sudafrica, no podemos mas que alentarnos.. ya lo dijeron en el rincon sapiens… somos la esposa dolida y engañada que aun asi sigue siendo fiel… joder!!!

  • Arturo Hdez. Falcón

    la vdd, no nos engañemos, México “jugo bien” el primer tiempo porque los ingleses no se emplearon a fondo por eso tuvimos esas pocas que no concretamos y en el 2do inglaterra metio un poquititito la pierna mas y por eso no lucio guardado ni chicharo, lo mismo hubiese sido con vela si hubiese estado inglaterra jugando el primer tiempo como jugo el 2do.

    somos un equipo que anima los mundiales no por la seleccion sino por nosotros los aficionados.

    y es una grandisima pena como se dedican a inflar a nuestra seleccion medios como televisa y tvazteca, falsas esperanzas señores, falsas! dicen que le pasamos por encima 45 minutos a los ingleses, que jugamos magistral, eso que!!! lo mas penoso es que mexico se esforzo y ni asi le alcanzo para batir a un rival que jugo muy lejos de lo que en vdd es como equipo.

    y dicen que el problema de mexico siempre ha sido la contundencia, para mi el verdadero problema de mexico siempre han sido los medios que nos venden a jugadores como si fuesen de élite y lo peor aun esque nosotros compramos esos boletos y nos ilusionamos con un jugador que nos pintan como si fuese un romario que definia como los dioses y no digo nombre especifico porque a lo largo de la historia nos han vendido a cualquiera que pueda hacer 3 jugadas buenas en nuestra liga.

  • sadukiii

    Jajaja me dan risa muchos comentarios. No digo que seamos los mejores, que hay que ser extremadamente optimistas, pero veo que en lugar de resaltar las cosas buenas solo ven lo malo. Ojala algun dia les digan a ustedes qeu son una porqueria y que no sirven para nada y que a la primera van a fracasar

  • Arturo Hdez. Falcón

    todo es cuestión de lógica;

    “identificar, comprender y reinterpretar la lógica y adecuarla al ámbito en que nos desenvolvemos cada uno de nosotros”

    para poder hacer algo distinto hay que partir desde lo básico, tenemos que poder conocer con que contamos, comprender para que nos sirve eso y reinterpretarlo de una manera distinta para hacerlo funcionar y mejorarlo y no volver a fracasar con lo mismo. y esto deja mas dividendos que gastos que no son necesarios.

    hay que adecuarnos a la realidad, que tenemos y hasta donde nos alcanza trabajando bien, si se puede continuar eso solo se sabra si las cosas se hacen bien. hacer fuertes tus virtudes y trabajar en tus debilidades pero nunca compensar puesto que no hay que dejar flancos flacos.

    1.- Trabajar a los jóvenes
    2.- Ganar nuestra zona

    después veremos para que nos alcanza, el día que la federación deje sus estupideses y se dedique a trabajar otro gallo cantara, el dia que los equipos “grandes” dejen de comprar caro y produzcan canteranos ganaran mas titulos y recuperaran prestigio.

    y esque nuestro futbol es tan mediocre que cualquier equipo gana cuando menos te lo esperas y no es que no quiera que ganen hasta los equipos “chicos” sino que estamos cayendo en una etapa en la cual se pierde la emocion por competir, pareciera que la temporada se salva por un fichaje caro o por que un equipo hace como 12 años que no me vence y esto no debe ser.

    las ligas son mas emocionantes y competitivas cuando cada equipo se adecua a su realidad…..los que pelean por los titulos, los que pelean por entrar a competiciones y los que quieren salvar la permanencia.

  • A final es un partido de preparación. Yo no se por qué todo mundo hace drama como si se hubieran jugado los octavos de final de la copa del mundo. Es un partido de preparación y como tal es la interpretación que el cuerpo técnico pueda dar.

    Si quieren ver mejores análisis de las selecciones para el próximo mundial entren a:

    http://elmundoesunbalon.com

    http://elmundoesunbalonblog.wordpress.com

  • Y sí, ese es nuestro nivel. A eso podemos aspirar… Un primer tiempo como núnca, y un resultado final como siempre. La supuesta motivación mental no alcanza para 90 minutos, mucho menos para ganar un mundial.

    Inglaterra metió primera, después segunda… y con eso le basto. Ni si quiera tuvieron que meter todas sus velocidades para ganar el partido.

    Es increíble que a estas alturas un portero como Óscar Pérez siga siendo titular. Creo que a una de las máximas cosas que puede aspirar nuestra selección en el mundial, es a proyectar jugadores y colocarlos en Europa. Ahí tenemos a Ochoa, Moreno, Barrera, Juárez, Giovanni y hasta el mismo Castro que si tiene un buen mundial, tiene grandes posibilidades de salir.

    No sé porque la insistencia de seguir “probando gente”, porque desde mi punto de vista, Michel es más competencia que el Conejo. Al Chicharito habrá que bajarle su revolución, ya no levanta la cara como antes… y quiere tirar desde donde está. Y Vela… bueno, unas de kal por las que van de arena. Mete las más difíciles y falla las más claras…

    De cualquier forma, me parece que las siguientes dos pruebas nos pueden ampliar aún más el panorama, porque Holanda e Italia traen otros equipazos…

    Saludos!!

  • Arturo Hdez. Falcón

    es que no importa que sea preparación carlos, uno siempre tiene que salir a ganar, sino te preparas para ganar, entonces que pasa? pues que cuando salimos a jugarnos todo por el todo no conocemos lo que es ganar partidos de alto calibre. Al menos yo cuando voy hacer una cirugía no voy a especular, cada quien a lo que nos dedicquemos tenemos que ir con todo.

  • RULO!

    Saludos, SADUKIIII (espero que no falten IIII).-UPA, SUAVE, SUAVE. que sea mas leve, ya hay alusiones personales, como que se necesita alguien “. . . que nos diga que somos una basura”, con todo respeto, NO EXAGERES. Es un juego finalmente, el que confunda eso con la vida personal, no tiene nada que hacer, si gana México a lo más que aspiramos es que BK nos regale una hamburguesa, hay que tomarlo con calma. Si se critica, desmenuza y analiza a fondo el juego del TRI es porque se le quiere, y todos queremos verla mejor de lo que la vimos hoy. No sé ustedes, pero yo a mis buenos amigos les digo las cosas como las veo, no soy villamelón de decir, “todo perfecto, todo bien, vamos bien”, hay gente que no demostró nivel, y punto.

    CARLOS.- No, no eran 8vos, ni nada parecido, tal vez eso es lo preocupante. Si hubiesen sido octavos Terry habría tenido una o dos cosas que decir. Por eso preocupa, pero bueno, si lo vemos por ese lado, para eso son los amistosos, para experimentar probar, solo que, a 22 días, uno espera que el trabajo se note, no que se llegue a tan poco tiempo, pensando que estás escaso de ideas y de soluciones, y fuera de la improvisación, tal vez no tengas mas recursos de los cuales echar mano.

    Saludos, y tomenlo mas relajado!!!

  • POTOSINO

    Porque diablos aguirre (sí, con minúscula) sigue improvisando alineaciones cuando ya debe tener el cuadro para el 11 de junio e irlo probando..!!!CARAJO!!! oscar perez (tambien con minúscula) no debe iniciar, no importa si Ochoa o Michel….pero él no por favor!! y la juventud? la proyeccion?

    Vela no va meter nunca las importantes

    Guardado no tiene con quien hacer mancuerna

    Giovanni es de lo mas rescatable, le sirvio enorme hacer minutos en Turquía.

    Chicharo pues…al menos yo sigo creyendo que si va poder

    Moreno en la banca? para usar su mismo lenguaje: NO JODAS aguirre

  • Arturo Hdez. Falcón

    buen comentario rulo.

  • ErickG

    Primer Tiempo: Se define en el ya clásico “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, los 45 minutos, Inglaterra no presionaba de forma defensiva, al contrario se replegaba como si quisieran poner a prueba su ultima linea o el contragolpe, total, México pudo definir durante 45 minutos, y se perdio todas, la termino metiendo el Guille con el tobillo lastimado, en la jugada mas difícil de las que se habían presentado. El Maza jugo muy bien, esa barrida cuando Rooney se le había escapado a Osorio fue muy buena, Osorio anda con la cabeza en otras cosas.

    Tambien en el primer tiempo fue donde vimos la diferencia entre un equipo que aspira a el quinto juego y uno que busca la copa, en el 11 mexicano no hacia falta nadie, inglaterra jugo sin muchos de sus titulares. Mexico tiro a porteria minimo 10 veces, casi todos los 45 minutos se jugaron en el lado inglés, y solo marcamos un gol en un tiro de esquina por el que nadie daba un peso a comparacion de las 2 de vela, el tiro de salcido, otro tiro del guille, etc, Inglaterra, convirtio sus unicas 2 oportunidades en gol.

    Segundo Tiempo: Diganme que jugador mexicano puede tomar el balón, hacer una diagonal afuera del area, rodeado por 4 defensas, se anima a tirar, y sale gol?. Gio?, lo intento y salio rebotado en alguien, Juárez?, nunca se animo, preferia pasar, Barrera?, tenia la idea pero si tiras a las manos del portero es difícil. Esas oportunidades, se deben aprovechar, tenemos que quitarnos esa mentalidad del “ay pa la otra”, no hay otra oportunidad, hay que animarse, son jugadores profesionales, conozco muchachos de 15, 16 años que se pasan horas frente a una porteria practicando con que fuerza y de que forma se le debe pegar al balón, desarrollando memoria muscular, no les pido que la metan en cada tiro, pero mínimo ponganla en la porteria.

    Alguien mas se enojo cuando el Maza corto con una falta la jugada inglesa que inicio Rooney con un pase de rabona?

  • THE 5th. BEATLE

    Creo que ya todos sabiamos esto,a lo que fuimos en realidad es a prepararnos y porque no aprender un poco… como lo hemos venido haciendo desde la època de Trelles,vaya, sin exagerar creo que ya somos un Atlas,una enciclopedia,hartos de todo lo que hemos aprendido desde el siglo pasado y que en algùn momento lo aplicaremos, la pregunta es ¿cuando?.
    Aguirre al menos estarà un poco màs tranquilo despuès de esto y con muchas ganas de decir SE LOS DIJE Y APARTE SE ENOJAN ,Jodanse gilipollas!
    Pero a fin de cuentas quien juega y quien mete los goles no es èl sino el equipo (soy de la idea que el jugador tiene mas responsabilidad que el mismo tècnico).
    Era sabido,reitero, que England ganarìa aùn sin contar con 4 monstruos azules y vaya que el ejercito ingles B con algunas armas de “primer nivel” no necesitò masacrar a los verdes,que de querer hubiese quitado las ganas de jugar el mundial al tri y quiza hasta el pròximo en Brasil.Jugò cuando quiso,defendiò cuando le dijeron,anotò cuando se le incho la gana en un partido que fue màs de obligaciòn que de preparaciòn.
    Y como dijeron en la narraciòn,ahora sabemos porque Vela no juega y no es porque haya muchos delanteros en Arsenal.De lo ùnico que me quedo con las ganas es de ver a Vela o Chicharo y decirles “Ya no hagan sandwich…hagan goles,pen%*?s!

  • ARIAS

    No entiendo porque hacen tanto drama y se desgarran la camiseta tan precozmente , si bien coincido en varios puntos hay otros que la verdad me parecen hasta fatalistas (desparramando palabras al mas puro estilo de un adivino chafa), qué era lo que esperaban de este partido?, qué Osorio le quitara todas las pelotas a Rooney?, que Torrado y Juárez fueran un muro impenetrable?, que Giovani le pintara la cara a 20,000 defensas?, no es que me conforme con la actuación de México, pero creo que fueron más los aciertos que los desaciertos, y creo que el que quedó mal fue el rival, jugaban en su cancha, frente a su gente, hasta el mismo Rooney que siempre da todo de sí tenía una cara de desesperación, de que no le salían las cosas y aún en los goles él no se veía muy convencido, yo no creo que Capello haya planteado el partido para que el visitante lo mantuviera todo el primer tiempo un poco más allá de media cancha (en las eliminatorias Inglaterra jugó ofensivamente en sus encuentros aún de visitante) ; estoy de acuerdo, vi en el equipo mexicano más entrega que talento en la media cancha, pero también vi soltura y dinamismo al ataque, que si bien no se concretó, es un paso importante en la búsqueda de concretar un estilo de juego, algún día tendrá que entrar la pelota,… yo tampoco soy un experto del fútbol, solo soy un aficionado más, pero no escribo desahogando mis frustraciones ni queriendo ver un fracaso total anticipado.

    Creo que en el segundo tiempo faltó que Chicharito jugara un poco más atrás (como lo hizo Guille en el primer tiempo) y también estoy de acuerdo que la mentada concentración sirvió pa’ dos cosas. (pa’ nada y también)

    :. Aguirre se pasó con lo del Conejo y lo de no poner a H. Moreno.

  • jesús

    me chuté todo el partido y recordé todos los corajes que hago cada cuatro años desde el de francia 98’…La verdadera práctica no fue para los 15 de cancha sino para los aficionados que vayamos practicando las quejas de siempre…

    Inglaterra no jugó a primera y luego metió segunda; jugó con el freno de mano el primer tiempo porque Gerrard no estuvo en la contención y por eso Márquez tuvo tanta posesión de balón, por eso cuando en azteca decían que México bailó en el primer tiempo no parece adecuado, vaya ni parecía que fuesen expertos en el deporte, ¿No se dieron cuenta que Inglaterra trató como ratones a los jugadores?

    ERICKG La neta si yo fuese Rooney hacía lo mismo…

  • En este partido sí nos pasó lo que el etólogo británico Richard Dawkin denominó “el gen egoísta”. Resulta frustrante que las jugadas a balón parado en contra de México (en especial contra equipos europeos) son como un penal. La genética nos dio la espalda con la estatura y fuelle de nuestros futbolistas (y los mexicanos en general). Es imposible competir contra ellos por arriba. Recuerdo que Luis Felipe Scolari no aceptó dirigir a la selección debido a la desventaja física del Tricolor. Y Sudáfrica, Francia y Uruguay se valdrán de la táctica fija, téngalo por seguro. Por otro lado, si se fallan todas las oportunidades de gol como las del primer tiempo, no pasamos de primera ronda. ¡Carajo si jugaran a ese mismo nivel aquí en la Concacaf pasarían caminando al Mundial! Sólo ante los grandes se crecen y” juegan como nunca pero pierden como siempre”.

  • Carlos Miramontes

    Paul Aguilar? Bautista? Valenzuela? 60 dias de concentracion? Maldita realidad tan cruda ella, maldito viejo el tiempo que invariablemente termina poniendo a todos en su lugar. Seguiremos siendo el folklorico y bananero pais que esta debajo de Estados Unidos, mientras no trabajemos como en el primer mundo, esta sera nuestra realidad…. maldita realidad, tan cruda ella.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Triste Realidad…..PLOOOOP.

  • Carmen

    El juego de México se resume con la misma frase que se ha venido aplicando al TRI “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Siendo sinceros, yo no esperaba un resultado favorable para nuestro equipo, al contrario, de haber ganado o hasta empatado, me hubieran sorprendido.
    Me gustó como jugaron el 1er tiempo…pero es increíble la falta de gol, Vela no le metía gol ni al arcoiris!
    Hubo jugadores que estuvieron bien, como Gio (hasta yo misma me sorprendo) o Efraín Juárez, y coincido con Barak que, Márquez sigue siendo nuestro mejor futbolista.
    Si no aprenden a concretar las jugadas, veremos a México de regreso a casa, más pronto de lo esperado (espero que mínimo pasen a 8vos y no arruinen mi quiniela! jaja)

  • davicho

    El 1er tiempo fue bastante bueno, vela sigue siendo la eterna promesa, tuvo dos claras y las fallo, en un mundial se pagan caros esos errores (matador vs alemania en 98), por otro lado no entendi, por que no inicio ochoa, guardado, moreno y el chicarito, si faltan menos de 20 dias para el primer partido contra sudafrica y el vasco sigue haciendo pruebas….

  • Alui

    En lo personal me molestó el que Inglaterra jugara tan mal. Su defensa (que es de lo mejor ) apagada, tal vez mermada por las ausencias y por que el capitán viene de una lesión , su media cancha incompleta, claro, y Rooney no esta al cien despues de su lesión
    Pro aún asi yo esperaba mucho mas de una seleccion en la cual TODOS sus jugadores juegan en la mejor ligua del mundo y hoy no jugaron si cerca de su máximo nivel

    Y la selección…. pues que decir que no se halla dicho ya? controlaron el balón, crearon jugadas (que terminaron como siempre) Si, lo hicieron, pero por que inglaterra se los permitio

    Muchos no entendemos por que Chicharito y Guardado no entraron de inicio si el primero necesita entrar en ritmo por que despues de sus vacaciones futbolisticas en Avándaro (en las que hiso mas comerciales que la niña del PRD) no es el mismo que fue contratado por los “Red Devils” y Guardado es sin duda alguna uno de los mejores hombres de la selección.

    Con respecto a Héctor, que no entre en el lugar de el maza es entendible debido a que este último supuestamente es de utilidad en las jugadas a balón parado, en las que tanto sufre el combinado mexicano, (lo cual hizo muy mal en este partido ). Pero lo de Osorio nomas’ no lo entiendo si él nisiquiera jugó la mitad de partidos que jugó Héctor, el cual lo hizo de una buena manera cabe mencionar.

    En conclucion, la interpretacion del partido ahora es la peligrosa: “perdimos pero jugamos muy bien” eso es lo que seguramente se les dirá a los jugadores para que no les pegue animicamente el resultado . Pero eso a nosotros, los aficionados, no nos sirve, nosotros tenemos que ver la realidad, para mi, no es que México haya jugado bien sino que inglaterra jugó mal, si debo aceptarlo hubo una mejoría con respecto al pasado reciente pero es que era imposible e imperdonable seguir jugando así, con las incorporaciones

  • Chamuco

    si el decir “jugamos como nunca y perdimos como siempre” lo decimos a cada rato pues como que ya no aplica, mas bien se juega como siempre y se pierde como siempre con los grandes.

    Saludos.

  • Rafa Huerta

    Me dan hueva los analistas de microondas, se indignan y tiran porquería como si tuvieran conocimientos, pero TODOS estos idiotas que ya cantan el fracaso serán los primeros que estarán frente a la TV el 11 de junio.
    El equipo de México no es tan malo, sino chequen el Daily Mirror o BBC Sports, ahh perdón, no saben inglés ¿verdad? (si es evidente que el español no lo dominan por su pésima ortografía). Pero ahí podrían leer la opinión de Capello (alguién que no sabe tanto de futbol como ustedes).
    Hay cosas que a mí no me gustan de la selección, pero creo que México tiene para pelear con quien le toque jugar, no digo que gane, pero seguro que hará los partidos interesantes y eso para mí es suficiente para disfrutar del mundial.

  • Simples anotaciones…

    1.- México planteo una alineación inédita

    2.- Secreto a voces…Es un suicidio jugar con un enganche en el mundial (minimo con los que tenemos)

    3.- Se revive la esperanza de prescindir a Bautista

    4.- Según el Times de Inglaterra, Capello reconocio que México “Si” los metió atras y que su intención no fue darle terreno al rival, se interpreta como que los ingleses salierón dormidos.

    5.- fue un partido como un México vs Costa Rica

    6.- Cuando parecia que el chicharito sacaría el pecho, se esta cayendo a pedazos!.(Confio en que se levante, tiene la mentalidad).

  • PAUENCA

    Pues nada del otro mundo el partido, lo mismo de siempre

    ¿De veras el Conejo es nuestro portero, o a quién quiere despistar Aguirre?
    Pues no se a quien quiera despistar, pero para mi no es el mejor portero, nos quieren vender eso de que la experiencia que bla bla bla, pero si a esas vamos, Oswaldo es experimentado y mejor que el conejo, la neta es porque a Aguirre le dio la gana llevarlo y ponerlo y ya

    ¿Tan malo es Héctor Moreno como para estar por debajo de Osorio y el Maza?
    No, al contrario, yo creo que es el más regular de los europeos es el que más juega con el AZ Alkmaar y es mejor que Osorio y el Maza, pero ya vez Aguirre.

    ¿Es Vela el único delantero del mundo capaz de hacer que el portero inglés parezca bueno?
    Lamentablemente no…. Siempre es lo mismo, cuando México tiene llegada de 20 falla 19 (menos mal que no llevaron a Vuoso)

    Si Chicharito y Guardado son nuestros mejores jugadores, ¿por qué no iniciaron?
    Porque a Aguirre no se le dio la gana, así de fácil y aunque la mayoría coincidamos en muchas cosas sobre la selección pues donde manda Capitán no gobierna marinero y la neta nuestro punto de vista les vale m….

    ¿Qué hicieron en todo el segundo tiempo?
    Aparte de nada, NADA

    ¿Y si no son tan buenos?
    Claro que tienen jugadores buenos, individualmente hablando, pero que el equipo sea bueno, para mi no, falta mucho para que lleguen a ser buenos, o al menos para que a mi me convenzan.

    No me agrado mucho Márquez de central, pero aún así yo coincido en que es el mejor de la selección.

    Ahora por favor, por favor, no me vallan a salir con que México le hecho ganas, puso hue…. no, no y no, la neta me da flojera escuchar y leer siempre lo mismo.

    Para ser buenos, muy buenos o tratar de estar al nivel de Inglaterra, Italia, Francia, etc. se necesita mucho, para empezar trabajar 5 veces más, ser disciplinados, responsables, estar comprometidos realmente, dejar de grabar comerciales que además son lamentables y comenzar a trabajar en serio, tener un equipo y después APRENDER a jugar en equipo.
    Claro que es importante y bueno que le echen ganas que pongan hue… pero con eso no se gana, tampoco se llegara al obsesivo quinto partido y mucho menos, ni en nuestros mejores sueños, veremos a la selección ser campeones del mundo, porque eso es una OBLIGACIÓN. ¿para que una “concentración” tonta de 60 días?, de eso se puede sacar poco o nada bueno, porque para lo único que sirve es para sacar de ritmo a los jugadores, abaratar aún más la selección porque los europeos no pueden estar, no se tiene a la mitad de los titulares (europeos), no sirve eso para que la selección mejore.

    A México le falta tomarse en serio el fútbol, trabajar, trabajar y trabajar.

    He dicho!!

    Un saludo para todos.

  • PACKITOSBOY1975

    15 minutos de ensueño?. más bien 15 minutos de preocupación, no hay quien defina. por Dios Guille Franco saco lo MEXICANO, una verdadera Vergüenza, me quede con las ganas de ver a MORENO y de cantar el gol de VELA……………………..Por mentalidad y garra el equipo no para, pero eso no nos llevara al cuarto partido, de algo si estoy seguro Blanco se dedicara a editar su REALITY SHOW, porque simplemente no puede ni podra con la el ritmo y velocidad de europa……..
    En resumen Inglaterra cuando las tuvo las concreto…….nosotros seguimos con la misma cantaleta desde que tengo memoria,1986, 1994, 1998, 2002, 2006………continuara?

  • Barrera y Moreno pueden ser titulares.

    Osorio y Vela deben ser banca.

    Cuau ya tuvo que darse cuenta que no se puede retener la pelota asi como lo hace y menos contra estos equipos que lo llegaran a moler.

    Esperemos nos valla mejor contra Holanda.

  • 1.- no puedo negar que el maza mejoro, pero hoy que alguien me diga quienes fueron los de los errores a balon parado, decimos que maza y salcido jugaron bien, entonces de quien fueron los 2 goles a balon parado?

    2.- crucificaron por k aguilar regalo un tiro de esquina, pero no fue un penal o algo asi, estoy de acuerdo que son detalles, pero no podemos temblar por regalar yn tiro de esquina o una falta, si no por que nuestros centrales estan paseando.

    3.- me gusto el conejo, que mas pudo evitar en los 3 goles, me hubiera gustado ver a ochoa vs los ingleses con lo malo que es saliendo por arriba.

    4.- vela lleva 2 años siendo un omar bravo, mete 1 de cada 4 claras, mejor el chicharo mete 1 de 3 o chance de 2. ya es comun que falla muy claras vela y siempre se rie.

    5.- tenia dudas en gio, hoy me las ha despejado,

    6.- marquez lo vamos recuperando de poco a poco, no se me hace tan descabellado de contencion, pero si seguimos con 10 barridas buenas de maza y compañia y errores fatales a balon parado, nos hace mas falta marquez abajo

    7.- por que solo juarez, barrera y guardado encaran por las bandas, los demas puro toque de cangrejo

    8.- rezemos para que no se les ocurre llevar al bofo ni poner a medina que corre como loco, no desborda, mete buenos centros etc

  • juan carlos

    No es pesimismo o fatalidad¡¡¡ es realidad¡¡¡
    Es nuestro real nivel, a Nueva Zelanda, a Corea, a Chile en el azteca y a todos los demás de la gira se les compite y hasta se les gana, pero la élite del fut mundial nos queda todavía muy lejos¡¡¡ A mi no me da coraje lo que vimos hoy, al contrario, me confirma lo que he venido pensando desde hace mucho: la selección sirve para hacer comerciales y llenar las bolsas de dinero de alguien que lo único que le interesa es eso¡¡¡ la competencia, el crecimiento, el buen nivel, el alto rendimiento pueden seguir esperando¡¡¡ total, cuando inicien las eliminatorias para el siguiente torneo internacional toda la afición ya habremos olvidado esto y volveremos a pensar que México puede ser campeón y llenar los clubes europeos con craks mexicanos¡¡¡ mejor dicho llenar las ciudades europeas con residentes que dicen que juegan al fut bol¡¡¡

    para terminar: Moreno en la banca y Osorio titular?, Vela jugador del Arsenal?¡¡¡, Cuahutemoc crak?¡¡¡ y la más grande de todas: chicharito el delantero salvador de México, que le va a quitar la titularidad a Rooney y el jugador que el mundo esperaba?¡¡¡¡¡ definitivamente no es coraje lo que siento, es pena ajena.
    saludos¡¡¡

  • ErickG

    Yo creo que a Francia y a Uruguay les va a servir mas este partido que a México, ya saben lo que le falta al equipo y como lastimarlo, si son inteligentes, México no pasa de la fase de grupos.

    Para los optimistas, no hemos arreglado la defensa a balón parado ni la definición en 50mil años de jugar futbol, y no va a cambiar en 20 días.

  • Arturo

    Yo empezaria preguntando, ¿Cual es la meta de Mexico en este mundial?
    Ganar el Mundial?, NO.
    La meta hasta donde me acuerdo, es ganar el de Octavos de Final, o me equivoco?
    Este equipo no va a ganar un titulo del mundo, y que yo sepa, nadie a dicho eso (si me equivoco una disculpa), no se nos olvide, donde y contra quien se jugo, Inglaterra (uno de los 3 firmes candidatos a ganar el titulo, al que solo le faltaron Lampard y Terry de los indispensables), en Wembley, si Inglaterra le regalo el balon o no al TRI, eso es bronca de ellos, la realidad es que a mi en lo personal, me gusto el juego de Mexico, obvio falta lo mismo de siempre, meterlas y el juego aereo.
    Tambien, ni Sudafrica, ni Uruguay, ni Francia, son Inglaterra, y al menos yo vi, que Inglaterra, ni metio segunda cuando quizo, ni tercera, simplemente, como equipo grande, aprovecho las que tuvo y mato el juego, que jugaban a medio gas o menos como por ahi dicen, pues yo creo que viendo las caras de Gerard y Rooney, en el primer tiempo, lo dudo bastante, para estos jugadores, perder no es una opcion, el TRI le jugo bien a Inglaterra, de visitante.
    Mexico no sera campeon del mundo, porque como dice Barak, no se trabaja para eso, pero al menos yo si veo que se llega a Octavos, porque se tiene el mismo nivel que los ultimos mundiales, que se logre llegar a Cuartos, hay si dependera de que le metan un par de cachetadas a Vela y le quiten la sonrisa cada vez que la riega y que “El Chicharo” sea de a de veraz.
    De las preguntas de Barak, pues solo veo, que Aguirre le dara juego a todos, contra las potencias, creo que como va la rotacion Michel ira contra Holanda y Moreno tambien, coincido con todos, en que despues de ver el partido, “El Bofo” sobra, no tiene nivel para jugar el mundial.
    Al menos yo, despues de el partido de hoy, me termine de convencer, de que Mexico, califica en el grupo, y que le va a dar pelea al que sea en Octavos y nada mas, puede pasar a Cuartos o no, eso no tengo idea. Y yo creo que ese es el nivel del futbol mexicano, hasta que se empiece a trabajar como dios manda.
    Saludos

  • Jaime

    Saludos a la comunidad…

    Pues la verdad a mi se me hizo que México puso más en apuros a Inglaterra que el Barça o el Bayern al Inter. Sin querer compararnos con ninguno de esos dos equipos, claro.

    Del lado inglés, en la primera que llegan anotan, fácil. El segundo en fuera de lugar (y si quieren, con el brazo). La neta da igual que cuente o no, de todos modos ya estaba claro que por arriba nos carga. El tercero buen gol y nos recuerda que de fuera también se anota.

    Por México, buén cabezazo de Márquez y Franco ahi para empujarla. Y pues otra vez hay mas oportunidades falladas que goles para comentar. Hubo buenas oportunidades, Franco, Salcido, Vela.

    México fue hacia adelante, propuso, y en Wembley. Después del gol no se arrugó. Me dio la impresión de un equipo que los tiene bien puestos.

    Para ser un amistoso (el primero con todo el equipo)…
    Creo que bien, el equipo avanza. También dice mucho de la confianza en si, que Aguirre lo tome de verdad como amistoso, metiendo a Osorio y al Conejo. Para mí Moreno será titular contra Holanda.

    De acuerdo en cuanto a Márquez, con todo y sus 4, 5 pases dudosos sigue siendo el mejor del equipo.
    Gio y Vela da gusto ver como se lanzan, con goles sería aun mejor. Cuauh como si ni estuviera. Chicharito… ni tuvo balones.

    ====
    Si fuera en serio Inglaterra se pone a esperar y bobmardear el àrea. Y nosotros tendríamos que rezar porque ese fuera el día en que sí las metemos. Pero para que sea en serio tendría que ser en cuartos… y ese es otro tema ;-).

  • Moulinex

    Yo segui el partido completo en la BBC y me llamaron la atención los siguientes comentarios de los narradores ingleses:

    – Se pitorreaban de la risa de quien tenia el permanente mas ridiculo si Giovanni o Guardado

    -Se pitorreaban de la risa de que nuestra “estrella” tiene ya 37 años

    -Ni una, ni absolutamente una mencion de que el Manchester Utd contrató al Chicharo, para que vean que ahi no les importa en lo absoluto porque obviamente va a ser prestado al gun turco o español de medio pelo y nada mas. En cambio en Mexico es la noticia del siglo y el chamaco ya se volvio un IDOLAZO con pies de barro que antes de Diciembre viene de regreso (Deja vu Kikin Fonseca?)

    Para Inglaterra Mexico es como para nosotros Belice o La Guyana Francesa, es decir totalmente INSIGNIFICANTE.

  • RULO!

    Cualquier cosa que se diga,ahora mismo va a sonar a pan con lo mismo, pero me arriesgo.

    Es difícil valorar real e imparcialmente el partido. Primero, porque a Inglaterra le faltaron mínimo 3 titulares (Terry,Ashley Cole y el portero titular). Un amistoso al fin, pero se puede valorar de cualquier forma.

    Como se dijo, la táctica fija, y la falta de definición es un mal “endémico”, como la corrupción de las autoridades, pero es cierto, si en 4 mundiales hemos sobrevivido con las mismas fallas, porque no pensar que ahora pasará lo mismo.

    Lo que “jode” realmente, es que una generación que se antojaba diferentes, con ganas, sin miedo, ahora resulta que es igual, que pisa el área, pero no sabe que hacer, que puede meterlas, pero no las mete, que se queda con resultados “dignos”, que pierde pero juega excelente.

    Sí, también es cierto que tenemos poca memoria como afición, aunque los resultados no vengan, en 3 años vamos a volver a padecer contra los primos gringos en el azteca, con el smog, el calor y la afición como nuestros mejores recursos. Pero entonces, ¿para qué se programó la pretemporada como se hizo?,¿no era para mejorar los resultados obtenidos?

    Finalmente, jodiste la liga, la volviste aburrida ¿o alguien ha hablado de la final de fútbol?, ni juegas bien, ni dejaste que los demás jugaran bien.

    Es cierto, nos están preparando a nosotros como afición, para sufrir y padecer.

    Propongo desde ahora un post, ¿QUE HACER PARA CRECER?, porque creo que para esas vamos!

  • MARI

    por ahi alguien dijo:

    NO HAGAN SANDWICH… HAGAN GOLES!!!!

  • Valente Díaz

    Uno hay veces que no entiende nada, de verdad el conejo, digo, no esta ni cerca de su mejor nivel, y como dice alguien, si es por experiencia pues oswaldo y ya. La verdad no se por que no poner a Ochoa o Michel, ayer con esos jugadores rapidos nos falta alguien que ponga la Pausa, Sinha hubiese estado de lujo, pero pues el ESTUPIDO de Aguirre piensa que el Bofo es un gran jugador, por favor, de por si, con todos los “BUENOS” no costaria mucho, con esos caprichos del entrenador nos costara mucho mas, pero pues coincido con Barak, esa es nuestra realidad y mientras no se corrijan cosas de raiz, seguiremos navegando en el ya merito y las derrotas gloriosas.

  • haber. no se por que no entendemos lo siguiente:

    por que moreno no fue titular, por que hay 3 partidos para ver a los europeos que acaban de llegar en esos 3 partidos van a jugar todos y a buscar la alineacion.

    que por que el conejo y no ochoa o michel, lo mismo de arriba, los que se la pasan pidiendo a oswaldo ya superenlo, lo de zinha no se entiende, puesto que no es problematico y nada de eso, lo de oswaldo ya se sabe, siempre se ha dedicado a hacer grilla interna, no se acuerdan el berrinche que le hizo a hugo sanchez y que dijo que si no era titular no hiba??? a nadie con esa mentalidad se debe de llevar

    lo bueno es que se jugo bien al menos en circulacion de pelota, recuperacion etc, lo preocupante es que en los primeros 2 balones parados nos metan 2 goles.

    y que vela no le meta ni al arcoiris, franco se parte la madre aunque las falle y se parte el solito.

    al chicharo por 3 partidos que no metio gol a lo crucifican, no es justificacion pero venia saliendo de una lesion

  • RULO!

    Dejo esta interpretación del juego, OJO QUE NO ES UNA PÁGINA ESPECIALIZADA NI RECONOCIDA, AÚN ASÍ HABRÍA QUE ANALIZARLA.

    “Very accurate description of the game. It was so frustrating to watch Mexico try to put the ball in the back of the net, they were so close so many times! Mexico held possession of the ball throughout the entire game. There is no doubt that Mexico was the better team and should have won the match, they deserve it. The match goes to prove that Mexico is going into the World Cup strong, good for them.”

    “Muy precisa la descripción del juego. Fue muy frustrante ver México tratar de poner la pelota en el fondo de la red, estuvieron muy cerca muchas veces! México mantuvo la posesión del balón durante todo el juego. No hay duda de que México fue el mejor equipo y debería haber ganado el partido, lo merecen. El partido va a demostrar que México va fuerte a la Copa del Mundo, bien por ellos.”

    http://www.onlykent.com/20100524/england-vs-mex

    P.D. Impresionante como se polarizan las opiniones, o encantó la actuación de ayer, con gente que ve a la selección en el obsesivo 5to partido, o la gente se preocupa de más, como es mi caso, y ve difícil calificar a 16vos.

  • Ken Masters

    México fue a lo que la prensa ya sabia, en el ultimo partido los ingleses dijeron lo que ahora, México juega con la pelota en los pies, la maneja, la pasa, tiene buen dominio del balon, y de nuevo Inglaterra las que tuvo, las marco.

    Nada mas y nada menos México fue a demostrar lo de siempre, jugamos como siempre y perdemos tal cual fue en el ultimo partido.

  • FernandoA

    PUES PODRIA ANALIZAR EL JUEGO COMO ME GUSTA…. SIENDO OBJETIVO CLARO E IMPARCIAL… PERO ME DA BAJON …… HABLAR DE UNA SELECCION QUE NI SIQUERA ESTA MENTALIZADA EN GANAR… ESO DEL JOGA BONITO NOMAS LOS BRASILEÑOS QUE TIENEN CON QUE… PERO NOSOTROS?? ME LIMITO A DECIR QUE SALCIDO FUE EL UNICO QUE NO LES TUVO MIEDO Y POR POCO Y LES METE UN GOLAZO… JUNTO CON EL TRONCO DEL GUILLE…. SOLO ME VOY A LIMITAR A UNA FRASE MUUUY CONOCIDA POR NOSOTROS LOS MEXICANOS …… ” MEXICO JUGO COMO NUNCA Y PERDIO COMO SIEMPRE!!!!!!”

    PD: BARAK…. SIEMPRE HAY UN AÑO QUE VIENE… LOS EQUIPOS COMO EL BARCA PIERDEN CADA QUE PASA EL COMETA.. MIENTRAS TANTO NO SEAS ARDILLA.. Y DISFRUTA EL FUT….. SALUDOS…

  • PACKITOSBOY1975

    A mi me da flojera analizar a la selección!!!!!!….Porque? porque son impredecibles, así que mejor no hago corajes, y hombre me sentare a disfrutar del futbol ya que es un juego no?????…….ya mucho tengo con estresarme y hacer corajes con la vida cotidiana….así que me relajare y disfrutare del juego bonito………….y me dejare llevar como en 1994 cuando llore por la eliminación ante Bulgaria……..ahhhh que tiempos auque “muerto el perro se acaba la rabia”…………………………..saludos

  • EDUARDO CERVANTES

    buenísimo partido,……
    lastima que se falle en las zonas importantes

  • Barak Fever

    10.- LUIS: Qué bueno tenerte de vuelta. No dije que Márquez haya sido el mejor de la cancha (ni por mucho fue el peor, tampoco) sino que sigue siendo nuestro mejor futbolista y lo demostró con su asistencia a Vela y con el cabezazo que generó el único gol de México. El perro podrá cagarla en 99 de cada 100 comentarios, pero aún así se guarda un 1 comentario acertado por cada centena y si dijo lo de Márquez, estoy de acuerdo con él. Injusto comparar a Vela con Milito… probablemente nunca se acerque a ese nivel, pero Milito tiene 30 años y a la edad de Vela apenas estaba debutando en Racing de Avellaneda, y el faltaban aún 4 años para emigrar a la Serie B italiana.

    No podría estar más de acuerdo con 15.- ARTURO.

    Bien moderado, 19.- RULO!

    22. ERICKG: Yo sí me enojé con esa acción!

    Muy correcta tu postura 24.- ARIAS… La cara de “pse pse” que esboza Capello cuando Aguirre lo felicita lo dice todo sobre el malestar inglés.

    Una más de 25. JEJEJE JESÚS! 🙂

  • Miguel Castillo

    Me preocupa mas que agradarme, es cierto que México domino lapsos del primer tiempo pero fue porque Inglaterra realmente estaba calentando y ensayando mientras que México se estaba partiendo el alma como si ya fuera el mundial. El segundo tiempo cuando Inglaterra medio acomodo sus piezas nos anularon de una manera espantosa, nos hicieron ver demasiado pequeños (excepto por jugadores como Gio o Barrera).

    Lo unico bueno de esto, es que pienso que Inglaterra es un equipo minimo de semifinales el cual se coloca en otra estratosfera actual junto con España, Alemania e Italia .

    Creo que México si se aplica tiene posibilidades contra equipos como Brasil, Argentina, Holanda, Francia y Portugal, los cuales los considero un escalafón mas abajo de las tres potencias.

    Mi pronostico no cambia, México pasa a Cuartos dejando a Nigeria en el camino y quedando fuera contra la misma Inglaterra!!

  • Barak Fever

    Así es, 32. CHAMUCO… Jugamos como siempre, perdemos como siempre.

    Por fin estamos de acuerdo, 41.- ARTURO… Indebatibles argumentos!

    44.- RULO: El portero titular es Green. Quienes faltaron fueron Cole, Lampard, Terry y Barry.

    México impredecible 51.- PACKITOS??? Pero si es el equipo más predecible del mundo!!! (…después de Cruz Azul).

  • Mike CisFran

    Vámonos por partes mano . . . Aguirre es un caprichudo o es ciego o muy (énfasis en la primera sílaba) pensante del fútbol; ¿qué acaso cree que usando mil y un jugadores distintos logrará “destantear” a los rivales y dejarlos boquiabiertos con “un planteamiento que no esperaban”? ¡Por favor! No tiene caso guardar a jugadores con talento y personalidad, déjalos brillar y hazles saber que son titulares (Guardado, Moreno, Chícharo)

    ¿Conejo? ¿en serio? La rotación en la meta me parece algo tolerable en eliminatorias o mole-ish-friendlies en los States, pero a 3 semanas del mundial, ¿qué bien le hace a Ochoa verse en la banca? Aunque ya empecé de paranoico y empiezo a creer que pelochas es el primer portero y a ricitos Aguirre sólo lo llevó a hacer Sandwich.

    A mí me vale madre si Osorio no jugaba “por temas contractuales”. Si fuera tan grande su calidad hubiera alineado constantemente en el VfB. En Alemania: prescindible; en selección: banca, sólo por si miniTorrado, dueño legítimo de la diestra, se lesiona.

    Salcido: calidad, temple y potencia. Cómo me acordé de la confederaciones, viéndolo por todos lados, con el hambre de quien no la tiene segura (¿verdad, bofito?)

    Maza ha crecido, cabría entre Moreno y Rafa, pero la línea de 3 es complicada; hace 3 años que México no la trabaja.

    Torrado cumple y no engaña a nadie. Leña y pundonor, es lo que hay. Quién será su pareja en la contención es una incógnita. Subrayo la palabra pareja, que los tríos se deben limitar a una actividad lúdica en particular, la cual no incluye pelotas (ejemmm… balones de fucho, pues). Desperdiciar a Guardado en la contención es como pedirle a Pavarotti que cante una de Britney.

    Barrera ha dejado en claro que con él la banda derecha está en buenas manos, idealmente frente a su socio natural y que hagan su desmadre como en Pumas. Pero los europeos son (deben ser) titulares indiscutibles por las bandas. Ahí tienes un relevo de lujo. A menos, claro, que Aguirre deje más suelto a Gio para que entre los tres hagan diagonales, jalen marcas y alimenten de ocasiones a nuestro devorador del área, surtan de materia prima a nuestro artista del gol… cuando tengamos uno.

    Y es que Guille no acaba de adaptarse al futbol mexicano, a Vela se le está olvidando que alguna vez fue 9, y al Chícharo le faltan 3 cosas indispensables: tiempo para crecer, confianza para iniciar, y un gol contra la Naranja para volverse a encender.

    Castro, olvidado, Venado es bipolar (bien cañón) y Cuauh me recuerda a las Galápagos, pero como quiera verán minutos. El resto puede ir comprándose una tele portátil: no creo que la banca sea el mejor ángulo para ver un Mundial.

  • Guillermo Diaz

    Estoy de acuerdo practicamente en todo lo que han expuesto, que Mexico jugo como nunca y perdio como siempre, que no tenemos definicion, que la defensa no es tan buena como creiamos, que seguimos estando lejos de los grandes y demas argumentos que se puedan encontrar para hacer pedazos a la seleccion, lo cierto es q se metio a wembley y a pesar de lo q muchos esperaban fuera un marcador de escandalo como el 4 a 0 o cinco a cero ya no recuerdo de hce algunos años, no lo fue, Mexico se planto en una de las canchas mas dificiles del mundo y le quito el balon a los ingleses, los domino los hizo jugar a lo que mexico quizo, prefiero ver el vaso medio lleno y decir que se va por buen camino, falta verlo contra holanda contra la cual sera diferente ya que holanda sera quien tenga el balon contra italia que lo dejara tener el control de la pelota, pero que al contragolpe buscara hacerlo pedazos, falta tiempo para el mundial, me quedo con la sensacion de que a pesar de la derrota se jugo bien y se jugo al tu por tu con uno de los aspirantes a la copa, no es cualquier cosa lo que mexico realizo el dia de ayer.
    Y sobre el llega a un cuarto partido o a un quinto o a un sexto, muchas veces es circunstancial y no siempre llegan los mejores, recuerdan korea vs españa en el 2002, un penal, un contragolpe un error del arbitro, una genialidad, cualquier cosa puede hacer que mexico llegue a dichas instancias sobre todo despues de la fase de grupos donde todo se define en 90 minutos…..

    Las cosas hay que verlas desde todos los puntos de vista posible y no solo el resultado y no criticar jugadores por un solo encuentro, recuerdo hace un mes el chicharito era el nuevo hugo sanchez y hoy ya es poco menos que el kikin, calma señores calma, paso a paso, mexico no va ser campeon del mundo pero tampoco es la peor seleccion del mundial por haber perdido con inglaterra, en wembley.

  • Felipe

    hay mi estimado barack, ya tenía tiempo que no escribía, que lastima que sólo sea para reflejar mi frusración por lo que ocurre con la seleción de mis amores.

    errores burdos (como el primer tiro de esquina), un futbol nada vertical, puro “toquesito”, pero el que definitivamente se llevo mi rotunda ira fue aquél personaje que muchos aman…

    no dudo de que sea ya un jugador profesional, (no de en balde está en el arcenal (notese que escribí “está” por que eso de jugar se lo dejan a otros que si saben definir))) que alguna vez tuvo más que buenas espectativas por todos los que lo vimos crecer desde la sub 17…

    Pero con riesgo a que omitas mi comentario, no me da ningún temor decir a los 4 vientos que Vela es un vil, pedazo de pend…

    un delantero no es delantero si no mete gol, eso creo que a todos nos queda más que claro, pero aquí en México pareciera que tenemos una maldición, por que desde Hugo Sanchez no ha habido nadie que nos de tantas esperanzas de gol (salvo contadas ecepciones)

    2 más que claras, muchos lo fallariamos, pero claro, no tenemos el título de “profecionales”…

    ese cabrón ya tiene rato sin anotar, salvo la última vez que también anotó con el chicharito en la selección.

    pero esta vez si rompió con toda mi pasiencia, al ver las fallas supe que perderiamos, ¿con un cabrón como ese queremos hacer historia en el mundial?

    y hay bastantes más con los que quisiera ajustar cuentas, pero este hijo de la chingada es al primero q quiero asesinar

  • roverr

    el que si dije que le pasó? fue a Vela, no puedo creer que metiendo en el Arsenal unos goles de sombrero, y el lunes tuvo una para hacerla asi y no la hizo!, me decepcionó ese Vela

    El ultimo gol de Vela con el Arsenal fue en la ultima jornada de la Liga Inglesa cuando ganaron 4-0, y fue de sombrero!, jojojo

  • Barak Fever

    Gracias por tu post, 56.- MIKE… Bienvenido a FutboolSapiens!

    Te de tila 58. FELIPE… Mínimo hubieras leído el último comentario (57. GUILLERMO) para calmarte un poco!

  • fabrizio

    no habia podido comentar……que hazco de partido, me molesta que la gente diga que se jugo mejor y que estuvo encima de inglaterra y propuso mas, no se dan cuenta qeu el juego era de contragolpe me enoja me enoja