Guía 2010: A 20 días

FutbolSapiens_Alemania

¿Hasta dónde llegará Alemania?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick

    Barak! Excelente análisis el que haces de Alemania, se ve que eras súper ñoño en la escuela, pero neta felicidades!

  • bueno, yo fui el que comento que mexico llega a la final de la copa del mundo y perdemos ante Holanda por una goleada con una expulsion de rafa marquez, con un error de giovanni que evita el empate a un go, imaginense si le atino.

    pero ya hablando en serio tiene meses que les digo a todos que mi candidato para ganar la copa del mundo en sudafrica es alemania.

    por cierto Barak ya puedes pasar a visitar mi blog ya escribi mi opinion de mi cruz azul, aunque en estas fechas no estoy actualizando mi blog hasta enero. vivan las posadas 😀

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Saludos Barak, me parece una manera excelente de dar analisis de cada equipo que participara en el mundial, cada cuanto saldra una seleccion?. Para mi llegan a cuartos o semifinales, aunque si se da el caso de que jueguen la final que por favor Ballack no salga al terreno de juego y este en la banca ( Korea/Japon 02 perdio y estaba suspendido) ( Champions cuando estaba en el Bayern Leverkusen que pierden con el golazo de Zidane y la que perdio vs Manchester United y la Eurocopa vs España)
    Y su armadura esta muy bonita, y no soy palero ni nada pero no pienso que seas un noñazo sino que es un analisis muy bien realizado como debe ser.

  • Oyeee! Quien te viera!!! Ahora sí te esforzaste! jajaja! No te creas!
    Me agrada tu idea de presentarnos así el análisis de cada selección!
    Muuuuy bueno eh! Además el formatito me gusta me gusta! 😉

  • TOÑIL

    jejeje
    Empezaste con un grande y escribiste poco… ¿cuanto le escribiras a Nueva Zelanda, Argelia, Eslovenia, Eslovaquia y Honduras?
    Iba a añadir a Grecia, pero ya me acorde de la aberracion del 2004… chale

  • A mí me gusta el equipito que traen. Es sólido y aparte… pues son alemanes. Klose este mundial hace trizas la marca de goleo de Ronaldo.

    Le doy que se quedan en 4tos.

  • Ilich

    Excelente análisis. Espero con ansias los siguientes. Será diario?

  • THE 5th. BEATLE

    ALEMANIA,pues no trae muchas luces como para deslumbrarnos pero es ALEMANIA y aunque tenga una selecciòn medio chafa siempre termina jugando bien y llegando a los primeros lugares,me gustaria un ALEMANIA VS INGLATERRA despùes de la ronda clasificatoria,aunque es poco probable ya que seguramente quedaran como lideres de grupo los 2. Empezaste bien con un gigante como alemania,no quiero pensar lo que pondras sobre argelia o n.zelanda jajaja pero en fin,no esta demas conocer a los flanes del torneo.
    Buen trabajo señor Barak

  • Yo creo que alemania pasa a 8 pero queda eliminado gracias a inglaterra ya que Ghana pasa 1ro.
    por cierto QUE BUEN TRABAJO!
    ¿Mantienes este blog solo Barak?
    me refiero a informacion por que se te ocurren grandes ideas y perfectamente argumentadas.

  • Ray

    Barak gracias por hacer esto la verdad esta muy bueno y yo tmb creo k llegarán a semifinales porque tienen un cuadro muy facil, quiza en una de esas sean finalistas pero tambien se pueden quedar en 8vos si los serbios o ghaneses les sacan un susto en fase de grupos

  • Becker

    Interesante eso de hacer el análisis de cada selección, nada más ahondando un poco en la próxima campeona del mundo, Alemania va al 2010 con probablemente una de las mejores bases de jugadores jovenes en el mundo (fueron campeones Europeos en las 3 categorías juveniles) y cuentan con grandes promesas como Ozil, Kroos o Muller que si bien no tienen la promoción mediatica de la cantera del Barcelona, no son menos talentosos.

    En cuanto al comentario de que la Bundesliga se está rezagando, todo lo contrario, es la liga Europea con mejores índices de asistencia, la más competitiva pues después del Bayern existen 7 u 8 equipos que pelean fuertemente año con año por los primeros puestos, y si bien en la Champions no les ha ido tan bien, en la copa Uefa han sido de los representantes más fuertes. Es cierto que fuera del Bayern carecen de un equipo que pueda competir con Barcelona, Chelsea o Man U, pero el Bremen o el Hamburgo son mejores equipos que el Everton o el Patetico de Madrid. De hecho la Bundesliga está muy cerca de superar en coeficientes UEFA a Italia teniendo un lugar extra en la Champions.
    En mi humilde opinion todos esos no son sintomas de retraso.

  • Hola Becker o Barak o cualquiera que pudiera responderme,

    A que se refiere eso de coeficientes UEFA?

    Saludos y gracias!!

  • Becker

    Luis:
    Los coeficientes UEFA es una escala en la que se le asigna determinado número de puntos a cada club de acuerdo a sus resultados en competencias europeas, es decir Champions y Liga Europa. Algo parecido a las clasificaciones de la FIFA, pero estas funcionan un poco mejor. A partír de esos coeficientes es que se determina cuantos equipos participan de cada país en estas dos competiciones, es por eso que cada año hay 4 equipos españoles, ingleses e italianos, solo 3 alemanes y franceses y ninguno de San Marino o Andorra en la Champions. Actualmente la Serie A ocupa el 3er lugar y la Bundesliga el 4to, pero debido a el desempeño en los últimos años de estas dos ligas en competiciones europeas es casi seguro que en un par de años máximo la Bundesliga pase al 3er lugar, metiendo así un equipo extra en la Champions a costa de un equipo italiano.

    Espero haber aclarado tu duda.

  • Becker

    Si a alguien le interesa esto de los coeficientes aquí les pongo un link donde los explica mejor, y donde viene una tabla de como estan las cosas con los coeficientes en este momento.

    Saludos!!

    http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/

  • El ranking de la ONU es para enmarcar.Gran idea la de englobar aunque sea estadisticamente la situación de cada país. Que los jugadores alemanes hace mucho tiempo que no son figuras reconocidas solo se debe a su estilo de juego, no a que sean malos. Su último balón de oro fue Mathias Sammer jajaja. No quiero que ganen porque siempre le tendre rencor a Alemania por aquella Euro del 96. Aunque siempre tienen tantas posibilidades como Italia y Brasil, despues de todo Gary Lineker sabía lo que decía.

  • carlos maurilio

    Orale hoy si hizo su tarea mister fever!!! excelente analisis….

  • Barak Fever

    Jaja, gracias ERICK! Ñoño? Al contrario… me la pasaba haciendo este tipo de cosas a media clase.

    Apuntado, RAFHAEL.

    Gracias, ILICH y RICARDO: Unas dos veces a la semana, aprovechando que no hay demasiado de qué hablar en estos días y que la Champions no vuelve hasta finales de febrero.

    Me alegra mucho que así sea, MARIAGNA.

    TOÑIL y 5TH BEATLE: Es plan con maña. En vez de tener que escribir 10 párrafos de cada selección, mejor escribo 2 de todas. Claro que podría escribir páginas enteras analizado a Alemania.. pero entonces, qué hago cuando toque Argelia??? Ya sabes: todos coludos, todos rabones.

    Muchas gracias, SAID! Somos 2 personas: yo me dedico 100% al contenido y él se encarga de la ingeniería.

    Gracias a ti por valorarlo, RAY!

    Jaja, siempre tan optimista BECKER! Sabía que no iba a faltar tu sesudo análisis en este post. Coincido en lo de la materia joven, pero está claro que a pesar de ser en América, Alemania tendrá muchos más chances de campeonar en Brasil que en Sudáfrica. Fui muy cuidadoso al utilizar el calificativo “aparentemente” a la hora de hablar del rezago de la Bundesliga. Sé que tiene las mejores asistencias junto a Inglaterra, también me gustan Schalke, Werder y Wolfsburg; y sí que está pisando los talones de la Serie A, aunque más por demérito de los italianos que otra cosa. Insisto, si dije “aparentemente” fue porque el campeón de una liga tan importante no pudo con el CSKA, al Stuttgart nadie lo respeta, cuando en otros años el simple hecho de ser un club alemán lo catalogaría como un equipo de peligro y sobre todo porque en “apariencia” el Bayern cada año es más flojo, con menos alemanes en su plantel y ese siempre ha sido el mejor termómetro del la Mannschaft. Ahora bien, los bávaros pintan para cerrar de forma sobresaliente la Champions, y por fin vuelven a tener una buena base de alemanes en su 11.

    LUIS: Para completar la excelente explicación de BECKER, este coeficiente también sirve para determinar las cabezas de serie y bombos en la Champions, porque cada equipo tiene su propio coeficiente basado en los resultados europeos de los últimos 5 años, con porcentajes decrecientes (el último año vale mucho más que 2004) y gracias a él, cada liga sabe cuántos equipos ingresará a Champions directo, a fase previa de Champions, y a la Europa League desde un año antes. La verdad es un sistema muy serio y confiable, a diferencia del ránking FIFA-Coca Cola.

    Qué bueno que les haya gustado la idea, RODRIGO y CARLOS!

  • Becker

    Interesante tu respuesta Barak; no me puedo considerar imparcial cuando hablo de la selección o equipos alemanes, pero es muy común en el medio menospreciar a Alemania o sus equipos o el catalogar a sus jugadores de falta de talento o sus exitos como producto de la casualidad, lo cual es obvio que no es tu caso. Es cierto que no se puede comparar a esta selección alemana con la de principios de los 90, ni a la Bundesliga con la de los 70´s o al Bayern con el campeon de Europa de 2001, pero si bien Alemania cayo en un bache importante, (que “solo” alcanzó para subcampeonato en 2002 y 2008 y tercer lugar en 2006), el resurgir tanto de liga como de selección luce prometedor, como escribiste en tu columna tras el campeonato sub 21 de Alemania, aunque como bien mencionas lamentablemente 2010 viene demasiado pronto y ganar un mundial en Brasil luce muy complicado.

    Por lo pronto continuaré con mi optimismo tanto en Champions como en el mundial, en donde estoy seguro nadie querrá toparse ni con el Bayern (sobre todo el Madrid) ni con Alemania…

  • Muchas gracias a ambos!!!

  • juan “maxazteca”

    magnifico analisis como siempre! sigue asi!!

  • Eaa!! que buena manera de innovar, siempre con ideas nuevas Barak felicidades.
    El único detalle te falto en este análisis fue la tasa de natalidad y mortalidad no?, jaja.
    Ya hablando en serio, me parece que Alemania es un candidato natural a ser campeón del mundo. Tienen una delantera poderosa con Podolsky y Klose que es un demonio por arriba. Ni qué decir de Schweinsteiger que ha tenido un desarrollo realmente formidable, yo creo que mucho no le falta para emigrar del Bayern a una liga más competitiva como la Premier, o la española.
    Mi única duda está en el arco, me parece que Robert Enke (Q.E.P.D) aparte de tener más experiencia, tenía grandes cualidades para transmitir seguridad atrás. René Adler es una joven promesa, y no dudo de su potencial, pero creo que es muy joven para llegar a una copa del mundo con la responsabilidad de ser el portero de uno de los países más ganadores de los mundiales.

    Saludos!!!

  • Enrique Espinosa

    Yo digo que estos analisis, son muy personales pero no muy objetivos, asi como nosotros hacemos un analisis objetivo de mexico por que lo conocemos y en el extranjero lo unico que dicen es cuauhtemoc o marquez aun y cuando no fue al mundial pasado el temo se hablaba de el. Por ejemplo se le ponen 5 estrellas a alemania en ataque solo por que vemos klose y podolski, cuando los 2 andan bajos de nivel y muchisimo mas el ultimo que ha deambulado los ultimos 2 años, pero sigue en la seleccion por que no hay mucho (solo mario gomez) alguien que vea al menos 2-3 partidos semanales de la bungesliga nos podra dar un mejor analisis, eso creo yo

  • Enrique Espinosa

    por ultimo el bayern habia estado en picada y seguia apuntando al abismo esta temporada por que trajeron a van gal y ya saben como es el, super disiplinado por eso tuvo problemas al principio ( la rebelion de todos) pero ya vieron que no lo mueven o se aplica o se van y ya se estan dando resultados, pienso que terminara ganando y jugando bien el bayern este año

  • juan carlos

    ke buen analisis y excelente idea barak¡¡¡¡¡¡¡
    yo creo ke alemania está como para 4°s de final y coincido contigo barak en ke en brasil esta selección va a ser mas peligrosa, pero bueno hay ke recordar ke es alemania y aunke no vengan como favoritos siempre son de verdad candidatos por ke siempre son muy competitivos en donde sea ke jueguen¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Becker

    Enrique:
    Ya es como la 5ta vez que comento en este post, pero pocas veces se da la oportunidad de hablar de la Bundesliga o de la Selección Alemana, hay que aprovechar!
    Sin pretender ser un experto en la Bundesliga si puedo decirte que veo unos cuantos juegos a la semana, y al menos tengo una ligera idea de como estan las cosas por allá. Es cierto que Podolski pasa por un mal momento en su club, pero así ha sido desde que se fue al Bayern y en su regreso al Köln, pero en la selección siempre rinde. Algo parecido ocurre con Klose y Schweinsteiger. Otras opciones de ataque son Mario Gomez y Kiessling del Leverkusen, que es el actual goleador de la Bundesliga. El medio campo es quiza la parte más poderosa de la Mannschaft pues cuenta con Schweinsteiger, Ballack y la relevación de Özil que promete bastante y quiero creer será de las “sorpresas” del mundial. La defensa desde hace rato anda floja, incluso Lahm destaca más por su labor ofensiva, pero desde el mundial de 2006 si les meten 2 goles, Alemania hace 4. La porteria está más que cubierta, aparte de Adler no se ha escondido y ha rendido impresionantemente con el Leverkusen y en las eliminatorias, está Manuel Neuer que ha hecho lo propio con el Schalke, al que llevó practicamente solo a 4tos de la Champions hace un par de temporadas y en el Europeo sub 23 donde fue la figura junto a Özil.

  • A todo esto… por qué sólo cuatro estrellas para Alemania? La descripción que haces indica más bien que es un equipo de cinco, no?

  • Barak Fever

    Muchas gracias, ALBERTO. Yo dudo mucho que Enke hubiese sido titular en Sudáfrica. Creo que Adler aún sin la tragedia de por medio habría tenido la confianza de Low y pienso incluso que para 2014 será junto con el francés Lloris una amenaza para el entonces veterano Casillas.

    Gracias, JUAN y JUAN CARLOS!

    Difiero, ENRIQUE. El análisis se basa en el potencial de los jugadores de cara al Mundial y no con sus equipos. Klose será recordado toda la vida por lo que hizo en mundiales, y no por sus grises pasos por los diferentes clubes en los que militó. Podolski es uno de tantos jugadores (Hagi, Luis Hernández, Bierhoff, y mil etcéteras) que mejoran considerablemente su rendimiento jugando para su selección que en sus equipos. Ambos han demostrado que una competencia del tamaño del Mundial les viene como anillo al dedo independientemente del nivel en el que lleguen al verano. Las 5 estrellas no son sólo por ellos dos, sino por Kiessling y Gómez. Todos en conjunto, hacen desde mi punto de vista una delantera de primer nivel en el panorama mundial.

    BECKER: Sí. Muy interesante el duelo Neuer-Adler en los próximos años. No coincido en que el medio campo sea superior al ataque… será porque Ballack no acaba de convencerme. Quizá si Trochowski fuera titular… No te encantaría?

    CÉSAR: Las cuatro estrellas salen de un promedio entre 3 + 3 + 4 + 5 + 3 en la valoración que hago línea por línea.

  • Becker

    Trochowski es una opción interesante en el mediocampo, pero de características muy diferentes a las de Ballack, veo más su función como “super cambio” para desequilibrar en partidos muy cerrados. En lo personal me encantaría que Löw se atreviera apostando por Kroos balón de oro en el mundial sub 17 y actual estrella del Leverkusen, pero regresamos a lo mismo de que es demasiado joven (menos de 20 años) y a menos de que tenga una segunda mitad de temporada realmente brillante dudo que se apueste por el teniendo ya la juventud de Özil en el medio campo. Por último Ballack cayo de mi gracia hace ya algunos años, cuando se fue al Chelsea, pero reconozco que su función en la Mannschaft es la de ser un lider en un equipo que, extrañamente para una selección alemana, carece de muchos lideres naturales, por lo que veo difícil que le quiten la titularidad.

    Aprovecho para desearle una feliz navidad a toda la comunidad de Futbol Sapiens!!

  • raul fernando

    ALEMANIA CAMPEON¡¡¡¡