Guía 2010: A 4 días

FutbolSapiens_espana

¿Ganará España la Copa del Mundo?
Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Defectos:

    Su delantera: Villa es de rachas, Negredo no tiene experiencia, y Torres no las está pasando bien en Liverpool. Aunque ahí está Guiza.

    Sergio Ramos en la lateral es un peligro, y esperemos que se vuelva a ver a Senna y a Iniesta juntos.

    Ojalá y Casillas no salga con sus errores como contra Estados Unidos en la confederaciones.

    Saludos, Barak.

  • Josué Ortega

    Senna no jugará porque ahí dejarán a Silva, que es un prodigio. Saludos

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Saludos Barak, era el equipo que estaba esperando y para mi hay 2 equipos que son los verdardaderos candidatos, ya hablaste de uno que es Brasil y el otro es este, tiene un equipaso y tiene todo para salir campeon, el problema es si no les gana la presion a la mera hora, a lo que voy es que en la Confederaciones uno pensaba Estados Unidos que les va a hacer? y pues hay rivales dificiles como Inglaterra, y demas equipos, yo por lo menos pienso que llega a Semifinales, pero como he dicho antes la final soñada es Brasil vs España.

    Saludos Barak y saludos a Todos los que visitan este sitio.

  • jesús

    Cuando fue la eurocopa y españa jugó contra Italia pensé “hasta aquí” pero los penales y como lo trabajaron en las prácticas permitió que España llegara a ser campeón. Muchos siguen justificando que España es favorita por eso mismo. Pero en confederaciones salió la verdadera selección de España contra primero Estados Unidos (pierde) y luego contra Sudafrica (tiempo extra) donde demostró que es un equipo que le cuesta trabajo abrir defensas y que tiende a desesperarse. Especialmente con equipos que no tienen “ritmo europeo” y una vez que enfrenten a Chile y con la probabilidad que jueguen contra Costa de Marfil serán sus verdaderas pruebas. No se dejen sorprender si España no avanza al quinto partido

  • Chamuco

    España sera de peligro si se olvidan de los nombres y ponen a jugar a los que lleguen en mejor momento, en la Euro Torres iniciaba pero Guiza era el efectivo, lo mismo con Senna o con Ramos que pasa de crack a valedor en un suspiro.

    A soñar que jueguen con Brasil en la final y pierdan, la copa debe ser americana.

    Saludos.

    PD. ¿esta gacho el uniforme, no?

  • Que tal barak!, nomas q yo pienso qe la alineacion ideal es esta
    Casillas
    Ramos Puyol Albiol Capdevilla
    (Cesc)
    Iniesta Xavi Xabi Alonso David Silva

    Torres Villa.

    Saludos.

  • Cesc por Xabi alonso no por iniesta xD

  • No creo que Senna llegue al Mundial, al menos no de titular. La Roja tiene una debilidad por el Madrid así que probablemente veremos a Xabi Alonso de titular. A mí me latería más un 4-3-3 que el 4-4-2 con el que juegan habitualmente, aunque creo que sí han jugado con tres adelante recientemente en las eliminatorias. Los tres de enmedio? Pues si a Iniesta no lo mandan para adelante, yo pongo a los tres del Barça: Xavi, Cesc y el manchego o Busquets/Alonso. Adelante con Villa de punta y con Silva e Iniesta acompañando. Si a Iniesta se le coloca en la media, me latería… no sé cómo ande Cazorla, pero a como juega Pedro, pues que sea el canario!

  • Felipe

    Desde que tengo uso de razón para esto de la copa del mundo de futbol, (por ahí de Francia 98) esta selección siempre ha sido favorita para llevarse el campeonato, ya sea por que el país posee la mejor liga del mundo, o por que hombre por hombre es muchas veces superior a muchas otras selecciones (como en los comentarios, no se han cansado de repetir) y por supuesto sin dejar a un lado que todos son figuras de sus clubes .

    No cabe duda que de no haber sido por el campeonato que tuvieron en la Eurocopa de Naciones del 2008, España ha sido una gran decepción estos últimos 10 años… y me remito a las estadísticas:

    Copa del Mundo
    1998 – Primera fase – 17º lugar
    2002 – Cuartos de final – 5º lugar
    2006 – Octavos de final – 9º lugar

    Eurocopa
    1996 – Cuartos de final – 6º lugar
    2000 – Cuartos de final – 5º lugar
    2004 – Primera fase – 10º lugar
    2008 – Campeón (Esta es la excepción que hago)

    Copa Confederaciones
    2009 – Tercer lugar (Primera Participación)

    y no me vayan a decir que aqui (Confederaciones 2009) el 90% de nosotros (me incluyo) creíamos que los de la madre patria se iban a llevar el campeonato (y ojo, que la gran mayoria de los jugadores que van al mundial aqui estuvieron). El resultado: una vez más otra descepción… Echados por los gabachos…

    No nos engañemos otro mundial más, esta selección promete, no digo que no, pero no cumple… no me cabe duda de que sus jugadores son los que toda selección quisisera tener, (por lo menos a más de 1), que tienen de los mejor en su liga, y en casi todos los campenatos pasados también ha tenido entre sus lineas a grandes jugadores… pero sólo se ha quedado en ilusiones

    Mi pronostico: Semifinales

    Saludos Barack

  • Yazmin

    Hola Barak!! Muchos ya te dieron su opinión sobre la Selección Española, es mi favorita después de México no se porque, pero lo es… Yo solamente quiero comentar: QUE HORROR DE SHORT!! Que horrible azul!! Que me perdone el diseñador de Adidas, pero no combina con la camiseta, me gustaba más el azul marino!! Quién les haya dicho que la combinación era perfecta los engañó!! Además creo que les fue mal con ese color de short o me equivoco??

    Bueno… Ellos sabran lo que se ponen pero reitero mi molestar con ese color tan feo!! Saludos como siempre y nos estamos viendo!!

  • El candidato popular para ser campeón. Es un equipo completísimo, sin embargo, tiene algunas inconsitencias. Por ejemplo, atrás tengo mis dudas con Sergio Ramos, hay partidos que es un auténtico roedor y nadie lo alcanza, pero otros en los que de verdad da pena. Tiene errores infantiles como en aquel partido de la Confederaciones contra Estados Unidos. En la media cancha dudo que Senna sea titular, veo más factible a Xavi Alonso, pero realmente es una media cancha de ensueño.
    Adelante aparecen más dudas, porque Torres no es ni la sombra de lo que era hace un par de meses, y además viene saliendo de la lesión. Villa dependerá de que tan fino ande de cara al arco rival, sin embargo, hay opciones interesantes como Guiza o Negredo que pueden cubrir bien la delantera. Pedrito es otra opción bastante interesante.

    Ýo también los veo como campeones.
    Saludos!!

  • Barak Fever

    JOSUÉ: En mi opinión Silva se disputa el puesto con Cesc… Xavi, Iniesta y Senna en buenas condiciones son fijos.

    JESUS: Yo prefiero pensar en viceversa: la verdadera España es la de los 6 partidos en la Euro y los 10 eliminatorios, y no la de 2 de 5 juegos en Confederaciones.

    CHAMUCO y YAZMIN: Sí, el uniforme es una falta de respeto tratándose del campeón europeo. Parce que Adidas no se enteró del acontecimiento.

    Respetable alineación, HERICALIFORNIA. Pero yo insisto en Piqué, Cesc y Senna en lugar de Albiol, Alonso y Silva.

    CESAR y ALBERTO: Me sorprende la cantidad de comentarios que ponen en duda la presencia de un fijo para del Bosque como Senna. Si fuera por mí, en todo caso yo pondría a Busquets antes que a Alonso, pero supongo que estoy un poquito cegado. A mí me encantaría Pedro como primer opción de relevo, pero no me ningunén a Fernando Torres!

    FELIPE: Si bien España siempre ha sido llamarada de petate, con grandes selecciones; creo que esta vez sí estamos ante la mejor generación de su historia.

  • ALESS

    mmm creo que apesar de todo… No sera Campeon
    .. ademas andan muy alzaditos estos españoles…

    Asi es que si los eliminan en la segunda ronda para mi mejor.. aunque se ve dificil…

  • Barak, si no me equivoco Senna ha tenido problemas físicos recientemente y su participación en la Liga ha venido a menos, por eso dudo de su titularidad en el Mundial, no tanto por su capacidad o la confianza que tenga el tecnico en él. Considerando esto más los otros pesos pesados que hay en esa posición, veo difícil que sea el mediocentro de España en Sudáfrica.

  • Se te fue David Silva en tu once ideal Barak.

    Y cuidado con Mata y Negredo, que vienen en plan grande.

    ¿Quiénes crees que sean las reservas de España? En otros blogs leo que hay un joven de nombre Canales que la anda rompiendo últimamente.

  • Ricardo

    Estimado Barak,

    El problema de España…es que es España.

    No pasa de la 2nda ronda.

    Coordial Saludo,
    Ricardo

  • Jóvenes, esta España no es la misma que defraudaba (con robos arbitrales de por medio, hay que decirlo; quién olvida la nariz rota de Luis Enrique o el atroz arbitraje en Corea?) torneo tras torneo. No se confundan. Es otra generación, es otra mentalidad. Ellos ya no confían, como nosotros, en que “la garra los sacará adelante”, son un equipo hipertalentoso (gracias a la Masía y a otros cracks de esta generación) como nunca había visto a una selección. Sus delanteros ya no son tipos sobrevaluados que no aparecen en momentos importantes, sus jugones del medio campo pueden armar tres selecciones y su filosofía de juego es la de ganar haciendo buen futbol.

    Sí, perdió la Confederaciones contra EEUU en un juego en que perderá 1 de cada 10, sin olvidar que jugó sin Iniesta y Silva. Quiero ver a Brasil sin Kaká y Robinho (cuando anda bien como en aquel partido contra Italia) y que sigan jugando como si nada.

  • ivan00b23

    no sale campeones
    muy alsaditos estan los españoles, como me gustaria que los eliminara Portugal en octavos con un gol de ultimo minuto en fuera de lugar y con la mano de la señorita cristiana ronalda jajaja

  • juanos

    Lo que ha logrado España hasta la fecha se lo llevará el viento a menos que gane la copa del mundo. Una Euro esta devaluadisima pues la gana hasta Grecia o Dinamarca pero para ser de la elite tienes que ganar una copa del mundo. Ahi esta por ejemplo Inglaterra que ha sido una papanatada por 44 años pero solo por haber robado una copa del mundo se considera ‘de la elite’. Merece mas Holanda ser de la elite pero por nunca haberla ganado no la dejan pasar los cadeneros. Igual le va a pasar a España.
    Seria muy lindo que alguien nuevo ganara la copa del mundo pero dejemos de soñar: Sera Brasil o Alemania. Nos guste o no nos guste.

  • Ray

    BARAK CREO QUE TE ESTAS VOLVIENDO LOCO ESTOY DE ACUERDO QUE ESPAÑA TIENE A LOS MEJORES JUGADORES HOY POY HOY EN EL MUNDO, PARA MI XAVI ES EL MEJOR DEL MUNDO, PARA MI TIENE AL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, EL MEJOR DEFENSA K ES PUYOL Y EL MEJOR DELANTERO QUE ES VILLA PERO TIENE UN DEFECTO MUY GRANDE, ES ESPAÑA!!!!!!! POR ESO NO VA A GANAR EL MUNDIAL LA PRESION SE LOS VA A COMER YA QUE ASI PASE ME LA APUNTAS VA Y YO SOY DE LOS QUE DICE QUE ESPAÑA SE VA EN 8VOS.

  • ami me gustaria:
    Casillas
    Ramos Albiol Puyol Capdevila
    Cesc Xavi Alonso
    Iniesta Silva
    Torres

    Y de cambio Pablo H por Silva, Mata o Cazorla por Iniesta y si necesita mas poder sacar a Alonso y meter a Villa.

  • delberth

    huuuy la verdad no creo. creo que voy con los historicos como siempre : ), aunque seria bueno que ganaran otros y no siempre los mismos…

  • Loeb

    No jueguen, ¿Albiol mejor que Piqué? ¿X. Alonso mejor que Senna o Busquets? Ok, si alguno de ustedes afirma lo anterior, y además cree que CR96 es mejor que Messi, perfecto!! eres un perfecto vikingo, sí señor!

    No hay mayor ciego que el que… es madrididsta! jejeje

    Alguien preguntó por Canales: es un jugador mediano que está en la mira del Madrid, entonces los periódicos madridistas ya lo están inflando. No será convocado por Del Bosque.

    Saludos.

  • A la mejor generación de futbolistas españoles les alcanzará para semifinales y ya.

    El cuarto puesto y quizá el tercero pero hasta ahí llegará la hartamente inflada Furia Roja. Y es que aunque casi todos sus jugadores me parecen unos verdaderos cracks además de humildes (Xavi, Iniesta, Puyol, Silva, Villa y Senna) la realidad es que temo decir que España, por el simple hecho de llamarse así, no sabe ganar nada realmente grande en ningún torneo Intercontinental. Lo vimos en la Confederaciones y creo que la participación de España en el mundial será muy parecida, es decir, arrasará con el que se le ponga en frente hasta el momento en que tenga que jugarse su historia.

    Me juego todas mis canicas (aguitas y bombochas incluidas) a que los ibéricos no serán campeones del mundo, su grupo es un flan, el cruce es realmente una bestialidad, sin embargo, lo pasarán solo para verse derrotados en las semifinales.

    En mi corazón (después de Inglaterra y México (ya sé que esto es como de niño de 15 años pero ni modo)) España son mis favoritos y por mucho (me cagan los argentinos y los brasileños) pero la realidad es que veo ni por donde puedan campeoner. Ojalá y el equipo de los bigotones me calle la boca y de verdad, pero de verdad, salgan A POR ELLOS!!

  • Pese a que en muchas ocasiones ha decepcionado, España ya venció los tabúes en 2008 y tiene que pronosticarse como uno de los favoritos… en semifinales mínimo yo lo pondría
    Alguien mencionaba que Canales es un jugador “mediano”… está bien ser del Barça (yo soy culé 100%) y que la prensa lo infle un poco (peor el caso de Guti, pero ese es otro tema), pero el joven Sergio Canales a sus 18 años se le notan unas condiciones tremendas, si le saben llevar puede ser un jugador muy importante para la Roja, aunque por ahora hay un equipazo que no hay que mover mucho
    Yo creo que Del Bosque piensa poner a: Casillas; Ramos, Pique, Puyol, Capdevila; X. Alonso; Iniesta, Xavi, Cesc; Villa y Torres… no descartemos a Busquets o Senna como dicen, y menos a Silva quien merecería ser titular por su profundidad y regate por la banda, lamentablemente para Cesc ya existe alguien que hace sus funciones y se llama Xavi Hernández, solo de cambio me gustaría cuando no encuentren espacios para abrir defensas. Todos jugamos a las alineaciones pero solo hay un técnico, ya veremos que dice… Saludos!

  • hey hey no olviden a Pedro este chamaco juega como Messi y marca mas goles que el.

    y como Marca dice es la edad de oro para el deporte español.

    pronostico de 11 inicial:
    Casillas
    Arbeloa
    Piqué
    Puyol
    Ramos
    Xavi
    Iniesta
    Silva
    Pedro
    Villa
    Torres.

  • Said:
    Capdevila es fijo y ademas donde dejas al contención? Xavi no puede ser desaprovechado ahí…

  • Arturo

    Le di una leida a los comentarios y solo puedo decir que o lo dan campeon o lo matan en octavos por que les caen mal. Creo que lo que se juzga es el futbol que despliega España, no si los españoles caen bien o no.
    Tienen un equipazo, yo creo el mejor del mundo y por mucho, pero no necesariamente eso cuenta para ser campeon del mundo, si revisamos a Brasil, no tiene, ni de lejos, los nombres que tenia hace 4 años y sin embargo es favorita para ganar este mundial.
    De Senna pues ni hablar, quien dice que no lo necesita España, entonces no vio la Eurocopa, ni la confederaciones, las diferencias en esas ocasiones, fueron Senna e Iniesta, si estan a un 90% de su juego, son titulares, tienen al mejor jugador del mundo, que para mi es Xavi y no creo que cambie mucho el 11 inicial, al que gano la Eurocopa, a lo mejor Cesc de titular, si ya no le pesa la Seleccion.
    Esta seleccion si es muy diferente a las anteriores, esta ya conoce el triunfo y sus jugadores lo han ganado todo, solo les falta el mundial, vienen de un proceso larguisimo, tienen mas que nunca la forma y el hambre para ser campeones del mundo.
    Yo en lo personal, quisiera que italia con todo y sus viejitos los agarre en cuartos o semis y los eliminen, pero es dificil.

  • Daniel :
    Dezconozco como interpretes pero pongo a Xavi como Mediocentro que es como mejor juega lo estoy interpretando como juegaba la media de Monarcas con
    TIAGO Y LEAO
    Leao es Iniesta ya que es más ofensivo.
    Xavi es Tiago ya que le da salida claro con condiciones de jugar donde sea pero pues es mi punto de vista.

    Sobre Capdevila jaja ahi si te doy la razón me olvidé completamente de el.

  • Loeb

    Daniel Ortiz, buena respuesta. Tal vez he juzgado demasiado pronto al joven Canales, no obstante, lo que he visto de él son más portadas que fútbol.

    No queda duda que la tarea más complicada para Del Bosque es definir un once teniendo a una veitena de cracks a tu disposición.
    Yo me aventaría con estos:

    ———-Casillas———
    Ramos —Puyol — Piqué — Capdevila
    Xavi—- Cesc—- Busquets—-Iniesta
    Torres—-Villa

    Loss suplentes de rigor: Valdés, Albiol, Senna, Navas, Mata, Silva, Pedro.

    Saludos.

  • Barak Fever

    INCORRECTO: No se me olvidó David Silva, simplemente cuando hay tantos jugadorazos en tan pocos puestos uno se ve obligado a hacer algún sacrilegio y decidí llevarme a Silva a la banca, junto a Mata, Pedro, Busquets, Riera, Arbeloa, Albiol, Pablo, Navas, Xabi Alonso, Valdés y Reina. Canales seguramente comandará a España en 2014 arropado por Cesc, Torres e Iniesta.

    JUANOS: Pues yo creo que Brasil, Alemania, Italia, Francia y Argentina están en un primer escalón de élite; mientras Holanda, Inglaterra y España los secundan al mismo nivel.

    RAY: Como siempre… al tiempo.

    LUIS MONTALVO: España ha sido últimamente campeón del mundo en basket, tenis, automovilismo, ciclismo, balonmano, además de un chorro de medallas de oro en los olímpicos de Beijing y Atenas. Así que no creo que el problema sea la nacionalidad.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    España…ahh la madre patria y por eso nosotros estamos asi….tenemos las mismas raices padecemos del mismo Dolor…creemos ser los mejores pero a la hora buena, la presion y algun inprevisto y vamos pa fuera.

    Ojala España supere ser España y con los jugadores que tiene pueda llegar lejos.

  • Alvaro

    1) Senna no va al mundial, lo descartaron hace más de un mes (por eso Javi Martínez se quedó).

    2) Hablar de fracaso antes de tiempo por “ser España” y “porque no tienen carácter ganador” habla de un desconocimiento total de la historia o de un rencor inexplicable hacia todo lo español. A lo largo del tiempo España ha sido una potencia, y como todas, ha tenido mejores y peores periodos. Negar su grandeza entra en el ámbito de lo absurdo.

    3) Si España es considerada una de las favoritas no es porque la prensa la haya inflado sino por el juego y la consistencia que ha tenido en los últimos 4 años, por la calidad individual de sus jugadores y el excelente trabajo en equipo que realizan.

    4) 1.- FUTBOLISTICAMENTE INCORRECTO: ¿Qué delantero no “vive” de rachas?

    5) 44.- ARTURO: Espero que la roja le dé un baño a la azurri, pero no creo que los italianos pasen de 8vos.

    6) ¿Cómo es posible que mucha gente ponga a Albiol como titular y se olvide de Pique? ¿Acaso no han visto fútbol en el último año?

    7) Canales es un superclase, pero no creo que juegue mucho en el Madrid de Mou.

    8) Hablar de que la Eurocopa es una competición devaluada es risible 100%. El hecho de que Dinamarca (con una generación de jugadores irrepetible, que además participó por la baja de la sancionada Yugoslavia) o Grecia (el equipo que desde mi perspectiva debería de ser el paradigma del catenaccio) ganaran el torneo, no le quita valor a esa competición, o ¿Qué? Los mundiales también son una basura porque Uruguay ganó 2?, (el primero de ellos, boicoteado por algunos países europeos y con participantes de un nivel muy bajo) La Copa América? (Perú, Paraguay, Bolivia), La Champions League? (OM, Estrella Roja, Borussia Dortmund). Ya lo dijo Mourinho, las Ligas se ganan con regularidad, los torneos de “knockout” con “suerte”.

  • POTOSINO

    Nel, me parecen demasiados elogios para España, o sera que me dejo llevar por la antipatía a ese país…pero no creo que sean campeones……y me dara mucho gusto, jejeje

    Mi Gallo es Holanda 😉