Guía 2010: a 29 días

FutbolSapiens_France2

¿Cuál será el resultado entre Francia y México?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • El enemigo número 1 de Francia es Domenech, sus excentricidades le han generado más de un problema dentro del vestidor galo, es cierto que no podemos juzgarlo simplemente por no alinear a Benzema, como bien dices, tiene 5 o 6 elementos que bien podrían cubrir ese puesto y no es tan fácil decidir, sin embargo, la manera en la que se conduce ha estado siempre envuelta por la polémica.

    El enemigo número 2, imagino, será la afición, en territorio neutral y con el antecedente de Henry, supongo que la gente estará siempre en favor del rival (además claro de que la fanaticada imparcial opta siempre por el más débil que en este caso serían México y Uruguay, Sudáfrica es el local) aunque para ser honestos este tipo de jugadores son difícilmente intimidables.

    El tercer puesto lo ocuparán los árbitros, hay tal controversia aún en la manera en la que calificaron que serán medidos con lupa, cualquier decisión dudosa o dividida les será castigada y creo que a Henry lo podrán coser a patadas y los árbitros simplemente mirar hacia otro lado….Torrado, regocíjate!

  • bolos

    Ojala que no haya muchos corazones rotos gracias a las televisoras que hacen creer a la raza que Mexico es un equipazo. POR DIOS GENTE! DESPIERTEN! Es Francia! y a Mexico le meta 4 o 5 goles sin problemas: Benzema, Henry, Anelka, Ribery…..y nuestra “estrella” tiene casi 40 añitos y juega en Segunda division!!!! No MAMEN y sean realistas.

  • Alan Chelito

    Francia en mi opinión, tiene a los mejores jugadores del mundo (aparte de Messi,Ronaldo,Kaka) como Ribery, Anelka que corre como ratero y creo que la final del mundial va ser Francia vs España… México no va ser problema para Francia.

  • Ray

    Francia esta 2 goles arriba de mexico, pero barak coincido contigo a Francia lo sacará inglaterra pk capello se va a comer a domenech pero en una de esas se cuela a semis si pasa como 2do del A, haber que pasa mi pronostico es en 4tos tmb aparte de k tendra a los arbitros en contra

  • Chamuco

    Recuerdo haber escuchado el día del sorteo que se trataba de un cabeza de grupo disfrazado y no pude estar mas de acuerdo, sin duda es una potencia pero creo que es solo eso, puro potencial ya que Domeneq los quiere conducir como una carreola siendo un Ferrari. Irlanda por la forma en que jugo evidencio a Francia y si ellos pudieron cualquier selección incluida México puede meterle un susto.

    Ojala no se de eso de que “alguien” quiera que pase Sudáfrica a fuerzas, Francia es 1 y el segundo boleto debería ser disputado por Uruguay y Mejodido

    Saludos.

    PD. No se comento la lista de convocados pero en serio llamar en primera instancia a Esqueda y otros que de plano nada que hacer en la selección me dio mucha desconfianza. Veremos.

  • mauricio

    Gourcuff esta mal escrito 😛 jaja

    Yo pienso que Mexico si puede sacar un punto vs Francia porque no juega a nada y a lo unico que aspira es a una genialidad de una de sus muchas individualidades.. aparte Mexico suele agrandarse contra equipos grandes y tengo la sensacion de que Francia saldra confiado a menos que le metamos una goliza a Sudafrica en el 1er partido

  • bolos

    Ojala que Mexico se elimine rapido, muy rapido. Para asi poder disfrutar de un mundial sin los descerebrados Televisos y los papanatas de TVAzteca (por cierto, alguien sabe por que todos fingen un acento entre argentino y español; y porque Luis Garcia dice la palabra “tipo” 4 veces por frase?)

  • Enrique Espinosa

    se que domenech no es lo mejor como tecnico para esta seleccion, pero mi pronostico es reservado, les recuerdo fue el mismo excentrico que rompe vestidores y que de tactica parece no saber nada con quien el mundial pasado francias estuvo a nada de ser campeon del mundo, muchos diran fue gracias a zidane y si tienen razon pero antes del mundial nadie aun con zidane le daba posibilidades a francia con su figura con años mas y con un buen equipo pero de jugadores aun por madurar, a esta seleccion la veo sin un zidane pero con una gran madurez y experiencia de casi todos sus jugadores. igual muchos de ellos pueden encontrar en este su gran mundial

  • Enrique Espinosa

    Con respecto al plantel, veo a un abidal, evra, lass, malouda, con mucha experiencia y un gran recorrido, ribery se la ha pasado el ultimo año lleno de lesiones y bajones de juego pero todos conocemos su calidad, un benzema con un hambre impresionante y sobre todo veo a un Henry que despues de años que ha intentado en ser el lider de francia sin poder lograrlo (aun sin zidane nunca ha dado el ancho en la seleccion como en sus equipos) ya en el ocaso de su carrera y sin esa presión de ser el lider , puede convertirse en un gran aporte

  • KAN

    Hablamos de Henrry, Anelka, Malouda, Benzema….pero SCARFACE seguro tratará de hacer el mundial de su vida, realmente mueve a su euipo, buen tocador y agerrido…para mi scarface sera figura de este francia….claro está que es un equipo plagado de figuras,,pero no olvidemos que no deberia estar en el mundial…asi de simple no deberia….pero asi es el fucho….y seguro soñaremos a francia en estos próximos meses.

    Saludos

    KAN

    EIT Y NO SE OLVIDEN QUE TENMOS QUE ENCONTRAR LA FORMA DE HACER CRECER ESTA WEB!!!

  • ahh yo creo que Francia es una incognita, como siempre y es que da una de cal y una de arena, como puede ser sublime puede ser horroroso.
    no creen?

  • CHAMUCO,

    Concuerdo contigo, en este momento ser seleccionado es más fácil que el hecho de que tus amiguitos te seleccionen en la primaria para jugar la cascarita, y no lo digo en sentido figurado, ningun niño juega en estos momentos a ser Aldrete, Torres Nilo, Ayala o Noriega (a lo mejor Noriega algún niño en Puebla).

    Pero la justificación (la que dan Súper Vasco y sus secuaces) es que la planificación de la preparación para el mundial está dividida en etapas y esta (la de los partidos gachos) es de observación. La pregunta sería entonces ¿vale la pena observar a estos petardos?, en mi muy humilde parecer el que tengamos que observarlos cada semana dando lástimas con sus equipos ya es demasiado. Ahora bien, si necesitas partidos como estos para observarlos ¿qué carajos hacen los auxiliares del Vasco cada jornada en los estadios? No lo comprendo.

    Dirán que la presión de la selección no es la misma y que ponerse la verde y que hay que ver como portan la camiseta. Puede ser. pero en definitiva jugar contra la selección infantil de Bolivia no espanta más que jugar contra el Gallos Blancos un domiungo cualquiera.

    Saludos!!

    PD. Ya sé que mi post no tiene nada que ver con Francia pero CHAMUCO mencionó a los convocados y me desaté.

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Francia es un rival grande,pero tambien tiene un problema grande que es su entrenador,cabe mencionar que el entrenador no juega y si quieren los jugadores que tiene francia, pueden salir campeones del mundo,pero es lo unico que tiene mal Francia,pero seamos sinceros si despues del ridiculo de la Eurocopa, de pasar de manazo al mundial ( Saludos Henry) no lo movieron, mucho menos ahorita y estoy de acuerdo contigo Barak la media es un espectaculo, sobre todo Lass y Ribery me pregunto que dira la carta astral de cada uno de los jugadores el 17 de Junio del 2010.

    Saludos para ti Barak y a los que visitan este blog

  • TOÑIL

    BARAK: crees que nos siga poniendo la misma cara de apatía ANELKA si mete gol contra MEXICO??

    …yo creo que si.

  • Jajaja estoy que me ahogo con la sopa del día!!! Vaya torpeza de hombre, ahora entiendo el porqué el Maza sobresale como “figura” en Holanda!!!

    Yo creo que Francia y Argentina tienen en el banquillo a su peor pesadilla. Es lógico que se trate de dos circunstancias totalmente diferentes, pero tanto Domenech como Maradona han acabado con ese futbol lúcido de sus selecciones. Yo crecí con las verticalidad y explosividad de Zidane, Trezeguet, Pires, Deschamps… y veo que aún ahora, después de varios años, tienen mucho plantel para hacerlo de nuevo, sin embargo, Domenech no sabe como.

    Todas sus líneas tienen talento de sobra. Ojalá veamos a una selección francesa parecida a la del 98, porque ya lo necesita el futbol.

    Saludos!!!

  • juan carlos

    Con esa alineación en la defensa en serio creen (los que le van a las chivas) que “chicharito” es el mesías esperado por todos y que con sus goles ahora si ganamos el mundial?¡¡¡¡¡ no me hagan reír¡¡¡¡¡ está bien que el chavo anda desatado en la liga en méxico pero no es lo mismo que te marque la defensa del querétaro a que te marque cualquiera de estos 4 y los de la banca¡¡¡, este equipo francés con todo y que su entrenador tenga sus ideas raras creo que tiene con que ser campeón del mundo, no sé si llegue a serlo o no pero definitivamente creo que no va a ir de paseo a sudáfrica, con todo y que calificó de milagro y muchas otras cosas me parece que no van a dejar pasar pasar una oportunidad como ésta, con un grupo tan a modo para reivindicarse, en fin, ya veremos que pasa.
    En cuanto a lo que méxico puede ser como rival de francia pienso que de aquí en adelante, al menos para mi, aguirre y su selección han perdido toda la credibilidad (si alguna vez la tuvieron) y podrán decir lo que quieran pero creo que si se consigue un empate debemos darnos por bien servidos por que en este mundial la selección no dá para más.
    saludos¡¡¡

  • jajaja Realmente es chistoso oír a la gente en la calle diciendo cosas como:
    -Si es que el Gio le va ganar a Francia-
    -El cuau dijo que podíamos ser campeones !!!-
    -El chicharito le puede ganar solo a España-

    Se vale creer pero no Mam**n !!!

  • Toulalan
    Cissokho
    Squillaci
    Diaby
    Remy
    Govou
    Gignac
    Los otros Diarra
    Y esta es solo la banca señores
    La verdad que equipazo tiene Francia

  • Enrique Espinosa

    Pues viendo el calendario de las otras selecciones no veo mal los partidos vs bolivia y nueva zelanda, en la fase final de preparacion tenemos buenos rivales que mas queremos, nadie juega a ser torres nilo ni nada y muchos ni se merecen estar ahi, pero alguien seria pinocho si me dijera que Guardado era un crack cuando lo llamo lavolpe (tenia 20 si 20 partidos en primera division) y hoy por hoy es el jugador mas regular de esta seleccion, asi que el chicharito si tiene posbilidades de hacer algo bueno, ni le voy a las chivas ni al america, ni el chicharo es salvador, pero se necesita talento, caracter, personalidad y educacion para no perder el piso y parece que la tiene, luis hernandez en la seleccion era un monstruo y en sus equipos fue regular.

    Zidane, Trezeguet, Pires, Deschamps (pires casi nunca jugo de titular en la seleccion, cuando ya estaba trezeguet de titular, ya se habia retirado deschamps) en fin domenech es un tecnico regularson, pero no lo pueden comparar con maradona y como llego a la final el mundial pasado si es tan malo y con menos figuras que portugal, argentina, brasil.

    En el futbol muchas veces los tecnicos sacan a flote las carencias de sus jugadores, muchas veces ni se necesitan y los equipos se mueven solos, muchas veces surge un lider y guia a su seleccion, en fin nunca se sabe

  • Luiz99

    Muy Bien mi seleccion favoritaa! Y mi candidata para ganar el mundial, aunque siendo realistas creo la va a ganar Espania (Y tmb siendo realistas que mexico no la va a ganar), Yoann Gourcuff no es de mi muy agrado por orita y menos de titular y de medio, con apenas 23 anios de edad se me hace todavia joven no por que no sea bueno si no por que ultimamente Domenech lo a metido de medio atacante solo detras del centro delantero posicion que a sido muy dificil de suplir despues del poderoso, magico, y dios Zidane, pero en fin de Domenech ni hablamos. Eso sii yo pienso que Francia tiene una Media de 10 estrellas, Delantera de 10, y Defensa de 8. Veo muy dificil que Mexico pueda ganarle a francia, a lo mejor un empate que es lo mas probable, pero sin duda creo que Francia se lleva los tres puntos ante mexico, y por hay complicarse un poco las semifinales, pero nada de temerse….

  • Domenech es la razón por la que odio a la selección francesa. No de casualidad llegaron a la final pero si fue gracias al arbitro (en contra de España), contra Brasil Zidane dio un juegazo, contra Portugal fue por un penal y contra Italia un penal inexistente. No estoy diciendo que fue la única razón, pero por algo dos años después hicieron el ridículo en el a Eurocopa. Francia no es equipo, lo demostró en las eliminatorias y lo demostró contra Irlanda. Las grandes estrellas estan sobrevaloradas (no vieron lo que hizo el “Chelito” contra el Real Madrid??) Ni ellos son tan buenos, ni nosotros tan malos, podemos ganarles…

  • Qué es? Sí, sí, sí, es el técnico, pero un mejor técnico qué debería de hacer? Es motivación? Es la formación/planteamiento/estrategia? Si es lo segundo, qué sugieren? El once de gala que pones, Barak, en teoría debería de ser potentísimo pero como ya sabemos que no lo es, jugándole al técnico cuál les late como alternativa?

  • Barak Fever

    Gracias por la oportuna corrección, MAURICIO

    ENRIQUE: No olvides que en el Mundial pasado, Francia calificó de última hora venciendo con lo justo a Togo, tras empatar sus primeros juegos contra Corea y Suiza en un grupo de lo más papita.

    KAN: Qué te hace pensar que de haberse sancionado la mano de Henry, Irlanda hubiera ganado forzosamente en los penales???

    Coincido, LUIS MONTALVO. Este partido contra Bolivia es mero compromiso, y por lo tanto la convocatoria es un trámite cualquiera que no deberíamos tomar a pecho.

    RICARDO BARRIENTOS: Te imaginas lo que sería esta selección en manos de Wegner?

    TOÑIL: Puede fallar el penal decisivo en la final de la Champions que pudo coronar por primera vez en la historia a su club, puede meter gol en tiempo extra en la final de Sudáfrica 2010, me atrevo a pensar que puede cargar a su bebé por primera vez en brazos… y no se alterará un músculo de su apático rostro. En verdad crees que se conmoverá si le anota a México?

  • Barak Fever

    ALBERTO: Yo me atrevo más. Pienso que hombre por hombre esta seelcción es mejor que la de hace 12 años: tiene mil veces mejor portero, muchos mejores delanteros y quizá solo envidie un poco aquella defensa… y por supuesto a Zidane.

    ALKIE: Aún te faltó mencionar a Clichy, Mexes, Escudé, Boumsong, Trezeguet, Frey, Nasri, Flamini, Ngog y Obertan.

    CESAR: Yo creo que el problema de Domenech, a parte de que los jugadores no lo tragan, ni le creen, ni le entienden es que no pone a los mejores. Para ayudar a todos en el ejercicio que sugieres, les dejo esta “pequeña” lista de cracks franceses:

    PORTEROS:
    Lloris (Lyon)
    Frey (Fiorentina)
    Mandanda (Marsella)

    DEFENSAS:
    Clichy (Arsenal)
    Mexes (Roma)
    Escudé (Sevilla)
    Evra (Man Utd)
    Gallas (Arsenal)
    Boumsong (Lyon)
    Cissokho (Lyon)
    Squilacci (Sevilla)
    Abidal (Barcelona)
    Sagna (Arsenal)
    Traore (Arsenal)
    Silvestre (Arsenal)
    Mathieu (Valencia)
    Tremoulinas (Girondins)

    MEDIOS:
    Lass (Madrid)
    Gourcuff (Girondins)
    Ribery (Bayern)
    Malouda (Chelsea)
    Nasri (Arsenal)
    Toulalan (Lyon)
    Flamini (Milan)
    Obertan (Man Utd)
    Diarra (Lyon)
    Diaby (Arsenal)
    Vieira (Man City)
    Menez (Roma)

    ATACANTES:
    Benzema (Madrid)
    Trezeguet (Juventus)
    Anelka (Chelsea)
    Henry (Barcelona)
    Gignac (Toulouse)
    Ngog (Liverpool)
    Govou (Lyon)

    Seguro que se me está olvidando alguien en el camino, pero bueno más o menos así va la cosa. Lo más impresionante de todo es constatar la cantidad de cracks argelinos, marroquíes, malís, etc, etc nacidos en francia y que juegan en la selección de sus padres.

  • gerardo

    OLA BARAK COMO ESTAS
    BUENO PUES TE SIGO DICIENDO TU GUIA SOBRE LAS SELECCIONES ES EXCELENTE Y PUES HOY HABLASTE DE EL RIVAL MAS FUERTE Q TIENE MEXICO EN SU GRUPO.
    TE DIRE FRANCIA ME PARECE EN CUANTO A INDIVIDUALIDADES UN EQUIPAZO Y SI SALEN INSPIRADOS BUENO TIENE TODO PARA SER CAMPEONES DLE MUNDO LO QUE PASA QUE CREOI SON INTERMITENTES UN TANTO GITANOS MAS APARTE QUE DOMENECH NO ES ESTRATEGA ES UN EXCENTRICO.
    NO ME QUIERO ADELANTAR AL JUEGO DE MEXICO Y FRANCIA EN EL MUNDIAL AUN FALTA MUCHO PERO PUES YA EL TIEMPO DIRA Y EL PARTIDO EN SI COMO SE DE QUIEN TENGA MAS POSIBILIDADDES. DESDE AHORITA TE DIGO FRANCIA LLEGA A CUARTOS NO MAS SE TOPA CON INGLATERRA Y AHI TERMINA
    SALUDOS Y QUE TANGAS BUEN DIA

  • Barak Fever

    Me alegra que te guste la sección, GERARDO.

  • Toñil do Nascimento

    BARAK:
    pusiste 2 veces a Valencia…
    jejeje
    yo estaré en Sudáfrica viendo ese partido… me compré una laptop en Telmex, gané el viaje a ver ese partido y el señor Slim me pagará el viaje
    todo es subjetivo ahora… escuchas “Sudáfrica” y piensas… “no mames… voy a ir”
    jejejeje

  • Barak Fever

    Bien inspector TOÑIL… Muchas gracias por el apunte. Increíble que te vayas a Sudáfrica… es la primera vez que conozco a alguien que se gana uno de esos premios, yo creí que eran un timo. Muchas felicidades!!!

  • ¿Contendiente? Bastante arriesgado, Barak ;), sobre todo por la lista preliminar.

    Por cierto, exquisita entrevista que te hizo “El Buen Futbol”, la leí completa y qué barbaro.

  • PIPE

    La verdad es que Francia tiene muchos de los mejores del mundo, y que como 11 jugadores cualquier equipo los desearia, pero no los veo funcionando como equipo (y menos con el caballero del zodiaco domenech sentado en el banco), la verdad Francia esta jugando muy mal como equipo, algunos de sus jugadores no estan en buen momento (sobretodo Rybery, que esta en el escandalo sexual de la prstituta menor de edad), y tuvo una clasificacion vergonzosa, y lo peor es que con todo eso le puede ganar a México 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

  • Federico Espericueta j.

    Mexico calificará a la siguiente ronda en segundo lugar de su grupo.
    pero en esta quedara fuera del mundial.