Guía 2010: a 31 días

FutbolSapiens_mexico

¿Cuántos partidos jugará México en el Mundial?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    En la encuesta no pusiste una opción de seis partidos o más, ¿qué no sabes que nada es imposible?

  • PauEnca

    Hola Barak, debo decirte que recien me entero de esta pàgina, escuche que la mencionaste en Radio Formula un dìa, se me grabo el nombre, hoy me acorde y aqui estoy. Confieso que me he pasado todo el dìa viendola y te quiero felicitar, creo que haces un exelente trabajo, eres original, muy creativo, ademàs de inteligente con todo lo que expones aqui.
    Me alegrè mucho cuando a principios de este año te vi en T.V. con ESPN, porque sinceramente desde la salida de Joserra Tv Azteca deportes decayò muchisimo, yo solo esperaba tus contracronicas. Saliste tù y de plano ni como ayudarlos. Creo que tomaste una excelente decisiòn.
    Al igual que tù pienso que Mèxico jugarà 4 partidos, ademàs que no sera fàcil el grupo, hay que ser realistas, ese quinto partido no se darà.
    Con todo respeto para USAIN creo que los 6 partidos no son una opciòn, y claro nada es imposible, pero en este caso cuantas cosas deberìan cambiar en nuestro mediocre Fut bol para considerar eso como una pequeña posibilidad, casi todo.

    Un saludo Barak, yo seguire viendo lo que me resta de esta pàgina.

  • fabrizio

    Lo siento PERO me sale lo nacionalista , y lo obsesivo VAMOS A GANAR LA COPA DEL MUNDO!!!Y LA DEL UNIVERSO!!!!

  • Usain

    Pues si PAUNECA, yo voté por tres partidos de todas formas pero en este mundo hay opiniones de todo tipo.

    Que tal si quiere votar Decio, o alguien de los que nos dice que ahora si México va a salir campeón del mundo.

  • Valente Diaz

    Jajajaja, la copa del universo, si sufrimos para ganar la copa de Oro, pero pos yo tambien soy soñador y vote por 5 partidos, creo ademas que dos estrellas a la media cancha son pocas, tres serian las justas, es decir, suponiendo que el maximo son 5 estrellas, no creo que andemos tan mal en la media cancha, Torrado no juega en Europa pero algun dia lo hizo, y no lo hizo tan mal, pero en fin, lo que si es lamentable es el sitio 21 en calidad de vida, chale.

  • rodrigo

    te falto el cuau, o a caso crees que no va a jugar el unico que no se achica en los partidos importantes y que gracias a el, en la eliminatorias resurguieron para poder calificar, estas mal con esa alineación.

  • Francisco A. Gallardo

    No se si soy patriota o creo en mi gente demasiado, mi raza, mi patria, mis hermanos paisanos (no hablo de lo futbolistico solamente) pero para este caso si es futbol; se que si no lo proponemos podemos ganar la copa del mundo, solo hay que creer porque todos los que no esperan nada no merecen nada, yo espero la copa del mundo con mi selección mexicana, que aunque nadie crea en ella se que algunos si, y por nosotros tienen que dejar el alma en Sudafrica hace 200 se derrotó a unos españoles fuertes y nadie creia que se podia hacer, hace 100 años nos derrotamos a nosotros mismos y tampoko nadie creia ahora es hora de derrotar al mundo pero no con armas(aunque en las 2 veces anteriores estuvimos superados en eso y se ganó) si no con un balón, descición y sobretodo corazón y ganas de hacerlo…

    y aunque no tengamos la fantasia de Messi, tenemos el corazón y talento de Cuauhtemoc, y aunque no tengamos la habilidad de CR9 tenemos la entrega total de chicharito y sin la sobreestimada nacionalidad argentina(que crecio con el drogo de maradona) y la fanfarronería de los españoles (Pique y Puyol) tenemos el que para mi es el defensa mas completo del Mundo Rafa Marquez…

    VAMOS MÉXICO!!!, vamos a ganar esos 7 partidos que nos separan de la gloria(futbolistica) y demostrarle al mundo que somos mejores(no solo futbolistico)

    PD. Espero opiniones de todos….

    Gracias!!!!

  • roverr

    la copa del universo!, jaja me recordó a los simpsons cuando juega Mexico vs Portugal en Springfield por la Copa del Mundo!, jajajaja

    Esta buena esa alineacion que pusiste de México, me gustaria que fuera esa.

  • El Gil

    Sin querer sacar la calculadora, pero me salta un dato: 2 de los 5 conceptos tienen 3 estrellas, y los otros 3 tienen 2, pero la calificación global es de 3. ¿Estás aplicando un redondeo generoso, o estás siendo muy estricto con alguno de los conceptos?

  • Un saludo Barak, te sigo desde tus contracrónicas en TV Azteca y ahora es un placer verte de nuevo en la televisión y en el mejor canal de deportes que es ESPN…

    Yo con el corazón, voté por la opción del quinto partido pero creo que si eso llegara a ocurrir no habría un verdadero cambio en nuestro fútbol, y si la selección llegara a ser eliminada en primera fase, espero que ahora sí los directivos empiecen a darle prioridad a lo deportivo por encima de lo económico…

  • Felipe

    Hay Barack, francamente pensé que ibas a dejarlos al final, y es aqui cuando todos ( o la gran mayoria) entramos en el terrible dilema de lo nacionalismo o realismo… Yo que diera por que México fuera considerado dentro de los primeros 4, ya ni ganar la copa. Pero la realidad es que a México siempre se le van a dar más espectativas de las que tiene, yo voté por los 5 partidos, por que amo este deporte y amo a mi país.

    Mi apoyo incondicional siempre va a estar con el Tri; esté con quién esté, aunq a veces se las tenga que mentar, no puedo negar que como a cualquier mexicano, me gusta soñar.

    Saludos

  • Rikrdo Lorenzana

    muy buenacolumna y la verdad esa alineacion es la mejor solo kitaria a gio y pondria a barrera,la delantera esta bien , pero la verdad es que aguirre siempre la va a cagar, poniendo a osorio en lugar de efrain y al maza en lugar de moreno, y adelante al tronco del guille y al bulto si al bulto de cuatemoc la verdad no se ni para que lo llevan ya no esta para jugar unmundial, con una patidita se cae, un caracol es mas rapido que el, y eso de que el toque no lo a perdido, xfavor solo americanistas lo creen, en fin mi pronostico es tres partidos y a casa es el papel quele toca a mexico, como todos quisiera quemexico avanzara pero yo si soy realista!!!

  • El nivel de México es tan bajo que no deberíamos pasar a segunda ronda pero tuvimos suerte y nuestro cabeza de serie fue Sudafrica, tenemos todavía mas suerte que en octavos nos podría tocar Nigeria, Korea del sur o Grecia y aun si nos toca Argentina es la Argentina con el peor DT de los últimos 50 años.

    Sobre la alineación no creo que salga con Vela y Hernandez conociendo a Aguirre va a salir con Blanco y con Franco y a mi también me gustaría que Moreno fuera titular lamentablemente el técnico tiene dos o hasta tres jugadores antes que el así que no les sorprenda si Moreno se queda fuera del mundial y termina llevando a alguno de los troncos de Valenzuela o Torres Nilo.

  • por cierto el comentario 9 tiene Razón el promedio seria de 2 estrellas aunque a mi parecer el medio campo mexicano merece una estrella mas así que las 3 estrellas me parecen correctas.

  • Luiz99

    Coincido contigo, 4 partidos y a casa, aunque si espero que mexico de el salto al quinto partido. Y presiento que el Guille Franco va de titular, y el Cuau nomas de cambio, por ahi moreno yo creo que si debe de ser titular por que juega con su club todos los partidos, pero no se Javier aguirre a lo mejor pone al Maza o a Osorio

  • Difícil de escribir sin tentarse el corazón, Barak.

    Muy arriesgada tu dupla ofensiva. Explosiva, eso sí.

  • Chamuco

    Acertado el analisis y la calificación y sin duda el 5º partido dejaría con una sensación desatisfacción a todo el país, mediocre aspiración pero muy realista. Y bueno se ve complicalo, muy complicado pero si una selección mexicana tiene chance de hacerlo es esta, si el 70% juega a un nivel aceptable es posible.

    Saludos.

  • juanos

    Calmados. El futbol mexicano esta años luz de los paises civilizados pero el coco wash de los bobitos televisos y tvaztecos es impresionante y hacen creer a la raza cosas imposibles, lo unico que les interesa es venderte porquerias. Teniendo una “Liga Juanito” donde el primero no es campeon, el ultimo no baja, un media tabla se cuela a un repechaje y resulta campeon, donde los arbitros usan sprays (ya me imagino el negociazo con Comex). Una liga donde en media transmision pasan anuncios. Una liga donde el mismo puñado de entrenadorcillos de pacotilla juegan a las sillas musicales cada temporada, una liga donde hay 4 finales en 1 solo año. Un futbol donde la MEGAESTRELLA es un raterito de 40 años que juega en la 2a division. Mexico es el UNICO pais del mundo donde sus “europeos” ni siquiera son titulares en sus equipos. Sigan soñando raza, sigan soñando pero mientras sueñan no dejen de consumir Movistar, Banamex, Comex, Bimbo, etc etc etc.

  • fernando alonos

    PUES YO ESTOY MUY DE ACUERDO… LAMENTABLEMENTE NOS FALLA LA MENTALIDAD >>SIEMPRE<< TENEMOS LOS MISMO CINCO DEDOS YDOS OJOS QUE EL RESTO DEL MUNDO ENTONCES QUE LE PASA AL JUGADOR MEXICANO CUANDO SE PONE LA CAMISA VERDE Y EL HECHO DE QUE CRITIQUEMOS EL FUNCIONAMIENTO DE LA SELECCION NACIONAL Y LA GENTE LO CONFUNDA CON NACIONALISMO Y MALINCHISMO… COMO SI CRITICAR AL EQUIPO ESTUVIERAMOS CRITICANDO A LA NACION A NUESTRA RAZA. OBVIAMENTE NO, CUANDO EXISTA GENTE MAS OBJETIVA QUE SEPARE EL DEPORTE DE LA NACION VEREMOS A ESTA SELECCION CON PUNTOS MAS CLAROS.

  • Joel Maciel

    Barak yo no veo el quinto partido tan lejano como la mayoría de los integrantes de esta respetable comunidad ya que tal vez sea un soñador o un títere de las televisoras pero si se logra calificar en el grupo donde Francia es el que sobresale de los cuatro involucrados, las selecciones con las que se cruza solo Argentina es de la elite y creo que atraviesa por un momento turbio y de muchas dudas no por eso deja de ser una potencia.
    Es así que de los posibles rivales de México para aspirar a ese quinto partido creo que solo dos nos superan ampliamente con los demás se compite de manera pareja.
    Una cosa mas, en muchos de los comentarios leo ataques contra el diez azteca, que si es lento, o muy viejo y no se que tantas cosas mas pero a mi me parecer un justo premio para un jugador que siempre dio todo por la selección y no como algunas estrellitas que en su equipo son unos aviones y al tricolor lo menosprecian (Márquez), ya si juega o no será decisión de Aguirre pero un tipo como Blanco siempre aporta al equipo con el que se encuentre ¿O que solo será un capricho de Aguirre?

  • Eduardo G.

    Siempre esperaba que llegara el turno de México en el recuento, y por fin llego.

    Eso me late de Barak no pretende disfrazar nada solo por quedar bien, al contrario creo que se vio muy positivo al poner 4 partidos…

    Yo pondria 3 partidos y a casa, no soy derrotista, ni malinchista pero seamos realistas, no tenemos equipo para ello.

  • Xhalvador Flores

    Ni hablar…no creo que estémos taaan jodidos….concuerdo con MACIEL….y a la vez,discuerdo un poco contigo Barak…lamentablemente te puedo apostar hasta el uniforme de los Valedores a que Ochoa será el titular (y no precisamente por sus méritos, que aunque pocos tiene algunos)…sino porque la porquería de televisora llamada televisa lo va a sacar contra Sudáfrica, ¿Te queda duda del nivel de Luis Michel???….y no porque tenga empatía por chivas, pero lo hech0 por Michel se lleva de calle a lo que ha hecho el rizitos antrero del América, por otro lado, no sé, pienso que incluso el Maza puede jugar al nivel del propio Moreno, por lo que se puede apreciar, la armadura del PSV le ha caído de perlas a Rodríguez, y en la media, a mi gusto en vez de Castro (que no es un mal jugador la verdad) yo pondría a Sinha, el cual a capricho del Vasco no llamó ni por error, y no sé, me gusta mucho cómo juega barrera, pienso que por esa banda junto a Vela y Barrera se hayarían de maravilla, el resto me parece un gran cuadro, y desde luego, de recambio sin problema alguno pueden usar a Cuauthemoc….ni hablar, yo casi no dudo que sólo juguemos el 4to partido (A DIOS LE PIDO EQUIVOCARME)…pero mientras a aguantar la calma…un saludo a todos los cuates asiduos y fervientes seguidores del Blog…y de nuevo excelente columna viejo…échele ganas…

    P.D.: Ésto también debe incumbirle a la Decepción Nacional….OJALÁ EL MONSTRUO APELLIDADO MESSI NO SE CRUZE EN NUESTRO CAMINO….MADRID…HERE WE GO!!

  • Xhalvador Flores

    Error de dedo…jejeje…me refería a Juarez y Vela…no a barrera y barrera…jejeje…disculpen…

  • mikirios

    yo de todo corazón deseo que México tenga la actuación mas destacada que nunca ha tenido en la historia de los mundiales.
    y que pasaría si Mexico logra colarse a los 4 primeros, lejana la oportunidad pero al fin y al cabo posible; entonce todos los “realistas” pedirian una disculpa y decir categoricamente ” nunca creoi en la selleccion pero que alegria me dio”
    no lo creo contados serian esos, y muchos mas “realistas” estarian celebrando en el angel.
    mi pronostico llegamos a semifinales.

  • marcos

    francisco (7) …y sin la sobreestimada nacionalidad argentina (que crecio con el drogo de maradona)….. podrias fundamentar esto un poco?….
    ya que pides opiniones, acerca de tu cometario…te dejo una :
    pienso que mas alla de tus amores nacionalistas, la revision de historia mexicana, y la arenga motivadora, los otros argumentos que mostras (el corazon del cuau, la entrega del chicharito y el rafa) no son muy convincentes a la hora de un pronostico mas o menos elegante…..sin dudas, amor por tus colores no te falta, pero creo que estas pecando de lo mismo que, pareciera, criticas. Ser conocedor y asumir el lugar que uno tiene, con sus virtudes y defectos, es la mejor manera de crecer, pues te permite superarte. No deberias precuparte tanto por lo que Mexico tenga para demostrarle al mundo, tal vez el mundo no este interesado en ello.
    Por otro lado, creo que uds hace rato que pueden dar mas que solo eso, poner el foco en porque no les llegan los resultados, es lo que yo haria si fuese mexicano….desde ahi lo podran revertir.

    un abrazo
    marcos

  • El punto aquí es que si México gana la copa del mundo o juega sólo 3 no te hace más chingón ni más pendejo… El nacionalismo es un mal, el futbol es mundial y hay que jugarlo y disfrutarlo.

    Ya quiero ver a los “realistas” cagandose de alegría cuando México meta gol.

    El comentario 18 me partió de risa, sobre todo lo de las sillas musicales totalmente real!!! jajajajaja

  • THE 5th. BEATLE

    jajaja ¿ochoa? como anda el tipo lo pondrìa hasta de 3er portero y solo xk permiten 3, no de titular.Aunque siendo honestos Michel es el menos peorcito que tenemos. ¿vela y chicharito? mmm ps no suena mal aunque todavìa con muchas dudas sobre la delantera titular,Pablito me gusta màs como cambio algo asi como un AS.

  • Eduardo G.

    Yo si soy ” Realista” Mikirios y si la Selección pasa mas allá de lo esperado yo me disculpare publicamente en este blog de Sapiens.. y aceptare que nunca crei en el equipo.

    Pero de lo contrario amigo de no pasar la primer fase te invito a que tu te disculpes por fantasear y no ver la realidad del soccer, y aceptes que no hay nivel en este equipo.

    Que te parece??

    Ahh no apoyar al equipo de soccer de mi pais no significa que sea menos Patriota que los demas.

    Saludos!!!

  • CARLOS MAURILIO

    Ochoa , Juarez , Osorio , Marquez , Salcido, Gio, Torrado, castro, Guardado, Guille , Hernandez.

    mi opinion

  • Hernán Frias

    Qué tal. He leído los comentarios de todos y, sin afán de ofender a nadie, aquí les va lo que pienso de algunos de los puntos que han puesto en debate:

    1. ¿Mentalidad? Por favor, el que crea que los títulos se ganan nomás creyéndoselo está totalmente equivocado. No dudo que la motivación y todas esas cosas místicas que muchos defienden puedan ayudar a alcanzar determinados objetivos, pero en el fútbol señores lo más importante es el nivel que el equipo tenga tanto individual como colectivamente, y desgraciadamente el nuestro no está ni cerca del de los verdaderos aspirantes al título.

    2. Enténdamoslo, quedar entre los primeros 4 del mundo sería totalmente perjudicial en este momento porque no tenemos las bases necesarias que respalden una posible evolución futbolística. La mafia, las malas decisiones, la liga caricaturesca que tenemos, y todo eso no cambiaría. Entonces llegaría Brasil y seguro que no pasa nada con nosotros. ¿Ejemplos? Turquía, Croacia, Corea…

    3. Respeto a Blanco. Pero sinceramente yo no le vi un gran nivel en las eliminatorias. Tal vez esté ciego, pero más bien pienso que el 10 es un factor a favor en nuestra zona, donde los jugadores de otros países son aún peores que los nuestros y le tienen terror al Cuau. En el Mundial eso no va a pasar, y ponerlo de titular enlentecería el juego del equipo. Tampoco pienso que esté mal que vaya, puede ser un buena carta para los últimos 5 ó 10 minutos.

    4. Con respecto a la portería, concuerdo con que Luis ha mejorado notablemente y es muy regular. Pero soy de los que piensan que Ochoa tiene mejores condiciones, a pesar de ser más joven tiene mayor roce y, además creo que su baja de juego tiene mucho que ver con que carecía de alguien que le planteara una verdadera competencia, entonces ahora que todos claman a Michel y crucifican a Guillermo, éste debería recuperar sus buen juego, algo así como lo que pasó cuando Oswaldo era tomado en cuenta.

    5. Mi pronóstico es que México va a jugar 4 partidos. Y si llega el 5to no le voy a pedir perdón a nadie y por supuesto que estaré al pendiente, a fin de cuentas soy mexicano y nada me gustaría más que ver a mi país en el top mundial, pero seamos realistas, en este momento no tenemos ni el talento ni la organización que se necesita, y no lo tendremos pronto.

    Saludos a todos.

  • Veo varias disyuntivas…
    A Márquez le gana la carrera hasta un niño de 10 años!! Salcido suele jugar muy “agrandado” cuando se trata de selecciones aparentemente débiles y comete cada tontería… que bueno!
    Me parece que Moreno no será titular a pesar de las enormes cualidades que tiene, no le han dado muchas oportunidades de mostrarse. Crucemos los dedos para que no se cometa la tontería de meter al MAZA!!!

    La media creo que bien podría tener una estrellita más, sobre todo considerando la calidad que tiene Torrado y Guardado. Jonathan podría tener oportunidades si Castro no anda bien… sería muy interesante verlo jugar de titular.

    Y adelante creo que el Chicharito es el único seguro. No suena descabellado que el Vasco decida meter a Blanco un poquito más atrás de Hernandez, o bien, que se decida por Sabah o Franco.

    Los veo en octavos… pese a todo.

  • Enrique Espinosa

    A Márquez le gana la carrera hasta un niño de 10 años.
    La media creo que bien podría tener una estrellita más, sobre todo considerando la calidad que tiene Torrado .

    hoy si no coincido con estos 2 cuestionamientos, marquez como central no es tan lento ni necesita tanta velocidad, un central necesita sobre todo ubicacion para controlar su defensa y timing.

    guardado un crack, pero torrado? solo diria un jugador regular y cumplidor pero de eso a gran calidad (solo corzon) se dedica a dar patadas a lo materazzi, aqui en mexico le perdonan muchas, afuera no creo que si sigue igual se las perdonen, torrado es 100% destructor, pero hasta en estas personas hay calidad en el toque, torrado es el gravesen mexicano y punto

  • Arturo

    Pues yo vi a Marquez en champion, contra el Arsenal y no lo pasaron una sola vez, mas lento que una tortuga?, pues tal vez, pero no mas lento que Forlan o que los grandes delanteros sudafricanos, seamos realistas, lo dije antes y lo confirmo, el grupo de Mexico es accesible, digan lo que digan, Sudafrica no es nadie, solo tiene la localia, Francia va a sufrir, ya que esta en la epoca post-Zidane, y con el maravilloso tecnico que tiene peor, Uruguay lo digo y lo repito, Mexico de 10 juegos le gana 9 y el decimo lo empata, Uruguay que yo recuerde en copa america no le a ganado una sola vez a Mexico, creo que solo cuando fue en Uruguay, pero no tengo bien el dato, si me equivoco pido una disculpa.
    Es cierto las televisoras abiertas, sobrestiman a la seleccion, pero hay muchisimos de las de paga que los subestiman, el nivel real del futbol mexicano son Octavos de Final, ni mas, ni menos, para Mexico pasar primera ronda, debe ser OBLIGACION, no entiendo tanto pesimismo en muchos, no entiendo tanta euforia en otros, creo que a todos nos encantaria que mexico ganara el mundial, pero eso, ni va a pasar, ni debe pasar.
    Si comparamos las seleccion con las anteriores, esta deberia ser mas fuerte y aqui doy mis razones, las anteriores a lo mas solo tenian un jugador en Europa, esta tienen al menos 5 que son TITULARES, no pongo a los que no juegan, pero la defensa es Europea titular y reto a alguien que me diga que no, Salcido, Marquez, Maza, Moreno, Osorio seria el unico que no juega regularmente en el ultimo año, aunque ya fue campeon de Alemania, Guardado en media cancha, es titular en el Depor, asi que hay 6 Titulares en clubes Europeos, jamas algo semejante, entonces no entiendo cual es el pesimismo, Luis Suarez es la estrella de Uruguay, en la misma liga que Moreno, Maza, Salcido, en teoria ellos deberian de poder pararlo y Forlan, pues Marquez juega en un mejor equipo que el en España, entonces cual temor?.
    Yo veo a Mexico en Octavos, dependiendo el rival, seria la oportunidad de pasar, a Cuartos, no veo mas.
    Mas respeto a Cuauhtemoc señores, por ahi dicen que “un raterillo de 40 años”, orale pues si le sabes algo denuncialo, eso se me hace simplemete aberrante y ese tipo de comentarios, a mi parecer no van en esta pagina de Barak, aqui siempre a habido respeto, polemica mucha, pero con respeto, sin ofensas.
    Yo veo a Mexico jugando 4 partidos como minimo, como maximo tambien jaja, pero eso si, estare apoyando como loco en cada partido y en octavos apoyare con todo para conseguir el pase a cuartos, no porque me LAVEN el cerebro las televisoras, sino porque creo con objetividad que el nivel de mexico es de octavos de final

  • Josué Ortega

    Primero que nada, una felicitación por el blog y por tu trabajo Barak. Sigo el blog desde hace tiempo y tiene una calidad enorme.

    Sin embargo, la verdad es que no entendí mucho cómo es que la media de México está peor que la de Dinamarca, Australia, Corea del Sur, los famosos gringos, Eslovaquia y … Honduras!

    De cualquier manera, es una clasificación muy interesante.

    Saludos,

  • Edith

    Yo voté por el quinto partido, porque deseo de todo corazón que en algún mundial se logre ya algo me dice que será en Sudafrica, independientemente de que en primer lugar yo hubiera quitado a Aguirre de su puesto al escuchar aquellas declaraciones en España, lo digo a diario, con un técnico así es difícil que México juegue bien en el mundial, porque nunca convoca a los mejores y porque su mentalidad desgraciadamente es la de muchos de los jugadores que son sus amigos… Cada vez que veo sus convocatorias no las entiendo, intenta confundir pero todos sabemos quienes serán los seleccionados y como dice David Faitelson sólo se la pasa manoseando jugadores… En fin, la alineación que pones me parece casi perfecta, ya que siempre he pedido que Michel sea el portero titular, no por los errores que ultimamente ha cometido el rizos ese sino porque definitivamente desde hace mucho Michel ha demostrado que tiene más cualidades que él dentro de la cancha y porque siempre ha mantenido los pies sobre la tierra y es un tipo humilde, todo lo contrario al soberbio de Ochoa…

    P.D. Felicidades Barak, tu columna es maravillosa, no me cansaré de repetirlo, me es imposible empezar el día sin entrar a esta página, cómo le haces eh??? jaja, eres excelente… No cambies…

  • Francisco A. Gallardo

    Bueno Marcos ( 25 ), en verdad agradezco tu comentario y te doy mis fundamentos, la prensa “LA NACION” ha sacado un articulo sobre el doping de Maradona, y es un secreto a voces su iniciación en la cocaina; quiza me exalte a catalogarlo de drogo, bueno no soy quien para juzgarlo y lo admito pero es cierto, y te digo que la nacionaldad argentina esta sobreestimada( hablo solamante de lo futbolistico ) esta sobreestimada es porque por ejemplo Pablo Barrera es un grandioso jugador de pumas, la diferencia es que en caso de ser argentino ya no estaria en liga local sino en Europa y con solo por la nacionalidad argentina su valor seria 4 veces mayor que por ser mexicano!!!

    Lo de “el ratero de Cuauhtemoc” pues creo que no deben de catalogar al mejor delantero creativo mexicano de los ultimos 10 años, por el contrario le agradezco su entrega a la camiseta y que siempre tenga la mente en lo mas alto (ganar el mundial) porque como dije anteriormente “el que nada espera nada merece”.

    Confirmo lo que dije, mi pronostico para la selección nacional es “El Campeonato Mundial”, y no sobreestimo su nivel, solo que lo veo en un 200% mejor que hace 4 años, y aunque comparto con ustedes que Messi es el mejor jugador del momento (aunque muy tacaño su juego porque busca lucimiento personal antes que grupal) no va a hacer nada en el mundial, porque no se lo van a permitir los jugadores de las selecciones contrarias, a lso cuales no les importará lesionarlo con tal de detenerlo, sin mencionar que el desempeño colectivo de la seleccion argentina es espantoso (la verdad falta Juan Roman Riquelme) con el nivel que trae (mas lo que los medios lo siguen creciendo).

    En el caso de España, pues creo que pasa por un buen momento, y eso se debe a que en su liga existe la negligencia de que prefieren meter a sus patriotas que a mejores jugadores, ejemplo: como el puerco (futbolisticamente hablando) de Puyol que solo sirve para trompicar y regarla y el Torpe de Pique son mejores que Rafael Marquez…..

    VAMOS TRICOLOR EL MUNDIAL ES NUESTRO!!!!

    …ah y por cierto excelente blog Barak para externar nuestra opinión y debatir con argumentos y no insultos!!!

  • vamos que pique y Puyol son mejores que Marquez esta clarisimo todo el mundo lo sabe pero al parecer Marquez es como la virgen de Guadalupe si dices algo malo de el aunque sea verdad te tachan de traidor a la patria.

  • Joel Maciel

    Jajaja claro Alkie es peor que ofender a un labaro patrio y pues poco que decir de la dupla de centrales catalanes ya que partido a partido demuestran su valía mientras el muy mencionado Marquez calienta banca y en la selección que es mimado y titular increíblemente se da sus aires de diva creyendose el gran estandarte de la selección y aun peor insustituible. Aclaro sin ofender a los seguidores del defensa suplente del Barcelona

  • ¿De donde ó como sacas el 11 de gala?, de lo que te gusta, regularidad ó simple capricho…
    Ochoa pues que más puedo decir…por justicia tiene que ir Michel.
    Moreno, no ha jugado ningun partido como titular en la selección.
    Y si va Vela de inicio que quiten al chicharo y vaya Nery…
    Simple curiosidad.

  • PIPE

    Voté pos 5 partidos….
    me ganó el corazón

  • juan carlos

    buen anàlisis barak¡¡¡
    pues les gana el corazòn a la mayorìa opinando que Mèxico juega 5 partidos y los que piensan que sale campeòn del mundo (con todo respeto) de que deporte estamos hablando? aunque en esto del deporte no hay mucho que decir.
    Hace falta una buena sacudida en el fut mexicano y ojalà sean solo 3 partidos y a casa, para que en verdad haya cambios serios y en verdad se mejoren las cosas y se empieze a combatir la mediocridad que envuelve al fut en Mèxico. Yo por eso no soporto ver los comerciales de la tele abierta en la que hablan de la selecciòn como si fuera los campeones del “universo”¡¡¡ hay que ser realistas, falta mucho para que una selecciòn como la nuestra salga campeona del mundo¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Eduardo G.

    Comparto muchas ideas con Juan Carlos, la verdad no se porque mucha gente de verdad fantasea con este equipo, no entiendo como piensan que llegaran a la final por favor, de que estamos hablando.

    Si selecciones con mejor nivel no estan para ello, porque engañarnos nosotros mismos, ahora dice Arturo que ve fuerte a México por tener 6 jugadores “titulares en Europa”, pues nos vamos a enfrentar con selecciones que tienen a los 11 en europa y de verdad titulares…plop!!

    De una vez y sin el afan de ser negativo y pesimista ahi va mi pronostico para México…

    Sudafrica 2 – 2 México
    Francia 2 – 1 México
    Uruguay 1 – 0 México

    Con un puntito pues……3 partiditos y a casa

  • Taumaturgo

    A ver mis estimados patrioteros, primero que nada, la selección mexicana representa a la Femexfut, nada más; no al país y un simple partido de futbol no pone en juego el orgullo nacional ni nada por el estilo. La selección es, primero que nada, un negocio: para la federación, para las televisoras, para las amrcas deportivas y comerciales en general. Y conste que soy aficionado al futbol (no fanático) e incluso lo practico, pero creo ser bastante sensato y no pierdo de vista que el futbol es solo un juego, un deporte; que por su difusión representa un gran negocio y eso hace que se le sobredimensione, pues ya es otra historia. Yo comento y discuto sobre el fut y la selección, pero procuro no caer en poses patrioteras; si el tri es eliminado en tres juegos no va a pasar nada, si juega el 4to o 5to partido tampoco pasará nada. Lo que si creo es que si México alguna vez llega a ganar la copa fifa (digo, las estadísticas son frías y dicen que hay al menos un 3.125% de que suceda) sería lo peor que le podría pasar al país…si así como estamos los jugadores on tratados casi como dioses vivientes, no me quiero imaginar a ese alto porcentaje de la población mexicana que piensa que la vida se limita a un balón y a una playera verde. He dicho.

    Bueno, no del todo…en cuanto a lo que propones Barak, opino que Ochoa no debe ser titular, que Sinha si hace falta en el equipo y que deben ir adelante Giovanito, Chicharito y Vela (o alguna combinación con dos de ellos). Y de los que juegan en Europa creo que Guardado es el más constante y regular en su nivel de juego…Y ojalá el Chicharito la haga con el ManU…Ah! y creo que el Madrid se coronará…

  • marcel&hutch

    como es costumbre cada 4 alos veremos que hace la seleccion, llegue a donde llegue será noticia.
    por lo regular vemos solo juegos oficiales y da buen espectaculo.
    vamos con tooodo seleccionados¡

  • Barak Fever

    Jajajajajajajajajaja 4.- USAIN… Ya me estabas asustando con tu comentario inaugural!

    9. EL GIL y 14. ALKIE: Ya veo que solo observaron ese detalle en México. Así he redondeado a todas las selecciones: 5 a 7 estrellas totales equivale a 1 general, 8 a 10 equivale a 2 estrellas a nivel general, 11 a 15 equivalen a 3 estrellas generales, y 16 a 20 estrellas equivalen a 4 y a las que suman más de 20 les otorgo 5 estrellas en la evaluación general.

    Gracias, 10. JOSÉ!
    Enorme intervención, 25.- MARCOS…. Como (casi) siempre.

    Soberbia exposición, 30. HERNÁN!!!

    Muchas gracias, 34.- JOSUÉ. Las selecciones que citas con 3 estrellas en medio campo tienen en esa zona de la cancha a al menos dos futbolistas titulares en buenos equipos de las mejores ligas de Europa… México solo tiene a Guardado y por eso, en mi opinión es acreedor a dos estrellas.

    Jajajaja 35. EDITH… es un tremendo honor que así sea. Mil gracias!!!

    Es una mezcla de los tres factores que citas, 39.- SAID. Me baso en los más regulares durante la eliminatoria, los utilizados en las últimas fechas FIFA y al final, me decanto por mis gustos personales en ciertas posiciones que, dependiendo la selección, no están muy claras.

    43. TAUMATURGO: Tu comentario lo imprimo y lo enmarco!!! (…todo menos el último renglón)

  • la mayoria que contesta la encuesta no es nada realista! jaja

  • joel

    La mayoria de los comentarios neta me aguitan si ya se que hay que ser realistas y que no estamos al nivel de otras selecciones PERO por que no nos dejan pensar en mas, se quejan de la mentalidad de los jugadores que no es ganadora, y la mayoria de los comentarios es de esa misma mentalidad de la que se quejan.
    A la mera hora los pesemistas, los optimistas vamos estar ahi deseando que sea el mejor mundial de mexico yo asi lo pienso.
    hay que echar pura buena vibra…………….

  • Moulinex

    Mientras los jugadores de todas las selecciones del mundo estan cerrando sus ligas al mas alto nivel, aqui en Pancholandia la seleccion YA está concentrada jugando pingpong en Avandaro y filmando un promedio de dos comerciales por semana. Ademas como el circo que son, andan por EEUU haciendo “presentaciones” totalmente inutiles en lo futbolistico pero como solo alla llenan estadios repletos de brownies que pagan en dolares pues hay que armar la jira circense por alla.

    Pd. Ya vieron lo inmensamente TARUGO que se ve “actuando” nuestro capitanazo del 3r mundo Torrado en los anuncios de Bimbo bailando como si llevara el sandwich en el culo, o el de Banamex donde no se sabe si su cara es mas fea que el logo del banco? Mexico: 3 partidillos y a casa de regreso.

  • RAY

    barak bien sabes que mexico jugara 3 partidos y a casa porque el inutil de aguirre pondra a memo ochoa, a cuauhtemoc torrado y dejarà a moreno en la banca, mas cabeza mexico no pasa a 8vos ni siquiera ganará un partido, que no vez que aguirre es muy defensivo

  • Hablando de fútbol de verdad el *%&P/* de Domenech dejo fuera a Benzema del Mundial, al que para mi es el jugador con mas potencial y el segundo mejor, solo detrás de Ribery, de los Franceses.

    PD “jira” ?

  • delberth

    Barak mi corazon me dice que mexico llegara lejos, es mi deseo que les vaya bien no importa como comentan uno o algunos que solo representa a la femexfut o que es un negocio, a mi un aficionado al futbol que lo ve los fines de semana y en ocasiones si lo amerita entre semana (Tambien hay que trabajar) que no le beneficia de ninguna manera si mexico es campeon o eliminado en primera ronda, solo la satisfaccion de ver a compatriotas triunfar, aqui mencionan patriota como si fuera algo malo y a mi entender es una dolencia de este pais , siempre podras admirar las cosas buenas de otros paises pero no dejar ver las cosas buenas del propio , no solo hablando de futbol sino de todos los deportes y otras cosas. Si querer que mi seleccion triunfe (Aunque los juegos que ha tenido no muestre mucho) es ser patriotero pues entonces soy un PATRIOTA!!!

    VAMOS !!!!
    MEXICO…
    MEXICO…
    MEXICO…

    Y estoy de acuerdo con JOEL 47 quejandose que nuestros jugadores mediocres que no hay nivel, Se puede decir que la aficion por los comentarios esta al mismo nivel DERROTISTA o MEDIOCRE, deberian estar tramitando sus papeles para algun pais europeo o para brasil, argentina etc.

    Saludos : )

  • Dunga ya dio su lista de 23 y prefiere Llevar a Grafite en lugar de Pato Ronaldihno o Adriano !!!

  • Raúl

    Barak, ojalá y puedas checar este comentario, tienes un gran blog, me encentaban las contracronicas desde que estabas en tv azteca, qué bueno que volvieron. Una pregunta acerca de este post los horarios que estan para los partidos de México son en el horario de aquí?, o sea México, jeje, si es así voy a ver cómo pero hay que ver el partido inaugural, ya que voy a la escuela, jajaja, sale me despido , insisto un gran blog, felicidades

  • davicho

    en lugar de vela…va el temo…

  • Insisto en que nos mataste con las estrellitas. Siempre diré que sobredimensionas al fútbol europeo (que si es el mejor) y además subestimas el local. Huntelaar metió más goles que Suarez y no existe en el Calcio, Forlan es bueno en el Atleti pero fallaba todo en el Manchester. Creo que todo es relativo. No somos tan malos, no estamos para ganar el mundial, pero cualquiera tiene golpes de suerte; si Corea y Turquía lo lograron, ¿por qué nosotros no?

  • para ALKIE es obvio que no has visto jugar a Grafite. Checa esto a ver si sigues ninguneandolo http://www.youtube.com/watch?v=o-wrhO0M6fc

  • juan carlos

    Pues yo insisto: deben ser 3 partidos y de regreso¡¡¡ y que cambie todo: directivos, técnicos y hasta jugadores¡¡¡ a ver si por lo menos pasa algo diferente aunque igual no creo que se gane la copa del mundo¡¡¡
    Y mejor no lo pudiste decir moulinex: un verdadero circo lo que estamos viendo en estos juegos y con esos rivales, mejor hubieran dejado a los jugadores para jugar la liguilla y así chance y si se coronan mis Pumas¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • Takerossonero

    EL QUINTO PARTIDO, OSEA 4TOS DE FINAL YA LAS JUGO MEXICO EN DOS OCACIONES!!!!!. A LO QUE MEXICO NUNCA ACCEDIO FUE A SEMIS O UNA FINAL!!!. NO PUEDE SER QUE PERIODISTAS DEDICADOS A SOLO HABLAR DE FUTBOL DIGAN LO MISMO, LA MISMA CANTALETA, EL 5TO PARTIDO!!!!.

  • landaverde

    No se trata si se vale soñar, o si se tiene mentalidad ganadora, es cuestion de trabajo y talento, y es en esta parte donde el FUTBOL de este bendito pais, nada más no tiene ni idea de lo que es trabajar para conseguir resultados deportivos, existen otro tipo de intereses, pero ninguno que tenga que ver con tener un a mejor liga, para que los sueños( ??????) tengan fundamento, se han obtenido algunos logros, pero estos siempre han sido por esfuersos individuales, no porque se tenga un gran nivel futbolistico, a nivel mundial México como equipo de FUTBOL es un paticipante más, creo que a nadie asusta jugar contra México, esto es la realidad, no tiene nada que ver con que seamos patriotas o malinchistas, es solo un juego donde solo somos un participante más…

  • Barak Fever

    RAY: Si lo supiera lo diría. Creo que el Grupo A es mucho más flojo de lo que parece.

    Muchas gracias, RAÚL- Sí, son horarios de México Centro.

    RODRIGO: Me gustaría ver al menos a un delantero mexicano jugando en Holanda y metiendo la mitad de goles de Bryan Ruiz. Cualquiera puede llegar a semis… inclusive México, pero mientras no se trabaje solo será un golpe de suerte como el de tantos otros que inmediatamente volvieron a su realidad.

    TAKEROSSONERO: México NO ha llegado dos veces al 5to partido. Lo hizo únicamente en México 86 y eso todo mundo lo sabe. Pero al haber sido local eso es más demérito que otra cosa.