Guía 2010: a 28 días

FutbolSapiens_Argentina

¿Argentina hará el ridículo en el Mundial?
Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • El Gil

    Me parece muy generoso darle una estrella a Maradona. Bueno, nomás por ser Navidad…

  • Daniel Lopez

    BARAK, TE FALTO MESSI EN SU ONCE DE LUJO, ME PARECE Q LA PORTERIA ES UN PUNTO DEBIL DE ESTA SELECCION, NI ROMERO, NI ANDUJAR SON TAN CONFIABLES, SALUDOS

  • Becker

    La selección más sobrevaluada desde hace 17 años, y hoy más que nunca. No coincido con aquello de que cuenta con jugadores de peso en cada posición pues fuera de Messi, que ni siquiera rinde igual que en el Barcelona, y tal vez Mascherano no veo jugadores de clase mundial en este equipo. Creo que Argentina ya desde hace tiempo vive más de su fama y de la opinión de los comentaristas argentinos, que son igual o más patrioteros que los mexicanos. Afortunadamente para ellos les toco un grupo demasiado accesible, pero algo me dice que incluso así es probable que sufran hasta en esta fase, y pa’ seguir con su suerte el choque de octavos será contra una de tres selecciones con igual o mayor capacidad de autodestrucción.

  • ARGENTINA COMO DICEN LLEGA SIN MUCHAS FIGURAS Y CON UN PASO MUY TRASTABILLADO EN LA ELIMINTORIA PERO RECUERDO COMO LLEGO AL MUNDIAL DEL 2002 KOMO AMPLIO FAVORITO Y ARROLLANDO EN LAS ELIMINATORIAS LA MAYORIA LO DABAMOS COMO CANDIDATO JUNTO CON FRANCIA AL TITULO Y MAS PREOCUPADOS POR SU 9 TITULAR ENTRE BATISTUTA Y CRESPO Y FALLARON DE FEA FORMA, MAS SIN EMBARGO POR LO QUE HE LEIDO PUESTO QUE AUN ERA UN NIÑO EN MEXICO 86 E ITALIA 90 BATALLARON EN LA ELIMINATORIA (EN ITALIA IBAN COMO CAMPEONES SIN ELIMINAR) ADEMAS EN LOS MISMOS MUNDIALES PASARON CON MUCHAS DIFICULTADES YA LA FINAL EN AMBAS LLEGARON A LA FINAL, ASI KE CUIDADO CON ARGENTINA PORKE CALIDAD LA TIENEN TAL VEZ EN JUNIO DESPIERTEN.
    COMO COMENTARIO EXTRA CREO QUE NO SE PUEDE VER POR COMPLETO EL ANCHO DE LA COLUMNA, SOY SOLO YO?? O SI ALGUIIEN SABE COMO PASE EL TIP NO?? Y SINO PS BARAK AHI AYUDANOS JEJEEJE

  • Ojalá y se de la revancha contra estos argaytinos, para poderles demostrar quien es su padre. Bueno, si el equipo mexicano se plantea bien, pienso yo que se le puede ganar a Argentina como estuvieron a putno de ganarles en el 2006, sin embargo los Argentinos son muy buenos jugadores, pero saldrán con mucha presión, ya que en la Argentina no tienen muy contentos a sus seguidores. Ojalá y se de y que México los pueda derrotar. Saludos.!

  • adrian

    Ganar el Oro en Pekin es ¿nada?
    Argentina SUFRE porque sus cracks se van fuera y la seleccion se junta al cuarto para las doce. POTENCIALMENTE le gana a quien sea, para seguir con sus tangos eternos ahora el dueño del Futbol-El Capo Grondona decidió poner aun jugador fuera de serie. Tan genial como problemático Maradona. Único detalle, no es técnico. y asi les va a ir en Sudafrica.

  • Se te escapó la estrella para el entrenador???
    jajaja!
    Igualmente creo que el mayor punto débil (a parte del DT) es la portería!

  • Becker

    El oro en Pekin es un torneo de categoría con límite de edad, en el que además las selecciones europeas compiten con selecciones aún menores, y sin sus estrellas. Si bien Maradona es quizá el peor técnico del mundial, yo creo que la crisis de la selección Argentina va mucho más allá. Y en cuanto a lo que estan mal por que se juntan al cuarto para las doce, me suena más a pretexto por que lo mismo ocurre con la mayor parte de las selecciones, así es el juego…

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Argentina bien dirigida seria un trabuco, BIEN DIRIGIDA ahorita como andan no le veo mucha capacidad de hacer algo sobresaliente en el mundial es mas en una de esas ni de fase de grupos pasan, aunque como buen Mexicano quiero revancha vs ellos en octavos pero esta vez espero que si gane Mexico.
    Saludos Barak
    P.D Y entiendo lo de la 1 estrella a el Pelusa, es para no dejar el espacio en blanco verdad?

  • Bueno Becker… el Pipa ES un delantero de clase mundial…

    Si bien me encantaría ver a Messi con la Copa, no toleraría ver a Maradona llorando y celebrando por lo mismo. Ya que no se me hizo que lo corrieran, espero que a la Pulga le vaya muy bien pero que a la albiceleste le vaya mal. Sí, y qué?

  • THE 5th. BEATLE

    pues a mi me caen gordos estos tipos! jajajaja ojala y no pasen a la siguiente fase y quien diga que por solidaridad latinoamericana debemos apoyarlos ¡Ni mad%&5! Ojala y les pase lo mismo q en el 2002.

    Feliz Año 2010 mi estimado Barak
    Un abrazo.

  • juan carlos

    creo ke la debilidad de esta selección está en la forma de dirigirlos, y no me refiero solo a maradona ke no esta bien preparado como entrenador, sino más arriba desde la directiva, igual ke aki en méxico, una verdadera mafia¡¡
    esta selección tiene jugadores de un gran nivel, sin embargo no es lo mismo el club ke la selección nacional y si no pues basta con ver a messi ke con el barcelona lo gana todo pero en su selección le pesa todo¡¡¡
    en una de esas nos dan la sorpresa y hacen algo importante en sudáfrica y ojalá ke no le toke a méxico jugar contra ellos, por ke en ese afán de revancha se van a dar los pretextos perfectos para ke, como siempre, acabemos eliminados¡¡¡ además ya hace falta ver a méxico competir contra selecciones diferentes con estilo de juego distinto para sacar verdadero provecho de esto¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • Coincido con varios Barak, fuiste muy generoso con la estrellita puesta a Maradona…
    Hace poco manifestaba mi opinión en un artículo que podrás encontrar en mi blog (POR CIERTO, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA INVITARTE A TI Y A TODOS LOS ASIDUOS A ESTE BLOG A VISITARME, SU OPINIÓN SERÁ MUY VALIOSA) acerca de lo que sucede con la selección argentina.

    Desde mi punto de vista, la selección argentina no maneja una idea futbolística, ni lleva acabo un planteamiento claro en cada partido. Esto me recuerda a la película de Atletico San Pancho, en donde “Don Pepe” motivaba a sus jugadores a ganar los partidos inyectandoles palabras de ánimo, pero nunca les decía que debían hacer dentro de la cancha.
    Yo creo que Argentina SÍ tiene jugadores de peso, ahí esta Higuaín, Verón (apesar de los años), Diego Milito, y el mismo Zanetti que tiene una trayectoria comprobada. Lo que le hace falta a esta selección son ideas, porque pareciera que todos tuvieran un rosario en la mano esperando que Messi haga una genialidad y resuelva el partido.
    Mucho se le ha criticado a Messi por no rendir en su selección, pero sin duda los plateamientos son diferentes. En Barcelona le dan el balón para que resuelva una jugada hecha, y en Argentina no, en la selección le dan el balón para que haga una jugada y también resuelva.
    En la dirección técnica esta partido todo. Ese eterno ego de Maradona es el que probablemente lo lleve al fracaso en este mundial. Que si sabe más Bilardo… que si Mancuso le llena la cabeza a Maradona de chismes… Un cuerpo no puede funcionar si tiene la cabeza rota.
    En la defensa creo que existen muchos problemas. Han probado de todo, Heinze, Papa, Dominguez, Demichelis, Otamendi, Insúa, Burdisso… y ninguno logra convencer.
    Ojalá que pronto se dejen tantas cosas extracancha y Maradona junto a sus auxiliares se pongan a trabajar para encontrar a los hombres indicados, y que porfín desarrollen esos conceptos futbolisticos que tanto le hacen falta a Argentina, porque es una selección que puede pelear la copa del mundo.

    Saludos!!!

  • Barak Fever

    EL GIL, MARIAGNA y ALBERTO: Jaja. Sí, como dice RICARDO… se trata de no deja espacios en blanco pues nunca faltar el despistado que se queda con la duda.

    DANIEL LÓPEZ: No me faltó Messi, ni el lateral derecho. Lo que pasa es que para el navegador Explorer la página no quedó bien configurada y mi webmaster anda de vacaciones para corregir ese detalle. Yo creo que Romero es tan buen portero como Adler u Ochoa. Hay que verlos a todos en un evento como este… tendremos un montón de porteros jóvenes en el Mundial y ya veremos qué tan confiables son.

    BECKER: Bueno, los títulos olímpicos y juveniles tampoco son fruto del azar. Argentina tiene la gama de delanteros más impresionante del planeta (Milito, Palermo, Messi, Lavezzi, Agüero, Tevez, Lisandro, Higuaín, etc)… el problema es que solo pueden jugar dos de ellos en el cuadro titular. Pero también hay jugadores como Lucho González, Mascherano, Di María que podrían jugar en cualquier club del mundo… no creo que estén tan sobrevaluados de acuerdo a su potencial.

    OMAR HDZ: Como le comento a Daniel, mi socio se fue de vacaciones y dejó mal configurada la sección de Sudáfrica 2010 para navegadores Explorer. Ya estoy trabajando para resolver la falla, pero si tienes chance de usar Chrome o Mozilla Firefox en lugar de Explorer no te toparás con ese problema.

    ADRIAN: Ganar el Oro en Pekin y en Atenas no es nada, pero ya puestos a comparar su ayuno con el de Cruz Azul, poner títulos juveniles en la mesa equivaldría a que los cementeros argumentaran que desde 1997 han ganado quién sabe cuántos títulos en divisiones inferiores.

    Feliz año, 5th BEATLE!

    Interesante, ALBERTO. Luego doy un paseo por ahí!

  • Guillermo

    Oye Barak, una vez esta bueno, pero ya nos agarraste de tu puerquito a los azules ¿no crees?

  • Chamuco

    Sabían que a Maradona lo quiere contratar Wal Mart para promocionar sus lavadoras y secadoras, por aquello de que es experto en linea blanca.

    Fuera de coto creo que Argentina no hará un papel brillante y sera intrascendente, pero la selección a lo que va es a fastidiarle la copa a escuadras que todos quisiéramos ver ganar… ¿¿ehhh?? cambiemos eso ultimo por “escuadras que quisiéramos que siguieran adelante”, verbigracia en la pasada copa los casos de Costa de Marfil y obvio México y todo gracias a que son “cancheros” termino en el slang de los que practicamos fútbol llanero que hace referencia a que no juegan a nada pero siempre ganan porque el colmillo les arrastra, pero por fortuna no llegaran muy lejos. Ojala se de la revancha con México.

    Los odio pero me regale la playera de navidad, así de incongruente.

    Saludos y felices trazos.

  • Maradona esta haciendo lo mismo que Hugo Sanchez con México.
    Acuérdense,las eliminatorias,son una cosa, el mundial es otra y ya chale con el Azul,por favor.

  • ALESS

    Q

  • ALESS

    jajaja… Perdon Me equivoque…..

    Sin duda esta seleccion es como ya se a dicho, hombre por hombre de lo mejor del mundo si no es que la mejor sinceramente tiene una seleccion impresionante no creo que haya alguna otra que posicion por posicion tenga tantas opciones y efectivamente no creo que sus jugadores esten sobrevalorados realmente son muy buenos (aunque nos caigan muy mal) pero sin embargo es tambien sabido que Argentina no nos va a dar una gran copa del mundo que viene en una curva descendente desde hace ya varios años… no creo que argentina haga un papel ridiculo en la copa del mundo hara lo que viene haciendo en los recientes mundiales pasar a cuartos y hasta ahi le doy..y no es ridiculo por que creo que el mundo ya no espera mas de la seleccion Argentina… a largo plazo los veo como un Uruguay.. que todos decimos.. Si alguunaaa vez fueron campeones del mundo..
    pero apesar de todo no quiero que le toque a Mexico si nos vuelven a eliminar seria ya intolerable mejor que nos elimine otro… como a jugado Mexico ni aunque le pongas la Sub 23 de Argentina….

    slds.

  • Barak Fever

    GUILLERMO y ALAN: Tienen razón. Juro no volver a hacer ningún comentario al respecto……….. ¡en lo que resta del año! 😀

    De acuerdo en todo, ALESS; menos en eso de que a largo plazo serán Uruguay. Te paso que se vuelvan promesa incumplida como Holanda… pero no es para tanto. Recuerda que el gran problema de Uruguay es que no llega ni al millón de adultos hombres de 15 a 40 años.

  • HEBERT (KAN)

    “Hay un equipo que no gana nada desde hace 17 años y no es Cruz Azul”

    JAJAJA Excelente inicio de columna Barak, la verdad que decir de la Selección Argentina…
    Talento si hay
    Individualidades tambien…
    Equipo….lo dudo

  • luis

    Por que me parece que por el mes de julio de este año nuevo muchos estaremos haciendo saliva despues de la participacion de Argentina en el Mundial…Acuerdense del Brasil de Korea Japon

  • ALESS

    Con lo de Argentina… has atinado justo a la idea que queria expresar, definitivamente nunca dejaran de ser una gran promeza… aunque creo que pasara demasiado tiempo para que lo vuelvan a conseguir un copa del mundo…

    Falto agregar que nos tienen de hijos como el America al Cruz Azul… asi es que ni por mas mal que esten le ganamos… jajaja…. y ojo no es pesimismo.. simplemente asi es…

  • DIEGO

    SE VE QUE ARGENTINA, ES EL FAVORITO DE BARAK !! UN POCO MAS DE COLOR ¿?

    SALUDOS,

    QUE VIVA ESPAÑA !!!

  • Julio

    Este formato esta más rifado que el que tenías antes. Barak como buen mexicano pero crítico a la vez, ¿Crees que haremos un digno papel en el mundial?.

    Saludos…

  • Max

    Me da un gusto enorme poder ver que has logrado uno de tus sueños BARACK , como muchos cai en esta web por accidente pero te puedo garantizar que a partir de ahora tienes en mi a un fiel seguidor de tu trabajo tanto en tv como en futbolsapiens, y la razon es muy simple, yo no te conocia antes la verdad pero recuerdo que hace unos dias te vi en espn radioformula y me pareciste un tipo simpatico, sencillo y con una manera de sintetizar tus argumentos realmente notable a la altura de grandes como joserra y albert pues en cada comentario que haces eres puntual , concreto y dices algo en verdad interesante y puedo ver que estas por encima de varios de tus ahora compañeros vaya que se nota a leguas que eres un tipo preparado y educado por lo que me encantaria verte en capitanes.

    Puedo decirte que no me equivoque al considerarte una buena persona pues ahora lo he confirmado al ver que te has involucrado con tus seguidores en este tu site y te muestras como un comunicador accesible y sin poses de divo, me da de verdad mucho gusto que gente como tu este en los medios y sobretodo en el canal que siempre veo, ojala puedas mandarme un saludo y x aca andaremos leyendo tu trabajo Barack . Gracias

  • Javier G.

    Off-Topic.
    Si tienen su album Panini online ya se habran dado cuenta, si no…
    Liga fantasitica para el mundial:
    http://es.mcdonalds.fantasy.fifa.com/M/help.mc?category=squad

  • mr_pinkfloyd

    Por alguna razon pienso que Argentina si sera una gran decepcion….pero para todos los que piensan que hara el Ridiculo, no se, ya llevo unas semanas pensando que es casi imposible hacer el ridiculo con esta seleccion y su grupo esta a modo para ir agarrando confianza antes de octavos, no digo que sera campeon, pero el papelon del 2002 no se repite

  • adrian

    Argentina tiene las mas grandes estrellas del fútbol actual. Argentinos lideran el goleo nada mas en Espa;a, Inglaterra, Francia e Italia. La delantera que nombro su DT-única falla. Tiene nada mas 126 goles. México no llega a 20, con Chichagol con 10.

    Si se embala, Argentina a la final.

  • Arturo

    El problema de argentina no solo es MAradona, quien puede dudar, que Basile es un muy buen tecnico, y tambien daban pena, el problema de esta seleccion, es que ellos mismos se sobrevaloran y creen que en verdad el mundo no los merece y se creen LOS MEJORES DEL MUNDO, si esta sobrevalorada esta seleccion, sin Zanetti y Cambiasso, realmente de defensa y media, de no ser Mascherano un cabron que espante, NO TIENEN, diganme un GRAN defensa Argentino y un gran MEDIO?, adelante es otra cosa, tienen para regalar, pero dos delanteros de clase mundial (porque en estos momentos no aceptare que Messi sea el mejor del mundo), no van a ganar un mundial.
    La soberbia asesina a la Albiceleste, sino me creen, escuchen un poco foxsports o dense una vuelta por los columnistas Argentinos, para ellos, el debate no es, si tienen al mejor del mundo, sino quien es el mejor del mundo, Tevez, Messi o Higuain, asi esta la cosa jaja
    Argentina sera lo mismo de los ultimos mundiales, elijan el adjetiv que les guste

  • Arturo

    Por cierto, que chido diseño te la rifaste Barack, yo uso firefox y se ve de miedo jaja, sin problemas, DIGAN NO AL EXPLORER DE BILL GATES JEJEJE

  • Joker151

    la imagen nueva soberbia le da la perosnalidad de que debe tener un sitio como futbol sapiens

  • fabrizio

    me gusta el nuevo diseño!!!
    no se k esperan para conseguirse un nuevo DT!

  • la verdad yo si me imagino que argentina sale campeon con un gol de palermo con la rodilla en el ultimo minuto de tiempo extras y con 2 hombres menos argentina

  • 24años

    recuerden que brasil e italia tardaron 24 años para volver a salir campeones del mundo , brasil 1970-1994 y italia 1982-2006 y justamente italia salio campeon antes del 1986 el mundial que gano argentina .
    tambien recuerden que en el 2002 argentina llegaba como major candidato y brasil llegaba muy parecido a la albiceleste este año , al final termino saliendo campeon brasil y argentina se fue en prmera ronda
    lo que quiero decir es que no subestimen a la seleccion argentina y tampoco a uruguay , francia y sudafrica , lo digo porque todos los mexicanos creen que ya estan clasificados a los octabvos de final y no se dieron cuenta que juegan con una seleccion que salio campeon del mundo hace 12 años y que tambien jugo la ultima final del mundial , otra seleccion que salio cmapeon 2 veces y que actualmente tiene jugadores como luis suarez y diego forlan , y al final al local que aunque sea una seleccion chica esta con toda su hinchada en sus espaldas y se va a volver mas fuerte de lo que es

    que la CHU.PEN , que la sigan CHUP.ANDO !!!!!!!!!

  • Barak Fever

    25. JULIO. Sí, pienso que sí.

    Tardé mucho en mi respuesta 26. MAX pero espero que la hayas leído en el post “El Sitio Para reNacer”

    31. ARTURO: Gracias, qué bueno que te gustó. Aunque obviamente no lo diseñé yo.