Lo que (aún) no les comentaron sobre el sorteo

Grupo A
1. Lo peor de que nos haya tocado Francia será enfrentarlos en el segundo partido. En el primero habríamos podido agarrarlos fríos; en el tercero, dosificando esfuerzos y jugadores suponiendo que ya estarían calificados… Lo peor de enfrentar a Sudáfrica será hacerlo bajo la atmósfera y el entorno de la inauguración… Ir contra Uruguay al final da lo mismo: son unos golfos que siempre acaban decepcionando.

2. Pase lo que pase, el sorteo hizo varias finales imposibles: Brasil Vs Inglaterra, Argentina Vs Alemania, o España Vs Italia, por ejemplo. Según el cuadro, un finalista saldrá entre Francia, Brasil, Inglaterra y Holanda; el otro entre Argentina, Alemania, Italia y España.

3. ¿Quieres demostrar que verdaderamente te vuelve loco el Mundial? ¡Chútate completo el Eslovaquia – Nueva Zelanda sin escaparte un minuto a la cocina, ni al baño! Aunque si somos muy estrictos, los únicos partidos de primera ronda que deberíamos ver si no queremos caer en la decepción de cada cuatro años son: Argentina – Nigeria, Holanda – Camerún, Brasil – Costa de Marfil, Costa de Marfil – Portugal y Brasil – Portugal. Nada más.

4. Oficialmente, Portugal y Costa de Marfil pueden empezar a soñar con su grupo en Brasil 2014. Aún si superan el grupo de la muerte, su premio en octavos se llama ¡España! Luego de vérselas con Holanda y Argentina en el Mundial anterior, ahora a la mejor selección africana le salen con esto.

5. El grupo de México es el único con dos campeones del mundo. Nunca en la vida el organizador quedó fuera de octavos. El orden de partidos no pudo ser peor… ¿Dónde está la buena suerte que tantos cacarean?

6. Por potencial futbolístico (análisis de jugador por jugador) Francia y Uruguay son favoritos. Si tomamos en cuenta la experiencia en mundiales, entonces Francia y México son los candidatos. Si creemos en las teorías de la conspiración, entonces avanzarán Sudáfrica + 1… Y si nos basamos en el modo en que cada una llegó al Mundial… ¡ni a cuál irle!

7. Francia y Uruguay ya fueron favoritos en el Grupo A de Corea-Japón 2002. ¿Cómo les fue? ¡Calificaron a octavos Dinamarca y Senegal!

8. Octavos de Final: México Vs Argentina: ¿Dulce revancha o frustración al cuadrado?

9. ¿Acaso fui el único en percatarse de la tremenda hueva con la que Charlize Theron afrontó todo este teatrito?

10. Después de tanta basura e intriga, ¿alguien puede seguir asegurando que el Mundial NO va a ser en Sudáfrica?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Ray

    Barak coincido contigo el orden de los partidos fue lo peor y yo tambien creo que uruguy y francia pasaran pero todo puede pasar, ¿Oye tu veras todos los partidos del mundial? Yo vi todos los del 2006 me sali hasta de trabajar pero me case hace 4 meses pero se que lo volveré a hacer y lo peor que veo del grupo de mexico es que el mas debil es el anfitrion, conociendo que la fifa es una mafia, ¿Cautnos millones perderian si sudafrica se va a casa en fase de grupos?

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Saludos Barak y te dare mi opinion en puntos como tu lo hiciste
    1. De ese grupo la verdad Corea del Norte ni se deberia de presentar, y Brasil no la tiene sencilla sin embargo por obligacion tiene que ser primero y aparte nadie quiere un Brasil vs España en octavos.
    2. Lo de Francia hubiera sido ideal en el debut,pero lastima que toco de 2do, pero si hubiera sido de 3ero y como viene jugando capaz de que se la hubieran tenido que jugar vs Mexico
    3. La final que el mundo espera es Brasil vs España y la final que toda africa espera es Un africano vs España.
    4. Yo suelo ser de esos locos que se chutan partidos malos simplemente por que es el mundial,aunqe claro que hay unos duelos para volverse locos como el Brasil vs Costa de Marfil/Portugal
    5: El grupo de Mexico pudo haber sido peor ( si no preguntenle a Corea del Norte)
    6. Tecnicamente Mexico es mejor que Sudafrica ( pero esta el factor somos locales, me motivo y los arbitros) con Uruguay la veo pareja la cosa y con Francia si Domenech se olvida de los astros y trabaja es derrota para Mexico segura.
    7. El favorito es Sudafrica y Francia va a ser el odiado( por lo de la mano de Henry)
    8: Mas de uno se saborea esa revancha,pero como juega Argentina y como esta Mexico en una de esas Nigeria acaba de 1ero y Mexico de 2do o peor ni Mexico y Argentina pasan ( como vienen hasta hoy).
    9 y 10: Se veia de super hueva pero es un placer poder verla y si sera ahi y saldra caro ir muy caro.

  • Erick

    Que bueno que a México le toco ese grupo tan difícil, solo así tomara sabor este mundial, solo así sabremos nuestra realidad y lo siento por los que se dejan llevar por todo el medio, pensando que el grupo de México esta cómodo para pasar a la siguiente ronda, ojalá pase México pero hay que trabajar mucho y por lo de Charlize la neta ni cuenta me di de su flojera, lo que no cabe duda es que es una Reyna, lastima que no sea novia de algún futbolista para votarla en las pelotas de oro, saludos Barak y deja de ponerte “Grinch”. Ya viene navidad!

  • Aldo11

    Coincido contigo Barak en varios puntos, yo soy de la idea de que el grupo pudo haber sido peor, creo que de los africanos, SA es el más débil, de los sudamericanos, Uruguay no es la gran cosa y el único difícil que veo es Francia. Aunque con lo mostrado en las eliminatorias, creo que no entramos ni a octavos.

  • MARIO P

    Me parece exagerado el pesimismo de varios.

    Si nos vamos 24 horas atrás y alguien nos pregunta cual cabeza de serie queremos el 99.999999999% escogería a Sudáfrica o es que alguien prefiere a Brasil, España, Inglaterra, Alemania, etc. Es decir nos tocó el cabeza de serie más débil.

    Del bombo 3 nos tocó el rival más débil que podía tocarnos, no podía tocarnos Argelia porque ya teníamos un africano.

    Del bombo 4 si nos tocó uno de los “más fuertes” pero Francia no me parece tan fuerte como en mundiales pasados.

    Ahora, como viene jugando México cualquiera parece complicado pero dentro de todo creo que el grupo es MUY accesible. Yo si creo que el sorteo fue muy favorecedor para México.

    Por cierto, México en caso de avanzar en 1ero, el camino a la final sería Nigeria, Inglaterra, Brasil, España. Y en caso de ser 2do sería Argentina, Alemania, España, Brasil, según mis pronósticos.

    Saludos

  • Hernán Frias

    Saludos Barak.

    En Corea-Japón 2002, me parece que Japón no llegó a octavos, si bien recuerdo, de su grupo clasificaron Brasil y Turquía.

    Hablando del grupo:

    1. Sudáfrica.- De los cabezas de serie es el más débil, con todo y eso de la localía no será un flan, pero tampoco es para tanto. Si bien es cierto que México es un país bastante medianito, el anfitrión es bastante malo. Lo de inaugurar el mundial a mí me agrada, será bueno ver jugar al Tri después de la ceremonia de inaugarución y lo considero una excelente prueba para ver si los de Aguirre son capaces de librarse del fantasma llamado presión que tanto nos fastidia, además ya es hora de hacer algo sin “el estadio de miles de cabezas”.

    2. Francia.- Es el rival más difícil, pero para mí su técnico es un payaso y no andan nada bien. De las verdaderas potencias mundiales es el más accesible. Individualmente nos superan años luz pero no han demostrado nada en conjunto además de que serían excelentes para el rugby. Cierto, México tampoco.

    3. Uruguay.- Me da risa eso de “ex-campeón del mundo”. La verdad es que envidaríamos serlo, pero los sudaméricanos no hacen nada desde hace como sesenta años. Algunos jugadores tienen calidad pero por alguna extraña razón suelen dejarla en casa y dedicarse a repartir patadas, no “garra”, las patadas son patadas.

    La verdad lo que complica el grupo, como bien han dicho es el orden, pero a mí me deja con un buen sabor: empiezas contra el anfitrión, luego va el más difícil y terminas con el que seguramente se jugará el pase contigo. Los tres partidos son a morir.

    México no es mejor que Francia pero tampoco es peor que Uruguay y mucho menos que Sudáfrica. Creo que cualquiera puede pasar. Estoy seguro de que la gente con un poco de criterio no se guiará por las ofensivas campañas de las televisoras que pretenden hacernos creer que somos el monstruo que conquistará sudáfrica, el vengador del fair play o el mata campeones mundiales (me parece ofensivo para las demás selecciones ese comercial pregrabado de “ya conocemos a nuestros rivales, a Sudáfrica vamos a ganar” que ponen a la primera oportunidad). Pero vamos, si pretendemos llegar alguna vez a destacar en la justa mundialista, este tipo de grupo sí que nos sirve, y seamos optimistas (no es lo mismo que creídos), después de todo tampoco vamos contra Brasil, Costa de Marfil y Portugal… A los coreanos sí que les tocó bailar con la más fea, aunque Cristiano Ronaldo se ofenda.

  • Hernán Frias

    Sí clasificó Japón, me confundí terriblemente.

  • Yo veo a Mexico en la final de la copa del mundo :D, pero sera una lastima por que Holanda nos gana en la final 🙁 con un marcador de 3 – 0, nos regresaremos sin la copa pero jugaremos la final, eso quedara de consuelo.

  • carlos maurilio

    Y LO PEOR LO PEOR , ES QUE ESTADOS UNIDOS LLEGARA MAS LEJOS QUE MEXICO (MALDITA SEA)!!! O KOMO VEN??

  • Javier G.

    Creo que México es mejor que Sudafrica, pero la cosa se empareja y hasta nos supera por muy poco es por la localía.
    De Uruguay, rival en el papel, pero en estos momentos tampoco anda muy bien; se fue al repechaje y sufrio un poco para superar a Costa Rica.
    Francia, el mas díficil, pero tampoco anda muy bien en estos momentos. Aunque nos ganan por mucho en experiencia y hasta donde se, sus estrellas si son titulares en sus equipos, no como nuestra selección.
    Ademas de que, hasta donde recuerdo, Francia en sus últimas competencias ha iniciado flojo sus torneos, siendo el último partido donde se juega su clasificación, aunque luego le alcance hasta para llegar a la final. Si sigue con esa tendencia por ahi se saca el empate.
    Pero esta parejo,asi como podemos ganar a dos de ellos, igual se pierden y de retache a casita.

  • Javier G.

    Por cierto, si se nos hace buena y calificamos, por ahi y nos vuelve a tocar Estados Unidos (aunque creo que sería hasta el quinto partido).
    Asi que no hay que preocuparse.

  • JUSTO

    EFINITIVAMENTE, ES UNA OPORTUNIDAD DE TRASCENDER
    ASI LO VEO, Y REALMENTE ESPERO UNA DULCE VENGANZA EN LA SIGUINTE RONDA CONTRA ARGENTINA.
    ME PREGUNTO SI REALIZARAS NUEVAS CONTRACRONICAS?
    MAS ACTUALES.

  • Cano Cons

    De acuerdo contigo Barak. De hecho muy buena nota. Oyes pero de todos modos hay cosas que aqui pueden variar un poco la situacion. Normalmente siempre se empuja a que pase el local, pero eso en parte es para sacarle jugo a las ventas del torneo. Lo positivo para Mexico es que Sudafrica no esta vendiendo muchos boletos, los locales simplemente no pueden pagar lo que cuesta asistir a los estadios, es mas casi me atrevo a decir que le saca mas jugo la FIFA si pasa Mexico. Con Uruguay Mexico tiene muy buen historial, le veo muchas probabilidades ahi, o que no vimos como sufrio Urugay contra Costa Rica y en casa? Lo que si es que yo he estado revisando precios para asistir aunque fuera a la primera ronda y la neta esta de locos!!!! Los vuelos carisimos, los hoteles ni se diga y todos lo reportes que he leido dicen que el transporte va a estar exageradamente caro tambien! Ni como hacerle mejor me ahorro la lana, compro una pantalla gigante y lo veo en alta definicion! Y que lastima que no pude ver a Charlize awebada ha de haber estado botana la situacion.

  • Ray

    PORQUE SON TAN ILUSOS APOCO CREEN QUE EFRAIN JUAREZ PODRA CON RIBERY O EL GRINGO CASTRO CON HENRY Y SI SUEÑAN MAS QUE TORRADO ANULE A YOAN GOURCUFF Y SALCIDO NI SIKIERA EN POTENCIA FISICA LE GANARÁ A ANELKA

  • Juanos Galanos

    A quien engañan? Mexico fuera de Azteca es mas probablemente uno de los mas debiles de todos. Les tengo una mala noticia, muy mala: No se pueden llevar al Azteca a Sudafrica. La verdad que mientras mas rapido eliminen a Mexico mejor, asi nos evita aguantar a los “comicos” deportivos de la tele. Quien le dijo a Derbez que era chistoso? Vaya pesado.

    3 partidos y de regreso a casita a nuestra gran liga mediocre donde el primero no es campeon, el ultimo no baja, el penultimo se puede colar a un “repechaje” y resultar campeon, arbitros con spray, anuncios en plena transmision y probablemente los ocmentaristas mas tarugos e incultos del planeta. Porque Luis Garcia finge acento argentino? Cuantas veces dice la palabra “tipo” por minuto?

  • Alberto

    Y con lo que me gustaría que la final fuera: España – Italia…

    La verdad es que no tenemos un grupo tan complicado como pudiera ser el de Brasil, sin embargo, si considero que tiene mucho que ver que nos hayan tocado dos selecciones campeonas del mundo, las cuales no veo tan fáciles de roer.
    Barak, con respecto a lo que bien decías de enfrentar a Francia en el primero, segundo o tercer partido, yo le añadiría un factor más… El castigo a Henry, que por lo menos tiene que ser de un partido de suspención por todo el rollo que esta haciendo la FIFA, y que si nos hubieramos topado a los franceses en el primer encuentro, hubiera sido una baja considerable. Lejos de eso, yo no creo que Francia tenga tantos problemas en calificarse.
    A Uruguay lo veo sólido en la parte defensiva, pero siento que adelante le falta “pounch”; es cierto que tienen a Forlán, a Luis Suárez, pero no los veo tan sueltos como en sus equipos.
    Y a Sudáfrica lo veo con mucho corazón, mucha portencia y fuerza, pero poco futbol, aunque con la afición de su lado, y una pincelada de Pienaar pueden pintar distintas las cosas.

    Saludos!!!

  • PACKITOSBOYS 1975

    Todo lo anterior no deja de ser comentarios y supuestos….en este momento no somos favoritos para avanzar a la siguiente Ronda……falta mucho trabajo y camino por recorrer para el primer partido del Mundial……En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo Barak, La buena suerte que todos cacarean es no estar vs Alemania, Italia, Brasil ó España……Noto en tus comentarios un pesimismo abundante…….Recuerden que México baila al ritmo que le toquen!!!!!!………Espero un buen Mundial para México!!!!!!
    saludos

  • Eduardo Sanchez

    No se si la FIFA haya tratado de mandar un mensaje, pero lo cierto es que esta vez a nadie se la puso facil, en todos los mundiales anteriores el local tenia un grupo flanecito y esta vez sudafrica la tiene muy dificil para pasar, pasando por alto el hecho de que son muy malos, la FIFA siempre les ponia las condiciones mas favorables posibles. Otro caso es el de brasil al cual tambien siempre favorecian (voy a hacer como que desconozco las razones) esta vez les toco el grupo mas dificil y volteen a ver los grupos, no hay ninguno facil. Lo que quiero decir es que yo no estaria tan preocupado por la localia de Sudafrica sino por el futbol y futbolistas de Francia y las individualidades de Uruguay.

    Lo expuesto anteriormente me agrada por que creo que en este mundial podremos ver una fase de grupos con mucho mayor nivel futbolistico, selecciones que normalmente le hechan hueva en esta fase como Brasil, tendran que hacer un esfuerzo mayor para poder pasar a octavos, y en las fases finales, con la inercia de lo anterior, se veran muy buenos partidos, ya quiero que empiece el mundial, si gana o pierde mexico seria harina de otro costal.

  • Eduardo Sanchez

    Ah y si, Japón no paso a octavos en el 2002.

  • MARIO P

    Japón si pasó a octavos en el 2002, perdió con Turquía que a la postre fue 3er lugar.

  • Barak, recibe un saludo antes que nada. Es un gusto encontrar opiniones diversas respecto al panorama de la selección, y mejor aún, que no estén contaminadas de los “sabios” del fútbol. De esos “sabios” que a mi juicio tienen miedo de decir “sí, nos tocó un grupo fácil” y que escatiman en depositar todo el temor en Francia con argumentos de “son rivales de respeto”, “uno nunca sabe” y la mejor “hay que esperar a que pase el Mundial para sacar conclusiones”.

    Como negritos en el arroz, no por eso no conocedores del fútbol, apostamos por visiones distintas. En mi caso, digo y sostengo que México y Uruguay pasan a la siguiente ronda. Y que me gustaría enfrentar a Argentina en Octavos. La víscera no está peleada con el optimismo, mientras que el pesimismo y el temor se apropia de nuestros “sabios”. Un saludo, te dejo el link de mi postura http://www.elbuenfutbol.com/2009/12/04/buenas-noches-mexico/

    P.D Una contracrónica de Charlize en el sorteo no da pa mucho; por más que le pongas el sabor que le sabes. Sólo le faltó llevar pijama.

  • Eduardo Sanchez

    Tienes razón Mario, me disculpo por la necedad, eso me pasa por andar repitiendo las estupideces que escucho en la televisión.

  • Barak Fever

    RAY: El de México y el de Alemania son los grupos más parejos del Mundial, ya que son los únicos en donde los cuatro contendientes tienen aspiraciones reales de avanzar. Yo no creo que pase Uruguay, pues como digo en el post son desesperantemente golfos. Hasta Alemania 2006 me hacían ilusión todos los partidos del Mundial, pero una vez que estás trabajando en el lugar de los hechos, ves menos futbol que nunca y cuando lo haces estás tan estresado que ni te enteras. Esta vez, como tengo más complicado ir al Mundial que Oswaldo Sánchez, tengo la ilusión de poder verlo completo en casa como en los viejos tiempos. Y sinceramente no sé cuántos millones perdería la FIFA si eliminan a Sudáfrica en primera ronda. En realidad, cinco días de supervivencia se traducen en mucha lana y el mundial pierde mucho sabor una vez eliminado el anfitrión, pero en esta ocasión hay hasta otros cinco locales sentimentales, así que no sería tan descabellado pensar en que esta vez el organizador quedara fuera a las primeras de cambio, sin mayor tragedia. Obviamente que hombre por hombre la comparación entre Francia y México es insultante… pero no lo es menos que la comparación de hombre por hombre contra Italia en ’94 y 2002, u contra Holanda en el ’98… Si el duelo fuera en octavos de final no hay opción, pero al tratarse de primera fase recuerda que el partido es empatable.

    RICARDO: Muy buenos puntos… Sobre todo los 1, 2 y 8.

    MARIO P: En mi opinión, del bombo 1 nos tocó el rival más fácil, del bombo 4 el más complicado, y del bombo 3 uno tan fácil y tan complicado como hubieran sido Chile, Paraguay o Ghana.

    EDUARDO y HERNÁN: En 2002 Japón quedó primero e invicto en su grupo (Bégica, Túnez y Rusia), y perdió en octavos 1-0 ante Turquía.

    RAFHAEL: De cuál fumaste??? Con razón te gusta Holanda!!!

    CARLOS: Yo creo que EU se queda en octavos.

    Buen apunte, JAVIER G… Yo también creo que en base a la historia reciente Francia es empatable. EU en el quinto partido???? Eso SÍ que sería el colmo!!! Cumplir al fin con la obsesión, pero que EU nos cepillara para avanzar a semifinales tendría su gracia.

    JUSTO: La última Contracrónica data del año pasado (Chepo de la Torre). La idea es retomar pronto este producto y poder compartirles material más reciente en FutbolSapiens.

    CANO CONS: Gracias! Sucede que el negocio no se limita a la venta de boletos como hace 30 años. Ahora existen otros factores y como le comento arriba a RAY, no le vendría nada mal al Comité Organizador mantener la alegría e ilusión local una semanita más. Estoy de acuerdo en que tampoco sería una tragedia para FIFA que el local quedara fuera, y más si califican a octavos unos tres o cuatro africanos. Creo que este Mundial es más de África que de Sudáfrica.

    JUANOS: Eres un Barak Fever al cubo!!!

    ALBERTO: Pues yo no creo que en estos momentos Henry sea tan determinante en la selección francesa. Creo que tienen mucho más peso específico Gourcuff, Ribery, Malouda y hasta Benzema.

    PACKITOSBOYS 1975: Para nada soy pesimista, de hecho creo que México tiene un poquito más de posibilidades de avanzar que Sudáfrica y Uruguay.

    EDUARDO: Muy cierto eso de Brasil. Primera vez que le toca un grupo complicado.

    ELÍAS: OK, al rato me doy una vuelta por El Buen Futbol* y posteo mi opinión.

  • Chamuco

    Hell-O

    La realidad del fútbol mexicano es esta: preocuparse mas por lo que los demás hagan o dejen de hacer que por lo que hacemos nosotros.

    Si el fútbol que México desplegara fuera eficiente, equilibrado y mas que fe y confianza hubiera conocimiento de causa de que se es bueno, este tipo de discusiones saldría sobrando. Pero como no es el caso aunado a que de plano nadie sabe (ni el técnico, ni los jugadores, ni la afición y mucho menos la prensa) el nivel real de la selección somos victimas de las especulaciones, de la venta indiscriminada de ilusiones y del maldito consumismo.

    Solo el trabajo y el hacer las cosas bien en los meses venideros harán que México haga un buen papel porque solo esta en ellos decidir ir a pasearse, a venderse o partirse la madre por el orgullo de una nación para la cual ellos son el único consuelo.

    Saludos y me reservo mi pronostico, esta mas que claro que no la armo en esos menesteres.

  • juan carlos

    hola a todos¡¡¡
    pues yo también pienso que el grupo está acesible, siempre y cuando méxico empieze el mundial bien metido en su papel y deje de preocuparse por lo que los demás equipos hacen, no sé si se le pueda ganar a francia, teniendo en cuenta la crisis con la que calificaron al mundial, igual que uruguay, me parece que por lo menos empate y a los otros dos habrá que ver que se puede hacer, me parece que no pudo tocarnos un grupo más incierto que éste para tenernos en ascuas hasta junio¡¡¡¡¡ y pues sigo pensando que méxico se regresa rápido¡¡¡¡ ni hablar¡¡
    saludos¡¡¡¡¡

  • Guillermo

    Un punto que no he visto entre los análisis que se han hecho en los medios es la progresión del funcionamiento del juego de la selección mexicana. Creo que sí se ha jugado cada vez mejor — aunque no ví el último juego de la eliminatoria, contra TyT — y pienso que así puede seguir el equipo. En 2002, Aguirre y sus colaboradores hicieron jugar bien — no espectacular, sino efectivo — a la selección, y con jugadores menos capacitados, en general, que los de ahora — como Sigifredo Mercado, Gabriel Caballero, Manuel Vidrio y Johan Rodríguez. En 2006, con varios jugadores de los que están actualmente — titulares en ambos equipos: Márquez, Salcido, Osorio, ¿Torrado? y Guardado — también hubo un muy buen nivel de juego. Ambos antecedentes, aunados a la progresión de la que hablo, me hacen creer que llegaremos al mundial con una base real de juego para poder pensar en avanzar a octavos e, incluso, hasta cuartos. Más alla lo veo difícil porque, de acuerdo a las proyecciones, el rival podría ser Inglaterra o Alemania.

  • Arturo

    Porque no lo dicen, el grupo es sencillo y si Mexico no pasa, seria un fracaso enorme para el futbol mexicano, a los sudafricanos les da lo mismo, que su seleccion califique o no, ellos seguiran la fiesta tranquilamente, su nivel se vio en la confederaciones, de los africanos es el mas debil y no pintara, Uruguay, pues de lastima, califico porque los ticos no supieron ganarles, si comparamos el nivel de Uruguay en el centenario y de Mexico en el Azteca contra lso ticos, pues no hay ni que decir, Mexico debe ganarles.
    Una comparacion hombre, por hombre, pues Mexico no se compara a Francia, le gana a Sudafrica y para mi le gana a Uruguay, quien es el goleador de Uruguay, Forlan (malito como el solo) y Abreu, bueno pues, apuesto a que me digan que alguno de esas dos maletas es mejor que Cuauhtemoc con baston a sus 36 años, el unico que vale la pena es Luis Suarez y juega como el Kikin cuando juega con Uruguay.
    Francia es una incognita, es una potencia, con enormes jugadores, pero, pero, pero, es la epoca post. Zidane, y eso les va afectar mucho, mucho, mucho, y le puede llegar a cobrar factura, su primer mundial despues del retiro de Zinadine.
    Las finales imposibles son de acuerdo a que todos los favoritos ganen sus grupos, pero no siempre el mundial es asi, las sopresas existen y potencias pueden quedar fuera en primera ronda o no ganar el grupo, no hay ninguna final imposible.
    Lo que le hacen a Costa de MArfil, eso si me parece ya personal, lo acribillan una ves mas, aunque para mi, el que queda fuera de ese grupo es Portugal.
    Saludos

  • JAVIER RODRIGUEZ

    ME PARECE BARAK QUE EL GRUPO DE MÉXICO ES NORMAL, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, PARA AVANZAR TIENES QUE SALIR A GANAR SI SALES A EMPATAR, SEGURAMENTE TERMINARAS PERDIENDO, CREO QUE LOS MEDIOS Y DIRECTIVOS EN NUESTRO PAÍS SE DEBEN DE PREOCUPAR MÁS POR QUIENES JUGARAN EN EL MUNDIAL, ANTES DE LOS RIVALES, PORQUE SI NO TENEMOS JUGADORES DE CALIDAD COMO SE PIENSA COMPETIR EN LA JUSTA MUNDIAL.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Bolg
    Viendolo friamente creo que estamos en un buen grupo si comparamos el grupo de Brasil o al de Alemania u Holanda, donde hay 3 buenas selecciones y una debil por asi decirlo en cualquiera de esos grupos estariamos en problemas. Pero no asi donde quedamos Sudafrica es anfitrion pero junto a Corea del Norte Nueva Zelanda los veo como los mas debiles, Uruguay no han hecho nada en los mundiales tienen buenos jugadores que terminan expulsados y provocando camorra, Francia no es la Francia de Zidane y el entrenador es malo asi que Veo posibilida de avanzar si el equipo no se mete en problemas solo.

    Creo nos toco buen grupo, con buenas posibilidades de avanzar.

  • Barak Fever

    CHAMUCO: En definitiva eres mucho mejor comentando que pronosticando!!!

    GUILLERMO: Yo no creo que en 2006 la selección haya tenido un buen nivel de juego. Empató contra Angola, le ganó sufriendo a Irán y perdió contra los que le tocaba perder: Portugal y Argentina.

    No estoy de acuerdo, ARTURO. En mi opinión solo hay dos grupos en el Mundial donde los 4 equipos tienen aspiraciones bien argumentadas para pasar a octavos: el grupo de México y el de Alemania, Serbia, Australia y Ghana. La palabra sencillo no se ajusta para ninguno de los dos. No creo que México sea superior a Uruguay individualmente: ya quisiera cualquier jugador mexicano tener un dedo del pie del “malito” de Forlán, además están Muslera, Lugano, Godín, Cebolla… otra cosa es que colectivamente sean un fraude. En lo único en lo que coincidimos pues es en que Portugal quedará fuera de octavos.

    JAVIER: Ahí esta el meollo. Como no tenemos jugadores que garanticen el buen desempeño de México en el Mundial, toca analizar a los rivales.

  • Ray

    Barak el grupo de holanda dinamarca camerun y japon siento que los 4 tienen chance de pasar a 8vos tmb, los japoneses no dejan de correr en todo el partido no serán un flan. De hecho en este mundial veo flanes a corea del norte y nueva zelanda y nada mas pk en una de esas grecia le puede ganar a los argentinos

  • Roberto Altieri Cuervo

    Barak, creo que un finalista sale de los grupos A, B, C y D y el otro sale de los E, F, G, y H. Las finales imposibles son por ejemplo:
    España – Italia, Brasil -Holanda, Alemania – Argentina. Mientras que las 100% probables son por ejemplo: Alemania – España o Brazil – Inglaterra. Eso segun el cuadro que hay en la página de FIFA

  • Ray

    Barak Cambiaron de hora a la 13:30 el francia mexico?

  • Barak Fever

    RAY: Es ciertamente parejo el grupo que mencionas, pero aunque guardo cierta estima por el estilo japonés no lo veo capacitado para pelear la calificación como el australiano. Y lo que presenta Dinamarca también me parece bastante pobre en comparación a lo que puede ofrecer Serbia. Creo que en ese grupo son claros favoritos Camerún y Holanda… El horario del Francia – México siempre ha sido 13:30. Estoy casi seguro que tu confusión es culpa de mediotiempo.com, que supongo hizo el cambio de horario dos veces y por eso publicaron que sería a las 6:30 cuando ni al caso.

    ROBERTO: Estás interpretando erróneamente el cuadro que publica FIFA. Creo que por ilusión óptica estás viendo los cuadros divididos en “arriba y abajo”, cuando en realidad están distribuidos uno a la izquierda y el otro a la derecha. Ingresa otra vez a fifa.com y verás que en realidad se eliminan de un lado 1a, 1c, 1e y 1 g; y del otro, 1b, 1d, 1f y 1h.

  • Ray

    es k tmb en espndeportes viene a la 13:30 y yo veo mas equipo a dinamarca ke a camerun de hecho es la primera que te ganare en el mundial yo digo que etoo y compañia se van a casa en fase3 de grupos espero y guades este comentario

  • Roberto Altieri Cuervo

    Claro! tienes toda la razón barak una disculpa. Bueno una vez que entendí el cuadrito apuesto por una final España – Holanda!

  • Eduardo Nieto

    Barak, Tu mismo pusiste los niveles: Nos tocó “un flan”, “un ogro” y un “término medio”.
    Bastante más complicada la tuvimos en el 94 y pasamos en primer lugar de grupo. ¿Se acuerdan?

  • Euler

    Hola Barack y a todos los demas;

    1) Uruguay no da el kilo en Mundiales recientes, con todo y su multitud de jugadores en Europa:
    OK, fue campeon en 1930 y 1950, hace 80 y 60 anios respectivamente, eso ya fue en epocas pre-historicas y es totalmente irrelevante ahora.

    Ahora demosle un vistazo a sus ultimos 40 anios, de 1970 a la fecha:
    1970, Ultima participacion buena en un Mundial logrando el 4to lugar (Hace nadamas 40 anios).
    1974, eliminado en su grupo sin ganar ningun partido (perdio 4-1 con Holanda y empato con Suecia y Bulgaria).
    1978, NO CALIFICO.
    1982, NO CALIFICO.
    1986, Paso la primera ronda en 3er lugar (sin ganar ningun partido con 2 empates y una derrota), y fue goleado 5-1 o 6-1 por Dinamarca en la segunda ronda.
    1990, Paso la primera ronda en 3er lugar ganando un solo partido al rival mas debil del grupo (creo que Corea del Sur) y perdio los otros 2 partidos del grupo, y perdio en la segunda ronda con Argentina 1-0.
    1994, NO CALIFICO.
    1998, NO CALIFICO.
    2002, eliminado en su grupo sin ganar ningun partido ,perdio con Dinamarca 2-0 y empato con Francia y Senegal.
    2006, NO CALIFICO.
    Y repito, Uruguay casi SIEMPRE HA TENIDO muchos jugadores en Europa, o sea que eso no es un factor para tenerle miedo.

    2) Sudafrica la unica manera en que podria pasar a la siguiente ronda seria con ayuda arbitral.

    3) Francia es el rival mas peligroso, pero aun asi anda muy mal. Podria mejorar de aqui al Mundial, y si mejora creo que seria mejor porque tambien Mexico juega mejor contra rivales fuertes.

    4) Recuerden que Mexico no es tan malo como los malinchistas creen. En los ultimos 5 Mundiales Mexico siempre ha pasado a la segunda ronda (falto al de 1990 por los cachirules pero ahora les perdonan los cachirules a los equipos africanos en Mundiales con limite de edad y por eso ganan) y en 1986 llego a cuartos de final (aunque fue local, y sigo pensando en aquel penal que el arbitro colombiano no quiso pitar contra Alemania).

    5) Mexico ya podria haber llegado a 4tos de final desde 1994 (fuera de Mexico), si Mejia Baron no se hubiera guardado los cambios contra Bulgaria. En 1998 Mexico tenia en la lona a Alemania cuando Luis Hernandez fallo el 2-0 estando solito frente al portero, y al gran “estratega” Manuel Lapuente se le ocurrio poner a Rodrigo Lara a marcar a Bierhoff, cuando Lara no era cabeceador.
    En el 2002 si Aguirre no hubiera mandado a Mexico desbocado al frente contra USA no le hubiera facilitado el contragolpe, creo que Mexico hubiera ganado.
    En el 2006 al gran “estratega” Antonio Lavolpe se le ocurrio “esconder sus armas” contra Angola y Portugal, con Angola se empato 0-0 y se perdio 2-1 con Portugal despues de una mano infantil dentro del area de Rafa Marquez y de un penalty fallado de Omar Bravo. Por si eso fuera poco al “estratega” Lavolpe se le ocurrio que preferia jugar contra Argentina en vez de Holanda en la segunda ronda, como si Argentina fuera mas accesible, y Mexico termino en segundo lugar del grupo pudiendo haber terminado en primero y haber jugado contra Holanda.

    6) Si, yo se que he mencionado 5 “hubiera” en el caso de Mexico, el punto es que Mexico si tiene potencial para llegar a 4tos desde 1994. Me atrevo a pronosticar que Uruguay nunca volvera a ser Campeon Mundial y que Mexico lo sera antes que USA (pero para que USA sea campeon primero necesita hacer del futbol soccer un deporte de las multitudes igual o mas popular que el futbol americano, beisbol o basquetbol, y dejar de jugar SIEMPRE al contragolpe, solo Italia puede ser Campeon jugando defensivo).

  • Barak Fever

    RAY: Si en ESPN viene 13:30 será porque es a las 13:30! Solo resta ver si se refieren a hora local o de México. Te tomo lo de Dinamarca, y la acumulamos en tu cuenta 🙂

    EDUARDO: Lo del ’94 también fue magnificado por los medios… Qué han hecho Noruega e Irlanda en los 15 años posteriores a ese grupo que parecía tan complicado???… Por lo demás, exactamente: esta vez tocó de dulce, chile y de manteca… lo que está por verse es si nosotros mismos somos ogros, flanes o término medio.

    EULER: Absolutamente de acuerdo en lo que comentas de Uruguay… gracias por compartir los datos. El problema de México es que siempre siempre siempre pasa algo, por anecdótico que parezca, y en realidad no puede ser casualidad que se falle a la hora buena tantas veces seguidas. Tienes razón en que si se ha quedado con la miel en los labios tantas veces es porque se está cerca de ese potencial tan añorado, pero lo normal sería que, dadas las estructuras de nuestro futbol, 4 años después volvamos a nuestra realidad, que no es otra que estar entre el 10 y el 15 del mundo. Donde si me parece que no hay bases es en pensar que México será campeón del mundo antes que Uruguay y EU. Estados Unidos tiene más orden e infraestructura, y Uruguay fabrica mejores futbolistas.

  • Ray

    BArak me equivoke pero esta a las 7:30del este o sea 6:30 del centro de mexico checale para ke veas pero ojala y sea a la 13:30

  • Barak Fever

    RAY: Si en FIFA dice 13:30 yo le creo a la FIFA. Ese mismo día, basándonos en su calendario el horario de las 6:30 (patada en los hache) será para el Argentina – Corea

  • Euler

    BARAK: Concedo lo que dices acerca de las 5 veces seguidas que Mexico se ha quedado a punto de llegar a 4tos, pero creo que solo es cuestion de trabajar para mejorar la mentalidad, concentracion, y la determinacion de los jugadores a la hora de los partidos de muerte subita. Hay que ser matones a la hora buena.

    Sabes, me invente esta frase: “Un equipo con casta (o pasta) de campeon es aquel que casi siempre saca el resultado que necesita jugando como sea (excelente, bien, regular o mal) y contra todo (arbitraje, lesionados, expulsados, clima, etc.).”

    No creo que USA sea campeon mundial antes que Mexico por 2 motivos: 1) Sus jugadores son en general menos talentosos que los mexicanos (son unos troncos, con algunas excepciones), y 2) En USA el soccer es un juego para ninios y toda la sociedad anglosajona lo ve asi. Sus medios (prensa, radio, television) y hasta los padres de familia asi lo ven (Soccer moms), por eso en los canales de TV abierta nunca hay noticias de Soccer. La mayoria de los ninos que juegan soccer al crecer se van a practicar futbol americano, beisbol o basquetbol (hasta Hockey). Al Soccer no lo toman en cuenta para ninguna otra cosa.

    • Barak Fever

      EULER: Yo más bien digo que un equipo campeón es aquel que gana cuando tiene que ganar y juega bien cuando debe jugar bien. El problema de México es que hace justo lo contrario. Cuando debe convencer (eliminatorias, amistosos…) se limita a ganar (a veces) y ofreciendo un futbol espantoso. En cambio, justo cuando la cosa se trata de ganar como sea es cuando se le ocurre jugar bien (octavos de final en el Mundial, Copa América…) Definitivamente algún día nos toparemos con un rival inferior en octavos o por una vez la suerte nos dará la cara, pero si la manera de hacer las cosas en nuestro futbol no cambia, entonces cuatro años después volveremos a quedarnos en octavos de final, que es el lugar que nos corresponde a nivel global.

  • Ray

    EULER = TELEVISO

  • marcos

    Barack, foristas…un saludo….
    Aqui en Argentina solemos decir que en la pista se ven los pingos (caballos)……….. los partidos hay que jugarlos y en un mundial, no hay rivales faciles….podra haber partidos que se resuelven facil, pero rivales faciles no, todos te pueden ganar.
    Esto es un torneo, dura lo que dura y eso es todo. La historia se queda afuera una vez que empieza. Cada 4 años, todo cambia y el campeon de ayer no es el mismo equipo hoy. Ahi esta la gracia.
    No hay para mi, un seleccionado que sea claramente favorito. Personalemnte veo bien a Mexico, como los otros, tiene sus buenas chances, pero no le sera sencillo avanzar. Se les puede dar, pero aun los veo lejos de una final.
    Los equipos afircanos son un mito. No juegan bien al futbol, no son ganadores y no mantienen un standard de juego. Te pueden ganar como cualquier otro, pero en gral, el futbol africano es mas vistoso que efectivo.
    España?….otro mito, les falta lo que hay que tener cuando ya conseguiste buen juego y queres ser campeon. Para mi no va a llegar hasta donde se insinua.
    Nosotros estamos para cualquier cosa: para el fracaso mas patetico, una perfomance mediocre o la copa. Habra que esperar y ver….es dificil sacar un pronostico realista con este equipo y sobre todo, con este cuerpo tecnico tan pintoresco.
    De todos modos, muy bueno el foro, como siempre. Estoy seguro que nos divertiremos mucho particpando aqui durante el mundial.
    Abrazos para todos.
    PD: para los que sueñan con una revancha Mexico -Argentina…..ese partido no da ganancias para ninguno de los 2.

    • Barak Fever

      Bueno, MARCOS… Creo que al menos Nueva Zelanda sí que no le gana a nadie. Yo no creo que cambie tanto la historia como dices… por algo desde 1970 no hemos visto más que a 5 campeones, y apenas a 6 finalistas de 20 posibles. Ciertamente el futbol africano se estancó en la última década, pero de eso a llamarlo mito me parece exagerado. Este Mundial será peculiar porque equipos como Ghana, Costa de Marfil, Camerún o Nigeria harán de locales sentimentales. Casi te garantizo que alguno se colará a semifinales. No saben jugar al futbol? Entonces estoy seguro de que no viste a Ghana en el sub 20 pasado. Y en lo que a España se refiere, para mí quien tiene lo que necesita para ganar una Eurocopa, también puede ganar sin problema un Mundial (salvo Grecia)… así de simple. Espero encontrarte pronto!

  • marcos

    Jajaja…Barak, aunque pueda sonar incoeherente conmingo mismo, estoy de acuerdo con todo lo que me respondiste.
    Exagere palabras y conceptos (debe ser por el gen italiano que forma el ADN argentino) sin embargo, sostengo la escencia de lo expresado, pero en la medida que Uds. juzguen sea la correcta.
    Tal vez la clave este en lo que vos decis mas arriba: solo 5 en 70 años (eso si que es un dato relevante).

    abrazo grande y ojala se de.

    • Barak Fever

      Bueno, MARCOS.. De 1970 para acá apenas han pasado 39 años, pero hiciste bien en redondearlos en 70!!!

  • ¿Suerte?
    Por favor,si Mexico quiere pasar al 5 partido necesita de un milagro…ni siquiera tenemos un delantero!!! No mam….con su ahora si pasamos al 5 partido…
    ¡Vaya son como el Cruz Azul!

  • marcos

    Doh!…..
    Bien, ya que al foro le gustan las apuestas: si en 39 años solo tenemos 5 paises, apuesten cuantos paises nuevos seran campeones en los proximos 31 que restan para redondear los fallidos 70?
    yo no soy bueno con los pronosticos, pero arriesgo que seran mas de 5.