Ni fu ni fa

RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images

El marcador: El partido de hoy era un trámite por cumplir. Y bajo esa perspectiva ha de ser analizado. Sí era importante. Pero tal y como estaba el grupo era el menos importante de los cuatro que juega México cada Mundial. Contra Sudáfrica no se podía perder (y no se perdió). Contra Francia no se podía perder (y no se perdió). Contra Uruguay sí se podía perder (y se perdió).

El rival: Nada que reprocharle a México. Aunque lo ponga en práctica por primera vez en 40 años Uruguay tiene, hombre por hombre, una de las 10 mejores selecciones del mundo. Nosotros no.

El árbitro: Lo de Chícharo no era de roja, pero sí bajo el criterio FIFA. Por menos echaron a Kaká y al suizo Behrami. Pienso que el codazo de Guardado fue accidental, pero de haber sido al revés también creo que a Diego Pérez no lo bajábamos de asesino. Los tres arbitrajes nos han beneficiado… Si nos acuchillan a la hora buena tendremos que aguantarnos.

El futuro: Me gusta el futbol. Desde el 4 de diciembre un inminente cruce contra Argentina llamó tanto la atención como nuestros rivales de grupo. La historia continúa. La historia se repite. México llega a Johannesburgo tras perder el último partido de grupo (tal cual ocurrió hace cuatro años). Guille tuvo tres partidos para justificar el puesto que no menos de 50 millones de mexicanos soñarían y ahora le toca enfrentar a su país de nacimiento y desarrollo. Como hace cuatro años. Esa vez terminó sin jugar un minuto de aquel partido. Franco tiene todas las de perder: tras 6 partidos mundialistas en blanco, si juega será, a ojos del aficionado estándar, una reprobable terquedad de Aguirre. Y si no lo hace, será por esconderse ante la posibilidad de enfrentarse a su otra patria. Su única salida es jugar y meter gol… Cero e irán siete.

El pasado: Aquel 4 de diciembre el presupuesto generalizado era: victoria contra Sudáfrica, derrota ante Francia, empate con Uruguay. Pues bien: salió todo al revés. Lo dicho, me gusta el futbol.

El presente: Las previas de los reporteros ponían a Barrera y a Castro de titulares, pero Aguirre puso de inicio a Blanco y a Guardado. Por sus pistolas. Quizá por fin alineó a Guardado para demostrarle al mundo que no está al nivel… Y lo sacó antes de que terminara de evidenciar al cuerpo técnico tricolor. Me temo que Andrés no vuelve a jugar.

Presente, pasado y futuro: México podrá avanzar a cuartos, quedarse en zona de grupos algún día e incluso volver a perder en el cuarto partido que es lo que le corresponde. Lo que parece no va a cambiar nunca es su rutina de bailar al son que le toquen: ¿El rival tiene mejores futbolistas? Pues México hace el partido de su vida y pone el 110%. ¿Que el adversario tiene un cuadro más o menos similar? Entonces México se toma una merecida siestita. ¿Que el otro equipo es peor? Fácil: México juega al mínimo de su potencial para ponerse a tono. No tengo duda que contra Argentina  la selección jugará como lo hizo contra Francia, y si le hubiera tocado Corea habría enfrentado el partido como lo hizo hoy. ¡Qué bueno que toca Argentina!

La conclusión: Vamos contra Argentina y sumamos nomás 4 puntos en primera fase. Va a estar cañón superar el quinceavo lugar conseguido hace cuatro años.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • RULO!

    Primero, yo soy un pesimista incurable, eso debo dejarlo claro, pero el sentimiento que vi el día que se le ganó a Francia fue tan bonito y de verdad tan intenso, que desde entonces me prometí mejor callarme, y no compartir mis opiniones, si no puedes decir nada constructivo, ¡por qué no te callas!! Lo que caga, y de verdad caga, es que haya tantos técnicos de esquina, personas que crean que porque jugaron en el llano ya son Fabio Capello o Angelotti, porque medio se saben las posiciones, ya conocen la táctica al derecho y al revés.
    Y claro que se vale expresar tu opinión, claro que se vale decir “me gusta” “no me gusta”, a mí hoy me cagaron los cambios de hoy, pero de ahí a que vea al TRI como una “bola de fracasados”, hay años luz. ¿A poco duró tan poquito el apoyo? ¿A poco nada más estamos con el TRI cuando gana? Chingao, ¡eso no es apoyo!
    Véanlo con este enfoque, contra Argentina, o mejor dicho, contra Messi, somos las víctimas, vamos a ver la portada del Olé para ver cómo nos pegan, mucho mejor, si nos quieren menospreciar y ningunear, que bueno, dejen que se confíen, sin presión y sin expectativas se jugará mejor.
    Todas las personas que hoy matan y crucifican al Guille, por algo lo tienen jugando, porque desgasta a la defensa, con correr, con codazo, con choque, si quieren no es espectacular, pero díganme que no es necesario, eso fue lo que hizo contra Francia, claro que entró el Chícharo, fresco y con muchas más piernas, y les metió el gol, ¿pero cómo lo hubiera hecho desde el principio? ¡NO HUBIESE SIDO IGUAL!! ¿O sí?
    Los mexicanos, en serio que somos un caso digno de estudio, o somos eufóricos, donde somos el comercial de Nike o “JUST ROO IT” o “ENGLAND IN ROOINS”, ¿por qué no podemos ser simplemente Rooney con un desastroso Mundial y un buen torneo de Liga?¿Por qué seremos así de pesimistas?
    Yo soy una extraña mezcla, no le tengo fe al equipo, por pesimista, pero creo que pueden ganar, por tonto y jodido, pero aún la tengo.

  • gabriel

    El argentino que mas daño le puede hacer a México el Domingo es: El Guille Franco.

  • Erick

    Lastimosamente nuestro fútbol sigue siendo tan irregular!!!

  • Javier

    #1. No sé que partido viste, porque lo del Guille hoy fue lamentable. Yo no vi que desgastara a ningún defensa. Balón que le dabas balón que le rebotaba, como si fuera Flubber. Está bien que cada técnico tiene su manera de ver el futbol y su manera de encarar los partidos, pero creo que lo del Guille ya es necedad. Desde el 2006 no ha mostrado nada, no veo por qué no darle una oportunidad al Chícharo.

  • Lopez Doriga

    Esta vez Coincido Totalmente contigo.

  • Franko Morales

    A mi se me hace una columna decente, sin aspavientos, sin decir k somos los peores ni los mejores, algo real q no ve ni el pesimismo ni el optimismo, sino la objetividad del futbol… Bravo Barak por tu objetividad aun marcada por tu amor al deporte y al pais.

  • gbrielarce

    “Y lo sacó antes de que terminara de evidenciar al cuerpo técnico tricolor.”

    Para tí, Guardado dio un mal juego? Es lo unico que no entendí (y si fuera cierto que para tí Guardado dio mal juego, no compartiría). Por lo demás, coincido totalmente contigo!

  • Vik Reznor

    Estoy de acuerdo con Barak y con RULO, estamos en la misma situación del mundial pasado, y sobre lo de Guardado no puedo estar mas de acuerdo con Barak, o también si ponemos la situación de que Guardado no encaja en el sistema de Aguirre, hoy por la lesión de Vela pero yo creo que si no hubiera pasado no hubiera jugado hoy, o quizá 15 minutitos, en cambio se vió la diferencia con la entrada de Barrera que está mas acoplado al sistema de Aguirre o quizá se presta mas a encajar ahi! Y la gente pide a Guardado sin saber que se puede volver mas que inutil ponerlo a hacer un trabajo que no puede, Aguirre es terco pero ya veo que dentro de la terquedad sabe lo que hace (en ésta ocasión) y sobre la derrota, pues duele, pero hasta ahi nomás, se dió lo que se tenía que dar, estamos del otro lado ahora a bailar con la más fea(?) o quizá nos den la sorpresa! Yo tengo confianza nada mas por que no sé que esperar jaja!

  • Deja vú? Esta historia ya la ví:
    Alemania 2006: una victoria, un empate y una derrota; octavos contra Argentina y luego a casa.
    Sudáfrica 2010: una victoria, un empate y una derrota; octavos contra Argentina y luego… soy un soñador y creo en las revanchas. Si el golpe anímico que recibió el país cuando se le ganó a una Francia que nunca quiso jugar el mundial fue grandísimo, imaginemos lo que pasría si se le gana a Argentina: rompemos la barrera de los octavos y llegamos al ansiado quinto juego, eliminamos a una de las selecciones más odiadas por nosotros y de paso nos desquitamos del mundial pasado. Si México llegara a eliminar a Argentina, no sólo se jugaría el 5to., sino se llegaría hasta el 7mo. juego. Luego desperté…

  • rikrdo

    no mames expulsaron al chicharito??? ojala y no por q aguantar otros 90 min a franco ya es mucho yo ya no pido que lo saquen pido que le quiten la nacionalidad un asco verdaderamente y depaso que saquen a aguirre de veras ¿quien diablos le dijo que era DT? ¿sacar a a guardado? ¿alienar a cuautemoc? ¿dejar al guille? nadie entiende sus estupideses en este partido quedo demostrado que cuautemoc ya no sirve para nada mas que para estorbar y volver lento el juego, por que eso de que lo quieran hacer un dios es de payasos solo los americanistas y los que ven televisa se lo creen, porfavor metio tres goles en tres mundiales si dos depenal, si mexico piensa jugar asi vs argentina mejor q no llegen al estadio

  • Iván

    Como siempre Barak, realista y objetivo, Felicidades!.

    Desde mi punto de vista este equipo esta en el lugar que esta por suerte, en la eliminatoria de concacaf se jugaron partidos con el rosario en una mano y la calculadora en otra, es triste ver como tienes buenos jugadores, jovenes que pudieras foguearlos desde hoy pensando a futuro (algo que los mexicanos no sabemos hacer) Blanco, Bofo, Venado, Franco van de salida y no van a jugar el proximo mundial, en cambio, tienes en la banca a Chicharo, Barrera, Juarez, sacas a Moreno y a Guardado probablemente los dos mexicanos con mas partidos jugados en Europa en el año.

    También es una completa vergüenza que tus defensas hagan los remates y los tiros a gol, que tu portero no tenga equipo, que tu “10” juegue en la división de ascenso, que tu auxiliar crea en brujas, que dejes ir a un jugador joven y que está en el mejor equipo del mundo, aprendiendo de los mejores en su posicion como Jona por llevar al Bofo, Aguilar o Torres Nilo, dejando en México a un jugador desequilibrante como Omar Arellano, cada quien tenemos nuestro 11 ideal de México pero este 11 de Aguirre esta lleno de inconsistencias.

    En fin, soy mexicano, nada me haría mas feliz que ver a México jugar bien así sea contra Nicaragüa o El Salvador, o contra Argentina, Brasil o quien sea, que siempre pusieran huevos y tuvieran caracter.

    Ahora viene Argentina, lo que tanto se trató de evitar, habrá que ver con que sorpresas nos sale el míster Aguirre, OJALA ME EQUIVOQUE pero a esta seleccion le queda 1 semana mas en Sudáfrica y Gracias por participar…

  • HOY LA SELECCION MEXICANA SECLASIFICO ALOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO APESA DE LA DEROTA ANTE URUGUAY PERRO JAVIER AGUIRRE SE EQUIVOCO EN LA ALINISION AL PONER DE TITULAR A CUAUHTEMOC BANCO Y A L GUILLE BRANCO PORKE JAVIR SACO AL MEJOR JUGADOR QUE ABIA EN EL CAMPO COMO FUE ANDRES GUARDADO DE CASTIGO NO BAN TOCAR ARGENTINA

  • Ahora si te pasaste de bueno con el equipo mexicano barak yo pense que le hibas a pegar con todo

    El guille lamentable y que cuauhtemoc empezara nada mas para justificar lo de los tres capitanes no tiene nombre

  • Amenos claro que esta alineacion del partido contra uruguay sea para confundir a argentina no le encuentro otro sentido

  • Adolfo Enríquez

    Qué tal Barack, antes que nada un saludo. Uruguay podrá tener grandes jugadores, pero en este mundial no asusta a nadie. México tuvo la gran oportunidad de evitar a los argentinos y Aguirre tiró todo a la basura al alinear a Blanco y al Guille. Se extraño a barbaridades a Efraín en el medio campo. Viene un partido muuuuy complicado ante los pamperos y para ganarles México tendrá que convertirse en Máxico.

    Ojalá que el domingo la suerte nos sonría y de no ser así, la oportunidad del quinto partido estuvo en las manos de México, sólo tenía que vencer a Uruguay y no lo hizo…. una verdadera lástima.

  • Gabriel V.

    Estoy de acuerdo con Barak, estamos donde soñabamos estar al principio del mundial: en la siguiente ronda!

    Que los demas equipos de nuestro grupo no quedaron acorde con lo planeado; problema de ellos, malo que los de verde hubiesen sido que los que no cumplieran con las espectativas, o; algo cambia para nuestro TRI si el primer lugar hubiese sido Francia?supongo que solo para justificar que quedamos atras del subcampeon del mundo!. Bbueno, pues no fue asi, Francia esta eliminado y el anfitrion no paso por primera vez en la historia, asi que debemos estar contentos con que Mexico califico.

    El quinto prtido?; creo que igual de incierto que como lo estaba al inicio del mundial, pero, al dia de hoy solo nos separa de el un mugroso partido.

    Si lo superamos sera nuestra mejor actuacion? tal vez; El mejor Tri? creo que no, deseo realmente que no, pues confio en que ese TRI sera el que llegue con reales posibilidades al mundial que entra.

    Que bueno es este blog!

  • MIGUEL

    De acuerdo en que nosotros no somos ni de las primeras 15 o 20 selecciones en el mundo, pero total desacuerdo en que Uruguay es una de las 10 mejores.Un equipo irregular, que històricamente, vive de la historia (valga la redundancia), y que recurre al repechaje constantemente.Que hayan dejado un poco las patadas tipo Paolo Montero, quitado de la titularidad a Abreu (perdòn, un petardo) y teniendo jugadores (sin tener un Francescoli) como Forlàn, no creo que le alcance para estar en las 10 del Mundial.Son competitivos y ordenados, su misma cultura funciona asì, tienen todos sus jugadores en altìsimo nivel, cosa que nosotros no, pero no seamos excedidos en la interpretaciòn.Un saludo

  • Miguel Castillo

    GBRIELARCE:

    Creo que Barak con ese comentario expresa que Guardado estaba poniendo en evidencia a Aguirre, quien segun Barak, le iba a demostrar a todos que Guardado anda bajo de nivel…. Guardado le callo la boca y Aguirre lo saco…

    Lamentable que ya casi casi calificado Aguirre saco el cobre y ayudo a sus compadres Cuauh y Guille a jugar mas de lo que debian hoy.

    Cuauh es mucho caracter, mucha lucha… pero de ahí a ponerlo de capitán hoy y darle mas de 45 min de juego. Marquez debe ser el capitan vs Argentina….

    Franco no tiene nada que hacer, los balones le rebotan en las espinillas, remata con la mollera, cae en fuera de lugar muy fácil, etc. muy lejos de sus épocas regulares…

    creo que el 90% de la gente coincidirá en que el cambio al medio tiempo era Barrera… pero por Cuauh!!!! y después sacar al Guille y meter al Chicharo….

  • Para Gabriel Arce

    Gabriel, cuando Barak dice “evidenciar al cuerpo técnico” se refiere a hacerlo quedar mal, dejarlo en evidencia pues de que Guardado jugó muy bien y el cuerpo técnico no tiene justificación para dejarlo en la banca.
    Saludos

  • NO estamos descubriendo el hilo negro con la selección mexicana, ni somos pesimistas, más bien, realistas. Es lo de siempre, es la realidad de nuestro futbol, cada cuatro años es lo mismo, tenemos a la mejor selección de la historia y no consigue más que el mediocre cuarto partido y ya, no más. El trabajo de los medios engrandecedores de la selección muy bien, volvieron a manipular al grueso de los aficionados y volvieron a creer. Aguirre no hace más que cumplir con lo limitado que está el selectivo en la delantera, nadie mete goles y lo más cercano hoy fue el ´Maza´ Rodríguez, haganme el favor, el Maza…. Realistas, sólo realistas.

  • Adrian Losoya Leal

    De acuerdo en general, nomas con lo del arbitro si te pasaste. Decir que el arbitraje de hoy beneficia a Mexico es una barbaridad, y mas contra Uruguay que fiel a su estilo se la paso haciendo cochinadas en el area. Lo del chicharo fue uno de mil manotazos, me sorprende que el arbitro tuviera la desverguenza de amonestarlo a el. Aaaa y no olvidemos el penal sobre Cuau que como dices tu a lo mejor no era tan claro pero si bajo el criterio de FIFA. (ahora, tampoco es como que nos robaron, perdimos merecidamente)

  • Lopez Doriga

    jajaja # 1 “Todas las personas que hoy matan y crucifican al Guille, por algo lo tienen jugando, porque desgasta a la defensa, con correr, con codazo, con choque, si quieren no es espectacular, pero díganme que no es necesario, eso fue lo que hizo contra Francia, claro que entró el Chícharo, fresco y con muchas más piernas, y les metió el gol, ¿pero cómo lo hubiera hecho desde el principio? ¡NO HUBIESE SIDO IGUAL!! ¿O sí?” / estas totalmente perdido. todo eso que dices lo hace el chicharo y aparte mete goles que es lo principal del centro delantero, mejor dedícate a ver fútbol y deja de repetir lo que dicen en televisa.

  • gndrix

    Pues como que no eran maneras de pasar, digo, el partido estuvo para los dos pero anotó Uruguay y a partir de ahí ya era muy dificil, están cabrones para defender.

    Aún así yo si quería el México – Argentina por las mismas razones, va a ser mejor, si se da el caso, perder contra un equipo de ese tipo, que hacer un papelón contra Corea, Grecia o Nigeria. Francamente pienso que era un peligro real perder en un partido contra el segundo del grupo B, sobre todo si no “anotábamos” primero, como pasó hoy.

  • Julio Edu

    ¿Que México le puede ganar a Argentina? ¿Que es tiempo para la revancha?
    Tal vez, México tiene los jugadores para hacerle un buen partido a Argentina, esto es si el ridículo técnico que tiene la selección hace los ajustes necesarios.
    Desafortunadamente Aguirre es lo suficientemente terco, vendido, soberbio o no se que, como para continuar alineando a Franco, y poner a Blanco.
    México necesita tener sus jugadores jóvenes y rápidos para enfrentar a Argentina que tiene defensas un tanto lentos, el más rápido es Heinze, q no es rapidísimo. Si aprovecha México la oportunidad jugando por las bandas con Gio y Guardado o Barrera, y con Chícharo a la delantera podría meter en serios problemas a la estática pero férrea defensa Argentina. Debemos ser rápidos considerando posibles contragolpes, e intentar hacernos del control de la media cancha, en donde ellos no son tan superiores. Esto para impedir q Messi pueda hacerse de la pelota, ya que ahí se nos complicaría.
    México puede ganar, si a Aguirre le llega la iluminación divina y decide guardar a Franco y a Blanco.

  • rikrdo

    creoq todos estamos de acuerdo que guille deberia irse a su casa, cuautemoc irse de comentarista a televisa y guardado debe jugar enlugar de vela.. aa si se me olvidaba lo que mas me caga la gente que ve televisa y le cree todo lo que dicen yluego andan alucinando, vaya payasos!!!!!

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    apoyo tus comentarios Barak, y me gustaría saber si Aguirre se atreverá a seguir con su capricho del Guille, no hay una persona, UNA SOLA, aparte de Aguirre y Carrillo, que esté de acuerdo con que sea el Guille en vez del chícharo; aparte, sacar a Guardado cuando era el mejor o de los mejores, en fin, espero que el domingo todos sintamos lo que sentimos el jueves que le ganamos a Francia, ese sentimiento es lo de más lindo que he tenido desde que me gusta el futbol!!!

    saludos Barak!
    tu fan #1

  • Antonio Martinez Torteya

    no creo que el comentaro de ese tal Adrian Lozolla sea muy objetivo, pero bueno…

  • Alui

    cada que veo un partido por tele abierta me revuelco barbaries que se dicen , en ambos lados, no hay ni a cual irle, con sus pseudo analisis tienen engañada a gran parte de la afición mexicana es muy triste ver la diferencia abismal que hay entre los analisis de ESPN y las cosas que dicen las televisoras mexicanas :'( .
    Ya no hay seccion de deportes en tv abierta desde que protagonistas se undio sin capitan

  • Televidente

    Por salud mental la gente debe dejar de ver Televisa; dicen cada sarta de tonterías. TV Azteca sigue de cerca sus pasos.
    Es una tristeza como manipulan la información, desafortunadamente el grueso de la población carece de capacidad crítica como para darse cuenta de como desinforman. Si van a ver Televisa, no se queden ahí, vean y lean otros medios, y sobretodo lean uno q otro medio extranjero, de ese modo se informarán de la selección de un medio q no le importa escribir lo q realmente sucede.
    Slds

  • Oscar

    Después de ver el partido de hoy me di cuenta del porque Aguirre prefiere a Efraín Juárez que a Guardado. Simplemente Juárez a mi parecer ataca y defiende, Guardado ataca, pero no defiende tan bien.

    Y sobre el Guille estoy totalmente de acuerdo en que no debería ser titular.

    Bueno ahora queda esperar a que den un buen partido el domingo, es lo mínimo que pueden hacer.

    Y a sabiendas de que pueden perder, pero aquí estaré apoyando a la selección.

  • Iván

    México hizo lo que tenía que hacer en el mundial, es para lo que da el futbol mexicano, como cada 4 años, pero esta vez, nos toca Argentina, otra vez, pero Argentina no es invencible. si ya nos miran como sus hijos, se vale porque nos han ganado, pero es el momento de darlo todo, sin miedo y ganar, si se pierde dará coraje pero será el despertar de un sueño que llega cada cuatro años, significaría volver a la realidad, pero sí se gana se hará historia y ya no seremos más el hazme reir de los argentinos y los sudamericanos. Vamos a ganar, yo estoy con México siempre. sobre los títulares Franco y Cuauhtemos no tienen que estar de titulares.

  • Lo único que realmente me interesaba de México en este Mundial era que dieran momentos de emoción y algo de buen futbol dadas las condiciones de sus jóvenes atacantes, que no son unos cracks pero es lo mejor que ha tenido el equipo nacional al menos potencialmente. Pues bueno, muy poca emoción y básicamente nada de buen futbol. No quiero hacerla de técnico, pero me queda claro que el equipo juega a lo que juega más por los tanates del Vasco que porque realmente se espere algo. Lamentable ver cómo las promesas de México -y sus escasísimos verdaderos talentos- están en el banquillo en un partido de Copa del Mundo mientras el Guille y Cuauhtémoc, que entre los dos superan los 70 años, son los escogidos para liderar un ataque que no ha funcionado antes ni funcionará ahora que están acabados. No voy a caer en la exageración del “si hubiera jugado el Chícharo seguro ganamos y goleamos”, pero vamos, cuándo fue la última vez que vieron a un atacante mexicano y pensaron ‘ay wey, este tal vez sí es bueno’? Creo que fuera de Barrera y el Chícharo fils no veo ningún otro prospecto que no sea ya un cartucho quemado. Este Mundial no hubo, al menos de mi parte, el acostumbrado y siempre necesario autoengaño de que podemos hacer algo grande. De principio a fin me pareció que jugaban por debajo de sus de por sí bajas posibilidades, fundamentalmente porque Aguirre es el que manda y nadie nunca le va a decir nada, él manda y sólo él.

    Ahora viene el cuarto -y último- partido de este Mundial y a seguir disfrutando de lo que sí vale la pena. México dará el alma, peleará, algún ole y emoción provocará, pero no nos engañemos: no pasarán a cuartos. Ni se lo merecen.

  • Eleazar Meza

    De acuerdo con tu resena Barak, que decir. Yo soy un creyente que 23 puestos le quedan grande a Mexico para un mundial, hay un cuadro limitado 13-14 a lo mucho jugadores que tienen el nivel para competir en copa del mundo y hoy se vio, el Sr Blanco con todo y el gran penal que cobro vs France, no esta para nada mas en la copa del mundo. Error enorme haberlo alineado o despedida? Con todo y eso, el mundial no es para hacer despedidas, pero bueno. Se viene la Argentina y veo un partido dificil por la calidad de sus delanteros, pero tmb veo una defensa algo mas debil que la defensa Uruguaya, por lo que se les puede hacer dano.

    Espero cada 4 yrs para ver a Mexico en la copa del mundo, para ilusionarme, para gritar, para llorar, para vivir el futbol. Esta es la seleccion que decidi seguir, no porque alla nacido en este pais, sino porque es con la que me identifico, son los jugadores en los que creo independientemente que haya mejores en el mundo, asi que yo decido apoyar a Mexico y creer que el domingo mandamos a Argentina a casa y de lo bonito que es tener revancha, de lo bonito que es y puede ser mandarlos a casa, como lo gozariamos. tenemos un partido en donde “Tenemos todo que ganar y absolutamente NADA que perder” Si Mexico se va en 8vos es normal, es lo de siempre, es Argentina. Pero si dan la campanada, seria la mayor alegria de toda la vida futbolistica a esta aficion!!!

  • LopezDoriga1

    Venga México

  • Explícame por favor a que le llamas “exhibir al cuerpo técnico” con respecto a Guardado, ¿jugar mejor es exhibir? ¿De qué se trata entonces?
    La partido que daba luz se perdió, ésta es la fina decepción, la burda decepción, la de los inocentes, será contra Argentina.
    Lo que está visto es que Aguirre no está funcionando, o no funcionó.

  • Rolando

    Si el Guille sale sobrando, Torrado tambien.

  • Karloz

    Creo q la columna d Barak, tiene lo d siempre, un enfoquemuy objetivo, dejando bastante d lado el asunto del corazón, con una critica para beneficio de nuestro futbol, y es que siempre es lo mismo, lo de siempre, una falla atras y gol!, pero hoy aun fue peor, falto dominio territorial, inteligencia en las variantes ofensivas, aun al fresquesito Barrera lo olvidaron despues de un par d jugadas, otra vez intentaron trazos largos, frontales, jugaron x el centro, olvidaron las bandas, los centros, las paredes…
    Para mi, con todo el respeto q merece, ya que creo q es un gran jugador, jugar con Cuauhtemoc es demasiada ventaja para los rivales, es un tiempista, o mas bien un destiempista, el balon debe circular rapido, correr hacia las bandas, y cuando pasa x sus pies, lo detiene, lo duerme, lo pausa… asi cualquier seleccion recupera su formacion tactica… antes tenia la capacidad d quitarse un hombre d encima, eso generaba huecos, le daba vision, y la posibilidad de dañar la defensa contraria… y para colmo, al unico con una vision un poco cercana a este(Rafa Marquéz), lo termina tirando mas atras…

  • juan maxazteca

    te odio guille franco!!!

  • PACKITOSBOY 1975

    Eres tú BARAK? Pense que le pagarias con tubos a la Verde, jajajaja. pero realmente atinaste al 90% de los comentarios de todo México…..Lo de Guardado tiene una incognita que solo el cuerpo técnico lo sabe………Pienso que contra Argentina sacaremos el Pecho, sin embargo la historia nos pone como el rival perfecto!!!..ó no?—–…………….Saludos y a ver que pasa con el grupo “B”

  • juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    No es sorpresa, como lo dice Barak Mexico se ajusta a las condiciones del Rival y ahi valemos maus, cuando se debiera jugar a tope en todos estos partido de nivel Seleccion Nacional.

    Al igual que con Francia que se cuide Argentina por que Mexico le puede Meter un susto. Yo espero que el Tri ora si la haga buena y vacunemos a los Argentinos( Si es que Grecia no sale inspirado y le mete 4 0 5 jajaja).

    Guardado jugo bien el dia de Hoy y lo sacan, Moreno haciando buenas coberturas y lo Sacan no pos no entendi. El Cuau y Franco creo me alineo con la mayoria de los comentarios del Blog, deberian estar en la banca para el Proximo Juego.

    El Bofo podria ser Buena opcion contra Argentina, los desquicia y no es un jugador que les agrade del todo (Pa que lo faulen, le escupan y lo madreen a lo mejor asi tenemos mas opciones de tiro a gol).

  • Enrique Espinosa

    Yo no veo que el guille desgaste a las defensas eso es un MITO, lo de hoy fue lamentable, a un centro delantero no lo tienes para que desgaste a la defensa, lo tienes para que este esperando un balon a modo y lo meta. para eso estan los mediocampistas, carrileros, volantes etc

    hoy el guille tiene 3 claras de gol y en todas toma malas decisiones,a guardado lo vi mejor que juarez vs francia y eso que esa no es su pocision.

    el guille ni chacha ni pichea ni deja batear, osea ni las mete, ni cansa a los rivales ni da juego al equipo.

    lo del maza, si es bien subio de nivel etc, pero sigue teniendo desatenciones y cabeceo a 2 metros de la porteria solo sin marca.

    y si el chicharo las podra fallar, pero el guille ha tenido 8 jugadas CLARAS CLARAS CLARAS del gol 2 vs sudafrica, 3 vs francia y 3 hoy. todas han sido jugadas de equipo donde el no intervino.

    entonces prefiero que no juegue, que juegue el chicharo NO DESGASTE A LAS DEFENSAS pero que el defina esas jugadas que ha tenido el guille.

    Cual cansados deja el Guille a los defensas, si cuando entra el 2do los equipos estan atras, no ha tenido ni una por estar la defensa cansada, SU GOL, fue por que el marco el pase y con su velocidad se safo del fuera del lugar.

    TEMO NO ES MI FAN, pero hoy puso 2 balones claros de gol, el no tiene la culpa que no las metan, cuantas jugadas hizo barrera hoy o gio??

  • Joel

    Bueno el primer objetivo se cumplio pero con el rosario en la mano. Cuando francia metio el gol me senti mejor jaj que mal q dependamos de otros.
    Expliquenme por q Blanco de inicio? y creo q guardado jugo bien los minutos q estubo.
    el domingo CON TODO quien dice q no se puede……

  • Turygar

    ..nche Barak… Perdon otravez por lo de Barak.
    Hasta que estoy 300% de acuerdo contigo, o hasta qyue pones algo menos antipatriotico (que conste que yo no soy el que te etiqueta de antipatriotico). Pero igual que tu, Ojala y tengamos esa poquita suerte que desde siempre hemos necesitado Y le ganemos a los Argentinos que cada vez me indigestan mas… a ti no?

  • Hola mi buen Barak. Admiro tus comentarios y mas admiro lo centrado que estas en la realidad que impera en nuestro futbol.

    Observaciones a algunos de tus comentarios:

    El marcador: El partido de hoy era un trámite por cumplir, pero solo para la prensa que le gusta exalsar a Mexico, no le puedes ganar con los pinches delanteros que tiene Meixco a un Uruguay que tiene a FORLAN y SUAREZ y nomas por mencionarlos a ellos. Mexico puede jugar bien en sus lineas de defensa y medio campo pero mientrasa no haya un delantero con vision y poder Mexico seguira siendo mediocre y conformandose con los peleles que la prensa nos vende. Desde cuando 9 pinches goles de un delantero son suficientes para ser el delantero de una seleccion CONFIRMISMO es la palabra.

    El rival: Todo que reprocharle a Mexico, por que si bien Uruguay fue y es mejor los 11 pendejos que nos representan se creian mejores y por eso jugaron con la displicencia que lo hicieron y para cual mas el puto tecnico JAVIER AGUIRRE.

    El árbitro: Se dedico a pasar por alto las pequenas faltitas dentro y fuera del area… Eso ensuncio cierto tramite del partido.. Pero no fue factor. Lo de Kaka fue rigurismo y el arbitro queria trasender.

    El futuro: Amo el futbol, no tengo un programa ni un blog pero amo el futbol y se tanto como cualesquier hombre, por que es algo que me apasiona. El futuro, bueno con todo respeto es jugar defensivamente y esperar que no te metan mas de 3 por que mas de 2 goles ya seria escandaloso. Quiero y espero que Mexico saque la garra y demuestre por que fue llamado alguna vez el grande de concacaf (nada de que estar orgulloso).

    El pasado: Aquel 4 de diciembre yo personalmente pense que Mexico ganaria a Sudafrica y Francia y empataria con Uruguay. Siempre di por sentado que Mexico y Uruguay pasarian pero los nuestros en primer lugar. Descarte a Francia por que todos sabiamos del bajon de juego y del bajon animico que los jugadores traian por las broncas con Raymond Domenech y por la manera cuestionable que entraron al mundial (entraron por la puerta y de atras y por ahi mismo salieron) Adoro a Henry pero lo que hizo es una vil canallada que la pago el y todo su equipo. Y claro Sudafrica anfitrion y todo pero realmente de nos ser anfitriones no hubieran calificado al mundial.

    El presente: Las previas de los reporteros querian hacernos creer que Mexico podia ganar (pues claro para eso les pagan a los muy culeros). Guardado aunque sea mi primo no esta en su nivel y cualesquiera lo nota pero esta mejor que Blanco eso sin duda, la explosividad que tiene, la fuerza, garras, ganas de ganar son mas que la vision de juego a veces nublada de Blanco. Castro es un gran recuperador y para muestra el segundo tiempoe. Barrera es pura dinamita pero nunca explota (me emputa que llega a la ultima linea y hace cada pendejada). Es verdad que Guardado no esta a su nivel pero si hubiera sacado a Blanco por Barrera y no a Guardado por Barrera quiza estariammos hablando de otra cosa.

    Presente, pasado y futuro: Pasar a 4tos no es un gran merito cuando no catapultas el hecho de haber pasado a 4tos. De que sirve la gloria si es tan efimera? No solo no jugo bien contra Uruguay jugar peor contra Argentina por que salen con esa puta acititud de aficionado pensado NOS LA DEBEN NOS VAMOS A VENGAR DE LOS PINCHES ARGENTONTOS Y DE MARRANONA.. Podria apostar mi vida y sin miedo a perderla que esa es la actitud de muchos de los jugadores (la revolucion nos hizo justicia jajajajaja pinches lossers). Eso es simplemente mentalidad de aficionado y aficionado sin cerebro. Cual revancha? Argentina nos dara un baile y aqui no va a pasar eso de que con los mejores equipos Mexico juega al 110% y no va a pasar por que ya estan derrotados animicamente y futbolisticamente. Que bueno que toco Argentina por que ya es tiempo de un cambio por parte de los dirigentes del futbol en Mexico, que bueno que toco Argentina por que van a evidenciar una vez mas las carencias de nuestro futbol y se tendra que cambiar al tecnico que realmente no hizo nada extraordinario ( Aveces pienso que quiza Hugo podria haber tenido mas continuidad pero luego se aclara mi mente y me llamo a mi misma estupida, Mexico necesita talento no egocentrismo). Mexico necesita un lider en el banquillo alguien con huevos de oro no de cobre como los de Aguirre que al primer estiron o doblez demuestran la fragilidad. En resumidas cuentas MEXICO NECESITA AIRES FRESCOS, VISION DISTINTA Y UN TECNICO GANADOR.

    Amo tu trabajo Barak.

  • Ojalá y el Conejo la cague para que puedan hecharle en cara a Aguirre que es un pendejo por no poner a Ochoa.

  • Jesús

    Cierto. El punto de meter a guardado en esa posición era evidenciar que no puede jugar como contención, que pierde o no pelea balones y que como jugador de regateo no tiene cuerpo para pelear. Pero lo más peligroso que hizo México salió de un balón que recuperó Guardado desde su posición, aguantando la barrida y sacando el trallazo para pegarla en el poste.

    Pero yo no creo que el necio ahí sea Aguirre. El bruto que ya se vió en Brasil 2014 es Carrillo, quien debe insistir que Guardado no tiene cabida en ese parado. Lo más ridiculo es que lo saca, después reacomoda el equipo con la entrada de castro y con esa formación Guardado ya podía jugar como extremo por izquierda, entonces ¿Para que lo sacas?.

  • Jesús

    Sobre el partido del domingo, hay que verlo. No por que “hay que apoyar ponerse la ver..” naahh. Lo veré porque va a ser un partidazo, de los primeros de buen nivel del mundial. Yo si tengo mi playera pero si pierde México no pasa nada, dentro de lo presupuestado.

    Bajo pronósticos: el favorito es Argentina.

  • Numero de goles anotados por delanteros Mexicanos en Europa esta temporada: 6.

    Numero de goles anotados por delanteros Argentinos en Europa esta temporada: 147.

    Buena suerte a nuestro representante Nacional, pero esta va a estar imposible.

  • fkcristino

    pfffff

    como dice el primer post “soy un pesimista” recuerdo este fin de semana en la charla después de la comida cuando todos en la mesa comentaron “vieron la calidad de partido” no comente nada hasta que vi que cada uno dio su opinión, bien el partido contra francia yo creo q los franceses no jugaron a ni como sombra de lo que pueden rendir y no me vengan a decir que fue por que México no los dejo jugar, hoy el tiempo me da la razón cuando Sudáfrica gana a el equipo francés, y cuando México se enfrento a una selección con mas orden y que no necesito estar todo el partido sobre la portería del conejo ya que con tan solo una buena pelota y un buen remate fue suficiente nuestra selección, el partido del domingo contra argentina veremos mas ganas mas animo mas entusiasmo pero al final veremos una derrota mas y mediocremente muchos dirán “perdimos pero pudimos haber ganado” y otros dirán dominamos a los argentinos 35 minutos, el problema señores se llama mediocridad, de nuestra parte por seguir consumiendo un producto que en repetidas ocaciones ya nos ha demostrado que no es digno de seguir, en fin es un problema cultural pero pues “yo amo el futbol” sigamos sufriendo

  • CARLOS MAURILIO

    Ni pichan , Ni cachan ,ni dejan Batear!!!! Para salir un pokito del futbol.

  • rino

    yo no te voy a echar mi chorote
    soy mexicano pero me encanta como juega argentina y el domingo mexico se va a casa con pedos argentina sacara un apretado 2-1 iwual que en 2006 solo que esta vez sera en tiempo regular
    si no le ganaste a Uruguay que nos hara pensar que se la gana a argentina la realidad esk mexico no esta para llegar mas lejos que a octavos y ya
    no hay mas
    en fin saludos barak buenos post como siempre

  • POTOSINO

    BARAK: 2 cositas

    1. Esas 2 que falló el pendejete del Guille (porque sí falló) son claras, cla-rí-si-mas, dificiles, o uno de esos remates que en el mejor de los casos es tan complicado fallarlos como meterlos?????

    2. El arbitro tampoco marcó un penal a favor de México al iniciar el partido.

    P.D.
    Insisto, será entonces que no tengo puta idea de futbol, pero…¿a poco UN DELANTERO que “desgasta” a la defensa rival le rebotan todos los balones y falla las que tiene?
    obvio soy amateur y juego de lateral…..QUIERO DELANTEROS RIVALES ASI!!!!

  • Luévano

    Le deseo la mejor de las suertes a nuestra selección, pero se ve mas que imposible, buenas noticias para México el domingo serian que Messi e Higuaín amanecieron con una diarrea muy cabrona y que el Guille se haya lesionado. Saludos Barak!!

    P.D. ¿La contracrónica de Hector Moreno se estreno apenas ayer vdd? Bueno de cualquier forma lo checare ahorita en la sección correspondiente.

  • RULO!

    Esta es una pelea injusta, yo soy el único defensor del Guille, contra cientos, tal vez millones de sus detractores, aclaro, están en todo su derecho, al igual que yo. Así que creo que esta es mi última aportación al tema, tampoco quiero ser repetitivo.

    #20 LOPEZ DORIGA y mi brother #14 ENRIQUE ESPINOZA y a todos los respetables detractores.

    Mi estimado Teacher, (por cierto muy bueno tu nick, a menos de que seas el verdadero, pero alguien lo está usando también y con imagen, deberías checarlo)

    Ampliando mi opinión:1.-Aguirre mete al Guille por decisiones tácticas, es así de simple, como dije antes, obviamente su primera tarea es meterla la pelota, aunque suene excesivamente obvio DAHHH, pero también tiene una importante función como “poste”, para bajar la pelota cuando se necesita, corretear defensas, establecer el juego físico, desgastar rivales, chocar, etc. Que no a todos les guste lo que hace, TODOS ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO, yo creo que es uno de los “puntos finos” que un partido pasa desapercibido, en ocasiones funciona a la perfección (como contra Francia, e insisto ¿por qué crees que el Chicharo, además de su habilidad y técnica jugó tan bien? POR EL DESGASTE Y EL CANSANCIO DE LA DEFENSA.Y en ocasiones es un auténtico desastre (como hoy). Puede salir, puede no salir, ¿no me digas que David Villa cada que juega mete 2 goles como ayer? Apuesto a que son más los partidos que pasa sin “mojar” que en los que moja,como la mayoría de los 9s.

    Ahora, que todo mundo le tire, lo responsabilice y le eche la culpa, se me hace demasiado, finalmente arriba de él hay un cuerpo técnico, Capello y Aguirre, si a él le dicen “ve y dale”, él va y le da, aunque tenga la peor racha seca del mundo, aunque no la meta ni al arcoiris, ¿quieren responsables? AHI ESTAN LOS RESPONSABLES, hoy le están pegando con todo, y no creo que sea justo. Tampoco es justo lo que hace Borguetti, diciendo que “él haría lo mismo que el Guille”, pues sí pero no lo llamaron y a quedarse calladito, o como el Chicharo “pregúntenle a Guille porque no soy titular” no bueno, eso sí es hacer equipo, pero en fin, nada de lo que exponga los va a hacer cambiar de opinión.

    2.Ni me creo todo lo que dice TLVISA, yo creo que ni una infima parte, ni me creo lo que dice AZTECA, ni le creo 100% a ESPN, ni a FOX,leo el RECORD pero solo un par de veces por semana, y tampoco les creo completamente.

    Ya por último en esto, #22 TEACHER LOPEZ DORIGA, gracias por la recomendación de de dedicarme a ver fut, tal vez me haga falta, porque veo realmente poco por mi trabajo, aunque antes preferiría leer más libros, o pasar más tiempo con mi familia.

    Insisto, es exagerada la critica al Guille, desde mi punto de vista, mejor se debería de cuestionar al cuerpo técnico, por ejemplo, cuando veía el partido, mi papá me dijo “¿cómo escogen al capitán? ¡Ah ya sé¡ tiran el brazalete para arriba, y el que lo cache sale a la cancha con él” JAJAJA, tal vez sí. Lo de Guardado, incomprensible.

    Insisto, es mi punto de vista, puede que sea un cretino, estar completamente loco o ambos.

  • Arturo

    No pues asi ni quien te diga nada Barak, mis respetos, lo que pienso de ti como gente de deporte, esta totalmente justificada con este tipo de columnas, solo no concuerdo (no podia faltar), en lo del arbitraje, para mi no era ni falta lo del Chicharo, y hay una mano enorme en un centro de Guardado (nadie esta diciendo que el arbitraje perjudico), solo lo digo, porque a mi parecer en este juego el arbitro no favorecio.
    Me avente todos los comentarios y veo que la gran mayoria son ecuanimes y centrados y aplaudo eso, porque cada cosas que escuche en el radio, que espara llorar
    saludos a todos

  • Enrique Espinosa

    Estoy viendo mundial total el programa de sky, esta trelles y aspe.
    muchas veces habia leido su problema de alcoholismo de trelles,

    No me importa la vida privada ni de barak, trelles o quien sea, pero nadie me podra sacar de la cabeza.

    que esta completamente borracho ahorita en el programa, la lengua se le traba muchisimo, sentado como que se desbalancea y mas cosas.
    QUE FALTA DE RESPETO A SU TRABAJO Y DE TELEVISA A LOS TELEVIDENTES

  • Enrique Espinosa

    si, claro no es que satanize al guille rulo ,a culpa es de aguirre, pero entonces no vamos a poder criticar a nadie por q deberiamos de culpar a aguirre.

    a lo que voy mexico juega con un solo punta, ese es el guille y si desgasta a la defensa y todo, pero cuando entran los cambios en el 2do no he visto muchas acciones claras donde eso se evidencie.

    El guille ha tenido 2 groseras por partido, prefiero a un delantero q se deje de desgastar y aproveche una de esas 2 claras por partido.

    Mira borguetti era un jugador que corria y jugaba de poste era el unico delantero en punta, pero al menos la unica k tuvo vs italia la metio.

    el guille lleva 6 partidos del mundial sin gol.

    Forlan no es poste pero hace la funcion de desgaste de la defensa rival, al menos eso he visto en los 3 partidos, la diferencia, si el tiene una la mete y si no hace el desgaste para k el 9 fijo suarez, tenga opciones de gol

  • Enrique Espinosa

    versus argentina no hay q desgastar a los defensas, prefiero que todos corran y eso, pero que las que tengan los delanteros las metan.

    entonces debemos esperar 60 minutos a que el guile no le meta gol ni al arcoiris, desperdicie 3 jugadas q sus compañeros le ponen para que la firmen.

    para que los que entren los ultimos 25 minutos aprovechen en cansancio de la defensa y definan el partido en ese tiempo

  • Barak, me interesa tu opinion.

    Porque Javier Aguirre no quiere a Andres Guardado, es claro que es uno de los mejores jugadores que tiene Mexico, porque no lo quiere ??

  • pedro sanchez

    oye barack mexico de perdido ya aseguro el lugar 15 corea tiene 4 puntos y -1 y mexico 4 y +1 ya lo aseguramos jaja y pues era lo que pensaba si jugabamos contra corea, grecia o nigeria hibamos a perder como quiera es mejor perder contra argentina que ellos la seleccion esta muy inflada la quieren hacer mas de lo que aparenta ser. Si se que con argentina se va a dar un partidazo pero no pasa de ahi jugamos como nunca i si perdimos como siempre
    2005 confederaciones
    2006 alemania
    2007 venezuela
    2007 sub-20 canada
    2010 sudafrica lo mismo de siempre
    hojala y se diera lo contrario pero no creo

  • Creo que cada quien vio el partido que quiso ver, pero no me meteré con nadie, excepto con aquellos que no entendieron lo de “exhibir al técnico”, ustedes cabrones deben tomar un curso de lectura y redacción.

    A mi entender hay jugadores con baja de juego (como Torrado) pero para eso está el cuerpo técnico, para decidir quién está bien y quién no. Como sea tengo tres quejas:

    1.- Osorio se agranda mucho, para muestra baste el sombrerito que quiso acomodarle a Forlán o el que al final del partido se sintiese extremo y dejara a Barrera con la responsabilidad de cubrir la espalda del Maza. Creo que los partidos se deben encarar con más seriedad.

    2.- Guardado SÍ está para jugar. Yo no sé mucho de futbol pero sé algo de estrategia. Tus tácticas se deben adaptar al material humano con el que cuentas, no al revés. Si el expulsado hubiese sido Marquez hoy México no hubiera salido con ese parado al campo.

    3.- Hoy nadie se la pasaba a Barrera. O si lo hicieron fue muy poco. Yo estuve contando (Sí, soy obsesivo) las veces que le dieron el balón y las veces que solo se quedó ahí parado esperando recibirla. Osorio prefería lanzar el centro en diagonal con ventaja para la defensa en vez de cederla. Gio de pronto se acercó a la banda, cosa se no hizo antes y no dio un solo pase al volante nominal.

    Saludos.

    P.D. Por favor, escriban un poco mejor. Ya saben, leer el párrafo tamaño gigante no es agradable. Tampoco es o mejor que adultos usen la K en lugar de la C o la Q, vamos, ¿se supone que piensan no?

  • ErickG

    Guardado fue de lo que mas se vio, como pueden decir que no trae nivel, en el partido que vi hoy, fue, sin contar el error del Maza, el único que genero una de peligro, si Guardado no esta al nivel como tu dices, entonces como estará Franco y Blanco que dieron un partido para llorar.

    Creo que hay un caso de ceguera generalizada, o el nacionalismo simplemente no nos permite decirlo, para que le hacemos al idiota?, México no le “juega bien” a los equipos buenos y “sufre” contra los malos, cuando fue la ultima vez que México se enfrento en partido oficial a un buen equipo?…hoy!, y allí esta el resultado.

    Inglaterra, uy, que bonito jugo México, nos recetaron 3 goles, holanda les puso el baile de su vida, ah!, pero le ganamos a la campeona del mundo! (en un amistoso) una italia que esta demostrado, no es ni la sombra de la de hace 4 años. Sudafrica, un equipo mediocre nos mete un gol, pero Mexico jugó mal? claro que no, que partido vieron?, Mexico domino el partido, no concreto, jugo como siempre y en un contragolpe les anotaron, de milagro rescataron un empate.

    Ah! pero le pasamos por encima a Francia!, UNA POTENCIA!!, HISTÓRICO!, Francia?, ahora resulta que nadie sabia que Francia era un equipo de muertos, problemas internos, un técnico malísimo, México les paso por encima?, NO!, México jugo igual que siempre, posesion de balón, llegadas sin concretar, y el arbitro nos regalo un penal, y una jugada muy dudosa de fuera de juego, ok, ganamos, es nuestra culpa que Francia tenga esos problemas?, no, pero si es nuestra culpa salir al angel, celebrar, elevar a los jugadores a status de Dioses como a Blanco que por meter un penal ya es toda una leyenda, rey de las canchas.

    Todo para que?, para que en el único partido contra una seleccion fuerte, con un buen grupo, nos regresen a la realidad, México controla el balón, tiene un par de llegadas, y en un latigazo nos metieron el gol, hoy México no le debe de agradecer la calificacion a la atajada de Oscar Pérez, México le debe la calificación a Hugo Lloris, si no hubiera decidido salir a divertirse de forma personal contra Sudafrica, hoy estaríamos hablando de todo lo que acabo de escribir, de el fracaso que es la seleccion mexicana.

    Una vez mas, México paso a octavos gracias a otro equipo, y me pregunto yo, donde estan esos poderes mágicos de los que tanto habla la gente?, ese México que le juega “de tu a tu” a los grandes?, ya no se hagan ideas estúpidas gente, sobretodo los que tienen un micrófono enfrente (nada personal barak) pero que me expliquen eso, yo no entiendo cuando dicen “le jugamos mal a Sudafrica y dominamos a Francia”, perdon?, yo vi al mismo México, el que tiene la pelota, llega al area y no la mete, la única diferencia fue que Francia no quería ganar y Sudafrica si, A que potencia le hemos ganado como para decir que México le juega bien a los grandes?, ya dejen de engañarse, México juega igual todos los partidos.

    El domingo nos toca nuestro reality check, México, igual que hace 4 años, le va a pegar un baile a argentina, va a tener el balón, México va a llevar el futbol, y Argentina va a traer los goles. Y solo así como buitres, todos los comentaristas deportivos van a analizar de verdad el proceso de Aguirre, y ahora si van a decir que Francia e Italia estaban muertos y que México jugaba igual todos los partidos, pero mientras tanto, hay que seguir vendiendo espejitos y diciendo que México esta para llegar a la final si juega “como le jugaron a Francia”.

    Solo hay un México, no hay magia, no hay poderes escondidos, juegan como siempre y pierden como siempre.

  • Jonás

    Hoy Baral se lució en cuanto a la ecuanimidad. Fue un partido parejo, estuvo para los dos lados. Hoy el Maza va a soñar con dos balones: el que se dejó rematar y el que no pudo rematar bien. Esa fue toda la diferencia del partido. Claro, si México se hubiera puesto al frente primero, Uruguay quizás se lanza más al ataque contra una defensa que hoy se mostró floja; pero igual, y para caer en el cliché televiso, le habría dejado más espacios a México. Me gustó el primer comentario, el de Rulo, totalmente de acuerdo. A casi nadie nos gusta Guille, nunca lo hemos podido sentir como mexicano; extrañamos muchos a Sinha; lamentamos los dos años infernales de Nery; preferiríamos también muchos a Jonha y Arellano en la banca en lugar del Bofo o hasta el Venado, a quien la verdad me hubiera gustado ver en el campo hoy; y no hay quien se explique la presencia del Conejo no en la portería sino en la convocatoria, cuando tenemos a Ochoa que tantos y tan bonitos comerciales sabe hacer. Pero sí estoy convencido de que Aguirre no toma decisiones por el mal del equipo, y que si se lo apoya cuando acierta también hay que hacerlo cuando se equivoca. Felicidades Barak, cada vez está mejor este blog

  • Xhalvador Flores

    Ni hablar Barak…”Se puede…mas, no se debe” tus palabras en una columna que hace algun tiempo leí precisamente acá…el equipo en el primer tiempo me gustó…incluso con la entrada de Castro y Barrera se veia bien, no obstante, pienso que ni Cuauhtemoc, ni Guille son gente de arranque….deseo (y ojalá sea así) que GUILLE NO REPITA DE TITULAR VS ARGENTINA….SERÍA TERRIBLE.

    Por otra parte, el caso Chicharito es algo curioso…el chavalo casi toda la eliminatoria jugaba mucho, incluso en los amistosos tuvo sus oportunidades, la verdad desconosco cómo se maneja el cuerpo técinco al hacer los cambios, porque parece que existe algún complot contra el chavalo….no sé, espero equivocarme….es de gran clase…(No es Rooney ó Bendter ó Higuaín…pero la clase la tiene) y ya se mostró vs Francia, entonces, si bien no es lo más plausible ponerlo de arranque, por lo menos hsbría que darle más minutos no??…

    En fin, Uruguay fué un equipazo el día de hoy, y los verdes exhibieron sus carencias…ojalá por el bien de la selección, se arrancara con Barrera (por Guille), Juárez (Por Vela) y en punta con el Venado (la neta sólo se juega con un delantero, por qué no intentarlo)…para el segundo tiempo les metes al Chícharo y al Cuau…y por lo menos un susto sí les das…ojalá se den las cosas, aunque seamos HONESTOS…LA SELECCIÓN B DE ARGENTINA…HOY SE VIO MUY SUPÈRIOR AL CUADRO TITULAR DE MÉXICO…ENTONCES….

  • Antonio Campillo Galán

    Odio al imbecil de Franco, no tengo mas que decir jajaja

  • luis

    muy buena barak
    Creo que con este texto le has dejado claro a los que te leemos probablemente sin que esa allá sido tú intención al redactarlo. Pero a quedado claro que no eres malinchista ni anti selección ni nada de eso eres sólo un periodista objetivo que hace su chamba al decir las cosas como son. No fuimos los mejores del mundo ni candidatos a campeones cuando le ganamos a francia ni somos lo peor por perder con uruguay estoy seguro que muchos de los que celebraron con jubiló la victoria ante francia ahora maldicen ala selección, no pasa nada señores méxico tiene las mismas posibilidades ahora que las que tenía el once de junio ahora sí se llega a dar el quinto partido tampoco significará que en méxico estamos haciendo bien las cosas sí será para estar contentos y celebrar pero no olvidemos que tenemos infinidad de cosas por mejorar

  • Luis Montalvo

    Lástima. Se pensaba que el equipo que se vería más afectado por su DT sería Argentina, pero nos pasa a nosotros. Lo dije hace meses y lo sostengo. Aguirre es necio, caprichoso y tonto.

    1. Saco a Guardado por sus puros huevos (no creo que pensara cuidarlo de una posible lesión).

    2. Quemó al jugador más inteligente de la selección solo porque dijo que había tres capitanes y pues, tarado el, decidió usar a los tres.

    3. Franco es titular, solo porque nadie quiere que sea titular.

    4. Aguirre no sabe manejar partidos, no lo sabía hace 8 años, no lo sabía con el Osasuna, no lo sabía con el Atlético de Madrid y no lo sabe ahora, se pone nervioso, se estresa, hace cambios idiotas cuando el marcador es adverso.

    5. Es tan necio que si le falta fuerza ofensiva mete contenciones, así, nomás porque quiere ¿y qué?

    Saludos!!

  • Luis Montalvo

    6. Lo olvidaba, se le puede ganar a Argentina….esperemos que alguien en la banca implore a la cordura y obligue al Vasco a callarse su ibérica boca.

  • Alex

    Bien Aguirrenech… buen trabajo !!

    Desde yà me imagino a Torrado cociendo a patadas a Lio… Dios, que verguenza!

    Creo que es tiempo de dejar de solapar la mediocridad… nah!, alguna vez se tiene que poder.. vamos carajo!!!

    Sls!

  • Enrique Espinosa

    De acuerdo con luis montalvo, todos los tecnicos son necios, el vasco se me hace un buen tecnico, pero no de elite.

    hay partidos de preparacion, partidos de eliminatorias y partidos de mundial. en estos ultimos no debes de meter al mas viejo o al mas joven o al de confianza, si no al que este en el momento, no se arrugue y juegue como equipo.

    el dejar al mejor jugador mexicano con la seleccion (guardado es de los que en todo el proceso jugo mejor) en la banca

    el dejar a un jugador que ya se le dio la oportunidad mil veces y no se aplica (vela, se la dieron igual a gio contra viento y marea pero este esta respondiendo)

    y lo que no tiene nombre el no ver friamente que por que tienes X esquema debes de meter a un jugador que se esta comiendo de 2 a 3 goles por partido y te esta ocasionando perder pero eso si conservas el esquema.

    LAVOLPE JUGO NECIO CON UN ESQUEMA, PERO TUVO 3 PARTIDOS DE GRUPO PARA DARSE CUENTA QUIENES RENDIAN Y A QUIENES NECESITABA.

    y en el ultimo partido sento al guille, metio a guardado y castro que eran banca.

    Esperemos que aguirre se ubique que ya se acabaron apuestas, se necesitan realidades es matar o morir..

    sin comentarios al que quiere a bambi de delantero

  • Enrique Espinosa

    y si matenme, pero si aguirre hace lo que debe de hacer, estaremos en oportunidad de competir con argentina.

    he visto sus 3 partidos, su defensa es peor que la nuestra, su medio campo es comun y corriente, messi y sus delanteros que tienen muchisima movilidad y definicion es lo bueno de ellos.

    al que dice que el 2do equipo de argentina es mejor q el de mexico no se que partido vio.

    si se le juega abierto a argentina como hoy a uruguay adios, si se le ofende mucho y vamos a seguir fallando adios.

    hay que salir a presionar a los contenciones al medio campo, no se cocer a patadas a lio en 3 cuartos, si no a no dejarles jugar la bola en la salida.

    no necesitamos desgastar la defensa, necesitamos guerreros que peleen todos los balones, pero que en una jugada que tengan, tengan los huevos y calidad para meterla

  • guerritavb

    Con algunos coincido y con otros la verdad pues mejor ni hablar, pero bueno cada quien tiene derecho de decir lo que le venga en gana, no ? así como Aguirre pone al Cuau desde el principio al igual que el Guille que la verdad seguimos esperando a ver cuando este wey hace algo, en fin!
    insisto alguien se ha dado cuenta de cuantos balones pierde G. Torrado, por Dios!, pero que podemos pedir, ni modo de meter a Castro, jaja!
    Pero como nos venden que es bien luchon y que mete la pata duro y que no se raja (cuando es lo mínimo que puedes hacer cuando juegas fútbol) que roba balones y no se cuantas cosas mas, que podemos esperar…
    Y miren que no tengo nada en contra de G. Torrado pero desde el post pasado se los comente, sean observadores y cuenten cuantos balones entrega mal y se sorprenderán…!!
    o acaso sera porque nuestro flamante Técnico jugaba en esa posición y jugaba casi igual o peor ?

  • ErickG

    Por cierto, alguien vio que Cuauhtémoc Blanco diera mas de 3 pasos con el balón?

  • THE 5th. BEATLE

    *Apoyo ese punto Barak,lo bueno es que es Argentina y digamos que ya es garantìa que Mèxico jugarà un poco mejor que hoy (aunque se pierda, le va a costar a los argentinos).

    *Y pues no queda màs que decir,Mèxico seguìa jugando aùn contra Francia y pensando en Corea ya, y jamàs espero que Uruguay le jugarà asi,destaco el planteamiento de Uruguay ¡uff! En el primer tiempo presionando desde la salida y mordiendo como autènticos perros y Mèxico perdido porque ni Francia ni Sudàfrica lo hicieron asi. Y en el segundo tiempo ya con un gol esperaron atràs para un contragolpe y dar el tiro de gracia,buena estrategia de Tabarez.

    *Y los cambios bueno,como funcionaron contra Francia, ahora no jaja y pues a esperar el domingo SI REALMENTE HAY UN CAMBIO O DE PLANO LOS ARGENTINOS SIGUEN SIENDO NUESTRO NEMESIS.

  • Enrique Espinosa

    de acuerdo guerrita y mas cuando si marquez falla un pase a crucificarlo y en las narraciones en seguida a palasos

    marquez los pierde por que intenta ir adelante lo de torra es peor, por que un contencion perro como es el, lo unico que debe de hacer es robar y tocar enseguida, el problema de el es que quiere conducir mucho, cuando tendria que tocar enseguida en corto da 2 3 pasos y ya ahi se complico, pero el equipo en general ha jugado bien el problema no se define.

    que daria drogba, etoo, sin irnos lejos suarez o forlan por que su equipo que no juega a nada, les pusieran 3-4 balones a modo por partido

  • THE 5th. BEATLE

    *Apoyo el punto de Espinosa,jugarle a argentina presionando (como lo hizo Uruguay hoy y como en un momento Mèxico lo hizo con Francia,con el cuchillo en la boca)
    *Y si es necesario quebrar a Messi o romperle una pata,pues ni modo,son ellos o nosotros.
    Buena Espinosa.

  • rikrdo

    es claro q aguirre no quiere a guardado recordemos cuando guardado se lesiono y la seleccion estaba en su concentracion de 30 dias y la federacion lo pidio, la reaccion de aguirre fue para que lo traen yo no se los pedi ni siquiera he dado la lista definitiva, desde ese dia empezaron mis sospechas y es claro que guardado fue al mundial por la federacion ya que aguirre no lo pensaba llamar

  • Rey Maualuga

    Hoy volvieron a dejar en evidencia las 2 grandes mentiras del tri, Aguirre como un buen estratega y Torrado como futbolista se hubiese dedicado al negocio de las pizzas

  • Sra. Alcalá

    Honestamente, Argentina tiene muy buen equipo, empezando por Lio e Higuáin, con todo y que Maradona no tenga idea de cómo dirigir.
    Yo me conformo con un Tri que se vaya a casa jugando como ante Francia, proponiendo el partido y mostrándole a los argentinos que jugando en conjunto no necesitas Messi’s ni Pipita’s

  • THE 5th. BEATLE:

    Ja ja ja ja. Bueno. Bien Maquiavélico el asunto pues. Mejor vamos a tocar bien y a dejarnos de lentitudes.

  • Orlando

    Hola a todos, soy Orlando, y vengo a esta terapia de grupo porque, les confieso, tengo problemas con el futbol, concrètamente con la selección mexicana.

    Soy voluble con mi opiniòn, es buena, regular o mala dependiendo del resultado(como la selecciòn). A pesar de eso, creo que el Vasco Aguille…EJEM, Aguirre no mete al guille de titular para fallar cualquier jugada, a torrado a fallar balones, al cuau a tirar polilla y al conejo porque no se despeina cada que ataja, la verdad creo que los mete porque les tiene fe, porque cree que esos jugadores le darán el mejor rendimiento a su esquema de juego.

    Pero díganme compañeros!!, ¿lo podemos culpar?. ¿lo podemos culpar nosotros, que cada 4 años, viendo los terribles procesos, el bajo rendimiento de nuestra selección, los partidos moleros, los 100 comerciales de Memo Ochoa(por cierto que se les ha escapado a los de los fijadores de pelo), las menta…digo documentadas del cuau, las criticas a vela, gio, marquez, etc?, no compañeros, no lo podemos culpar, porque nosotros somos iguales, porque asi como torrado tiene la punteria de rigo tovar para los pases, asi como el cuau corre en cámara lenta, asi como el guille mete goles de campo cada partido y nuestro querido u odiado Vasco les sigue teniendo fe, nosotros también le tenemos fe a nuestra selección…si vamos a criticar las pendejadas del vasco, hay que empezar por criticar las nuestras….como esa de pensar que estábamos para campeones del mundo hace una semana, o como la de hoy, que estamos que damos verguenza y deberíamos ser el número 399 del mundo…

    Estoy de acuerdo con Barak y otros mas de por aquí, estamos, jústamente en el mismo lugar que hace 4 años, porque desde hace 4 años hemos visto que nuestro futbol y nuestros futbolistas no han progresado….ahora no se hagan, si todos vimos eso.

    Como le dije a mi hermano hace un momento, el domingo es para divertirse y para festejar una de dos cosas: pasamos al 5to partido y eliminamos a un grande, o se acabó el sueño(o pesadilla), se va el vasco(que tanto parecemos odiar) y con él, el guille, el cuau, torrado, el conejo, quizá hasta marquez. Sean o no volubles como yo, no se hagan, cualquiera de las 2 cosas las van a festejar, como yo.

    PD 1: El bofo debe de agradecer que el guille llegó a ponerle el pecho a las balas que iban con dirección a él..

    PD 2: Qué buen blog Barak

  • Adrian Acosta

    La Victoria a Francia, fue un ESPEJISMO. Solo espero que NO se olvide como paso Mexico al Mundial; Que se necesitan CAMBIOS en el Futbol Mexicano(FM). Si pasamos al 5to Famoso Partido. Todos creeran que el FM esta haciendo todo por PROGRESAR cuando NO, se hace lo contrario. Yo por eso queria que MExico no clasificara al Mundial, y si lo hicieron, que se quedasen en la Fase de Grupos. Ya que por las buenas la FEMEXFUT no entiende, por las MALAS es la unica pequeña probabilidad de que lo hagan. QUE OPINAN?

  • Gran post… bastante realista pero sin dejar a un lado el deseo como mexicano que tenemos de que la seleccion haga un partidazo contra argentina.

    Bien Barak.

  • Enrique Espinosa

    BARAK POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

    ME DA GUSTO EL TONO DE TU COLUMNA.

    Adrian, no asi no, el domingo es para unirnos a la seleccion y disfrutar el futbol, a mi no me importa la federacion y su negocio, los 11 que saldran a jugar lo haran por amor propio, a ellos les valdra madres el progreso o no o lo que hace la federacion lucharan por su orgullo que el mexicano tiene mucho

    claro que tenemos oportunida y yo QUIERO QUE MEXICO GANE

    no que juguemos como nunca, asi sea con el camion atras, con suerte o como sea pero que gane, si se pude mantener el estilo bien y si no pues no pero que se gane.

    SI NOS ELIMINAN, dejare de criticar y vere el mundial..

    Mejor jugar vs argentina con 9 puntos con maradona y todo tenemos nada que perder y si se gana es mas historia a que se gane vs corea y en cuartos nos eliminen..

    los que querian la oportunidad de hacer historia de trascender, ahi esta hacer historia por llegar a cuartos ganando a corea? tal vez para estadisticas si.

    pero para recuerdos, proyeccion mundial y todo es mucho mas valioso un BATACASO a ARGENTINA Y SUS ESTRELLAS

  • Carmen

    Seguramente México jugara un gran partido contra Argentina, pero siendo realistas, creo que quedará fuera…

  • Valente Díaz

    Pues yo pedía Argentina y aunque no pense que México jugará tan mal hoy, creo que, aunque suene increible, tenemos más posibilidades de avanzar contra Argentina que contra Corea, las razones las dio Barak en su columna, jugamos de acuerdo al rival, y agrego dos ejemplos claros de ello. En el mundial juvenil (Sub-20) de 1999 México se encontró con Argentina en Octavos de final el resultado fue un 4-1 contundente, en aquel equipo estaba Torrado, Marquéz, Juan Pablo Rodrígues, Osorno y no recuerdo quien más, por Argentina al que recuerdo es a Cambiasso. Se avanza a la siguiente fase para caer con: Brasil? Alemania? Holanda? Ghana? No, para dar pena contra Japón, 2-0 perdimos. El otro caso todos lo recordamos, mundial del 2002, ya ni recordarlo porque me salen ulceras. Creo que México le debe ganar a Argentina, creo que Aguirre se ha equivocado groseramente en esta segunda etapa, pero voy a confiar en el y apoyarlo con todo el próximo fi de semana

  • Eleazar Meza

    #41 Enrique Espinosa Quote: TEMO NO ES MI FAN, pero hoy puso 2 balones claros de gol, el no tiene la culpa que no las metan, cuantas jugadas hizo barrera hoy o gio??

    Ejem, creo que Barrera nada mas le puso la mas clara de todo el partido al Maza en la cabeza para empatar el juego… Nada mas, si despues no lucio, gran culpa la tienen sus companeros, que insistian en jugar x el centro, en lugar de abrir a las bandas.

  • Chamuco

    Coincido con la mayoría del panel de debate de FS, hay cosas que no entendemos y otras que nos negamos a ver, y de poco importa, pero hay algo que ni el ciego mental mas obtuso puede negar, la selección de México es antidarwiniana, deberían de estar los mas APTOS para los partidos y no es así aunado a que Aguirre es un abuelo que no usa la computadora porque le da mas seguridad un papel y un lápiz de punta chata y no le han dicho que el fútbol de “tengo el balón, lo duermo, lo paseo, lo retengo y si me acuerdo ataco” en la practica ya no es viable, hay que anotar goles, que no se da cuenta que un gol desgasta mas a la defensa (de hecho a todo el equipo) que el Guille haciéndoles cosquillas 60 min, el balón no es para estar los 90 min en el área rival de turista, es para estar 10seg adentro de la portería las veces que se pueda, no obstante les concedo que se ajusta a lo que pide el técnico, pero no por ello es bueno para un correcto desenvolvimiento ofensivo y menos si se aspira a jugar 4tos de final.

    Trabajo cerca del ángel y me dio pena ajena ver que había quien festejara, defiendo su derecho a hacerlo pero chale poquita dignidad, pero la neta se antojaba el desmadre yo soy micha charrua y micha charro así que hoy es un día redondo para mí y creo que para el continente americano.

    Veo difícil que México gane, no imposible pero es como que me gane el melate jugando al progol, aún así los apoyare con el deseo de que vendan cara la derrota.

    Saludos.

    PD. Gracias a México me salio gratis el consumo en Sanborns, pero creo que me hicieron daño las enchiladas suizas, justicia poética supongo.

    Pd2. @Susan Bethel, si es tu primo Guardado estaría bien chido que nos consiguieras un jersey firmado ¿no?

  • Jaime

    >> Presente, pasado y futuro…
    ESO!! Exactamente ESO!! Lo estaba penando mientras veia el juego.
    Lo sabe Aguirre y es tan bueno que saboteó el juego de hoy con la alineación y los cambios para que asi fuera (sarcasmo, no se asusten). Definitivamente me cuesta creer que lo que sacó hoy fuera un equipo para ganar a toda costa. Falló contra Sudáfrica, se corrigió contra Francia y con Uruguay daba igual. Creo que contra Argentina sale bien otra vez.

    Pura especulación: espero que los cambios hayan sido para cuidar a los jugadores que quiere usar contra Argentina: Moreno por amarilla, Cuauh para que los haga enojar 15min, y Guardado no se… para que crean que no juega? Ya les hizo mucho daño hace cuatro años. Ahi lo dejo por si acaso.

    Eso si, mínimo el mérito de salir a atacar, aunque con una alineación dudosa.

    Salcido tira bastante hueva en el gol, no? Ya no vi la repetición. Me la pasé molesto lo que quedó del juego porque el wey ni siquiera intentó estorbarle. Mejor que pase ahora que no afecta en tanto, pero que le den su buena regañada.

    Va a estar muy bueno el juego. Argentina mucho mejor, pero tienen en contra la soberbia y que no han sido puestos a prueba. México con sistema, grupo, y sangre nueva que se siente capaz de ganarle a cualquiera y quiere probarlo.

    Por favor, Chicharito ya!! O mínimo 45 min, y que Franco ablande un poco a los defenzas en el primer tiempo.

    ==
    Del arbitraje me cansa/molesta/aburre hablar. Que si ayuda mas a uno que a otro, que si era justo, que se compensó. Es factor y es imperfecto.

    Pongan repetición y ya. Si fuera solo juego entre amigos, ok que se equivoquen de vez en cuando (es humano), pero con tanto en juego (negocios entre otras cosas) no sé como aceptamos esto. A veces me planteo cambiar de deporte por eso.

    ==
    Saludos a todos y gracias por hacer un blog asi.

  • Juan Pablo

    Barak de que hablas? que partido viste? Guardado fue por mucho uno de los mejores jugadores de México en el primer tiempo.

  • El fútbol es como la política. Unos dirán: “hombre, impresionante pase a octavos, me extraña que el país entero no se haya volcado a las calles a celebrar; Sudáfrica era el anfitrión y nunca antes un anfitrión había quedado fuera; Francia subcampeón del Mundo, ni más ni menos; y Uruguay, bicampeón del Mundo. Demos gracias por esta hazaña”. Y otros: “Mentira, Japón tampoco paso a octavos en su Mundial, Sudáfrica es el número mil de la FIFA; Francia es un polvorín su vestuario y los dirige un astrólogo; y Uruguay, ¿acaso no les ganamos siempre?”.
    La realidad es que México pasó un poco por suerte y un mucho gracias a Uruguay, o sea, gracias a la goliza que le metió a Sudáfrica. ¿Qué nadie repara en la estadística? ¡Sudáfrica perdió solo con Uruguay!
    También perdimos por culpa de este hombre, aquí la historia:

    http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2010/06/el-increible-gille.html

  • Orlando

    En la madre, el guille antes de naturalizarse se parecia mucho a norman osborn, de spiderman, ahora naturalizado es el duende verde…jejejeje

  • renato

    muchos de ustedes los que opinan seguro no saben lo que estar en una cancha de futbol incluyendo a , a si es que sus opiniones ni al mismo Barak que es su pagina le han de importar

  • Juan Manuel Díaz

    Barak, de verdad que buen post el del día de hoy, creo que ha sido el más realista y el menos pesimista de los últimos días; has plasmado simplemente la verdad.

    Creo que a todos nos ha quedado muy claro que la problemática del día de hoy fue la TERQUEDAD de Aguirre; tal pareciera que desde que se perdió con Estados Unidos en 2002 se la ha pasado en su casa de huevón, y qué lástima por que no ha sido así. Espero también que no esté peleado con Guardado o que sea muy amigo de Cuauhtémoc, por que si es así “estamos fritos” como diría tu compadre Carlos Albert.

    Voy a ocupar tu frase: “México baila al son que le pongan”, para expresar el problema que creo yo que es el principal, no sólo del fútbol, sino del país el general. Estamos acostumbrados a guardar esfuerzos para lo que viene en vez de canalizar esas energías al momento, una verdadera lástima, pero es la verdad; si México sigue con esta Tónica el partido del domingo será un partidazo y esperemos que sea así, y si ganamos, no nos creamos campeones del mundo, por que HAY QUE JUGAR LOS PARTIDOS y también se lo digo a ustedes periodistas, porque aunque no tengan la culpa de lo que pase, espero que ya dejen de especular lo que puede suceder, se dediquen a analizar lo que ya pasó, y dar el beneficio de la duda… jajaja , esto lo digo porque mientras escribo este comentario veo la repetición de los capitanes y de verdad espero que le puedas decir a Joserra y Carlos Albert que de verdad se dediquen a hablar de futbol en vez de echar culpas y politizar la situación.

    Saludos

  • manuel de leon (claudio javier)

    quien es javier hernandez? que ha ganado? esta listo para ser titular, por meter un gol contra una caricatura de francia? es la solucion al problema del gol? si guille no esta en su momento, el lo esta? claro que no..!! el gol del chicharo hasta el maza lo metia, por dios! era un mano a mano contra lloris (no se si asi se escriba) casi vencido, el marco mas que abierto! carajo! entiendase bien: chicharo no es el que la rompio con las (con poco respeto, o nulo) cabras, no esta en esa misma forma y quizas (seguramente) en el mundial no lo este, ojala en el man u. (cosa que dudo) agarre ese toque que traia, esa exactitud, ese todo que lo llevo alla y a sudafrica, por lo pronto mis amigos a franco no le va a pesar nada jugar vs argentina, va a seguir siendo titular, llevo a monterrey a una de sus mejores versiones (es cierto hace mil años), tiene años jugando (entrenando) en europa y ya señalenme otro delantero mexicano que haya hecho el papel de su vida en el mundial 2010? se los digo: 0..ademas estamos acostumbrados a eso, alguien recuerda a kikin y bravo en 2006? al matador y palencia en 2002? a nuestro super cambio pelaez (me importa un comino si es con “s”) en 1998? y hasta a hugo calentando la banca en 1994? lo de blanco si no es de justificarse, el tipo esta para entrar de cambio a la hora brava del partido, lo de guardado es una patada en las bolas a todos nosotros los aficionados, los cambios de hoy fueron aceptables (hasta ahi), el rival (uruguay) no va a levantar la copa ni en este ni en los proximos 15 mundiales (al igual que nosotros) y el que se viene (argentina) va a hacer que mexico juegue a su tope, le va a exigir y lo va a dejar jugar, se nos viene (ojo) uno de los partidos mas decentes de la copa del mundo, un juego que ahora si (y no en copa america, ni amistosos, o partidos de clubes) apesta a revancha, no es la misma argentina de hace 4 años (es mejor) ese es el plus, si mexico llega al quinto partido ahi se vera que, pa´ los trompos son las cuerdas..

  • Moulinex

    Alguien me puede sacar de la duda por favor……¿Existió alguna vez o existe actualmente alguna seleccion nacional de cualquier pais (que no sea comunista) con tantos jugadores que o son banqueros en sus equipos o que ni siquiera tienen equipo donde jugar cuando acabe el mundial como los tiene Mexico? Hasta los 11 hondureños, sudafricanos y suizos son TODOS titulares en sus clubes por muy malos que sean esos clubes.

  • Alexis

    sin pecar de conformista y pesimista quizas al menos podamos empatar el 15vo lugar, Corea califico con 4pts tambien y diferencia de -1 (y presumiblemente quedara eliminado ante Uruguay), mientras que nosotros pasamos con diferencia de +1, espero que pasemos a 4tos de final desde los mas profundo de mi corazon!

  • Casi totalmente de acuerdo con usted, casi… si, el arbitraje nos ha beneficiado, si, si no juega el guille parecera que no quiere enfrentar a su patria… Pero, en mi humilde opinion de simple aficionada, Guardado si esta al nivel, y fue de lo mas rescatable del partido, espero el domingo no ver a Franco ni al Cuauh, y si nos despedimos ese dia, espero que sea con un muy buen partido.

  • David Elenes

    Escuche que Franco habia salido lesionado, ojala y se confirmara la buena noticia, y en la jugado que el jugador Uruguayo sale con el corte en la ceja fue porque quiso cabezear pero le pego con la ceja al codo de Guardado.
    Aguirre saco a Guardado talvez por el golazo que andaba haciendo, imaginense si lo mete….

  • Caray! Cuántas veces no se ha discutido este tema… y siempre decimos las mismas cosas, que la mediocridad, que la weba de los jugadores, que el técnico, que por qué lleva a ese y a aquél no… y desgraciadamente siempre nos vuelve a pasar lo mismo y recurrimos a las mismas opiniones… todo sigue igual… ese es el problema. Cruel realidad. No daba un peso por la selección y me tuve que callar cuando ganó y ahora qué?!?!? Ya no sé si tener expectativas o no! Creo que solo esperaré a ver un buen partido de fútbol! 🙂

    Mmmmm… Por qué Guardado no convence a Aguirre??? No entiendo Barak!!! Qué tiene que hacer para lograrlo??? Volar o que diablos??? El hombre ha demostrado que tiene calidad y GANAS! Es de los que siempre (o casi siempre) salen a pelear cada balón!!! Que quizá lo ponen en una posición que no suele ocupar pues obvio baja su rendimiento, pero aún así lo intenta. Franco, sí sí estoy de acuerdo en que la marca y que el poste y no sé qué! Pero pues si queremos un poste de delantero que pongan ahí al Maza (versión de cuando estaba en Guadalajara, porque pues he de reconocer que ha mejorado el chavo) pero pues digo si de eso se trata él estaría perfecto…
    Creo que si Hernández no le gusta para titular a Aguirre pues por lo menos los 45 minutos completos no!?! Puede hacer más que Guille en todo un partido! Está bien que le tenga fe, pero lleva 3 partidos sin responder! No es posible que siga de titular! Por cierto Cuau ya no puede ni con su alma…

    Y que bueno que tocó Argentina, así seguro me darán el buen partido que espero! Ojalá la historia cambiará… complicado está! Lo único que deseo es que la selección juegue con personalidad, que proponga, que juegue bien pues! Ojalá Gio vuelva a jugar como en los 2 primeros partidos!

    Respecto a lo de los desempleados que fueron a “festejar” (dijera Murrieta, que como está la situación seguro son muchos) pues…….. eso que??? Que no inventen, seguro estaba ebrios o drogados o qué se yo! No sé si me da risa o coraje….. que barbaridad que hagan esas cosas… hay que recomendarles que ya no vean tanto televisa o azteca!

  • Valente Diaz

    Oye Barak, leí en otro blog que la derrota de hoy se debió a que Televisa está negociando que la Copa América del 2013 sea en México, en realidad no creo en las historias de esta calaña, pero pues no sé, tu que tienes más conectes, que sabes? Has leido algo sí? o de plano la paranoia me está atacando grueso…

  • GOurcuFF

    Mex, Uru, Arg, Cor, Ing, USA, Ale, Ser, Hol, Jap, Ita, Par, Por, Bra, Esp y Chi supongo que son tus clasificados mi pregunta es ¿como califica Esp y Chi ? Suiza pierde con Honduras no creo

  • GA

    ¿Y si descartamos las peticiones de principio de nuestros argumentos?:
    1. Lio Messi lleva un gol y una asistencia en seis partidos mundialistas, jugando 413 minutos.
    2. Guillermo Franco: seis partidos, 354 minutos, una asistencia.
    3. Hugo Sánchez: ocho partidos (cuatro en casa), 720 minutos, un gol.
    4. Giovani Dos Santos: tres partidos, 270 minutos, cero goles, cero asistencias.
    5. El único gol que recibió Argentina en este Mundial fue por un error grave del defensa Demichelis, pero ganó 4 – 1.

  • Eduardo G.

    Antes que nada felicidades Barak por la columna, muy buena eso es objetividad deberias dar una platica a los televisos porque de verdad con estos medios estamos en el hoyo una lastima escuchar a televisa como manipulan la info lo malo es que la gente se engancha fatal de verdad.

    Solo dire que yo pensaba que la selecciòn no pasaria a octavos asi que para mi esto ya es ganancia de perder ante los ches ya esta presupuestado.
    Pero el futbol es hermoso y le esta dando la revancha a los Mexicanos es ahora o nunca tanto se habla de cambiar la historia pues el domingo es el dìa para hacerlo es el dìa de hechos y no palabras.

    Felicidades y saludos a toda la comunidad de FS

  • pepe pichardo

    ni fu ni fa….. lo que si fa es que farsa es el guille….. alguna vez lo dijo tomas boy… el guille es un fraude y la verdad podemos dar nombres de hombres mexicano que pueden hacer lo mismo exactamente lo mismo que el guille… (sabah, ochoa, peralta, de nigris) pero lo que ni fu es que es increible que segun el inegi somos 110 millones de mexicanos 109 millones 999 mil 998 personas sabemos que el guille no debe de ser titular,,, que guardado es un hombre que debe de jugar los 90 minutos como se atreve a sacarlo, que el temo no esta para 90 minutos mejor de cambio prefieron 30 minutos buenos a 90 decepcionantes y es lo peor es que no es posible que mexico no tenga un capitan fijo…. marquez debe de ser el capitan punto final. nadie mas respeto a los demas pero rafa solo hay uno…. el domingo jugaremos contra argentina es muy dificil es mas dificil que hace 4 años a mi gusto pues a mi gusto hace 4 años mexico tenia mas tecnico y argentina tmb hace 4 años tenia mejor tecnico que hoy marradona….. pero hoy tiene mejores jugadores argentina que hace 4 años……

  • Arturo

    Hace rato no mas pude escribir de rapido, por el trabajo, pero ahora si me explayo jejeje.
    Apoyo a Rulo, no entiendo porque la aficion se agarra a alguien y hasta que no ve sangre no esta contenta, y cae en situaciones simplistas, como decir, que si el chicharo por el guille es la solucion. a excepcion de este juego, a mi el Guille se me habia hecho un buen elemento (hoy no mas los nervios lo mataron), PEPE #105 espero que no creas lo que dices, ni Sabah, y mucho menos los otros, pueden siquiera parar un balon de forma decente, contra inglese, franceses simplemente no hubieran existido.
    Caer en un analisis simplista como esta y como las linduras que me avente en el radio, comparto una en especial con la comunidad sapiens, la verdad no recuerdo que estacion era, pero comentaba un tal capital Albores, y despues de una sarta de sandeces sin fundamento, la ultima que dijo fue “no se como un jugador como Marquez, que es banca en el Barca puede siquiera estar en la seleccion mexicana”, la verdad casi me aviento de la puerta del microbus, ojala y se pusiera gente a comentar, con un poco de criterio y dos neuronas pegadas al cerebro.
    Un problema de mexico, no es que este el Guille, sino porque esta el Guille, tenemos un jugador de 34 años de titular, y el cambio es un chamaco de 22 años, que hace 6 meses era el 6 delantero de chivas, si Javier Hernandez, no hubiera tenido 10 juegos de ensueño, hubiera estado en la banca, sea Saba, dios mio Peralta, Aldo, chance hasta Nery, el abismo generacional es impresionante, ese es el verdadero problema, ninguno es mejor que Franco o el chicharo.
    Si se cae en conclusiones tan simples, y se piensa que el chicharo es el salvador o que el Guille es el p.endejo, pues creanme que en 4 años, estaremos igual o peor (fijense lo que puede pasar en 4 años, el vivo ejemplo es Francia).
    Del planteamiento de Aguirre no me meto, tengo 100% claro que los tecnicos son una especio extraña, y ven las cosas a veces de forma incomprensible, pero al final Aguirre a cumplido todo, califico a Mexico al mundial, lo llevo a Octavos, yo no tengo nada que reprocharle, porque no soy tecnico, no tengo ninguna intencion de serlo y no puedo por etica, discutirle un planteamineto tactico a un tecnico 2 veces mundialista, que dirigio en Europa, en Champion, etc, etc, cuando yo solo he sido tecnico en el xbox, lo que no entiendo es porque no esta Guardado, creo deberian ser Guardado y 10 mas.
    Aclaro, no me gusto el juego de hoy, me gusto el pase a octavos, creo que nunca estuvo en riesgo como alguien dijo, voy a disfrutar como loco el partido contra Argentina, y si ganan lo festejare como demente, si se pierde me dolera en el alma.
    Ya con esta me despido, un ultimo analisis, ojala y nadie se engañe, ni mexico, ni la FMF, ni la prensa, ni la aficion, merecen calificar a cuartos de final, se puede dar, si, pero no lo mererecmos, cuando el futbol mexicano trabaje para ello, en un ciclo mundialista serio y decente, cuando tengamos jugadores titulares en europa, cuando la aficion no sea bipolar y expulse tecnicos cada año y cuando la prensa deje de sentirse mejor que los tecnicos, y dejen de criticar por criticar, y se pongan a informar a la aficion, cuando la FMF deje de ser un circo (para eso la aficion es la unica que lo puede cambiar), entonces mexico dara los primeros pasos reales para los cuartos de final y mucho mas, por lo pronto, somos los 15 del mundo, para bien o para mal, es lo que hay, dijeran en mi rancho.
    Saludos

  • Enrique Espinosa

    me quedo con el ultimo parrafo de arturo AMEN

    siempre que la federacion, nosotros nos cremos tecnicos, cada 2 partidos o alguien es santo o villano estamos peor que la federacion como aficionados

    y los periodistas, peor pura grilla chisme de barrio, critica destructiva etc..

    quien es peor, ahi vamos todos juntos

  • RULO!

    Creo que, después de un día ya se puede cerrar el debate, ¿no creen?

    Al Guille le odian, eso está claro, nada más ver que en twitter era TT y los extranjeros decían ¿quién es Guille Franco? JAJAJA, con todo, creo que lo debemos dejar detrás, una vez que ha pasado el polvo y el descontento.

    Simplemente voy a dejar algo que pensé ayer: Imagínate que tú estás en tu chamba, eres malísimo, huevón, no das una, entregas las cosas tarde, te tomas 4 horas de comida, te pones borracho y no trabajas los lunes, etc.

    ¿Eres un desastre? Obviamente, pero si a tu jefe le agrada lo que haces, te considera bueno en tu chamba, te aprecia, etc. ¿Quién le va a quitar esa idea de la cabeza?

    Si tú jefe (Aguirre) y su mano derecha (Carrillo) cada que se viene algo importante te dicen “Vas, dale, tú puedes”, ¿tú que haces?,¿le entras con todo, hasta donde te den tus fuerzas y tu capacidad?, o mejor respondes “no gracias, soy malísimo” OBVIAMENTE VAS Y HACES LO QUE PUEDES Y SABES HACER,¿entonces de quien es la culpa?

  • RULO!

    Una cosa más, todos hoy aman al Chicharo, es Gerd Müller meets Eto´o meets Raúl González. Venga, seamos realistas, fuera del gol a Francia, ¿alguien le vio verdadera “‘pasta” de goleador?¿Alguien le vio poner un pase cantado a otro jugador? Yo la verdad no y diganme ignorante si quieren.

    Por cierto Barak, hoy está corriendo el rumor de que Marcelo Bielsa está amarrado 90% para el TRI para el 2014, ¿sabes algo?,¿tiene una dosis de verdad? A mí me parecería un fichaje genial, si hace con México lo que ha hecho con Chile, estamos del otro lado, y creo que el material humano en el TRI es mejor que el Chileno.Aunque bueno, a mí me gusta como juega el Guille.

    #81 ORLANDO No ma, tu intervención estuvo de huevos, me hizo el día.

    #88 CHAMUCHO, Me uno a la petición, ojalá @Susan Bathel se anime y nos consiga algo especial de Guardado.

    @Susan Bathel, dile a tu primo que en 4 años las cosas cambian mucho!

  • Valente Díaz

    Chale, como me gustaría estar en el momento en Aguirre le dice a Guardado que sale y entra Barrera, no ma.., la cara, los gestos, que pena que eso se quede en el vestidor.

  • Alex

    Barak, me uno a Carlos (59).. sabes algo de lo de Aguirre vs Andrès ??

  • Luis Montalvo

    Ya jugandole más al DT este sería mi cuadro inicial VS Argentina:

    Conejo (yo usaría a Oswaldo pero ni siquiera está convocado, y eso que me caga por soberbio)

    Juárez (en su posición, aunque lo hace bien de contención pero Ricardo ‘El Lento’ Osorio no debería jugar ni en tercera)
    Moreno
    Maza (quién iba a pensarlo está hecho un monstruo, aunque igual la cagó feo pero Suárez perdonó)
    Salcido

    Torrado (no ha sido su mundial pero no deja de meter la pierna, además sin Jona no veo a quien meter)
    Márquez (me ha callado la boca, sin ser espectacular, ni muchísimo menos, ha cumplido)

    Guardado (es obvio que debe jugar aún sin estar al 100% es de lo mejor que tenemos)
    Gio (una revelación nomás dejó a la anoréxica esa y vuela, aunque tendría que trabajar más en la definición con la derecha)

    Chicharito (para mí gusto está muy inflado, sin embargo, oportunidades son las que hacen falta para que un jugador crezca y de dárselas a un fracasado…)
    Vela (no hay mucho de donde elegir, es también un petardo, en cuanto a definición se refiere, pero al menos es rápido)

    Saludos!!

  • David López

    #8 … y si el disparo de guardado hubiera pehado en el travesaño y despues en la red?? seguro estarias diciendo que debe ser un indiscutible en el once inicial …

    Esta selección esta muy manoseada, Aguirre con sus necesades, Mario Carillo con sus “creencias”, televisoras, patrocinadores … etc. etc.

    Nunca vemos el fondo del problema, cuando la corrupción (Justino, Decio) se acabe en el fútbol entonces veremos resultados …

  • Chamuco

    Concluimos pues que no tiene la culpa el indio (en este caso el che), si no el que lo hace compadre. Peeero hoy en el fantasy me di cuenta que el “Aguillismo” esta en nosotros, no puedo sacar a Rooney, me ha dado miseros 12 puntos en tres jornadas, tengo jugadores en mejor momento pero es inamovible, ¿por que? en primera por pendejo y en segunda porque le tengo fe en el sentido estricto de la palabra, es obvio que hay un abismo entre el fantasy y la realidad pero como que empiezo a desarrollar cierta empatía con la mente de Carrillo y Aguirre, pero a diferencia del vASCO ahora si me lo quiebro y si Dios existe ese partido que no lo puse dará 112 puntos, así las cosas.

    @Rulo #108, en ningún lugar mas que con la selección mexicana tendrías trabajo en tu hipotético caso y #109 quizá el chicharro no sea el superhibrido que describes (quizá un Borja meets Zague) pero el Guille es una pared de frontón meets un avestruz.

    Saludos.

    PD. Han notado en el fantasy que el Cuau ha dado mas puntos que Chicharo y el Guille… chale

  • juan carlos

    Buena Barak¡¡¡¡
    Rulo yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me parece que Guille juegue mal, no le ha ido bien nada más y que gacho que la afición lo esté acuchillando así de feo solo a él cuando hay otros que están peor¡¡¡

    También igual que tú no veo al Chícharo como la mayoría de los millones de mexicanos en el país, a mi en lo personal me parece un jugador promedio (muy promedio) con la única ventaja de que está chavo (y que lo fichó el Man U) pero de ahí a que sea el “mesías esperado por todos” es una locura¡¡¡¡ vamos, pa acabar pronto, será otro mexicano de esos que viven en Europa y entrenan futbol con algún equipo de allá y lo ha venido demostrando en sus partidos en los que es un crak contra defensas que (insisto) defienden peor que la del Querétaro (con todo respeto) y de ahí no pasa, y si alguien piensa que la cosa será diferente una vez que esté entrenando allá nomás acuerdense de que a Carlos Vela también lo fichó el Arsenal y párenle de contar, no pasó nada¡¡¡

    Lo mencioné en el post anterior: se hecharon las campanas al vuelo por ganarle a un equipo que no existió como Francia y el madrazo si que dolió cuando Uruguay nos regresó a la realidad¡¡¡

    Lástima que se siga teniendo el conformismo como bandera en estos rumbos llamados fut mexicano¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

    pd: me uno a la petición de que @susan bethel nos consiga la playera firmada de Guardado¡¡¡ pero la del Depor¡¡¡
    pd2: susan ojalá no nos estés chamaqueando¡¡¡¡

  • Yo también pienso que Guardado no volverá a jugar, pero no por malo, o porque no esté en ritmo… sino por cuestiones más personales con Aguirre. Pienso que Guardado fue de lo mejor que mostró México en el primer tiempo. Se atrevió, pedía el balón, disparó desde casi 40 metros y por poco le sale…

    Saludos!

  • Barak Fever

    6. FRANKO, 11. IVAN, 16. GABRIEL, 51. RINO, 55. ARTURO, 63. JONAS, 66. LUIS, 83. KAPO, 94. JUAN MANUEL, 104. EDUARDO Y 115. JUAN CARLOS: Gracias!!!

    7. GBRIELARCE, 8. VIK, 35. LUKAS, 62. ERICKG, 90. JUAN PABLO y 98. PERLITA: Leo una y otra vez el párrafo que no entendieron y la verdad no creo que mi uso del lenguaje sea tan complejo para que hayan interpretado exactamente lo contrario a lo que expresé. Menos mal que 18. MIGUEL y 19. PARA; … lo explican por mí mientras 61. JOSÉ MANUEL les contesta como yo no debo.

    17. MIGUEL: Dime 10 selecciones que cuenten con 30 futbolistas al nivel de Uruguay y retiro lo dicho. Te ayudo? OK: Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, España y Portugal. Van 9… Solo dime una más!

    A mí no, 43. TURYGAR.

    Y Yo amo tus posts, 44. SUSAN : )

    Grandes datos, 48. ALKIE… Aunque creo que te quedaste corto.

    52. POTOSINO: Son claras a secas.

    Así es, 53. LUEVANO.

    Caray, 56. ENRIQUE…. Me lo perdí!

    59. CARLOS y 111. ALEX: Lo siento. No tengo la menor idea.

    60.PEDRO: No sabemos. Y si Corea avanza a 4tos?

    Gracias, 81. ORLANDO… jajaja ”puntería de Rigo Tovar”

    Yo estoy totalmente de acuerdo, 82. ADRIÁN.

    84. ENRIQUE: Por primera vez??? En serio??? Vaya! Jamás hubiera imaginado que tardé tanto en ello.

    Sí, 101. VALENTE… Muy grueso!!! No creo en teorías conspiratorias porque el 99.99% de ellas son inventos.

    102. GOURCUFF: Yo pienso que Honduras empata con Suiza.

    Excelentes datos, 103. GA.

    109. RULO: Es muy posible, aunque no creo que al 90%. Lo que está por verse son las cláusulas. El Loco no va a aceptar jugar 20 partidos al año nomás para hacer caja en EU, ni se va a poner a grabar comerciales, ni permitir que sus futbolistas se distraigan haciendo sándwich, etc…

    Jaja 114. CHAMUCO. Buenos híbridos!