Reflexiones Día 10

ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images

1. Tenía la mejor intención de levantarme para ver el Paraguay – Eslovaquia, pero el McTrío Pietrasanta + Quirarte + César Martínez me indigestó con el puro saludo. Estaba entre la espalda y la pared: o me salía de entre las cobijas para verlo en la sala con audio ambiente, o dejaba encendida la tele del cuarto nomás para despertarme al grito de gol. El diablito de mi hombro derecho sonó más convincente y la flojera dominguera le ganó el pulso a la pasión mundialista.

2. En el gol de Nueva Zelanda, Cannavaro volvió a demostrarnos cómo pasas de mejor futbolista del mundo a carne de balompié árabe en tan solo cuatro años. La maldición del comercial de Nike no deja títere con cabeza: Ronaldinho marginado, Drogba lesionado, Rooney apagado, Ribery deprimido y Cannavaro arrastrando el prestigio. Vamos: ¡hasta Federer perdió prematuramente en un Grand Slam por primera vez en 700 años! Yo que Cristiano ni salía a jugar mañana.

3. Hola, me llamo Barak Fever y odio al imbécil que parodia sin el menor empeño a Javier Aguirre en el comercial de Hermanos Vázquez.

4. Ya sé que aquí todos son de mente y contenidos tan elevados que no van a entender de qué gatez les hablo… pero no sabía que en sus tiempos libres Junior, el de la familia Peluche jugaba de lateral derecho en la squadra azzurra.

5. Italia 1, Nueva Zelanda 1. Sabía bien que la generación de Italia era de pena ajena (aunque algunos se enojaran conmigo por recordar ese detalle tras la victoria mexicana en Bruselas). Sabía también que son unos golfos que ganan cuando les da la gana sin importar lo que la gente diga o piense. Pero lo de hoy fue demasiado. Lo peor es que empatará contra Eslovaquia, pasará a octavos y ahí se cepillará a Holanda en penales. ¿Cómo? No sé… ¡es Italia!

6. No pude echarme el Brasil – Costa de Marfil, pero veré la repetición en la madrugada. Aún así, tuve la suficiente información para hacer mi octavo berrinche del Fantasy: otra vez le metieron gol a mi arquero y defensa cuando el cero en la portería ya estaba en la bolsa. ¿Por qué cuando los equipos aflojan en los minutos finales nunca piensan en nosotros los enfermos del futbol virtual?

7. También tengo entendido que el árbitro confirmó el estado de gracia en que se encuentra todo lo que huela a francés en Sudáfrica 2010: la seleccion francesa, el técnico de Camerún y ahora lo que faltaba: un nazareno galo haciendo un papel desastroso.

8. Gilberto Silva es suplente del Panathinaikos (¡Panathinaikos!), en los planes del Galatasaray no entra Elano (en el ¡Galatasaray!), Felipe Melo dio pena ajena en la Juventus, en Madrid siguen esperando a Kaká, Robinho lo hizo tan mal en Inglaterra que acabó volviendo a casa con mamá, y Luis Fabiano es un delantero del Sevilla que se pasó media temporada lesionado. Hombre por hombre a partir de medio campo Brasil tiene lo peor que ha osado vestir de amarillo. ¡Por favor no le exijan más Jogo Bonito del que puede dar! Con que gane, a diferencia de España, Inglaterra, Italia o Francia está del otro lado.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • el sarcarmo mas objetivo, claro y limpio es sinonimo de tu trabajo!!!! excelente me diviertes mucho.. saludos!!!

  • Guillermo A. Najera

    El punto dos ya lo habia pensado, realmente es una maldición ese comercial, y tambien salen pique, cesc e iniesta (si no mal recuerdo) en ese comercial.

  • jaja pues si, sorprendentemente, en papel la mejor defensa es la de Brasil, pero no lo ha mostrado asi

    mi berrinche es haberle quitado la capitania a Luis Fabiano justo hace 2 dias, y otra vez deje a Maxi Pereira en mi banca!

  • hahahaha qe risa con lo de junior de la familia peluche, si se parecen! jaja
    el partido de brasil estubo bien, pero el gol de fabiano fué mano, de echo fué doble mano, el colmo fué que todavía el arbitro va y le pregunta!! Diooos que no sabe que lo están filmando, que hay miles de cámaras por todos lados? haha en finnn
    que pena con italia espero y no pasen haha., pero es vdd, quien sabe como le hacen y jugando horrible pero avanzan, espero esta vez no sea así!
    saludoooos!

  • jorge gallo

    barak, como se llama el jugador de italia que se parece a junior d la familia peluche?

  • fer

    jajaja…la maldicion del comercial de nike,terminara conviertiendo el mundial en una desgracia

  • Carlos Mijangos

    Jajaja,muy buenas tus reflexiones, si, escuchar a Pietrasanta y Quirarte a las 6 de la mañana es un crimen a la humanidad, bueno tambien en la tarde, noche o la hora que sea jajaja…

  • Aldama

    Vaya berrinche en el Fantasy.
    Ante la nula productividad de Fabiano frente a la endeble Corea del Norte lo cambie por Robinho en el unico traspaso gratuito de la jornada, craso error.

    @jorge gallo:
    se refiere a zambrotta

  • Hahahaha, te la ma…ste con lo de Junior Pluche hahaha, lo lei en Twitter cuando lo pusiste y no mams hahahahaha. En lo que respecta al que imita a Javier Aguirre, esta naquisimo el tipo de lejos da e “gatazo” pero la voz si no nada que ver . A parte esos comerciales de Hermanos Vazquez estan dominguerisimos estilo Muebles Troncoso (tipico comercial que sale en

  • Hahahaha, te la ma…ste con lo de Junior Pluche hahaha, lo lei en Twitter cuando lo pusiste y no mams hahahahaha. En lo que respecta al que imita a Javier Aguirre, esta naquisimo el tipo de lejos da e “gatazo” pero la voz si no nada que ver . A parte esos comerciales de Hermanos Vazquez estan dominguerisimos estilo Muebles Troncoso (tipico comercial que sale en el programa de Chabelo, y eso que ya desaparecio K2).

    Como que en este mundial hay muchas variables que si estan muy malas, Brasil nada de jogo bonito, el mctrio de comentaristas que mencionas es pesimo, y no se que es peor si poner la narracion en ingles sin sonido ambiente o el sonido ambiente con las —ches vuvuzelas, en fin

    SALUDOS Y PERDON X REPETIR EL POST PERO LA CAGUE NO SE COMO QUE SE PUBLICO HAHA

  • LO BUENO DE LA JORNADA ES BRAZIL QUE YA ESTA CALIFICADO ALOS OCTAVO DE FINAL SIN JUGAR BIEN PUDEN JUGAR MEJOR DUNGA LOS TINE AMARADOS ALOS JUGADORES Q LOS DEJE JUGAR COMO SABEN ES UNGRA EQUIPO TAMBIEN PARAGUAY JUGO BIEN GANO UN PARTIDO MUY INPORTANTE ANTE ESLOVAQUIA CON UN VICTORIA ASUGURAN EL PRIMER LUGAR DE GRUPO TAMBIEN NUEVA ZELANDA EN ESTE MUNDIAL QUON SIGUIO SUS PRIMEROS GOLES Y DOS PRIMEROS PUNTOS EL ENPATE ANTE ITALI ES UN RESULTADO HISTORICO

  • Roberto Guevara

    Totalmente de acuerdo contigo en todo,nunca había visto un Brasil tan limitado de medio campo hacía adelante,como se extrañán jugadores qué den espectaculo al fútbol de Brasil como Ronaldinho,Adriano,Alexandre Pato y Diego con estos jugadores qué tiene no se les puede exigir jogo bonito porqué no dan para más.

  • de acuerdisimo con el punto 6 hjajajajj

  • Javier G.

    Tambíen que me fue en la primera jornada con la LF (aunque no suficiente para acercarme a los lideres) que hice cambios mínimos a mi alineación y no use la transferencia disponible, pero ahora tengo dos cambios para la tercera fecha.
    Quite a Krasic y puse a Gio que me dio 2 puntos menos, regrese a Van Persie en lugar de Torres que no fue titular (¿lo será ahora?).
    Inicialmente tenia a Messi de capitan pero solo daba 14 puntos, asi que lo cambie y puse a Robinho y dio aun menos puntos, así que lo volví a cambiar y puse a Alonso y espero que sea la buena.
    Puedo cambiar a uno de mis delanteros por Torres pero como no inicio el juego pasado quién sabe si sea titular en éste asi que mejor ya no le muevo.

  • rino

    mmmmmm de hecho en el comercial de nike vendria siendo como la maldicion del madden no
    jajajajaja wen trabajo como siempre barak
    pero viendo el fut bol parejo creo que este mundial es de la ARGENTINA brasil no ha demostrado mucho italia pfffff españa jajajajajaja inglaterra in ROOins
    odio al imbecil que hace de javier aguirre pero odio mas al banco que pone su castrante comercial despues de los himnos
    i alos weyes de corona con su himno
    hay comerciales muy bonitos como de los gringos o de los argentinos
    bueno espero tu contracronica siguinte a la entrega del jm
    buenos post como siempre me agrada tu trabajo barak

  • jajajajaja! lo del “Javier Aguirre” de Hnos Vázquez, bueno para darle un tiro…
    Mi queja del Fantasy es ese Maicon, cuando lo pongo nomás no, lo quito y se digna en hacer goles.
    Saludos Barak sígale así!

  • old fashion boy

    odio el fantasy, nadamas me di el lujo de dejar en la banca al maza, lugano, krasic, zigic, sin mencionar que mi primer transferecia fue sacar a luis suarez, julio cesar y lucio siempre me quitan puntos despues del minuto 85, porque shwanstaiger no tiro el penal?…. asi que llegue a la conclusion..SOY PEOR QUE DOMENECH!!

  • http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/anelka4.jpg
    Señor anelka, pasillo o ventanilla? Muy buena imagen 🙂

  • tano vegas

    oye y no has visto a pelaez, mostrando su analisis de una pantalla de alta tecnologia mientras corren el video de un partido de fut???
    neta que televisa y tv azteca estan perdidos

  • Roberto Salazar

    En 98 y 2002 italia no le fue nada bien, no dudo ke en este mundial pase lo mismo. Y yo esperaba mas de Costa de Marfil lo bueno ke les viene corea del norte y ahi podrian ganar aunque ya no se sabe, y a ver si nos aventamos un Brasil vs Espana en 8vos, seria muy interesante un candidato fuera en octavos.

  • Yohualli

    jejejeje , hoy fue el dia con mas berrinches que e tenido desde que inicio el fantasy. Primero , me negue a sacar a Gio de mi alineacion , por que Riveros no hizo nada en el partido contra Italia y cual fue mi sorpresa…Riveros anotó, segundo Berrinche , Puse a Kaká de capitan de mi equipo y todo salia a la perfeccion , dio dos pases a Gol y trato de tirar a porteria en varias ocaciones , yo veia a mi capitan con sus 22 puntos en la cumputadora y derrepente todo se fue al carajo por la injusta expulsion!!!! y 5 minutos despues Julio recibe gol!!!!! y Cannavaro…. , ya mejor no hablo de el que me da coraje XD

    Los Brasileños pasan de ser una maravilla a un completo desastre en 1 Minuto, es increible!!!(Me refiero al Fantasy )

    y concuerdo ese comercial de Nike tiene Maldicion ,Veamos que le toca a C.Ronaldo

    Saludos a todos!!!!!

  • Enrique Espinosa

    NO ESTOY DE ACUERDO EN EL ULTIMO PUNTO
    Poca memoria Barak, ya se que me vas a sacar a romario que era de los pocos cracks en el 94, pero revisa
    BRANCO .-Fluminense
    CAFU.- Sao paolo
    LEONARDO.-sao paolo
    MACINHO.- palmeiras
    DUNGA.- Stuttgart
    y asi te puedo ir poniendo muchos mas, que eran desconocidos de nivel medio en su momento, cuando desde el 70 habian desfilado figuras y equipos brasileños de ensueño y no ganaron nada, ahi esta francia con estrellas,

    en el 2002 fueron campeones y el unico en medio campo creativo era rivaldo (dinho jugaba pero era muy joven y no tenia magia aun, solo el gol vs inglaterra), considero a kaka mas completo

    No se hasta donde le alcanze a dunga con este equipo pero meter orden fue lo mejor que pudo hacer, mientras yo estrañaba a dinho y adriano mi papa me dijo, esta bien que los hayan dejado fuera por indisciplinados aunque sean unas estrellas, pero es un ejemplo para los jovenes que vienen abajo.

    de que me sirve que ribery la rompio este año en alemania, roney en inglaterra, si en la seleccion no rinden, tu mismo me diste la razon barak, cuando critique hace unos meses a klose y podolsky
    y me dijiste en la seleccion es otra cosa , eso es lo que importa y no lo que hicieron en sus clubes.

    ASI APLICA LA MISMA A LOS BRASILEÑOS QUE CRITICAS

    guardando proporciones
    Giovanni dos santos (lleva 2 años perdidos deambulando por equipos)
    Vela (banca de la banca del arsenal)
    Guille (que ha hecho desde el 2001)
    Conejo
    Osorio (Si jugo 2 partidos en el año fue mucho)
    Salcido ( banca en el psv, en los ultimos meses empezo aveces de titular)
    Marquez(desaparecido y de pena este año en el barça)

    conclusion : El mundial es punto y aparte. hay jugadores clubes, jugadores seleccion y jugadores que donde quiera cantan

  • Flavio Reyna

    La realidad es que brazil con un equipo de enanas blancas ha logrado mas que un conjunto español con supernovas.
    No seria de extrañarse que hoyos negros se acaben llevando el espectaculo que conocemos como mundial. :S

  • Gabriel Ruiz

    jaja te la rifas, futbolsapiens es lo mejor

  • Alfonso Larriva

    Para Enrique:

    Jugar en el Sao Paulo en el 94 era la gloria. El equipo venía de ser campeón de la libertadores y campeón intercontinental (contra el Barcelona).

    Bebeto jugaba en el Super Depor, y Romario jugaba en el Barcelona para acabar pronto

    Creo que la intención de Barak no es decir que porque jueguen en equipos menores son malos. Simplemente que jugador por jugador, esta seleccion no se compara a la del 94,98,2002 o 2006.

    Saludos

  • Arturo

    Creo que este dia solo da para hablar de Brasil, yo creo que Dunga, hizo algo muy bueno, ah ganado todo lo jugado (parece que eso no lo recuerdan), puso orden en un equipo hecho un desastre, al mundial pasado llegaron con un equipo de lujo y fueron desmantelados por ZIdane y compañia, tampoco es que jugaran como dioses, era mas farandula que otra cosa.

    Este equipo es muy bueno y puede ser campeon.

    Saludos

  • Enrique Espinosa

    por eso no meti la delantera de bebeto y romario, pero los demas si tienen comparacion.

    boca ha sido campeon libertadores a intercontinental y con jugadores x

    ahora mismo en la selecc de argentina hay gente de estudiantes la plata que no tienen nivel

    a lo que vo si esta brasil juega bien y fuese campeones uds mismos en 10 años estarian diciendo, felipe melo jugaba en la juve, elano en el galatasaray el mejor equipo turco. etc etc.

    cuando llego la seleccion del 94 a usa, era super criticada, no habia creativo buenos jugadores pero mas garra y entrega que la historia de brazil, solo arriba 2 fenomenos

  • Estoy hasta la madre del malísimo futbol de este mundial!

    El arbitraje haciendo lo suyo golpeando al caído nivel futbolístico y los “grandes” mezquinamente intentando calificar a 8vos jugando a nada.

    Cada que veo un juego revolotea en mi cabeza el dicho que leí de un periodista joven con futuro “creo que el mundial es cada cuatro años para que se nos olvide lo malo que es el nivel de juego”. No es transcripción exacta pero ese era el sentido.

    Espero los “playoffs” con ansias para ver buen futbol.

  • Me gusta lo de Junior=Zambrotta
    y te tengo otra!

    “Volvierón a repetir lo de Dérbez” y su Menson
    ¡Que Cosa!

  • ErickG

    El trabajo del arbitro resumido en un pequeño video

    http://www.youtube.com/watch?v=-gK6-zT1jIU

  • Punto 2: No inventes! Creo que de verdad fue mala suerte hacer ese comercial…… pobrecitos de todos! Espero que alrato Cristiano sí haga algo bueno! Por el bien de mi equipo! 😉
    Punto 4: jajajajajajajjaajjajajajaja! Te pasaste!
    Punto 6: De acuerdísimo!!!!!!!!!!!! Maldita sea!!!!!!!
    Punto 8: El mejor de Brasil es Maicon, de los demás ni sus luces, Kaká por momentos como que se anima, pero no sé, le hace falta un buen compañero… =S

  • Antonio Campillo Galán

    Hola, me llamo Tony Campillo (Tonystuta en twitter) y odio al imbécil que parodia a Javier Aguirre en el comercial de Hermanos Vázquez

  • Alexis

    Jajajaj, te pasaste con lo de Junior P.Luche jajaja, si se pareceeeeeeeeen! Aunque el mundial pasado le hallaba mas parecido con Fernando del Solar, pero bueno los años no pasan en balde. Y que impresión con lo del comercial de Nike… a ver si no fracasa la próxima película de Gael García, con el único que erraron (y estubieron a punto de salarlo) fué con Kobe y los Lakers jeje 😛

    y 4. Angélica Renata, lo del árbitro no tiene nombre en verdad! casi casi va y festeja el gol junto con Fabiano, que poca… pero bueno, ese trato tiene FIFA con los grandes, pero ni como quejarnos, no marcaron el penal del Maza ante Sudáfrica, el gol del Chicharito pudo haber sido marcado como offside (a mí no me parece así, pero muchos “expertos” así lo consideran) y el penal a Pablito fué tan dudoso como el que le dieron ahora a Italia.

    Bueno sin más que agregar, esperemos que mañana brille España y que Chile muestre buen futbol, porque pura nada me despertaré a las 4:30AM (tiempo de Sonora) a ver el partido de Portugal vs Corea del Norte

  • La puta, Barak, casi me matas de un infarto, pensé que ayer domingo comenzó Wimbledon y habían echado a Federer en su partido inaugural contra Falla.
    Roger romperá el maleficio del comercial de Nike, ya verás como le gana a Nadal en la final.
    Finalmente tengo un buen motivo para levantarme a las 7 de la mañana.

  • Javier G.

    No tiene absolutamente nada que ver pero en algún lado me tengo que quejar.
    En el facebook estoy inscrito en la aplicación Adidas matchup pero desde la tarde no puedo entrar a hacer mis pronósticos.

    En el video el árbitro parece preguntarle a Luis Fabiano si la toco con la mano, a lo que el jugador responde “No, no, ¿como crees?”

  • Ah y se me olvidaba: Por fin encontré a Ricardo Dos Santos! juega con Brasil y usa el número 10!

  • Ah y se me olvidaba 2: @11. IVAN PEREZ, cuando escribes en mayúsculas tu teclado desconoce el español o que pedo?

  • CLAUDIA

    Hola Barak, muy buenas reflexiones entre tus desmañanadas y berrinches tienes muy buen sentido del humor con lo de Jr. de la familia peluche jajaja.
    Para mañana gana Chile y España (eso espero por que con este mundial no se sabe que pueda pasar.)

  • CLAUDIA

    haaa me falto portugal

  • rodrigo rivera

    de vdd disfruto leerte eres un cabron!!!!

  • okei, Barack sigue asi (y)

    me quedo con .. creo que este dia fue para el olvido..

    lo que me tiene lleno de dudas, que carajo es el fantasy.. se me hace interesante.. anyway

    Richard Keller

  • Valente Díaz

    Un dato, a excepción de Alemania en 1972 y 1974, nunca un campeón de copa América o Eurocopa previo al mundial ha sido Campeón en éste, por lo tanto, esa estadística nos indicaría que ni España ni Brasil serán campeones en este mundial, o será que vemos al segundo equipo hacerlo? Yo pensaría en Brasil, ayer jugó bien, aunque yo también hice coraje por el gol a Julio César, me latió cuando en un tiro abajo a su derecha se tiró con todo el cuerpo para evitar entrar al salón de la infamia de este mundial.

  • CARLOS MAURILIO

    Jjajajajaj si se parece a junior!!!

  • laloiiis

    yo ni le entiendo a la liga fantastica!!!!!
    jjjaaa

  • juan maxazteca

    portugal le gano el primer ser a corea del norte… jajajajaja!!

  • Valente Díaz

    Roger Federe pierde 2-1 con Falla y 4-3 en el cuarto set, ja, parece que ni Roger se salva…

  • Valente Díaz

    6-6 en el cuarto set, break point, parece que Roger se levantará.

  • Orlando

    Yo nomás tengo una duda: Seguro que se dice, entre la espalda y la pared?. Es, entre la espada y la pared no?

  • pedro sanchez

    oye barack sabias que existe justin tv para que puedas ver los partidos que pasa sky en otro idioma en portugues como los pasa espn deportes en eua, nada as pon en san google justin tv deportes i busca el partido en el idioma que quieras y no oir a pietra, quirarte, bermudez, o cualquier cronista de telerisa que no les quedan que sean bromistas como los del ajusco lastima que nada mas pasa un partido por dia ellos

  • Jesús

    Es como para recopilar todo el comercial de Nike y ponernos al tanto:

    Drogba y su lesión.
    Cannavaro y sus ridiculos.
    Rooney no da una.
    Donovan y Altidore son robados por árbitros.
    Iniesta lastimado, Cesc no ha debutado y Piqué se equivoca.
    Ribéry no juega a nada.
    Federer ya se complicó la existencia según estoy leyendo aqui.
    Ronaldinho no llegó al mundial.
    Kobe si ganó al final, pero jugó una de sus peores series finales de su carrera.
    Portugal empezó flojisimo pero acaba de golear, Cristiano Ronaldo, por las mismas.
    De Gael Garcia Bernal y Homero Simpson ya ni opino.

  • juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Pues el nivel no levanta y los arbitros ya entraron al ritmo de los jugadadores de algunos partidos con las regadas, digo pa que haya mas de que hablar, por que del nivel de juego ta caon.

    Jjaja Barak es cierto Junior de los Peluches si se parece a Zambrotta
    Lo del Anuncio de Nike y la salacion que les trae, quien lo fuera a decir.
    Brasil al igual que Alemania, Italia, pueden jugar mal, feo, tener un mal dia, pero ahi los veremos entre los 8 finalistas y alguno que otro colado.
    Por lo pronto Argentina, Brasil son lo mejorcito, Paraguay ahi la lleva, Uruguay, Mexico, Holanda bien, pudieran estar mejor. Santa Petra casi puros del Continente Americano Ojala se nos haga.

    Mi buen Barak te la estas rifando con estas Reflexiones, por algo los seguidores del blog siguen creciendo. Felicidades.

  • Valente Díaz

    Ya ganó Federer, el último set 6-0, de hecho el break point lo ganó 7-1, desde ahí se cayó el Colombiano.

  • RULO!

    Hola Barak, ¿estoy loco o el comercial de HSBC no me parece tan malo? El de los Hermanos Vázquez si me parece terrible, hasta como que se quiere hacer gracioso y tal, pero termina siendo muy malito, el “imitador” es el cuate que hace la sección de humor en 1N Pierre Angelo, el de Chiquilladas (maldita buena memoria para recordar detalles sin la menor importancia) Cuando simplemente ves lo que se hace en Argentina, para no ir más lejos te sientes peor, el de este año de “somos argentinos”, el de “Dios está con nosotros”, o el “benditos” de Quilmes de 2006.

    #ENRIQUE Brother, leerte es un placer (sin albur) Por cierto gracias por “Yo Paco”, lo estoy empezando a leer, pero entre la chamba y que está un poco “pesadito” me ha costado bastante trabajo pasar el primer capítulo.

    ¿Neta no le iremos hasta al mismo equipo? Yo soy fan del Barca.

    En cuanto al comentario, aunque yo era relativamente joven, sí recuerdo al Brasil 94, pero el comentario popular era que ese Brasil era menos Brasil, aunque viniendo del fracaso de Italia 90, era mejor. Recuerdo un comentario que le escuché a alguien de “Los Protagonistas”, (los originales, no la basura de ahora) de que el Brasil 94, era como si a alguien hubiese decidido suspender la batucada en vivo, y mejor hubiese puesto un CD con 4 bocinas (imagínate el año) Supongo que el de este año sería una IPAD con bocinas conectadas y vuvuzelas de fondo, en lugar de la batucada y la torcida animando en vivo.

    Lo que creo que tenía ese Brasil, era a Romario en una etapa súper dulce, Bebeto como el socio perfecto, un tipo como Branca que todos olvidan pero que le pegaba con un tubo y es el anteceso de Roberto Carlos, Dunga que metía y metía y Parrerira que sabía perfecto como manejar al grupo, no como ahora que parece que se le olvidó como dirigir un equipo profesional.

    Creo que finalmente lo que caracteriza a Brasil, en los últimos mundiales, es que es casi impredencible. En 2002 todos lo daban por seguro campeón, como a España este año, que si Ronaldinho, venía de ganar la Champions, que si Kaka, que si Robinho, que si arrasaron con las eliminatorias, y puff, adiós no recuerdo por quien.

    Y en 2002, calificaron de milagro, asegurando el resultado, y le ganaron a una Alemania todavía peor, cosas del fútbol.

    Tienes razón también, hay jugadores de Selección y de Club. Sin ir más lejos, el “pájaro” Luis Hernández, en club era un desastre casi siempre, tuvo una Copa América 97 como para jugar en el Milán, campeón goleador y mejor jugador del torneo, se lo lleva Boca, a calentar banca y a aguantar berrinches de la última versión de Maradona jugador, no jugaba ni los interescuadras, y en Francia 98 fue un avión autenticamente, no elimanos a Alemania solo porque se desconcentró y falló una clarísima contra ellos, insisto, cosas del fútbol.

  • PACKITOSBOY 1975

    Y lo peor del caso es que aparte de que le metieron gol al Porter (Que es el mío tambien), expulsaron a KAKA!!!!!!!……….PERO EN FIN………..ESPEREMOS QUE PORTUGAL Y ESPAÑA ME DEN LOS PUNTOS SUFICIENTES, para entrar al Top 10 sapiens………

    Saludos a todos!!!!!!!

  • Enrique Espinosa

    Gracias rulo, los primeros capitulos estan densos, ya despues empieza lo bueno. si no usa el buscador y busca tecos, america, nery, vicente sanchez, abreu en el libro y te mandara a los casos puntuales y despues le encontraras emocion.

    asi es, dunga sabe bien lo que tiene y lo que debe de hacer, si le alcance quien sabe lo veremos.

    seria villamelon si dijera que le voy al barça, admiro su filosofia, pero la liga española perdio emocion para mi.

    si mexico falla la definicion en chile estan en S.O.S bielsa se arriesgo llevando solo a suazo ojala y en el otro partido se ponga a punto, ese Marc Sanchez cada partido que lo veo, sigo creyendo que es el hermano perdido de vela.

    España me gusta mucho si juego, todo mundo los hemos alabado, pero el problema no somos nosotros si no que los jugadores segun yo y sus declaraciones de los ultimos 6 meses, estan inflados
    y en un mundial por muy bueno, en un detalle te eliminan.

    Asi ellos sean los mejores y su contricante juegue como suiza, solo espero que cuando los eliminen, no salgan a llorar que el futbol perdio

  • Mane

    korea/japon 2002 italia se queda en fase de grupos
    alemania 2006 italia avanza de milagro a octavos y llega a ser campeón del mundo
    sudáfrica 2010 italia se queda en fase de grupos
    brazil 2014 italia vence a brazil en la final y otra copa para sus vitrinas O_o jajajaja

  • Y la maldición del comercial Nike continúa, hoy por poco y Federer se queda fuera de Wimbledon el primer día, el único que se ha salvado es Kobe Bryant, quien no jugó un buen séptimo partido, pero ganó el campeonato y el MVP de las finales. Veamos si Gael García no trunca su carrera como actor, hoy Ronaldo mete un gol casi casual.

    Saludos.

  • Jesús

    hasta se me nublaron los ojos cuando leí en la portada del Marca que el Alcorcón subió a segunda
    “Esto sí es un Alcorconazo” como si el 4 – 0 ahora fuése justificado

  • aaa noo los lusos despertaron 7-0

    75mil berrinche del fantasy tengo tres portugueses y a todos los deje en la banca

  • Valente Díaz

    Jajaja, no digas mentiras para convivir o ¿en que fantasy estas??? En el de FIFA sólo se puede tener dos jugadores de un mismo equipo. Hasta octavos te dejan tener 4 de un mismo equipo.

  • OMAR HERNANDEZ

    BUENAS REFLEXIONES BARAK, ES UN GUSTO PODER LEERLAS A DIARIO (EXCEPTO CUANDO MORFEO TE VENCE Y TE TIENE EN LA LONA CASI MEDIO DIA!!! JEJEJE) Y PUES SERE MUY OBSTINADO Y NO DOY UNA EN TUS QUINELAS Y JUEGOS, PERO NO PIERDO LA ESPERANZA, ASI KE ……. Y LA KINELA DEL MEXICO – URUGUAY KE ONDA???’ BUENO SALUDOS A TODOS LOS ASIDUOS AL BLOG YQUE BIEN QUE A DIARIO CRECE Y SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS DE TODOS NOSOTROS, SALUDOS

  • Sergio Santiago

    C. Ronaldo me salvo del sotano de la fantasy y si estoy pensando cambiar a Julio Cesar ¬¬

    Junior jajaja

    Que bien que este post no es al limite del dia 10, mucha chamba de seguro

  • tavo nequiz

    Si yo creo que tienes toda la razón en cuanto a lo de Cannavaro,y si digo es por mucho uno de los peores planteles de la historia de Brasil,pero es Brasil!!!,y esos weyes siempre ganan yo usaría la frase de Lineker pero en vez de Alemania diría Brasil.
    Y sí los comentaristas de televisa están de hueva sobre todo
    Sarmiento.
    un saludo y una felicitación

  • Jesús Gallardo

    Barak porque le tiras tanto a los jugadores del Real Madrid cuando no estan jugando Barcelona vs Real Madrid?

    Kaká es un excelente jugador, es de lo mejor que hay en Europa, ademas Kaká nunca ha entrado en el joga bonito, el simplemente juega facil y no lo digo yo, lo dijo el mismisimo Clarence Seedorf, compañero de Kaká durante 8 años en el Milan equipo con el que ganaron todo o casi todo, se me hace un poco ridiculo que resaltes las fallas de los jugadores del Real Madrid, pero ayer Kaká jugó un muy buen partido con 2 buenos pases para gol, su actuación se vio manchada por la injusta expulsión que le propino el arbitro frances.

  • Angel

    Odio a Pietrasanta ! ! ! ! ! y odio al perro Bermudez ! ! ! !

  • Barak nuevamente dejame desperdiciar un comentario más para felicitarte! ahora sí estás atinado, puntual, gracioso,en fin como pienso que realmente eres…

  • yucu

    Sí, la peor pesadilla mañanera escuchar a Pitra y al amargado de Quirarte y espera a que ponga al perro a esa hora, esa si va ser una calamidad.

  • Roberto Salazar

    Ese pietrasanta desde ke narra la wwe le dieron mas partidos a narrar y lo hace muy mal…una pregunta barak, lees todos los comentarios???

  • pepe pichardo

    por favor barack comprate una antena de conejo y ponlo en alta definicion en tu cuarto gratis con azteca y olvidate de televisa…….. jajaja muy buenas reflexiones

  • Enrique Espinosa

    no se que opines barak, pero tv azteca tampoco soporto las narraciones del trio martinolli, campos , garcia.

    antes con sus 3-5 chistes hacian reir un poco

    vuelvo a repetir ahora es como tener un idiota que los 90 minutos se la pasa diciendo brutalidades y no te deja ver el partido en paz, te saca de tus casillas, que no puedan narrar un avance una jugada o algo

  • juan carlos

    Buenas reflexiones ¡¡¡
    De acuerdo contigo Barak, este Brasil no se parece nada a los grandes equipos de épocas anteriores, bastante aburrido verlos jugar, marrulleros en la defensa y los delanteros como que no termian de prender y dar lo que uno espera cuando escucha que va a jugar Brasil, con todo y eso van a calificar y a ver quien es el guapo que los hecha del mundial¡¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Humberto Gándara

    Güero, ya me piratie tu pensamiento del de Hermanos Vázquez para mi Facebook, jajajaja saludos, se te extraña por acá en Tuzolandía, cuando vienes wey

  • Y al punto 8 sumemosle que Kaka apenas comenzaba a despertar y de repente lo pintan de rojo…
    Brasil podrá gustar o no gustar, pero vaya que tiene una delantera contundente…

    Diablos… ¿Por qué Vela no tiene raices Brasileñas?
    🙁

  • Barak Fever

    Muchas gracias, 1. SERGIO, 7. CARLOS, 15. RINO, 24. GABRIEL, 38. CLAUDIA, 40. RODRIGO, 51. JUAN, 63. TAVO, 69. PEPE y 71. JUAN CARLOS!

    No mal recuerdas, 2. GUILLERMO.

    5. JORGE: Gianluca Zambrotta.

    Saludos, 16. EMILIANO!

    Jaja, está de pelos 18. CHAMA!

    A Dios gracias no lo he visto, 19. TANO

    Memoria no me falta, 22. ENRIQUE. Olvidas que en 1994 solo podían jugar 3 futbolistas extranjeros por club europeo y eso, evidentemente hacía que no todos los futbolistas brasileños pudieran figurar en los principales clubes de Europa. En estos tiempos me parece imperdonable que eso ocurra. Y el Sao Paulo del 94 era de los mejores clubes del mundo, como bien apunta 25. ALFONSO… La distancia entre equipos (América Vs Europa y Top 12 vs Resto de Europa) se vio sumamente alterada tras la Ley Bosman, de modo que aquí no hay punto se comparación. Yo nunca critiqué la convocatoria de Dunga. Solo hice hincapié en la falta de talento de sus futbolistas y la mejor forma de comprobarlo son los clubes donde juegan. De hecho, siempre he sostenido que Dunga ha hecho rendir a este equipo muy por encima de sus limitantes. Tanto que puede salir campeón del mundo sin mayor problema. El rendimiento que han tenido Klose y Podolski con Alemania está muy por encima del jugador brasileño que gustes citarme, entonces no puedo aplicar la misma vara. Claro que hay y siempre hna habido jugadores de club, jugadores de selección y jugadores que rinden en ambos; pero independientemente de ello, insisto en que hombre por hombre la calidad individual de Brasil queda muy lejos incluso de sus peores versiones… Admitiendo que tampoco las de 1994, 1998 o 2002 fueran especialmente talentosas.

    Gracias por lo que me atañe, 28. CHARANKSI.

    29. SAID: No entendí ;(

    30. ERICKG: Ya no existe el video!

    33. ALEXIS: No había reparado en lo de Gael!

    Uffff, 34. PILDORITA… Sin palabras!

    41. RICHARD: El Fantasy es una compleja ciencia que consiste básicamente en hacer un once ideal (más suplentes) con jugadores de distintos equipos, una formación determinada, presupuesto, etc… Cada gol, asistencia, amonestación, etc le suman o restan puntos a cada uno de tus jugadores, y al final obtienes una puntuación global.

    42. VALENTE: La estadística que citas marca mas una curiosidad que una tendencia, por lo que es perfectamente posible que Brasil gane el Mundial como lo hizo Alemania en el 74. Existen otro tipo de estadísticas que sí te marcan tendencias.

    Jajajaja, 48. ORLANDO… Así de original soy!

    49. PEDRO: Sí lo sabía, pero eso de ver partidos en la compu rezando para que no se trabe una pantallita todavía no va conmigo salvo las ocasiones en que de verdad es la única opción.

    Jejejeje 50. JESÚS! Te faltó Ribery. Y la neta para ser sinceros, Homero ya lleva también muchas temporadas en slump!

    53. RULO: Francia echó a Brasil en 2006.

    56. MANE: En Corea 2002 Italia avanzó a Octavos.

    Jajajaja 59. JOSÉ LUIS y 60. VALENTE….

    61. OMAR: Es una Quiniela por semana. Me la estoy reservando para 8vos de Final.

    64. JESÚS: Kaká no está en su mejor momento y eso lo sabe el mundo entero.

    66. JUAN… Eres Juan cuando estás contento y Hugo cuando te enojas??? Como quiera que sea, muchas gracias por esta.

    68. ROBERTO: Leo absolutamente todos los comentarios y además los contesto cuando hay preguntas, o pienso que hay algo que aclarar o diferir.

    Coincido, 70. ENRIQUE… Aunque estoy mucho más habituado a sus transmisiones, hace mucho tiempo que dejé de atenderlas.

    Bienvenido, 72. HUMBERTO… Vaya sorpresa. Espero no volver a Tuzolandia en al menos un par de siglos!!!! A parte me han contado que no somos bien recibidos.

  • Valente Diaz

    Yep Barak, me equivoque de palabra, como bien dices, curiosidad queda mejor, o como lo exprese al principio, un dato y ya, my mistake.