Reflexiones Día 13

1. Gol de Donovan en el último minuto, Inglaterra esconde el balón en el córner con tal de que se acabe su pesadilla, Alemania da bandazos, Serbia solo necesita empatar con Australia para avanzar… ¡y pierde! Y todo al mismo tiempo. Hoy 23 de junio se ha inaugurado oficialmente el Mundial de Sudáfrica 2010. ¡Enhorabuena!

2. ¿Por qué cada vez que al minuto 88 la cámara de cualquier estadio encuentra los rostros que reflejan la tensión  y la desesperación del momento en que un equipo es eliminado, como quien te recuerda que el partido que ves cómodamente echado en tu sofá es lo más importante del planeta para algunas personas; los idiotas que están siendo enfocados olvidan toda su angustia para saludar y mostrarle su bandera a una cámara a la que solo le interesaba verlos compungidos?

3. Mientras el fin de semana disfrutaremos con los primeros clásicos de este Mundial (México – Argentina e Inglaterra – Alemania) está matemáticamente comprobado que Sudáfrica 2010 tendrá un caballo negro que se colará hasta semifinales. En la carrera tenemos uno muy negro como Ghana, otro medio negro como Uruguay, un negro amarillento como Corea, y un negro desabrido como Estados Unidos.

4. Estados Unidos debería ganar así siempre. Nada le queda mejor a los gringos que sus finales hollywoodenses por una vez llevados al mundo real. No ganarán la Copa del Mundo pero sí que se llevaran el Óscar al momento más emotivo… después del norcoreano llorón.

5. Esperaba mucho más de la novela de los Boateng. Se trata de dos medios hermanos que juegan para selecciones diferentes y que rompieron relaciones tras la lesión que el ghanés Prince le ocasionó a Ballack, compañero en la selección de Jerome. La intriga era un guión digno de Tarantino. Lo primero que no podíamos perdernos era el saludo. Pero una vez terminados los himnos recordé que HSBC (Hijos de Su Bisabuela Cochina) se encargaría de que las manos se estrecharan y las miradas se desviaran solo en nuestra imaginación. Después en el partido, ni una barrida de cárcel, ni un solo pelotazo, ni codazo, ni festejo de gol en la jeta, ni nada. Decepción total. Nada que ver con el Chelsea – Manchester City que hace meses enfrentó a Bridge contra su malvado sancho.

6. El Mundial por fin llegó, pero donde quiera que haya estado antes se olvidó de los goles. Pasada la goleada de Portugal, otra vez el promedio está por debajo de las dos anotaciones por partido.

7. Hay cosas en la vida que debemos dejar pasar, porque no merecen ni siquiera la pena de ser citadas. Los anuncios de Yoo (Guerra de las Galaxias y futbol) son tan pero tan malos que ni siquiera nos hemos acordado de comentarlo. ¿O soy yo el único que no los entiende?

8. Mi onceavo berrinche del Fantasy: Messi al poste, Lampard al poste, Dempsey al poste. Si por cada tres palos mis jugadores se dignaran a procrear un miserable gol, les estaría escribiendo el rankeado número uno del planeta. Por cierto, el fuera de lugar que le marcaron a Dempsey ya no entra en la categoría de berrinche… Eso más bien se pareció a una histérica pataleta indigna de un bebé.

9. En mi afán de colgar este post antes de que mi computadora se convirtiera en calabaza, me equivoqué hasta en el título. Soy un fraude. Ofrezco mis más sentidas disculpas a los tres afectados.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • fer

    yeah!!!
    la verdad es que el anuncio de la YooBook es de mi completo agrado…
    en acuerdo con los demas puntos…saludos!

  • sadukiii

    Es increible la suerte que tienen los gringos, ahora llegaran hasta las semifinales y podran seguir diciendo que son mejores que nosotros.
    Que hayan metido el gol y pasado lo rabié mas que el gol de suarez a mexico en el cual simplemente me quede callado para luego decir: pinche aguirre.
    Oye barak…. cuantos mexicanos que jugaron en mexico el torneo pasado crees se queden ahi en europa en algun club???

  • Javier G.

    MI berrinche del día:
    Boateng no jugo, todas mis opciones de recambio ya jugaron (y algunas tampoco jugaron) menos uno que es un hondureño que lo puse ahí porque ya no me alcanzaba la lana y ademas tampoco es titular, pero lo tengo que poner haber si de casualidad juega, nada mas falta que me los goleen.

  • Ulises Alvarez

    Que esperabas de la publicidad??

    Si hasta el Warner Channel se cuelga del mundial!!

    Ya era hora que salieran las reflexiones… casi chingo mi teclado con tanto “actualizar” jeje.

  • sadukiii

    Oye fer…. por favor explicanos el anuncio porque no le veo ningun sentido

  • El Gil

    Es el colmo de nuestras tragedias nacionales. Ayer la selección da pena contra Uruguay, y ahora Donovan nos arruina el schadenfreude de último minuto…

    Por cierto, “onceavo” y “quinceavo” (usado en el post sobre el partido contra Uruguay) son números partitivos, no ordinales. ¡Aguas!

  • Javier G.

    Me equivoque puse Boateng y era Badstuber de Alemania.

  • Rolando Lara Martínez

    muy buenos comentarios Barak, se te agradece que los hagas aunque sea tan noche, saludos desde el puerto.. 🙂

  • fer

    mmm…los comerciales empezaron con el México-Sudafrica…donde un chavo presenta a su equipo…y naah,mejor vean lo que es el episodio 1 http://www.youtube.com/watch?v=wIQT1DvEVjA y asi conforme juega México se van presentando situaciones donde la “fuerza” juega para México,es bastante gracioso si eres fan de Star Wars y ademas te gusta el futbol…

  • Eduardo Alarcon

    ODIO PROFUNDAMENTE, MUCHO MAS QUE LA FALTA DE GOL, EL COMERCIAL DE HSBC DESPUES DE LOS HIMNOS…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ni al caso con los comerciales de Yoo..
    Ya se! odio el clip de HSBC despues de los himnos!

  • Te lo dije, todavía hay esperanza para tí. Este si es un post digno del Fever que respeto y admiro.

    En lo único que no concuerdo es lo del Yoo, a mi si me gustaron (mi fanatismo por Darth Vader y la marcha imperial me impiden ser objetivo).

    Lo de HSBC esta bueno pero te viste muy decente.

    Y sigues sin contestarme ¿te puedo mandar algo para el Rincon Sapiens cuando sea?

  • Alacran

    No tiene mucho que ver con la reflexion del dia, pero hoy mientras cenaba mi papá estaba viendo el noticiero del bigoton de hechos y salió una nota donde se burlaban de las ocurrencias de la presidenta argentina (si esta chifladona la doña, pero aqui 9 de cada 10 politicos estan peor que ella) total, al final rematan la nota diciendo: “El domingo la señora kichner podrá ver la revancha mexicana”…… la televisora que propone un cambio con la iniciativa México como que no pone muy buen ejemplo que digamos no creen???

  • Que sea la ultima vez que nos dejas todo un dia sin un mendigo post barak….
    Pase todo el dia en el trabajo tecleando futbolsapiens.com esperando ver unas pequeñas lineas tuyas que me hicieran reir un poco o llorar tras el emotivo gol de nuestro nuevo idolo Landon….finalmente lo hiciste pasada la media noche, GRACIAS.

  • Roberto Salazar

    Porque el odio hacia Estados Unidos? a mi me da gusto que esos weyes hayan mejorado tanto, asi mexico tratara de estar a la par y el nivel ke veremos en los partidos MEX-USA sera siempre bueno. Yo lo dije antes del mundial, Estados Unidos y Paraguay iban a llegar a 4tos de final, falta todavia, pero van por buen camino.
    Y manana Holanda a confirmar ke es candidato por el titulo.

    En otro tema, alguien le echo un ojo al partido de tenis mas largo de la historia? yo nomas veia cuanto iban cada 10 minutos…
    Saludos a todos.

  • Eduardo Cortes

    que poca con dempsey!! cada jornada pienso que el la va a romper.. y siempre me decepciona!!!! aun asi no lo voy a dar de baja!!

    ey.. cual fue el error en el titulo?? :S

    Saludos..

  • Nestor Cruz

    pues yo pienso qe USA puede llegar lejos, tienen mucha garra y corazon… y por que el titulo dice Reflexiones dia 13 y en ell URL dice reflexiones dia 14??

  • LoKiTo _sXe

    No te apures por no ver lo de los hermanos Boateng, con suerte en unos años veras a los Dos Santos jejeje

  • Antonio Campillo Galán

    El comercial de Yoo es casi tan molesto como el de Hnos Vazquez y Franco en la delantera de México

  • Enrique Espinosa

    BARAK EL PROMEDIO DE LOS GOLES SIGUE ARRIBA DE 2 POR PARTIDO

    SACA LA CALCULADORA

  • Tremendo!!! Solo que a mi si me gustan los anuncios de Star Wars porque soy un niñon que tiene hasta sables laser.

    La reflexion 2 es la mejor… siempre habia querido que alguien dijera eso y fuiste tu Barak… esa gente echa a perder toda la tension y arruina lo epico de un final dramatico. Nacos!!! (con 12mil dolares en el banco)

  • Giossa

    los Boateng ni se acercaban, fue más palabrería que nada…
    creo que los gringos de tanto ver peliculas con final hollywodense se entregan los ultimos minutos… y que pinche coraje que anotaran y mas por el frenton de Donovan…
    y de los anuncios de yoo por más que le subo al volumen no le entiendo lo que dicen…

  • Rolando

    Genial como siempre… No puedo irme a jetear sin leerlas Barak… Saludos… Apoyo a quien dijo que seria genial una contracronica de Domenech

  • Alacran

    Porque barak se equivocó en el titulo, entonces lo corrigió despues de haber hecho el post, pero me imagino que la url se guarda en la base de datos, entons corrigio el titulo pero la url de la base de datos queda igual….contratame como webmaster barak!!!!!

  • misael

    tienes toda la razón con lo del caballo negro, solo espero que no sea el desabrido.

    solo espero que por probabilidades nos toque ganarle a argentina, recuerda, confederaciones Alemania 2005, mundial Alemania 2006, mundial sub 20, Canadá 2007, copa América Venezuela 2007, ya son 5 las veces , en que nos enfrentamos en partido de eliminación directa, dicen por ahi que no hay quinto malo.

  • jamaz vi esos comerciales citados aqui

    insisto que deberian ser aflicciones

  • Sergio Alberto Breña Gudina

    excelente reflexion, concuerdo en todo lo planteado y no te preocupes en el fantasy mi mayor berrinche fue cuando rooney se planto en frente de handanovic solo (en mi mente esperaba un gol de los k suele reventarse cada fin con el ManU), pero salio con su tiro ese (si es k se le puede llamar tiro a eso), y dio en el poste ahi me eche el berrinche de toda la ronda, y mas xq tenia a rooney de capitan, ahora debo esperar a k sneijder me saque las papas del fuego

  • mauro

    buena columna, pero ver a inglaterra pedir el tiempo, a estados unidos pasar de ultimo momento y que dos hermanos se enfrenten con diferentes paises fue el mejor dia del mundial por lo sufrido.

  • 1.- Me importa un reverendo cacahuate el día que haya empezado el mundial, para mi parte de él murió el día que Suecia quedó fuera del mundial, y no se confundan, a Zlatan Ibrahimovic sólo lo extraña una persona, ló que me fastidia de que no haya calificado al mundial es que no vere a las suecas en mi tele deHD que recién compre¡maldita sea!

    2.- La angustia y “cara de pedo” que tienen esos aficionados es la misma que pongo cuando escucho el “waka-waka”, veo el comercial de bimbo…a diferencia de ellos mi angustia no se esfuma tan fácil!!!

    3.- Si México quiere ser el caballo negro pienso que existe mayor probabilidad de conseguirlo en esta llave que en la de los gringos: la historia dicta que desarrollamos nuestro peor futbol cuando somos favoritos y superiores futbolisticamente. Mis pensamientos sobre el “caballo negro” parece más una alucinación provocada por el peyote que un hecho factible…sin embargo esa fantasía resuena constantemente en mi cabeza¿estaré perdiendo la razón?

    4.- Espero que exista algo más emotivo que los gringos y que el norcoreano marica, porque de esos dos momentos me quedaría con…las suecas! llore como “precious” porque no vinieron al mundial!

    5.- ¿La novela de los Boateng? Para novelas las mexicanas, o quién olvido “el oscar” que se llevo Zizinho por su actuación en el drama “aaaaaaaaaaaaaaaaay mis hijos!!!!”

    6.- Afortunadamente juega Corea del Norte y Honduras, volveremos a la media de goles.

    7.- ¿Dónde quedaron los buenos comerciales de Pepsi?

    8.- Con tanto berrinche en el fantasy, me recuerdas a cierto jugador norcoreano, al menos tú lloras por algo verdaderamente importante.

    9.- Si tu computadora se convierte en calabaza, mi estimado Barak creo que te proyectaste solo, y nos estas diciendo que compraste tu lap top de la “guerra de las galaxias” en las promociones de a 100 baritos de YOO

  • jaja calabaza… Sí, a veces soy breve.

  • Gabriel Morales

    Del triunfo gabacho, al rato vamos a ver una pelicula tipo “MIRACLE” con Zac Efron como Landon Donovan y Bruce Willis como Bob Bradley.
    El hacerle al bufon frente a una camara debe ser algo genetico en la especie humana, ademas viajar pinchemil kilometros y de pronto salir en TV es digno de alguna payasada.
    Solo espero que no avancen mas los gabachos q nosotros, pero eso esta mas negro q un hijo de Mandela con Erika Badu.
    Lo de los Boateng esta como para capitulo de la rosa de Guadalupe o algo asi, nomas hay que ver la mamá de quien fue la q dio baje con el jefe o cual jefa era la casa chica.
    No eres el unico, q pedo con los comerciales de YOO, pero al menos fueron de star wars y no de los stikers con la virgencita de Guadalupe q también promocionan.
    Y si algo he aprendido en mis quinielas y mi fantasy, es q el error humano es una de las leyes de Murphy mas grandes del mundo, te selecciono a ti porq eres una reata, y tu das la actuacion mas pinche de tu vida.
    Saludos desde Baja California Sur

  • Yohualli

    Los comerciales de Yoo no son tan malos (Almenos no lo pasan despues de los himnos como los de HSBC)

    y si Barak!! ya te pareces a cenicienta!!!!! las reflexiones deben llegar antes de las 12 am XD

    Berrinches del Fantasy en la tercera ronda…Heinze no es titular, Kaka esta sancionado , Gargano No jugo un miserable minuto, Salcido y gio me dieron una miseria de puntos, Messi solo conciguio 5!!! , Rooney esta en “Roo-ins” y solo dio 4 pts , Podolsky… Podolsky donde se metio???? y apesar de esto me alcanzo para subir una posicion en el Fantasy xD

    Con respecto a la clasificacion de EUA… Pobres Eslovenos, festejando su pase y que los sacan en el ultimo minuto(eso debe ser peor que una mentada de ma…), ademas de que me hizo enojar bastante pues la tienen muy pero muy facil(tambien fue culpa de Mexico , pues pudo tenerla = de facil)

    Y esperemos que “Aguille” espavile y en el partido del domingo vs Argentina alinie a lo mejor o Bueno , que los que alineo lo den todo

    Saludos!!!!

  • LO BUENO DE LA JORNADA SON GHANA QUE APESAR DE QUE PERDIO LOGRO SU PASE ALOS OCTAVOS DE FINA ISER EL UNICO EQUIPO AFRICANO EL CALIFICAR TAMBIEN ALEMANIA PORKE GANO EL PARTIDO QUE TIA QUE GANAR SUFRI UN POCO PERO LO SUPO CONTRALAR INGLATERRA EYO SI SUFRIERON MUCHO ESTAVAN PIDIENDO LA HORA PERO PARA MI LO MEJOR FUE EL EQUIPO DELOS EUA PORKE SI FALLARON MUCHA OPORTUNIDADES DE GOL PERO NO SEDIERON POR BENSIDOS Y SUGRAN MENTALIDAD GANADORA PERO EL GOL CAYO MAS QUE MERESIDO CON EL GOL DE LANDON DONOVAN Y EL PASE ALOS OCTAVOS DE FINAL PERO EN OCTAVOS SEBAN EN FRENTAR ALEMANIA CONTRA INGLATERRA SI GUE ASU NIBEL PUDE SER EN JUEGASO O UN PARTODO SUPER ABURRIDO OJALA QUE UN JUEGO ESPETACULAR

  • QUE ONDA BARAK POR QUE TAN TARDE LAS REFLEXIONES ME DI CUENTA QUE LAS DE AYER LA MAYORIA LAS COMENTASTE EN ESPN RADIOFORMULA Y BUENO LO MEJOR DE ESTO ES QUE NUNC CAMBIAS TUS PUNTOS DE VISTA Y NO ERES CRITICON ERES CRITICO OJO CON USA MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS PLANEANDO Q TECNICO VAMOS A ELEGIR ELLOS PIENSAN EL PLAN DE TRABAJO PARA SER CAMPEONES DEL MUNDO PERO EN FIN NOS LEEMOS MAÑANA

  • @ 31. Gabriel Morales: jajaja Bruce Willis de Bob Bradley no mames jajaja esa estuvo buena; por cierto no esperaba encontrar vecinos.

    Y @ 33.IVAN PEREZ: en serio viejo, en serio que pedo contigo? tienes una especie de discapacidad? dime en serio y te dejo de preguntar por qué carajos no escribes en español

  • Luis Solís

    No se porque le tirán con tanto a Estados Unidos. Podría parecer que no pero hicieron un buen mundial.
    Barak nada le ganará a tu berrinche del partido de Chile y Honduras, todavia no lo supero. Hahaha
    Y parece película tipo “Gol” la historia de Estados Unidos, ya a la dichosa “La última y nos vamos” que en este caso sería nos quedamos.

    Buenas reflexiones Barak… ya se te había pasado lo del título haha
    Hasta las reflexiones de mañana!

    Saludos desde Mérida, Yucatán!

  • juan

    En TVC Deportes ya no pasan el comercial de HSBC después de los himnos, gracias a Dios!!! Lo malo es que tampoco pasan el saludo de los jugadores, solo tomas panoramicas del estadio

  • Rodrigo Oviedo

    Jajajajajajajajajaja. Muy buenas reflexiones. Justamente pensaba lo mismo que Charanski sobre el chiste de Bruce Willis y el pseudo-idioma de Iván Pérez

    Lo mejor, las siglas de HSBC y la computadora que se convierte en calabaza.

    Saludos

  • tus reflexiones son lo mejor!! no importa qe te tardes con qe no te falte ningun día! jeje …. partidazo de EUA., estubo bien emocionanteeeee., y siiiii los comerciales de YOO son lo peor!! jaja qe horribles son.,

    cuidado con los “caballos negros” jeje
    hasta ahorita los europeos han sufrido, generalizando qe la mayoria, pero empieza lo bueno en 8avos!

  • serlop

    de acuerdo en todos los puntos.
    mas arriba vi un comentario donde mencionaba la suerte q tienen los gringos, le quiero decir a esa persona q la suerte no esta con los pendejos…..
    para q asi no despues digan q mexico estuvo cerca de pasar a cuartos pero x su mala suerte lo eliminaron.

  • Arturo

    Me gusto el dia, la epica de los gringos y la desgracia Slovena, junto con la inoperancia Serbia y la bandera africana levantada por los Ghaneses y el agarron que se viene, dos selecciones que se odian, Inglaterra-Alemania, que juegazo.
    Tampoco me caen los de YO, no les veo gracia, bueno, ahi luego.
    saludos

  • @35. RODRIGO OVIEDO. Chido que concuerdes conmigo del pobre IVAN basta hacer link en su nombre para ver su “website”. Solo un detalle, ya me estoy cansando de esto (nada contra tí, la culpa es mía por usar este vocablo purépecha) pero mi nombre es CharanKSi ya lo he explicado par de veces.

  • angel

    en serio tus resumenes y reflexiones del dia son mas entretenidas que loas televisoras juntas.
    no es necesario tener comentarios desabridos de zidane, reportajes chafisimas, y muchas cosas que me da flojera escribir jaja

    BARAK soy tu idolo!!! XD

  • se viene lo mejoor del mundial, y deberas que no entiendo a Honduras, simplemente le quito el lugar a Costa Rica que pudo haber hecho un mejor papael que los hondureños, en fin..

    proximo domingo el partido mas importante en la historia del futbol mexicano
    @doggmx twitter 🙂

  • Me quedo con el triunfo agonizante (de oscar) de los gringos, god damn ,solo en America.

    ..no se te vayan olvidar las reflexiones para mañana brother.

  • Hoy es de las pocas vecez que veo que se aplique tan literal y de forma tan rápida, la frase de Gol fallado es gol en contra.

    Falló Argelia en un remate solo contra Howard, pelotazo de Howard e inmediatamente cayó el gol. Increible.

    Que diferencia tan marcada hay en las llaves, ojalá los siguientes cruces estén mas nivelados.

    De acuerdo con lo demas. Un Saludo.

  • Ricky

    La verdad admiro a Donovan, si los mexicanos supieran lo que este wey ha pasado. Primero lo han tachado de fracasado como 2 veces después de regresar de Europa con la cola entre las patas y fracaso rotundo en el mundial 2006. Pero que es lo que hizo este wey se supero y mentalizo, en los blogs de su país le decían Landycakes, porque la cagaba a la hora buena. Hoy oficialmente decidieron retirar ese apodo. La verdad ya quisiera yo que México luchara todo un juego, como lo hicieron los estados unidos que a pesar de que le robaron 2 juegos contra eslovenia y le robaron otro gol ahora, lucharon hasta el final y lo consiguieron.

    México doblo sus manitas contra Uruguay y ahora tendremos un camino muy difícil. A pesar de todo sigo creyendo que le ganaremos a los argentinos.

  • Ya que se a fin de semana!!! 😀

  • Más que los gringos hayan pasado a octavos porque les gusten los finales hollywoodenses, creo que fue por culpa de los eslovenos.

    Aquí el por qué:

    http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2010/06/la-suerte-de-los-amantes-de-charly.html

  • Eduardo G.

    Ya sabiamos del potencial de los Gringos, la verdad mi sorpresa fue que sufrieran tanto para calificar a octavos, yo la verdad los veo en semis y hasta por ahi en la final como en la confederaciones analicen la llave y esta muy ganable para ellos.

    En el Fantasy, una patada en los gumaros… Dempsey al poste, Gol anulado, no no no se me caera el cabello del estres.

    ya que llegue el fin de semana!!!!!!!

  • toñil

    a mi me fue muy mal en el fantasy…
    Messi, Gerard, Rooney… dieron puntos a cuentagotas
    jejeje

    el dato curioso se me hizo que:
    Alemania era una seleccion de jugadores blanquitos vestidos todos de negro, mientras Ghana era una selección de negritos vestidos todos de blanco… las cosas del futbol
    jejeje

  • Elizabeth

    Soy tu fan Barak!

  • Orlando

    Barak, me acabo de aventar tu columna de la afición, y vi que te reciclaste aquella que te aventaste luego de la eliminación de México vs Argentina en el mundial del 2006, con ligeros retoques adaptándolos a la fecha actual.

    Te voy a ser sincero, lo primero que pensé fue:”que pinche webón es este tipo!!”, pero a los pocos segundos recapacité, y me encontré conque los pinches webones son nuestros queridos federativos, porque 4 años después aquí estamos, ante el mismo escenario y con altas(muy altas) posibilidades de que tu columna con tintes de profecía se vuelva realidad- aclaro que deseo burlarme de ella el domingo por la tarde -.

    Hasta ahora me he encontrado conque la selección mexicana es el único producto en el mundo- en mi mundo pues, no conozco todo el pinche planeta – que no tiene que satisfacer al cliente final para vender un chingo, no necesita garantía, sabemos que le urgen reparaciones a ese producto y a su manufactura(liga) y materia prima(jugadores), pero ps lo compramos, porque ya le agarramos cariño, porque incluso a veces pienso que nos sentimos hasta obligados por un sentimiento de pertenencia, de que ese producto rascuacho, que nada mas rinde 4 veces cada 4 años es lo mejor que podemos tener.

    Concluyo que si nuestros federativos son unos ladrones hijos de su microbusera madre, nosotros- bueno no quiero ofender a nadie de ustedes-, yo soy un pinche pendejo porque el domingo voy a disfrutar la 4ta y última vez que funcione mi producto en este mundial…después llamo a atención a clientes haber si ya sirve la línea de quejas…

  • Jesús

    jaja Bruce Willis como Bob Bradley.
    edward Norton como Donovan. El señor se ganó que un ACTOR lo represente.

    traduciendo:
    Lo bueno de la jornada fueron: Ghana que, apesar de que perdió logró su pase a los octavos de final y ser el único equipo africano en calificar. También Alemania porque ganó el partido que tenía que ganar; sufrió un poco pero lo supo controlar. Inglaterra que ellos sí sufrieron mucho; estaban pidiendo la hora; pero para mi lo mejor fue el equipo de los EE.UU, Si fallaron muchas oportunidades de gol peron nunca se dieron por vencidos y su grán mentalidad ganadora fue premiada con el gol que cayó; más que merecido. Con el gol de Landon Donovan y el pase a octavos de final. Pero en octavos se van a enfrentar Alemania contra Inglaterra quienes, deacuerdo al nivel, puede ser un juegazo o un partido super aburrido. Ojalá que sea un juego espectacular.

    PD: ¡Está quedando fuer Italia! ¡ITALIA! yyyyyyy quedó fuera ITALIA!!!!!GOOL DE SKETTEL!!!!inaudito.

  • Luis Montalvo

    Veo el fútbol como un arte, me gusta imaginar y pensar que le diría a los jugadores, nunca me he visualizado como un jugador (obvio cuando era niño y, por increíble que parezca, jugaba a que era Luis Miguel Salvador, mi primer ídolo) me gusta más pensar en lo que necesita un equipo para ganar desde el lado de la táctica y la estrategia.

    Así que, no he podido dejar de pensar en el partido del Domingo.

    Obviamente Argentina no es solamente Messi y menos cuando Maradona lo tiene totalmente anulado, tal pareciera que las jugadas importantes que ha hecho ‘La Pulga’ en el mundial las ejecuta cuando, después de un rato, se hace el sordo, deja de atender las indicaciones del 10 original y, simple y sencillamente, hace lo que le dé la gana.

    Tampoco nos engañemos ni pensemos que la objetividad radica en tirarle mierda a la Selección Mexicana nomás porque sí.

    El partido es realmente ‘ganable’ si, y solo si, somos capaces de anular el medio campo argentino, hacer que Higuaín se bote a donde no hace daño y obligar a sus defensores (lentos cual Osorio, bueno no tanto) a que corran atrás de Gio, Guardado, Chicharo y Vela.

    DEFENSA: Los laterales que para mí gusto deberían ser Juárez y Salcido deben quedarse amarrados, subir máximo hasta media cancha, para no dejar espacios innecesarios que pudieran aprovechar los ‘chés’. La central la deberían conformar Maza y Moreno y, salvo el error VS Uruguay, los veo muy bien entonaditos.

    MEDIOCAMPO: Por las bandas Gio y Guardado (si se quiere ganar no hay más) tocando línea de fondo sin descuidar labores defensivas. Los contenciones deben tener dos sistemas diferentes, para atacar Torrado se debe quedar atrás de la línea de medio campo y Márquez subir hasta por detrás de los delanteros (un rombo) para filtrar o para pegarle de media distancia y para defender debe ser una perfecta línea de cuatro.

    DELANTEROS: Chícharo y Vela a correr a las espaldas de los delanteros, esperando los centros y los pases filtrados (preferiría que se jugara a esto último).

    Sé que todo suena muy defensivo, pero tampoco es salir a querer matar porque podría convertirse en suicidio, si algo nos ha sobrado en los partidos es la condición física en eso sí estamos perfectos y si es necesario aguantar 120 minutos creo que es más fácil que revienten ellos.

    En fin, ese sería mi planteamiento.

  • roverr

    mi berrinche del fantasy es Cahill!!, lo vendi porque dije que nomas no daria lo que se esperaba de el, y hazme el favor! jajaja

  • Usain

    Barak, cambiare un poco el tema, ya despues de casi dos semanas , pesimos tus pronosticos que pusiste en la guia del mundial, ¿que tienes que decir en tu defensa?

    Por cierto Rodfranco, tanta amargura es mala, sal mas seguido o algo.

  • LUIS ALBERTO MUÑOZ

    k felicidad dios ha escuchado mis suplicas.
    paso inglaterra , mexicoo, ojala me cumpla dejando fuera a portugal y si se puede españa. pero lo k mas kiero es dejar fuera alos argentinos.

  • Felipe

    Muy interesante tus reflexiones, de acuerdo en casi todo menos en eso de que México vs Argentina es un clásico… ¿Desde cuando que no me entere?, el de Alemania vs Inglaterra si que es un clásico.

  • Ulises Alvarez

    AL FIN!
    CREÍ QUE NO VIVIRÍA PARA VER ESTO PERO…

    ITALIA HA PAGADO TANTOS AÑOS DEL ODIADO CATENACCIO!!!

  • marcos

    1962 sudamericano, 1966 europeo, 1970 sudamericano, 74 europeo, 78 sudamericano, 82 europeo, 86 sudamericano, 90 europeo, 94 sudamericano, 98 europeo, 2002 sudamericano, 2006 europeo, 2010 sudamericano.

    luis 55: “El partido es realmente ‘ganable’ si, y solo si, somos capaces de” ….hacer un gol mas que argentina. de todos modos me parece acertado tu planteamiento.

    luis alberto 56: porque?…ya se fueron el campeon y subcampeon y todavia no arranca el verdadero mundial. Si tambien se van los que vos decis entonces solo queda Brasil….muy poco para un mundial que ya de por si ha traido poco hasta aca…..

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    Muy buenas reflexiones, y sabes qué Barak no me decepcionaste, desde que se confirmaron los partidos de esa llave (uruguay-corea y eua-ghana) en ningún programa deportivo (de los que yo vi por lo menos) mencionaron que de esos 4 uno forzosamente llegará a la semifinal, por el simple formato de competencia, nadie comentó ese detalle, pero dije! no puede ser posible que nadie se de cuenta que habrá por lo menos un caballo negro en semifinales, así que por eso digo que no me defraudaste porque sabía que en tus reflexiones encontraría algo…

    morí de la risa con lo de los anuncios de yoo, jajaja completamente de acuerdo NI AL CASO!!!

    eres único Barak!
    nunca cambies! jaja
    tu fan #1

  • Andres

    Siiiiiiiiiiii adiooooooooooos ITALIA adioooooooooos

    Lo mejor de todo fue como se quedaron fuera… tratando de atacar construir e ir al frente ESO ES IRONIA Y NO MAMADAS!!! hahahaHAHAHahahahaAHAHAMWAHAHAha

    GRACIAS MUNDIAL!!!

  • Valente Diaz

    Lo que está dejando el mundial, es una severa crisis de equipos europeos, el arribó de nuevos invitados aspirando a ser participantes, como Australia, Japon, Paraguay y Ghana. Antes era muy dificil ganarles a las selecciones “B” de Europa, como Dinamarca, las repúblicas balcanicas, Suecia, ect, hoy hasta Francia y la multicampeona Italia dieron pena, existe la posibilidad de que sólo 2 europeos lleguen a los cuartos de final, y eso porque coinciden en cruces, mañana mínimo se cuelan dos, aunque hay posibilidades que sean 3. Conmebol de placemes, parece que los 5 se cuelan, a excepción de Chile, aunque hay que jugarlo y espero pase España y Chile para los agarrones en octavos Brasil vs Chile; España vs Portugal.

  • THE 5th. BEATLE

    *Ya esta agarrando sabor el mundial. Al ver los partidos anunciados para el dìa de hoy,dije,estan de hueva! Ni para ver el Italia-Eslovaquia…Y que sorpresa de Eslovaquia!!!

    *Jeje honestamente me da gusto que haya quedado fuera Italia y su sistema CIAO!!! mañana se va españa y el domingo argentina :).

  • Ray

    LUIS MONTALVO SI LE JUEGAS ASI A ARGENTINA TE METEN 4 GUARDADO Y GIOVANNI NO BAJAN Y NO VEZ QUE AGUIRRE JUEGA CON TRIVOTE COMO JUGABA EN EL ATLETI, A ARGENTINA SE LE DEBE DE JUGAR DEFENSIVO Y CONTRAGOLPEAR COMO SE LE GANO A FRANCIA SI NO ESTAMOS MUERTOS

  • Enrique Espinosa

    RAY HAY QUE JUGARLES ASI COMO DICE LUIS

    Y ASI LO HARA JAVIER

    no hay que cegarnos el gran partido en alemania vs alemania asi fue garra y entrega y nulificar a argentina en su medio campo, asi los delanteros no tienen balones a modo.

    y mexico a tener la pelota circularla bien y atacar de vez en cuando muy puntual….

    si algo tiene mexico infinitamente superior a muchos en este mundial, es condicion fisica por eso estuvieron 2 meses juntos

    vs francia asi se jugo, se retraso todo el equipo 5 metros no lo viste? los contenciones y mediocampistas se hecharon atras y asi se tuvo control..

    jugarles como vs uruguay con espacios abiertos, abrir las bandas circular el balon de esa manera eso si es suicidio por que ellos en una jugada a velocidad te despedazan.

    el decir que vamos a achicar el campo, compactar lineas y desgastarlos fisicamente, no significa meter el autobus atras ni jugar como italia

  • Enrique Espinosa

    me equivoque quise decir vs argentina en el mundial pasado.

    los mejores partidos de mexico vs potencias desde hace 4 años hasta la fecha asi han sido, con mucha garra en medio campo y circular bien la pelota cuando se tiene.

    por ultimo juarez jugara de contencion, me gusta mas de lateral pero en este partido mejor de contencion es de los que mejor condicion fisica tienen.

    y una clave sera poner a Guardado en lugar de vela, claro un poco mas atrasado, si ponen a Guardado junto con Juarez van a ser los pulmones del equipo

    guardado en el depor es impresionante, todos lo conocen como el pulmon del equipo su desgaste es inhumano por eso se lesiona tanto el nunca se cuida (tmb eso es malo) una vez le dan el altamedica le mete toda la carga a su cuerpo.

    y algo va a ser si lo meten vs argentina el tipo va entregarse fisicamente al 1000, si borgetti que es webas asi lo hizo el mundial pasado….

    la clave esta en guardado por que barrera es muy bueno pero no tiene aun la misma calidad de guardado

    y pues a rezarle a la virgen que guille la meta, lastimosamente el sera el punta

  • Luis Montalvo

    RAY,

    Creo que estamos diciendo justo lo mismo. Diferentes palabras pero lo mismo al fin de cuentas. Defensivo al contragolpe.

    Con Guardado me parece que olvidamos que el empezó de lateral y fue subiendo (incluso ha jugado como extremo) tiene una recuperación de balón bastante decente, lo de Gio pues…a pedirle sacrificio. En este tipo de juegos se hacen los hombres.

    Saludos!

  • Alexis

    Parecidos y Curiosidades entre Mexico y Argentina.

    1. El mejor jugador de cada equipo fue forjado en la cantera del Barcelona. (Lio y Gio, y aparte riman jajaja xD)

    2. El DT de ambos equipo es un necio, aferrado que hace lo que se le pega la gana y hace caso omiso a la criticas, sobre todo a las de la prensa.

    3. Los 2 jugadores #9, no nacieron en el pais del equipo al cual representan (Higuain nacio en Francia y ‘nuestro querido’ Guille en Argentina).

    4. Hasta las ultimas 2 fechas no se sabia si los equipos calificarina de forma directa o tendrian que jugar la reclasificacion.

    5. De sus ultimas 5 apariciones en mundiales 2 eliminaciones han sido a mano de Alemania. (Y existe la posibilidad de que cualquiera de los que gane se enfrenten a Alemania en 4tos)

    6. El entrenador de Argentina tambien se da el lujo de convocar a su yerno (bueno aunque esto paso en Mexico el mundial pasado y no en este proceso)

    Bueno con tantas similitudes porque no pensar en vencerlos? Se vale soñar, no?

    Jejeje y si alguien encuentra mas parecidos haganlos saber, va?
    Saludos a toda la comunidad Futbolsapiencie!

  • marcos

    Ray 66: ese es otro planteo valido tambien, pero me parece que Mexico no tiene fondo ni arquero para aguantar todo un partido al ataque Argentino….tampoco tienen goleadores para jugar de contra….y si no anotan solo les queda el empate y a los penales……..creo que el partido se puede emparejar en el medio, si ahi Uds logran tener la pelota y no desesperarse en ataque, pueden tener buenas chances, si no me parece que se les va a complicar mas…..peeero…los partidos hay que jugarlos….

    saludos!

  • Enrique Espinosa

    con la iniciativa cuau seguro les ganamos
    http://www.youtube.com/watch?v=QUL5I2pkPDI

    no con la iniciativa aguirre ajjaja (version soccertunes)

    http://www.youtube.com/watch?v=lZRX7Zi72go

  • Enrique Espinosa

    MARCOS

    y dale otra vez con lo del portero, nada mas estan esperando que falle una el conejo para crucificarlo, no vamos a jugar aguantando a argentina con nuestra defensa (como lo hace italia) si no con nuestra media eso es muy diferente ahi si les podemos ganar y tampoco vamos a jugar a atacar mucho por que no tenemos delantera, pero tambien para meter uno o 2 goles de contragolpe si podemos

    ejemplo 1: tshabalalala malisimo y la metio vs mexico
    la puede meter cualquiera en una jugada. si jugaramos al ataque ahi si.

    resumo el juego vs argentina como dijo mouriño si jugamos 10 veces contra el actual equipo, solo vamos a ganar 1 y perder 9.

    pero yo veo que ese 10% si puede ser real, no veo a argentina tan solido como otros equipos.

    y pues pues puden tratar de que ese juego de 10, sea el del domingo.

  • old fashion boy

    Concuerdo con Luis Montalvo y con Ray que asi le debria jugar México a Argentina, pero tambien hay que tomar en cuenta lo que van a hacer los ches, a mi no me preocupa tanto Messi, seguramente lo van a cocer a patadas turnandose todos los que puedan, lo que mas me preocupa del domingo es Veron que es el que va a leer el juego por Argentina y si se retraza un poco junto a Mascherano evitando la presión que tengan sus compañeros en el medio, o en tres cuartos de cancha y empieza a tirar latigazos a Tevez o Di Maria que estarian siendo marcados por Osorio por ahi se le viene la noche a México

  • La mejor estrategia para dominar a los gringos es hacer que ellos naturalicen a gente como Guille Franco…

  • Valente Diaz

    Naaa, 3-5-2, necesitamos posesion de pelota, maza al fondo, Osorio y Moreno de marcadores, Juarez y salcido por las bandas, Marquez y Torrado en el medio Gio y Guardado sueltos, pero sacrificando y Guille, aunque preferiria a Chicharo, reteniendo, lo malo es que las 2 o 3 que tengsamos las tenemos que cascar si o si.

  • Valente Diaz

    mas bien seria un 5-2-2-1, perdon pero estab pensando en el 3-5-2 cuando empeze a escribier, despues vi que no era tan factible.

  • Valente Diaz

    Incluso pudiesemos sacrificar a Efrain Juarez y ponerlo de marcador con Moreno, que Pablo Barrera entre de lateral, el partido pasado hizo buenos recorridos defendiendo.

  • chamuco

    Dios que falta nos hacen “Santi” Muñez y Andres “Güiri güiri” Bustamante.

    Saludos.

  • Eleazar

    Yo creo que Juárez debe quedar en el mediocampo, se noto en parTido contra Uruguay que no estaba su ida y vuelta como defiende y ataca como apoya al lateral derecho a hacerle el 2 contra 1 al extremo como se sumasl ataque como recupera balones, es mucho mayos su aporte ahí y le da mucha
    as fuerza al mediocampo mexicano, de Lateral no podría desempeñar pdo. Esto de la misma forma, si Mexico quiere balón y la posesión tienen que seguir los 3 mediocampistas, ya en segundo tiempo con guardado barrera contra un jonas demichelis y heinze cansados México puede aprovechara velocidad

  • Rolando

    cuando suben la quiniela Mexico-Argentina, despues de ver tantos planteamientos creo estar listo para ganarla.

  • Ray

    SI PERO TAMBIEN HAGANSE A LA IDEA DE QUE AGUIRRE NO METERA A GUARDADO YO ME LA JUGARIA CON CONEJO(PK LO METERA AGUIRRE) OSORIO, MAZA, MORENO, SALCIDO, MARQUEZ, TORRADO, JUAREZ Y POR LAS BANDAS BARRERA, GIO Y EL CHICHARO ADELANTE OCUPA UN EQUIPO DINAMICO METER A CUAUHTEMOC ES JUGAR CON 1 MENOS

  • Ray

    BARAK NO SEAS CABRON MAÑANA HAZ LA QUINIELA DESDE OCTAVOS HASTA EL CAMPEON TIPO COMO LAS DE LA LIGUILLA Y LIBERTADORES ZAZ Y TE PERDONO TUS IDIOTECES QUE DICES DE QUE GUARDADO ES UN CRACK

  • Enrique Espinosa

    si a esas vamos hasta a la idea ray que el chicharo no sera titular.

    uno nunca sabe, quien se esperaba que jugara en esa pocision guardado y jugara jorobas el partido pasado?

    quien se esperaba que marquez jugara ahi..

    que el mismo juarez jugada de contencion cuando lo hacia en la banda y castro estaba ahi

    quien se esperaba al conejo…

    a esperar la alineacion y el planteamiento, no se les olvide que el mundial pasado lavolpe confio en el guille siempre y vs argentina lo banqueo

    y hay k preocuparse por messy que mas por veron, veron es bueno pero es peor que riquelme, no es un jugador vertical, siempre juga en horizontal o hacia atras

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Lo de los Gringos no es sorpresa es parte de su malevolo plan de llegar a una final.
    Suerte con el Fantasy,,,me divierte leer los corajes que hacen, jjjajaa
    Los Anuncios, que suerte Veo ESPN y Univision y puedo ver los saludos, las lloradas, los desaires etc. Estoy en USA, lo que extraño son los comentaristas de TV Azteca, al menos narran mejor los partidos.

    Barak como los demas comentan que buenas reflexiones y puntadas, sigue asi.

  • manuel de leon (claudio javier)

    me alegra que nadie hable de los gringos para campeones (con eso de que por aca de repente se da el malinchismo) y pues ahi tienen al grande de concacaf, eso si es pasar de lagrima con un gol de ultimo minuto y espantoso, un rebote ahi todo champurrado en el area, bien por donovan y mejor su proximo rival, la tienen facil, nada que ver con argentina o el cruce con alemania o inglaterra, de ahi en mas lindas reflexiones en especial lo del sancho! ja yo como espere ese partido! y no decepciono..saludos barak..!!

  • juan carlos

    Buena sreflexiones Barak¡¡¡
    Manuel de León: como que EUA pasó de milagro y con un gol espantoso?¡¡¡ Si bien el gol no fué bonito, yo preferiría ver a México calificar así y no de la manera que lo hacen: esperando que Sudáfrica no anote otro y espantados por que el rival si es de verdad¡¡¡¡
    Lo bueno es que los juegos contra EUA de quí en adelante serán mejores, lo malo es que al paso que van quizá en dos o tres mundiales EUA irá como contendiente al título y México seguirá en las mismas¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • Ricardo No

    Lamentablemente las dos victorias “históricas” de las últimas semanas de México se han demeritado un poco.

    Le ganamos a un Italia que ni si quiera avanzó a la siguiente ronda (última vez en Alemania ‘74)

    Le ganamos a una Francia que ha sido, por mucho, el peor equipo en un Mundial. Vestidor roto, jugadores en huelga, pésimo paupérrimo técnico, despido de jugadores, y si me apuran un poco no debieron ni haber clasificado (famosa mano de Thierry)…puras penas vinieron a dar.

    Ojala que el domingo las cosas nos salgan bien.

  • lurias_b

    Jajaja a todos los que no les gusta el anuncio de yoo por combinar fútbol y star wars que les parece la super ensalada que hizo adidas? Beckham, Noel Gallagher, Ian Brown, Daft Punk, Harrison Ford, Snoop Dog y hasta el “kaiser” Beckenbauer, todo ambientado en una clásica escena de Star Wars.

    Supongo que esta es la bizarra competencia al anuncio de nike, aunque aparte de Beckham nada tiene que ver con el fútbol, sabrá dios por que no lo pasan en México.

    http://www.youtube.com/watch?v=3Zd_khk6zXo

  • Barak, ¿El Argentina – México es clásico… porque siempre gana argentina? Jajaja

    Saludos!!

  • @ 89. LURIAS_B: Yo si lo había visto y si lo pasaron par de veces en el Warner (creo). Y me agradó (otra vez, mi pasión por Darth Vader y todo lo que lo rodea no me deja ser objetivo).

  • pauenca

    Muy buenas como siempre!!

    Esa es una característica de Estados Unidos, nunca se dan por vencidos, yo creo que esa selección esta haciendo las cosas bien y su fútbol a ese nivel a crecido mucho. Aguas con Estados Unidos!! Creo que tiene muchas posibilidades.

    Los comerciales de Yoo??? ni se que es eso la neta, me es indiferente.

    Como que el mundial va mejorando, está subiendo su nivel y yo ansiosa por el partido del domingo.
    Saludos a todos.

  • manuel de leon (claudio javier)

    jaja ay juan carlos! si mexico hubiese pasado de esa manera, te apuesto que todos estuvieran jodiendo: que por que siempre hasta el ultimo, que casi nos quedamos fuera que, que, que, que..y no, te apuesto lo que quieras a que ni en 10 mundiales eua llega como favorito a algun mundial, estas mal chavo..pero bueno hoy dia la hisoria ya me dio la razon, gol de su amado donovan (de penal) jaja pero no les alcanzo se regresa el “gigante de la concacaf”..see iu later..

  • Barak Fever

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERME REÍR Y ECHARLE TANTAS PORRAS A MI TRABAJO. DISCULPEN POR ESTA VEZ NO RESPONDER MAS QUE A LAS PREGUNTAS DIRECTAS, PUES ES LA ÚNICA FORMA EN LA QUE PODRÉ PONERME AL CORRIENTE CON TANTO COMENTARIO QUE ME HACEN EL FAVOR DE POSTEAR. ABRAZOS!

    2. SADUKII: Dos.

    6. EL GIL: Interesante, pero no me queda claro… Entonces cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo qué son: ordinales o partitivos????

    16. EDUARDO: Puse día 14 en lugar de 13.

    20. ENRIQUE: En ese entonces se habían marcado 47 goles en 24 partidos. Chécalo.

    24. ALACRAN: Pásame tu CV!

    Repite lo dicho, 57. USAIN: Me salieron a pedir de boca! Le atiné 12 de los 16 calificados a octavos y a 6 de los 8 que se metieron a cuartos… Qué más quieres?

    59. FELIPE y 90. ALBERTO: Quizá para Argentina no sea un clásico: los suyos son Uruguay, Brasil, Inglaterra y Alemania. Hay niveles. Pero para nosotros ese es junto al de EEUU nuestro clásico moderno pues nos han eliminado en todas las copas y en todas las instancias posibles.

    83. RAY: Está bien que aquí todos sean mis cuates, pero bájale dos rayitas, no? Pensé desde antes en hacer lo que me propusiste, pero del puro coraje eché marcha atrás. Y sabes bien que en mi vida sería capaz de definir a Guardado como un crack.