Reflexiones Día 17

No goal

1.- Estados Unidos 94: 4 goles a favor, 4 en contra, 5 puntos. Francia 98: 8 goles a favor, 7 en contra, 5 puntos. Corea-Japón 2002: 4 goles a favor, 4 en contra, 7 puntos. Alemania 2006: 5 goles a favor, 5 en contra, 4 puntos. Sudáfrica 2010: 4 goles a favor, 5 en contra, 4 puntos. Las estadísticas lo avalan: esta fue la peor versión del Tri de nuestros tiempos. Dentro de lo lineales que han sido sus actuaciones, los que entiendan de estadística visualizarán una perfecta V invertida en su gráfica de rendimiento. Y eso no es muy bueno que digamos.

2.- En 1994 y 1998 acabamos en el lugar 13, en 2002 quedamos en el 11 y en 2006 nos alcanzó para el 15. Esta vez seremos décimo cuartos del mundo siempre y cuando Eslovaquia no gane o fuerce los penales contra Holanda.

3.- Alemania nunca promete… pero siempre cumple. Inglaterra, al revés. Ya que empezamos como si este fuera el blog de Ricardo Salazar, el de Televisa Deportes, se los ejemplifico con la siguiente estadística: A partir de la polémica Final de Inglaterra ’66, se han jugado 12 Mundiales. Inglaterra nunca más volvió a subirse al podio entre los tres primeros; Alemania está a un paso de conseguirlo por octava vez en la citada docena de oportunidades.

4.- Digan lo que digan el futbol es una ciencia justa. Puede tardar 44 años en regresarte lo que una vez te quitó… como el tiempo que separó al gol fantasma de Geoff Hurst en la Final de 1966 del gol negado hoy a Frank Lampard; pero finalmente a Alemania se le hizo justicia contra Inglaterra y ya están a mano. ¿Cuántos años tendrán en Israel 2054? Van a ver que para ese entonces México le ganará a Argentina con gol en descarado fuera de lugar. Paciencia.

5.- ¿Cuántos argentinos serían titulares en la Selección Mexicana y cuántos mexicanos jugarían en la de Argentina? Creo que eso lo resume todo si no quieren perder el tiempo fumándose mi columna de hace cuatro años, ni mis “15 nos y tampocos”, ni los Pelos en la Lengua de Aguirre y Maradona, ni demás contenidos de este blog que intentan argumentar por qué perdió México.

6.- Si sacas dinero del cajero automático a la oscuridad de las 3 AM puede que la libres y no te asalten… si lo haces cuatro madrugadas seguidas, chance y sí. Puedes tomar el volante ahogado de borracho y llegar sano y salvo a tu cama uno o dos sábados… pero si eso forma parte de tu rutina diaria, quizás estés tentando al diablo y cuanlquier día te partas la madre en el coche. Puedes jugar con Ricardo Osorio tres partidos, incluso del Mundial… tarde o temprano pagarás la factura.

7.- De nuevo Barrera fue, con permiso de Salcido, el mejor futbolista mexicano. Sin embargo le urge pensar cuando ya ha hecho el trabajo más difícil. Puedes quebrarle la cintura en dos al mejor lateral del planeta una vez tras otra… pero no servirá de nada si al final la pasas mal o tiras peor. En ese detalle está la diferencia entre convertirse en un referente mexicano jugando en Europa, o en un simple ídolo del Monterrey, o del equipo que se lo compre a Pumas en el futuro. Cabrito Arellano Reloaded.

8.- Soy un sujeto negativo-optimista… aunque lo parezcan, los conceptos no son contradictorios. Mi optimismo radica en visualizar ante cada desgracia la garantía de un futuro mejor, que no sería posible sin acontecer lo que ahora parece tan trágico. En palabras menos rebuscadas: sacar lo bueno de entre lo malo. Y lo bueno de la eliminación de México es que los dirigentes del futbol mexicano no podrán argumentar con números una mejoría por la que no han trabajado.

9.- Que los dioses del futbol me perdonen, pero Alemania juega mejor sin Ballack y Argentina sin Riquelme. De haber ido al Mundial con la titularidad que el 10 en la espalda reclama, sus selecciones serían menos dinámicas y quizá no habrían llegado hasta donde están ahora: partidazo y revancha. ¿Favorito? Deutschland. ¿Por qué? Fácil: los equipos que eliminan a México son tan “buenos” que siempre los echan al partido siguiente. Argentina perdió en 2006 con Alemania. Estados Unidos cayó en 2002 también contra Alemania. A los teutones les cayó la maldición de Moctezuma en 1998 ante Croacia, y solo en 1994 Bulgaria logró ganar el partido de cuartos tras eliminar a México y a la Mannschaft. Pero igual finalizó hasta el cuarto lugar.

10.- Si no pasa nada raro, la otra semifinal adelantada en fase de cuartos la jugarán Brasil y Holanda. Espero que mañana hagan la tarea.

11.- Mi berrinche 13 del Fantasy: Vender a Schweinsteiger tras su pobre rendimiento en tres jornadas. Ni me digan cuántos puntos sumó.

12.- El cínico del día: Javier Aguirre: “¿Ah, que no quieren al Guille?… ¡Ahí les va el Bofo, para que se les quite!”

13.-– El dato odioso del día: Independientemente de que acabemos en el lugar 14 o 15, Estados Unidos finalizará arriba de nosotros.

PD y 14.- Las reflexiones de hoy fueron más numerosas para compensar las que dejé de escribir ayer por extraviar el cargador de mi computadora. Si se encuentran por ahí una extensión Toshiba color negro, recójanla porque es mía.

PD y 15.- Sí, son las 12:04 AM… ¿Y qué?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • reflexion de las reflexiones de hoy (ayer ¿y que?) El dia que pasemos los 0ctavos de final, ahi está Alemania para ponernos en nuestro justo lugar.

  • Jorge A

    Increíble.. empezamos con todo y otra vez no sirvió para nada, independientemente de las 492 estadísticas que digan que nuestra selección es nefasta, tenemos que admitirlo, estamos salados…

  • danae

    jajajaja… muy buenas reflexiones barak… pondre 2 seguras en mi facebook.. asi que te aviso para que no digas que te pague derechos… jajajaja…
    como siempre.. me sacaste una sonrisa….

    no puedo creerlo… sere la primera en comentar?? o la emocion no me deja ver todos los comentarios arriba del mio???

  • JAVIER MACHAIN

    Así es, de acuerdo en todo esto que dices. Por mi parte suelo ser atacado por no tener un sentimiento exacerbado en cuanto a selección mexicana, y es que últimamente han salido muchos chauvinistas a defender algo que no tiene mucha forma.

    Quizá conformistas hasta cierto punto porque con eso quedaron felices, y además dicen que fue una actuación digna, vaya, me pregunto ¿que es tipo de accionar tendría que suceder para que ahora si lo señalen de malo? sólo ellos lo saben.

    los numeros no dejan mentir, algunos diran que es sólo estadistica, pero al pasar de los años se ha acumulado mucha y realmente pesa bastante, sobre todo cuando se ve que este asunto va en total decadencia.

  • Anna

    Admirable y respetable Barak:

    Hoy escribo por 1ª vez en el blog, y no por falta de ganas, sino porque siempre que pensé en hacerlo, decidía dejarlo para cuando tuviera comentarios inteligentes, buenos, o mínimo que aportaran algún punto de vista objetivo, pues siendo futbolsapiens y toda su audiencia personas inteligentes, realistas e informadas, no quería escribir tonterías.

    Hoy quiero desahogarme aquí y dejar en claro que NO ES EN NINGÚN MOMENTO mi intención la de ofender o hablar mal de nada ni nadie, solo quiero que se me escuche con la frialdad con la que estoy percibiendo las cosas de las que escribiré. Toda la vida he sido de esas cada vez mas chicas a las que les gusta el futbol por encima de los futbolistas, siempre he entendido las reglas del juego e incluso en algunas ocasiones las he practicado, hoy a mis 25 años puedo decir que AMO AL FUTBOL POR SOBRE TODAS LAS COSAS y que me engrandece saber que como este deporte… NINGUNO! Se supone que el futbol una naciones, borre fronteras y alegre corazones, pero cuando se AMA algo con el alma, corazón y la sangre, la realidad es que también se rompen corazones. He llorado por causa del futbol, lo he sufrido, he rezado como muchos de nosotros seguro le hemos hecho… eso si, NO ES LO MISMO SER FAN QUE SER FANATICO. Yo respeto, siempre lo he hecho. Me he alegrado con cada grito de alegría que veo en los jugadores quienes quiera que sean, he llorado al verles llorar en aquellos partidos en que se logran un triunfo que represente la culminación de toda una historia en conjunto, el esfuerzo acumulado, y el cansancio, así como también he sufrido cuando los “perdedores” no logran su objetivo, porque uno vive junto a ellos su camino para llegar tan lejos y los entiende cuando a ellos les duele no haberlo conseguido. Si bien es cierto, esto en el futbol profesional cada vez es menos. Aun hay muchos que lo dan todo por el amor al juego, a la afición y a la camiseta, pero como en todo hay también a quien esto ya no les representa un compromiso con nada. Es triste.

    Hoy domingo 27 de junio de 2010 me he dado cuenta de lo ilusa que soy y de lo triste y lamentable que ha sido mi vida creyendo en el futbol. UN FUTBOL QUE NO TIENE LA CULPA DE NADA PERO QUE SE VE MANCHADO POR LA MUGRE QUE HAY DETRÁS DE LA ASOSIACION QUE LO REPRESENTA, LA FIFA. Y es que esta gran mancha de mugre no concuerda con aquello del Fair Play. Fair Play que debiera existir en TODOS los aspectos involucrados directa e indirectamente con el futbol que promueve la FIFA. Hoy vimos como en 2 partidos sin duda bien ganados y bien merecidos (Alemania, Argentina) se presentó una situación de “polémica” con el gol. En el 1º el árbitro uruguayo anula un gol a Inglaterra que si bien no gano merecidamente, este gol pudiera haber hecho un giro en el juego luego del 2-1. En el 2º vimos como el árbitro italiano no marca off-side sobre el 1er gol de Argentina, que si bien esto en ningún momento hubiera cambiado el destino ni de Inglaterra ni de México, deja a la vista de muchos que estar en el campo ateniéndote al “buen ojo” de un simple hombre no garantizara NUNCA el cumplimiento de un Fair Play al 100%.

    Sé que habrá opiniones encontradas, habrá quien concuerde conmigo o quien crea que exagero… sepan que todas esas posibilidades me las he planteado a mí misma. Más allá del debate de si lo de Argentina fue o no fue off-side… ¿¿¿Por qué si como árbitro pitas una jugada, luego vas y la discutes con otro arbitro (cual encuentro de futbol americano de la NFL se tratara), ilusionando al equipo “afectado” y dejándolo pelear la revisión de la jugada, para que al final tu decisión siga siendo la misma que tomaste al pitar??? No lo entiendo. ¿QUÉ NECESIDAD ENTONCES DE “PONER EN DUDA” TU DECISIÓN INICIAL SI AL FINAL NO LA VAS A CAMBIAR? Porque eso es lo que se vio en pantalla, y no solo lo vi yo, ni los millones de argentinos y mexicanos… Luego la FIFA se escuda con su típico “No emitiremos comentario alguno sobre la decisión del árbitro”… Por Dios!!! Como si emitieran muchos comentarios y todavía acertados…

    Pero al final los árbitros son solo hombres, los jugadores solo eso… jugadores (quienes juegan y con quienes se juega), y gente como yo… pobres ilusos!!!

    No recuerdo nunca haber conocido el sufrimiento ni la decepción debido a un hombre (novio, amigo, lo que sea) pero ah!!! como lo he vivido debido al futbol… debido a la FIFA. Sé que contar con tecnología para repeticiones en el futbol ha sido declarada por mitades tanto como pro como por en contra, pero caray!!! Me zurra que la FIFA siendo taaan grande y teniendo el control a nivel mundial del deporte más bello e inocente del mundo juegue con los sentimientos de millones de personas como si tuvieran el control sobre nuestras emociones, y es que tontos nosotros porque se los hemos permitido, y así será por los siglos de los siglos. ¿Cómo es posible que deportes y sus otros respectivas Asociaciones (que en su mayoría no cubren los vastos continentes del mundo como el futbol) llámense NFL, MLB, NBA, NHL, FIA, etc, etc, si hagan uso de la maldita tecnología? Cierto!!!, el futbol no se compara con ningún otro deporte. PERO CARAY!!! Las injusticias que se evitarían con esto!!! No estoy diciendo que hoy Inglaterra y México habían ganado o que una sola jugada de gol hubiera hecho la diferencia, ni que esté en contra de las victorias de quienes les ganaron con MERECIDO JUEGO… NO!!! Estoy haciendo referencia a minutos de incoherencia que se viven en este deporte cualquier día!!!

    Hoy me parece que he sufrido por primera vez en ya un largo rato… no olvidemos la más reciente mano evidente de T. Henry que si bien ya es historia, es un claro ejemplo del porque hay quienes creen que el futbol es una basura y se rehúsan a ver un solo juego para no salir lastimados. PORQUE SI LOS HAY, y en mayoría!!! La verdad es que el futbol como tal (ese que se juega donde sea y que puede o no ser “pertenencia” de la FIFA) es bello, hermoso, milagroso, pero desgraciadamente se ve opacado por los malos usos que hay alrededor de la FIFA y de las inconsistencias de sus hombres. Hoy en este día, fueron los árbitros. Pero qué más da si un árbitro no es más que un simple hombre…

    Hoy me decepcione una vez más. Felicidades a Alemania y a Argentina por calificar de esa manera tan contundente y dejando en claro tanto a ingleses como a mexicanos que se van a necesitar más de 4 años para que ambas selecciones puedan algún día llegar a donde su afición tanto los ha soñado. Porque bien o mal la FA y la FMF y sus respectivas selecciones son simbolismos de lo mismo y representan lo mismo para la afición de sus países (equipos con grandes expectativas pero que hoy por hoy desgraciadamente no encuentran como dar el ancho y llegar a superar el objetivo deseado). Esperaré un encuentro maravilloso entre Alemanes y Argentinos ya que sin duda suena a que darán un partidazo, y ahí si… que gane la mejor, quien mejor juegue… aun si entre estos 2 esta cañón decidirlo. Pero que lo decida el juego y no condiciones externas que pudieran o no afectar el rumbo que tomaría el partido entero.

    Mi comentario no tiene que ver con la eliminación ni de Inglaterra ni de México, si no con mi postura hacia lo que tiene que ver con esas pequeñas cosas que marcan/determinan el desarrollo del juego, un deporte que es como una MANTA BLANCA e INOCENTE pero que se ensucia con los mil colores que le caen de frente. Tontos e ilusos… umm si, tal vez, pobres soñadores creyentes… umm si, puede ser, ¿y qué?, inocentes a quienes la FIFA nos puede engañar con sus lamentables decisiones… umm NO, NUNCA!!!

    Una simple creyente…

  • Buenas reflexiones y tan llenas de razón, ahora a esperar otros 4 años para ilusionarnos de nuevo con un quinto partido…

    P.D.: Tu punto 15 me hizo reír. La de Marquez fue la mejor declaración antes del partido, creo que era el único mexicano con una mentalidad ganadora, y me extraño que no se hiciera expulsar al final como nos tenía acostumbrados.

  • lykan7

    sos grande, jaja, boludo

  • LO BUENO DE LA JORNADA FUE EL BUEN PARTIDO QUE DIERON ALEMANIA Y INGLATERRA PERO ALEMANIA FUE MUCHO MEJOR Y LOGRO DU PASE ALO CUARTOS DE FINA HOY ARGENTINA NO JUGO BIE PERO TAMBIEN LOGRO SU PASE ALOS CUARTO DE FINAL LO MALO FUERON LOS ALBRITROS PORKE COME TIERON MUCHOS ERRORES COMO EL GOL QUE NO LE DIERON A INGLATERRA FUE INCRE IBLE QUE NO AYGAN DADO BALIDO ES GOL FUE CLARISIOMO TAMBIEN POR DESGRASIA ALA SELECCION MEXICANA NOS A CUCHILLARON CON EL GOL DE CARLOS TEVEZ ERA UN CARO FUERA DE LUGAR DESPUES DE ESTO NO SE PORKE LA FIFA NO QUIRE PONER LA REPETISION ISTANTANIA CLARO NO LA PUDE PONER EN TODAS LAS JUGADA PERO SI EN LAS JUGAS QUE LEGAN COMO EN LA NFL QUE TENGA DERECHO ATRES JUGADA POR TIMPO

  • 7.- De nuevo Barrera fue, con permiso de Salcido, el mejor futbolista mexicano. Sin embargo le urge pensar cuando ya ha hecho el trabajo más difícil. Puede quebrarle la cintura en dos al mejor lateral del planeta una vez tras otra… pero no servirá de nada si al final la pasa mal o tira mal. En ese detalle está la diferencia entre convertirse en un referente mexicano jugando en Europa, o un simple ídolo del Monterrey, o del equipo que se lo compre a Pumas en el futuro. Cabrito Arellano Reloaded. <

    Pues ojala se vaya a Europa.. allá mejoras tu juego (Maza) pero tambien si no tienes actividad puedes caer en un bache (Osorio, Nery).

    Pero si no lo intenta nunca lograra como dices, pasar de ser un "simple" idolo mexicano y se estanque en la mediocre liga mexicana (Ochoa).

    Hay interes, ojala se concrete.. Y que tambien, por que no, busque salir por fin Ochoa.

  • Valen verguis y lo digo con mucho dolor pero por lapsos he creido en la seleccion. Todos valen verguis y Aguirre mas.

    Si es cierto el primer gol fue un fuera de lugar clarisimo, pero la actitud de Mexico despues del gol tramposo de Tevez es lo que me averguenza, es lo que me hace decir y pensar valen verguis. No valen mi tiempo, mi llanto, mi pasion, mi dolor Mexico no vale la pena. Ahora no solo los Mexicanos sabemos que Mexico no tiene caracter, que no tiene huevos, agallas, corazon que somos debiles y no tenemos fuerza mental, ahora todo el mundo lo sabe. ME DAN VERGUENZA POR QUE SOY MEXICANA. Cuando los directivos de Mexico dejen de pensar en el dinero que ganan con la seleccion mexicana y piensen en lo futbolistico Mexico transcendera, Mexico dejara de darnos verguenza.

    Para colmo mi marido no me dejara en paz ya que el jura que su Espana sera campeon :).

  • Alejandro Nasta

    jajaja, que estaran diciendo los ingleses.. mira terminamos peor que nuestrros paisas gringos pero mejor que italia, francia, cta de marfil, asi que no tamos tan mal jaja .. broma =(
    Me gusta el tema de Barrera, Salcido demostro mucho coraje, se ve que tenia muy presente sus ultimos partidos con el TRI, ojala y no, que se espere almenos ala Copa America, podria ser un buen refuerzo con los sub 23
    Lo de Barrera primero te confieso no me convencia, pero lo logro, y lo veo mas que nada como un jugador para el futbol español, en Inglaterra con ese fisico me lo matan! ni que fuera Santiago nuñez! jaja, ojala le meta al gym!
    Comparto tambien tu reflexion del casi gol de lampard, algun dia nos tocara festejar un gol asi contra los ches.. o contra los gringos!
    Y checate esta, como una pequeña aportacion =)..
    Mexico tiene de hijos a Brasil, pero Brasil tiene de hijos a ARG, pero ARG tiene de hijos a Mexico :O!.. esperate viene lo mejor
    Los clubs de Mexico tienen de hijos a los de ARG, pero los clubs de ARG NO tienen de hijos a los de Brasil, y los de Brasil tienen de hijos a los dos jaja, las cosas que da el futbol!
    SaludoS!

  • jajaja, al estilo Rafael Marquez…”Si es Argentina, y que!?”

    PD. En el Noroeste son 2 horas menos.

  • Barak lo volviste a hacer (genial), solo queria felicitarte por tan ingeniosas aportaciones a este saturado medio de comunicacion.

  • Alejandro Nasta

    :O! Tengo 19 años, en los cuales desde que mi papa me ponia en su panza chelera para ver el fut ( imaginate el es de C. Azul) he leido, visto, escuchado, todo tipo de comentarios de hombres acerca de futbol.
    Pero estas lineas son ( y con muchisimo respeto) para ANNA, la señorita que escribio algunas lineas textos atras…
    Me haz dejado impresionado, y sobre todo me doy cuenta que dentro de todo la floricultura que existe en este pais, aun hay personas que tienen un punto de vista objetivo, pero sobre todo tan correcto como lo es un tema de interes deportivo nacional como lo es el Futbol.
    Me pongo de pie, y como me gustaria encontrarme con mucha gente asi en la calle..
    Saludos!

  • Sos dios Barak, sabelo, nadie podria haber desscrito mejor lo que siento ahora mismo =)

  • Galenzzo

    De acuerdo practicamente en todo, la seleccion ya exploró casi todas las formas posibles de perder un partido de octavos: penales, tiempos extra, volteretas, arrastradas, etc (solo falta por default). O se inventa una manera mas original de perderlo dentro de 4 años, o lo gana de una p*** vez.
    Por cierto, está genial la imagen., la FIFA deberia usarla para justificar su negativa de usar el video, “ahistá…no era gol, y Tevez tampoco estaba en fuera de lugar”.
    Ya por ultimo, el que escribe se va a la camita como unico lider en el fantasy despues de 3 rondas y media. A ver como me va mañana, espero que mi capi Robinho no me decepcione, echale Memín!!

  • Juan Luis

    Desafortunadamente asi es mi amigo, diria el vasco haha. En nuestro pais se infla demasiado a los jugadores, el caso de Ricardo Osorio, creo que el fue el que fallo el penal en muerte subita en la confederaciones, el masa Rodriguez aunque muchos ya lo consideran uno del los mejores centrales del mundo, por cierto el fue el que perdio la marca a Luis Suarez con lo que mexico perdio y se cruzo con argentina, Efrain Juarez que recupera muchos balones pero no tiene tecnica para dar un buen pase con peligro, Gerardo Torrado por las mismas, Giovanni Dos Santos que en los partidos importantes desaparece por completo, y barrera que como dribla pero al final no decide bien. Que lastima por Mexico pero nimodo Habra que seguir trabajando.
    Por cierto, todos estos jugadores no tienen la culpa, ellos solo juegan al futbol lo mejor que pueden hacerlo….el unico culpable es Javier Aguirre por haberlos seleccionado….
    Este es mi muy personal punto de vista.
    Gracias por su atencion y nos vemos en Brasil 2014, espero y no nos toque inaugurar el mundial contra el anfitrion. 🙂

  • ErickG

    Argentina tiene la ofensiva para la defensa Alemana, va a ser un juegazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=VRTngtsOY8Q

  • Alacran

    Reflexión 12: Cuando el cínico de javier aguirre (asi con minusculas) mandó al bofo a la cancha tuve un sentimiento muy similiar a ese que te llega cuando los gobernantes anuncian un nuevo impuesto sin sentido o hacen alguna de las suyas…. de que diablos le sirvió al vasco dirigir en españa, parece que no aprendió nada

  • BENNY SANTOS

    Muy buenas las reflexiones, lo de barrera mmm pues si tienes razon es el cabrito reloaded, aunque esperemos que lo contrate el PSV (aunque no esta en la lista de interesados en sus servicios), al fin y al cabo ya se mostro ke futbolista mexicano ke se va para a ya puede llegar a tener una mejora del 200%, si no preguntenle al MAZA y al jugador (mexicano) del partido: Salcido, bueno para mi lo fue y no barrera precisamente, y en cuanto al Bofo como dice un excolega tuyo: dolian los ojos al verlo jugar, que cosa tan lamentable… Aguirre se hizo el jarakiri (si lo escribi bien?) al meterlo de inicio, la presion se lo comio, de nada sirvio su experiencia europea, si a la hora de la verdad no supo acomoar sus piezas ni escoger las adecuadas, es una lastima perder y mas de esa forma… lo malo es que por una actuacion “menos peor” en el mundial pasado a LaVolpe lo querian matar y a Aguirre?

    Bueno ya ni llorar es bueno…
    Mi unico deseo es que ninguno de los arbitro`s que pitaron hoy (en los dos encuentros) lo vuelvan a hacer en el mundial por que la verdad ke fea forma de “acuchillar” a las dos selecciones. Bueno creo ke esta ultima parte tenia ke hacersela saber a Blatter verdad? 😀

  • Yohualli

    Geniales reflexiones y para mi no fue un fracaso rotundo , demostraron que eran jugadores capazes de sobresalir y marcar diferencia, aunque algo inmaduros aun(la reaccion frente a la falla arbitral fue lamentable!)

    el punto 4 asi o mas sarcasmo! xD

    el punto 6 Si , la verdad se veia venir lo de Osorio

    el punto 7 Para mi Pablo tiene un futuro grande , lastima que está en esta seleccion , para mi él y chicharo seran como C.Ronaldo y Messi (grandes jugadores pero se opacaran con su seleccion)

    el cinico del dia jajajaja fabuloso y eso mismo pense cuando vi el cuadro titular, maldigo el dia en el que convocaron al Bofo y la verdad hubiera preferido a Cuauh de incio en lugar de ese bulto (Almenos da buenos pases y controla el balon)

    y mis Berrinches del Fantasy , todos mis jugadores de momento Pasaron a la siguiente ronda y todos(los unicos rescatables son forlan con 9y Messi con 8 ¬¬) me han dado una miseria de puntos!!

    Lo que me dio gracia , aparte del cabezaso de Heinze al camarografo fue que despues de la polemica por el gol , Nunca pasaron la repeticion del tiro del chicharito que al igual que el Inglaterra quedo en la raya(Para mi si fue gol , no se los demas),¿Sera que les dio meyo pensar que el arbitro se quivocó otra vez?

    Bueno , saludos!!!
    P.D. Si todas las mujeres pensaran como ANNA(5) el mundo seria maravilloso!!!!! y las mujeres perfectas!!! xD y concueerdo con ella , la fifa deveria de implementar la tecnologia (o de perdida quitar las repeticiones de las pantallas de los estadios!!!!!!!!! yo al igual que los mexicanos me hubiera indignado de ver como le regalan un gol al rival en mi cara, en HD y en una pantalla gigante 4 veces y que el arbitro solo te diga “me equivoque ¿Y?, si me retracto me corren!! XD”)

  • MM989

    Soberbias tus reflexiones Barak. Da gusto leer éstas cosas, y más en éstos momentos donde todo son o porras o lamentos.
    Soberbio también el comentario de Anna, merece que se publique como una columna. Yo quiero tener una novia así.

  • Barak:

    6. …Osorio… Demostró por qué dejaron de alinearlo en el Stuttgart, al igual que a Vela en el Arsenal y a Giovani en los 15 equipos por los que ha desfilado: a la hora buena no funciona, la riega, lo coge el toro meditando o cualquier otra monería por el estilo. Así no se puede jugar de manera cotidiana en un club de mediano para arriba de una liga respetable. Mientras no entiendan eso y no trabajen para corregirlo, seguirán calentando bancas y no entendiendo por qué equipos como Argentina (sin técnico, poco conjuntado y caminando) los dejan sembrados en el camino.

    7. …Barrera… Muy animoso, intentó y corrió mucho, pero sí, falla el pase final o la manda a la grada. O se compone o se queda como Ochoa a ser estrellita estrellada de la liga nacional.

    8. …FMF… Lo malo Barak, es que estos señores son políticos, así que saldrán con alguna de sus excusas típicas, dirán que “se trabajó muy bien”, que “ya casi se lograba”, que “fueron las circunstancias”, que “¿qué tal si nos hubiera tocado Corea?”… y muchos se los creerán, luego ellos pondrán una cortina de humo y seguirán haciendo lo que hacen tan bien: cobrar por no trabajar. Es una vergüenza y una pena, pero así será. En este país, así es.

    12. …Aguirre-Guille-Bofo… Sí, pareciera que aguirre dijo “a’i les va el Bofo para que valoren (al Guille)”; pero lo peor es que el infame… ¡lo alinéo en el segundo tiempo! Creí que ya lo había visto todo con aguirre, pero ahora sí me sorprendió. ¡Y además de todo saca a Guardado! Si de que aguirre se monta en su macho, de veras que no hay quién lo baje. Lo peor es que cualquiera ve que es una reverenda torpeza su aferramiento porque sus predilectos no hacen una, y él sigue aferrado. Lo bueno es que ya se va. Lo malo es que el que se quede se puede parecer a él.

    Saludos y felicidades por la bitácora.

  • ruben

    desgraciadamente somos el pais del ya merito y como bien dicen le peleamos de tu a tu a cualquiera y ? tambien perdemos con cualquiera, que damos partidos muy buenos contra las potencias mundiales y ?

  • ElWilliams

    Creí que hoy tampoco habría reflexiones ( las espero con ansias cada noche). Aunque tarde, pero que bueno que llegaron.

    Hoy, gracias a los arbitros nos perdimos de tener dos partidos llenos de emoción y tensión durante los 90 minutos o más (aunque creo que al final los ganadores habrían sido los mismos). En otras palabras estoy molestos con ellos porque nos robaron un par de muy buenos espectáculos.

    En cuanto a lo que comentas del gol de Inglaterra de hace 44 años, aun sigue causando debate si entró o no; en cambio lo de hoy (digo ayer) todos lo vieron, menos los arbitros (En Televisa y en TvAzteca cantaron el gol sin dudarlo). Es decir que si le cobraron algo a Inglaterra fue con intereses del 100% o más.

    Par mi Salcido fue el mejor jugador del partido; él por lo menos terminaba las jugadas; ¿por qué no juega asi simpre con la selección?. Barrera jugo bien, pero le falto terminar las jugadas; si se va a Europa ojala corrija esto, o tendremos otro Vela en potencia.

    Lo del Bofo, de acuerdo contigo. Pero ¿qué queria el Vasco? ¿demostar que él es el que manda (mandaba)?. ¿Qué no aprendió de lo de Luis Hernández en el 2002?

    Y ya que no hubo reflexiones de ayer (antier), comentare lo siguiente: a) los gringos ya tienen en común con nosotros que les pesa ser favoritos (ayer regalaron 45 minutos) y b) los uruguayos siguen siendo unos golfos; les tuvo que empatar Corea para que tuvieran que sacar el talento, y de volver a jugar igual, Ghana los puede eliminar.

  • Javier G.

    Mi berriche de ayer:
    Tenía a 4 uruguayos en mi equipo, pero después de un concienzudo análisis decidí que si los eliminaban tendría problemas para armar ami equipo para los cuartos de final así que decidí cortar a uno. ¿El elegido? Luis Suarez. Y los otros 3 eran portero y defensas. Con esto concluyo que como analista valgo para dos cosas: Para nada y para nada.
    Mi berrinche de hoy: No haber sido lo suficientemente vendepatrias y poner mas argentinos o en su defectos no confiar lo suficiente en los Alemanes que el único que tenia otra vez no jugó.

  • fabrizio

    Por fin puedo escribir después de una ardua semana de clases, pude entrar una que otra vez pero no comentaba por falta de tiempo y quería comentar como dios manda, antier entre en la nochecita y me encuentro con que no hay post de reflexiones: (, cheque el twitter y de lo poco que había leí que estas un poco enojado, hoy me entero que se te perdió el cargador, me entere que no hubo contra crónica de robben pero nunca supe si saldría algún día o no. Después de varios twitts para futbolsapiens (y SIN respuesta) y con angustia de no saber ¿por qué no seguiste comentando en el twitter durante los partidos ?, el lugar donde era mi último y más seguro recurso para seguir los partidos del mundial y no poder verlos por estar en el maldito curso de verano para adelantar materias (lo cual no es tu culpa) espero que vengan con todo los posts y con mucha polémica yomi yomi.

    1.- ¡!!benditas estadisticas!!! Me alegra por mí, porque no me cree ninguna ilusión, me da pena por la gente que creyó, que por tener la selección a unos cuantos futbolistas que ganaron la copa del mundo sub17 (la cual varios países ya la ganaron muchísimas veces y que no han hecho nada en la buena)serian campeones del mundo. culpa compartida de la FMF con televisos y TVaztecos de inculcar una falsa verdad de ser los campeones del mundo desde la era jugo sanchez.

    2.- espero que acabe en 14 para tener un acierto más en la quiniela , vamos Eslovaquia, estará en dutch ganarle a Holanda.

    3.- JAJAJAJJAJA., muy buena estadística.

    4.- JAJAJAJAJAJAJ.- créeme que mucha gente tendrá y querrá tenerla.

    5.- no basta el resumen para poder o querer perderse todo el contenido futbolsapiens, y m enosa sabiendas del porque perdió México.

    6.-JAJAJAJJAJAJAJ (QUE CULERO) deberíamos mandarle este link al twitter de Ricardo Osorio para que lo lea. Seguro se caga y no le vuelvan a dar ganas de ponerse la verde, suena fuerte pero es la verdad¿Qué haces ahí osorio? Y de hecho, la culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre, ¿VERDAD AGUIRRE?

    7.-JAJAJAJAJAJAJ.

    8.- TIENES RAZON ojala y con eso números se replanteen las cosas para bien.

    9.- si no lo dices no me doy cuenta. Jajajaj muy bueno. Lo que paso con la excepción de 1994 es un dato escondido, sumando todos los numero del año te da 27 un numero primo, los demás años no, sumando los del 2010 te da 3, numero primo también, esta será la otra excepción y no habrá maldición de Moctezuma, si mis cálculos no fallan pasara argentina ya lo veremos!!!!!!! (BARAK NO SE TE OLVIDE).

    10.- Espero y te ruego por lo que más quieras que le des seguimiento al partido ya que estaré en clase(y tengo 4 holandeses en mi alineación del fantasy ), y el mundial no me lo puedo perder ni por twitter.

    11.- se que no pediste esta información pero te perdiste de unos muy buenos 8 pts. Lo tengo.

    12.- jajajaj.

    13.- buuuuu!

    14.- oye no creo que encuentres tu cargador , venden unos baratísimos en mercado libre , ya compra uno, no puedes dejarme así es tu responsabilidad tenerme contento con futbolsapiens.com

    15.- NI MODO me tengo que aguantar, TOTAL ES TU BLOG. TU MANDAS.

    espero comentar pronto me dormire tengo clase a las 7.

  • fabrizio

    no dejes de postear porfavor, correccion tengo 3 holandeses.

  • CLAUDIA

    muy buena conpensacion barak, no puedo escribir mucho me falla el teclado, pero en 4 años veremos a la selecion igual sin pasar al 5to partido si no cambian las cosas en el futbol mexicano

  • Eleazar Meza

    Para ANNA monumental tus palabras y realmente me hacen caer en otra reflexion, la cultura del NO Fair Play FIFA jamas ha tenido la intencion de frenarla, no es de hoy. Tal vez podemos verlo mas de frente, porque hoy caemos eliminados nosotros, sintiendonos acuchillados.

    Pero es cuando me pongo a pensar en mis 27 yrs, lo que me ha tocado ver. Y recorde me toco ver a Maradona meter aquella mano vs la URSS en el 90 o haber escuchado sobre los polvos que les pusieron en sus aguas a los brasilenos, me toco ver a Luis Enrique recibir aquel codazo en el area italiana en el 94, la “fuera” de joaquin con espana en el 2002 y alguna vez la FIFA ha mostrado Fair Play? Jamas, los argentinos con lo que paso en el 90 de los polvos a brasil, era para dejarlos fuera de las eliminatorias, ese mismo mundial la mano de Maradona era para suspenderlo de ese mundial y no dejarlo jugar mas y al arbitro que estaba ahi enfrente viendo la jugada, suspenderlo de x vida de competiciones internacionales.

    Eso seria que la FIFA quisiera mostras FAIR PLAY de toda la vida, JAMAs lo ha mostrado.

    Y haciendo una reflexion mas… Leia un periodico argentino en la previa del Mex vs Arg, del partio del 30 en el mundial, mencionaban una curiosidad, que se le marco un penal a Argentina inexistente y los argentinos en protesta tiraron la bola a las manos del portero mexicano, porque no querian manchar su triunfo… Uff increible, primero x la accion y segundo xq no me imagino a un argentino haciendo eso en la vida, siendo humilde y queriendo ganar con argumentos futbolisticos reales.

    Pero eso si era FAIR PLAY. Xq no habia tantos intereses $$$$ como hoy….

  • Edgard

    Excelente.
    Creo que solo te falto decir que NOS ENTREGO EL JUDAS, Y NO SOLO EN UN PARTIDO…..en DOS! y si me apuras en los 3.

    Tener bien en cuenta que ‘los muchachos’ no tienen la culpa. Se les vieron las ganas en si. ( menos a mi Bofo…buuu,,,buuuuuCHIVAS!)))
    Increible las Pellejadas de Aguirre…y todavia sale diciendo “sus estratejias…” de ultimo MINUTO! y claro no hay que dejar muy atras a su CaGUIllo!! o sea que no nada mas es uno! fueron dos Pellejos!!(Vidrio, tu te salvas Wey, creo”)
    Mencion Honorifica al CHICHARO y a GALINDO, JUAREZ y Pablito. Y cada quien en su Chamba de Posicion que no dejaron pasar en si a los ‘sencillitos’.

    YO no se si despues de este papelito’ de Aguirre encontrara chamba en otro lado….lastima, penoso.
    Pend……..o.Aguirre

  • en que se basan para determinar los lugares finales?

  • gonzalo007

    Muy buenas las reflexiones Barak, como siempre. Y tambien por ahí coincido con el compañero, creo que los comentarios de ANNA merecen una columna!! Un aplauso para sus expresiones.

  • POTOSINO

    ERES LA LEY INCHE BARAK!!

    SALUDOS SENSEI!!

  • Moulinex

    Yo no sé a quien le puede sorprender el fracaso de los ratoncillos verdes. Era obvio. Nunca antes en la historia ha habido una seleccion con tantos jugadores que son banca en sus equipos (los que tienen equipo) porque varios como el portero titular NI EQUIPO tiene.

    Si Francia no hubiera estado destrozada, Mexico no pasa ni la fase de grupos.

  • Enrique Espinosa

    me doy, somos una aficion mata tecnicos, si de todo le hechamos las culpas, nunca va os a estar de acuerdo en alineaciones o convocatorias, ayer si todos nosotros hubiesemos sido tecnicos por un dia , y alineado a los jugadores que mas nos gusten, de igual forma hubieramos perdido.

    asi con esa mentalidad ningun buen tecnico vendria, nosotros los aficionados estamos igual que la femexfut punto.

    para soltar nombres y ponerlos a corrrer, cualquier persona vdd maradona, pero para que funcionen estan los tecnicos, ellos saben.

    Aguirre se jugo el poco o mucho prestigio que tienen en el mundial, pero nadie lo quiere ver..

    siendo un tecnico mediano, con errores como todos, dejo buena impresion como tecnico afuera

  • Valente Díaz

    El sabado Alemania echa a Argentina, vieron el paseo que le puso a Inglaterra?, el sabado le pone uno igual a Argentina. No es de ardido, simplemente Argentina no ha demostrado nada, ayer México lo tenía controlado hasta el error arbitral, ojo, no digo que México hubiera ganado sin ese error arbitral, pero Alemanio no los va a perdonar…

  • Enrique Espinosa

    ahora tambien

    si a mexico le afeto un gol por el arbitro…

    no vieron a inglaterra que les marcaron 2 goles en contra y todo mundo dice aqui ah de todas maneras hubiese ganado alemania

    POR QUE NO APLICAN LA MISMA CON MEXICO

    a ellos el primer gold e klose estaba 2 metros adelantado, cuando iban 2-1 meten el 2-2 y les dicen que no fue gol

    y los demas goles de alemania fueron a la contra, como dijo capello

  • polykar

    jejej muy buena Barak, no dices nada del otro mundo.

    Saludos!

    Y QUEEEE!!!

    xD

  • Maldicion barak!!!! tenias que arruinarme la espera… ahora ya se que pasara en Israel 2054 XD!!!….

    Triste México siempre sabemos que no podremos ir mas alla pero siempre nos ilusionamos….!!!

    Todos ustedes dicen saber que pasara en 4 años, lo mismo Mexico eliminado en octavos de final… Pero yo tambien se que pasara en 4 años… Todos ilusionados otra vez con equipo tricolor y me corto uno se eso no sucede!!!

  • luis alonso

    la neta, yo creo que los unicos numeros buenos son los millones de dolares que gano la Femexfut inflando y sobrevalorando al futbol mexicano…..

  • luis alonso

    yo nunca me explique el porque todos celebraban el triunfo ante Francia, digo, si hasta china les gano en un amistoso, osea, no ma….

  • Barak, ve programando publicar en el blog el escrito el quinceavo del mundo* para Junio del 2014, así cuando pierdas tu cargador del futuro el escrito aparecerá en nuestras pantallas y no notaremos la diferencia de hace 8 y 4 años.

  • Orlando

    Ah que caray, pues que se nos acabó el sueño, como nosotros los mexicanos semos( no es falta de ortografía, es jerga popular mis letrados compañeros, XD) muy dados a criticar, aqui va mi critica:

    Argentina 1 – Mexico 0: Es el primer gol que veo que vale como por 3…después de eso, el equipo de México quedó devastado, desorganizado…no lo justificaré, porque a veces nos han beneficiado, pero si lo criticaré, porque ni lo uno ni lo otro es justo…Ahora, ser jugador profesional no es nomas jugar en la primera división de cualquier pais, sino también estar listo para lo que suceda en el terreno de juego y saber recuperarse anímicamente sobre todo, no se vale decir que el árbitro nos acuchillo y por eso perdimos..

    Argentina 2 – México 0: Hay que saber que hacer y que no hacer frente a este tipo de rivales, hay que salir jugando cuando se puede salir jugando, y hay que reventarla el resto de las ocasiones…un defensa es reconocido cuando sabe detener al rival y anular el riesgo en su área, no por lo bonito que hace los recortes..

    Argentina 3 – México 0: Somos un imán para los golazos…

    Argentina 3 – México 1: Ahí tienen a su petardo mis queridos anti Chícharito…

    Después del partido me la pasé escuchando una y otra y otra vez, que la alineación del bofo y que no se que, hay que ser honestos y sinceros, Bofo no tuvo nada que ver con lo que pasó en el partido, no es mi intención defenderlo, solo me caga la falta de objetividad con algunos jugadores, Bofo en este mundial es Blanco, igualito, la diferencia?, la protección de los medios. No me vengan con la mamada de que Cuau hizo un gol, porque hasta donde me acuerdo, lo hizo contra Francia, esa que dicen que no traia nada y que hasta Sudáfrica le pudo ganar. Estoy convencido de que ese gol lo mete Salcido, Marquez, Chicharito, Gio, Vela, el que pongan, si no lo quieren ver el público y los medios es otra cosa.

    Guille es otro caso similar, la verdad pobre tipo, no tendrá nivel de selección, pero nadie le puede cuestionar su entrega, la verdad me da lástima que lo hayamos tratado como lo hicimos.

    Con todo esto no estoy diciendo que Bofo o Guille merezcan estar en selección nacional, solo estoy diciendo que los medios no pueden ser tan vicerales con tal o cual jugador, cuando lo que al final falla es el equipo, incluido el técnico.

    Me quedo con la actuación de Salcido, Marquez, Maza, Barrera y Chicharito, 2 que van de salida(sinceramente qué lástima, pero el tiempo es una golfa), 1 que todavia da para 1 mundial, y 2 que son una gran promesa de un mejor ataque, ojalá asi sea…

    Haz sandwich, pero que no sea Bimbo, a esos ya los odio…

  • Enrique Espinosa

    ASI ES ORLANDO. bofo no devio estar en el mundial, pero su alineacion de ayer no fue factor, la pelota no circulo en su zona.

    y tampoco lo de ayer fue culpa de aguirre

    juares tuvo gran mundial, su labor casi no se ve pero es el que le da salida rapida al equipo

  • alexHdex

    Como siempre la mejor perspectiva, sin caer en las porras ni en el derrotismo. Simplemente poner en justa perspectiva lo que ocurrió ayer en el partido.
    La realidad de este futbol, que no es “nuestro” ya que los “dueños” reales lo tienen secuestrado y gracias a ellos México seguirá siendo un invitado más a los Mundiales, y sí, pasaran muchos años antes que México pueda acceder a los 8 primeros puestos en el fútbol mundial.

  • zotako

    ahh chinga! Mexico hizo 4 puntos en el 94 no??

  • HKYO

    Sería mejor ocuparse de lo que sigue en el mundial que promete mucho y olvidar el pasado ya. Demasiadas letras para esta selección de fútbol. ¿Es posible saber porque mencionas tanto a televisa deportes en tus columnas? Me parece inútil, por la pésima calidad de programas que ofrecen.

  • Luis Montalvo

    Mis reflexiones nomás para desahogarme. Me cargo un pinche coraje que juro por Dios que me dio torticolis:

    1. Cuando en una alineación titular, en un mundial, en octavos, contra Argentina….aparece el Bofo, échame el discurso que quieras, Mano. No sales a ganar.

    2. Lo dije hace días cuando mencioné cual será mi alineación ideal para el partido de octavos y ahora la razón se me otorga solita. Osorio no está ni para tercera división es malo, lento y pendejo.

    3. Cuando Aguirre llegó al banquillo hubo muchos felices. Yo solo comenté (en este mismo espacio) cuidado que Aguirre no sabe manejar partidos. Una vez más, la razón hace de las suyas. Vasco es el mismo de hace 8 años. Torpe, timorato, ingenuo, incapaz solo que ahora, como bonus, es mamón.

    4. Por favor, al que me vuelva a mencionar al árbitro le meto unos madrazos. Hay una escena en la cual se sintetiza gráficamente, lo cualquier persona pueda decir sobre las razones de la derrota de México: cuando se arma la gresca al medio tiempo, Maradona se acerca, habla, separa, da palmaditas, está hasta el frente de sus jugadores (con traje y dos relojes), mientras tanto el Vasco….el Vasco?….Vascooooooooooooo!!

    5. Veo el camino que le queda a Uruguay hasta la final y da más coraje. Flan tras flan. Mejor Imposible.

    6. La mejor generación de futbolistas mexicanos (como el mismo Vasco la llamó) ha sido desperdiciada por la soberbia de un ‘Lindavisteño’ con complejos de conquistador ibérico. Lo realmente jodido es que la venta de espejitos siga.

    7. Empiezan las apuestas por el nuevo DT de la Selección. Creo que debemos entender de una vez por todas que al mundial nos califica hasta Pepe Treviño (el que descendió con Indios) pero ¿y? he ahí la pregunta ¿quién puede hacer algo más? y no refiero al quinto partido sino a darle una identidad propia al fútbol mexicano. Menotti y Mejía Barón lo iniciaron. Pero nadie lo ha continuado.

    8. Vasco se va feliz. Más rico y más engreído que antes no sé porque. No ha ganado absolutamente nada. En Europa ha dirigido a equipos de medio pelo y ya (contrario a lo que se piensa de este lado del charco en la realidad el Atlético no entusiasma a nadie en España) y seguirá haciéndolo cuando caiga en el poderosísimo Bolton.

    9. Osorio se quejaba amargamente del Stuttgart que porque no le daban la oportunidad. Osorio, en primera eres un debilucho que se lesiona a cada rato, en segunda eres lento, en tercera no tienes idea de como se mide un balón, en cuarta no tienes salida, en quinta no tienes físico y en sexta chinga tu madre.

  • juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.
    Buenos comentarios de Anna y Luis Montalvo y en gral de lo bloggeros de FutbolSapiens, pero y ahora que, El futbol Mexicano no puede seguir asi, tenemos bueno jugadores en la defensa, el medio campo, la porteria, pero no hay delanteros, si no anotas no ganas, si no ganas no avanzas hay que hacer algo.

    Entrenador.- Necesitamos alguien comprometido con el futbol mexicano, que realmente quiera sobresalir, mexicano o extranjero pero que venga a contribuir a sacar al buey de la barranca. El unico entrtenador extranjero que estaba haciendo algo fue corrido sin razon y casualmente Argentino el Sr. Menotti.

    De las reflexiones de Barak, nomas hay que quitarse el sombrero, todo esta dicho, asi es y sera por muchos años mas si no se compone el barco.

    Yo ya no llego al 2052 en Israel, asi que hay que hacer algo pronto a mas tardar el 2030, con tanta depecion y esta memoria que tenemos los mexicanos que nos olvidamos pronto de todo, seguro tendre alzhameir para esas fechas.

  • SAUL EMML

    JAJAJAJAJA Y QUE DICEN QUE EL PROXIMO DT DE LA SELECCION DEBE SER MEXICANO…. XFAVOR……. NO IMPORTA A QUIEN PONGAN EN EL LUGAR DE CHINGAMEXICANOS HA PERDON DE DT…. LA VDD ES MIENTRA NO CAMBIEMOS NUESTRA CULTURA COMO MEXICANOS NUNCA HABRÁ UN AVANCE.

    ES CIERTO QUE HAY 110 O 120 MILLONES DE MEXICANOS PERO DE ESOS 70 MILLONES SON MUJERES, DE LOS OTROS 50 MILLONES 45 SOMOS OBESOS….. DE LOS CINCO MILLONES SELECCIONABLES……. ESTAN TODOS DESNUTRIDOS.. VDD OSORIO, GUARDADO, CHICHARITO….

    COMPAREN SUS PIERNAS CON OTROS CHICOS DE 22 ANHOS, MESSI, RONALDO (25), ROONEY(25), BUENO ESOS SON JUGADORAZOS…´PERO SI LAS COMPARAMOS CON LAS PIERNAS DE CUALQUIER GABACHO DE CUALQUIER DEPORTE DEL MUNDO….. PSSSS AHI LOS RESULTADOS….

    LOS MEXICANOS TENEMOS LA PEOR GENETICA DEL MUNDO… LENTOS….. CHAPARROS… FLACOS O GORDOS….. PRIETOS…… Y POR SI FUERA POCO SIN MENTALIDAD….. SIN AMOR PROPIO… NI A LA CAMISETA….. SOMOS LO UNICOS QUE TENEMOS FE EN LA SELECCION PERO REALMENTE…. POR DENTRO PENSAMOS LO CONTRARIO…..

  • RULO!

    Decidí tomarme una licencia de más de 24 horas, porque hay formas de perder y lo de ayer fue una verguenza.
    Resumiré la historia reciente de México en las Copas del Mundo:

    QUE POCA MADRE TIENEN…

    1986.- Los penales
    1990.- Los cachirules
    1994.-Los penales y Hristo Stoichov
    1998.-Lara y el Matador
    2002.-El árbitro y Donovan
    2006.-Maxi Rodríguez
    2010.-El árbitro

    ¿Notan un patrón? Como tú mismo lo dices, si chocas una vez con tu coche, puede ser que la culpa es del poste,otro conductor, asfalto, vaca o lo que sea, pero si chocas 49 veces con la misma piedra la culpa es tuya y solo tuya.

    Y que no me vengan que el árbitro fue el culpable, SI ES UN PENDEJO, pero ni modo que vas a jugar contra un equipo como el de Messi, Tévez y Co. y no vas a plantearte un escenario en el que vayas abajo 1-0, o que, ¿el planteamiento era para ir ganando 75 minutos o mantener el cero o qué? Y si así lo hicieron, que pinches mediocres.

    Ayer, cuando iba a empezar el partido, media hora antes, vi una familia de abuelos, papás, niños, etc. yendo al Zócalo, con banderas, vuvuzelas, playeras, etc. Emborrachados de ilusión, apretados dentro de un vocho, viendo que se gastaron una lana, que casi seguramente no les sobra, y pensé “no mames, pobres ilusos”,neta que triste que pendejos como yo tengamos la razón, que llevemos mundiales y mundiales y mundiales haciendo lo mismo, ¿cómo esperamos obtener resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo? Ya no nos comemos el cuento de “jugamos como nunca”, porque ayer jugamos horrible.Ya lo había dicho Roberto Ocampo
    “México es el chile de los mundiales, no gana, no figura, solo anima”, CLARO, PERO QUEREMOS TRASCENDER.

    1. Si alineas al Bofo, lejos de verte como la élite europea, te vez como la estupidez del llano, (con todo respeto para los llaneros) Escucho el comentario de #44 ORLANDO, de que el Bofo no hizo nada, PUES CLARO QUE NO HIZO NADA, ni siquiera corrió el guey, hay una cifra reveladora, el Conejo (sí el abuelo Conejo) corrió más en 90 minutos que el Bofo en 45. Sí, correr no es jugar bien, sí, el conejo jugó el doble de minutos, PERO DIOS MIO, QUE EL PORTERO CORRA MAS QUE TU, ES UNA VERGUENZA.

    2.Desde la conferencia de prensa, cuando el vasco salió casi casi tapado con el reboso, yo dije “no mames, vale madre, ¿cómo los quieres motivar así?, que veas que tu jefe, líder, general, etc. esta cabisbajo, medio crudo, con el ánimo en la lona, etc. Y que te diga “venga con huevos . . . bla,bla, bla” ¿quién le va a comprar el discurso?

    3.Ahora entiendo perfecto cuando Márquez el viernes dijo que Capello Carrillo era el que ponía la táctica, uta madre, pinche táctica, se vio un parado innovador, genial, revolucionario. . . por primera vez una selección nacional juega con 10 hombres de inicio (gracias Bofo) Finalmente esto fue un: me vale madres, es MI selección, es MI equipo, MIS jugadores, etc. ¿No hay nadie que le haga contrapeso? ¿Quién le hace ver que alinear al Bofo es darse un tiro en la pierna?

    Obvio, Maradona es más incapaz en mi opinión que el Vasco, pero él si tiene asesores, visores o lo que sea, y todos son de calidad. Sí se ve un trabajo táctico, se ve una idea, si tienes buenos asesores, como los tiene Maradona, te puedes dedicar a tirar el rostro, a criticar a LaVolpe,a platicar con tu yerno, etc. porque tienes gente cuidándote la espalda, NO A CARRILLO Y A VIDRIO VENDIÉNDOTE LA IDEA DE QUE EL BOFO ES EL AS BAJO LA MANGA.

    4.La entrevista con TLVISA no tuvo desperdicio, y citó al vasco “tenemos una generación dorada para 2014”, ¿Y POR QUÉ COJONES NO LA USASTE SI ERA DORADA? ¿POR QUÉ PUSISTE A UN ABUELO DE 60 AÑOS A FALLAR JUGADAS DECISIVAS (CONEJO)?¿A UN TIPO QUE LE HAN DADO MIL OPORTUNIDADES Y NO HA APROVECHADO UNA SOLA (BOFO)?Tú te largas a Inglaterra, pero nosotros seguimos jodidos.

    5.Mis respetos al Chicha, me calló la boca. Pero que no empiecen TLVISA y AZTECA, en la transmisión se oyó “es el futuro de la selección”, no mamen, lleva tres temporadas de profesional, una como titular, DEJENLO AVANZAR, NO LO INFLEN COMO A VELA.

    6.A Juárez y a Barrera les falta, pero tienen con que, creo. Tienen que trabajar, no echar la hueva, para eso tenemos a los directivos.

    #48 LUIS MONTALVO, no cualquiera califica, pregúntale a Ericksson.

    #31EDGARD ¿A cuál Galindo te refieres? ¿Benjamín?¿Aar+on?

    P.D. Falta el comentario de ENRIQUE ESPINOSA, saludos Barak.

  • Esta seleccion con todo y europeos es la peor de los ultimos tiempos pesima noticia y aun peor USA por encima de nosotros que putas nos pasa…
    Es tiempo de cambiar de directivos, un cambio total como dice Joserra

    no mms creo que me pasa lo mismo con Xavi, :/ me da muy pocos puntos, espero que mañana sea un excelente partido de españa que tengo 4 jugadores en mi Fantasy 😀

  • manuel de leon (claudio javier)

    uff ahora si te luciste bf je esas reflexiones de pronto calan en el tuetano y sacan sonrisas donde no las hay, la maldicion de moctezuma fue lo mejor..!! ni modo otros cuatro años de espera y a brasil seguro que voy..ya me vi!! jeje

  • marcos

    Bueno, uff!…luego de mucho tiempo de compartir posts con uds. me resulta dificil hacer este ahora….
    Sobre todo xque me parecio un partido raro…no lo esperaba asi y creo que eso nos paso a todos, de un lado y del otro.

    Muchos de los post de los foristas frecuentes, expresan lo que ,en general , sienten,…. otros aportan analisis y otros solo catarsis…. todos son validos en momentos asi….
    Por respeto a los foristas, prefiero no opinar ahora, pero por otro lado, de opinar se trata esto…… afortunadamente, muchas de las cosas que si me hubiera gustado comentar o contestar, han sido muy bien constestadas o refutadas por otros foristas…..
    Las expresiones con “critica x nacionalidad” me parecen normales dadas las circunstancias y el eterno folklore….pero no son lo habitual de este blog y por lo tanto no las contestare. Respeto la opinion de todos por igual.

    Lei todos los posts de esta entrada y de todas las otras referidas a este encuentro que posteo Barak…y decidi dejar el mio aqui solamente….que resumi unos pocos puntos:

    _ Muy bueno el carton sobre las excusas.
    _ Amigo Valente @37: te debia una respuesta de un post anterior que no se publico (le di enter y la deje pero posiblemente en ese momento la conexion estaria caida y no la tomo) : te doy el ok respecto al conejo, no me parece un aquero de nivel mundialista, pero no fue responsable de los goles, solo que hasta ahi da el.
    Sobre tu post en esta nota, no estoy de acuerdo con que Arg. no haya demostrado nada. No es realista afirmar eso.

    Barak: decime que la “Sopa” de Henize fue solo para ponerle humor al dia…..

    saludos

  • ray

    BARAK ESTOY SUPER ENCABRONADO SOLICITO QUE ME DES LOS 5 PUNTOS DE FRANK LAMPARD DEL GOL ESO ME TIENE EN EL PINCHE 5TO LUGAR A ESTA HORA, NO SEAS COMO LA FIFA Y DIGAS QUE LO QUE TE DA EL FANTASY ESO ES LO QUE VAS A HACER. ¿ DONDE QUEDO GUARDADO¨? CUANTOS CENTROS BUENOS MANDO, TE LO DIJE O NO TE LO DIJE ES MEJOR VELA QUE GUARDADO TIENE MAS PROFUNDIDAD Y EN EL OSASUNA HIZO LO MISMO Y EL DEPOR SIN GUARDADO O CON EL JUEGA IGUAL

  • juan carlos

    Muy buenas reflexiones Barak¡¡¡¡
    Comienzo preguntando a todos los que piensan que el árbitro tuvo algo que ver con la eliminación y a los que creen que fué un gol tramposo de Tevez: y si el que hubiera hecho eso fuera el chícharo?¡¡¡ sería hasta inteligente futbolista pa acabar pronto¡¡¡
    No señores, basta de buscar culpables, los únicos culpables son el equipo mismo (federación, directivos, jugadores, medios, etc, etc), buen dato Rulo, cada 4 años encontramos (o encuentran) un culpable y entonces las cosas siguen igual, a mi en lo personal no me sorprende que la selección haya quedado fuera, hasta se tardaron¡¡¡, no tenían argumento alguno para decir tanta tontería y mandar tanta buena vibra como lo hacían en cada comercial de tv, si ya nomás se supo que el rival era Argentina y todos supimos lo que pasaría, hasta el mismo Aguirre, sino como se explican que saliera a la conferencia de prensa así como lo hizo? solo le faltó la bolsa de pan para taparse la cara¡¡¡¡ (el pan de los sandwiches¡¡¡ ahora entiendo por que tanto comercial)¡¡¡ y las palabras valentonas de Márquez: es Argentina y que? le falto decir: igual nos van a hechar¡¡¡¡ Ojalá tengan un poco de dignidad y no nos digan lo mismo de siempre: que si el árbitro, que Maradona, que las ganas, que la actitud por que si es así deberían pensar en cambiar esa actitud triunfalista y adoptar una más realista, igual y así se mejoran las cosas¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Jorge

    El mundial ya no va a ser lo mismo sin los capellos

  • Joshua

    Sabia antes de leer esta Oda a la realidad del fut bol mundial que Alemania o Deutschtland iba a por todas contigo… no esperaba menos…. vende patrias.!!
    Me purga el orto ese tipo de alabanzas desmesuradas y sublevadas a un fut bol un tanto sobre valorado, pero bueno no presumo por el nuestro.
    Ahhh por que no te vas una temporada con Gerardo Velazquez de Leon, tal vez ahi te den el trato merecido, mi mejor deseo es que nunca termines con televisa por que si trabajando en azteca saliste por atras, tu sabes como saldras en la de Chapultepec.

  • Enrique Espinosa

    Gerardo vazquez de leon parece tamalera de barrio, de lo peor de la tele ese tipo..

    bueno pues lo del bofo si no debio ni de haber ido, ya se que no les importa argentina pero ellos han jugado todo el torneo con su bofo DI MARIA, eso si es jugar con 10, el tipo podra ser un virtuoso, pero en todo el torneo ni pitcha ni cacha ni deja batear

    bueno yo no le hehco la culpa aguirre, tiene su porcentaje, pero asi como lo dice rulo, esta vez el arbitro influyo la pasada el golazo

    pero dice el dicho que la suerte casi siempre va a estar de lado del mejor preparado, osea de los de mejor calidad..

    resumo los que me han tocado vivir a mis 24 años

    usa 94.- que por que no alineo a hugo sanchez
    francia 98.- que le hechamos la culpa a la que fallo matador (el que hizo un mundial soberbio, si falla una es humano)
    corea japon.- los cambios del vasco
    alemania 2002.- el golazo
    y este osea, hay un patron siempre le hechamos la culpa a l tecnico o al que fallo una cosa, no sres………..

    la mentalidad se esta cambiando aunque no lleguemos al 5to partido, no me digan que marquez, salcido (hombre seleccion) gio, juarez, chicharo y avrios mas no tienen mentalidad

    pero falta calidad, llegar con 11 al mundial con calidad mentalidad y tener una banca igual

  • Jaime

    4. El árbitro influyó, fue flagrante, y NO SE SABE qué hubiera pasado después. Pura especulación. Para mi fue un juego de 24 minutos. Si, Argentina lleva las de ganar 7 de 10 pero hay que jugar, no siempre el “mejor” gana. Un equipo campeón, grande, tal vez reaccione y se reponga. A México le tocaba hacerlo pero no lo hizo. En condiciones normales es difícil, ya con eso extra en contra no alcanzó para más.

    Yo soy de los que quiere repetición/video en alguna forma. Y desde antes de este juego. Para mi gusto arruina el futbol pasársela hablando del hubiera y los árbitros en lugar de las jugadas.

    8. Muy de acuerdo. La pregunta debe ser cómo influir para que sí se haga algo? Esperando que recapaciten por si mismos está cabrón.

    ====
    Osorio es banca en su equipo. Klose también. No por defenderlo (ni quiero, ni lo merece), sólo para quitar ese argumento.

    ====
    Una reflexión y un “bravo”:
    Chicharito con México y minutos limitados anotó dos goles, uno contra Francia y otro a Argentina. Rooney respaldado por la elite de la premiership ninguno. Aguas, no digo uno es mejor que otro, perp es un hecho rescatable que tiene su mérito.

    Saludos.

  • De las estupideces de la Vasca, ni hablar. Del bofo, nada que agregar. Del ciego árbitro auxiliar, la vida se encargará de poner las cosas en su lugar. Los puntos 5. 6. y 8. lo dicen todo.

    En cuanto a Inglaterra-Alemania. Yo tenía mi fe puesta en los isleños, sin bases ni fundamentos esperaba una mejoría mágica, ver a Lampard, Gerrard y Rooney jugar a algo. La justicia “divina” (el karma, la vida, los dioses del panbol, etc.), se encargó de que no sucediera ningún accidente, ese gol hubiera maquillado lo que sucedión en la cancha. Los Capellos fracasaron, pero el original más gacho!

    De este post, muy bien Señor Fever, crítico, severo y con el toque de sarcasmo exacto para hacer amena la publicación. Solo que yo juraría que en ’94 solo se hicieron 4 puntos.

  • Arturo

    No queria comentar en este post, porque iba a repetir lo mismo del post de 10 nos y 10 tampoco, asi que mejor me dedique a leer los comentarios, con algunos estoy de acuerdo, con algunos no, no urgare mas, solo me dejo son palabras, uno de los ultimos comentarios, el de JOSHUA #59, supongo que va dedicado a Barak, digo cada uno puede tener su propia vision de la vida y de alguien en particular, asi que no me metere con lo de vnedepatrias, pero si casi me da un infarto con esta frase
    “Alemania o Deutschtland… Me purga el orto ese tipo de alabanzas desmesuradas y sublevadas a un fut bol un tanto sobre valorado,…” lo que hay que leer, el futbol aleman, sobrevaluado, santa madre de dios, bueno en fin, a veces, solo a veces, hay que conectar el cerebro con los dedos, para teclear en una compu, y luego despues de leer estos comentarios, nos preguntamos ¿Porque no llegamos a cuartos?, aqui esta su respuesta.

    Saludos

  • Arturo

    ENRIQUE ESPINOZA, no puedo decirte otra cosa mas que GRACIAS, digo despues de tantas buenas reflexiones que lei en estos comentarios (sarcasmo), me encuentro contigo y te digo asi es, todo lo que dices es una luz entre tanta oscuridad,

    Digo lo del sarcasmo, porque hasta me encontre un comentario, que dice que el mexicano no tiene GENETICA, que el chicharo esta desnutrido, bueno, pues sin palabras, para muestra ve a Salcido, el cabron es un ropero.

    Como cada 4 años matando el tecnico, que raro, somos tan superficiales, para no ver el fondo de las cosas, por ahi hasta mi compadre FABRIZIO diciendo que el le atino a que mexico era un fracaso, que yo recuerde dijiste que NO CALIFICABA en el grupo y hasta donde me entere si se llego a octavos, no se que television veras, pero yo ninguna vez, con ninguno de los programas de tele abierta, escuche que alguien dijera que mexico estaba para campeon del mundo, si tu dices que eso decian, te agradeceria que me pasaras un link, para verlo con mis propios ojos, al menos en Azteca me la pase oyendo a Luis Garcia, a Marin, a Medrano, a Martinolli, que mexico no tenia como ganarle a Argentina, y que la culpa era de estructura, no de Aguirre, que nuestro nivel es de octavos y que asi somos y ni modo.

    Tarde pero ya que sacan estadisticas, pondre una, que nadie a notado.

    Francia 98: Penal monumental de Matheus al cabrito, para el posible 2-0
    Korea-Japon 2002: Mano y penal monumental de un jugador de EU, en un tiro de ezquina, para el posible 1-1.
    Alemania 2006: Agentina pierde la pelota, kikin la recupera y es fauleado por el ultimo hombre de Argentina, roja monumental y el arbitro solo lo amonesta.
    Sudafrica 2010: Fuera de lugar monumental de Tevez para el 1-0.

    No, no digo que el arbitro es el culpable de TODAS las eliminaciones, pero ya que sacan estadisticas para decir misa, aqui estan estas, pero como buenos mexicanos, estas nos valen, porque no nos dan para criticar al tecnico o a los jugadores.

    Llegar a octavos de final, de no ser para las verdaderas potencias del futbol, JAMAS sera un fracaso. Quien diga que son unos mediocres y fracasados, entonces o no tiene idea de futbol o es mas fracasado en su vida personal y quiere que 11 personas que ni lo conocen puedan tener un triunfo que el no puede.
    Ya dije y me vale.
    Saludos

  • @64. ARTURO: mediocre es andar buscando excusas, mediocre es CONFORMARSE, mediocre es no exigir más cuando se tienen recursos financieros de sobra, mediocre es no aspirar (dentro de un enfoque realista) a más, mediocre es no explotar al máximo tus capacidades, mediocre es que México no califique a cuartos por que es un mediocre fútbol (aunque me duela).

  • Arturo

    CHARANKSI #64 con tu comentario me das la razon, la culpa la tiene la FMF y los dueños de los equipos, y si la cabeza es una porqueria, entonces el enfoque realista que dices seria ni siquiera ir al mundial, contrario a eso, estamos en octavos, ese es nuestro lugar a nivel mundial, el 13, 14 o 15 del mundo no es ser mediocre, como dijo Barak en algun comentario, tal vez valoremos los famosos octavos de final, el dia que ni califiquemos al mundial o que nos eliminen en la fase de grupos.

    Ser el 14 del mundo, despues de los espantosos 4 años que hubo detras, 4 tecnicos nacionales, no se califico a confederaciones, ni a juegos olimpicos, se estuvo a nada de ser eliminados en el hexagonal, y no nos hagamos tarugos, la mayoria de los que comentan aqui decian que en 3 y fuera, y como ven si se califico, si consideras la realidad que te estoy detallando, es un triunfazo llegar a octavos.

    El dia que volvamos a tener un solo tecnico en un proceso mundialista (4 años), se juegue confederaciones, se gane copa de oro, se jueguen olimpicos, se vaya todos los mundiales juveniles, se tenga una liga de torneos largos, se tenga una liga de calidad, los 23 que conformen la seleccion sean titulares en sus equipos, sean de mexico o de Europa, entonces ese dia, si te dare toda la razon, si mexico vuelve a quedar eliminados en octavos de final, si seran mediocres y sera un fracasotototote.

    Saludos

  • @66. ARTURO:
    No entiendo como te doy la razón, pero eres libre de interpretarme como gustes. Lo de la Femexfut es indiscutible, habría que estar muy ciego, sordo e idiota para no darse cuenta. ¿”triunfazo”? exageras.
    Creo que el problema aquí radica en tu concepto de mediocre. Todo mundo confunde mediocre con fracasado y no son necesariamente lo mismo. El fútbol mexicano es mediocre por que mediocre es: (Del lat. mediocris). 1. adj. De calidad media. 2. adj. De poco mérito, tirando a malo.
    Y mi punto es (obviament no me supe explicar) que hay materia prima y recursos económicos exageradamente suficientes como para salir de la medianía, y que si uno se conforma con nunca estar entre los ocho primeros se convierte en partícipe de el estancamiento.

  • @65. Charanksi:

    Concuerdo contigo. El fútbol mexicano es mediocre, así es su liga y así es la amplia mayoría de sus jugadores, incluyendo aquellos que ya quisieran ser calientabancas en los equipos europeos en los que cobran, porque son tan maletas que ni a la banca van, ¿verdad, Osorio, Vela, Gio (fue del Barcelona a un equipo mediano de la Liga Premier, y luego de la segunda división inglesa tuvo que llegar hasta el Galatasaray para jugar)?

    Todos los que mencioné (y muchos más) son mediocres porque, como bien apuntaste, pudiendo sobrepasar su nivel, se conforman con el que tienen actualmente o incluso con rendimientos que van por debajo de lo malitos que son:

    “¿Podría jugar mejor que lo que juego? Uy, sí, pero para eso tendría qué entrenar con más ganas, quedarme después de finalizar el entrenamiento oficial a corregir mis imprecisiones en los pases, en los remates de cabeza, en los uno-a-uno contra el portero; también tendría que pedir ayuda del cuerpo técnico, estudiar mis c*gadas del último juego en el vídeo y buscar la forma de no volverlas a cometer … y me cansaría. No, mejor me quedo a echar la hueva y así me siguen pagando, aunque nunca juegue ni con el tercer equipo, al cabo que allá en México hay carretadas de atarantados que me idolatran porque vivo de este lado del charco y todo lo que hago mal lo disculpan echándole la culpa al árbitro o diciendo que ‘le echo muchas ganas’ ”

    En la liga juegan 18 equipos y se clasifican 8 a la “super” liguilla a la que puedes entrar dando tumbos, siendo el tercero en tu grupo, y luego jugar como si ahora sí los trajeras puestos 4 o 5 juegos, sorprendiendo a uno de los “líderes” (que tampoco son tan buenos como para demostrar que ocuparon ese lugar por un trabajo a conciencia y no por coincidencia y por que los demás estaban peor que ellos) y convirtiéndote en “campeón” tras haber hecho un trabajo infame y quedando casi a media tabla. Eso a muchos les parece una chulada, a mí me parece una invitación descarada a huevonear 17 semanas y luego jugar como deberían solamente un mes.

    Los jugadores de esta liga, ¿se sienten obligados a entregar su mejor esfuerzo, a superarse constantemente, a desquitar los excesivos sueldos que cobran? NO. Se sienten cómodos porque ahí se la llevan campechana, nada más se van cuidando de no quedarse muy atrás en su grupo (que tampoco está tan difícil, porque si los Jaguares -por decir algo- van últimos, en dos juegos golean a las Chivas y al América y a la siguiente jornada ya van primeros de su grupo) y ya está.

    Mientras tengamos una liga chambona en donde cualquiera que entre de rebote y juegue bien tres veces sale campeón, no se podrá enfrentar retos del nivel de una compa del mundo con reales posibilidades de ganar. Posibilidades creadas por la solvencia técnica y táctica de los jugadores y no basadas en “a ver si la riegan los contrarios”, “a ver si ahora el árbitro los joroba a ellos”, porque estas últimas, también son formas mediocres de pensar.

    @49.Montalvo:
    Coincido contigo en lo de que si alguien vuelve a quejarse del árbitro merece que lo cuelguen de los… pulgares por chillón y por mediocre.

    Nada más para hablar de este más reciente ejemplo, diré:

    1. ¿El auxiliar y el árbitro la calabacearon en el primer gol de Argentina? Pues sí, se vio en la repetición, nada más que si el p… conejo hubiera salido CON DECISIÓN y no acojonado a atajar la bola, SE LA QUEDA y no la escupe, y así ya daba lo mismo si Tévez estaba en fuera de lugar o en la fila 4: NO REMATA. Y antes que la regada del conejo habría qué ver a quién de los geniezasos de la media cancha se le ocurrió perderla a lo tarugo, la verdad, no me acuerdo cuál de ellos fue.

    2. Si ya te metieron un gol en fuera de lugar, con la mano o como fuera TE AGUANTAS. ¿Si le discutes lo suficiente al árbitro te lo van a descontar del marcador? NO. ¿Entonces para qué discutes a lo tonto? ¿Para qué te distraes más de lo que ya estás?

    3. Como ya dije, TE AGUANTAS y te pones a jugar con “desos” y no andas arrastrando la cobija pensando como siempre: “¡ay, ya perdí!”. El error del árbitro fue grosero, pero la incapacidad del equipo mexicano de sobreponerse a él es PATÉTICA. Si no puedes levantarte de esos golpes anímicos, A QUÉ CHINGADOS VAS A UN MUNDIAL. La actitud de derrota se entiende porque el equipo mexicano se sentía muy inferior al argentino y un gol en contra los hizo sentir que ya estaban perdidos, así faltara un tiempo y medio para concluir el juego; pero el asunto es que los argentinitos ni siquiera hicieron mucho (nada más aprovechar los regalos mexicanos, y luego sorrajarnos un golazo)… ¡pues si los güeyes estos ni DT traen! A la decepción nacional no la mató el error del árbitro sino su incapacidad mental para sobreponerse a la adversidad, amén de su falta de gol, la falta de técnica de algunos jugadores y las puntadas del técnico de salir a jugar con 10 y un bulto (alguien por allá arriba dijo que “la pelota no circuló por donde él estaba”… ¡pues no, porque el güey se marca solo! ¿cómo se la iban a mandar? Y sí influyó, no manches, si alineas a un jugador que ni por error se mueve, es prácticamente tener un jugador menos ¿A cuántos equipos has visto que no sean afectados cuando les expulsan a uno? Te aseguro que no son mayoría).

    4. La regada de Osorio, como ya dije más arriba, lo exhibió y explicó sin lugar a dudas (¿a alguien le quedó alguna?) por qué no volvió más a jugar en el Stuttgart (no era por caerle mal al técnico), pero a lo que voy es a una nueva regada del conejo (¡ah, pero cómo ch… que no!): tal vez Michel y hasta Ochoa con lo mal que anda últimamente que lo único que ataja son bolsas de pan y barras energéticas también se hubieran comido el gol a fin de cuentas, pero no creo que se hubieran clavado en el césped desde antes que Higuaín fintara. Y es que a los 97 años sí está cañón andarse hincando así, ¡también no frieguen! Eso, por cierto, tampoco fue culpa del árbitro.

    5. Todavía algunos elementos del equipo mexicano mostraron ganas, sin mucha idea, y luego el tecnicazo (que a ver quién carambas lo contrata después de su papelón pateando panameños y este alineando carcachas que se marcan solas –¿verdad, bofito?–) nos acabó de hacer la tarde sacando a uno de los pocos que corren y encaran y… ¡metiendo a su bulto favorito! En fin. Bueno el gol del Chícharo. Bien por él, pero ya estaba muy jodido hacer algo con tan poco tiempo y tan pocos argumentos futbolísticos y menos c*jones.

    6. ¿Llegaron hasta donde podían? Dadas las circunstancias, sí; pero hay formas de perder y si el que te gana supuestamente está para campeón, siquiera que las meta porque las construye y no porque se las regalas a lo tarugo.

    7. ¿Podían haber llegado más lejos en otras circunstancias? Puede que sí (vean los enfrentamientos que se le perfilan a Uruguay), pero si no le puedes ganar al peorcito africano y luego sales a hacer papelones contra los charrúas, pues quiere decir que no tuviste un mejor futuro porque no te lo construiste tú mismo y en cambio sí jodiste las cosas para que se dieran como se acabaron dando.

    Saludos.

  • Valente Díaz

    Amigo Marcos @55 Saludos, oye con mi comentario quise decir que ha ganado con poco, el dia contra Nigeria fue cuando si los vi muy incisivos, pero después, a pesar de la goleada a Corea, creo que han venido a menos en rendimiento. Contra México antes del gol solo un tiro de Messi que realmente no fue de peligro y un remate de cabeza de Higuain, después sacaron el oficio que siempre han mostrado. Alemania jugó muy dinámico el domingo, y creo que eso le hara daño a la zaga albiceleste. Creo que la ofensiva de Argentina es la mejor del mundial, pero creo que su defensa no es la mejor y por ahi les haran daño.

  • marcos

    Si Valente, totalente de acuerdo contigo, en la teoria yo diria lo mismo que tu has dicho, y en los hechos eso es lo que ha pasado.
    tal vez haya un punto que es la interpretacion que tu (y me animo a decir en base a los post leidos aqui, de los forista que aportan analisis e incluso del mismo Barak) de lo que es “jugar bien”.
    Entiendo que al igual que tu, tambien los argentinos quisieramos ver jugar “lindo” a la seleccion, pero no a costa de no ganar. A la argentina (por razones estructurales que no vienen a cuento ahora) siempre nos costo ganar lo que ganamos, nunca jamas sobramos ningun partido, siemrpe hemos sufrido (78, 82, 86, 90, 94, 02) y cuando mas lindo jugamos, peor nos fue (94, 06)
    Los mundiales son asi, hasta Brasil lo entendio y metio a Dunga.
    Argentina ha regulado esfuerzos y cuidado sus recursos durante todo el torneo, pues el objetivo es la final (en el 2 tiempo vs Mexico fue claro, Mascherano ya tiene una amarilla y no va a arriesgarse a otra con el partido 2-0 arriba, esas son cosas de mundial)
    Tano @68: estas equivocado en un punto, si hemos traido un DT, un DT que esta debutando como DT…y en su debut esta llevando a un plantel complicadisimo a cuartos, en un mundial….
    (…y les dejamos el mufa de Bielsa a los Chilenos y al Tata Martino a los hermanos Paraguayos).
    Charanksy: yo dije que Mexico haria un buen mundial dentro de sus posibilidades, y lo sostengo. No creo que el futbol de de Uds sea mediocre….creo que les pasa otra cosa, y creo que muchos le erran el foco al analisis…..estaria bueno que compartan opiniones con gente de otros paises (y no digo de argentinos porque he notado aqui hay un poquito de cierta xenofobia de closet que puede afectar a las mismas.

    Saludos!

  • Arturo

    Charanksi #67. De que hay recursos economicos si los hay, jamas comparables por ejemplo a los sueldos que se pagan en Europa, lo que una liga como la Española, Inglesa tiene de recursos es inifinitamente mas grande que la liga mexicana, los sueldos son incomparables, de acuerdo que aqui en America, la liga mexicana paga muy bien y a veces demasiado.

    La materia prima la entiendo como los jugadores y ahi si no estoy de aceurdo, uno de los problemas del futbol mexicano, es que no tienen demasiados jugadores con talento, se hizo un escandalo por llevar al Bofo y a tal o cual jugador, el problema es que no hay mas, quien falto?, quien se quedo?, no es como en italia, que dejaron a Del Piero, Totti, Cassano, jugadores que pudieron cambiar las cosas.

    Que la liga es mediana, si, por el sistema de compatencia, que los equipos son tan malos, no lo creo, la libertadores es un ejemplo de ello, chivas, cruz azul, america, han dejado la piel en esa competencia, necesitamos regularidad y acostumbrarnos a ganar de todo, y no solo en el futbol.

    Por ahi Marcos te comenta que el futbol de mexico no es mediocre (supongo que marcos no es mexicano), sino que pasa por otra cosa, en parte estoy de acuerdo, el mexicano no esta acostumbrado a ganar, no lo tenemos en la sangre, y eso pasa mucho por la cabeza, mas que por los pies, el vivo ejemplo es España, no me digas que sus selecciones o su liga, no son de las mejores siempre, y cuando tienen que ganar los partidos importantes se mueren, caso contrario a Alemania, esos tienen un nivel de competitividad enorme.

    Tambien pasa mucho por que antes de que las cosas pasen, el mexicano ya perdio, salimos con la idea de ser inferior o de no confiar en otros mexicanos, porque sabemos que la van a regar, en el mundial de francia 98, me quede con algo que dijo Valdano, Francia le habia ganado a Arabia y Mexico a Corea, Valdano estaba en los protagonistas y para variar Jose Ramon y sus cuates, decian que el triunfo no valia mucho por ser Corea y blablabla, Valdano se le quedo viendo y le dijo que no entendia, porque parecia que no disfrutaban el triunfo, que se habia ganado un juego de un mundial, y que eso por si solo era un exito, no receurdo quien le contesto, que era cierto que era un triunfo, pero que era sobre Corea, a lo que Valdano le respondio, tambien Francia le gano a Arabia y celebran en las calles como si ya hubieran levantado la copa.

    A que va todo este choro, a que el mexicano tiende bien facil a denigrar cualquier cosa que el mexicano haga, parece que de las 16 selecciones que calificaron a octavos, solo en mexico no estamos contentos, y claro que el error arbitral afecto, estabas jugando contra una potencia, no contra Honduras, contra las potencias no te puedes equivocar (ni el arbitro), porque sino te matan, vivo ejemplo Portugal ayer, antes del gol de España, Portugal tenia controlada a la Furia Roja, despues de gol (que parece que tambien fue en fuera de lugar), Portugal desaparecio y pudo terminar goleado.

    Te termino diciendo, dices que tenemos una liga mediocre, entonces como se le puede exigir a un representante de esa liga, estar entre los 8 mejores?, es incongruente, quieres construir un edificio sin cimientos, hay que hacerlo al reves, ponerle los cimientos(FMF independiente, formato de torneos diferente, menor numero de extranjeros para que la materia prima salga, ganar copa de oro, calificar a olimpiadas, etc, etc, etc) y luego construir los pisos (exigir un mundial historico), sino se tienen los cimientos, simplemente lo que se logre es ganancia, esto no es de hecharle ganas, esto es de trabajar con un plan bien desarrollado, no al “chingadazo” como se hizo este proceso mundialista.

    Saludos

  • @70. Marcos:

    Gracias por el comentario y discúlpame pero no concuerdo contigo. Maradona es el segundo mejor jugador de todos los tiempos, así lo considero, solamente por debajo de Pelé; pero de técnico no tiene un cabello, y mucha gente en Argentina se lo echó en cara, desde el hincha de a pie hasta analistas deportivos locales e internacionales y ex-jugadores.

    Discúlpame si soy franco y te digo que no tengo mucha empatía con los jugadores de tu selección, pero dejando eso de lado, me queda claro que a ese nivel de jugadores los dirijo hasta yo y también llego a cuartos, a menos que en el camino me hubieran puesto una selección mejor conjuntada que exigiera una respuesta táctica que Maradona no tiene. Y me temo que eso le ocurrirá con Alemania.

    Ya que mencionas a otros técnicos argentinos, notarás que no hay punto de comparación entre los conocimientos, el orden táctico y la personalidad que le infunden a sus equipos técnicos que sí lo son como Bielsa, Pékerman o Bianchi, y los pocos que pudiera exhibir Maradona. Este último, como técnico, es un principiante comparado con los otros que tienen mucho más, aunque como jugadores hubieran sido mucho menos.

    Saludos.

  • marcos

    71: Arturo: correcto amigo, soy Argentino, he vivido unos años en Mexico y de ahi que me leas aqui frecuentemente.

    @72: Tano: Todo bien, no precisas disculparte por eso y te agrdezco la sinceridad, sabe que la prefiero, asi yo se que piensas y tu sabes lo que pienso yo. Y ademas, por spuesto tienes todo el derecho del mundo a que te gusten o no, personalemnte no tengo pedos con eso y respeto la opnion de todos.

    sobre Maradona, esta claro que no tiene trayectoria como tecnico, eso nadie lo discute y es lo que muchos en argentina le achacaron (sobre esto hay mas rollo de fondo, que incluyen negocios casi mafiosos) incluido yo. Pero aqui lo que se ponia a prueba era justamente saber si un “No tecnico” podia llevar adelante esa tarea en la seleccion (hasta aqui jamas se habia hecho eso en la seleccion, ya que buenos tecnicos siempre hubo). Y hasta aqui Diego ha cumplido en todo y muy bien. Por eso les tapo la boca a todos esos que criticaban (de ahi el “sigan mamando” o el “la tenes adentro “)
    Esta claro tambien, como bien tu dices, que Alemania sera recien la primera seleccion “grande” que nos va a enfrentar en este mundial, pero no te olvides que Argentina con Diego, ya le gano en diciembre del 09 un “amistoso” (en el cual Balak le rompio la cara a Demichelis de un rodillazo ) en Munich . Pero esto es el mundial.
    Respecto a que este plantel lo dirije cualquiera, eso tampoco es asi, jugadores como Messi, Higuain Tevez etc, no son nada facil de manejar (por las camarillas) y si hay algo que Diego ha demostrado, es que tiene manejo de grupo y que en un mundial se siente tan comodo como en el living de su casa.
    En fin, no intento defender a Diego (ya he comentado antes aqui lo que pienso de el) solo aclarar algunas cosas que en mi opinion, no estan correctas.
    Un abrazo!

  • @ARTUROy @MARCOS: A ver si ya me puedo explicar, decir que alguien o algo sea mediocre no es un insulto, no significa que sea malo o fracasado. Mediocre significa MEDIANO, y eso es el futbol mexicano no está entre los peores por que hay recursos mas que suficientes para estar por encima de ellos y no está entre los grandes por el pésimo manejo de dichos recursos.
    Y ahora solo para @ 71. ARTURO: Claro que hay más recursos en los GRANDES CLUBES de las ligas de élite, que en la liga mexicana. Pero no es tan grande la diferencia entre las Federaciones, NO LO ES. Eslovaquia y Ghana no son americanos y honestamente no creo que tengan más billete.
    La materia prima no son solamente los titulares de los equipos de 1era división, la materia prima son también las canteras y los genios de llano que nunca son descubiertos. El desperdicio de materia prima se refiere a la falta de proyección de los jóvenes, al preferir comprar un sudamericano de segunda (sin ofender) a invertir en un joven, al saturar las ligas de ascenso de cartuchos quemados, etc.
    En el “choro” que describes la mentalidad mexican, solo estas confirmando la mediocridad de la que somos víctimas o victimarios, de alguna manera partícipes.
    Y el primer paso para lograr lo que bien dices debe ir paso a paso, es EXIGIR mejores resultados, insisto: si uno se conforma o no se exige todo lo posible para estar entre los ocho primeros se convierte en cómplice del estancamiento, se premia a la MEDIOCRIDAD.
    Y @ 70. MARCOS. Al menos de mi parte no hay ninguna especie de xenofobia, si la he dado a entender en algún momento pues una disculpa pero no creo que haya sido así. Y en mi caso, yo si hablo con varios extranjeros al respecto y todos se preguntan lo mismo (y no solo respecto al fútbol) ¿por qué lo mexicanos permiten que su país se siga hundiendo? todos se quejan pero nadie hace nada

  • Barak Fever

    Wow! Gracias a todos… Sigo echándole ganas para ponerme al corriente con sus preguntas y dudas.

    Gracias a 3. DANAE, 6. IMAGINAME, 7. LYKAN, 15. EDUARDO, 20. BENNY, 21. YOHUALLI, 22.MM989, 33. GONZALO, 34. POTOSINO, 39. POLYKAR, 54. MANUEL Y 57. JUAN CARLOS por sus comentarios.

    Estarás contenta, 5. ANNA… tu comentario causó furor! Ya hasta pretendientes tienes.

    11. ALEJANDRO: Gran apunte el de las leyes paralelas de la piedra, el papel y la tijera.

    32. EDUARDO: Las posiciones se consiguen en base a puntos logrados y diferencia de goles obtenidos hasta el día de tu eliminación.

    47. ZOTAKO y 62. CHARANKSY: Si México sacó el lugar 13 en EEUU 94 fue porque se le sumó el empate contra Bulgaria (1-1 Marcador oficial). No es un error.

    48. HYKO: Comento bastante sobre Televisa Deportes porque son los únicos que transmiten todo el Mundial a través de Sky y TDN.

    51. SAÚL: De acuerdo en lo que quieras, pero… ¿prietos? Y eso por qué va a ser un handicap?

    55. MARCOS: la “Sopa” de Henize fue solo para ponerle humor al dia

    64. ARTURO: Tú también tienes memoria selectiva… ¿Y el fuera de lugar que le inventan a Crespo al minuto 90 en Alemania 2006? Y menciono ese por ser el que más presente tengo, pero seguro que en los Mundiales anteriores también se dieron decisiones arbitrales que favorecieron a México. Es absolutamente normal.

    Finalmente, agradecimientos especiales para los citados CHARANKSY, MARCOS, ARTURO y TANO por enriquecer el debate con argumentos tan bien planteados.

  • Espero vivir 44 años más! Aunque seguramente no podré brincar y gritar como me gustaría……….

    Muy buenas las estadísticas y geniales reflexiones! 😉

  • Adrian

    Escalofriante predicción de Pablo Barrer.a