Reflexiones Día 22

Suárez
1.- Sabía que detrás de ese hombrecito de poca estatura y menos cabello, se escondía un ser vengativo. Lo adelanté en las reflexiones de ayer. Pero no contaba con que además fuera tan rencoroso, tan sañudo, tan malévolo y tan inmisericorde. Hoy Holanda no le ganó a Brasil. Le ganó Wesley Sneijder: el mejor futbolista de este Mundial junto a David Villa y desde hoy, el líder en la carrera por el Balón de Oro 2010. Sí. El que pataleó hace 10 meses para no irse del Real Madrid, el que rogó para que no le hicieran el feo, el futbolista que estaba dispuesto a aceptar el disparejo reto de pelearle el puesto de titular a Kaká, el que salió por la puerta de atrás del Bernabéu, y el mismo que volvió poquito después nomás para levantar la Champions y llevársela a otro lado. El patito feo es hoy el más despampanante de los cisnes y de paso, terminó por arrancarle el acento a la última vocal de su antagonista brasileño. ¡Aguas por dónde pisas, Florentino!

2. El otro héroe del día se llama Luis Suárez. Hay menos poesía maldita alrededor de su historia, pero estoy seguro de que el charrúa renunciaría a todos y cada uno de los cincuenta y tantos goles que cascó esta temporada en pos de conservar su atajada de hoy. ¡Que lo vengan a ver!

3a. Cuando entró Abreu de cambio con el marcador empatado inmediatamente pensé: Si nos vamos a penales, ¿se apuntará?

3b. Cuando nos fuimos a tiempos extra, reflexioné: Y si llegara a tirar el quinto y definitivo, ¿se atreverá a hacer lo de siempre?

3c. Cuando llegaron los penales divagué: “El portero debe saber que él siempre los tira así, pero a la vez Abreu debe intuir que el portero sabe cómo los tira, y en el supuesto de que el portero también sepa que Abreu sabe lo que él sabe… ¿entonces debe esperar o tirarse hacia un lado?“ Decidí que el portero concluiría que tratándose del penal más importante de la selección uruguaya en los últimos 60 años, el uruguayo no se atrevería a hacer lo de siempre. Pero reculé: “Por algo le dicen el Loco, ¿no? ¡El tipo está peor que una cabra y es capaz de eso y más!… Sí. Va a tirarlo así”, cambié de opinión. Además sabe que el portero sabe lo que él a su vez sabe que el portero sabe. Y por lo tanto, se va a quitar de enredos y va a pegarle como siempre.

3d. A la hora del quinto penal, Sebastián Washington Abréu Gallo, se enfiló al área justo como había aparecido en mi mente una hora antes: tan pronto como la transmisión lo enfocó por primera vez, listo para ingresar de cambio. Yo lo sabía, tú lo sabías, Tabárez lo sabía, Blatter lo sabía, el estadio entero lo sabía: El Loco iba a tirar suavecito y al centro… “¡Quédate parado Kingston, aguanta!… Total, si te quedas sembrado y el balón sale rumbo a un costado, de todas formas va a ser gol… ¡pero al menos no permitas que sea a lo Panenka!… Sé que estudiaste ayer en Youtube cómo los tira Forlán, cómo lo hace Cavani, de qué manera los ejecuta Suárez y por supuesto, cuál es el estilo que ha llevado a fallar tantos penales a Abreu… ¡Quédate ahí, Kingston, que no te coman las ansias!” …

3e. Cuando el portero africano se tiró al lado derecho un instante antes de que Abreu hiciera lo que todos sabíamos que haría, me pregunté: ¿Se lanzó pensando que el uruguayo sabía que él sabía cómo lanzaba los penales y por lo tanto, cambiaría de estrategia? ¿O simplemente no tenía ni idea de quién era Abreu y mucho menos de cómo acostumbraba cobrar las penas máximas? Pagaría por entrevistarlo.

AFP PHOTO / JEWEL SAMAD4. ¿No les parece un poco inhumano eso de los tiempos extra? El 99% de las veces no son más que una insoportable agonía para todos los implicados previa al volado. Hoy lo fueron hasta medio minuto antes de consumirse por completo. Las manos de Luis Suárez volvieron a hacer del Uruguay – Ghana lo que había sido hasta antes de los tiempos extra: el mejor partido del Mundial. Al menos FIFA debería contemplar la ampliación a dos cambios más cuando se jueguen tiempos extra. Pero en más de 20 años que llevo viendo futbol nunca he escuchado a nadie proponer algo tan elemental para mejorar la calidad de los partidos verdaderamente importantes, en lugar de siempre chutarnos un concierto de media hora de calambres.

5. Sabíamos que este viernes veríamos el partido más épico de Sudáfrica 2010, soñábamos con un guión que incluyera goles de fuera del área, tiempos extra, una mano heroica, un penal fallado en el último de los minutos, y tal vez un gol a lo Panenka que definiera el boleto a semifinales. Tuvimos muy buena intuición… pero lo que nunca pensamos es que veríamos todo eso a partir de la 1:30 PM, y nos quedaríamos esperando a las 9 de la mañana. (Dos horas menos para mis amigos del Noroeste).

6. Solo un mugre vicio llamado Fantasy es capaz de ensombrecer tanta emoción. ¿Pero qué necesidad de amargarse la vida? ¿Mi berrinche de hoy? Ni por dónde empezar. Amarillas por aquí, amarillas por allá, amarillas por en frente y amarillas por detrás. Solo una restricción en el festival de tarjetas: que todos los sancionados integraran las filas de mi equipo. Mi defensa hace agua, Robben falla una, dos y tres veces solo ante Julio César… obvio: típico jugador que teniendo el partido en la bolsa, ni por asomo repara en las ilusiones de todos aquellos que apostamos por él como capitán en nuestro Fantasy. Después, Lugano lesionado en el primer tiempo: mi único defensa con aspiraciones de hacer más de dos puntos se marcha del campo antes de sumar nada. Me queda una sola esperanza: mi delantero ghanés Asamoah Gyan. A continuación, 119 minutos de un vibrante partido que a mis ojos solo gira en torno a él y a sus posibilidades de anotar un golecito que me saque un poco del charco de inmundicia en el que mi equipo tuvo a bien sumergirse… ¡Penal! Alegría, júbilo, éxtasis porque lo tira Gyan… Travesaño. Por último, mi portero Muslera detiene dos penales en la tanda final. Eso me reportará unos 8 puntitos según mis cálculos. ¿Cuántos fueron finalmente?: Ocho puntitos menos de los presupuestados. Y es que para el Fantasy, el partido se había acabado tan pronto como se consumó la última de mis desgracias. ¡Adiós Top 10!

7. El consuelo que todos tenemos en esta vida es que por mal que haya salido nuestro día, siempre habrá algún pobre diablo al que le fueron peor las cosas en alguna parte del mundo. Pues bien: a Asamoah Gyan no le quedó ni eso. Pienso en el trabajo que me costó conciliar el sueño la noche en que fallé dos shoot outs que le hubieran dado a mi siempre mediocre equipo el pase a su primera final. Estuve atormentado, esclavo de mis malos pensamientos, moralmente torturado. Por mi mente pasaron miles de alternativas de lo que pude haber hecho en lugar de que me temblaran las piernas. Y era un torneo rascuache, ¡de futbol rápido! (sí, ni siquiera de futbol 7), a nadie en el mundo le interesaba el marcador, nadie fuera de compañeros, rivales y árbitros atestiguaron mis yerros… ¿Verdad que les ha pasado algo así? Pues ni un grano de arena ante la inmensidad de fallar el penal más importante en la historia de todo un continente. Dediquémosle todos por favor este instante de reflexión al buen número 3 de Ghana. Seguro que se la está pasando fatal.

8. Me encanta la combinación Holanda + Uruguay en la semifinal de un Mundial. Significa que los menores de 40 años veremos por fin a un equipo nuevo en la Final… y a la vez que volverá a avanzar hasta ella un equipo clásico del futbol, confirmando aquella teoría de que a estas instancias solo deben llegar los de siempre.

9. Me alegré por la victoria de Holanda sobre Brasil pero temo enormemente por su repercusión en la historia. Hoy Holanda, la que nunca ganó nada deleitando, ha descubierto que lo más rentable es ser práctico. ¿La perdimos definitivamente? Me envuelve una sensación más agridulce que la salsa con la que suelo bañar a mis Mc Nuggets.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Eleazar Meza

    1. Difiero; con lo que vi hoy, Wesley es el autor del gane, bien por haber estado ahi en el momento en que la pelota volaba a su cabeza, pero fuera de eso no lo vi hacer nada… Aunque a razon de la vdd hoy es el primer juego que veo de Holanda (Estupido Sky). Me ha parecido mejor jugador Villa y Ozil con lo que he visto.

    2. Sin duda es heroe para uruguay, sin duda hoy no hay injusticia el metio la mano, marcaron penal, lo expulsaron y tristemente Ghana fallo. No hay injusticia, no hay robo, todo conforme al juego y aun asi a los poeticos de este deporte, que odiamos a los “Avivados” nos sentimos vacios… Mi conclusion, el futbol es el juego mas CRUEL que existe.

    3. Todo Mexico sabia como lo iba tirar, tal vez la mitad del mundo sabia como lo iba tirar, pero el arquero de Ghana no tenia NPI de como iba a ejecutar.

    4. Buena idea lo de los cambios extras, jamas lo habia pensado.

    7. Si, yo hace una semana falle elpenal decisivo en unos 4tos de final en un torneo de futbol siete y hasta la fecha me remuerde la conciencia, pobre Asamoah sin duda el peor momento en su carrera. No importa lo que pase el dia de manana, podra ganar ligas, podra ser pichichi y siempre lo cambiaria todo por volver y cobrar ese penal, como cobro el de la tanda y gritar GOL.

    8. Veo el duelo parejisimo, aunque observo algo que honestamente no me he dado a la tarea de checar, pero si URUGUAY gana y se mete a la FINAL, se habra metido sin haberle GANADO a ningun CAMPEON del mundo…

    Buenas reflexiones Barak!

  • Manuel Vazquez

    Yo apostaba todo a que Abreu no se atrevería… pero que tipo… que par de amigdalas como diría Hugo… y la “atajada de Suarez” vaya partido, lastima de los que vimos el Brasil, Holanda, partido llanero, malo, patadas por todos lados, jaja Recuerdo el tiro de esquina de Robben que dejó ahí para que se la robaran, o los tiros libres de Van Persie para afuera del estadio, y las fallas de Holanda mano a mano…

    Pero por lo meno vimos un buen espectaculo (por fín) de la copa del mundo… Muchas Gracias Uruguay y Ghana…

    Por cierto muy temprano las reflexiones de hoy …

  • peor berrinche es tener a Suarez de capitan… la que fallo solo a pase de Forlan en tiempo regular… y luego la roja… y cuando a tu capitan le sacan roja no te dejan sustituirlo………….. y cuando piensas que no puede ser peor, asi sucede, me dije ”bueno, le sacaron roja a Suarez pero el penal lo anotara Gyan, igual ganare unos puntitos mas” bueno, lo fallo xD

  • Alfredo Lopez

    Yo lo sabía, tú lo sabías, Tabárez lo sabía, Blatter lo sabía, el estadio entero lo sabía: El Loco iba a tirar suavecito y al centro… El portero no lo sabia y si lo sabia sabia que el loco sabia que el sabia, por lo tanto al ser el mas importante en su vida lo tiraria potente, pero el Loco es el Loco.
    Algo paso en esta jornada que la hizo unica, Uruguay a semis despues de medio siglo, Holanda ganandole al (por alguna razon que nunca entendi) archifavorito Brasil y yo poniendo a Luis Suarez de capitan que aunque es el mas grande heroe en la historia reciente de Uruguay a mi me partio la madre con todos sus 4 puntos (originalmente 2) y aplicando la unica regla que no me sabia: no puedes cambiar a tu capitan si y solo si es expulsado… de ahi en fuera igual, 2 puntos de Maicon, 3 de Dani Alves… Con decir que lo mejor de mi plantilla fue Forlan con 9! Espero que Villa salga de buenas mañana

  • del punto uno, increible la manera que sacas conclusiones para dar como perdedores al equipo que REALmente amas
    Increible lo de Suares idolo apartir de ahora en Uruguay
    en los puntos 3 concuerdo todo mundo sabia lo que haria el loco Abreu todos menos el portero
    la verdad yo si esperaba mas emocion en Uru-Gha que Bra-Hol
    y el ultimo punto, si sale campeon Holanda dentro de 20 años va estar diciendo que lo hicieron con su futbol total y llendo siempre al ataque de manera vistosa

  • Alfredo Lopez

    Me siento decepcionado de mi, sabia que Uruguay traia algo especial y que Ghana no se iba a dejar tumbar asi nadamas y aun asi no vi el partido, todo por tragarme lo que dijeron los analistas, inflando el Brasil-Holanda y diciendo que el Uruguay-Ghana iba a ser un juego duro y trabado… me escupo pero al final fue un buen dia, se cumplio mi pronostico y Brasil quedo fuera merecidamente, el futbol no es injusto, solo tarda en hacer justicia

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    No cabe duda que el fútbol es una ciencia exacta, como tu bien mencionaste:

    Brasil – Jogo bonito – Ronaldinho – Sin portero – Sin centrales + Dunga = Descalificados

    Desde el Mundial de Uruguay en 1930, Brasil no ha jugado un solo Mundial sin que su Portero o la Defensa cometan errores garrafales.

    Y lo de Uruguay impresionante. Que equivocado estaba en pensar que le podíamos sacar la victoria y evadir a la Argentina.

    Lo de Ghana justo, sino puedes meter penales lo mejor es irse a casa.

    Saludos.

  • gourcuF F

    Y uno que tenìa a Suarez y como capitan.
    Hoy gano el Futbol.

  • Hoy anduviste muy cantador Barak! jajaja!!!
    Wesley Sneijder: Sólo era cuestión de tiempo! Jugadorazo!
    Y pues el loco es el loco…. efectivamente!

  • SINALOA

    LUIS SUAREZ ES UN TRAMPOZO, LO QUE HIZO HOY NO ES DE HOMBRES, LAMENTABLEMENTE GYAN NO PUDO CAPITALIZAR EL PENAL.

    Y ABREU… CURIOSAMENTE NO RECUERDO EN SU ETAPA EN DORADOS QUE HAYA COBRADO ALGUN PENAL DE ESA FORMA, REGULARMENTE LO TIRABA AL MEDIO, FUERTE Y ALTO; RECUERDO MUCHO UNO QUE LE ATAJO CRISTIANTE EN SU SEGUNDA ETAPA EN TECOS EN EL CLAUSURA 2004.

  • Javier G.

    1. El problema para el real Madrid es que sus contrataciones estrella de la temporada no respondieron a la hora buena y los que corrieron para su llegada han llegado mas lejos en todas sus competencias.
    2. Luis Suarez es el Jugador mas Valioso del partido sin corona (jejejeje). Nada mas verlo como iba desconsolado hacia los vestidores y como cambia cuando fallan el penal.
    3. Cuando entro al campo ni se me ocurrió, pero en cuanto lo vi enfilar al área penal supe que lo iba a tirar así.
    Todos sabiamos que lo iba a tirar asi, el sabía que sabiamos, pero el único que no sabía lo que todos sabiamos era el portero ghanes.
    4. No sé si el mejor partido del mundial, no lo vi completo (maldito sky, again) pero ese minuto bien valio el partido y solo por eso será de los mas recordados del mundial que ni la eliminación de Brasil le compite ni siquiera hoy.
    5. Del partido de la mañana, aunque tenia esperanzas siempre sospeche que sería un partido cerrado. El partido en el que tengo esperanzas de goles y espectáculo es el de Alemania Argentina.
    6. Por única vez no tengo quejas de mi LF aunque mi defensa haya dado pocos puntos (base uruguaya), pero no creo que ninguna otra los vaya a dar. Solo cambie a Maicon por un paraguayo que espero que aunque pierdan de sus puntos por bonificaciones. Y solo la duda dejo a Robinho de capitan o lo cambio por Messi o Villa. Aún con el susto de que Messi podría no jugar por gripe aunque parece que ya esta recuperado.
    7. Si nada mas con mis desvaríos y decisiones erroneas en ésta (y otras) LF ando sufriendo no quiero ni imaginar lo que sentirá Gyan

  • Wesley Sneijder es el mejor! agreee 🙂
    fué un partido muy cardiaco el de uruguay-ghana, estubo genial!
    pobresito de Gyan.

    ahora mañana disfrutemos de un buen juego tmb, alemania vs. argentina!

  • Alejandro Nasta

    Hey Barak! jaja mas tempra las reflexiones! eso es bueno, tu agilidad con los dedos va mejor o te iras de fiesta XD jaja
    Reconozco todo lo que logro Sjneider o como se escriba ja! pero neta , este ha sido el peor partido que he visto en mi vida, peor que un Jagaures Indios, y sabes por que , por que nunca habia visto que le dijeran hasta de lo que se morian sus nietos al arbitro japones, lo digo por la cantidad de patadas que dieron, los clavados, los pases equivocados, la falta de contundencia, el jugar sobrados los dos! si Holanda tuvo para ganar 4 a 1 y no pudo, el futbol es asi ; y la verdad, para mejor jugador del mundial en mi humilde opinion ha sido Oezil, pero mañana tendra que demostrarlo al mundo.

    Lo de luis Suarez es para que lo cuente por toda su vida, y mas si llegan a algo grande, te imaginas, Si nietecito,,, con esa mano le di vida a mi equipo y luego campeonamosss jejeje xD

    Y Bueno lo de Abreu es para ponerse de pie, la neta, aunque mas de 40 millones podiamos percibir como lo tiraria, en los mundiales siempre no falta el que se arruga, pero no, este mentado Loco metio el penal mas importante en la historia desde 1950 de Uruguay!

    Shales, pero sabes Gyan se debe sentir orgulloso, con un gol de el lograron el pase a cuartos, lo que nunca habia logrado su seleccion, ese chavo pinta bien, pero si, es jodido estar asi,

    Por ultimo , y esta va para todos los conocedores de Futbol Sapiens! Mañana España, el otro candidato, pierde con Paraguay, como no se, pero lo hara, ya mañana si ocurre les contare el por que ( cabala ) y si ganan me la recuerdan ala jefa agusto! jaja saludos!!

  • DR-3000

    Si México le hubiera ganado a Uruguay o Sudáfrica, podríamos estar en el lugar en el que ahora se ubican los uruguayos.
    Y pensar que llegaron de panzazo como 5° de Sudamérica.
    Ahora están entre las 4 mejores selecciones del mundo.
    Así es el futbol, ni modo…

  • Jorge

    el mejor partido en lo que va del mundial y las mejores reflexiones, aunque el nivel de éstas ha sido mucho más parejo

  • Arturo

    El partido mas malo de este mundial y de algunos otros = Brasil – Holanda, ilogico, pero asi fue, cuando pienso que he visto todo del antimadridismo de Barak, llega el punto uno, Sneijder jugo igual o peor que los otros 22, pero hay uno que jugo peor que los 22, el numero 5 de Brasil, cuando empezo el mundial, la mayoria pensaba que por fin Brasil tenia portero, de los mejores del mundo, en ningun partido habia sido la diferencia, pues hoy si lo fue, aunque para mal.

    Antes de este mundial lo habia pensado, viendo este mundial lo confirmo, desafortunadamente el deporte que mas quiero, tambien es de los mas atrasados, es increible que Barak y en otros medios, le llamen Heroe a Luis Suarez, es horroroso que Uruguay haya pasado a una semifinal en parte gracias a la trampa tremenda que hizo Suarez (claro, tambien fallo Gyan, y metieron mas penales que los Ghaneses), ojala y a Suarez le hechen 2 juegos, y no me digan que eso que hizo, es parte del juego, eso va contra el espiritu deportivo de cualquier competencia, lastima que Gyan no pudo meter ese penal, debrayando un poco, ese tipo de cosas, deberian de ser como en la NBA, que cuando en un tiro, el balon viene de bajada, aunque se bloquee, la canasta cuenta, no se, es soñar que la FIFA ponga algo asi.

    No se, en mi muy humilde punto de vista, hoy, el futbol si perdio (me vole la frase de varios), con el espanto de juego que dieron dos de los que se supone son los reyes del buen juego, y con el robo horrible que le hizo Suarez a Ghana.

    Saludos

  • Roberto Salazar

    Y FRANCIA EN EL 98 NO CUENTA?
    AHI EN ESE MOMENTO ERA UN NUEVO FINALISTA, NO CREO QUE ESE DETALLE SE TE ESCAPE BARAK.

  • THE 5th. BEATLE

    jaja Suarez es un tramposo? No lo creo,solo empleò el recurso que le quedaba,que es ilegal,por supuesto pero por eso se castigò con un penal,Gyan lo fallò es otra cosa.

    *Incluso me gustò esa acciòn de Suarez,sabìa que estaba mal y que lo iban a echar,pero el se arriesgo y prefiriò ser expulsado antes de ver caer a Uruguay.Muchos hubieramos querido ver a Osorio mìnimo tumbar a Higuain o romperle la camiseta PERO NO PASAS! Es por ello que Mèxico hoy està fuera,Uruguay no.

    *Y ese FUCILE que jugador la verdad,no se anda con rodeos y defiende como autentico gladiador,con todo y esa caida de cabeza.

    *Por lo de Abreu,era mas anunciado que la misma salida de Aguirre,todos sabiamos como iba a cobrarlo,menos el portero.

    *Mèxico debe tomar nota como se debe jugar una copa del mundo,ahi esta el ejemplo uruguayo, en vez de hacer sandwich!

  • jajajaja yo también tenía de capitán a Robben… 8 puntitos ni al caso.
    Deberían de darle como 500 puntos a Suárez por ese atajadón, no? en fin. saluds!

  • Israelll

    Te la rifaste Barak!!!!

  • juanclophez

    Buenas reflexiones, sin lugar a duda fallar un penal de esa forma con toda esa precion no tiene perdon moral pobre Gyan, pero meterlo como el loco no tiene madre esa locura valio el cierre perfecto a tan buen partido el de GHANA vs URUGUAY.

  • Simplemente genial Barak, único e innigualable.
    Felicidades!!!!

  • Muy buena la idea de ampliar los cambios en tiempoextra… pero difiero de la cantidad, creo que con uno solo estaría bien. Muchas veces los técnicos no hacen efectivos sus 3cambios durante los 90 minutos, así queen un casohiper-hipotético, podrían tener hasta 5 cambios en tiempos extra… DEMASIADOS para mi gusto.

    Desde el inicio del Mundial quise que Brasil se viera abajoen el marcador, y cuando al fin pasó, Brasil reaccionó como aquel guerrero mitológico que núnca había sido golpeado pero que se volvió loco cuando conoció en carne propia el significado de la palabra dolor. Muy mal Brasil, muy mal.

  • teleESPECTADOR

    CREO QUE ESTAS HAN SIDO TUS MEJORES REFLEXIONES, EXCELENTES DE PRINCIPIO A FIN

  • Yohualli

    1.- Ah, pero como amas al Real XD (tengo sospechas de que en alguna parte se tu obscuro pasado, fuiste merengue)
    2.-Fue héroe y villano, metió a su equipo a semis, (y salvo a tres de mis jugadores y a mi equipo de quedarse sin 8 jugadores) y villano, porque era mi capitán!!!!! Y solo me dio 2 miserables puntos(4 por la capitanía)
    3.- ante tal osadía solo me queda decir: QUE PINCHES HUEVOTES TIENE ESE WEY PARA COBRAR EL PENAL MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE SU PAIS DE ESA FORMA!!!! , no sé si sea un grande o un pendejo , pero la fortuna le sonrió y tenemos que aplaudirle
    4.- totalmente desacuerdo, preséntale tu propuesta a Blatter y te manda a freír espárragos
    5.-ja!, yo no pude ver el de Ganha vs Uruguay por el maldito sky ¬¬
    6.-Concuerdo , solo el fantasy hace que las victorias épicas valgan Kaká ,primero , la eliminación de Brasil, hizo que perdiera a 4 jugadores! , 4!!! , Además de que mis jugadores de campo me dieron una miseria de puntos!, luego me dio coraje , porque decidí por fin dar el paso y cambiar a Forlán , por Suarez y que paso? , Forlán anota y Suarez salva a Uruguay de una eliminación , pero con el alto precio de una expulsión(me salvo de perder a 4 jugadores incluido él , pero , al tenerlo de capitán , le dio en la madre a mi equipo del fantasy) , lo único rescatable es que Sneijer dio un partidazo y eso compuso un poco a mi endeble equipo ,lo siguiente se que no es por culpa del fantasy , pero para terminar de joder mi día , después de dos meses de ser el amigo de una chava, por fin me dio una cita y cuando paso por ella, Oh, sorpresa, esta mas enferma que el tiro de penal del Loco Abreu , Dios , que día xD
    7.-tienes toda la razón , yo en una final de futbol rápido de mi colonia en los últimos minutos del partido , un contragolpe grandioso me hizo quedar a solas frente al arco y sin portero , a 5 metros de la portería y yo, VOLE EL BALON, segundos más tarde, el portero saca la pelota, el balón hace un extraño y … QUE NOS GANAN!!! , me sentí muy mal por eso , pero , como dices , creo que eso es nada a comparación de lo que sufrió GYAN
    8.- Opino lo mismo
    9.-Yo opino diferente, al menos en Brasil, desecharan eso de ser prácticos y regresaran al Joga Bonito (eso espero)

  • PACKITOSBOY 1975

    Andabas pedo al momento de escribir los textos?….Magia pura, lo que salio de tu pensamiento y de tu edición. Felicidadades como describes lo agonico y exastioso el gol del “LOCO ABREU”, ex cruz azulino por cierto jejejejje……..pero tengo una sola pregunta a tu editorial llena de lujuria futbolistica y de exstasis canchero!!!!!!!………y el fair play????…..donde quedo el juego limpio de Suarez?, acaso es más repugnante que el gol anulando a Inglaterra?……Lo pongo sobre la mesa, lo demás es digno de una pelicula al estilo Donovan!!……Felicidades Malinche me dejaste anodanado!!!!!……..(espero tu replica)

  • Alvaro

    ARTURO: Que manía de querer cambiar el fútbol y hacerlo parecido al americano, basket, etc. Ningún deporte es perfecto, ni siquiera el Rugby del que tanto habla la gente. Si alguien quiere ver un partido en el que se marquen los fuera de juego perfectamente, no haya duda de si la pelota rebasó la línea de gol, etc, que juegue a la play.

    El verdadero problema está en que la gente piensa que los árbitros obran de mala fe y solo benefician a ciertos equipos, vamos, que la inmensa mayoría cree que los colegiados no se equivocan, roban.

    Sobre la acción de Luis Suarez:

    1) El tipo metió la mano y lo sancionaron (expulsión y penalty a favor de Ghana), es una falta (indicada en el reglamento), no es hacer trampa.

    2) Me sorprende que te rasgues las vestiduras cuando apoyas abiertamente a Italia, una de las selecciones expertas en hacer “faltas tácticas” para detener el juego y hacer uso de cualquier marrullería para llevar el juego a donde a ellos les gusta. Si lo vemos desde tu perspectiva eso también es “hacer trampa” y no veo que lo critiques ni que se te llene la boca hablando sobre fair play y el espíritu deportivo de la competición, es más, siempre que puedes lo alabas.

    3) Cualquiera que ha jugado fútbol sabe que habría hecho lo mismo.

  • Galenzzo

    Pues sí, la de hoy fue la jornada mas surrealista del mundial. Primero la cáscara (que no partido) que se echaron los supuestos grandes por la mañana y luego el final de pelicula del Uruguay – Ghana.
    Este mundial va a quedar a deber en cuanto a futbol aunque Messi se drible a los 23 alemanes para meter un gol, pero lo que no ha faltado son imagenes para las portadas sensacionalistas y tal vez por eso sera mas recordado que Alemania 2006 y … ehh… donde se jugó el de 2002?

  • chamuco

    1. Los chaparros nacieron para mover equipos, no me viene a la mente alguna garrocha que funja como 10, y he visto TODOS los partidos y si solo ves los resúmenes te vas con la finta de que es un crack pero la verdad apenas en este partido se acordó que había que jugar. Y vaya que hay que estar al pendiente del cesto de basura del real Madrid, tiran cada cosa que bueno.
    2. Solo concluyo que tenía ganas de vencer a como de lugar, técnica y legalmente hizo mal y se le sanciono propiamente (y que paradon, y casi lo hacen al mismo tiempo como los hermanos Koryoto) de ahí a que haya sido “indebido” bueno cuestión de enfoques, ¿es malo algo que al final te trajo un bien mayor? Es la eterna discusión de si el fin justifica los medios y me queda ese sabor de que lo que Tavarez dijo al final, en serio parece que el destino o vaya a usted a saber que o quien, quería que Uruguay estuviera ahí, Ghana tuvo TODO para hacerla grande y no se dio, por lo que ustedes digan y manden, pero al final como diría Buddah “todo pasa como tiene que pasar”
    3. ¡Pinche loco! Pero por favor en serio, ¿acaso nadie del cuerpo técnico de Ghana hizo labor de investigación?, ¿no han visto SportCenter?, ¿practicaron penalties en el previo? Como sea el loco le dio esa emotividad que hace que el que suscribe apele al villamelonismo y haga de mi segunda patria la primera hasta la conclusión de este evento. ¡Aguante el Uruguay carajo!
    4. En parte se lo merecen ya que son contadas las ocasiones en que se llega a esta instancia después de un partidazo, normalmente se llega por jugar como Japón-Paraguay, ¿cansancio? Pregúntenle a Ghana lo que es eso, y mencionar que ya habían jugado con los gringos 120 min, es cuestión de preparación y acondicionamiento físico, obvio mi Cuauh no aguanta ni 5 min del tiempo reglamentario, yo apenas y le sobrevivo al primer tiempo de una cascara y no aguanto las patas toda la semana, pero alguien que hace bien y respeta su chamba no le veo tanta bronca y a los Ghaneses me remito, no obstante apoyo tu moción de los cambios extras en tiempos extra, cuando se la hagas llegar a Blater me avisas para firmar la petición.
    5. Hoy Joserra me decepciono (mas todavía), dijo que ese somnífero había sido un juegazo no una, ni dos, n veces, joder ¿pues qué juego vio? Como partido llanero rifo pero para un mundial deja mucho que desear por fortuna el Uruguay-Ghana estuvo chingon, quizá no fue tan bueno en cuanto a fútbol pero tuvo emotividad y se cargó a varios cardíacos, no pido más.
    6. Transferí a Sjneider, alineé a Suarez y a Luis Fabiano, mi enfoque ahora es atinarle a uno que sume más de 10, lo demás ya no me interesa.
    7. Muy mezquino ese enfoque pero totalmente cierto, cuando algo malo me joda el día pensare en Gyan, en Melo y en Mensah.
    8. Notaron cuantos camiones de varias selecciones (incluyendo México) traían esa leyenda que le tiraba a broma cruel “es tiempo de un nuevo campeón” si como no.
    9. Y en el de España-Paraguay se puede dar una recreación del Barça-inter, ¡¡maldito seas Mourinho!! Ojala les pase lo que a Raúl Arias, el anti-fútbol no debe prevalecer (si por mi fuera todos los partidos deberían ser como los comerciales de fucho, jugadas increíbles y goles imposibles), no por nada en los Simpson queman el estadio cuando México y Portugal los aburre con ese juego “a no perder”. Los McNuggets rifan más con la salsa de barbacoa en mi humilde y adicta al junk food opinion.

    Saludos.

  • Sergio Breña

    Parece que los berrinches del fantasy estuvieron a la orden del dia, mi equipo en defensa fue una verdadera basofia, mi mejor defensa hizo 4 puntos, con el gol que se comio muslera le resto mucho a mi equipo, la inoperancia de luis fabiano me dio 3 puntos, todo lo que fallo robben hoy me hio lamentarme cuando vi que solo me dio 4 puntos, el unico que me saco las papas del fuego, fue ese chaparrito que el Real Madrid menosprecio al comenzar el año futbolistico, espero que la armada española me saque del hoyo y que messi ya ahora si se proponga a jugar

  • TAUMAURGO

    Van mis opiniones:
    * Difiero contigo en cuanto al mejor jugador, para mí es el alemán Ozil (o como se escriba); la verdad ni idea tenía de que existiera antes del mundial, pero ha sido una grata revelación; es muy bueno y está chavito, así que Alemania puede estar tranquilo.
    * En cuanto a Luis Suárez, por mucho que argumenten a su favor, no deja de ser un tramposo, un jugador sucio…adios fair play; el que lo ghaneses no hayan querido ganar no le quita lo indebido a su “jugada”, solo por ello Uruguay no merece llegar a la final, aunque igual y no le ha tocado un equipo realmente fuerte en el camino y más por azares del destino ha llegado hasta donde está.
    * Respecto a lo cruel del futbol, pues sí, a veces lo es…aunque siempre te da la oportunidad de reinvindicarte. En lo personal, me sentí cucaracha una vez que jugaba con el equipo de mi facultad y me tocó porterear, al final del juego vino un “calcetinazo” desde fuera del área y por dudar entre tomar el balón con las manos o controlarlo con el pie, se me pasó el balón, tocó el poste…y entró; jugábamos contra el líder y el empate nos iba a saber a gloria, pero mi error dio al traste con todo el esfiuerzo hecho por el equipo, y aunque mis compañeros me decían que no me preocupara, no deja uno de sentirse trapo…pero el fut de revanchas y jugando un torneo de futbol rápido en Playa del Carmen, ya en los shot outs para desempatar la semifinal, me tocó tirar el último penal (ya todos habían cobrado y solo quedábamos los porteros de cada equipo; previamente había detenido el del portero contrario) y con “dribling” que me salió quién sabe de donde, metí el balón y con eso llegamos a la final; uff, uno se siente en esos momentos el mejor…Eso es lo lindo del futbol, quienes lo hemos jugado lo entendemos perfectamente. Ok, ya exorcisé mis demonios, gracias por el espacio y la paciencia…

  • Orlando

    Por un momento me sentí que estaba leyendo un guión del chavo del ocho….dice don ramon que le diga a usted que dice él que le diga yo….jejeje

    Muy buenas reflexiones…

    Pobres Ghaneses y pobre de mi también, en mi quiniela de la final los tenía de semifinalistas contra Holanda…así que no solo perdió todo un continente, también un triste mexicanito que le sigue siendo fiel al mas infiel de los deportes…

  • TAUMATURGO

    Y mi comentario, Barak?

  • TAUMATURGO

    Uta, tendré que repetirlo:
    * Difiero contigo en cuanto al mejor jugador. Para mí es Ozil (o como se escriba); realmente ha sido una revelación.
    * En cuanto a Luis Suárez, es un tramposo, dejó el fair play a un lado, por mucho que lo defiendan algunos, no deja de ser un jugador sucio. Es cierto que los ghaneses no quisieron ganar, pero eso no le quita lo indebido a la “jugada” de Suárez; solo por ello los uruguayos no merecen llegar a la final, aunque igual y no se han topado con un rival realmente fuerte y es más por azares del destino que están donde están y no tanto por su nivel futbolístico…
    * Barak, recuerdo que del amor al odio solo hay un paso; ese rencor hacia los merengues puede fácilmente volverse cariño…
    * Y en cuanto a lo ingrato del futbol…pues sí, lo es, aunque también da revanchas. Recuerdo cuando jugaba en el equipo de mi facultad, en la que era portero, al final de un partido muy reñido contra el líder, con el partido empatado a cero, vino en la última jugada un “calcetinazo” desde fuera del área grande, y por dudar entre tomar el balón con las manos o controlarlo con los pies, la pelota pasó debajo de mi pie, se fue directo al poste derecho, se estrelló contra él y luego entró al marco…gol y yo sintiéndome cucaracha. Pero el fut da revanchas y años más adelante, jugando un torneo de futbol rápido en Playa del Carmen, siempre como portero, estábamos en semifinales y empatados, habíamos llegado hasta los shot outs para definir el pase a la final, ya habían cobrado todos y solo quedábamos ambos porteros, detuve el cobro del portero contrario y me tocó cobrar el decisivo: pues con un dribling que me salió de quién sabe donde, me quité al portero y logré anotar el gol que nos dio el pase a la final…uf, son de esos momentos que uno siempre guarda en sus recuerdos…los que hemos jugado futbol lo entendemos…Ok, ya exorcisé mis demonios, gracias por el espacio y la paciencia!

  • Arturo

    Orale Alvaro #27, ahora resulta “que el fin justifica los medios”, me extraña de una persona que casi aborrece a los RESULTADISTAS, y ahora me sales con que eres uno, bueno no cabe duda que a veces solo vemos por nuestra conveniencia, no fuera el Barca o España, porque ya estarias haciendo un drama.
    Yo defiendo el futbol defensivo que tiene italia, nada mas, jamas eh defendido la “marrulleria”, el ser defensivo tengo entendido que esta dentro del fair play.
    No, no quiero que se maquen todos lo fuera de lugar que sean por milimetros, ni los goles donde la pelota pase exactamente, pero si me gustaria, que los fueras de lugar y los goles que son por un metro o mas, si se marcaran.
    Al final mi punto es que, a pesar de que Suarez fue bien sancionado, el equipo infractor (Uruguay), fue el beneficiado (cambiar eso en las reglas) y mi otro punto es eso de llamarlo “Heroe” (tu no lo dijiste).
    Saludos

  • TAUMATURGO

    Concuerdo contigo Arturo; ojalá y hubiera una regla que diga que las manos defensivas sobre la línea de gol se cantaran como gol y se expulsara al infractor. Con la forma en que se sanciona actualmente, das el 50% de oportunidades al equipo infractor, de salir beneficiado, tal como sucedió ayer…

  • TAUMATURGO

    Jajaja, ya “apareció” mi primer comentario; con la flojera que me dio reescribirlo…

  • ROUs

    Jajaja lo peor de todo es que a Suarez le dieron puntos por atajada en el fantasy jaja

  • Alvaro

    ARTURO:

    1) Jamás alabe lo que hizo Suárez, ni dije que estaba bien; Dije que cualquiera que ha jugado fútbol lo habría hecho. Eso no significa que apruebe la acción o que diga que el fin justifica los medios.

    Si quieres entrar en dilemas éticos: Lo que hace el uruguayo es un acto instintivo, no deliberado (dudo muchísimo que el ajacied haya pensado en milésimas de segundo -hmm, va ser gol, mejor meto la mano y evito que entre la pelota, así las posibilidades de eliminación se reducen ya que el penal siempre puede ser fallado-), por lo tanto, es un acto del hombre y no humano (no hay uso de la razón ni de la voluntad) y por eso, según la ética, no se puede juzgar.

    2) Uruguay no fue beneficiado en ningún momento (le expulsan a un jugador y le marcan un penalty en contra). Por eso Luis S. que se va desconsolado a los vestuarios.

    3) El juego beneficia claramente a Ghana, si el jugador falla el penal (había marcado 2 penales en el mundial y cobro el de la tanda final como crack) no es problema del reglamento/del fútbol/de la FIFA.

    4) Apoyaba a “las estrellas negras” en ese partido porque me revienta la forma de jugar de los charrúas (salvando las distancias, hacen lo mismo que Italia, fuertes atrás y contragolpean). Según lo que dices, tendría que despotricar contra los celestes y clamar justicia para los africanos y no es así. El fútbol es un juego y cualquiera de los dos equipos puede ganar (no siempre es el mejor). Por eso yo soy partidario de jugar bien, de divertirse, de construir, del “jogo bonito” y no de basar todo mi análisis en el resultado final o la cantidad de títulos en las vitrinas de una federación.

    5) España se ha quedado en la orilla o ha sido afectada n mil veces debido a jugadas polémicas (Gol de Michel a Brasil que no sube al marcador en México, codazo a Luis Enrique, no expulsión, penalty no marcado e Italia a semis en 1994, 2 goles legales anulados por el árbitro en Corea 2002), el Barcelona también (sin ir más lejos, en la última semifinal de la Champions no se marcaron penalties a su favor y validaron un gol de Milito en claro fuera de juego) y no por eso pido a gritos el uso de la tecnología ni se me llena la boca al hablar de fair plair. El fútbol es de humanos y de humanos es equivocarse.

  • 1. Sneijder si es mejor que Ricardo Dos Santos hoy. Pero creo que Kaká es víctima del pusilánime planteamiento de Dunga.

    2. Coincido con los que han escrito que Suárez es un pinche tramposo y que no hay nada heróico en su falta.

    3. Lo de Abreu es de reconocerse, hay que estar muy loco para animarse a hacer eso, no importa si la mitad del mundo sabe que así los tiras, no importa si la mitad de las veces los haz fallado, hay que tener unas pelototas para hacer eso.

    4. No estoy de acuerdo con lo de los cambios, pero si sería bueno eliminar los tiempos extras o cuando mucho solo jugar uno.

    7. Pobre tipo, vivirá azorado por esa falla el resto de sus días, suerte para Osorio y compañía que ya les tumbaron el puesto de la peor falla del cotejo mundialista.

    9. Holanda jugando feo, ojalá se acuerde de jugar bonito en la final vs España. Por cierto para mí Van Bommel debió haber sido por lo menos amonestado por la 5 faltas rudas cometidas, cuatro bastante seguiditas en el 2do tiempo.

    @ 7. RICARDO NO: ¿Brasil sin portero y sin centrales? ¿En qué planeta vives?.

    @ ARTURO: Fue mal partido, pero no el peor (así se dice no “el más malo”), lo que pasa es que cuando te generas altas expectativas de algo y falla, la decepción es mayor.

    El dato ocioso del día: En México tenemos tres horarios mi estimado Fever y de hecho en verano el horario del Noroeste solo es para Baja California.

  • Javier G.

    Pregunta del día:
    Fifa ya le dio el primer gol a Sneijder, serían 2,¿La liga fantástica no se lo va a dar?

  • Ricardo No

    Charanski #39,

    Por supuesto que no vivo en tu planeta.

    Por supuesto que tienen a Julio Cesar que acaba de ser campeon de la Champions con el Inter y uno de los mejores arqueros del mundo.

    Por supuesto que tienen a Lucio que acaba de ser campeon de la Champions con el Inter y uno de los mejores centrales del mundo.

    Por supuesto que tienen a Juan que juega en la Serie A con el As Roma como defensa central.

    Por supuesto que tienen a Maicon que acaba de ser campeon de la Champions con el Inter y uno de los mejores laterales del mundo.

    Pero yo no me ando con supuestos, ni con “yo creos”, ni con “yo piensos”. Te suplico mires este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=jEkkcr25gdw

    Y me describas con tus propias palabras que es lo que ves (mas o menos en el segundo 18 se ve muy claramente) y me digas tu en que planeta estamos viviendo.

    Futbol, una ciencia exacta.
    Ricardo No

  • Iván IV

    1.- En este partido Sneijder si fue más que Kaká pero Kaká venia de una lesíon, venia fuera de ritmo, a Brasil le afecto la expulsión y punto. Holanda estará en la final xq derrotará a Uruguay. el jugador del mundial no será Sneijder ni Villa será Klose u Ozil.
    2.- No pienso que sea un héroe Luis Suárez, para Uruguay? sí, para mí? no, para el resto del mundo? tampoco, para las demás selecciones del mundial? menos.
    3.- El penal del loco ahí queda para la historia, Uruguay ha hecho un gran mundial, ha aprovechado las ventajas de estar en el lugar que se diseño y que le correspondia a Sudafrica cuando se realizo el sorteo, Uruguay es un digno representante de Sudamérica? Sí, Hasta ahí llego Uruguay? También.
    4.- Lo que me parece inhumano es que dos equipos tengan 90 mínutos para ganar y que por falta de capacidad y futbol no puedan marcar diferencia uno de otro, los magnificos tiempos extra, la mano de Suárez, la Falla de Asamoah y el penal de Loco fueron lo mejor, pero las reglas son las reglas, en 90 mínutos Alemania goleo a Inglaterra y en 90 mínutos la misma Alemania Goleo a Argentina para eso son los 90 mínutos.
    7.- Para mí la figura del partido, Asamoah Gyan, aunque haya fallado el penal, dio un gran partido.
    8.- Uruguay vs Holanda, buen partido, merecido lugar para ambos, aunque ninguno de los dos será campeón.

  • Jesús

    Resaltar que Asamoah Gyan está para el siguiente mundial. Lo que hizo en todo el mundial lo catapultó como ídolo en el continente pero el penal lo pudo haber subido a la categoría de D3us.

    ¿Fui solo yo, el que se aventó ese coraje de Holanda sobradísimo para hacer un tercer gol?¿Fui solo yo que le pareció que humillaban con ese desparpajo de decir “mira desperdiciamos esta oportunidad porque tu ya no traes nada” a Brasil?

    Se me pasó otra vez la semana del rincón sapiens, pero ya tengo el material y el tema previsto, para la siguiente despejemos dudas sobre planteamientos.

    #12 ANGÉLICA RENATA muy chido tu link “I’d rather dance with you than talk with you…so why don’t we just move into the other room” haha esa rolita me pone contento.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Bueno finalmente se vi un gran partido…Uruguay -Ghana que partido emocionante hasta los Penales, aunque sabias que Uruguay ganaria en Penales.

    Brasil-Holanda Partido de estrategia y dependencia en jugadas individuales que lo gano el que menos errores cometio o menos descuidos tuvo, Mala suerte para Brasil.

  • Hernán Frias

    @ ARTURO

    ¿Robo? Nada de eso, expulsaron al charrúa y marcaron penal a favor de Ghana, que el 3 africano lo fallara ya es otra cosa. Robo es tomar algo que no es tuyo; que el balón hubiera entrado y no contaran el gol, que a Suárez no lo echaran o que Forlán anotara un “gol fantasma”, entonces hablaríamos de cosas totalmente distintas.

    Jugar defensivo está permitido, de acuerdo. El mismo reglamento que establece que jugar de esa forma no es una infracción, establece (de forma bastante clara) que una acción como la realizada por Suárez sí lo es, y debe sancionarse con expulsión del infractor y pena máxima a favor del equipo contrario. Tal como se aplicó en el partido que todos vimos, ¿Los africanos se quejaron de ser compensados con un penal en el último minuto del partido? No, y si ellos no se sintieron “robados” ¿Por qué tú habrías de defender que sí lo fueron? Mira que si de ponernos en el papel de juez se trata, entonces las faltas dentro del área cometidas a un adversario en oportunidad clara de gol (sancionadas de la misma forma) también serían robos. Y estoy seguro de que en determinado momento, algún jugador del equipo al que apoyamos ha hecho una falta de ese tipo.

    Suárez es tan humano como cualquiera de nosotros, cometió una infracción y fue castigado, todo lo anterior dentro del contexto que un juego implica. Así de fácil.

  • Barak, muy acertadas las reflexiones, felicidades.
    *el nombre del arquero es richard kingson.
    * primera vez y ultima que leo los comentarios (cada loco que cree tener la razon, y se desahoga aqui) (que valor de leernos a todos)

  • a bueno, ahora llorando por la mano de Suarez

  • @ 42. RICARDO NO:
    Por supuesto entiendo tu punto pero no puedes decir que es una ciencia exacta haciendo aseveraciones tan descuidadas e imprecisas. Y una cuantas aclaraciones:
    1. Es CharanKSi.
    2. Felicidades por no suponer, creer ni pensar.
    3. Que casualidad, en “mi planeta” esos cuatro jugadores también juegan en exactamente los mismos equipos que mencionas.
    4. Y que más enorme casualidad que en el link que compartes solo uno de ellos se ve involucrado en ese fatalísimo error. El otro ni siquiera es parte de la zaga que declaraste inexistente.

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    buenas reflexiones barak, a mi lo que más coraje me da es que no sean todos los partidos por tele abierta!!

    por cierto, para resaltar desde mi muy humilde punto de vista que no hayas hechado en saco roto lo de no olvidarnos a tus fieles seguidores del noroeste de la república, ojalá algún día andes por estos rumbos y veas la gran pasión futbolera que nos invade por acá =)

    una vez más me ´sorprende´ tu capacidad de ´sorprenderme´ al estar siempre tan pendiente de todos los detalles =P

    grande Barak!!

  • Ricardo No

    Churronski #39,

    Yo no se nada de futbol. No me creas a mi, no me leas a mi.

    Ve lo que paso durante el partido y ve los dos goles a favor de Holanda. Cree en los hechos, lee la realidad. (Claro esta que si despues de verlos, aun crees que el punto el portero y la defensa de Brasil no desaparecieron en ese partido entonces no hay mucho que hablar).

    Saludos desde el planeta Chirinski.

  • ElWilliams

    Hay gente que cree en fantasmas
    Hay gente que cree en OVNIs
    Hay gente que cree en el Si se puede
    Y hay gente que cree que el jogo bonito existe.

    Asi que para aquellos que apoyan a Brasil, les digo jaja.

  • juan carlos

    Gracias al cielo se fué Brasil¡¡¡¡ por jugar tan gacho¡¡¡¡
    Qué gacho que hasta ahora veamos juegos así de emocionantes¡¡¡¡
    Qué emoción ver como Holanda revoluciona el futbol total y lo adapta a esta nueva era¡¡¡
    Nueva era la que está por venir con este equipo alemán¡¡¡ (que aplastó a mi favorito sentimental¡¡¡ aguante Argentina¡¡¡)
    Más aguante aún para Gyan que aunque falló el tiro más importante, nos enseña que el fut africano es algo más que puro físico¡¡¡
    Y físico (enorme físico¡¡¡) el que nos perdimos gracias a España que hechó a Paraguay¡¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Barak Fever

    Gracias, 1. ELEAZAR… Y si jugara la final contra España, se podría coronar sin haber enfrentado a ningún campeón del mundo!

    15. JORGE, 20. ISRAELLL, 21. JUANCLOPHEZ, 22. JESUS, 24. TELEESPECTADOR, 32. ORLANDO y 50. ERIKA: Muchas gracias!

    16. ARTURO: Difiero categóricamente. Hacer lo que hizo Suárez es la última y desesperada estrategia de todo deportista, y además un impulso/reflejo que todos hubiéramos tenido. Ya que mencionas el basquetbol, para ser congruente deberías condenar todas las faltas tácticas que se hacen en los últimos segundos esperando que se dé el milagro de que el contrario falle los tiros libres y así poder remontar. Cada deporte tiene su reglamento y los tabuladores de castigo para condenar cada infracción. No entiendo cómo tanta gente alrededor del mundo puede estar indignada ante algo que me parece tan normal como atacar al catcher en home salvajemente, con la esperanza de que éste suelte la pelota que ya tiene en su manopla preparada para hacerle out… y así podemos encontrar ejemplos de desesperada lucha por la superivencia en todos los deportes. Para mí lo de Suárez no fue más que parte de la esencia de cualquier competencia.

    En efecto, 17. ROBERTO. No se me escapa, pero estamos hablando de una selección local. Si en 2006 hubiera llegado por primera vez sería distinto.

    No, 23. EMILIANO. Yo propongo habilitar 2 cambios en tiempos extra sin importar si los equipos quemaron cero o tres en tiempo reglamentario. Borrón y cuenta nueva.

    Muchas gracias, 26. PACKITOS. En mi opinión Suárez no lesionó a nadie para acusarlo de jugar sucio. Claro que a Henry se le condenó más porque el árbitro no se dio cuenta, y en el caso del uruguayo, al haberse sancionado la infracción, no se pone tanto en tela de juicio su fair play cuando en realidad la única diferencia entre Henry y Suárez fue la vista de un agente externo llamado árbitro. Con todo y eso, como le menciono más arriba a ARTURO, yo libro a Suárez de todo pecado.

    Gracias, 47. XABIER…No sé de dónde saqué la T de más. De cualquier forma, llámese como se llame igual es malísimo.

  • roverr

    Yo lo sabia, de hecho no sabia si Abreu tiraria un penal y dije, “ojala lo tire Abreu, ya se como lo va a tirar y me gustaria verlo anotarlo”, y al ver que era el 5to y definitivo me puse bien nervioso!!, jajaja, y lo demas fue como siempre y dije, ese es Abreu y ya, es todo

  • Estoy seguro que el portero de Ghana ni puta idea tenía de quién era ese gigante de pelos largos.

  • @RICARDO NO: No te preocupes no te creo a ti. No te preocupes yo veo y leo la realidad. No te preocupes no vuelvo a externar mi desacuerdo con un “científico exacto” incapaz de expresarse clara y precisamente.

  • Ricardo No

    Estimado Choronski,

    En ningún momento te pedí que no externaras tu valioso desacuerdo. ¿Quién so yo para pasarme el Artículo 7º por el Arc de Triomphe? (A menos que en Baja California Sur usen otra Constitución y escriban México con “j”)

    En lugar de entrar a un debate lógico constructivo, el primer comentario que vertiste fue: “¿Brasil sin portero y sin centrales? ¿En qué planeta vives?”

    Y supe en ese preciso momento que esto no iba a llegar muy lejos, así que te supliqué miraras el primer gol del encuentro y de ahí describieras quién según tú fue el culpable de la derrota Brasileña.

    Creí que con el primer gol era más que suficiente para probar mi punto y quise omitir que en un equipo donde la media de altura es de 182cm, el jugador más bajito (170cm) del equipo contrario te remate solo, en el área chica, después de otro cabezazo en un tiro de esquina y te anote el segundo gol, que ala postre sería el del triunfo y subsecuentemente la descalificación de Brasil.

    Te comenté que pesar de tener un portero y una línea defensiva de primera clase (nombrando solamente algunos), aun así, se comieron los dos goles ante una Holanda que parecía inofensiva.

    Brasil dejó atrás el Jogo Bonito, pero no se les olvidó la consigna histórica de jugar sin defensa y sin portero.

    El fútbol una ciencia exacta (frase de Brak Fever, yo nada mas la robé un rato).

    Ahora que ya todos podremos por fin dormir en paz, le mando un cordial saludo.
    Ricardo No.

  • Barak Fever

    No, RICARDO: Yo NO dije que el futbol fuera una ciencia exacta. Lo describí como “una ciencia justa”.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Como te habras dado cuenta ya, eso de leer a conciencia nunca ha sido lo mio.

    Gracias de nueva cuenta por tu apreciacion.
    Saludos

  • @ 58. RICARDO NO: Y yo comencé mi segunda participación diciendo que entendía tu punto. Claro está que como dices: (60.) leer a conciencia no es lo tuyo. Un cordial saludo y te prometo que la próxima vez que me aventure a comentarte algo será absolutamente constructivo.

  • Hazan Nahle

    8. Me encanta la combinación Holanda + Uruguay en la semifinal de un Mundial. Significa que los menores de 40 años veremos por fin a un equipo nuevo en la Final… y a la vez que volverá a avanzar hasta ella un equipo clásico del futbol, confirmando aquella teoría de que a estas instancias solo deben llegar los de siempre. …

    Mi estimado, un saludo y primero que nada te felicito por tu blog, es genial. Sin emabrgo aqui te fallo un dato… Los menores de 40 años ya habiamos visto un equipo nuevo en la final…Francia, en Francia 1998