Reflexiones Día 23

Diego

1.- Para empezar con polémica, mi 11 ideal de lo que llevamos de Mundial. Sí: ya sé que me dirán que faltan Ozil, Forlán y hasta Salcido; que sobran Fucile, Ramos y Busquets. Pero ante la imposibilidad (e indeseabilidad) de un pleno consenso espero que en términos generales les parezca bien.

___________________Stekelenburg (Holanda)_____________________

Ramos (España)__Lugano (Uruguay)__Friedrich (Alemania)__Fucile (Uriguay)

__________Busquets (España)___Schweinsteiger (Alemania)___________

______________________Sneijder (Holanda)______________________

____Mueller (Alemania)______Klose (Alemania)______Villa (España)_______

2.- La anunciada Venganza de Moctezuma sacude a una víctima más: Argentina. Quienes no sepan a qué me refiero, se trata de aquella maldición que cae encima de todos los rivales que vencen a México en octavos de final. Argentina cayó las dos últimas veces en cuartos contra Alemania, la misma Alemania victimó a Estados Unidos en 2002 y, cuando fue Alemania quien nos echó, entonces llegó Croacia al quite. Siempre en cuartos de final. Bulgaria en 1994 es la única selección a la que no echaron inmediatamente después (aquella vez Alemania no hizo la tarea); pero ni siquiera se metió entre los tres primeros. Todo esto tiene dos lecturas: o la maldición es infalible, o nuestros rivales en octavos nunca fueron lo que parecían tras vencernos. ¿Algún día tendremos el barato consuelo de perder contra el campeón, o ya de perdis ante el tercer lugar?

3.- Me enorgullece haber advertido hace no tan poco tiempo que Ozil y Mueller serían los grandes referentes del futbol alemán. Eso sí: solo invité a que se fueran aprendiendo esos nombres, porque jamás en mi vida pensé que a sus 21 y 20 años, respectivamente ya pusieran al mundo de cabeza y a sus pies. ¡Saludos Gio y Vela! Sigan aprendiendo.

4. Ya que me estoy levantando el cuello, presumo de paso haber pintado a Ghana, Uruguay y Paraguay como probables caballos negros (solo me falló Serbia); haber predicado que México finalizaría en el lugar número 14, con 2 goles del Chícharo, haberle atinado al marcador inaugural; haber adelantado que estábamos ante la peor Italia de los últimos tiempos, y haber vislumbrado a Corea del Norte como el último lugar del Mundial (Sí, ¡vaya mérito!).

5.- ¡Alto! Todavía no me mienten la mouser. La verdad debo reconocer que esos aciertos se deben a que por ley de probabilidades a algo tenía que atinarle, pues también adelanté que pasarían cosas extremas con Argentina para bien o para mal (y acabó a medios chiles como casi siempre), profeticé que Holanda ya había que dejar de catalogarlo como aspirante, porque siempre terminaba siendo simple relleno (y la Ley de Murphy se avalanzó sobre mí), además mis ránkings en la Guía FutbolSapiens 2010 estuvieron más desacertados que los de FIFA, pronostiqué a una Inglaterra semifinalista con Rooney campeón de goleo, me cansé de ningunear a Nueva Zelanda y a Japón, y lo peor: me atreví a afirmar que Klose no alcanzaría a Ronaldo ni volviendo a nacer.

6.- Y como buen burro, no aprendo. Ahí les va mi última profecía para equilibrar la balanza de aciertos y fallos. No me pidan quién será campeón porque está cañón saberlo… Lo único de lo que estoy seguro es de que Holanda saldrá subcampeón del mundo por tercera vez en su historia. No es un pronóstico muy arriesgado, pero he dicho.

7.- Dijo ayer Maradona que los cuatro goles que Alemania le metió a Inglaterra fueron poco menos que un espejismo causado por el NO gol que les regalaron a los teutones. Tras el partido de hoy, Diego aseguró que por primera vez en el torneo su rival fue creativo. ¿Cómo puedes jugar tan bien al futbol y a la vez, no tener ni la menor idea de éste?

8.- Tras la exhibición del debut contra Australia, el demérito se enfocó en las carencias del rival (rival que acabó sumando 4 puntos, por cierto). Después del espectáculo frente a Inglaterra, los escépticos argumentaron el efecto psicológico del gol fantasma. Hoy Alemania vuelve a ser la mejor razón para no olvidar este Mundial y en definitiva, el equipo más espectacular que he visto a nivel selecciones desde Holanda en 1998.

Para9. Retomando un poco la dedicatoria de ayer a Asamoah Gyan, pero sin tanto romanticismo en las venas. Cuando vi el close up sobre la cara del paraguayo Óscar Cardozo supe que iba a fallar el penal. Yo lo sabía, ustedes lo sabían, Iker lo sabía, el mundo entero que estaba siguiéndolo en televisión lo sabía. ¿Cuánto pagaría el paraguayo Óscar Cardozo por regresar el tiempo y volver al instante justo en el que cobró tan nervioso? Si fuera cuestión de lana, ¿con cuánto no mocharíamos todos para que regresara el tiempo, tirara al otro lado y la paraguaya cumpliera su promesa? Cardozo lloró, pero su desgracia fue también la de millones de libidinosos alrededor del mundo.

10.- Perdón, pero no podía dejar de reflexionar lo siguiente porque creo que es la verdad: Xavi toca para Iniesta, el manchego conduce y sirve para Pedro, el canario dispara al poste, el balón cae a los pies de Villa… y España a semifinales. Por fin Del Bosque entendió que todo es más fácil jugando como el Barcelona (España anotó con el Barça en la cancha menos los laterales y el portero… y bueno, Cesc pero ese no cuenta). Xabi Alonso y Torres son un par de cracks, pero ambos obstruyen el funcionamiento telepático entre los demás. Si España quiere ganarle a Alemania, tendrá que ser jugando al 4-3-3, y de preferencia con Cesc y Pedro.

11.- La curiosidad del día: Arne Friedrich era el futbolista de la selección alemana (sin incluir porteros) que más partidos había jugado en toda la historia de la Mannschaft sin meter un miserable gol. Se lo guardó para el día en que de veras valiera la pena.

12.- Lo feo del día: Alemania y Argentina tomándose la foto con la manta contra el racismo, pero sin fusionarse en un solo equipo.

13.- El dato irrelevante del día: Por una vez en tantos mundiales, FIFA se olvidó de su compulsiva obsesión por forzar el uso de colores distintos en calcetas y pantalones en todos los partidos. ¿Ya ves, Blatter? Argentina, Alemania y hasta el árbitro usaron shorts negros y no pasó nada… bueno, sí pasó pero no creo que haya sido cuestión de pantalones.

14.- Brasil fue quinta y Argentina sexta en Alemania 2006. Cuatro años después se intercambian puestos. No estarán contentos, pero ese es en líneas generales el nivel actual y realista de su futbol.

15.- Y Europa puso orden. Tras su patético balance parcial en fase de grupos, ahora tiene adentro al 75% de los semifinalistas. Los tres europeos que han sido eliminados en la fase final fueron víctimas de equipos del mismo continente. Temo decir que siempre no, que ni “Is time for Africa”, ni tampoco “África, para los americanos”. Estamos en manos del quinto lugar de Conmebol.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • santimb

    Buen 11 mi único cambio seria en lugar de Fucile, Coentrao de Portugal que jugo un gran mundial.
    Saludos.

  • Maricela

    muy buena reflexion… tu no eres el unico que no le atina a las quinielas… pude haber casi jurado que ganaria argentina el mundial( y no por que me caiga bien maradona)…si no por el equipo.. ahora creo que si juega la semifinal como jugo alemania.. con la pena ALEMANIA CAMPEON.. y conste tampoco le voy… que gane el mejor ..

  • Tomás Acosta

    Una observación: afirmas que “España acabó con el Barça en la cancha menos los laterales y el portero…”. Hasta donde recuerdo entro Marchena por Puyol. Y a Cesc cuéntalo como barcelonista… es cuestión de dias.

  • Buenas reflexiones, y si, eternos hijos de los sudamericanos, ni hablar. todavia no se entiende la desición de la fifa de reducir un lugar dentro de las eliminatorias en la conmebol… sera porque demostraron que pueden mas que sus gallos ¿?
    Solo dos latinos en tu alineación ¡!

  • Eleazar Meza

    Bien esperaba que le tundieras un poco mas a Maradona, que se canso de hablar y de levantarse el cuello.

    Y bien las cosas por su propio peso caen, fue hermoso ver a los Argentinos creer que empataban el partido y si estaban en OFF SIDE, pero fue ridiculo ver a Higuian reboando el balon, solo falto que declararan que los habian robado.

    Y al final del juego cuando uno espera ver si Maradona conoce la palabra decencia y salga a decir “Srs Renuncio”, sorpresa no lo hizo, no cabe duda Maradona fue un gran jugador, es un mal DT, pero todavia es peor persona…

  • […] se lo guardó para el día que ¿debieras? valiera la pena […]

    Por cierto, creo que tu miedo de que Holanda se dé cuenta que el fútbol práctico tiene más réditos que el “bonito” se hará extensivo a España si salen campeones. Para nada son lo que fueron en la Euro, creo que en el mundial les dio miedo apostar a ese fútbol, y van tranquilos, tranquilos, a la segura.

    Saludos, Barak.

  • Merde!! ya no fui el primero en Comentar jaja, Barak, ahorita recordaba, que los rivales de grupo de México, el otro que pasa a segundo ronda, a excepción del mundial de 2002 por obvias razones, siempre llegó por lo menos a semifinales, Italia en 94, Holanda 98, Portugal 2006 y Uruguay en 2010.

    Saludos

  • Stekelenburg / Lahm-Lugano-Mertesacker-Salcido / Schweinsteiger-Bradley-Ozil-Mueller / Forlán-Villa… 3 cambios: Gyan, Suárez, Iniesta.

  • JILMERTH

    MI 11 del mundial

    1.Stekelenburg (Holanda)
    2.Ramos (España)
    3.Lugano (Uruguay)
    4.Friedrich (Alemania)
    5.Salcido (Mexico)
    6.Schweinsteiger (Alemania)
    7.Diego perez (Uruguay)
    8.Oezil (Alemania)
    9.Mueller (Alemania)
    10.Villa (España)
    11.Klose (Alemania)

    XP….

  • Pablo Becher

    Son cuestiones de futbol, cosas q no se entienden ni por números ni por lógica. No es posible que Argntina haya caido sin mostrar futbol. Alemania ha sido lo que es por que tienen una mente fría! No usan marrullerias ni teatros para ganar partidos, utilizan la cabeza ! el colectivo mas sólido pone en practica la estrategia del tecnico y no se desordenan ni el la defensa ni el medio campo y adelante uuf! , ni hablar.

  • Mane

    9.-esperanza amigos! larissa se desnuda si la furia llega a la final….XD

  • Jesús

    De lo que pintó el Barcelona, solo Iniesta y Xavi. ¿Que me dices que Villa? Pero Villa solo practicaba con los dos primeros en selección. ¿Y que me dices que Piqué casi regala la calificación? ¿Apoco ese penal era “si o si” como la mano de Suarez? Piqué llevaba un mundial bueno a secas, pero ese penal; eeeseee penaaal…

    No solo el 75% en semifinales, Ahora garantizaron el 50% en la final.
    Paraguay no se dedico a otra cosa que destruir el futbol. Pasó porque Japón no tiene un Iniesta, y el buen Honda solo en sus sueños podrá meterle efecto al balón como Oliver Atom. Pero enfrente ya está Alemania y ahora si es la prueba de oro. El marca ya decía que se habían librado de Brasil en la final. ¡PORFAVOR!

    ¿Han notado que AXE siempre encuentra el mejor lugar para anunciarse?

  • Alfredo Lopez

    Ni para que buscarle, Holanda no va a cambiar de estilo de juego y va a pasar con lo suficiente a la final donde va a caer otra vez contra Alemania, apuesto mi credibilidad (que no es mucha, pero no tengo mas)

  • gourcuff

    mmm creo que sobra Busquets.
    falta el 11 ideal de los petardos encabezados por el buen Menssi.

  • Gracias por hacerlo temprano Barak.
    Pd. Buen penal del Pikolin español, insisto en que no es tan bueno como dices que es.

  • ErickG

    Esa vieja tiene un anuncio en la chichi?, que asco. Por cierto no entiendo lo de “Say no to racism” siento como si fuera algo que venden por kilo.

  • Vale

    Al igual que tú, me ateví a hacer muchas predicciones y a dar por muertos a muchos, y a dar por victoriosos a otros. Hoy he aprendido que eso no lo vuelvo a hacer. Jamás imaginé tantas sorpresas en tan sólo 22 días.

    Respecto al campeón, aquí si me aventuraré a decir que estoy 90% segura de que salé del alemania-españa. Con todo el corazón espero que sea España.

    “Xavi toca para Iniesta, el manchego conduce y sirve para Pedro, el canario dispara al poste, el balón cae a los pies de Villa… y España a semifinales.”

    Me encantaron esas líneas.

    Alemania, que equipo, que contundencia, que concentración, que forma de juga un juego COLECTIVO en el que importan más el trabajo de conjunto que los brillos de ciertos jugadores.
    Magistrales!

  • THE 5th. BEATLE

    jaja y dale con el FARSA jaja pero relax mi estimado Barak,Alemania dejará fuera al Barcelona y en este caso dirás dejaron fuera a España jajaja asi son.

  • ivan

    Muy buenaaaa reflexion como siempree Barack !!!

    Oye soy yo el ke no la encuentraaa o no has subido la contracronica de Messi??????? lo digo por ke la vi en el canal de you tube de TELESPECTADOR y sta chidaa la contracronicaaa!!! Saludoss!!!!!!

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    eso de no atinarle a las quinielas nos ha de haber pasado a todos o la mayoría de los que sabemos o creemos saber más o menos de fut bol Barak, que sorpresas en este mundial!!!

    después de que quedó eliminado méxico ningún partido me generaba tanta emoción, tanta ansiedad, tantas ganas de verlo como el de hoy, esperar 90, 120 minutos o más para ver a los argentinos tragarse sus palabras y sus festejos merecían toda mi atención, y debo confesar que desde el gol del cuau contra francia (porque cuando cayó el gol del chicharito contra argentina la verdad mis ánimos ya estaban por los suelos) no gritaba un gol como el primero de alemania hoy, y ni te cuento como estaba para el 2do, el 3ero y el 4to jajaja… gracias Alemania!!! GRACIAS!!!!

    Saludos Barak!
    Muy buenas tus reflexiones.. todas!!

  • Waldem

    Punto 10. El corazón culé de Barak escribió… y la voz de la razón, también.

  • Ricky

    Deberían de haber tocado la música de Star Wars, justo cuando salia n los Alemanes de los vestidores. A ese equipo lo acompaña la fuerza del fútbol total. Hoy los Alemanes le cortaron la mano de Dios a Diego, igual que cuando Darth Vader le corto la mano a Luke Skywalker.

  • Carmen

    Buenas reflexiones Barak. Totalmente de acuerdo en el punto 10. Espero que Del Bosque lo haya notado y contra Alemania se ponga las pilas, pues jugando como hoy, dudo mucho que lleguen a la final.
    Alemania trae un equipazo y no se apiada de nadie…tendremos un muy buen partido de semis, y seguramente de el, saldrá el campeón de este mundial.
    ¿Qué opinas de Messi? hace un rato, tu ex compañero Martinoli, dijo algo que me pareció cierto…”Maradona puso a Messi a jugar de Maradona, pero Messi no es Maradona!” Yo creo que Messi es un gran jugador, pero el tipo de juego de su selección no le permite brillar del modo al que nos tiene acostumbrados en la liga española. Aún es joven y estoy segura que tendrá la oportunidad de lucirse en un mundial, se lo merece.
    Saludos!

  • Ami me encanta Fucile…Ese sería mi alineación ídeal.

    Sketelenburg
    Ramos
    Lugano
    Mertesacker
    Fucile
    Schweinsteiger
    Podolski
    Muller
    Sneijder
    Villa
    Forlán

  • lo bueno de la jornada fueron alemania tras goliar y humillar argentina juaganodo muy bien y clasificarse ala semifinal de la copa del mundo tambien españa jugando bien pero siguen fallando mucho en la definision les ases falta que fernando torres regrese con sugran vivel futbolistico porke sigue sin apareser en este mundial hoy fueron dos grande salvadores como fueron iker casillas y david villa españa iso historia poer clasificarse por primera vez auna semifinal de copa del mundo lo malo fue argentina por ser eliminada ide que manera fueron humillados por alemania messi nunca llego al mundial creo que maradona no es el tecnico idonio para direguir la seleccion de argentina le quedo grande el puesto en cambio paraguay sefue biendo cara la derota tubieron para ganar pero fallaron el penal isieron un buen mundial por primera vez pasaron alos cuartos de final de un mundial

  • Eduardo Sánchez

    Esta buena la mitad de la nota. Digo la mitad porque vi la foto de la paraguaya y me puse a pensar que probablemente he estgado equivocado.

    nunca he estado en sudamerica pero las de la fama de guapas son las Argentinas, las Venezolanas, las Colombianas y las Brasileñas, bueno, como la mitad de los países de sudamerica. Nunca nadie dice nada de las Paraguayas y en este mundial: Paraguaya que sale en la televisión, Paraguaya que opaca a todas las que tiene alrededor.

    Despues de esta reflexion me entraron ganas de irme a Paraguay, me puse a pensar como hacerle y me dejó de interesar lo escrito en la nota, mañana regresó a leerla, mientras seguire con mis sueños guajiros.

  • “Por fin Del Bosque entendió que todo es más fácil jugando como el Barcelona”

    Yo creo que hasta los madridistas lo reconocerían. Qué fácil se ve el futbol cuando desborda Iniesta, toca Xavi o define Villa… Veo muy difícil que le quiten el sueño a los españoles, pese a tener enormes rivales enfrente.

    Mi dato irrelevante del día: Por algún momento desee que Paraguay no fuera eliminado, ¿por qué? Por la mujer que ilustra tus reflexiones. Si en los partidos normales dejaba deslumbrarnos con sus enormes cualidades… ¿te imaginas lo que pudo haber hecho si le ganaban a España? 😛

    Saludos!!

  • roverr

    pero esa larissa riquelme ya se a encuerado, ahi busca las fotos en la google images, esas rucas de eso viven, de encuerarse nomas

  • Eduardo

    Hoy, hoy es un dia triste, hoy perdio Paraguay!, hoy perdio el equipo de todos, de millones de personas del sexo masculino que añoraban, suplicaban,pedian, rezaban que avanzaran los guaranies, y esto con que objeto?, ver tal y como dios la trajo al mundo a una mujer voluptuosa llamada “Larissa Riquelme”, y todo gracias a quién?, La respuesta es clara: OSCAR CARDOZO, como es posible que sabiendo que tiene a España enfrente y que por ende este estudio como cobraba los penales, lo cobre donde siempre lo hace y donde hasta hacia poco lo habia hecho contra Liverpool anotandole a Pepe Reyna, segundo portero de la Roja, señores esto es no tener verguenza, te estas jugando el pase de tu pais, algo historico, y lo mas importante el deleite de millones alrededor del mundo, ANIMAL.

    Saludos Barak.

  • Enrique Espinosa

    si rover ya se ha encuerado pero de tanto retoque ni se parece, asi seria al natural (llamandole natural a las operaciones que tiene)

    barak, superalo trata de ser objetivo aqui estamos en el mundial, ya deja las comparaciones barça- madrid, de verdad sobran..

    y en los 5 partidos de españa, me ha dejado muchisimo a desear. al igual que argentina, no les ha tocado ningun equipo de jerarquia, pero no es su culpa

  • Roberto Altieri Cuervo

    Barak ¿De qué color es el short de la segunda equipación Alemana? porque segun yo el que han venido usando con la player negra es el short de la primera equipación no? O es ese mismo con rayas blancas que no combinan?

  • Javier G.

    Enrique espinosa:
    “y en los 5 partidos de españa, me ha dejado muchisimo a desear. al igual que argentina, no les ha tocado ningun equipo de jerarquia, pero no es su culpa”
    Pues Argentina se enfrento a Alemania, lo vapuleraron ya casa. Si eso no es equipo de jerarquía entonces no se cuál sería

  • Giancarlo Salinovic

    Lo de españa es cierto, algunos jugadores estorban en un sistema que se basa en el toque rapido y el traslado frontal de la pelota…
    sin embargo, yo pienso que no tienen tantos argumentos defensivos como para detener el ataque y la velocidad de alemania, ya que puyol y pique son muy lentos.
    en la otra llave, creo que uruguay hara un juego rispido para contrarestar el ataque holandes, pero la naranja pasara a la final con un marcador muy claro, y con esto, pienso que ya es tiempo que la copa del mundo empiece a pasar por selecciones que no la han conseguido, le hara bien al futbol mundial

  • Pues yo aposte por uruguay en la final y sigo creyendo que llegaran… ya traen la suerte del campeon… que no!

  • luis

    por q argentina nunca gana nada si no es por ayuda del arbitro y teniendo tan buenos jugadores??, y aclaro, no lo digo por el partido contra mexico, aunq no es la primera vez q en enfrentamientos entre mexico y argentina el arbitraje influye en el transcurso del partido si no es q hasta directamente en el marcador, y esto lo digo por q las cosas no pasan en un partido de futbol, mas bien se dan y una cosa lleva a otra (si ese gol en fuera de lugar se hubiera marcado mexico habria ganado ese partido para como estaban las cosas hasta antes del ya mencionado offside?? yo creo q si)…. pero bueno volviendo a lo q estaba, argentina desde q fue campeon en el 86 gracias a la mano de dios(q despues metio un golazo) nunca mas ha ganado nada, y aunq muchos hablaban y decian q esta seleccion argentina era buena, yo creo q no, tienen nombres e individualidades pero no un juego en equipo, ademas de q en mi muy particular punto de vista esta argentina era Messi, Teves y 9 mas, el di maria de este mundial sera jugador del madrid?? caray entonces en europa ya solo contratan jugadores por ser brasileños o argentinos y no por q realmente tengan nivel?? la defensa era pesima, muchos diran q estoy loco pero para mi Moreno y Maza son mucho mejores q Burdisso y Demichelis, Salcido q Heinze, Marquez q Mascherano y Guardado q Di maria, entonces si mexico puede llegar a tener mejores jugadores no ganan?? es el DT?? acaso es mala suerte?? nuestros magnificos federativos?? o es solo q nos faltan 10 jugadores mas con la mentalidad de Rafa Marquez?? sigo sin encontrar respuesta, pero de algo si estoy seguro si habia una Argentina a la q Mexico podia eliminar de un mundial esa era la de este 2010.

  • jazzman

    Me da mas risa que tristeza, pero es impresioante como muchos mexicanos (y creanme que en nuestro país es muy marcado) le tienen un fervor a España, y no estoy hablando de fanaticos a muerte del futbol, sino los clasicos villamelones que en 4 años no volveran a ver un partido. Todos quieren que España sea campeón, y lo peor es que parte de esta preferencia, son cuestiones raciales, que rayan en lo malinchista, nuestro afan de sentirnos lo mas europeos posibles. Que tristeza

  • luis

    Holanda- Alemania para la final, y sin importarme q pase creo q aparte de ser una final atractiva y de buen futbol cualquiera q gane la copa lo merece, para mi esa mano de suarez ya opaco la actuacion q uruguay hasta el momento habia tenido, donde esta ese tan famoso fair play?? creo q ghana busco mas el resultado pero penosamente no se le dio y españa la vdd no es mi favorita apesar de q le voy al barça, mi favorito era brasil pero ya bailo las calmadas, o mejor dicho las sambinhas

  • sergio breña

    todos los puntos excelentes, bueno igual y quito a fucile de la alineacion y pongo a maicon que me parecio lo mas decente de brasil, y tampoco concuerdo en que Holanda sera subcampeon, yo voy con la naranja mecanica y pienso que ahora si se le hara justicia a un equipo que desde hace mucho hizo meritos para llevarse la copa a casa, aunque en este mundial no enamore a nadie, saludos

  • Becker

    Impresionante lo de Alemania y una clara muestra de que el trabajo bien hecho rinde frutos. A finales de los 90´s y principios de esta decada Alemania reformó totalmente su sistemas de fuerzas básicas y busqueda de talentos tras sus “fracasos”, que incluian un par de eliminaciones en 4tos de final y otro par de muy malas actuaciones en Euros.
    Hoy una bola de chamacos (Neuer, Khedira, Boateng y Özil campeones europeos sub 21 hace un año… Müller a pesar de que cumplia la edad no pasó el corte pues el año pasado jugaba aún en la 3ea división alemana, y Toni Kroos tampoco por que es aún más joven) sumado a una base experimentada de 25 años!! y a un delantero que parece se guarda todos sus goles para la selección han hecho maravillas. Se supone que el mundial bueno de Alemania sería el próximo, este sólo era el calentamiento.

    Para darle credito a Barak, aunque no quisiera alimentar su ego justo en las finales del fantasy, les copio un link de una columna viejita que practicamente nadie peló y que solo yo comenté pero que hoy viendo en retrospectiva tiene mucho más significado y sobre todo ilustra como la actualidad de Alemania no es un accidente sino que era sencillamente inevitable.

    http://www.futbolsapiens.com/2009/06/alemania-21/

    Saludos comunidad sapiens…
    Auf gehts Deutschland!

  • Becker

    Y por cierto, quiero destacar especialmente lo de Müller. Hace un par de años jugaba todavia en campos llaneros con el equipo amateur del Bayern y el año pasado jugo apenas por unos pocos minutos con el primer equipo que le bastaron para meter su primer gol en champions. Van Gaal dejó en la banca a Klose y a Gómez, incluso afirmando que mientras el fuera técnico del Bayern jugarian Müller y 10 más…

    En su primer año como profesional Müller jugó la final de la champions, está peleando por el botín de oro del mundial y muy cerca de meterse a la final, y todo esto sin perder el piso y trabajando con la misma disciplina. Sería demasiado pedir el balón de oro para el, pero creo que el premio de jugador joven del mundial ya tiene dueño.

    Florentino Pérez, guarda tus 400 millones de euros por que el Bayern ya lo declaró intransferible junto a Schweinsteiger y Lahm.

  • Alemania siempre gana en los mundiales porque es el único equipo que juega como un club de fútbol. No es una selección.

  • jajaja en el punto 10….el dir deportivo de la seleccion es hierro…el tecnico es del bosque y el capitan es casillas…que los pelebeyos catalanes juegen para nosotros jajajajaja

  • Oscar Iván

    No se porque pero tengo la idea de que si no fuera por la lesión de Vela, hubieramos logrado llegar a un mejor lugar.

    Es que fue justo en la posición de Carlos Vela, en la que realizó Aguirre sus mayores locuras…y no es que Carlos sea un crack, pero sus sustitutos, fuerón una vergüenza, eran todo lo contrario a Vela…me refiero a Bofo y Cuau.

    Pero bueno, eso es sólo una idea, al final de cuentas, siempre terminan perdiendo contra el equipo que toque en octavos…pero bueno, creo que tengo celoz de Uruguay.

    Sólo me queda ver el buen fútbol de Alemania…auque debo aceptar, que siempre he sido admirador de Holanda, pero me temó que va a cambiar su estilo por buenos resultados…que lastima!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    “El Futbol es un deporte de 11 vs 11, donde al Final siempre gana Alemania”
    No es exacta la frase pero que cierta, y sera vigente por muchos años mas.
    Como siempre Barak tus puntos muy acertados.

    Seguidor de Holanda desde el Mundial del 78, espero que ahora si no importa que no jueguen bonito pero creo ya merecen una final.
    Todos nos hemos dado cuenta que el jugar bonito y alegre no te lleva a nada en un mundial, Holanda fuera en 74 y 78, Brasil y España en 82, Dinamarca en 86′ y asi podemos seguir.

    Ahora en forma de desahogo, que buena paliza al cabron de Maradona, y a ese ego, ese sentido de superioridad que tienen los Argentinos.

  • Tshabalala

    Mi equipo del mundial hasta ahora:

    * Jugando:

    Kawashima (Japón)

    Ramos (España)
    Piqué (España)
    Juan (Brasil)
    Lahm (Alemania)

    Gerrard (Inglaterra)
    Gilberto Silva (Brasil)
    Mueller (Alemania)
    Sneijder (Holanda)

    Luis Suárez (Uruguay)
    David Villa (España)

    * En el banco:

    Neuer (Alemania)
    Eduardo (Portugal)

    Capdevila (España)
    Alcaráz (Paraguay)
    Da Silva (Paraguay)
    Bastos (Brasil)

    Schweinsteiger (Alemania)
    Riveros (Paraguay)
    Lampard (Inglaterra)
    Donovan (Estados Unidos)

    Klose (Alemania)
    Robinho (Brasil)

    Esos son mis 23 convocados

  • chamuco

    1. Mejor doy mi oncena (¿esta bien dicho?) antititular.
    ———————–James————————
    Osorio——DeMichelis—-Cannavaro——-Evra
    DiMaria ———Pienaar————Behrami
    Anelka————-Guille ————- Heskey
    DT. Raymond Domenech

    2. Muchos sienten el triunfo alemán como propio pero caray si a Argentina le meta 4 al igual que Inglaterra y Australia, la estadística dice que de haber llegado México a enfrentarlos el resultado no hubiera variado mucho, creo que esos países nos han ahorrado humillaciones.
    3. A los 21 en este bonito país aun eres considerado un chamaco y como tales nos presentamos a la sociedad.
    4,5 y 6.Para mi que consultaste a un pez dorado en un acuario cercano a tu casa y le robas el crédito por los correctos vaticinios y los errores fue cuando decidiste poner a prueba los designios del áureo amiguito.
    7. Todo puede pasar en la mente de Maradona, desde “o mimismo gracias por hacerme tan buen técnico”, pasando por “y.. vasha que me veo bien en traje” hasta “Alemania es un petardo, no pasa nada”
    8. Amen.
    9. Son los que yo llamo “momentos del fútbol” cagandola bonito también se pasa a la historia y caray siendo tan fácil teclear “chichotas no biodegradables” en google, nos complicamos la vida deseando que un Paraguay chato gane el mundial, no nos entiendo.
    10. Al Barça solo le falta ganar la copa del mundo.
    11. Así son, pregúntale a Maxi cuando ha vuelto a hacer otro golazo.
    12. Será porque a Argentina no le caían bien los de negro.
    13. Verlos en la tele blanco y negro de una taqueria si te da en la madre esa combinación.
    14. De acuerdo pero también si se hubieran invertido los papeles.
    15. Abreu nos tiene todavía guardada una locura mas, esta diseñado para estos momentos, mi deseo es que gane Uruguay pero ojala que avance Holanda.

    Saludos.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Esto lo dice alguien que no sabe nada de fútbol, pero igual le gusta verlo. En tu cuadro ideal yo sólo propondría 2 cambios:

    1) Vincent Enyeama (Nigeria) por Maarten Stekelenburg (Paises Bajos). Aunque su equipo no pasó ni a la siguiente ronda y el gol que se comió fue por el globo-balón.

    2) Diego Pérez (Uruguay) por Sergio Busquets (España). Me parece que tiene más méritos para estar en la lista, que el ser culé.

    Y Mesut Oezil (Alemania) creo es el gran faltante. Pero quitarle la chamba a Wesley Sneijder (Países Bajos) está duro. El hombrecito de poca estatura y menos cabello tiene todo el fútbol y todos los talentos, es capaz de confundir a una paupérrima excelsa defensa Brasileña (para que un tal Charonski no me de más lata).

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • Valente Diaz

    Me sorprende Ramos por tu repulsion a todo lo que huela a Real Madrid, de lo demas no nos pondriamos de acuerdo en mil años. Alguien sabe donde puedo ver el holanda -brasil en internet, tengo que ver con mis propios ojos que paso y es que todos dicen muchas cosas y no tengo la certeza de lo sucedido, todos dicen muchas cosas….

  • Jesùs Gallardo

    Barak en verdad que desagradable es leer tus alabanzas al Barcelona en pleno Mundial cuando esto no tiene nada que ver con el Barcelona o el Real Madrid…en tal caso te diria: Iker Casillas del Real Madrid parò el penal, Messi del Barcelona no hizo nada ni siquiera un mugroso gol y asi podrìa mencionar mas jugadores del Barcelona y del Madrid, pero esto es el mundial Barak esto es otra cosa.

  • HEY!!!!! VAN A DECIR Q SOY UN PERVERTIDO..Y NO ES ASI SOLO Q D VEZ N CUANDO VEO FOTOS D ESAS XD….. SI ALGUIEN QUIERE VER FOTOS DE ESTA PARAGUAYA DESNUDA Q ME DIGAN AQUI Y YO LES MANDO EL LINK PARA DESCARGARLAS FOTOS JEJE PASARE X AQUI MAÑANA A VER SI ALGUIEN LAS QUIEREY YA POSTEO EL LINK O SE LOS MANDO D ALGUN MODO XD….es neta he

  • chamuco

    @Valente Diaz, los links que tenia para verlo online ya felparon pero si lo quiere descargar, sírvase checar el siguiente link: http://bit.ly/cCWkFI

  • manuel de leon (claudio javier)

    …el once antiideal del chamuco es la onda de los comentarios! jaja

  • el punto numero 10, si lo hubiese escuchado te diria q habria sido MUSICA PARA MIS OIDOS!

  • Valente Diaz

    Gracias chamuco, checando el dato…

  • PAUENCA

    Después de dejar de comentar como en 1000 post gracias a mi genial idea de cursar un diplomado intensivo que me trae vuelta loca, por fin tengo chance.

    Efectivamente creo que falta Ozil y Forlán y porque no, en una de esas hasta Salcido. Pero en general estoy de acuerdo con los elegidos.

    Felicidades por tus aciertos y ni modo por los fallos, nadie es perfecto xD.

    Uta… en cuanto a Maradona la neta hace tiempo que ignoro sus comentarios, es que dice cada cosa que ya no me sorprende nada, nunca entenderé como es que permitieron que llegara a la dirección técnica de la selección Argentina y peor aún que el aceptara, todavía no lo supero.
    Maradona fue un excelente futbolista, pero hasta ahí.

    CHAMUCO coincido contigo en el punto 9 y si tu mismo no entiendes, créeme yo menos.

    Muy buenas reflexiones, felicidades!!
    Saludos a todos.

  • juan carlos

    Buenas reflexiones¡¡¡¡
    Para no hacerla cansada y comentar de cada punto:
    No hay de otra en este mundial, Alemania se lleva la copa¡¡¡ no veo como España le pueda dar pelea, pasan por un buen momento pero no me digan que paraguay no los hizo sufrir un poquito? y viendo como viene Alemania, me parece que hasta aquí llegaron españoles (ah y eso de que jugar como Barcelona es la neta pues con mayor razón vayan preparandose para quedar fuera de la final, o ya se les olvidó que los eliminó el Inter? y Alemania defiende y ataca todavía mejor¡¡¡)

    Y lo que parecía ser una rebelión sudamericana terminó como casi siempre: Europa enseñandole al mundo que estamos todavía muy lejos en lo que a selecciones respecta¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Pues sí para mi gusto te faltó Ozil!!! Qué jugador!!!
    Mi predicción: Alemania campeón! y Holanda subcampeón!
    Respecto al punto no. 7, esa reflexión se la dije a mi papá en la mañana! jeje!

  • Gustavo

    jajajaja de acuerdo en el punto 9
    yo si me mocharía con algo de lana
    para a yudar al buen Cardozo .Saludos

  • Josué Ortega

    La alineación propuesta toda muy respetable, pero…se dan cuenta que nadie a mencionado en sus alineaciones estrellas a Busquets??? Es que de verdad que el tipo no es figura en su posición. Y Maicon creo que podría entrar, al igual que Neuer, Vittek, Honda y Gyan. Y por cierto, el equipo antititular de Chamuco esta buenísimo.

    Y de verdad no entiendo como alguien puso en sus once mejores del mundial a Gerrard. Increíble.

    Saludos!

  • Como son mayoria alemanes significa que tu DT seria Joachim Low?…
    Me gusta pensar que España se ha estado reservando para los ultimos partidos, aunque pense que lo mostrarian mas con Paraguay. Si nos basamos en lo que hemos visto hasta ahora, Alemania, con su fino juego y los 13 goles que lleva durante la copa sera el campeon. España debe modificar algo, como dijiste, quizas usando el modo Barsa. Holanda como todos dicen son sinonimo de “buen futbol”, y sin hacer gran cosa dejaron fuera a Brasil. Definitivamente uno de estos tres se llevara el trinfo. Uruguay disputara el 3er lugar.
    Recuerdo que dijiste Barak, que Alemania es campeon del mundo cada 5 mundiales. Veremos.
    Quisiera conocer a Ozil y a Muller y hacerles reverencia! Yo que admiraba a los pequeñines de Vela y Gio.

  • Martinillo

    Pues si, Schweini, Müller, Özil y compañia se estan comiendo todo el pastel del mundial. La venganza es dulce: me cuenta un amigo aleman fanatico del futbol que hace un año Maradona estuvo en Alemania y en una conferencia de prensa Thomas Müller se habria sentado a un lado de Maradona, pero éste se quejo e hizo que lo quitaran diciendo “¿Quien es el?? No lo conozco, retirenlo!!!” Pues que vueltas da el futbol, ahora Maradona no va olvidar ese apellido en mucho tiempo.

    Barak aunque tu reflexion donde sarcasticamente comparas a Özil y Müller con Gio y Vela es valida y nos duele, el estilo de juego en el que se desenvuelven ambas parejas es totalmente diferente. El estilo de la seleccion alemana es vertical y preciso lo que se adecua totalmente a jugadores jovenes de 21 años que corren, corren y corren. Estilo de Mexico es lento y elaborado, con ese estilo da lo mismo tener a Gio o Özil el resultado seria el mismo poco espacio para moverse. Corregir eso ya no se puede, el Gio y Vela de hoy no correrán igual dentro de 4 años (por lo menos no si vemos a Gio y Vela agarrando la peda cada fin de semana como se vio en Inglaterra).
    La precision del pase del resto de los jugadores alemanes es sencillamente genial. Si Özil o Müller juegan vertical y rapido es porque tienen la seguridad que recibiran del compañero la pelota de forma exacta. No es lo mismo intentar una pared o una jugada con Schweinsteiger o Klose que con Torrado o el Guille Franco. Gio o Vela puede que sean igual o mas precisos que Özil y Müller pero si aun lado juegas con alguien que te avienta una piedra de regreso en lugar de un pase pues estas frito. Ahi estuvo la razón de haber llamado al Cuauh a pesar de ser viejo y lento, fallaba menos pases que el promedio (bueno con Uruguay fallo muchos).
    Cambiando de tema, España es el unico equipo que psicologicamente puede parar a los Alemanes que estan motivados. Tacticamente me parecio que el error de los argentinos fue parar un medio campo debil y de poca pelea. Creo que la furia debera poner un punta fijo por izquierda para tapar la salida de Lahm y una marca que anticipe a Özil que puede jugar al primer toque o conducir dependiendo de como este el partido. Claro que la otra opción es repartirle caña cada vez que reciba el balon, pero no es del estilo de España excepto por Puyol.

    Saludos

  • RULO!

    #46 CHAMUCO, en tu bonito antionce te faltaron: Ottamendi (un petardo que no le vio ni los números a Mueller), Jonás Gutiérrez (nunca supo donde estaba parado), Romero (se comió el primer gol) y de banca Bofo (sin palabras) Henry (¿por qué si lo convocaron no?). Con este equipo, así pongas una dupla Guardiola-Mourinho en el banco, de 10 te pierde 10. jaja.

  • Orlando

    CHAMUCO: Te faltó el Bofo!!!, no me digas que va a ser el Sinha de tu selección?!…al rato nos vas a salir con que también amas a México…chales…

    Alemania anda que no cree en nadien(les juro que asi se dice en mi rancho), la verdad me agrada mucho su juego. Muy a mi pesar creo que mi favorito Holanda va a sucumbir ante la aplanadora Alemana..

    Me gustó el post? Si
    No es de esos posts de preguntas? También
    Mi jefe me va a regañar por leer esto en la oficina? Otra vez también..

    Futbolsapiens rulea el pinche mundo…futbolístico…

  • luis

    totalmente de acuerdo con 61.-MARTINILLO
    posiblemente la calidad de gio y vela sea igual o hasta mejor q la de mueller y ozil, pero si alado tienes unos troncos q no dan un pase bien como el guille y torrado pues no llegaras a nada, y solo menciono a guille y torrado por q son los q de 100 pases te dan 1 o si a caso 2 bien, guardado es preciso y rapido lastima q no le dieron chance, jonathan tiene las caracteristicas de un tocador y lastima no lo llevaron(mueller tiene 20 igual q jona y ahi esta rifando en el mundial) cuau talvez te de pases bien el problema es q si no se la dan bien ya no la alcanza y a quien tenia para darle juego?? lamentablemente a torrado q no pasa de ser un perro en mediocampo… ojala el proximo tecnico de la seleccion entienda eso gio y vela junto con chicharo tienen q ser verticales y dependen de un juego vertical no tan elaborado, ya q en cuanto a cualidades tecnicas, velocidad, arranque, gambetas etc.. en mi opinion son mejores vela y gio
    seria algo asi como lo q paso con messi, si messi tuviera el equipo q tiene españa o alemania se veria mucho mas por q no se le cargaria tanta responsabilidad y asi se desenvolveria mejor, lastima q tenia a di maria, rodriguez y jonas gutierrez q al igual q torrado y guille no suelen favorecer a ese tipo de jugadores tan explosivos.

  • luis

    agregando algo mas en argentina messi tiene q cargar con la responsabilidad de generar y culminar jugadas el mismo, en alemania o españa el equipo armaria las jugadas para q al final messi las resuelva, caso parecido al de gio, todos esperamos q el solucione un partido cuando en realidad es alguien q igual tal vez este hecho para generar o culminar pero no las dos cosas al mismo tiempo

  • Usain

    Stekelenburg bastante bien para ser un portero de dos estrellas ¿no Barak?

  • Barak Fever

    Gracias, 3. TOMÁS. Obvié ese detalle. Corregí una palabra pero la idea es la misma.

    19. IVÁN, 20. ERIKA, 44. JUAN, 56. JUAN CARLOS y 63. ORLANDO: Gracias!

    23. CARMEN: En mi opinión Messi es como todos un jugador de rachas. Cuando la trae consigo, parece el mejor de todos los tiempos. Le dura el nivel entre 5 y 10 partidos y luego, se pasa otros 5 ó 10 bastante discretos. La diferencia es que en el Barcelona eso no se nota tanto pues si él no anda tan bien, entran al quite Pedro, Xavi, Andrés, Dani o el que gustes. En cambio en Argentina si no es él, no da la cara nadie. A parte, por más que tenga a Tevez e Higuaín de socios, no hay color entre compartir balón con Xavi e Iniesta, o con Di María y Maxi. Sería interesante que en un universo paralelo patrocinado por Adidas Villa jugara con Argentina y Messi con España, seguro que las cosas cambiarían enormemente.

    30. ENRIQUE y 49. JESÚS : El Mundial será otra cosa independiente de los clubes cuando se juegue con futbolistas amateurs o que jueguen exclusivamente con sus selecciones. Mientras tanto, el Mundial NO es otra cosa desde el momento en el que se juega con futbolistas que el 95% de su tiempo juegan. entrenan y pertencecem a sus clubes. Intento ser objetivo. Creo que ese comentario lo hubiera hecho aún en el caso de que España tuviera a 8 futbolistas del Valencia, del Rayo Vallecano, e incluso del Real Madrid. Me parece un buen análisis que sí viene a cuento. Es clarísimo que los clubes tienen mejor nivel que las selecciones. Entonces, para qué demonios inventas? No creo que esté de sobra recriminarlo.

    Sí, 31. ROBERTO: Han usado el mismo short. El alternativo es color blanco.

    Gracias, 38. SERGIO: Maicon es lateral derecho, Fucile izquierdo.

    47. RICARDO: Tarde o temprano el mundo acabará rindiénndose a Busquets. Los que no lo hacen todavía es porque al parecer ven partidos muy distintos a los que yo veo. Enyeama no solo cometió el error que mencionas, además colocó mal su barrera en el gol de Corea.

    55. PAUENCA: Nadie cursa un diplomado intensivo en época de Mundial. Pero qué te pasa???

    60. PERLA: Mi técnico sería el de Nueva Zelanda, que acabó invicto.

    61. MARTINILLO y 64. LUIS: Quiero entender su punto, pero pierden de vista que Gio y Vela tuvieron la oportunidad de jugar en equipos de ensueño para cualquier futbolista de su corte. En Arsenal y Barcelona tuvo uno, todavía tiene el otro, mucho mejores compañeros que Ozil y Mueller, y tampoco pasó nada. No creo que vaya por ahí el tema. Y Puyol NO da caña, nunca la ha dado y es de los defensas más limpios que vi en mi vida. Sin duda que le han creado un estereotipo injustamente falso.

  • Barak Fever

    Sí, 66. USAIN. Se ha visto mucho mejor en el Mundial de lo que se veía en el Ajax.Lo mismo ocurre con Fucile, Friedrich o Klose. Todo Mundial guarda una de estas sorpresas y luego, los futbolistas vuelven al nivel de siempre. No digo ni deseo que sea el caso del portero holandés.

  • luis

    Barak y entonces los goles q ha hecho vela en arsenal q?? no le he visto ni uno siquiera parecido en la seleccion, ya q no le den chance es otra cosa o mas bien es q vela ya esta de conformista por q sabe q juegue o no en el arsenal va ser llamado a la seleccion y yo no hace siquiera la lucha por ganarse un puesto, pero de q tiene cualidades las tiene y no por nada hizo goles con ese grado de dificultad, y gio ps ese wey la caga por ser tan borracho en el barça empezo bien peo despues se quizo comportar como diva no bajaba ni peleaba balones, ahora ya lo hace y espero q pronto retome su nivel

  • Goles de Vela? Cuales?

  • Barak Fever

    LUIS: Creo que te refieres al gol que metió en la última jornada de la Premier League, cuando el Arsenal ya no se jugaba nada. Muy bonito gol, por cierto. Lo malo es que Vela ha anotado a lo sumo 3 ó 4 y todos en partidos sin trascendencia. Me parece absolutamente incomparable con Mueller u Ozil.

  • luis

    buen punto, sus goles han sido en partidos sin trascendencia, lastima tener tantas esperanzas en un jugador q es bueno pero posiblemente con esa actitud ratonera clasica de jugadores mexicanos (no todos) nunca llegue a ser de clase mundial, espero q gio si aproveche la oportunidad q le dara el totenham otra vez y q chicharito q se ve q es un jugador mas centrado pueda triunfar en europa, ya la seleccion es otra cosa y ahi se ve dificil q logren algo ya q esta manipulada por el bipolio televisa y azteca y por los federativos q no hayan como seguir exprimiendo a la seleccion en partidos en EUA a los q solo van a cascarear para sacarle dinero a los mexicanos q estan alla.

    y por lo de vela eso me pasa por ver estos videos http://www.youtube.com/watch?v=AZK31419LDI&feature=fvw