Reflexiones Días 24 y 25

huerta1.- Lo más probable es que el campeón salga del duelo España – Alemania. De no ser así, Holanda o Uruguay habrán dado un campanazo histórico, pero no lo suficiente fuerte como para pensar que cualquiera puede salir campeón del mundo. Sí que cualquier selección que futbolista por futbolista esté en el Top 10 mundial: y los cuatro semifinalistas de Sudáfrica 2010 están en esa lista.

2.- He dicho hasta el cansancio que México es un equipo con nivel de octavos de final. Que la realidad del futbol mexicano oscila alrededor del puesto número 15 del mundo. Pues hoy quiero ubicar, un escalón por encima de nosotros a Argentina. Que digan misa pero su lugar son los cuartos de final, es decir ser alrededor del sexto mejor futbol del mundo. Así ha sido antes y después del Maradona futbolista (obviando el título ganado en casa, que equivale al día en que nosotros alcanzamos el quinto partido en México ’86). A propósito de las 20 mil almas sin rumbo que vitorearon en las calles el arribo de la albiceleste… ¿cuántas veces no hemos acribillado a la afición mexicana por solapar la mediocridad de nuestros futbolistas y hemos puesto como ejemplo a la afición de otros países, como Argentina? Ha caído un mito más en Sudáfrica 2010.

3.- ¿Mis otros mitos caídos favoritos? a)“Julio César es el mejor portero del mundo…” ¡Ah, caray! ¿Desde cuándo que nadie me avisó? La afirmación, repetida generalmente por gente que se lo ha escuchado decir a otra gente, no tiene mucho fundamento. Que yo sepa, Iker Casillas no ha reclamado aún a ningún relevo. b)“Sudáfrica avanzará a octavos porque nunca en la historia el local se quedó fuera. De eso se encarga FIFA.” ¿Dónde están todos aquellos fieles a las teorías conspiratorias, que no los veo? c) “Italia, juegue como juegue, siempre acaba saliéndose con la suya.” ¡Ajá! d) “Inglaterra con Capello será diferente.” ¡Simón!

4.- ¿De qué sirve tener en tu equipo a Iniesta, Xavi, Cesc, Silva, Mata, Torres, Navas, Pedro, etc… si a final de cuentas Villa va a anotar 5 de los 6 miserables goles que te alcanzaron para llegar hasta semifinales? ¡Y todavía hay quien duda cómo se llama el mejor futbolista en lo que llevamos de Mundial!

5.- Se esperaba demasiado de Europa globalmente cuando en realidad, solo tres de sus exponentes llegaban embalados a Sudáfrica. En la Euro 2008 España fue campeón, Alemania subcampeón y Holanda sensación. En las eliminatorias España ganó sus 10 partidos, Holanda ganó sus 8 partidos y Alemania ganó 8 y empató 2; fueron junto a Italia, las únicas selecciones invictas. Solamente Holanda, Alemania y España consiguieron golear en los amistosos previos. Aunque muchos nos cegamos, visto en retrospectiva era bastante predecible que fueran justo esas tres selecciones las que se colarían a semifinales por el Viejo Continente.

6.- En cambio Uruguay no hizo tan buena eliminatoria (pasó de panzazo), y quedó en el cuarto lugar de su último examen serio (Copa América). Sin embargo, dejó una excelente impresión en los tan ninguneados partidos amistosos previos al Mundial, que al parecer siempre sí son parámetro.

7.- Me gustó el 11 antititular que nos compartió Chamuco en las Reflexiones del Día 23. Sin embargo, solo coincidimos con tres jugadores, y por supuesto con su técnico Domenech, para garantizar los malos resultados así sus futbolistas salgan inspirados. Si es difícil confeccionar el once ideal, mucho peor resulta escoger a solo 11 entre tanto petardo y figura venida a menos. Convoqué únicamente a los segundos, para que no me reclamen las imperdonables ausencias de Guille u Osorio. Mi anti 11:

___________________Lloris (Francia)____________________

Chielini (Italia)______ Cannavaro (Italia)_______Vidic (Serbia)

__________Felipe Malo (Brasil)___Kaká (Brasil)___________

Di María (Argentina)_____________________Ribery (Francia)

Torres (España)____Rooney (Inglaterra)____Cristiano (Portugal)

8.- Hasta hace unas horas veía el Alemania – España como el duelo más parejo y menos pronosticable de todos los tiempos. La juventud me hacía dudar de los teutones, la historia me invitaba a descartar a los ibéricos. El futbol colectivo me seducía para confiar en Alemania, mientras la suma del talento individual me obligaba a creer en España. Pero hace poco, sin aviso previo me vino una intuición: Alemania no lo logrará. ¿Por qué? Su futbol es demasiado bello y espectacular, y su cuento de hadas (el suicidio de su portero, la rotura de su capitán, la baja por lesión de otros cuatro pilares, los jóvenes maravilla al recate…) es demasiado romántico para encima tener un final feliz. ¿Por qué? Por nada. Mera intuición. O será que este equipo me recuerda demasiado a la Holanda del ’98, y esta vez prefiero sacar el paraguas por si llueve, en lugar de dejarme envolver por la euforia a la que invita el día soleado que asoma en la ventana.

9.- Antes juegan Uruguay y Holanda. Países y selecciones que comparten algunas curiosidades. Entre 1930 y 1970 (los primeros 40 años en Copas del Mundo) Uruguay fue indiscutible protagonista junto a Italia, Alemania y Brasil; mientras Holanda no existía en el mapa. A partir de 1970 (los últimos 40 años en Copas del Mundo) Uruguay tuvo participaciones tan discretas que lo hicieron desaparecer del panorama, en tanto Holanda heredó el protagonismo histórico charrúa. Aunque a diferencia de los sudamericanos, no lograron capitalizar en títulos las dos finales que alcanzaron. Por cierto, Holanda es después de Suiza y Eslovenia el país más pequeño de los calificados al Mundial. Uruguay es, solo por encima de Eslovenia, la nación con menor número de habitantes.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Diaz

    Mira a Barak adulando aun madridista de cepa, pero bueno, si hasta una columan le hizó, a Valdes si no lo quieres para nada verdaD?

  • Es cierto lo de Alemania, parece un cuento de hadas hasta ahorita, jeje buena tu intuicion de que no puede ser campeon.

    Ya nos habias dicho que no te gustaban los finales felices.

  • Javier Vera

    Pues según yo España solo goleo a una Polonia venida a menos. Apenas le gano por un gol a unos coreanos peleones y tambien por otro gol a una Arabia Saudita que ni siquiera calificó, entonces más que por sus amistosos previos, yo creo que España llegará hasta semifinales por el vuelo de la Eurocopa pero hasta ahí.

    Saludos mi Barak!

    PD: Se me hace bastante injusta tu nominación de antitular hacia Lloris. Solo se equivoco en una salida en un gol sudafricano y salvo a los franceses en muchas ocasiones.

  • Jesùs Gallardo

    que raro que no hay ningun jugador del barcelona en el anti 11….pero obvio del Madrid siempre vas a poner alguno aunque haya peores.

  • Gera
  • Ernesto

    Alemania Campeon aun que les duela!

  • Oye Barak en las reflexiones del dia 23 nos pones a Larissa Riquelme y ahora a un wey con un penacho… creo que la imagen es “mejorable” hahahaha

    Saludos!

  • Javier G.

    Acerca del punto 8.
    Osea que debí de haber confiado en España en lugar de Alemania en mi LF. Porque solo me quedan 2 transferencias y pocos cambios puedo hacer ahora 🙂

  • Ricky

    Larissa Riquelme como se mueren por Larissa y sus jabulanis, si el 80% de las mujeres se operaran se verían así, al rato van a decir que Ninel Conde es miss universo, que digo miss universo, Miss Existencia jajaja. NO sabia que España tenia solo 6 goles. Me gustaría que ganara Alemania solo para que les baje lo alzaditos a los españoles, ya parecen argentinos. No me creen? vayan a los comentarios que dejan los aficionados españoles en el diario marca.com

  • Muy bien Barak, muy buena como siempre, para todo hay una primera vez no? tal vez esta vez sea la ocasión que haya un final feliz, si ya hubo muchas desepciones antes tal vez hoy el dia, es como cuando te dicen algún día llegara el verdadero amor, tal vez hoy llegaría ese verdadero amor y tal vez pasaran muchos mundiales antes que vuelva a regresar, pero la esperanza muere al último, en fin.

  • y Messi??? Donde esta el Messi que se iba o tenia que hechar el equipo al hombro? que hizo Messi???

  • Pasos

    Muy Buen Comentario sr. Fever, solo que una duda con los 11 Titulares, si ponemos a figuras que han venido a menos, quitaria a Ribery, Francia, no hace falta mencionarlo, lucio muy mal, pero no juzquemos al equipo en si, los Unicos que se salvan creo son Ribery y Malouda. De ahi en fuera, si ponga a quien sea de Francia.

    Pasos.

  • israel

    anti 11

    ______________Green(Inglatera)____________

    Chielini (Italia)__ Cannavaro (Italia)__Carragher(Inglaterra)

    _____Felipe Malo (Brasil)___Kaká (Brasil)_______

    ____Di María (Argentina)___________Ribery (Francia)__

    Messi(Argebtina)__Rooney (Inglaterra)___Cristiano (Portugal)

    D.T. Capello

  • A parte de las ausencias del Guille y Osorio, yo le sumaría a Anelka, Messi y Demichelis.

    Si no estuviera enfrente España, yo si me animaría a creer que Alemania cierre con un final feliz esa novela romántica que está viviendo, sin embargo, tanta calidad, tanto talento, tanto futbol… me obligan a inclinarme por los españoles.

    Saludos!!

  • Arturo

    De acuerdo en todo, solo te falto el dizque mejor jugador del mundo, aunque te duela, Messi hizo lo mismo que Cristiano, lo mismo que Kaka, y no me digas que fue por culpa de Maradona, porque al menos Tevez contra Mexico se vio bastante.

    Ni modo, hay que aceptarlo, a tambien creo que Lloris no fue tan malo como Green, o el de Argelia, hasta mejorcito que Julio Cesar, digo porteros malos en el mundial, tenemos para escoger.

    Saludos

  • Ricardo No

    Excelentes comentarios como siempre Barak.

    Pero me parece que en Alemania no creen en cuentos de hadas, el romanticismo se lo pasan por la “Brandenburger Tor” y mucho menos esperan finales felices. Vinieron, viven, a ganar. Su idealismo Kanteano-Hegeleano no les permite menos, feliz o infelizmente.

    E históricamente no son ni Holanda y mucho menos España.

    Creo que tú subconsciente culé se ha convertido en tu “Übermensch” y ha confundido el exceso de picante en tus alimentos con tu mera intuición por esta vez.

  • Gourcuff

    se cumple la maldicion del Petardo de Oro digo el Balon de Oro
    Owen 2001
    Ronaldinhio 2005
    Menssi 2009
    En el 97 y 93 nada mas fallaron en la final Ronaldo y Baggio respectivamente.
    Llegar como Balon de Oro no es bueno al parecer.

  • Kapo31

    Y Messi?

    Me parece que el hecho de que “el mejor jugador del mundo” no halla hecho ni un miserable gol en todo el mundial es la mas grande decepcion de todas.

  • lalo

    Que facil predecir el pasado, ahora si te fallo. Saludos!

  • Maggye

    estoy de acuerdo contigo, el romanticismo aleman es demasiado para un mundial gris como lo es este… aunque quien sabe, tambien este mundial nos ha enseñado a no creer mucho en lo predecible

  • David Elenes

    Hugo Lloris fue lo mejor de Francia no creo que sea el peor portero del mundial, recuerden que le saco varias de gol a Sudafrica, si no hubiera estado mas apretada la diferencia de goles entre Mex. y Sud.

    El peor podria estar entre estos: el de argentina,el de dinamarca (es buen portero pero la ca.g.0 contra japon) y los 2 de inglaterra David James y Robert Green, Capello teniendo a Joe Hart que es mas joven y mejor que los 2.

  • Roberto Salazar

    Siempre hay una primera vez y yo estoy a favor del romanticismo que tiene la seleccion alemana!
    Pero la verdad me daria mas gusto ver a Holanda campeon ya que desde el 98 los he querido ver campeones y nunca se me ha hecho, asi que yo creo que ya les toca. Por cierto, es raro pero hoy estuve pensando exactamente lo mismo que tu Barak, eso de que los 1ros 40 años Uruguay era una potencia y Holanda no aparecia y los ultimos 40 se invierten los papeles. Supongo que pensar en ese dato es consecuencia de tener en mente el futbol las 24 horas del dia jajaja

  • ¡No me Jodas!

    – Lloris jugó bien contra Sudáfrica; es más gracias a él Sudáfrica no metió más goles y por eso calificamos con el rosario en la mano..
    Así que lo mínimo que podemos hacer por Lloris es no ponerlo en el 11 Antititular del Mundial Ja ja jaaaaa ..

    – Creo que Green estuvo mas gris que verde .. Hasta el portero del mismo equipo inglés James se vio FATAL contra Alemania, pobre porterito que tienen; de manera que estos dos últimos encajarían mejor en tu esquema Barak.

    – Con respecto al punto 3 ..

    Te diré los fieles a las teorías conspiratorias (con todo respeto) que todos los días decían en Fútbol Picante y en general toda la programación especial de Sudáfrica por ESPN ..

    Joserra: ” Nooo Italia, siempre Italia Faitelson; la primera ronda siempre la juega así,.. después en la siguiente fase se van agrandando, agrandando, agrandando y .. Cuidado con Italia Faitelson” ..

    Joserra: ” Cuidado con Inglaterra, tiene un medio campo poderosísimo; el mejor medio campo de mundo con Gerrard y Lampard, mucho cuidado, mucho cuidado Faitelson; puede salir campeón con un técnico ganador como lo es Capello.. (no como el capello de México eh) ” ..

    Carlos Albert (Un día antes del juego Brasil-Holanda) dijo: ” Yo creo que en Julio César Brasil tiene una carta fuerte y pienso que va a ser muy importante para que Brasil avance” ..

    Y en verdad Julio César fue Factor .. sarcásticamente haha.

    Buenísimas Reflexiones!

  • JAJA
    David Elenes ..
    Coincidimos con lode Lloris y lo de los porteros de Inglaterra, haha ..

    Cuando leí los comentatios estaban hasta el 20, y mientras escrbía mi comentario tu comentaste eso, .. ( Obvio me di cuenta cuando ya publiqué mi comentario y se actualizaron) ..

    Jaja buena coincidencia para que vea Barak que ahí no debe estar Lloris!, que si no fuera por él lloramos los Mexicanos porque Sudáfrica nos dejaría FUERA! ..

  • CHILANGO

    No estoy de acuerdo en lo del “mito” Julio Cesar, por un error que cometió ya estas poniendo en tela de juicio si es el mejor o no?… Y solo porque Iker Casillas tuvo un buen partido contra Paraguay lo vuelves a poner como el mejor del mundo?, me parece injusto juzgar solo por un partido, la temporada de Iker con el Madrid fue de regular a mala, y la temporada de Julio Cesar con el Inter fue muy buena. No digo que Iker sea malo, es muy bueno solo que ahora mismo Julio Cesar es mejor.

    Y en el anti once, también me parece injusto poner a Lloris ahí, antes que el están David James, Robert Green o el mismo Gianluigi Buffon y sus infumables 45 minutos, tampoco me parece justo poner a Giorgio Chiellini, antes pondria a John Terry o a William Gallas. Por lo demás todo está perfecto…

    Saludos Barak….

  • Israel

    Y MESSI APA?????

  • Iván IV

    1.- Efectivamente Barak, el campeón saldrá del Alemania vs España, para mí será Alemania.
    2.- México está entre el lugar 12 y 16, y Argentina está entre el 5 y 8 asi ha sido en los recientes años.
    3.- La única decepción o (mito caído) que he tenido es Italia por lo que mencionas en el punto 5, de Holanda y España los veia en semis, en este mundial serán 2do y 3er lugar respectivamente.
    4.- España depende de los goles de Villa, no dudo que se el mejor delantero del mundial, pienso que hasta ahí llego y que no es un jugador que pueda hacer campeón a España, pero si con un gol de él le ganan a Alemania y son campeones me abstendre de opinar en este blog hasta que termine el mundial.
    5.- Italia me decepcionó.
    6.- Uruguay ya no da para más, es meritorio ser semifinalista y puntó, en este mundial será 4to.
    8.- Alemania no es Holanda, Alemania es tricampeón del mundo, por eso, porque el todo ese romanticismo que generan ahora con su futbol lo convierten en realidad.
    9.- Pronóstico: Alemania campeón. Holanda subcampeón. Klose alcanzará a Ronaldo en goles.

  • RULO!

    ______________Romero (Argentina)____________

    Terry (Inglaterra)__ Cannavaro (Italia)__Gallas (Francia)

    _____Felipe Melo(Brasil)___Otamendi (Argentina)_______

    ____Di María (Argentina)___________Ribery (Francia)__

    Messi(Argentina)__Torres (España)___Cristiano (Portugal)

    D.T. Maradona Arbitro: Rossetti, auxiliar, el de Ingl-Alemania

    ¿Qué tal mi 11 eh? Aquí sí no ganas ni aunque Rosetti y compañía se coman 4 goles.

    A Kaká no lo considero, solo tuvo mala suerte.

  • Orlando

    Estoy de acuerdo con la mitad de tu post, en lo demás si hay que cometar:

    3. Parcialmente de acuerdo…con lo de Julio Cesar, y con lo de Inglaterra con Capello de acuerdo. En lo de Sudáfrica y FIFA, lo de Italia, pues que puedes criticar Barak?, si la gente que opinamos(pa que carajos me excluyo) eso nos basamos en lo que nos decía la estadística, así como tu te basas en estadística para decir que México anda entre el 12 y el 15….lo que pasó este mundial es lo que tu llamas accidente del futbol…incluso eso de Italia tu mismo lo has dicho…
    4. No se si estar de acuerdo conque Villa sea el mejor jugador del mundial, pero como delantero si es el mejor..
    7. Me uno a la multitud que reclama por que incluiste a Lloris en el once antititular…y me nace la duda de ver que tal rendiría ese equipo en una liga como la inglesa o española….por más pinche que sea su DT…
    8. Yo la verdad espero que este mundial se lo lleven Alemania o Holanda, uno por el gran futbol que ha demostrado en este mundial, y el otro porque ya nomás por méritos se merece una estrellita en su escudo…

    Haz sangüich- Tómala pinche Osito Bembo-

  • Jesús

    Yo defiendo su alineación antititular con el simple hecho de que el titulo no es correcto. Más bien debería ser el once “petardos del mundial”:

    Hugo Lloris llegaba con la reputación de ser el mejor portero francés, mejor en teoría que barthez.
    Cannavaro como el mejor jugador del 2006, Chelini su compañero en Juventus pretendido en el Real Madrid.
    Vidic defensa titular en Manchester United.
    Felipe Melo fue más para dejar fuera a Ronaldinho.
    Kaká considerado uno de los 5 mejores jugadores actuales.
    Di maria comprado por el Real Madrid.
    Ribéry ganó todo en Alemania. Subcampeón en Champions.
    Torres era el eje del ataque de España, con más nombre que Villa.
    Rooney goleador inglés en su liga.
    Cristiano Ronaldo el jugador más mediatico desde Beckham.
    PRIMEROS CAMBIOS PETARDOS:
    Messi.
    Drogba.
    Guardado (que no fue su culpa pero nimodo asi es esto de la petardéz).

  • Karloz

    Yo creo q Alemania aun puede salir avante, no he visto tanta dinamica de los españoles como en la Euro, y han sido poco contundentes a pesar d todo… los alemanes no cometen errores (generalmente), juegan x nota y si a Holanda la llamamos la “naranja mecnica”, Alemania debe ser como una “maquina hidroneumatica de control electronico multiproposito” desafortunadamente cuando estas maravillas fallan, lo hacen a lo grande… espero q no, los alemanes siempre toman en serio cualquier competencia…

  • No mamar: Messi no hizo un Mundial a la altura (o bajeza) de Rooney y Cristiano. El ingles estadisticamente no solo no fue bueno sino que fue el peor de su equipo. Nunca dio la sensacion de peligro o calidad. Ronaldo estuo perdido en querer hacer todo el.

    Messi no metio gol pero fue indiscutiblemente el motor de la ofensiva argentina mientras esta existio. Contra Alemania lo vimos jugar mas bien en el circulo central (no faltara el idiota que diga que eso no es pretexto -en realidad es una observacion tactica tan obvia que cualquiera con dos dedos de frente pudo ver nomas al presentar las alineaciones-. Antes de ese juego todos los entendidos tenian a Messi como uno de los protagonistas del Mundial.

    Las cosas que uno tiene que leer le quitan todo el sapiens al asunto. Pero en fin, no esperaba mas.

  • Antonio Meono

    El pulpo ya habló y al parecer también tiene tu misma intuición jejeje saludos Barak 😉

  • 1. Sólo así gana un poco de credibilidad esa famosa listita.

    2. México de 8vos y Argentina de 4tos, sus aficiones engañados vivimos creyéndonos otra cosa cada 4 años, pero al menos ellos (los argentinos) pueden gritar sus campeonatos. aunque por otro lado ellos deberían sentirse aún mas frustados de creerse los mejores del mundo y estar MUY lejos de serlo.

    3. a) A Julio César fue el PES el que lo puso como mejor portero del mundo, alégale a Konami.
    b) Hasta tu creías eso no te hagas, por que no era tan descabellada la idea.
    c) Me he cansado de decirlo, por fin la vida les hizo justicia, ya me tenían hasta la madre con su anti-futbol.
    d) Pues jugar peor es de alguna forma jugar diferente no?

    4. Pues sirve para jugar a medias y llegar a semis.

    5. La neta si nos cegamos, yo creí en Inglaterra, que iluso fui.

    6. El hambre futbolística que han mostrado merece un reconocimiento.

    7. Solo haría dos cambios a tu once: Drogba por Torres y Gerrard por Kaká.

    8. Pues pase lo que pase ojalá esta buena generación alemana tenga continuidad para que sean un verdadero trabucle en el 2014.

  • Pudimos ver que hay aficionados desempleados o vagos, etc… (como llamó Murrieta a los desubicados que festejaban acá) también en Argentina… la verdad es algo que no comprendo, la gran figura: Maradona, los ha cegadooooo!!! O acaso vieron otro mundial??? o cómo?

    Por cierto, tú mismo apoyabas la teoría c) “Italia, juegue como juegue, siempre acaba saliéndose con la suya.” no!?!

    Yo sí creo que Alemania conseguirá salir campeón!

  • saul

    y esa foto de don Hector Huerta?

  • @36. SAUL: Jajajajajajajajajajaja

  • juan carlos

    Buenas reflexiones¡¡¡
    Solo no estoy de acuerdo en eso de que Villa sea el mejor, lo que pasa es lo mismo que en el Barcelona: a Iniesta y Xavi no les dan su verdadero valor¡¡¡¡¡ ya pudimos ver como Messi no es el mismo jugadoraso sin ellos al lado, ahora lo vemos también en la selección, si España está donde está ahora no es por Villa ni por Casillas ni por del Bosque ni por el pulpo mágico¡¡¡¡ es por Iniesta y Xavi que son los verdaderos craks¡¡¡¡ lo único malo es que no venden igual que los demás¡¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡¡¡

  • Barak Fever

    1. VALENTE: Sí quiero a Valdés. Nunca falla en los momentos verdaderamente importantes y es el mejor del mundo en acciones de mano a mano. Pero mi antimadridismo no me ciega e Iker es 56 veces mejor.

    3. JAVIER, 11. IRREVERENTE, 15. ARTURO, 18. KAPO, 21. DAVID, 24. MANUEL, 25. CHILANGO, 26. ISRAEL y 29. ORLANDO: Como aclaré, el 11 era de estrellas venidas a menos. Por la misma razón que no convoqué a Osorio, tampoco lo hice con James, Green, el norcoreano o el de Argeñia. Como considero a Lloris uno de los 5 mejores porteros del mundo, solo podía competir con Julio César en mi 11 (Buffon jugó 45 minutos). Julio César y Lloris anduvieron igual de imprecisos, pero poner a un tercer braileño (al fin y al cabo llegaron a cuartos) me parecía un exceso. En cuanto a Messi, solo jugó mal 1 de 5 partidos, regular otros 2 y fue la figura en otro par de partidos. Mediocre pero no patético como los titulares de mi anti 11.

    5. GERA: Esos no son los Valedores!

    Gracias, 10. DEXTER y 12. PASOS

    16. RICARDO: Será el sereno, pero no me equivoqué.

    No, 19. LALO. Antes del Mundial dije que Holanda, Alemania y España eran las selecciones que llegaban con mejor inercia al Mundial. Está grabado.

    25. CHILANGO: Quién lo está juzgando por un partido? Cuándo dije que mi marco de referencia era ese partido? Estoy evaluando a Julio César en sus 5 partidos, y no demostró por qué de repente todos piensan que es el mejor del mundo. Con el Inter tuvo errores para echarse a llorar en su muy buena temporada… sigue siendo demasiado inconsistente para estar a la altura de Casillas o Buffon.

    29. ORLANDO, 34. CHARANKSI y 35. MARIAGNA: Mal interpretan. Al momento de desvelar los mitos, yo jamás en el texto me excluí de entre los mensos que los asumíamos como una realidad infalible.

    31. KARLOZ: Buen seudónimo, aunque me temo que eso de llamarlos “la maquina hidroneumatica de control electronico multiproposito” es poco víable. En lo que terminas de decirlo, el árbitro ya pitó el final del juego.

    38. JUAN CARLOS: Claro que tienen muchísimo que ver. Estoy seguro que si Messi jugara con España brillaría tanto como Villa, y si éste fuera argentino la habría pasado tan mal como Messi. Sin embargo, la cosa no es tener a Xavi e Iniesta y tirarse a la hamaca, de lo contrario: qué pasó con Ibrahimovic y qué está pasando con Torres que no parecen remotamente lo que son ni siquiera asistidos por tan brillantes compañeros?