Reflexiones Día 26

Ouch
1.- Aunque nadie de ustedes se animó a pedírmelo, me tomé la libertad de leerles el pensamiento. Sé que últimamente no ha sido lo mismo. Como que las reflexiones de cada día son más sabrosas al filo de la media noche, ¿no? Así los acostumbré desde el inicio: con el corazón en la mano, con errores gramaticales en pos de publicarlas antes de esa barrera crono-psicológica que separa las 11:59 de las 12; el hoy del ayer. Hoy retomo la tradición y confío en mantenerla durante las cinco medias noches que nos quedan.

2.- ¿Cuántos entrenadores, árbitros y directivos hemos visto desfilar en la pasarela futbol sin otro afán que el de absorber el protagonismo que por ley pertenece a los jugadores? No obstante ni Vergara, ni Chelís, ni Chiquidrácula… vamos, ni siquiera a Fabiruchis le gusta llamar tanto la atención como al chinito enfadoso que conocimos hace casi un mes en Sudáfrica. Quizá los fanáticos de memoria selectiva no recitarán de corrido nombres tan prescindibles en la memoria como Questra, Tricolore, Fevernova o Teamgeist; pero el de Jabulani no lo olvidarán nunca. Tanta tecnología, tanta investigación evolutiva para terminar jugando con una pelota de playa. ¡Que vuelva el Etrusco, ya!

3. La última Final entre dos equipos europeos fue durante muchísimos años la de España ’82 (Alemania Vs Italia). Ahora llevamos dos seguidas. La revolución en primera fase fue solo una llamarada de petate… la Eurocopa sigue jugándose cada dos años.

4. Jamás acabamos de conocernos a nosotros mismos. Gio Van Bronckhorst, por ejemplo, dejó pasar 35 años de su vida sin probar qué pasaría si tirase a portería desde donde lo hizo hoy. ¡Vaya desperdicio de carrera! Aunque como bien dicen, más vale de viejo que de retirado.

5. Mi antepenúltimo berrinche del Fantasy: gol de Sneijder, gol de Robben, pase de Van Persie y gol de Pereira. ¡Wow! Jornada impecable. Corro a la lap top para admirar por fin cómo se ve el mundo allá abajo desde la cima y… ¡plop! Sigo en octavo lugar. Ahora resulta que a todo el mundo le fue de maravilla, a la mayoría incluso bastante mejor que a mí. ¿Pero esto de qué se trata?

6. Mi once ideal empieza a parecerse peligrosamente al comercial de Nike. Forlán, al que no incluí, volvió a brillar. Stekelenburg, en cambio, se comió dos goles; Lugano se lesionó y a Fucile lo sancionaron. ¿Y Sneijder? Bueno, ese es demasiado grande como para sucumbir ante maldiciones de tres pesos.

7. El dato TV Notas del día: Contrario a lo que se podría pensar, la selección holandesa ha sido históricamente la más grilla del mundo. Siempre aquejada por problemas internos, jugadores que no se tragan, entrenadores peleados con el mundo… Aunque seleccionados como Robben y Huntelaar ni siquiera se miran, parecía que en este Mundial la estaban librando. Hasta que Van Persie fue sustituido en el partido contra Eslovaquia, y una especie de contracrónica holandesa descubrió que el delantero se acercó al entrenador para indicarle que debió haber sacado a Sneijder. Dicen que el vestidor estalló, pero por una vez parece que Holanda ganó la guerra contra su peor enemigo de toda la vida: los holandeses.

8. La primera vez que Uruguay se enfrentó a un rival de cierta jerarquía mordió el polvo. Ya solo quedan dos invictos en Sudáfrica 2010: Holanda y ……… ¡Nueva Zelanda!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Elizabeth

    soy tu fan barak

  • Oye Barak, en TD pasaron un par de goles de Gio muy similares al que metió hoy.

  • Galenzzo

    Solo quisiera agregar que hay, ademas del Jabulani, otro boluptuoso-caprichoso que se esta llevando parte del protagonismo: el dichoso pulpo de Alemania. En la tarde lo pasaron por todos lados, incluso en algun canal le daban mas tiempo que a los goles del partido de hoy; si los pasaban, porque ya ven que luego nomas (ES)Po(N)en 2 o 3 fotos…….

  • juan

    Como siempre buenas reflexiones, excelente el trabajo que haces

    aunque en el punto 4 que cito “Gio Van Bronckhorst, por ejemplo, dejó pasar 35 años de su vida sin probar qué pasaría si tirase a portería desde donde lo hizo hoy. ¡Vaya desperdicio de carrera! Aunque como bien dicen, más vale de viejo que de retirado.”

    Cuando en el programa la Jugada pasaron mas de 3 goles que son una copia del que hizo hoy, osea que es algo recurrente en el…checate y veras…casi la misma distancia, se perfila igual y siempre busca ese poste…

    de ahi en mas

    excelente!! vale la pena desvelarse un poco por esperar estos grandiosos resumenes

  • 1. ¿Donde estará el tipito que te apostaba que España no pasaba la primera ronda?

    2. Felicidades nuevamente Barak, definitivamente te hacía falta que comenzara el mundial para darnos cátedras de redacción, elocuencia, irreverencia y genialidad en tus post.

    3. Y Felicidades yo que puse a Holanda y Alemania como finalistas y hace año y medio a Chicharito y Barrera como indiscutibles del TRI.

  • Y que vuelva el balón Tango!

  • Ya salió en tv, y yo antes lo vi en internet; que el Jabulani cuando lo golpean a más de una velocidad de 72 Km/hr. toma un efecto impredecible llamado nudillo, que es similar al efecto que los pitcher (en el béisbol) utilizan ; el cual consiste en que el balón no gira sobre su eje pero si se mueve de un lado a otro volviéndose impredecible. Obviamente que depende también del cómo le pega cada jugador al balón.

    Creo que el jabulani a sido causante del gol de Muntari de Ghana contra Uruguay & así como el de Forlán en el empate de ese mismo juego; así como el mismo gol de hoy de Forlán contra Holanda. Se mueve muy feo el balón y ahí si les doy la razón a los porteros.

    Saludos Barak Fever!

  • KAN

    “EL BALONCITO PLAYERO”

    El Jabulani ha generado tantos comentarios en contra, bueno hasta la misma FIFA ha declarado sobre el tema, y se le atribuyen un buen porcentaje de goles al “baloncito playero”….Cres barak que dentro de 4 años verémos a otra firma en el balón oficial?….mm no sé tal ves nike que saco una muy buena bola para la Libertadores 2009 “Omni Total 90” y creo no estoy seguro se usa en algunas ligas de europa, ya ves que en 2006/2007 el Total 90 Aerow II de Nike fue el balón oficial de la Liga española.

    Cres que la fifa cambie?

    Saludos desde Tamaulipas!

    K A N

  • daniel

    eeee buenas reflexiones,….. pero tengo una mejor…

    por que me pongo a esperar a barak y sus reflexiones, en vez de terminar el trabajo de maestria para le fin de semana de 40 cuartillas y apenas llevo 2.. solo el tiempo dira si fue lo correcto…

    ventaja: estoy en el norte y son las 10 tengo aprox 58 horas para terminarlo…espero q las reflexiones de mañana sean mejor…

    Es dificil consentrarse con un mundial por finalizar, pero es mas dificil aceptar que la final del mundial la vere desde la universidad por internet,…. que desepcion…

    y por ultimo barak deberias de dejar el fantasy, el no nacio para ti ni tu para el, como dirian deja a los expertos…

    saludos y felicidades por tu blog…esta como para olvidarse del trabajo de poostgrado jajajajja

  • Javier G.

    En mi LF varios cambios que hubieran dado resultados, los dejé en el tintero porque con los que quería sacar no me alcanzaba el presupuesto, así que los dejaba y ahi se fueron varios puntos que me hubieran metido a la pelea.
    Mi berrinche de hoy no tiene que ver con los jugadores de hoy, los 4 de hoy, capitan incluido me diron 41 puntos. Decia que mi berrinche es que tengo a Boateng sin posibilidad de sustituirlo por algún otro y salvo sorpresa no jugará y me quedaré sin puntos de un jugador.

  • toñil

    jejeje
    siento que le cargaste mucho la mano a Gio con el #4

  • David

    KAN. Por algun lugar escuche q el contrato de adidas con fifa es de chorrocientosmil años …

  • jazzman

    Soy bajista y mi primer bajo fue un yamaha de la serie mas baja, con un defecto en las cuerdas que no note por mi falta de experiencia, aun así el defecto no era en lo absoluto suficiente como para decir que no se podia tocar. La primera vez que toque en publico en un festival de la academía de música a la que asistia, fui un fracaso, a pesar del buen trabajo que venia haciendo durante el curso, mi profesor me reservo uno de los mejores numeros…falle. Recuerdo que cuando baje del escenario le dije “ES CULPA DE ESTE PINCHE BAJO CULERO”, el, entre enojo y risa (afortunadamente para mí el era un gordito bonachon) m contesto, eso no es excusa…”EL QUE ES PERICO, DONDE QUIERA ES VERDE”. Suficiente discurso para dejar de quejarme por estupideces. Hoy tengo un precission bass y un jazz bass, ambos autenticos fender americanos, y sí, aún tengo mi yamaha y puedo presumir que lo he aprendido a dominar, con todo y su defecto, con todo y su “chafez” no me falla. varios años despues puedo decir que me he vuelto un verde y plumifero PERICO.

    ¿A qué viene esto? Al balón. Con todo y mil estudios de la nasa, echarle la culpa al esferico que hace del futbol lo mas grande, es estupido, patetico y demasiado triste… ¿Acaso estos jugadores nacieron con un Etrusco que tanto alabas Barack? ¿Acaso en las favelas de Brasil, los barrios de Argentina y los respectivos vecindarios donde todos los jugadores participantes en esta copa del mundo habia un Etrusco bien inflado listo para jugar?
    He visto gente hacer magia con pelotas de playa tambien.

    Por favor Barack no me descepciones, no apoyes esta teoria tan imbesil, de que el balón es el culpable del mal mundial.

  • Jazzman toda tu teoria se viene abajo hermano con esta parte

    “varios años despues puedo decir que me he vuelto un verde y plumifero PERICO.”

    tu mismo los has dicho VARIOS AÑOS DESPUES.

  • si esos goles de gio son casi con 10 años de diferencia osea cada vez que se acuerda que los defenzas tmb pueden tirar a gol..

    no me recuerdes el fantasy

    tengo premio por ser el ultimo lugar?

  • PAUENCA

    Muy buenas reflexiones!!
    Coincido con las reflexión de 9.-DANIEL estoy en la misma situación, solo que yo tengo como 40 horas más de plazo y entre 40 y 60 cuartillas más jajaja.

    Brujo!!!! sí nos leíste el pensamiento (mello).
    JAZZMAN desde mi punto de vista Barak no esta “apoyando una teoría imbécil de que el balón es el culpable del mal mundial”. Lo que el expresa es que el balón tomo demasiado protagonismo del necesario, pero jamás leí lo que mencionas, quizá comprendí mal.

    Bueno Barak esperemos que esa “llamarada de petate” se repita dentro de 4 años y se avance un pasito más.

    Ya estas peor que Nike, primero diciendo que creías que Brasil saldría campeón y ahora esto. Lo bueno siempre se saca algo positivo, ahora sé que haré, si Barak da un pronostico yo apostare lo contrario de lo que diga, seguro gano!! 😀
    El TvNotas estuvo buenísimo.

    Que buen dato jejeje, y si Holanda pierde el partido, el único invicto seria Nueva Zelanda!!!
    Increíble pero cierto.

    Un saludo para todos.

  • PACKITOSBOY 1975

    Buena columna Malinche…………..hay que aprovechar las pocas que nos quedan de este mundial!!!!!!………………….Saludos

  • Sergio Breña

    Mismo berrinche que tu en el fantasy, gol de forlan, pase de kuyt, gol de robben, gol de sneijder, gol de pereira, nada podia salir mal dije “creo con esto es suficiente para retomar mi primer lugar que deje en la primera ronda”, entonces entro al fantasy y veo a 2 tipos k no habia visto, ahora ellos andaban delante de mi equipo, y continuo con mi tercer lugar, espero mañana españa y alemania me hagan el milagrito.

    Por cierto la reflexiones son lo mejor, vale la pena esperarlas todo el dia 🙂

  • 1. Mientras sean fiel reflejo de la mejor versión de Barak Fever (para mí el objetivo-sustancioso-irónico) no importa a que pinche hora sea.

    2. Que pena que se haya robado el “show”. Pero pues se veía venir: después del tricolore ya todos los adelantos tecnológicos en los balones realmente no han ayudado al futbol, si a caso el teamgeist (pero ahí debió haber quedado). En lo personal yo me quedo con el Questra, aunque tal vez sea la nostalgia por que fue el primer balón oficial que pateé.

    3. Ya lo ha dicho mucha gente, se vería mejor futbol si tan solo se invitara a Brasil y otro sudamericano (el número dos en turno) a la Eurocopa.

    4. Y yo que no lo quería en la selección, que ignorante soy!

    5. …

    6. …

    7. Pues mientras no se evidencíe en la cancha que sigan de verduleras en el vestidor, no hay tos. De cualquier manera ya se les acabó el veinte, en vencedor de la otra semi será el campeón.

    8. Eso le pasó a Argentina y le pasará al perdedor de la segunda semifinal no?

    @ 8. KAN: Independientemente de lo que te comente Barak (el tiene mucha mas autoridad en el tema), yo creo que la FIFA no va a cambiar nunca de marca, a menos de que esta desaparezca o cambien de nombre.

    y @ 12. JAZZMAN: tanto DEXTER2k2 como PAUENCA tienen razón, al final de tanto choro te terminas matando solito y Fever no escribió estar apoyando esa teoría que tu llamas “imbesil” (obvio es que quisiste decir imbécil).

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Ahora le tocó a Stekelenburg.

    ¿Aún crees que está por encima de Enyeama (aunque acomode mal sus barreras)?

    Gracias,
    Ricardo N.

  • Taumaturgo

    A ver, a ver, respecto al balón, si es cierto que parece pelota de playa (por cierto cuesta $1800 en Martí el original) pero no olvidemos que los futbolistas son profesionales, que el balón es su herramienta de trabajo y es su responsabilidad dominarlo; yo no he escuchado nunca a un plomero quejarse de que no puede hacer su chamba porque la llave “steelson” le hace extraños; además los jugadores trabajaron con el balón desde antes del Mundial y han tenido el transcurso de éste para conocerlo. Es su trabajo familiarizarse con su bote, peso y textura y dominarlo.
    Y por último, al descalificar el balón, entonces se está descalificando a los jugadores que han metido golazos (pocos, pero los ha habido), ¿fue chiripa lo que hicieron?
    Ahora bien, yo creo que Adidas se lo pensará tres veces antes de seguir presentando “adelantos tecnológicos” en sus esféricos.
    Y si, Barak, el Etrusco era una joya, yo tuve uno…

  • chamuco

    2. La liga alemana jugo la mitad del torneo con el Jabulani para irse acostumbrando y países como México no
    pudieron usarlo ni en partidos de preparación por asuntos comerciales y antes de emitir mas opiniones, me dedicare
    a buscar una tabla comparativa entre los balones utilizados y su comportamiento al entrar a la atmósfera.
    3.¿Pasara lo mismo en Brasil? Al maldito final siempre es lo mismo, pero estamos a unos días de que mi villamelona opinión de un giro drástico y cambiar del mundial del si se puede al mundial de ya se pudo… tener un nuevo campeón.
    4. Hizo el gol del mundial en mi humilde opinión y con un Jabulani, y a la garrocha Muslera (pudo pararlo, el conejo o Campos lo hubieran hecho seamos sinceros), y en un partido importante, triple merito.
    5. Remonte de un miserable #232 a un mezquino #166, con este sistema ya valí gorro, ojala la FIFA regrese a las copas largas.
    6. Stekelenburg tiene todo lo que se busca en un petardo.
    7. Van Bommel es un puerco y con inmunidad, es un político mexicano naturalizado holandés.
    8. ¡NZ para presidente!

    Saludos.

  • Ricardo No

    “Van Bommel es un puerco y con inmunidad, es un político mexicano naturalizado holandés.”

    22. Chamuco, me parece que después de está genial frase (y tu 11 antitular) te has convertido en el alumno más avanzado de Futbol Sapiens.

  • David Elenes

    8: Y si Mexico le ganaba a Uruguay, Mexico pudo haber llegado ahi

  • David Elenes

    el gol de Van Bronckhorst es el gol del mundial,
    que bueno porque si no por segunda mundial consecutivo el mejor gol del mundial seria contra Mexico,
    ya sea el del sudafricano o el de Tevez, Gracias Van Bronckhorst de la que nos salvaste.

  • juan carlos

    Europa nos sigue demostrando que en esto del fut está muy por encima del resto del mundo¡¡¡
    En cuanto a eso del balón a mi también ya me suena a escusa más que a otra cosa, hecharle la culpa al balón o al estado del terreno o a la lluvia o cosas de ese tipo no hablan muy bien del profesionalismo de estos cuates, imagínense que llevan al doctor a uno de sus hijos para que lo operen del apéndice y el doctor sale del quirófano diciendo que no pudo hacer bien su trabajo por que no pudo controlar bien el bisturí o que la nueva tecnología usada no la domina bien¡¡¡¡ a eso se dedican y cobran muy bien¡¡¡ lo menos que podrían hacer es no hecharle la culpa al balón¡¡¡¡ y si efectivamente: el que es perico en donde quiera es verde¡¡¡¡¡ (tomado de Jazzman 13).
    saludos¡¡¡¡

  • juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Buenos comentarios Barak, como siempre.

    Chamuco, que buena jalada. “Politico Mexicano Naturalizado Holandes” jajjaja.

    Lo del Balon es Pretexto, el mentado material sintetico es lo que lo hace mas ligero, pero es un porcentaje pequeno, no hay razon para que los futbolistas se quejen.

    Al menos le atine a que Holanda estaba en La final, VS España, nunca me ha gustado como juega España.

    Holanda 2 España 1

  • Barak Fever

    Muchas gracias por sus comentarios, 1. ELIZABETH, 5. HUGO, 9. DANIEL, 17. PACKITOS, 18. SERGIO, 19. CHARANKSI y 27. JUAN.

    2. HUGO y 4. JUAN: Muchas gracias. No veo el programa al que se refieren, pero supongo que entonces Gio VB nomás se guarda sus goles para la selección holandesa.

    8. KAN: Adidas es el socio principal de FIFA y tendría que pasar algo muy gordo para que cortaran. Lo que sí imagino es para 2014 un Balón “Samba” volviendo a las bases del Tango. Ojalá no esté soñando despierto.

    13. JAZZMAN: Tocarás muy bien la batería, pero deduces de la patada. Yo solo narré sucesos en torno al Jabulani y nunca le eché la culpa de nada.

    Jaja, 15. ENRIQUE. No, creo que no hay premio estipulado.

    16. PAUENCA: No soy el pulpo Paul, pero en realidad soy buenísimo pronosticando. Qué traes?

    20. RICARDO: No, la neta ya no está por encima. De todos modos Enyeama jugó muy pocos partidos y encima se equivocó en 2 como para ser considerado. Voy con Casillas en espera de que no la cague en la final, lo que me obligaría a dejar vacante el puesto. Te equivocas en cuanto a 23. CHAMUCO… Lleva tiempo siendo de los alumnos más avanzados, aunque siempre le recriminaré que sea “un jugador de rachas”.

    De acuerdo, 21. TAUMATURGO.