Reflexiones Dia 30

Kloset1.- …Y Miroslav Klose fue lo suficientemente amarguete como para echarnos a perder el partido apenas conocimos las alineaciones. Quiero pensar que le dolía en serio, pero a diferencia de varios de sus compañeros no estaba en la lista de lesionados, por lo que se puede interpretar que clínicamente su dolencia no era tan grave. Con la irresponsabilidad que implica juzgar a un profesional aquejado por un dolor (qué fácil resulta escribirlo a las 6 y media de la mañana desde el Caribe mexicano), debo decir que no puedo creer que exista alguien que pueda respirar con el corazón, la cabeza, la sangre y el pecho tan fríos como los del delantero alemán. Millones de babosos contándole los goles y preocupándonos cuatro años por el frágil récord de Ronaldo y él impasible, deja plantada a la historia con la que hoy había acordado reunirse.

2.- Se va con 14 goles, ninguno de ellos un metro más allá del área chica. No tiró penales por considerar que el manchón estaba demasiado lejos de la portería. Me gusta pensar que un delantero de recursos tan herméticos decidió, aunque fuera por medio de un mecanismo inconsciente, que no valía para quitarle su lugar en los libros a Ronaldo. Aunque lo que realmente ocurrió es que a nosotros suele interesarnos más el futbol y sus historias, que a sus protagonistas.

3.- Ahora fue Muslera. Está bien que en este Mundial a todos los jugadores les dio por pegarle de larga distancia con el efecto de Roberto Carlos contra Barthez en 1997, pero ya de veras… en buena onda: ¿Qué pedo con los porteros en este Mundial?

4.- En 2002, antes de la Final la FIFA le dio el Balón de Oro a Oliver Kahn. Minutos después el portero alemán se tragó uno de los dos goles que convertían al que designaron Balón de Plata Ronaldo en el primer futbolista que lograba más de seis anotaciones desde Alemania ’74. Tras el imprevisto, FIFA supuso que aquello había sido tan solo una anécdota y decidió repetir sistema en la Final de 2006: total, tras semejantes exhibiciones en los partidos previos Zinedine Zidane no podría ser cuestionado ni jugando el peor partido de su vida. Como todos sabemos, Zizou hizo algo mucho peor… pero a esas alturas el premio ya estaba otorgado. FIFA no aprende y otra vez se auto impone a decidir entre Sneijder y Villa antes de que la moneda caiga al suelo. ¿Cuál es la prisa, por amor de Dios?

5.- Lo de Forlán es inmenso: hizo tantos méritos como los citados Sneijder y Villa para ser recordado como el mejor futbolista de este Mundial, pero como no llegó a la Final, no ganará en las votaciones. Lo mismo pasa con Thomas Mueller, quien ni siquiera fue considerado en una terna en la que no faltan rellenos como Robben, Gyan o Messi. Volviendo al uruguayo, fue el futbolista que mejor supo jugar con la tan criticada pelota playera… ya me corregirán pero no le recuerdo un solo disparo que se desviara ni a un metro de su objetivo. ¿Ustedes creen que si a Forlán le hubiera dolido la espalda tanto como a Klose, hubiera optado por ver el partido desde la banca como el alemán? Yo tampoco.

DF6.- Acabó la participación del equipo más alegre de este Mundial. Dejó de serlo en semifinales, pero hoy volvió a compartirnos algo de su mejor rostro. La premiación, más que al tercer lugar, fue un homenaje al alma de esta fiesta llamada Sudáfrica 2010. España u Holanda serán Miss Universo; Alemania se llevó el Miss Simpatía.

7.- El bronce pudo ser uruguayo de haber jugado contra 10 alemanes todo el partido. Armando Archundia no quiso que eso sucediera, y decidió comprar con la amarilla una entrada de Aogo que era más roja que una manzana. Hoy confirmamos por qué nunca le dieron la Final. Por falto de vitamina H.

8. Mi penúltimo berrinche del Fantasy: el travesaño de Forlán. Aunque estaba comiendo en un lugar público y no quería que las gringas me vieran haciendo pataletas.

9.- Confirmado: Alemania consigue por octava vez en los últimos 12 Mundiales uno de los tres primeros puestos. Se escribe fácil y se lee aún más. Pero antes de pasar a la décima reflexión, haríamos bien en reparar lo que significa mantener semejante nivel durante tanto tiempo. Alemania compite cada cuatro años contra selecciones de la talla de Brasil, Italia, Argentina, Holanda, Francia, España, Inglaterra y todas las demás; y casi siempre termina entre los tres primeros en detrimento del 80% de los citados. Por primera vez en la historia, pasaron cinco Mundiales seguidos sin que Alemania sea campeón, pero estoy casi seguro de que no serán seis. Ya hasta olor a Maracanazo estoy olfateando.

10.- Gracias a los cinco goles de hoy, Sudáfrica 2010 mantiene hasta nuevo aviso a Italia ’90 como la Copa del Mundo con el promedio más bajo de goles en la historia. Si en la Final caen tres más, este Mundial igualará el registro final del anterior: 147 anotaciones.

11.- Y lo hará. Digan lo que digan, he descubierto en Sudáfrica 2010 que lejos de tener el don del Pulpo Paul, de predicador tampoco pasaría tanta hambre como muchos piensan. Para demostrarlo, les regalo la última de mis profecías: España 3, Holanda 0. Dejo en manos de los finalistas mi reputación para que hagan con ella lo que gusten. Eso sí: si Pedro no sale de titular, retiro mi apuesta.

12.- Ya son las 7 de la mañana. Me voy a dormir para despertarme con los himnos del último partido… como hice tantas veces en el último mes.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Victor Bravo

    “pero ya de veras… en buena onda: ¿Qué pedo con los porteros en este Mundial?”… jajaja.
    No creo que estes “sufriendo” mucho por el mundial desde el caribe.
    Y pues nunca pense que diria esto, pero doy gracias a los dioses por que este “mundial” (para que tanto choro, europa, y sudamerica son los unicos que la hacen y la haran, la verdad) esta a punto de terminar… Pero como tu dices, por algo son cada 4 años, para que olvidemos lo malos y aburridos que son. Pero este si se paso de lanza.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Contrario a tus “6 y media de la mañana desde el Caribe mexicano”; yo no estoy a las 7:18am en domingo leyendo tus reflexiones por gusto…la de dos años se levanta a alas 6:30am y la de 3 semanas se levanta cada 3 horas.

    Ahora que las tres mujeres de la casa ya están durmiendo, me aventuré obsesivamente a revisar tus Reflexiones, nada más para ver que escribías sobre Klose…feliz o infelizmente en estos alemanes su objetivo es cumplir.

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • Ricky

    Creo que Klose no jugo por respeto a Ronaldo o alguien no lo puso por eso. Dijeron como serian capaces de quitarle ese lugar a un jugador de esa clase y que marco goles de gran calidad. Al parecer si tiene vergüenza profesional.

  • Valente Diaz

    Coincido en los de Forlan, me parece hizo un mundial fantástico, algún dia veremos a un mexicano que se la parta así por la selección en un mundial?????

  • Para mi Forlan deberia ser el balon de oro no llego a la final pero siempre se pario el queso, incluso en este partido… Y tiene los mimos goles de villa…

  • Ricardo

    Quiero pensar que Miroslav Klose tenía un dolor totalmente insoportable. De otra manera no entendería como dejó ir esa oportunidad de ser recordado como lo que es… un goleador total. Algunos dicen que no quizo quitarle su lugar en la historia a Ronaldo porque su apellido no tiene el linaje que el del brasileño. Pero Klose a mis ojos es el mejor “goleador” que he visto en mi vida. R9 era un gigante y Klose se merecía estar en el mismo puesto, al final solo el sabra porque no intentó meterse a la historia.

  • LAPG

    para mi gusto forlan fue elmejor jugador del torneo, lastima q ayer no ganaron aparte sufri ese tiro al travesaño como si hubiese sido un partido de la selecion mexicana, no cabe duda de q las grandes selecciones aparte de buen futbol tienen mucha suerte y la verdad alemania se salvo.

  • Arturo

    No digas que el arbitraje se equivoco Barak, porque luego dicen aqui que es uno ardilla.
    Bueno ya en serio, para destacar lo de Forlan, muchos (me incluyo), lo teniamos en un concepto de “caza goles”, la verdad es un jugadorazo,.
    Lo de Alemania es para destacar, tanta regularidad es muy dificil, hasta para las potencias, tambien creo es la primera decada, que Alemania no gana nada, ni mundial, ni Eurocopa, aunque siempre esta alli.
    Me uno al Maracanazo Aleman, si estos jovenes de Alemania se mantienen en 4 años, seran unos demonios.
    Saludos

  • Forlán se merece volver a jugar en equipos ganadores de Europa. En el Atletico ha crecido muchísimo, logro conseguir una madurez increíble. Ahora, después del mundial que ha hecho, de sus pichichis, y del último campeonato ganado con los colchoneros, yo quiero pensar en que Diego pueda jugar en algún equipo grande. No sé si en España, Inglaterra o Italia… pero estoy seguro que ofertas le van a sobrar.

    Qué gusto leerte Barak
    Saludos!!

  • Valente Diaz

    Pues se le hizo justicia a Forlan, felicidades a todos los uruguayos, que pedazo de jugador tienen.

  • se hizo justicia y le dieron el premio al mejor jugador del torneo a Diego Forlan….por mucho el jugador con mas dignidad y amor por su profesión en este mundial

  • LEG

    7.- El bronce pudo ser uruguayo de haber jugado contra 10 alemanes todo el partido. Armando Archundia no quiso que eso sucediera, y decidió comprar con la amarilla una entrada de Aogo que era más roja que una manzana. Hoy confirmamos por qué nunca le dieron la Final. Por falto de vitamina H.

    pues que opinas ahora de la falta de huevos del arbitro ingles al no expulsar a los holandeses tras esas patadotas???

  • Le iva a Holanda. Apesar de tantas faltas y una roja que debio ser, le dieron el partido mas dificil a España, quienes justamente conservan su titulo de mejor seleccion en el mundo. Enhorabuena!!
    Creo que me ire a dar una vuelta por Madrid, cuando Casillas me vea, seguro que deja a la Carbonero (jaja, a ti, teguramente)

    Felicidades Forlan, merecido!
    … Y Muller! botin de oro y mejor jugador joven!!
    Concuerdo Barak, esos niños podrian levantar la copa en el 2014, estan cerca, muy cerca.
    Quiero llorar! se nos fue el mundial!

  • A chinga! Me adelante, este comentario debio ser para tus reflexiones del dia 31! Copy page para mañana.

    De ayer solo puedo decir que también me decepciono algo que no jugara Klose, pero solo un poco, porque definitivamente, los goles de Ronaldo fueron mejores, los golecillos de Klose estuvieron cerca de tumbarle su titulo. Extrañe mas a Neuer.
    Alemania campeón 2014!

  • Enrique Espinosa

    la fifa no aprende asi como aficionados y periodistas no aprenden, en cuantos comentarios no has fallado barak, alemania barria a españa, hoy españa a holanda, que si forlan no tenia la minima posibilidad etc

    no es agresion a lo que voy, es que criticamos a la fifa y nosotros estamos igual por el impulso..
    +
    si klose no salio, fue por algo a decirle pecho frio y todo, uno critica muchas veces y no sabe lo que pasa en un vestidor, uds deberian de ser menos impulsivos y tener mas conocimientos del medio que nosotros

    el unico de mis repetos es el pulpo paul, solo a una le ha fallado de 15 o 16 y aun asi como buen mexicanos a decir, aaaaa siempre escoge la de la derecha, pues hagan uds lo mismo

  • Jorge DLM

    Me gusta considerarme un semi-experto en tiros libres, y te puedo asegurar que el tiro libre que Diego Forlán ejecutó contra Ghana fue influenciado por la inestabilidad del balón (gracias a su forma perfectamente esférica). Chécalo, es muy leve, pero este efecto “knuckleball” se da en esa falta.

    Por cierto no ví completamente todos los juegos, pero muchos goles los comentaristas los denigraban por el “efecto” del balón, y cuando pasó este gol es en el que más se le pudo haber adjudicado la culpa al Jabulani ya que el portero creyó que iba al primer poste y ninguno de los comentaristas/expertos lo hizo.

    PD. El efecto “Knuckleball” es en el cual la turbulencia creada por las corrientes de aire del balón hacen que se mueva de un lado a otro como si llevara “chanfle” para un lado pero luego se desplaza al otro. Es mejor demostrado por el mejor cobrador de falta, Juninho Pernambucano:
    http://www.youtube.com/watch?v=mX0y1kumtss

  • Enrique Espinosa

    no me gusta lucirme pero asi como muchas veces la riego, siempre me ha gustado forlan desde hace 3 años es un jugadorazo.

    casagoles para mi higuain o como se escriba, es buen jugador pero mas aire que nada.

    como yo me chutaba casi de ley todos los partidos del atletico cuando estuvo javier, tanto como forlan y kun, era ellos 2 el atletico de madrid futbol club

    una semana uno y la siguiente el otro, salvaban al atletico, ellos solos, se creaban las oportunidades y le savaban el pellejo a JAVIER.

    sigo creyendo tambien que el KUN es un jugador mas completo que tevez, mismo sacrificio, mas profundidad y definicion..

    que le hecho grilla a aguirre cierto, pero despues de temporada y media con un equipo jugando basura y el y forlan solo, peleando cada balon a muerte y sudando la playera…

    como no iba a criticar que en casi 2 años el equipo no respondiera que el sistema de juego partia al equipo

  • juan carlos

    Qué estadística la de Alemania¡¡¡¡ aunque no haya salido campeón esta vez, estar prácticamente siempre entre los tres primeros no lo hace cualquiera¡¡¡¡ y yo me incluyo entre los que desde ahora los damos como candidatos para el nuevo maracanazo¡¡¡¡

    Lo de Forlán es de gente grande¡¡¡ ya casi no hay jugadores de esos que se hechan el equipo encima y este es una muestra de eso¡¡¡¡
    alguna vez veremos a algún mexicano que pueda hacer eso?
    yo lo dudo…
    saludos¡¡¡

  • Zlatan

    Discrepo en la reflexión respecto a Klose. Anotar 14 goles en mundiales (así sean de rebote) tiene muchísimo mérito y creo que la inmensa mayoría de países (por no encasillarnos en el ejemplo local) estarían felices de contar con un jugador que sea capaz de semejante proeza. Una duda: ¿en el 11 quisiste decir predicador o predictor?
    Saludos.

  • Barak Fever

    2. RICARDO: Muchas felicidades!!! Eres toda una máquina de hacer damitas.

    8. ARTURO: En los 80 tampoco ganó nada Alemania (Si 2010 lo consideraste como fin de década, 1980 también lo es). En los 60 también se fue en blanco.

    Gracias, 9. ALBERTO!

    12. LEG: Opino que Archundia los tiene de avestruz, comparado con Webb-

    Ay 15. ENRIQUE! Se la pasaría a alguien que se pasara por aquí de milagro. pero tú que me haces el favor de ser inquilino, no sé de dónde sacaste que yo dije que “alemania barria a españa”… Hasta en tres distintos posts comenté que España ganaría ese partido. En lo de Forlán sí me equivoqué, y en lo de Klose creo que fui bastante cauto en no hacerle un juicio definitivo… solo di a entender mis sensaciones como aficionado, que a estas alturas podrías darte cuenta es una de las características del blog.

    19. ZLATAN: Yo nunca le quité mérito a Klose. Esa fue tu interpretación. Quise decir predicador y dije predicador.