Reflexiones Día 6


1. Me alarma toparme con que varios de ustedes se diviertan y hasta hagan apuestas en torno a mis berrinches del día a día en el Fantasy. Como si fuera un tema desprovisto de cualquier seriedad. Con tal de no darle la razón a nadie a mis costillas, les diría que hoy no hice coraje… pero estaría mintiendo. Mi quinto berrinche fue Piqué, fallando solo contra el portero tras un regate en el área de los que solo él es capaz de hacer. Felicidades a quienes le atinaron a la quiniela alternativa.

2. Desde el 4 de diciembre no ha habido selección más ninguneada por el aficionado mexicano promedio que Uruguay. Pues bien: están a las puertas de calificar. Si no lo logran, al menos habrán evitado el último lugar que tantos le endosaban.

3. En el mismo tenor del Grupo A no fueron pocos los que decretaron que avanzarían Sudáfrica + 1… Como si FIFA no cuidara un negocio que sin credibilidad perdería toda base. Los árbitros no han perjudicado ostensiblemente al local, pero tampoco le han echado la mano en jugadas que podrían haber decantado a su favor sin que nadie se escandalizara, como la acción del Maza en el área el viernes, o el penal y expulsión de su portero hoy.

4. A México le quedan tres caminos: a) El Complicado: empatar con Francia y vencer a Uruguay, b) El Difícil: ganarle a Francia y empatar con Uruguay, y c) El ya valió Maiz: Perder contra Francia y golear a Uruguay… En Twitter (tercera vez que le encuentro una utilidad) alguien me aportó el plan d) El nos la Pelan: ¡vencer a Francia y a Uruguay!

5. España no jugó como esperábamos. Ni siquiera se acercó a desarrollar su potencial más primario. Sin embargo, mantuvo las bases de su futbol y aún en un mal día, lo hizo bastante mejor que Italia, Portugal o Francia, quienes no perdieron en su debut.

6. La revolución le hizo justicia a Ottmar Hitzfeld. Al mejor entrenador en la historia de la Bundesliga nada más le faltaba algo como lo de hoy para unirse al venerado grupo de los Hiddink, Capello o Mourinho.

7. Ya tenemos El Oso (portero inglés), La Imagen (delantero norcoreano) y ahora La Sorpresa del Mundial. Nomás nos falta el Crack, el Gol, el Partido…

8. Con todo y la derrota de España, esto empieza a volver a su cauce. El liderato de goleo es encabezado por Diego Forlán, tras cinco días en los que Tshabalalalalalalalalalalala ocupara el primer lugar.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Lino Paul

    Yo opino que va a suceder el camino C) “ya valió maiz”, aunque me gustaría mucho mas la B) “El Dífícil” con una variante, negociar un armisticio con Uruguay para empatar ese juego (entendiendo que en ese momento aun no sabrán sus rivales de 8vos y que de cualquier forma para Uruguay llegar ahí es mas que ganancia) y que tanto galos como bafanas se despidan de esta copa.

    Saludos Barak,

  • bueno, que mi reflexion del dia fue: Hoy no fue a la Madrid, si no EN LA MADRE..

  • ricardo casares

    una camino mas, mi querido y admirado amigo, empates de mexico y francia en ambos juegos con mayor numero de goles anotados por mexico, este camino por triste y lamentable que sea, no es una locura. tengo ke reconocer ke yo soy de los ke pensaron ke seria sud africa y uno mas y aun lo creo, recordemos que son 3 partidos por equipo y al grupo aun le faltan 3 juegos, NO, y repito, NO le tienen ke marcar un penalti a sud africa para ayudarlo.
    una vez mas felicidades por tu trabajo.

  • Valente Diaz

    Jajajaja, en relación a la jugada de Piqué, en el radio el cronista dijo, “el recorte lo hizo como los mejores, pero definió como defensa” yo también maldije porque está en mi equipo.

  • PACKITOSBOY 1975

    Que tal Barak, a mi me alarmas más que nuestra Selección no muestre los huevos y caractér suficiente para Ganarle a Francia, si mañana no le ganamos a los Franceses, entonces a que Demonios aspiramos en el mundial, mañana será el dia “D” cambiar la historia de la Selección:
    1) Decepcionante y Deprimidos como de costumbre, ó
    2) Dulce y Diferente……………..

    Saludos

  • minirrudo

    Pero porque tiene que ser España uno de los encabezados, deberían darle merito a Suiza, le gano al campeón de la Eurocopa, y con los jugadores que tiene España, además de la efectividad de Suiza.
    Con la victoria de Uruguay México debe ganar, y no hay pretextos para ser de los mejores hay que ganarle a los mejores, (aunque Francia no este en su mejor momento), haber que sorpresa tiene Aguirre… y así evitar los pretextos.

  • Meny

    buena reflexion barak, y los caminos de mexico jaja el cuarto esta bueno, muy buen blog ya tengo rato siguiendolo, pero hasta estos dias me decidi a dejar un comentario, y pues espero dejar comentarios mas seguido, que estes bien.

  • lizardi

    yo creo que de esta seleccion se espera demasiado a comparacion de otros mundiales , y quizas por eso mexico quede fuera en la primera ronda , ya que cuando no se esperaba nada , siempre sorprendia a todos y cuando se espera lo mejor siempre decepciona…asi es mexico , esperemos que manana podamos cambiar la historia…

  • Josue Solis

    Yo opino que va ocurrir el acto dificil, aunque me ilusiona pensar q podria pasar el acto de nos la pelan eso es un sueño para todo mexicano.
    La jugada de Pique fue bonita y todo pero luego la falla , pero por que no decir nada de la falla casi similar que tubo Eren Derdiyok al poste.
    Buena Reflexion Barak.
    Esero y la de mañana sea sonrisas y gestos…

  • Sergio Alberto Breña Gudina

    buena reflexion barak, lo ideal seria al camino d, pero presiento va a ser el camino b el k mexico terminara tomando. solo queda apoyar.

    P.D.: ahora no hice berrinche en el fantasy, me fue excelente con los uruguayos

  • ErickG

    Que pedo yo tengo como dos semanas sin poder abrir la pagina del fantasy, creo que mi carrera en eso termino antes de empezar.

  • no lo veo tan complicado para Mexico
    un empate si le puede sacar a Francia q no anda bien y luego si le puede ganar a Uruguay y con eso califica

  • Javier G.

    Hoy hice mi primer corajes “fantástico”. Resulta que tenia a Torres de titular lo cambié por Van Persie. Ya que España iba a ganar (Por que gano, ¿no?) y apedrearle el rancho a Suiza iba obtener varios puntos de Torres aunque no hiciera gol. Así que volvi a sacar a Van Persie y puse a Torres de nuevo.
    Resultado: Torres no inicio y cuando entro no hizo nada dando un solo punto asi que no solo perdí 2 puntos de Van Persie sino que ahora me van a restar otros 3 por la sustituciones y otros 3 por mi primer cambio. Y ademas no se si mi cambio de capitán, ambos estaban en el campo, también me vaya restar puntos. La siguiente fecha la voy a iniciar con -6 puntos.

  • Javier G.

    2. Uruguay hizo lo que Méxic no pudo, ni siquiera se esforzó ni Sudafrica opuso resistencia. No creo que este partido sea parametro de lo que podemos esperar contra México, primero habrá que ver como juega la selección.
    Uruguay es ganable pero también podemos perder contra ellos.
    3. A la primera es inobjetable el penal y la expulsión. Pero viendo la repetición el portero siempre mantiene el pie en el suelo y aunque el delantero trata de saltarlo se atora con la punta del zapato del portero.
    4. Voy por el plan D.

  • rino

    JAJAJA OYE BARAK A MI ME LATE EL ECENARIO D EL NO LA PELAN MUY DEL MEJICANO OYE WUENAS REFLEXIONES Y UNA PREGUNTA AUN CREES QUE ESPAÑA TA PARA ALZAR LA COPA EN FIN SIEMPRE VISITO TU BLOG AUNKE CASI NUNCA COMENTE A Y LUEGO TE VEO EN ESPN RADIO VAYA QUE ERES PROFESIONAL SALUDOS

  • Javo_Palacios

    Solo un aficionado falto de conceptos basicos de futbol seria capaz de ninguniar a Uruguay, sabiendo que tiene futbolistas linea por linea que le compiten a una potencia. Recordemos que ha ganado 2 veces el mundial, (30, 50) y no se cuantas copas america lleve.
    La unica forma de que España le pudiera haber ganado a Suiza era jugando en arcilla jajajajaja.
    Y mañana vamos con todo a ganarle a los franchutes vamos mexico.

  • gbrielarce

    Por segunda vez comparto el dolor de Piqué.. MALDITA SEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! jajaja

    Saludos Barak, y vamos por la opción D!

  • Comparto contigo el berrinche del día!!!!!!! Cuando ví la imagen estaba comiendo, casi escupo la sopa!!!!!

  • Arturo

    Esta ves no hice berrinche, Lugano me dio16 puntos, aunque Xavi e Iniesta no dieron gran cosa.
    Estan chido los planes para mexico jeje, aunque el c) no me cuadra, si mexico no saca puntos mañana esta eliminado.
    Sigo creyendo que a pesar del buen juego que dio Uruguay hoy, califican Francia y Mexico en el grupo.
    Saludos

  • PAUENCA

    Gracias!! hasta que le atine a una quiniela jajajaja yo sabia que Piqué sería tu próximo berrinche xD.

    Uruguay con este triunfo de 3-0 casi esta calificado, será complicado para que quede fuera de la siguiente ronda. Y yo si pensé que los árbitros de repente le echarían una manita a Sudáfrica, pero que bueno que me equivoque. De los caminos me gustan el b y el d. Aunque la verdad el d estaría genial que se diera.

    En cuanto a España yo esperaba mucho más, estaba ilusionada con ver un muy buen fútbol y goles, pero me decepciono esa derrota, quizá mis expectativas eran demasiado altas. Aunque coincido contigo en que jugo mejor que Italia, Portugal o Francia, pero de que le sirvió si perdió.
    Muy de acuerdo con tu reflexión 6.

    Mañana en el México-Francia veremos cual de los caminos se da.
    Saludos a todos.

  • Oscar Martinez Urueta

    Barak.

    Por que crees que Aguirre no quiere al Chicharito, ?

  • pepe pichardo

    lo mejor seria la opción d) nos la pelan…….. pero sin duda si México no gana mañana nos podemos despedir mas pronto que nunca del mundial……

    en el fantasy he hecho mi mayor coraje ya que España era de mis gallos para aumentar puntos y oh sorpresa el mundial me enseño que siempre hay sorpresas

    barak que buen video de pele………..

  • Chamuco

    Falta el “nos las pelamos” e)Perder con Francia y Uruguay, ahhh fue una jornada rara, ya no creo en nada, que sea lo tenga que ser.

    Saludos.

  • drbrujo

    nuevamente los ignorantes del futbol son los unicos que menospreciaron a uruguay, que por que se habia calificado en repechaje y contra alguien de “concacaf” sin ver que por arriba de uruguay calificaron brasil,chile,paraguay y argentina, ja lo que es no saber jaja
    en el fantasy despues de ver ke iniesta sigue con molestias, de ke deco ni la toco y de lo poco ke dieron de puntos vidic y koralov, modifike mi alineación defensas morel de paraguay badstuber por los serbios, deje a maicon y a van brockhorts, sake a deco y deje tres medios de rossi ke espero vuelva a marcar, xavi es inamovible pase lo ke pase, y espero ke el gio la rompa jajajja, y mi acierto fue alinear a forlan jajajajaaj 13 pts namas me dio y dejr a messi ke mañana me da 30 pts jajja y v persie , hay voy por la del magic moreno, lugar 14 jajajajajajaj

  • ElWilliams

    Aun no me queda claro quien se ve como el verdadero gallo para campeon; podría decir que Alemania, pero es que su cuadro es muy joven. Al menos en su grupo pasará primero sin despeinarse.

    Lo que si tengo son mis gallos para el lugar 32, y ninguno de ellos es Corea del Norte, es mas, creo que este equipo va a determinar quien califica como segundo en el grupo de la muerte. El último lugar estará reservado para Honduras o Grecia, y los hondureños pueden tomar una ventaja importante en su próximo partido, ya que les va a tocar pagar los platos que rompió Suiza, y se los van a cobrar a precio de Euro.

  • Diego

    Barak tu tambien menospreciaste a Uruguay dijiste que eran unos golfos que siempre desepcionaban, un saludo desde brasil que la victoria 2 a 1 a Corea del Norte no se les cayo nada bien al pueblo pero aun asi siempre salen a festejar a las calles :p

  • ULISES

    De acuerdo contigo Barak, la selección más menospreciada, ninguneada y vista hacia abajo por parte del 90 % de los mexicanos es Uruguay, pero ellos callaron a todos y están prácticamente calificados.
    Yo esperaba algo mas de España, que volvió a ser lo mismo de cada mundial. La sangre llama yo creo que ahí se encuentran los orígenes del “ya merito” mexicano.
    Saludos.

  • ElWilliams

    En cuanto México yo digo que falta una opción:
    e) Ayudanos virgencita: Mexico empata con Francia, empata con Uruguay y todos rezando porque Francia y Sudafrica empaten; y claro, sin que Francia haga mas goles que Mexico.
    JaJaJa

  • Galenzzo

    El partido vs Francia es mas o menos el equivalente al del 94 contra Irlanda, si se pierde, adios mundial. Nada mas que esta vez Luis Garcia no va a meter ningun gol antes de decir sandeces…
    Ya le apliqué el Impr pant a la tabla del Fantasy, en caso de que sea la unica ocasion que mi equipo esté en la cima. Te quiero Diegooooo!!!

  • El chucun

    Barak, me alegra ver que te estas dando que conforme mas uses twitter mas util te será.

  • 1. Jajajaja, te traicionó lo culé, yo nunca hubiera confiado en Piqué. Mi problema es no haber puesto a Lugano de capitán para la segunda ronda.

    2. Yo no entro en ese grupo, de hecho yo siempre pensé que sería Uruguay + 1.

    3. En ese aspecto si debo reconocer mi error, yo si era de los que creía que la FIFA ayudaría en demasía a sudáfrica, y en cambio se podría afirmar que el arbitraje los ha perjudicado.

    4. Vamos por el d), pero yo creo en el b)

    5. Cierto, Portugal e Italia no perdieron de milagro.

    6. No sé si sea el mejor de la historia, no sé por que la verdad me faltan datos así que confiaré en tu sapiencia.

    7. El Gol, se lo sigue llevando Tshabalala (o como se escriba).

    8. Con lo mal que se está jugando y la falta de gol, me aventuro a predecir un campeonato de goleo compartido por tres y obviamente con máximo 5 goles.

    Y ¿no te pareció una tontería arriesgar a Iniesta? Era evidente que no estaba listo para jugar.

  • Ulises Alvarez

    Jajajaja

    Muy buena contracrónica Barak…

    ojala pudieras hacer del mundial, no estaríamos tan aburridos a estas alturas.

  • Guillermo Diaz

    Aaaaaaaaa maldicion, mi equipo del fantasy va de mal en peor, parece ser q a todos los q e escogido para mi equipo les a caido algun tipo de maldicion budu de la cual parecen no salir, primero julio cesar le anotan gol, maldito coreano lloron, ribery y sagna empataron y fueron un desastre, marque y gio empatan y marquez con todo y su gol solo 8 puntos, villa no dio una, rooney sufre con el pesimo modo de juego de capello, y sneijder lesionado, maldito fantasy lo odio…….

  • Juan Garza Onofre

    bien barak!!! que bueno que el twitter te sigue sirviendo y las reflexiones volvieron al estilo de las anteriores, ayer sinceramente no me gustó. un abrazo. de los pocos que vale la pena leer a diario.

  • alfredo aragon

    Muy buenas las relfexiones de hoy, me quedo con la “Nos la pelan” y la de ELWILLIAMS “Ayudanos Virgencita”

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Por alguna razón yo andaba en México cuando fue el sorteo de la Fifa.

    Y recuerdo decirle a mi hermano “no vamos a pasar”.

    Y el güey se burló de mí.

    “¿Cómo no vamos a pasar? si Sudáfrica es el país africano mas fácil, Uruguay el sudamericano que calificó en último y Francia la potencia más débil”.

    Me encontré por la noche con mi amigo “El Borre”, a quien no había visto en años, en la plazuela del Zacate y recuerdo decirle “no vamos a pasar”.

    Y el güey se burló de mí. Y me salió con la misma cantaleta de mi hermano.

    De regreso a las Floridas, le hablé a mi amigo Meyer para poder entregarle los regalos que le había mandado su mamá. Meyer un suizo-mexicano, quizá no me salga tan “patriotero” como los otros dos pensé yo, y me aventure a comentarle: “Mi Meyer, no vamos a pasar”.

    Y el güey se burló de mí…

    Barak, creo que te faltaron dos opciones e) La Pesimista: perder con Francia y empatr con Uruguay, f) La Realista: empatar con Francia y empatar con Uruguay.

    ¿Y el güey se burló de mí…?

  • RULO!

    Barak, te faltó Chile, (sin albur ni alusiones personales) que creo que jugó y juega más allá de su capacidad colectiva e individual. ¡Hasta Bosejour luce! Bielsa hace un gran trabajo, y le prueba al TRI y a la FEMEXFUT el enorme error de no haberle escogido a él antes que al vividor de Eriksson para entrenar al equipo.

    2. Tienes razón, jugaron bien este partido, lo que encabrona es ver como la selección mexa no pudo ganarle a tan poco equipo. Creo que finalmente la inauguración, el ruido, el apoyo, la presión, el espectáculo, le pesó al TRI y le ayudó a los bafana. Ojo: el tercer gol de ellos creo que puede ser la razón de que México pase o no a 8vos, espero equivocarme, pero al tiempo.

    3. Lamentable los bafana bafana, sin idea, sin recursos, sin idea. Pensé que era mucho técnico Parreira para Sudafrica, pero no, cuando escuché sus declaraciones de que “EL PEOR ARBITRAJE DEL MUNDIAL”, me reí, fuera de que la roja del portero era solamente amarilla, el arbitraje no influyó.

    4.Creo que todos perdimos de vista lo importante y vital del primer partido, y lo frágil que estás si no ganas. Así le pasó a México, hoy prácticamente es ganar o rezar, y quienes crean que si pierden con Francia, y ganan a Uruguay, bla,bla,bla, creo que están equivocados. Empatar es prácticamente perder, y perder es pensar en el Bicentenario y la enésima final del Cruz Azul.

    5.Esperaba mucho de España, pero creo que hay algunos vicios de preocupación, por ejemplo, Don Vicente, en una entrevista posterior al juego, se veía fresco, entero,tranquilo, hasta como con sueño. !CARAJO!! ACABAS DE PERDER CON SUIZA, no sé si me sale lo latino o que, pero desearía verlo echando maldiciones, mentando madres, hablando del árbitro, lo que sea, pero no tan tranquilo.

    La jugada del gol fue desafortunada, pero ni modo, así es el fútbol, lo que creo que debería preocuparnos a los que preferimos el jogo bonito, que si este fuese boxeo, este sería el mundial de “los fajadores” y no de los “estilistas”, orden atrás, línea de 5 como NorKorea, empates al por mayor, bajo promedio de goles !!!GRACIAS MOU!!! jodiste el juego aún sin entrenar en el mundial!!.

    6. Bárbaro Ottmar Hitzfeld, mucho técnico para poco equipo, aquí, al igual que NorCorea, juega así porque no queda de otra. Ojalá viniese a México, a entrenar al TRI!! Merecía haber entrenado a Alemania en algún momento, pero nunca se le dio.

    P.D. Una cuestión técnica, de un ignorante completo de cuestiones técnicas Barak. Se ha discutido hasta el cansancio lo de las vuvuzelas, que si el ruido, que si los decibeles, bla,bla,bla. Pero yo ayer vi el Uru-Sud por TDN, y aunque decían que el silencio era “sepulcral”, yo siempre escuché el mismo ruido, la misma intensidad, en los mismos momentos, etc.¿Será que meten un sonido ambiente grabado y ya?Para mí, es el mismo sonido que se escucha en los partidos del TRI en USA. Además, ayer que vi un reportaje con una handycam dentro del SoccerCity, el sonido de las pinches vuvuzelas si es horrible, pero diferente al de la transmisión, ¿será que lo hacen para ahorrarse una lana? Además del Perre, hay que aventarnos estos detalles técnicos.

  • Francisco A. Gallardo

    Uruguay tuvo una gran noche lo acepto, pero aun sigo diciendo que fuera de Suarez y Lugano son malisimos…. contando a Forlan que por meter una de rebote y un penal ya quieren decir que es la rencarnación futbolistica de Zidane, cuando fallo una muy clara de frente a Francia, pero bueno.

    Espero sus comentarios…… Gracias!!!

  • Moulinex

    RULO! no confundas lo “latino” con lo maleducado, payaso, prepotente, Aguirresco, lepero e idiota. Se puede ser “latino” y educado aunque no lo entienda tu “latina” cabeza.

  • Israel

    ALGUIEN HA VISTO A MESSI?!!

    Hasta Huguain ya metio goles Barak!!!

    jeje

  • Iván

    Debemos ser positivos, Francia es un gran conjunto de individualidades pero no le alcanzará para ganarle a México, hoy gana México y con ese resultado llegará motivado ante Uruguay, Mi pronóstico es que pasan México y Uruguay y me gustaría enfrentarnos a Argentina en Octavos, a eso venimos al mundial a soñar, a demostra y a enfrentarnos a los mejores.

    Hoy gana México, que inicie Guardado y me gustaría ver a Barrera unos mínutos de cambio pero en su posición de extremo izquierdo como juega en Pumas.

    Saludos a todos.

  • Iván

    Upppsss, que Barrera entre de cambio y que juegue por Derecha.

    Saludos, México gana por un gol,

  • Eduardo G.

    Siempre se menosprecio a Uruguay y resulta que es el lider del grupo, la verdad sin afan de ser contreras y pesimista creo que hoy se acaba el mundial para el combinado mexicano y creo que sera bueno que pase esta sacudida para que se comience a trabajar en serio en pro de un cambio en la FMF

    Sin afan de ser sentimentalista lo siento por la gente que vende playeras y banderas en reforma, los restauranteros etc. que esperan un buen resultado para mejorar su situación economica, pero el mundial nunca prendio en México creo que se acabo el animo desde que aguirre declaro que estabamos jodidos y si jodio todo.

    Yo creo que sera el camino C…3 patiditos y a casa

  • SINALOA

    OIGAN, ALGUIEN SABE ALGO DE LA SUPUESTA FUGA DE 4 JUGADORES DE COREA DEL NORTE ANTES DEL ENCUENTRO CONTRA BRASIL?

    SEGUN SUPE QUE UNO DE LOS QUE DESERTO ES EL PORTERO QUE EN REALIDAD ES DELANTERO.

    AL PARECER EL CUERPO TECNICO NORCOREANO NO A QUERIDO HABLAR SOBRE EL TEMA DE ESAS CUATRO AUSENCIAS EN EL PLANTEL.

  • letizzia

    1. yo tambien he hecho berrinches por el fantasy pero como tu eres el anfitrion los tuyos cuentan mas jejeje, esta vez acerte no poniendo a ningun jugador de españa salvo villa,

    2. de uruguay no me sorprende que haya ganado de la forma que lo hizo ante sudafrica

    3. esta vez el arbitraje no ha influido en los resultados de sudafrica, debo admitir que me equivoque

    4. yo creo que va a ser el camino B

    5. casi nadie en su sano juicio se esperaba la victoria suiza, las apuestas segun se iban 250 a 1, woow el que le atino MIS RESPETOS

    8. ahora el liderato de goleo es de Higuian, y por confiar en el me va a dar buenos puntos en el Fantasy

  • RULO!

    #39 MOULINEX; primero te tengo que decir que respeto tu opinión.

    Pero brother, no sé si nos conocemos o me hablas así tan golpeado sin conocerme, mi “latina cabeza” no ve en que momento mi comentario te pareció tan ofensivo a nivel personal, era un punto de vista, y sí tienes toda la razón brother, se puede ser “latino” y educado al mismo tiempo, me parece por lo que escribes que tú podrías ser un ejemplo de ello, al igual que yo.

    Nunca aludí a la educación del Sr. Vicente Del Bosque, que para mí es un gran señor, con una gran trayectoria. Lo que me parece lamentable y lo repito, es que muestre una actitud tan tibia, ante una situación que se antoja grave. Se te está hundiendo el barco, y Don Vicente está más preocupado por fumarse la pipa que por corregir el rumbo, insisto, esa es mi percepción.

    En los siguientes dos partidos España golea, yo me como mis palabras y tú con Del Bosque me muestran como el cretino maleducado, payaso, prepotente, Aguirresco (¿es eso un adjetivo?), lepero e idiota que es muy probable que sea.

    Y si no califica, creo que ambos me deben una disculpa, bueno solo tú Del Bosque no.

    #42 IVAN; Messi le puso dos a Higuain, el 3ero donde solo tuvo que empujarla, y el 4to directo a la cabeza, como con la mano, ahí está Messi, no anota, pero como genera fútbol. Lo malo es que seguro descansa contra Grecia, y lo vemos hasta 8vos.

    #43 EDUARDOG, tienes razón, hoy el TRI (que no México) se mueve en una delgada línea entre el éxito y el fracaso, entre el ser o no ser. Pero difiero de ti: nada cambiará. Si pierde el TRI y es eliminado, el duopolio pondrá el grito en el cielo, el Sr. Decio Compeán saldrá a decir “vamos a replantearnos la estrategia, cambiar el rumbo, bla,bla,bla” pero va a llegar el juego vs. España en agosto (ojalá que no sea duelo de decepciones mundialistas) y de nuevo te van a bombardear con “PONTE LA VERDE” “SOMOS SELECCION AZTECA” y 3 semanas después TLVISA seguirá teniendo 3 equipotes, los promotores se harán ricos con los petardos, Lapuente seguirá robando en el Ame y el Chepo seguirá siendo un mamón, las fuerzas básicas serán generaciones espontaneas etc. y todos nos preocuparemos más por como juega nuestro club y por el “nuevo” tecnico nacional, que por el trabajo y la organización de todo el fútbol mexicano. Como en casos anteriores, ojalá que me equivoque, que hoy gane el TRI y que me calle la boca.

  • marcos

    Barak:

    punto 5: España es pecho frio, como l0 son la mayoria de los africanos. por otro lado…el mundial no es para jugarlo “lindo” que es diferente de jugar bien. jugas bien si ganaste, si no, chau! a casa a jugar lindo….en los mundiles o ganas (como sea) o te vas…si tenes resto, despues juga lindo. España y tambien Mexico, tienen que entender esto.

    punto 8: Forlan, jugadorazo (y encima se come a Zaira …que mas puede pedir este tipo?), pero ya el Pipita subio la vara.

    _ francisco 38: Uruguay malisimo?….ellos ya estan 50% adentro, Mexico y Francia 50% afuera…hoy se la juegan Uds….Mexico no esta para ganarle a Uruguay, pero igualmente hay que jugarlo. No quiero cruzarme a Uruguay en 8vs. Forlan es un delantero de categoria y lo demostro donde hay que hacerlo.
    _ Israel 40: vos no lo viste a Messi todavia?…te perdiste 2 partidos entonces….no te quedes solo con los goles…lo que hace Messi no lo hace ningun otro jugador (de todos modos, todavia no exploto y tiene que demostrar que se banca la playera del Diego)

    buena suerte para esta tarde amigos!….
    marcos

  • Luis Montalvo

    Barak.

    Te escucho, mejor dicho….te leo.

    Saludos,

  • Maria Jose

    vamos muchisimo por El nos la pelan jajajajajaj

  • Rolando

    Por lo pronto Francia “nos” la pelo. Eso decimos cuando gana México. Uruguay es el rival a vencer del grupo A, espero que tambien nos la pelen los uruguayos. De que nos la pelen los uruguayos a que nos la pelen los argentinos, escojo a los argentinos en octavos.

  • juan carlos

    Pues por lo pronto vamos a la mitad de la opción d¡¡¡¡¡
    A ver si lo completamos¡¡¡¡
    Sigo viendo a España con muchas posibilidades¡¡¡
    Y por supuesto a mi gallo Argentina¡¡¡
    saludos¡¡¡¡
    pd: el fantasy me está resultando más difícil e incomprensible que mi curso de biología molecular¡¡¡¡¡

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Lo de España era normal asi son y no cambiara, creo que es la misma analogia que Barak hizode Serbia y Uruguay, ni con los mejores jugadores del Mundo saldran adelantes, los Juntas y no dan una. Suiza como habia comentado antes salio o no perder cuidadoso, esprando y cuando la tuvo no desaprobecho se las dejo ir a los Españoles, que cuando la tuvieron nomas no la metieron.
    Uruguay solo puso en su lugar al equipo de casa, como era normal.
    Mexico ya lo Comente saldran a partirsela con los Franceses, diferentes a como Jugaron con los de Casa.

  • Barak Fever

    Muchas gracias, 3.- RICARDO… Ojalá tu aparición no sea como la del cometa que seguimos esperando. Un abrazo!

    Lo mismo para ti, 7. MENY!

    9. JOSUÉ: Porque Derdiyok no está en mi once del Fantasy!

    Tranquilo, 13. JAVIER. Según yo los cambios son gratuitos porque no estás haciendo transferencias.

    Gracias, 15. RINO. Yo si veo a España de menos en semifinales.

    21. OSCAR: Yo creo que sí lo quiere… nomás no lo ama como a Guille.

    26. DIEGO: Confundes el concepto de menosprecio. Si hablo de decepción, quiere decir que espero mucho de ellos.

  • Barak Fever

    31. CHARANKSI: Lo de Hitzfeld no es mi opinión: así fue galardonado de manera oficial. Y yo sí hubiera guardado a Iniesta, sobre todo considerando sus constantes recaídas y la gran cantidad de alternativas que España tiene en la banca.

    Gracias 10. SERGIO, 32. ULISES, 34. JUAN y 35. ALFREDO

    No, 37. RULO… Eso no te ahorraría absolutamente nada pues el sonido ambiente ya viene en el paquete que la señal internacional distribuye a todas las cadenas con derechos. Yo vi ese partido con puro audio ambiente y tras el penal de Uruguay sí que el ruido se transformó en silencio total… Solo se escuchaban a los 500 uruguayos. Y muy fina respuesta la 46.

    Gracias por tu intervención, 47. MARCOS. Me ahorraste chamba!

    Jaja 51. JUAN CARLOS… Seguro que el Fantasy, aunque complicado, es mucho más divertido que tu curso… Nomás de imaginármelo me dan ñáñaras.