Reflexiones Día 9


1. Quizá amanecí con ese síndrome de fatalidad que de vez en cuando se apodera de mí… pero el Holanda – Japón me pareció lo peor que hemos visto en el Mundial. Y eso ya es demasiado agravio.

2. Luego de las vergüenzas exhibidas en cascada por los porteros de Inglaterra, Argelia, Paraguay y Nigeria, hoy tocó turno al de Japón. Al final el mejor portero del Mundial será el que no meta la pata. Cada vez quedan menos candidatos… ¡y el Conejo sigue vivo!

3. Puede ser que un extraño virus me haya envuelto antes de medio día… pero el Australia – Ghana se me hizo lo mejor que nos ha dado Sudáfrica 2010. Si bien, el listón no estaba muy alto por primera vez vi a dos equipos jugar bien en una misma cancha. O por lo menos eso intentaron.

4. Tras los osos cometidos uno tras otro por los arqueros de Inglaterra, Argelia, Paraguay, Nigeria y Japón; en la tarde el guardameta ghanés engrosó el salón de la infamia. Insisto: Conejo camino a ser el mejor portero del Mundial.

5. Algo no me cuadra cuando veo a Holanda. No es que eche en falta a los Reiziger o Bogarde; pero sí que no encuentro al Gullit, al Seedorf, al Davids, o al Kluivert de en turno. Es una naranja demasiado paliducha. Y aunque Elia le pone un poco de color, no resulta suficiente.

6. De los 49 goles que han caído, seis han sido errores grotescos de los porteros, cinco regalos de los defensas indignos de verse en el futbol de mediana competencia (el que le sirven en bandeja hoy a Etoo fue el quinto de ese género). De los otros 38 solo recuerdo como golazos el de Tshabalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala, el de Podolski y el que metió Elano.

7. Mi séptimo berrinche del Fantasy: cuando se abrió el mercado de transferencias intenté fichar al ghanés Gyan, pero no me alcanzó la lana. Obviamente metió gol. No es para tanto, pero de algo me tenía que quejar.

8. Juego con fuego otra vez: 11:59 PM… ¡Ufff, apenas!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • a mi el Camerun-Dinamarca me ha parecido el mejor partido hasta ahora, eso si, ayudado por errores defensivos, pero entretenido

  • hahaha jugando como siempre con el tiempo Barak, a mi el juego de Camerun- Dinamarca se me hizo bastante agradable y movido de lo mas decenton de la copa. Me molesta mucho que siempre den como candidato fuerte a Camerun, seamos honestos viven de lo hecho en Italia 90 con el abuelito de Milla y compania. Lo que si es que que buena grilla tmb se cargan ellos vs Paul Le Guen y pues ya la neta q mejor haga todo Etoo dirija, les de masaje a los jugadores, sea el portero y demas, pinche Etoo siempre se me ha hecho que navega con banderita de Victima pero en el fondo es un hijo de chica buena onda hahah.

    Saludos Barak

  • Ana Ct

    Hola Barak!!
    Soy super feliz por obtener el primer comentario de hoy! Jaja… te leo desde que iniciaste tu blog, me encantan tus comentarios, tu estilo unico y por supuesto tu! Solo que nunca habia comentado… por que? No sé! Hasta ahora me lo pregunto! Ya quiero verte mas seguido en ESPN! Ojala que ya tengas tu espacio diario 🙂
    Saludos y abrazos!! 🙂

  • a mi tmb me gusto camerun – dinamarca, estubo bueno.
    y el conejo sigue vivo porqe ni le han tirado a gol! hahaha la vdd no a tenido mucho trabajo qe digamos, esperemos contra uruguay tenga actividad 😛

    saludos barak!

  • para mi tambien golazo el de donovan, aunq el arquero arrugo y se escondio tras el poste, creo q la combinacion de potencia y colocacion, son merecedores de estar entre los mejores goles del mundial, en lo personal, el mejor q va de la copa!, inclusive el de bradley en ese mismo partido contra argelia me parece bastante bueno, tanto por el pivoteo de altidore, como la difinicion del pelado hijo del tecnico gringo!

  • no Angelica, mejor que no tenga actividad jajajaja.. a menos que sirva para que Aguirre decida cambiarlo por Ochoa o Michel, ahi si jajajaja

  • Arturo

    Camerun una verdadera decepcion africana, los Daneses medianones, el Ghan Vs Australia no lo vi.

    El Conejo jaja, ya me dio 11 puntos esta jornada en el fantasy, sin errores, por ahi dicen que no le han tirado, tampoco a Villar le tiro italia y fallo groseramente en un tiro de ezquina, bueno a pesar de un mundo de criticas, el Conejo a respondido bien.

    Saludos yal rato juega el campeon del mundo(Italia), aunque les duela a varios.

  • pepe pichardo

    jajaja yo creo que mas bien te afecto que estas presionado por poner las reflexiones del dia antes de que acabe el mismo que por eso el partido de Australia vs Ghana el mejor no para nada…….. ahora me dedicare a ver cual es el dia que no alcanzas a ponerlo a tiempo—– sera a lo mejor a las 12.01 pero sera tarde jaja y que el conejo siga vivo es ventaja por que auqnue yo preferiría a ochoa o a michel. creo que ochoa ya estaria entre los que dicen que desde que se invento el jabulani se acabaron los pend… perdon los pretextos……

  • JOSUE SOLIS

    El mejor partido del dia 9 pa mi gusto fue el de camerun vs dinamarca.

  • ElWilliams

    Coincido con el comentario de Mauricio, en que el partido de Dinamarca y Camerún me ha parecido el mas entretenido, aunque eso si que horrores!!!! defensivos mostraron ambos equipos.

    Y por cierto que malos han resultado los equipos africanos en éste, su mundial; ya nada mas espero que Costa de Marfil rescate algo de dignidad y avance.

  • Roberto Salazar

    Este mundial ya esta levantando, poquito pero hay la lleva, extrano mi 1er mundial, Francia 98 donde en 1ra ronda vi partidos muy entretenidos, nigeria vs espana, chile vs italia, mexico vs belgica, alemania vs yugoslavia, en fin ahora como dije esta subiendo el nivel y el partido camerun vs dinamarca me gusto bastante, tal vez por la escacez de emociones pero entretenido al fin. Y manana a disfrutar un plato fuerte como Brasil vs Costa de Marfil. Y por favor, que otro campeon del mundo quede fuera en la 1ra ronda!! seria muy bueno 🙂

  • Creo que México no sólo aporta uno de los pocos porteros que no han cometido graves fallos, sino que uno de los que mejor se ha defendido; si bien es cierto que sufrimos en el segundo tiempo contra Sudáfrica, llevan 3 de 4 tiempos jugados sin tener prácticamente ninguna de peligro. El nivel del mundial es bajo en general; pero es posible, como suele decir el cliché, que sea porque las distancias se han acortado, creo que cada vez más puede ganar y perder cualquiera: las grandes potencias han decepcionado y pronostico que apenas Argentina sea puesto a prueba lo hará también; eso no quiere decir que no saldrá el campeón de alguno de los de siempre, pero ya no se juega el fútbol que vimos alguna vez los no tan jóvenes, ni mucho menos lo que nos platicaron nuestros padres ¿o será sólo la nostalgia del pasado?… bueno, me salí del tema, como siempre exquisitos tus comentarios, Barak. ¡Salud!

  • Mi buen Barak, como vas con esas desmañanadas?..
    Creo que estamos en las mismas en el Fantasy, no eres el único que desearía lo que Green, ja! ..No ENTIENDO que he hecho mal para merecer esto haha. Primero: Rooney o Forlan?, ya tenía a Forlan en mi grandioso equipo, y al final me fui por el inglés. Segundo: el portero Aleman y Lahm eran mi mejor arma, no contaba con los Serbios, pero espero Sneijder me salve haha aunque Holanda ha sido, como bien dijiste, una naranja demasiado paliducha, creo que Wesley es de lo poco rescatable.
    No sé si no te gustó el primer gol de Eslovenia vs los gringos, pero para mi ese mismo de Valter Birsa , el de Maicon y el de Podolski han sido los mejores goles hasta el momento.

    Saludos y Felicidades por tu trabajo.

  • erik ivan arroyo carona (socio No. 24 de la peña antimadrilista)

    Los mejores partidos han sido 2, el Alemania-Australia por la feria de goles y el Dinamarca-Camerun por el segundo gol de dinamarca, pero bueno yo todavia tengo fe de ver mejores partidos …algo asi como el leones de Huauchinango (Puebla) vs los guerreros de Tehuacan (Puebla) de la tercera divicion nacional!!!

    P.D. esto es pa todos los jodidos como yo que no tenemos SKY… http://www.ilemi.com (pa que vean los partidos en vivo del mundial, nomas que es pedo es que necesitan un internet rapido)

    P.D. 2 Barak, cuando me das mi credencial de socio antimadrilista? hay que dar cuota o algo? o mentarle la madre a Andre Marin?

  • fansur

    No solo los porteros han cometido fatales errores barak, ademas siguen los errores de televisa con zague ya no es equipo Dánes sino “dinamarquez” ademas es posible q no hayas escuchado al perro decir “Marquez el jugador del Madrid” en el partido que jugó México contra Francia porque probablemente te sangrarian los oídos una pena de verdad, televisa deberia preocuparse por eso en vez de llamar a exfutbolistas que nunca van a hablar con su verdadera opinion! pff q pena. Ultimo comentario creo que el Campeon goleador de esta edicion es un Aleman, nacido en China si se llama Jabulani ya con 5 anotaciones lleva la ventaja!

  • No hace falta disir nada mas.

    PD Sneijder de capitán = 20 puntos, hoy soy feliz.

  • luis

    repito mi comentario del post anterior no sí felicitarte por tan buenas reflexiones o por el hecho de que nos tienes aquí a está hora al pendiente de el nuevo post

  • Me parecio mejor el Camerún-Dinamarca que el Ghana-Australia.

  • ..Me quedo con el mejor juego de la jornada Dinamarca vs Camerun

    insisto, el conejo a echo 2 3 atajadas en corto, si se las contamos a tapaado practicamente todas, solo el gol de sudafrica, pero vamos ese gol se lo hace a cualquiera, un golazo.

  • GhuzZ

    Creo que todos aqui queremos ver el día que te pases del horario para las reflexiones, hasta nos deberías dar una quiniela para ver quien le atina jaja.

  • Jorge

    el tercer gol de higuain contra corea tambien ha sido d los mejores, por la jugada

  • Jaime

    De la jornada…
    El que más me gustó fue Camerún – Dinamarca. Lástima de la eliminación de Camerún, me caen bien pero bueno, no se puede decir que sea injusta.

    De los goles hasta ahora…
    No te acuerdas del de Donovan? Me cae mal/bien el gringo, es muy bueno, excelente villano a quien “odiar”. Se puede ver claramente como nota que sus compañeros están marcados y dice inge su y la mete: “at the end I took a touch and decided to aim at his head.” Será porque está fresco pero el de Vera con Paraguay estuvo muy bueno también.

    Corajes del fantasy…
    Qué fraude mis jugadores caros Lampard, Van Persie y Buffon. Tengo a Gio y Márquez y siempre he hecho capitán a Gio, con Márquez tendría más puntos. Me enteré tarde que cambiar capitán es posible, hubiera puesto a Lahm en la primera ronda.

    Gracias a Eto’o por los 10 pero ahora habrá que venderlo, no? Qué pasa con los que quedan eliminados?

    “Para compensarlo en las fases eliminatorias, el presupuesto de tu equipo se incrementará en 5 unidades antes de octavos de final, y en 5 unidades más antes de semifinales.”

    O sea que los puedes vender y aparte de dan 5 unidades? O lástima Margarito por todos tus jugadores que no pasaron la ronda y completa lo que puedas con las 5 unidades? Si alguien sabe y quiere decir gracias. Es adictivo esto.

    Saludos.

  • LA SELECCION DE HOLADA NOS DEBE AUNA BUENA ACTUSION TALVES LES ASE FALTA ARJEN ROBBEN LO MEJOR DE LA JORNADA EL PARTIDO DE CAMERUN DINAMARCA OJA UBIERA MAS PARIDO CO ESE LO PEROR AL ELIMINASIO DE CAMERUN EN BERDADERO FRACASO SIENDO EL MUNDIAL EN AFRICA NO PUIERON TOMARVENTAJA

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Sin duda el nivel no es lo que todos esperamos, pocos partidos interesantes, lo que me agobia es que los gringos han estado en dos de ellos. Camerun vs Dinamarca y Ghana vs Australia, USA vs Eslovenia los mejores partidos para mi y claro con mucha emocion por que es la seleccion que nos representa y jugo bien seamos honestos Mexico vs Francia.

    Los errores esta a la orden del dia y peores que en el llano, Que PASA.
    Holanda, le falta color, jajjaa, si donde estan los tulipanes negros.

    El Conejo…uff que bueno que no le tiren centros ya ha tenido un par de salidas en tiros de esquinas que madre mia que no salga.
    Pero de ahi en fuera sigue teniendo buenos reflejos.

  • Juan Castillo

    Aclaracion…los gringos han estado en dos partidos interesantes eso me agobia. No esperaba estuvieran con aspiraciones de calificar.

  • Enrique Espinosa

    juan, si ha salido mal como 2 veces el conejo en los 4 partidos que lleva como titular.

    pero ochoa hasta en sus mejores tiempos, prefiere no salir y cuando sale la cajetea.

    ya olvidense del conejo, nadie se acuerda que sal oswaldo en todo el mundial nunca fue factor, nunca hizo una parada importante se comio un gol versus iran.

    en sus equipos ha tenido actuaciones soberbias en la seleccion ha tenido buenas y pocas malas, pero ninguna para recordar en tal partido oswaldo nos salvo con la seleccion

  • Valente Diaz

    Pues aunque el EEUU vs Eslovenia estuvo bueno también, el de Camerun vs Dinamarca también.

  • pauenca

    Pues no se si el Holanda-Japón fue lo peor, no lo vi. Pero al paso que vamos ya nada me sorprende. Y de los errores de los porteros ni hablar, pero no solo los porteros, los defensas también la han regado y gacho.
    En cuanto a Holanda a mi tampoco me convence.

    Este mundial esta raro, los “favoritos” nada más no se aplican. Ya quiero ver mejores partidos y más goles, el de Brasil vs Costa de Marfil de hoy, no estuvo nada mal, pero el arbitro uff!! malisimo.

    Y ya ponte las pilas y sube antes las reflexiones, que todo el mundo las pide y se queda esperando. Tu tuviste la culpa por mal acostumbrarnos.

  • Aldama

    Necesito a quen echarle la culpa !

    Tengo a Chupete Suazo en la banca del Fantasy ¿Lo cambio por el wei de robinho que me dio solamente 4 puntos?

    Alguna recomendación ??

  • Varias de tus opiniones las leí en tu Twitter y concuerdo, este Mundial ha sido muy sorprendente.

  • Del mejor gol visto, de acuerdo contigo, aunque el de Donovan también fue muy bueno!
    El fantasy el fantasy!!!!!!! Por qué diablos le quité a L. Fabiano la capitania??????????????? Ahhhhhhhhhhhhhh! Que coraje!!!

  • toñil

    el nivel de camerún y nigeria en verdad es de pena ajena…
    :S
    era el mundial que esperaba verlos pasar al menos a octavos
    jejeje

    pd. te dije que Gyan no tenía desperdicio 😉

  • Angel

    Jajaja, es cierto el perro dijo ” Rafa Márquez el jugador del Madrid “

  • Barak Fever

    1. MAURICIO, 2. PEP, 4. ANGÉLICA, 9. JOSUÉ, 10. ELWILLIAMS, 18. EDUARDO, 19. RICHARD, 23. IVÁN: Mi interpretación de buen partido es bien jugado y el Camerún – Dinamarca fue en mi opinión muy mal jugado.

    Muchísimas gracias, 3.- ANA… Y qué? Te vas a aparecer seguido en el foro o nomás fue un impulso?

    Coincido, 5. MOIFALLA… A Donovan no se le puede pedir más en su gol, pero Handanovic contribuyó en demasía para la causa.

    Gracias, 13. LUIS. El gol de Maicon es un regalo del portero y el de Birsa está bien, pero tuvo todo el tiempo y espacio del planeta para sacar el disparo.

    Gracias, 12. ALEX.

    14. ERIK: Ni cuotas, ni mucho menos mentadas. Ya veremos en el futuro cercano cómo repartir las membresías. Nomás te encargo que sigas ahí para recordármelo!

    Cómo, 15. FANSUR? Qué no veías los partidos por la tele guatemalteca?

    17. LUIS: Y yo repito mi agradecimiento del post anterior 😀

    Jaja, 20. GHUZZ… Te diría que no sucederá, pero es obvio que sucederá!

    22. JAIME: Sí me gustó el gol de Donovan. Para octavos de final puedes vender a todos tus jugadores de forma gratuita y comprar a otros 23 en su lugar si así lo deseas. Como es de esperarse que los futbolistas mas baratos queden eliminados, te suben un poquito el presupuesto para reemplazarlos por futbolsitas que sigan en competencia.

  • FANSUR

    si barak!, pero no siempre estoy en casa algunos los veo en bares o restaurantes.