Reflexiones Días 19, 20 y 21

Para guay1.- ¡Qué raros son los días de Mundial sin futbol! Es como estar pero no estar ¿me explico? Nos cortaron el ritmo, pero lo bueno es que en unas horas saldremos de nuestro letargo a lo bestia: ¡Brasil – Holanda! No debería decirlo, pero lo digo: me gusta más Van Persie que Luis Fabiano, prefiero mil veces a Robben que a Robinho, es mejor Van Bommel que Gilberto Silva, y aún a riesgo de que alguno de ustedes desee colgarme de los huesos: Sneijder es más que Kaká.

2.- Y aunque juré, perjuré e hiperjuré que no volvería a confiar en Holanda, en esta última aseveración encuentro la llave de la esperanza que me hace creer que en una de esas sí es posible que el naranja opaque por una vez al amarillo: Wesley Sneijder y su sed de venganza, que confío no haya mitigado el día en que ganó la Champions League en el Bernabéu. Vencer en el duelo personal a Kaká: el hombre que llegó a reemplazarlo en el Madrid sería la cachetada letal del holandés a Florentino Pérez.

diego3.- ¿Alguien sigue dudando de la importancia de conseguir el primer lugar? El único líder de grupo eliminado fue Estados Unidos y por ende, Ghana es el único de los ocho finalistas que alcanzó el quinto partido tras obtener el segundo puesto de su grupo.

4.- Una vez acomodados los equipos eliminados en la fase de octavos de acuerdo a su desempeño, Japón y Chile sorprenden alcanzando las posiciones 9 y 10 de este Mundial. Ambos tienen cuatro años a partir de hoy para presumir que son equipos del Top 10 universal. Y nadie podrá rebatirlo.

5. El martes me perdí el Brasil – Chile, por cierto. Ayer pasaron esas maravillosas ediciones en las que te presentan todo el partido en 20 minutos: lo mejor de lo mejor, y aún así mis ojos no pudieron sino bajar la cortina al compás de mi cabeza que involuntariamente ladeaba a diestra y siniestra. Saben que no suelo unirme a las críticas gratuitas que sufre Brasil (creo que no le alcanza para mucho más, que rinde por encima de sus capacidades y que además, visualmente nunca en los últimos 20 años ha sido la gran cosa)… Pero cómo aburren sus partidos, ¿no?

6.- Aunque los directores de cámaras han hecho maravillas para ocultarlo, en más de un partido las cabeceras de los estadios han estado despobladas. Y eso que regalan centenares de boletos. Y eso que ya estamos en las rondas finales. Me dolieron los ojos de ver el Uruguay – Corea con una atmósfera similar al de cualquier Jaguares – Morelia. Hasta Lore que entiende de futbol menos que un caracol se sorprendió: “Órale, está vacío el estadio…” ¡Que esto es un Mundial, carajo!

7.- Pensé que la eliminatoria más dispareja era el España – Paraguay pero de inmediato hallé la esperanza guaraní en el anuncio de Nike, también conocido como “La mayor malaria de todos los tiempos”, featuring Drogba, Cannavaro, Rooney, Federer, Ribery, Ronaldinho & Cristiano Ronaldo. ¿Les llegó su hora a Cesc, Piqué e Iniesta?

8.- A propósito del comercial de Nike… ¿ya se fijaron que los gringos son los únicos inmunes a su salación? Kobe Bryant no fue la gran cosa, pero salió campeón; Donovan es el único protagonista que completó un gran Mundial y Homero Simpson, aunque ya no es lo que era, sigue vivo y coleando.

9.- El dato odioso del día: Uruguay tiene tres millones de habitantes y Paraguay, seis. ¿De veras somos tan malos pateando la pelota como para no encontrar entre ciento y pico millones a 23 que una vez en la vida nos cumplan el caprichito de jugar el quinto partido?

10.- Si no escribi reflexiones ayer ni antier se debió básicamente a una sobrecarga laboral, pero también fue plan con maña para que, entre todos estos días pudiera acumular una cantidad decente de ellas. Lucharé para que a partir de mañana no se note mi falta de ritmo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Vik Reznor

    Ciertamente mi estimado…
    Holanda es mi favorito y no pierdo la esperanza de que por fin se le haga a la naranja mecánica aquello que ni Cruyff ni Van Vasten pudieron conseguir…
    Y sobre lo del comercial de Nike lo noté hace unos días con la eliminación de los gringos, todo empezó con Ronaldinho y Walcott al no ser convocados, y solo falta España (por mi mejor) de ser acuchillado para completar la maldición, como las portadas del Madden 😛
    Saludos Barak!

  • Luévano

    El partido de Holanda contra Brasil puede mostrarnos 2 caras totalmente diferentes, la del mejor partido del mundial o un partido totalmente infumable, tengo la esperanza de que ahora si estas 2 selecciones muestren todo su potencial… pero tengo una fuerte sensación de que se la van pasar tomando demasiadas precauciones a lo largo de 60 o 70 minutos = /

    Ahh y que buenasss fotossss barak jajajaja, la primera me ha dejado sin palabras como 3 minutos jajaja, creo que ha sido lo mejor que ha mostrado paraguay en este mundial jaja, y el marranona simplemente haciendole honor al apodo que acabo de mencionar.

  • PACKITOSBOY 1975

    QUE TETOMAS!!!!!!!!!!!…………No manches!!!!!!! ahhhhhhh tus reflexiones perdón!, pues yo creo que Brasil pasará sobre Holanda, pero lo que me temo es que el juego bonito y la mecanica naranja pasaran a segundo plano, mi pronostico es que se decedira todo por una individualidad más que por un error de cualquiera……Otra foto Paraguaya de la Dama!!! Otra foto Paraguaya de la Dama!!! Otra foto Paraguaya de la Dama!!! Otra foto Paraguaya de la Dama!!! ………

  • RULO!

    1.- De acuerdo, aún más raros después de procesar el adiós del TRI, pero bueno, salieron buenos chismes para consolarnos, que si Gomez Mont es un borracho, que si el Vasco, que si el Chepo.Pero sí, hace falta el futbol. De tus comparaciones me quedo con: Van Persie, aunque no es un 9 nato y me gustó mucho Fabiano contra Brasil. Robben mil veces, menos pecho frío que Robinho. Gilberto Silva me parece mejor, Van Bommel creo que dio el viejazo. Kaká desde que salió de Milán es una caricatura. En otro aspecto, creo que se extraña a Ronaldinho y a Ruud Van Nistelrooy en cada conjunto, y Afelay podría y debería jugar más tiempo con Holanda.

    2. Lo intentará porque salió muy ofendido, yo creo en Holanda, porque defiende una idea muy clara.

    3. De acuerdo, pero desestimas el cruce de grupos, no es lo mismo ir contra el grupo de Argentina, que contra el de Italia, aunque tienes razón, estadísticamente deben aumentar tus chances al ser 1ero de grupo y no 2do.

    4.Casualidad estadística y nada más, jugaron igual o peor que el Tri.

    5.Aburrido y a medio gas, cuando se les exija habrá más chispazos de jogo bonito.

    6.Si el boleto no fuese tan caro, y se perdieran prácticamente 2 días de vida en ir a RSA, si me lanzaba, igual te regalaban boletos, aunque fuera para ver Uru-Jap, o NZ contra el que sea. CHANCE Y ME LIGABA UNAS HOLANDESAS, puttsss.

    7. Y Federer eliminado contra un cuasi desconocido. No te creas, mejoró mucho Xavi-Iniesta en el partido contra Chile, y Cesc no pinta. Aunque la Roja viene subiendo, la única razón para que ganase Paraguay es para ver a Larissa Riquelme como Dios la trajo al mundo. LA NOMINO DESDE AHORA COMO COMPETIDORA Y CABALLO NEGRO PARA LAS PELOTAS DE ORO 2010-2011.

    8.Donovan agarra un buen contrato, al América se le fue vivo.

    9. Sí, yo me pregunto lo mismo cada que veo jugar a sus equipos, aunque me consuela saber que EUA casi nos dobla en población, y asi que digas que bárbaro, que superiores, pues no.

    10.Se nota la sobrecarga, ya no has escrito respuestas a los comments, o respondido las preguntas. Por cierto, ¿QUE VAMOS A HACER EN UN MES Y PICO SIN FUTBOL??

  • LUIS ALBERTO MUÑOZ

    barak te contradices dices que holanda es mejor y estas con ellos y en tu quiniela das por campeon a brasil ,, jajaja quien te entiendee
    creo k sakaste mucha lana apostandole a mexico en contra jajaja, sale saludoss y campia el premio de la quinielaa

  • 1.- Coincido mi Barak, hombre por hombre Holanda es mejor! Kaká está infladísimo! Cualquier cosa que haga; por simple que sea, provoca el orgasmo de todos los comentaristas deportivos.

    2.- Ojalá que Florentino se lleve ese cachetada de guante blanco por parte de Sneijder; pero bueno, el presidente de los merengues ya está bastante acostumbrado a eso.

    7. y 8.- Si, esa maldición Iñarritu ya alcanzó hasta a Federer! Y no así a Kobe Bryant; yo creo que los españoles serán otra excepción. Lástima por Larissa Riquelme!

    9.- Esa situación me desespera bastante! Pero mientras siga ese nepotismo futbolero en nuestra liga, dudo que encontremos a esos 23 (o ya de perdis a uno)! Hay que buscar en el llano! No sólo en las escuelitas de los clubes!

  • quien es lore?

  • Jesús

    “me gusta más Van Persie que Luis Fabiano, prefiero mil veces a Robben que a Robinho, es mejor Van Bommel que Gilberto Silva, y aún a riesgo de que alguno de ustedes desee colgarme de los huesos: Sneijder es más que Kaká.”
    Y cuando salten a la cancha y no terminen por figurar tendrás que reactualizar tus gustos. pero es un riesgo que hay que saber tomar y debemos alegrarnos de que mínimo te comprometes.

    También debes recordar que los mundiales están diseñados para que los locales terminen llenando gran parte de los huecos en los partidos, pero el nivel de vida para la grán mayoría de ellos les hace preocuparse más por saber qué van a comer que ir a chelear al partido más malo del mundial.

    Por muy buen Mundial que haya tenido Landon, no se salva del fracaso. Para el nivel que presumen, deberían ir pensando en el 5° partido, igual que nosotros. El chícharo tuvo buen mundial y no por eso el trí no fracasó.

    Más para que vayamos aumentando, la maldición de Nike, porque ninguno de sus protagonistas ha figurado, la maldición del FIFA porque desde que usan figuras en sus portadas ¿cuantas de ellas resaltan al año siguiente? Yo sé que las portadas cambian dependidendo del mercado pero, aqui en el 2010 apareció el temo y Ochoa, en Europa apareció Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, todavía unas portadas alternas con Kaká y Rooney. Y falta la maldición del PES que apareció en portada (al menos acá)Guardado que jugó poco y Messi que está peleado con el #$%& balón.

    11.- Digan lo que quieran, durante 15 segundos desearon ser celulares…

  • Hector Calderon

    Sobre el dato odioso, si en mexico se trabajara bien ya no en todo el territorio nacional, pero si en las 5 grandes metropolis MTY, GDL, PBL, TOL, TIJ , se tendria mejores jugadores que uruguay paraguay y argentina

  • Enrique Espinosa

    Jesus..- yo decie ser el gordo que aparece en todas las fotos de larissa riquelme a su lado, en los 4 partidos siempre esta a su lado, mejor estas ahi

    BARAK NOS DEBES UN COMPENDIO CON FOTOS DE LARISSA

    OJALA Y GANE PARAGUAY YA DIJO QUE SI GANA A ESPAÑA SE DESNUDA EN LA PLAZA

    mmm que afan con criticar a brasil, primero critica a holanda, que si brasil te aburre, barak hasta el momento en sus 4 partidos de holanda son para llorar (espero mucho mas de ellos)

    que me dices de los partidos de españa y su tiki taka, analizando los 4 partios de españa, paraguay, uruguay,holanda, esos si han aburrido los de brasil no, es cierto extrañamos el jogo bonito, pero con los jugadores que tienen han dado muy buenos partidos..

    elano lesionado, melo tambien, meten a ramires y ni se notal las ausencias

  • GuilloTina

    En lo individual estoy de acuerdo con los gustos de Barak, pero en lo colectivo ya veremos qué tal lo hacen mañana.

    Qué bien le luce el top a la Riquelme (y más con el detalle del celular jeje) y qué mal le queda el traje a Maradona (en general a los bajitos y gordos), seguramente la corbata ya no aguantó el nudo que le hicieron desde el primer día y él no ve la hora de volver al pants y las polo.

  • Orlando

    Chichichinguesu!!!…de seguro ella patentó el jabulani…XD

  • Arturo

    Pues no se que partidos ves Barak, los 4 de Holanda, han sido para pegarse un tiro en la cabeza, el Brasil Vs Chile fue decente a comparacion de los de Holanda, en fin, en gusto se rompen generos, solo concuerdo en Robben mejor ue Robinho y se acabo, Kaka inflado (no lo dices tu Barak, por ahi lo lei en los comentarios), santa madre de Dios, lo que hay que leer, este Brasil esta para campeon del mundo y no creo que un equipo sin caracter y pantalones como historicamente a sido Holanda lo pueda parar, en fin ya veremos.

    Me he dado cuenta que pase lo que pase, no puedes dejar de mencionar al Madrid, que manera tiene Florentino y el Madrid de controlar tus gustos futbolisticos, apoyas todo lo que vaya en contrar de la casa blanca, en fin, ojala y superes los traumas madridistas jejeje.

  • ErickG

    Veo las pechugas de esa vieja hasta en la sopa.

  • Ray

    BARAK ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO QUIERO QUE PASE HOLANDA PERO SABEMOS QUE SI LA VERDE AMARELLA GANA SALDRA CAMPEON Y LO QUE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO ES LO QUE DIJO CRUYFF, QUE SE FIJE EN SU SELECCION PERO LO QUE MAS DESEO VER EN 4TOS ES VER LLORAR AL DROGADICTO Y QUE LOS CHES SE VAYAN A CASA MESSI NO HA SIDO LA GRAN COSA NO SE PORQUE LE HACEN TANTO ARGUENDE BARAK, NO ES EL 30% DEL MESSI DEL BARCELONA Y SI XAVI E INIESTA FUERAN ARGENTINOS OTRA COSA SERÍA

  • Van Perisie es muy bueno, ademas de que me cae muy bien el muchacho ni se porque, me gustaria que la naranja le ganara a Brasil, pero nose, no creo que asi sea, o alomejor si, porque el proximo mundial es en Brasil, y capaz y ganan su 6ta copa en casa, por lo tanto pueden irse de Sudafrica perdiendo su quinto partido, que alcabo seran campeones en el 2014 (esto no tiene sentido, lose).
    Ninguno de los dos sera campeon del mundo, seguro serán Alemania o España.

  • toñil

    Yo preferí ir a nadar con tiburones que meterme al Inglaterra-Argelia… seguro que mucha gente prefiere irse de safari en vez de ver jugar a Paraguay o Corea.

    Pero un mundial es un mundial… cada partido te da el sentimiento de imperdible.
    aunque los ultimos minutos del España-Chile me amargaron el dia, esperaron 4 años, contaron los dias para el mundial, y ellos sólo querían que el partido terminara.
    Saludos BARAK!

  • Barak dijo:
    ” me gusta más Van Persie que Luis Fabiano, prefiero mil veces a Robben que a Robinho, es mejor Van Bommel que Gilberto Silva, y Sneijder es más que Kaká.”

    Si los primeros dos lo son ligeramente, en el tercero empatan pero:

    Luis Fabiano es el mejor Portero del mundo, quizás para algunos el segundo mejor, nadie pondría a Stekelenburg siquiera en un top 10.

    Maicon es mil veces mejor que Van der Wiel y Dani Alves también es mil veces mejor que Gio Van Bronckhorst

    Juan es mejor que Heitinga y Lucio es un Trillon de veces mejor que Mathijsen.

    Holanda tiene en la banca a un par de madridistas fracasados a Elia y a Afellay, brasil tiene en la banca a un equipo superior a la mitad de los equipos del mundial.

  • Becker

    Para 18. Alkie… Luis Fabiano el mejor portero del mundo?? No pues entonces debe ser el jugador más cotizado del mundo, aparte de ser centro delantero de Brasil juega de arquero?? eso ya no lo veo ni en las cascaras compadre.

    Y en cuanto a lo de Robben y Sneijder en caso de que “la rompan” contra Brasil y exista un poco de justicia , los veo como los candidatos más serios a quedarse con el balón de oro de este año. O ustedes que opinan?

    Saludos a todos

  • marcos

    _4: la ubicacion en un mundial no refleja el verdadero nivel de una seleccion o del futbol de un pais. Solo la perfomance en un mundial…a esta hay que sostenerla con otras cosas.
    _6: el lado B del mundial…lo que FIFA no quiere mostrar…..
    _7/8: No solo los gringos…..por suerte Tevez se escapo a la maldicion Nike.
    _ 9: jejeje….No es cuestion de cantidad, sino de calidad…y no es que ud sean malos pateando una pelota……en mi opinon, lo que les falta es aprender a ganar….estoy convencido de que una vez que lo hagan, van a cambiar la famosa “mentalidad” …..

    saludos

  • Valente Díaz

    ¡¡¡¡Larissa Riquelme soy tuyo!!!! Ven a reclamarme…..

  • Edith

    Un simple punto de vista femenino:

    Coincido Barak… me gusta más Van Persie que Luis Fabiano (pero por supuesto que está hermoso Van Persie)… mil veces mejor Robben que Robinho??? mmm, no tanto (les doy un empate, jajajaja)… si ESTÁ MEJOR Van Bommel que Gilberto Silva (aunque tu sólo puedes decir que uno es mejor que otro)… no te colgaré por decir que Sneijder es más que Kaká, a los dos me gusta admirarlos (jugar claro, jeje)… pero mi favorito siempre será Kaká…
    Te faltó mencionar a Van der Vaart y Julio César… bueno chicas este partido es para no perderse… que gran deleite…
    De la tercia Césc, Piqué e Iniesta… me quedo con los dos primeros…

    Pero eso sí… lo mejor de Holanda, no es ninguno de los anteriores… , lo mejor de Holanda es… HÉCTOR MORENO… ahí si que VIVA México!!!!, jajajajaja… Saludos!!!

    Ya en otro plan… coincido en que los partidos de Holanda han estado para llorar… sólo espero muestre su mejor potencial contra Brasil, porque yo si veo victorioso en este partido al equipo del “joga bonito”… pero en la final… España los opacará…

  • Valente Díaz

    Jajajaja, Snijder mejor que Kaká, jajaja, yep Barak, no se tu antimadridismo… Brasil pasa a semis jugando infumable, pero es Brasil…

  • Valente Díaz

    El único que más o menos estaria de acuerdo es en el de Robben, pero se rompe seguido, animas que nos aguante tres partidos completos, Van Bommel no tiene que hacer nada ante Gilberto Silva, ni ahora ni en sus mejores tiempos, y Van Persie juega bien, pero no ha hecho nada espectacular en el Arsenal, en los monetos importantes se enconde, caso contrario a Luis Fabiano en su club. Lo del lider de grupo es solo una circunstancia, solo eso….

  • Mane

    hermosa larissa riquelme!

  • 7.- ¿Les llegó su hora a Cesc, Piqué e Iniesta?

    Pues desde el principio a Piqué lo han traido como saco de box xD

  • Sobre los Holandeses vs Brasilenhos coincido. Kaká esta a años luz de Sneijder, de ser Top 5 dificilmente esta en el Top 10 de mejores jugadores del mundo, tendra su calidad pero Sneijder ya lo paso. Robben ni que decir con Robinho, aunque me cae bien el Brasilenho igualmente no es aquel que era. Robben en cambio si entra al Top 5 de mejores. Y de Luis Fabiano y Robin, pues se que Fabiano se perdio parte de la temporada, pero Robin esta fuera desde Noviembre.. ademas, es un jugadorazo que te sirve en todas las posiciones ofensivas. En el Arsenal pesa cuando esta bien. Y como todos los holandeses, es de cristal.

  • eduardo

    ayyy barackk que tentaciones pones! con las imagenes! pro no ai pdoo sigue asii!!! jjjjaaaaa

    tambien para mi holanda es candidato para ser campeon dl mundo!

    saludos dsde Zamora mich.

  • Sr. Barak seguro que sabes mucho de futbol, y no lo dudo, pero cuanto me alegraría con que te tengas que tragar tus palabras si es que Brasil levanta la copa. Ojo que estoy de acuerdo en varias cosas que dices, al margen de eso me gustaría una final Brasil – Alemania, un clásico Argentina – Brasil estaría perfecto también. Una final Brasil – España sólo serviría para que los españoles se bajen de su nube de la misma forma que fueron bajados los mexicanos, por cortesía de Argentina.

  • Alex

    Infame y por demàs injusta la forma de sacar a Caroline Celico de la competencia, las 5 estrellas en la media de Brasil las generas tu solito…, pero asegurar que Sneijder es más que tu !!! sacos!!!!!!

    Insisto… mi buen Ricardo Izecson; no te hubieras salido del Milán.

  • rikrdo

    Q Buena esta… la lista d reflexiones xP

    difiero contigo barack creo q brasil le ganara a holanda.

    io pondria a van persie contra lucio, roben contra maicon, sneijder contra juan.

    saludos.

  • Merecido descanso, Barak. No sé si este ha sido el peor Mundial que he visto, pero estos dos días no fueron diferentes a las dos semanas anteriores. Me aburrí igual.
    P.D. Que buenas tetas de la paraguaya.

  • Carmen

    Querido Barak, para toda regla, siempre hay una exepción, y tengo plena confianza que España será inmune a la maldición del comercial de Nike. Me gusta, porque a pesar de individualidades, saben ser equipo.

    Efectivamente, los partidos de Brasil, aburren y de verdad espero que no lleguen a la final, no me agradan en lo más mínimo y están muy lejos de parecerse a los Brasil de otros años. Además, ya le toca a Holanda ¿no?

    Saludos!

  • jazzman

    Si, es cierto, Brasil es aburrido pero Holanda en este mundial ha sido mas aburrida que todas las peliculas de la saga de repusculo…JUNTAS!

  • Que asco Marranona, que se hace el puerco? Yo sigo sin entender por que ese tipo tan corriente, vulgar, naco y puedo seguir estan venerado en su pais. Le ha dado mas verguenzas que alegrias a la Argentina que tanto me gusta.

  • nunca escribo algo tan vulgar pero me dio asco ver la foto de Armando agarradose las bolas. Siento si hiere tu sensibilidad.

  • Me encanta que alguien más diga lo del mito del “Jogo Bonito”, tengo 23 años y el Jogo Bonito famoso de Brasil no existe, quiza desde el Brasil de Zico aunque también dicen que el del 90 era bueno, pero Maradona los dejó tendidos. No estoy de acuerdo con que Holanda sea tu favorito, Brasil no jugará hermoso como España pero despliega un fútbol imponente en cada una de sus líneas. Este mundial se lo lleva Brasil porque se muestra superior en cada centímetro de la cancha, una cátedra del fútbol actual.

  • Christian Avila

    No entiendo por que un equipo táctico es “aburrido”, mucha gente quiere ver al circo cuando está viendo un partido de futbol, el jugar ordenado y táctico tiene mucha dósis de entretenimiento, sobretodo para los que jugamos futbol o hemos jugado, no todo es Messis y florituras inútiles y sobrepuestas de CR7 cuando vas perdiendo, tiene su chiste ver a un buen contención, un defensa aguerrido, un delantero puramente rematador y un lateral que va y viene, es decir, esos que primero hacen su tarea y posiblemente, si tienen la capacidad y las ganas, después se pongan a iluminarla o a ponerle dibujitos. Brasil ha mostrado de eso también en jugadas de equipo y hasta aciertos personales de varios jugadores como Michel Bastos o Kaká, etc. así como lo han hecho Holanda y otros grandes equipos.

  • Es una realidad que lo que dices en el primer punto es cierto, pero Holanda aburre más que Brasil.

    Kaká no es ni la sombra de lo que fue en el Milan. ¿Pubalgia? no sé, pero el tipo no cumple ni con tocar un poco decente la pelota.

    También para mi gusto Holanda tiene la ofensiva más letal del mundial y ni Argentina lo igual…Van der Vaart, Robben, Sneijder, Elia y Van Persie vs Dí María quien dá pena, Messi, Higuaín, Pastoré y Teves (no incluyo a Maxi por que simplemente está pero no está)

    Por último MIL VECES prefiero ver a Larissa Riquelme desnuda que a la bomba de Maradona…como dice Campos ¡Que se siente en el obelisco!.

  • daniel

    ya prometio la chica que sale en la foto que si paraguay vence a españa se desnudara y mostrara las bubis en una plaza publica asi que todos con paraguay jajaja

  • Javier G.

    Esa foto se Maradona se me figura aquellos insectos que caen de espaldas y por mas que luchan no se pueden levantar.

  • Rey Maualuga

    Eso de las maldiciones como huele a el Madden, al Danet y a la portada de Sport Illustrated, bueno ya tenemos otra razón más a este ritmo Brasil es campeon por eliminar la maldición no convocando al Dinho

  • Cecilia

    Yo tmb habia notado lo del comercial, de hehco le dije eso a mi mama hoy y se kdo con cara de “Eres un Genio”
    pero no se olvide que sale Don Gael Garcia Bernal y el director del comer fue mexicano y veanos, Tan jodidos como siempre no pasamos al bendito quinto partido, y brazil, pss se salva d la malaria pork ronaldinho no fue hahaha

  • Buenas reflexiones como casi siempre, pero lo mejor fue incluir una foto de Larissa Riquelme y lo peor pues la de Marranona

  • Tony Campillo

    Que buena foto de la paraguaya, y si Daniel, todos con Paraguay jajajaja

  • LUIS CASTAÑEDA

    SR. B. FEVER,

    LE SUGIERO LEA ESTA NOTA EN CASO DE NO HABERLO HECHO. NO OLVIDE EL ÚNICO COMENTARIO, DE SU SERVIDOR.

    UN ABRAZO,

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/sudafrica-2010/2010/06/29/en-robben-island-jugar-al-futbol-era-un-acto-de-resistencia

  • martinillo

    Referente al punto 9:

    Ya hemos discutido hasta el cansancio el tema y lo respuesta es NO. No somos capaces de encontrar ni siquiera 11 de entre 55 millones (los otros 55 millones son feminas) .
    1. Porque de los 55 millones el 67% son mayores a de 35 años asi nos quedan 18.2 millones de candidatos.
    2.- Porque de los 18.2 millones el 42% tiene problemas de obesidad, asi que nos quedan 7.6 millones de candidatos. Dato SSA
    3.- De los 7.6 millones el 10% lo hace diariamente lo que reflejaria la practica sistematizada del deporte. Asi nos 760 mil candidatos. Dato Instituto del deporte DF
    4.-De los 760 mil deportistas que entrenan diariamente diganos que el 80% se dedica al futbol. Nos quedan 600 mil.
    5.-De los 600 mil supongamos que el 30% tiene talento y los genes que no se obtienen por el entrenamiento diario. Ya solo nos quedan 180 mil candidatos.
    6.-De los 180 mil, al 90% por ciento les cierran las puertas a los niveles de competencia superiores por corrupcion, politicas, conexiones. Nos da un resultado de 18 mil futbolistas mexicanos que creo son muchos pero sin seguimiento.

    Como dicen la familia pequeña vive mejor. Debido a su poca poblacion en Paraguay o Uruguay seria mas facil darle atencion, capacitacion y seguimiento a 1 mil o 2 mil futbolistas y tener mejores resultados.

  • drbrujo

    holanda? brasil? jogo bonito? ke les pasa arriba los jabulanis paraguayos de larissa rikelmeeeee, ke me los echen

  • Sergio Breña

    El primer punto y el que seguramente ha roto la quiniela de muchos se ha hecho relaidad, la naranja mecanica le ha ganado a la canarinha, espero que holanda sea el campeon, y qu por fin se le haga justicia a un equipo que revoluciono el futbol en los 70’s y no gano nada.

    P.D. yo tmb fui de los k puse a brasil como ganador en la quiniela 🙁

  • marcos

    @35 Susan: puedo aportarte una opinion, que es personal, pero es representativa…..los argentinos no juzgamos a la gente por su aspecto o su condicion social, Maradona es naco y vulgar (en el sentido clasico del termino) porque nacio y crecio en un lugar pobre como la gran mayoria de los habitantes de latinoamerica, y no recibio una educacion normal….luego ya su vida se transformo (a los 18 años) en una vida que ningun otro hombre a estado cerca de vivr jamas (diganme 1 sino).
    La mitad de los argentinos lo odian y la mitad lo amamos……esta claro que es por sus miserias que esto es asi, y asi se reconoce (y el tambien lo ha hecho). Pero te equivocas al decir que el nos dio mas verguenzas que alegrias……el ha hecho ( y seguira haciendo) cosas vergonzosas, pero el argentino que se avergûence de Diego, no es argentino.
    No pretendemos ningun modelo de moral, y mucho menos pedirselo a un jugador de futbol, ese ejemplo lo deberian dar gente a cargo de cosas mas importantes.

    un gusto!
    PD: @36: Orale!….dime que tambien te da asco cuando Nadal se quita el calzon del culo……

  • Jesús

    #46 martinillo
    Yo si incluiría a las 55 millones de mujeres y la verdad muy aparte del desglose tan bueno que hiciste, dejemoslas en mi paupérrimo estimado de unas 80 mil que practican el pambol.

    Y este futbol femenil termina siendo más representativo del país, donde las mujeres tienen entre 2 y 3 ligas que no han terminado de cuajar, y al final terminan siendo torneos regionales, pues como no hay patrocinios suficientes el que se enfrenten equipos de Monterrey contra equipos de Guadalajara se vuelve incosteable.
    Además me parece que no pararon su torneo por el mundial.

    Sobre el representativo nacional ni que decir. Las visorías solo las hace Cuellar y siempre ha sido Cuellar, a la única persona que parece controlar todas las categorías y nadie lo mueve y nadie le exige nada porque de esas selecciones no se espera nada.

    les dejo los links por si se quieren quitar la duda de que exista futbol femenil en este país…

    http://www.limeffe.com.mx/
    http://www.futbolfemenil.org/

  • marcos

    @35: te dejo un link del NYT con una nota al respecto….parece que en el mundo algunos empiezan a darse cuenta de lo que es Maradona realmente….
    Saludos!

    http://www.nytimes.com/2010/07/03/sports/soccer/03maradona.html?_r=1^ref=soccer La nota

    En español:

    http://www.canchallena.com/1280975-querido-diego-es-hora-de-decir-perdon-y-gracias

  • juan carlos

    VAMOS CON TODO PARAGUAY¡¡¡¡¡¡
    Imagínense si salen campeones del mundo¡¡¡¡¡
    Bueno, ahora si al fut:
    Se acaba de ir el favorito de muchos y la verdad que bueno que se fué¡¡¡ este Brasil está muy lejos de hacer un buen futbol por que quisieron jugar a algo que ellos no saben: futbol marrullero, duro, de patadas, colmilludo, eso no lo saben hacer, ellos que hagan magia y jogo bonito¡¡¡¡
    parece que se les olvidó y además parece que pensaban que nomás por ponerse la playera y llamarse Brasil y tratarse de fut ya tenían ganada la copa, pero no¡¡¡¡¡ esto se gana con goles y ellos no le ganaron a nadie¡¡¡¡¡
    Holanda ni siquiera se metieron a fondo, por que pudieron golear y gacho a un equipo muy agrandado y preocupado más por patear y reclamar y engañar al árbitro que por jugar¡¡¡¡
    Ni modo, en cuatro años las cosas parece que serán diferentes¡¡¡¡
    A ver que pasa mañana con los otros partidos pero por lo pronto lo unico que me queda por decir es : Vamos, vamos Argentina¡¡¡¡

  • jajajajaj lo q mas me gusto fue como colocaron las fotos jajaja

    che maradona pervertido xD!!

  • Totalmente de acuerdo contigo es el punto 1!!!!!!!!! 😀

  • martinillo

    #51 JESUS

    Gracias por tu comentario, mi intención desde luego no fue dejar de lado a las mujeres que también practican futbol. Estoy de acuerdo que los datos sobre practica del futbol femenil reflejan mejor el panorama de que somos un país con poca cultura deportiva y deficiente capacidad de organización. Mi apunte era en relación al comentario de Barak en relación a encontrar 11 mexicanos panboleros para el mundial masculino.

    Otro dato curioso es que existe un 1 profesor de educación fisica por cada 333 estudiantes. Si a eso le agregamos que los profesores no son expertos (porque tambien imparten ingles o mate) y mandan a alumnos a darle una vuelta a la escuela como si fuera ejercicio sistematizado, pues tenemos como resultado “Nula capacidad de visoria y detección de talentos”.

  • Barak Fever

    5. LUIS ALBERTO: Menciono claramente que cambié de opinión.

    7. EDUARDO: Mi vieja.

    13. ARTURO: Sé que lees todos mis posts. Entonces de dónde sacas que Holanda me ha gustado? Solo dije que me gustan más sus futbolistas.

    18. ALKIE: Luis Fabiano es delantero.

    20. MARCOS: Sí, pero me refiero al anuncio y ahí Tévez no fue convocado.

    Decías, 23. VALENTE??? 😀

  • Lo se siempre me confundo con los nombres de los brasileños.

  • Valente Diaz

    Pues si Barak, pero tambien dije que Alemania le daba un paseo a Argentina, eso me lo debes reconocer, jejejeje