Reflexiones Días 28 y 29

AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ
1.– No te das cuenta de que se está acabando el Mundial cuando ya nomás quedan dos partidos. Tampoco te percatas cuando empieza a ser mayor el número de días sin juegos que los días en los que hay competencia. Ni siquiera te cae el veinte cuando ya se está hablando más de Brasil 2014 que de Sudáfrica, como ha ocurrido en los últimos días; o cuando te descubres a las 4 y media de la mañana siguiendo en vivo por Internet a un molusco que en un pueblo de Alemania divaga entre dos contenedores para elegir en cuál de ellos meterse a comer. En realidad, te das cuenta de que el Mundial se está acabando cuando estás un viernes a la 1 de la mañana en una suite en Riviera Maya y terminas cediendo ante el enfadoso de Pepe Grillo: “faltan tres días, Barak… ¿Cómo chin… no vas a escribir tus reflexiones?” Y sí. Pudo más el remordimiento de conciencia.

2.- Contrario a medio mundo y a la mitad del otro, yo sí estoy a favor del partido por el tercer lugar. Para empezar, nos esperan demasiados sábados sin futbol de aquí a agosto como para encima andar desechando uno en pleno Mundial. Segundo: los partidos por el tercer lugar representar la última esperanza de ver un buen partido de futbol para todos aquellos que tras los años de experiencia hemos aprendido que de la Final puede esperarse todo menos espectáculo. Tercero y más importante: si solo se jugara un partido en la última jornada, la última alineación del Fantasy sería mero trámite (ocurre en la Champions); pero al tener dos partidos restantes, cualquier cosa puede pasar… como que el tercero acabe en primero, por ejemplo.

3.- Es tan decepcionante como inevitable: Cuando un personaje alcanza límites insospechados de calidad en su trabajo, llega el momento en el que descubre que haga lo que haga será igualmente idolatrado, y se embolsará la misma cantidad de millones de dólares, si no es que más sin necesidad de volver a esforzarse una sola vez más en la vida. Ejemplos: Matt Groening (creador de Los Simpson), Shakira… y el Pulpo Paul. Para predicar que Alemania y España serán vencedores no hacían falta ocho tentáculos de frente.

4. No sé a quién le voy en la Final y a estas alturas eso se siente muy raro. Por un lado desde siempre he sido fan de la selección holandesa, pero hoy por hoy esa afición no se sostiene por ninguna de sus dos bases: a) Su histórica filosofía de juego, b) Por primera vez desde Francia ‘38 Holanda no tiene a ningún jugador del Barcelona en su nómina. Por otro lado, me alegraría que una selección con siete jugadores de mi equipo en su once titular alzara la Copa del Mundo, pero a su vez me declaro incapaz de alentar a ningún cuadro que tenga en sus filas a un futbolista del Real Madrid… y mucho menos a tres, incluido el que levantaría el trofeo. ¿Qué voy a hacer entonces para disfrutar la Final? Fácil: alentar exclusivamente a mis jugadores del Fantasy.

5. ¿Y a quién le irá Florentino Pérez, por cierto? (Sé que más de uno detesta que meta al Madrid en mis reflexiones mundialistas, pero otra vez no lo pude evitar…) ¿Hinchará por el 80% del Barcelona dirigido por su oportunísimamente cesado Vicente del Bosque… o por la Holanda de sus mal vendidos y mal queridos Robben y Sneijder? ¡Espero que al menos él también tenga equipo en el Fantasy!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • FeR

    no nos dejes sin reflexiones!
    yo ya estoy sufriendo depresión post-mundial
    =(

  • que paso Barak? solo 5 reflexiones? jaja bueno debe ser por la hora… y de acuerdo con el partido del tercer lugar, lastima que sea por Sky, habra que buscarlo por internet y eso en veces resulta fastidioso pero a ver como le hacemos

  • James

    Jajajaja te mamste con el comentario del Florentino, pero es muy cierto……. ni pex, a volver a la realidad del futbol mexicano…

    Saludos Barak!!!

  • Sindrome de abstinencia o mundialitis aguda, gran dia para el futbol este tercer lugar y esperemos que el domingo haya goles.

    Riviera Maya y conectado escribiendo tus reflexiones, todo un caso Barak, Saluos

  • Jonathan

    Yo me encontraba la misma disyuntiva Barak, entre la alegria por mis catalanes y el desafortunado hecho que los del Madrid se pasean en el carro catalan casi casi gritando el Aliron Mundialista. Encuentro consuelo en que gane quien gane tito Floren pierde. Gana España, gana el Barcelona. Gana Holanda y ganan sus Rechazados. Rechazados mas Gio Van Bronkhorst y De Boer. Gane quien gane Floren se lamenta y eso es motivo para alegrarse. Hay que verle lo positivo a todo..

  • Sergio Breña

    barak francamente ya te andaba mentando la madre porque no habia visto reflexiones en 2 dias, pero ya al menos con estas 5 me puedo ir tranquilo a descansar, muy buenas las reflexiones, mas la de florentino, jajaja.

    P.D. Despues de que finalice el mundial, va a ser muy raro y triste, estar las noches en mi casa y no leer reflexiones 🙁

  • misael

    lo peor es que ya no es están vendiendo las expectativas hacia la selección, que el quinto partido, que la generación dorada

  • Daniel Guevara

    Bueno, en 2 días se acaba el mundial y regresaremos a ver duelazos épicos tipo Tigres vs Queretaro ó Jaguares vs Necaxa

  • qe tristeza se nos fué el mundial, ni modo, a disfrutar estos ultimos 2 partidos!
    jajaja me encanto el #4 y #5 !!
    tus reflexiones son lo mejor, saludos Barak!

  • Waldem

    Te voy a demandar por plagio. Te juro que hace 3 horas mi novia me preguntó que a quién le iba en la final y di, con todas las palabras que usaste tú en tu reflexión, la misma respuesta. Sólo una cosa varió, lo del fantasy, yo no le entré a eso, odio encabronarme tanto por una tarjeta amarilla.
    Saludos, Barak

  • Rodrigo Oviedo

    Estoy de acuerdo con que si gana España sería triunfo del Barcelona, pero tampoco creo que los madridistas del equipo titular (Casillas y Ramos) sean unos colgados. En especial Casillas que es el jugador con más títulos del plantel y es el mejor arquero del mundo.

  • Arturo

    Quiero chillar, ya se va a terminar el mundial, y ya me esta contando los dias mi chava, por el mes que le pedi (si funciona la mercadotecnia de Sol, jajaja), la final sera, el pulpo Paul, contra el perico (chin se me olvido su nombre).
    Traete un recuerdo de Xel-Ha, para despues ponerlo en las quinielas BArak, bueno es una opinion.
    La verdad estoy depre, otros mendigos 4 años, para un mundial, bueno o malo, pero es un mundial, lo bueno es que mis congresos empezaron esta semana, pero si pude ver las semifinales, ya para los que siguen, ya me vale no estar pegado a la TV o al Internet.
    Ni modo, a disfrutar los 2 que faltan, gracias PEDRO GOMEZ, la mentada que le iba a dar a Sky a la 1:30 pm, se la adelante 12 horas.
    Saludos

  • este es mi pronostico…

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=4367450&id=556549348

    y Jhoan Cruyf…
    que se pudra!

  • Con siete del Barza puedo vivir con tres del Madrid. No solo es el quien o quienes, sino tambien el como, tanto en lo general (nadie puede negar que el futbol arte de la Roja es fundamentalmente esencia blaugrana) como en lo particular, como se demostro en el juego contra Alemanoa donde el cerrojo se rompe con una jugada calcada del libreto de Guardiola. Pesele a quien le pese (me gustaria escuchar las razones que daria alguien para denostrar lo contrario), el Barza va a ganar un Mundial, por lo menos llevo a Espanya a la final. Verdad de Dios!

  • Gabriel GK

    Estimado Barak:

    Florentino Pérez tiene un equipo de Fantasy y se llama Real Madrid. Gasta más que nadie y compra más octavos de final que el Tri. Lástima que la métrica no da porque casi me sale en verso.

    Si le has ido a Holanda por la forma de jugar, en mi humilde opinión no queda más que irle a España en esta final. La Roja es más naranja que la llamada mecánica.

    El Madrid tenía que aportar a alguien en la selección y si has defendido a Casillas a pesar de Mr. Jabulani, no veo porque no desearle que levante la copa segundos antes que Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Sergio, Pedro, Valdes, Cesc y el recién adquirido Villa. Saludos.

  • Ramiro Ruiz Cota

    Llevo pocos días leyendo el blog y me parece muy interesante.

  • Al Hamdj

    Bueno yo entiendo que ustedes que son extranjeros se rijan por criterios de afinidades con los clubes de futbol de los que son aficionados.Yo como español solo veo a la selección española donde otros ven al Real Madrid,al Barcelona,al Valencia o al Liverpool.La influencia del Barcelona es patente pero la selección es mucho más que el Barcelona.
    Otra cosa son algunos necios que en España confunden Barcelona con Cataluña.Algunos se creen que Messi es catalan.Olvidan que el mejor jugador de la seleccion española,Iniesta,es un castellano manchego,Pedro es canario,David Villa es asturiano y fuera del Barcelona Torres y Casillas son madrileños,Ramos,andaluz,Xabi Alonso vasco…
    De todas maneras me parece una absoluta falta de respeto decir que el Barça va a ganar un mundial porque ahí esta contenido el Barça pero la selección no es el Barça.Y a mí el futbol de clubes me importa muy poco pero no estoy dispuesto a tolerar bajo ninguna circustancia esos comentarios ultrajantes hacia la selección de mi pais.El Barça es una empresa privada mientras que la selección es un simbolo de mi pais como el escudo o la bandera.Yo soy reservista en el ejercito.Cuando trabajo en la fábrica trabajo para mí y cuando me pongo mi uniforme sirvo a mi pais.
    Por cierto yo no sé lo que opinaran todos los que gustan del futbol de clubes o son seguidores del Real Madrid pero si sé que la mayoria no ven nada más que a la selección de su pais.Porque los clubes van y vienen pero la selección permanece.Villa ayer era del Valencia y hoy del Barcelona.Ramos ayer jugaba en el Sevilla y hoy en el Barcelona.Figo era del Barcelona hasta que fue del Madrid.Etoo era del Madrid hasta que fue del Barcelona…

  • Aparte de lo que dice Gabriel, creo que siempre puedo hacer una excepcion con Iker, respetable como pocos.

  • Aparte de lo que dice Gabriel, creo que siempre puedo hacer una excepcion con Iker, respetable como pocos. Claro que nunca se podria igualar a la imagen de Puyi levantando la Copa, pero eso no sucedera, ni modo, asi lo dispusieron ahi.

  • arturo hdez. falcòn

    Se extrañaran las reflexiones mundialistas. En el ùltimo punto se merece un 10, jaja soy antimadridista 10000% y pago por ver que harà florentino el dìa de mañana y a quièn lentarà.

    Claro esta, el barcelona dejo 6 titulos para el recuerdo el año pasado pero ahora tratara de conquistar el que le falta: la copa del mundo! aunque un poco manchado por 3 madridistas

  • Valente Díaz

    Pues yo creo que Florentino se lamentará por haber dejado ir a los holandeses. El mundial se nos acaba y el circo mediático en México reiniciará con todo, la venta de Barrera al West Ham será la punta de lanza de la “nueva era ” del fútbol mexicano. Si llega Bielsa no quiero ni imaginarme los choros y choros que leeremos, oiremos y veremos de que ahora si estamos listos para pasar al quinto partido, después renovarán el contrato con SUM, si no es que ya lo hicieron, y volveremos al mismo circulo vicioso de cada 4 años, como dice Metallica, SAD BUT TRUE

  • Ricardo Lozano

    Se me hace muy irracional decidir a quién le vas solo por sus orígenes (Real Madrid, Barcelona, etc.) creo que a estas instancias de irle a un equipo de medio pelo (México) no nos queda mas que irle al que nos está gustando como juega, o el que le esté dejando más al fútbol, qué equipo será más recordado? en el 74 probablemente todos le hubiéramos ido a Holanda, ya que esa Holanda le dejó más al fútbol.
    Quién me gusta más cómo juega? No mucho, pero Holanda; práctico, eficaz, ordenado y con tintes de genialidades.
    Qué equipo será más recordado? Creo que España, con esas figuras, esa columna del Barcelona, esa estela que viene arrastrando desde la Euro pasada, etc…
    A quién le voy? Ojalá Holanda de un juegazo, se lleve la copa y siempre lo recordemos
    Quién creo que ganará? España

  • Carmen

    Muy triste que este mundial se termine…todo ha pasado muy rápido!, eso si me ha traido la gran satisfacción de ver a España en la final, siendo probable y merecido campeón de este torneo.
    ¿Qué España es una versión 2.0 del Barca? probablemente…y me parece bien, si tienes al mejor equipo de la liga como base, solo hace falta llenar los espacios con jugadores de otros equipos. A pesar de que Iker sea del eterno rival, a mi no me importa que alce la copa, me dará mil gusto, al igual que hace 2 años en la Euro. En la selección no existen equipos, y bueno también es válido usar una filosofía de futbol que ha resultado ganadora y que no es exclusiva de nadie, el Barca la ha sabido utilizar y he ahí sus resultados.
    Holanda será un digno subcampeón, para mí, su camino a la final solo se vió “amenazado” por Brasil, pero esta España no le dará las oportunidades que le dieron los cariocas.
    No será un partido fácil, pero al final, quien saldrá campeón, será la ROJA y nadie más! Aupa España!

  • arturo

    me eh dado cuenta q el pulpo siempre escoge la caja del lado derecho es por eso q esta vez fue españa si hubieran puesto ahi a holanda seria lo contrarios puras ma…

  • LUIS ALBERTO MUÑOZ

    siiiiiiiiiiii el record de ronaldo esta intactoo. k felicidad..
    gracias paul.

  • Existe la posibilidad de que después de muchos años, un jugador del Madrid se acuerde de lo que se siente levantar una copa. A pesar de que el trabajo duro lo llevaron a cabo todos los jugadores base del Barcelona…

  • Totalmente de acuerdo contigo, Barak. No tengo nada más qué decir.

  • Jesús

    Una vez que empieza el mundial, se acaban los clubes. Mañana no gana el Barcelona, no pierde el Real Madrid, no gana el PSV ni el Ajax. Mañana juegan los representativos nacionales de España contra el de Los Países Bajos.

    Lo que tenga que pensar una persona como Florentino es irrelevante. De hecho, si es que gana España y el señor no externa su felicidad porque “el 80% del Barcelona” fue artífice de esa victoria, pues sería un verdadero imbécil.

    Para mañana el momento futbolístico está con España, el ánimo esta por los cielos. Pero históricamente el futbol siempre ha estado con le Neérlandeses. Cuenta con futbolistas como Sneijder, Kuyt y Van Persie, que definen en dos segundos. España dependerá del grán ánimo que tengan Villa, Xavi e Iniesta. La tripleta que haga la última, gana.

  • Fernando

    2 comentarios:

    1) Se me hizo como que en tu comentario del pulpo paul, ¿ le atribuyes, tal vez sin querer, que el “razona” su decisión? digo… es un pulpo nada más.

    2) Se me hace curioso lo de Florentino, comentando una y otra vez lo anecdótico que podría ser la situación de los jugadores holandeses… pero, al mismo tiempo ellos no hicieron mucho en el Madrid, su rendimiento fue menor de los actuales jugadores (una cantidad impresionante de puntos en la liga, opacada por el Barcelona y por lo menos no se comieron 6 contra el mismo barcelona) y como reflexión final, Florentino no contrata para que sean campeones del mundo con sus países. Lo que da como resultado que esos comentarios al respecto que haces, son un intento de encontrar algo donde no hay nada.

    PD. No le voy ni al madrid, ni barcelona y mucho menos españa….

  • Carmen

    Lo de que el pulpo siempre escoje la caja de la derecha, es mentira, cuando adivinó el Alemania-Inglaterra, la caja de la derecha era la de Inglaterra…así que esto solamente demuestra que el pulpo es muuuuuuuuuy inteligente y conoce más de futbol que muchos.
    De todas maneras, es solo un pulpo!! da igual lo que diga, donde se habla es en la cancha, y ahí España habla muuuuy bien.

  • JAJAJA, NO PS si estas canijas tus dudas mi estimado. Ojala que mañana como minimo hubiera entretenimiento. Me imagino q seria por el lado de España xq Holanda esa si no se ve por donde…………… saludos

  • Usain

    Para mañana como minimo espero unas reflexiones que en el primer parrafo nos aliente a leer el que sigue, ya puestos ahi vas a hacernos reir, pero inmediatamente haras que nos demos cuenta que esto ya acabo y llorare, que de estar pelon me confundirian con el Chelis.

    Y claro un sutil comentario barcelonista-antimadridista y un berrinchillo del fantasy.

    No es una peticion ni nada por el estilo solo se que nadie que diga querer el futbol sea indiferente a lo que publiques mañana a las 11:58.

  • Alacran

    faltaron las reflexiones de hoy……o que el partido por el tercer lugar no las merece???

  • Creo que es oficial, Barak nos dejo sin reflexiones…

  • y las reflexiones apá?

  • en el punto 3, quiza te falto mencionar a George
    Lucas, o a Sven Goran Ericksson, tras sus triunfos en la Lazio, no ha tenido que esforzarse nunca mas, cual molusco

  • Barak Fever

    Muchas gracias, 6. SERGIO y 9. ANGÉLICA.

    No fui a Xel-Ha, 12.- ARTURO. Estuve en uno de esos hoteles donde lo último que piensas es en salir.

    Bienvenido, 16.- RAMIRO.

    17. AL HAMDJ: El Barcelona no es una empresa privada. Es un club deportivo que le pertenece a sus socios.

    19. CÉSAR: Incomprensible que alguien que todavía no es capitán del Madrid sea el capitán de quien lleva 5 años siéndolo en el Barcelona. Me parece absurda la regla de darle al gafete a quien más partidos internacionales lleve, pero ni hablar.

    29. FERNANDO: Tan rápido se te olvidó que Sneijder y Robben jugaron la Final del torneo por el que Florentino SÍ se preocupa?

    33. ALACRAN, 34 ALKIE y 35. VÍCTOR HUGO: Andaba de vacaciones… las entregué más tarde de lo habitual pero jamás los habría dejado sin las penúltimas reflexiones!