10 Sís y 10 Nos

Mexita ACTUALIZACIÓN: Matizo en paréntesis tomando en cuenta sus siempre sapientes comentarios.

¿Estamos para jugarle “de tú a tú” a cualquiera?
¿Podemos ganarle a cualquiera? No (No en un Mundial, hasta que se demuestre lo contrario)

¿Es probable que avancemos a Octavos?
¿Es probable que avancemos a Cuartos? No

¿México le ganó al campeón del mundo?
¿Puede ganar la Copa del Mundo? No

¿Le dimos un baile a la defensa italiana?
¿Su líder juega en Emiratos Árabes? También… (OK, no ha debutado pero ese es su nivel)

¿Es la peor Italia que he visto en mi vida?
¿Deja por eso de llamarse Italia? No

¿A Italia le valen madre este tipo de partidos? (Aunque perderlos NO le vale madre)
¿Eso le quita mérito al triunfo de México? No

¿El resultado le está dando la vuelta al mundo?
¿Fue sorpresivo? No (No para mí, al menos)

¿La victoria es histórica?
¿Cambiará nuestra historia? No

¿Que tiemble Sudáfrica?
¿Que tiemblen Francia y Uruguay? No

¿Tenemos uno de los 20 mejores futboles del mundo?
¿Tenemos uno de los 10 mejores futboles del mundo? No

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • tavo valdez

    m gusta tu modo de escribir aunque a veces segun mi opinion eres algo malinchista, estoy de acuerdo que nuestro país tiene muchisimos defectos, pero venga tenemos que tener la disposicion de hacer bien las cosas que a nosotros nos tocan, saludos

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    Barak, estoy de acuerdo en casi todos tus puntos, en uno de los que no estoy de acuerdo es que yo creo que si podemos ganarle a cualquiera, es solo que necesitamos que salgan concentrados los 90 minutos del partido los 11 jugadores que estén en la cancha y eso nos ha costado mucho históricamente a los mexicanos pero bueno… sea como sea, esto es una buena inyección de ánimo para los seleccionados, porque antes y después de cualquier análisis profundo y no profundo, hoy méxico le ganó al campeón del mundo, así que espero que eso les sirva para la cuestión mental el 11 de junio..

    saludos Barak!

  • leo equihua

    ¿me caga la critica de Barak? Si
    ¿tiene razón en las criticas que hace? Tambien

  • Erikiki

    jajaja
    Que simple

  • Tienes razón, le ganamos a un Italia sin actitud, pero Italia, en fin. Presiento que el 11 de junio vamos a ver un México que muchos creeríamos imposible hace un par de semanas, pues a como va el proceso de Aguirre, ya no sé qué esperar.

    ¿Por qué no es probable que México avance a cuartos? Si México gana su grupo le tocará Grecia o Nigeria en octavos.

    Lo difícil será que gane el grupo. Pero le veo las mismas probabilidades tanto de que quede en primero como en último.

    Saludos, Barak.

  • Elbebe

    Podriamos llegar a cuartos por que no? Si nos toca Grecia, Corea del Sur o Nigeria, hay gran posibilidad de pasar.

  • Eleazar Meza

    Difiero en lo que podemos ganarle a cualquier, creo que si lo puede hacer Mexico, el gran problema es que dificilmente pudiera sumar 3 victorias seguidas vs grandes.

    Y por ultimo tmb difiero en si es la peor italia, aquella del 2002 tmb era muy mala, hasta quedo eliminada en 8vos con Corea y su arbitraje y lo que quieran, pero era mala.

  • Arturo

    Solo no estoy de acuerdo en esto:

    ¿Su líder juega en Emiratos Árabes? También (nuestro lider juega en el veracruz, asi que es empate)

    ¿Que tiemblen Francia y Uruguay? No (Francia NO, pero Uruguay Si)

    ¿Fue sorpresivo? No (Para el mundo Si fue sorpresivo, para Mexico y su gran analisis periodistico deportivo, que daban al TRI como casi el ultimo del mundial, POR SUPUESTO)

    Por lo demas, gran analisis, muy practico y sin exagerar
    Saludos Barak

  • gabriel

    Pues para mí, bien podrían temblar los tres (Sudáfrica, Uruguay y Francia).

    Cuando México utiliza un cuadro con pinta de titular, triangula, toca de primera, se apodera del balón (cosa que antes no se le veía); y ya antes, un Tri sin esas características ha puesto a temblar a Argentina, Italia, Holanda, Alemania, etc. ¿Por qué a sus rivales del grupo “A” no Barak?

    Sin echar las campanas al vuelo (acción de la que no soy partidario); si yo fuera DT de cualquier potencia mundial, y me tocara enfrentar a México, sinceramente si me preocuparía.

  • Alfredo Lopez

    Eso de que a Italia le vale madre este tipo de partidos es cierto, lo que no le vale madres es perderlos pero no se ponen a criticar a su seleccion, solo dicen: a ver a ver a ver… que carajo esta pasando aqui? es neta? y ya, porque saben cual es su lugar, no como mexico, que pierde contra Honduras y quieren desterrar a los jugadores aaahhh pero que le ganen a una Italia o Brasil a medio gas y ya son heroes nacionales. Mexico le compite a el que le pongan, que le pueda ganar es otra cosa.

  • Edith

    ¿Estamos para jugarle “de tú a tú” a cualquiera? Sí (lo malo esque los jugadores no siempre están así de motivados)
    ¿Podemos ganarle a cualquiera? Sí, pero no en el mundial… Bueno, aunque en otros partidos también se perdió (Holanda e Inglaterra)

    ¿Es probable que avancemos a Octavos? Sí
    ¿Es probable que avancemos a Cuartos? Yo sigo soñando con que sí, ojalá así sea… (Pero que no pongan al Conejo de titular)

    ¿México le ganó al campeón del mundo? Sí
    ¿Puede ganar la Copa del Mundo? No… algún día Barak, aunque ya no estemos en este mundo… jajaja, quizá con los hijos, de los hijos de los hijos de tus biz nietos… jajajaja

    ¿Le dimos un baile a la defensa italiana? Sí
    ¿Su líder juega en Emiratos Árabes? También

    ¿Es la peor Italia que he visto en mi vida? Sí (Desde el punto de vista femenino, los italianos siempre serán los mejores… jajaja)
    ¿Deja por eso de llamarse Italia? No

    ¿A Italia le valen madre este tipo de partidos? Sí
    ¿Eso le quita mérito al triunfo de México? No, más porque los italianos si que estaban sorprendidos por el México que se toparon… y no nadamás ellos… todos los mexicanos…

    ¿El resultado le está dando la vuelta al mundo? Sí… obvio, le ganamos al campeón y a quien dejaron los mexicanos muy mal parados de cara al mundial…
    ¿Fue sorpresivo? Sí… todas las apuestas eran a favor de Italia… ni los mismos mexicanos se la creían…

    ¿La victoria es histórica? Sí
    ¿Cambiará nuestra historia? No y Sí… al menos ya no nos llamaron ratoncitos verdes por un ratito… esto nos hace llegar bien al partido inaugural…

    ¿Que tiemble Sudáfrica? Sí
    ¿Que tiemblen Francia y Uruguay? No, no es para tanto…

    ¿Tenemos uno de los 20 mejores futboles del mundo? Sí
    ¿Tenemos uno de los 10 mejores futboles del mundo? No

  • RULO!

    Lo comenté desde antes, en Francia 98 el Wolfburgo bailó a México, Noruega ganó 2-0 y el equipo era un desastre, sin contundencia, sin defensa, con poca idea, ¿suena familiar?

    De acuerdo en casi todo Barak, solo que Cannavaro va a jugar en Saudí Arabia hasta después del mundial, viene de Juventus, con un año muy malito cierto, pero la serie A es la serie A.

    Le viene bien en confianza, porque creo que los partidos iniciales van escalando, es decir: abres con el anftrión, sigues con Francia y cierras con Uruguay, que por cierto, como hace notar Axel Torres Uruguay sólo tiene un triunfo en una Copa del Mundo desde 1974 y hasta 2006. La victoria fue en Italia 90 ante Corea del Sur., valdría la pena leer toda el análisis del grupo.

    Sirve realmente de poco el partido, fuera de levantar mucho la moral, la defensa sigue algo lenta, un desastre en táctica fija, supongo que el Conejo está ahí para organizarla, pero en el 2-1 se vio de que estamos hechos. Moreno debe iniciar sin Paul Aguilar, ni Osorio, este último de lo más malito del partido.

    Sigue sin haber contundencia, eso es un hecho, y vamos a depender en demasía de lo que haga el Dos Santos que se quedo y Efraín Juárez.

    Guardado creo que debe iniciar, sino sería costoso, Cuauh está para 45 minutos (gracias Marlboro), y con eso nos lo vamos a jugar.

    Italia, nefasto, si sigue así va para otra Confederaciones como la del año pasado, se extraña Del Piero, aunque sea para 20 minutos. Pero bueno, supongo están tranquilos, el año pasado llegaron con el “Calciopolis”, el Director Deportivo de la Juve se quiso suicidar y ellos fueron campeones del mundo.

    P.D. para que vean que no solo en México hay excusas, Lippi le echó la culpa de la actuación, al “campamento de altura”, que acaban de realizar, ¿a 9 días del mundial? SALE!

  • RULO!

    Aporto el link para analizar a Uruguay, avisenle a Carrillo:

    http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2010/06/03/uruguay-agarrada-a-su-pegada.html

  • Guillermo

    Me parece que tus análisis — sí, incluyo este ejercicio — sobre los últimos juegos de la selección son simplistas. Yo creo que Uruguay y Francia sí deben preocuparse — si a eso te refieres con “temblar” — y Sudáfrica estará igual: ellos se preparan para enfrentar a selecciones que, de antemano, son mejores, tal vez mucho mejores.

    Y creo que es equivocado decir que Cannavaro juega en Emiratos Árabes. Es como decir que El Chícharo juega en Inglaterra. Creo que es un intento chafón de minimizar a Il Capitano que, claro, ya no es el mismo de hace ocho y cuatro años y que tiene la misma edad que Temo y El Conejo.

  • Todos dicen que se le gana a quien sea siempre y cuando los mexicanos salgan concentrados, pero que pasa si nos enfretamos en una fase definitiva a Italia y ellos tambien salen concentrados????

    Eso seria un partido que me gustaria ver…

    Faltan 8 dias para el mundial? si
    Ganar Mexico el partido inaugural? Tambien XD!…

  • alvarovilla

    barack cual es el jugador ke tenemos en los primeros 20 del mundo?
    si entre argentina,brazil,españa estan los primeros 30 y sin contar uno ke otro de holanda,portugal y uno ke otro africano?
    saludos muy buena tu pagina y mas las contracronicas

  • Ricardo N

    Estos son mis dos centavos (conlcusiones):

    1. Al Chicharo lo develueven a Chivas.
    2.Tenemos a un gordito pelon de portero titular en el Mundial.
    3. Regresaron a Jona.
    4. Maldito el dia que Mexico le gana a este Itaia que salio a gatear. Ahora por los comentarios vertidos aqui creeremos en Mexico que podemos ser campeones del mundo.
    5. Barak tiene razon en sus 10 sis.
    6. Barak tiene mas razon en sus 10 nos.
    7. Mencione que Jona no va al mundial?

  • Alfredo Lopez

    ¿Le dimos un baile a la defensa italiana? Sí
    ¿Su líder juega en Emiratos Árabes? (También) Fabio Canavaro juega en estos momentos para la Juventus de Turín, hoy firmó con un club de los Emiratos Árabes… pero no se trata de malinformar, viene de la Juventus!!!

    No caigas en errores de “pseudo” periodistas como C. Albert!!! Me da pena y lástima que gente con talento como tu y Alex de la Rosa se dejen influir de esa manera… no sean títeres!!! HAgan buen periodismo y no “pseudo” periodismo. Saludos y suerte en ESPN y en el mundial.

  • Karloz

    Muy buena nota, sencilla, sincera y concreta, mañana no quiero ver los periodicos endiosando a los jugadores…
    Difiero un poco, creo q Uruguay y Francia si deben ponerse a temblar, son selecciones inferiores a la italiana, y definitivamente si hay jerarquia en el juego, o sea, a España, Holanda, Inglaterra y Alemania, x mencionar algunas selecciones, no les podremos ganar siempre que tomen las cosas en serio ellos, como lo demostraron Holanda e Inglaterra, simples, contundentes, rapidos…
    Aun tengo mis dudas en cuanto a la seleccion, pero de verdad espero ver q hagan un buen papel…

  • Carlos Miramontes

    Mucha chamba no???

  • pinche barak eres un cabron.. buena manera pa que la gente no se ondiee con la victoria, pero ps hay que alegrarse eso nadie nos lo quita

  • Valente Diaz

    Buen juego, no nos debemos engañar, Italia siempre es asi, pero me gusto como se jugó y el desempeño de varios jugadores, pero más que nunca debemos mantener los pies en la tierra.

  • Andrés

    Pues yo también cuestiono lo de Cannavaro que aún no ha jugado allá; y también a que yo si creo que la victoria fue sorpresiva(para todos), por que tampoco jugó con una selección “B”.

    Yo pienso que si se sigue jugando así, y mejorando mucho la precisión y la definición al arco podemos avanzar a 4tos.

    Tampoco debemos ver a México como lo peor, hay que reconocer que el nivel de juego va creciendo mucho. Si no logra avanzar más de lo esperado yo creo que se debería a desconcentración o desatención en el campo, o algún factor externo. Pero jugando así yo no lo veo de vuelta a casa tan pronto.

  • Miguel

    Pues en mi opinión México puede ganar y lucirse así con selecciones con estilo de juego parecido al de Italia, pero veo muy difícil que puedan jugar igual a selecciones rápidas y desequilibrantes.

  • toñil

    BARAK tengo 2 preguntas:

    a las 11 me chuté el principio del España-Korea y me hice la pregunta acerca de que si tú y Tito Manriquez irían a Austria tan sólo a narrar el partido ese… y pues supuse que no… y luego escuché que Martinolli en el Italia-México dijo “aquí” en el partido contra Chile se resintío el seleccionado mexicano fulanito… tácitamente entendí que Martinolli, García y tus ex-compañeros estaban en la Ciudad de México…
    entonces… ¿¿narran desde acá siempre o sólo en mundiales se lanzan??

    digo… solo curiosidad, espero y no sea información clasificada
    jejeje
    saludos del lector de Futbolsapiens que se va al mundial

  • Ricky

    MExico jugo muy bien, me gusta cuando torrado juega enfrente de rafa. AAAhhhh el chicharito mentado, no puede ser ya lleva dos goles sin portero que falla, uno el domingo pasado y ahora este, pero que necesidad de querer matar el balón, solo empujado maldita sea. Y Barrera, que le pasa, es bueno pero es lento mentalmente, tomo 3 decisiones muy malas.

    Necesitamos que no fallen los goles fáciles, la defensa por arriba sufre mas que la protagonista de una novela.

  • FaBo

    Barak, su líder NO juega en Emiratos Árabes, APENAS va a jugar allá después del mundial

  • POTOSINO

    ¿Que tiemblen Francia y Uruguay? No

    SOLO NO ESTOY DE ACUERDO EN ESTA……

    De Francia y Uruguay el que deberia preocuparse mas es Francia, se me hace menos equipo que Uruguay

  • Carlos Alberto Martínez Licona

    ¿Podemos ganarle a cualquiera? Sí
    ¿Es probable que avancemos a cuartos? También
    ¿Qué tiemblen Francia y Uruguay? Además

  • Lucho

    Yo lo resumiría como, ilusionan y al poco tiempo matan la ilusion con las manos vacías, todavía no me cicatriza la herida de corea-japón asando unas carnes para ver el juego en plena madrugada para ver a un técnico que le temblarón las piernas en la estrategia y que metío a Garcia-Aspe para que se despidiera en un mundial del futbol, …Cómo se llamaba el técnico?
    Recáspita ps si es el mismo guey que dijo que estamos jodidos…uuuy mal auguario…
    Por cierto ya nadie quizo cenarse las carnes de la decepción y nos fuimos a dormir sumamente dolidos…

  • Me enoja Barak,por que se gane,se pierda o se empate es lo mismo,la maldita critica.No es cuestion,de si estamos o no para ganar el Mundial,o estar dentro de los 10 mejores,se trata de creer en el equipo y que ellos se la crean.Que si Italia en este momento no esta jugando bien,recuerden en 2006 lo mismo se decia y se llevaron la copa.

    A mi gusto los mejores 90 minutos en la era aguirre,por encima de aquel duelo en eliminatorias ante Estados Unidos.

  • THE 5th. BEATLE

    Algunos puntos vamos de acuerdo,pero decir que a Italia le valiò madre jaja no lo creo,sus caritas de desesperaciòn y sobretodo esa actitud despuès de que nos hicieron el primero no lo confirma.Quizà este ejercicio se diò porque quedamos 2-1,pero honestamente de haber metido las 3 que fallamos da un total de 5-1
    Imaginate!!! un verdadero baile a las italianas y quieras no pondrìan a temblar a los de nuestro grupo y de otros tambien.
    Si este fue el cuadro titular la verdad hay esperanzas.Me gustò el ritmo de la mayorìa del equipo,pero pudo cerrar con broche de oro con esa del chicharo y Barrera pudò de una vez por todas ser fichado x algùn equipo de allà,pero no quiso.
    salu2

  • Carlos

    Barak, según yo, el “también” de la 8va pregunta infiere un Sí, por lo que serían 11 Sís y 9 Nos

  • ¿El venado metio gol? Si
    ¿Debería estar en la selección? No

    México por lo regular juega bien contra los equipos grandes, pero cuando se enfrente a sudáfrica volverá a lo de siempre, falta de contundencia, errores en la defensa, le pesará ser visitante, fallaran las más claras, etc.

    Como siempre, celebramos cualquier victoria, aunque sea después de varias derrotas y otro fracaso mundialista.

  • Marcos

    una sola pregunta
    ¿Quien es nuestro mejor futbolista el cual pones entre los primeros 20 del mundo ?
    fue un erro de dedo y quierias poner un no

  • Miguel

    Ojalá Barrera mejore mucho, por que me gusta bastante su estilo de juego. Me fascina que es el único que se le para en frente al rival y les hace fintas y gambeteos, sin importarle contra quién esté jugando.

  • Erick Zapien

    Desgraciadamente con esta victoria se “justifican” en sus cabezitas los directivos mexicanos toda la parafarnalia invertida en este producto llamado seleccion Mexicana (lo han convertido en eso), va a ser la semana mas redituable que ha tenido la Federacion. Ahora la mayoria de la gente que ve Televisa y TvAzteca podra soñar en que la television esa que compraron en Sam´s les saldra gratis. No nos engañemos, es el primer partido de Italia y se vio durante todo el partido que se cuidaron demasiado ahora que esta de moda lesionarse para no ir al mundial.

    Afortunadamente los jugadores van a tener mucha confianza para el 11 de junio y quien sabe, tal vez confiados podamos ganarle a … Sudafrica XD y arañar el empate con alguno de los otros dos.

  • Marcos

    http://neutraliza.com/mundial/102/?p=305

    este post me encanto leanlo creo qu etiene mucha razon deberas es bueno

  • ABRAHAM

    que si si que si no que si jhona que si gio que s el bofo que si aguirre y su comercial pedorro todo lo que quieran lo que si es que si la verde se va rifar cada partido como hoy no queda otra que apoyar nadie esta diciendo que se pueda ganar loa copa pero en cuanto mexico se vuelva un rival no facil se puede decir que se esta mejorando si le ganas a brasil a italia se puese decir que le puedas ganar a cualquiera

  • PACKITOSBOY 1975

    Sacaste a relucir lo ” malinche”, que crítica tan pesima te aventaste, te falto incluir 3 preguntas:

    Que es la mejor critica de Barak a la selección? No
    Que me vale madre lo que piense el malinches hoy? Sí

    Que Barak no tuvo ideas para desplegar una columna a favor de México? No
    Que la hizo al vapor? Sí

    Que Barak celebro la victoria de México? Sí
    Que Barak es malinchista? Tambien

    Hoy jugamos bien y demostramos lo que podemos hacer, lo vuelvo a reiterar……disfruten el futbol que es la escencia!!!!!…….Vuelvanse niños otra vez, griten de emoción otra vez, ya suficiente tenemos con los problemas cotidianos!!!!

    Barak!!!!! anímo compadre!!!!!!

  • Amén, Barak.

    Ojalá aparezcas más seguido en Futbol Picante, me anima verlo.

  • Eduardo G.

    Tranquilos..

    México jugo casi a su tope….si
    Italia apenas esta carburando…….tambien

    Relax hay que estar sensatos que lo importante apenas viene….

    Sigo pensando que 3 partidos y a casa!!

  • Israel

    Nos vemos en el ANGEL!!!!!!!!!!!

  • ErickG

    Todo era mágico hasta los últimos 5 minutos de partido cuando podías ver en la cara de los 11 mexicanos el pánico que le tienen a la pelota parada, italia traía una fiesta, si al menos hubieran intentado poner centros en lugar de desperdiciar los tiros libres y corners hubieran empatado de ultimo minuto, así, sin jugar bien.

    No se que tanto le pueda servir este partido a México que no sea en lo anímico, fue como jugar contra jamaica, Italia no salio a jugar futbol y aun así, por las fallas en la definición de la seleccion mexicana y el desperdicio de balones quietos de Italia no empataron.

  • Miguel Castillo

    Todo desaparecera magicamente si perdemos u empatamos el 11 de Junio… si ganamos, que siga la fiesta.

    Yo pienso que con algo de suerte en la llave, si podemos llegara octavos (por ahi nos podria tocas Nigeria o Grecia)

    Un ves llegando a Cuartos, se acabo la suerte y empezo el Futbol y nos podria tocar contra Inglaterra….

  • Moises J. Marentes

    Si le ganamos a un equipo campeon defensor del mundo Italia, si fue apatico o no eso es otra cosa, el nombre de la seleccion no hace mejor a los jugadores, no se discute la calidad que tienen, y la pregunta es ¿Como puede Mexico anular esa calidad? bueno hoy se demostro, aplicacion, concentracion, dinamismo, exactitud, definicion y orden. Entonces entre todo esto que necesitamos para ser competitivos ¿Donde queda el bofo?
    Hoy la seleccion se esmero jugo muy bien, me gusto, yo no les pido mas que eso, que juegen, que luchen y se apliquen, que den lo mejor pero asi que den lo mejor.

  • De esto traga Barak Fever? Sí

    Barak Fever es Mexicano: No me importa

    Se cagó cuando México metió el segundo: No, luego luego prendió la compu.

    Sigue siendo un blog genial: Sí

    Se está condenando a ser conocido más por sus contracronicas que por sus críticas: Sí

    Sabe mucho de Fut? Sí

    Dentro de los 100 que más saben: Sí

    Dentro de los 99?: No

    Seguiremos leyendo su opinión: Sí

  • Yohualli

    Pues estoy deacuerdo en la mayoria de lo k dijo Barack, en lo unico que difiero es en que no llegaremos a cuartos, como dicen algunos, Si nos toca Grecia o Nigeria , todavia hay espeanza y si llegan a calificar , lo que venga es bueno XD

  • CARLOS MAURILIO

    ¿MEXICO SIEMPRE JUEGA BIEN CONTRA LOS GRANDES? SI

    ¿ DE 10 PARTIDOS CONTRA ITALIA MEXICO PERDERIA 8 Y GANARIA 2? SI (JUGANDO BIEN)

  • Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices. Solo no me gustó tu categórica afirmación de que estamos entre los 20 mejores pero fuera de los 10 mejores. Habrá que demostrarlo. Estoy seguro que no 10 selecciones le pegan un baile a Inglaterra en Wembley y tampoco creo que 10 selecciones le peguen un baile a Italia.

  • PACKITOSBOY 1975

    HUGO ESPIRITU!!!!!!!!!!………………………..”ole”
    Malinche
    Vuelvo a leer tus “20s” y me vuelve a dar nauseas!!!!!!!

  • EDUARDO CERVANTES

    buenas palabras barak.
    oye por cierto muchas gracias por la bufanda del sevilla ya me llego…chido…
    eres una pistola barak….
    suerte………………………

    PD. OYE NO PUEDES CALLAR AL CARLOS ALBERT CUANDO LE DEN SUS ATAQUES DE HISTERIA.GRACIAS.!

  • fabrizio

    Paréntesis 1.- le pudieron ganar a Italia, ganaron 1 de 3 partidos que se consideraron los mejores para ver en qué nivel estaba la selección, GANARON 1 DE 3. A lo mucho hay que disfrutarlo un par de horas por qué no siempre se le gana a Italia (de hecho nunca se le había ganado), pero hasta ahí. La selección mexicana no puede GANARLE A CUALQUIERA Y MENOS EN UN MUNDIAL. No es necesario revisar la historia, porque con revisar el presente, se podrán dar cuenta de esto.

    Paréntesis 2.- Aunque el líder de la defensa jugara en el mejor equipo del mundo y en la mejor liga del mundo, México le pudo haber ganado hoy a Italia porque el futbol es circunstancial PERO la realidad es que juega en emiratos árabes y no ha debutado, y también la selección pudo haber perdido, pero era un poco más probable que gane por eso, a demás de otras circunstancias del partido.

    Paréntesis 3.- MUY DE ACUERDO

    Paréntesis 4.- para la mayoría de los ciudadanos mexicanos, si, terminando el partido contra Holanda el pasado miércoles 26 escuche por todos lados que era obvio que la selección mexicana perdería contra Italia, para mi no fue sorpresivo, no querrían perder este partido o estarían destrozados , haciendo un mal papel el partido inaugural el 11 de junio.

    Barak (hubiera hecho lo que sea por escucharte hoy en espn radio fórmula se que hubieras dicho lo mismo pero quería ver como confrontabas, un poco (porque no lo haces siempre lo que comprendo porque ni modo que te pongas a discutir como comadre) a todos los demás con la verdad.) en especial (Carlos Albert)
    1.-TAVO VALDEZ: TRANQUILIZATE no tienen nada que ver las criticas positivas o negativas a una selección con la disposición de hacer bien las cosas, creo que estas un poco perdido.

  • RICARDO

    poka madre !!!!

    gggggggggg ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, felicidades Barak !

  • Carmen

    El ser realista es igual a ser malinchista? no lo creo. El trabajo de Barak es ser crítico, y los críticos deben ser objetivos y no dejarse llevar por otras cosas.
    Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice. Aunque no se le quitan méritos a la victoria, el nivel en el mundial será completamente distintinto, ni en sueños Italia saldría a jugar como lo hizo el día de hoy, en un mundial.
    Lo que hay que aplaudir es que por fin supieron concretar…Vela ya le atinó a la portería…bravo!! y espero se den cuenta de que los partidos en el mundial se juegan al 200% y no pueden permitirse errores, porque el más mínimo, los regresará tempranito a casa (es decir, antes de 8vos).

  • Javier G.

    Lo que mas me sorprendió de este partido no fue la victoria, ni siquiera el 2-0 momentaneo, sino que en cunto vi al venado enfilarse a la portería con ventaje dije “si falla jugadas mas fáciles que no falle ésta” y no, esa si la metió.

  • Amy

    De esto traga Barak Fever? Sí

    Barak Fever es Mexicano: No me importa

    Se cagó cuando México metió el segundo: No, luego luego prendió la compu.

    Sigue siendo un blog genial: Sí

    Se está condenando a ser conocido más por sus contracronicas que por sus críticas: Sí

    Sabe mucho de Fut? Sí

    Dentro de los 100 que más saben: Sí

    Dentro de los 99?: No

    Seguiremos leyendo su opinión: Sí

  • juan carlos

    Tenemos memoria? No
    Nos conformamos con ganar amistosos a equipos grandes que casi siempre cuando van contra México juegan con la banca? Si

    Apenas ayer por este mismo lugar destrozábamos a la selección¡¡¡ hace menos de 24 horas¡¡¡ hoy ya se nos olvidó todo y entonces si la selección está para ganar el mundial, estos juegos sirven de poco si no se les toma con seriedad desde antes del juego pero con más seriedad después de jugarlo acabando con cualquier resultado, se gane o se pierda¡¡¡ No me considero malinchista, lo que pasa es que no me creo las cosas así de fácil.
    Lo que si me considero es de entre los detractores de la selección¡¡¡ (aunque con esto me gane la rechifla de la mayoría de ustedes), me parece que nos venden un producto que no cumple con lo que nos prometen, y si, lo seguimos (me incluyo) consumiendo, pero creo que si lo consumieramos con un punto de vista más crítico y exigente las cosas serían muy diferentes y no pasariamos los mismos corajes de cada 4 años¡¡¡
    Como sea, ojalá que pase lo mejor para la selcción ahora que ya empieza la hora de la verdad, y lo mejor no siempre quiere decir ganar¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Qué tal Barak… un saludo.

    Estoy de acuerdo en caso todas las preguntas y respuestas que has planteado.
    Pero difiero en que a Italia le valgan este tipo de juegos. Le importan muchísimo… son su preparación para el Mundial, el primer juego que tiene desde su concentración. No le importa México, pero sí el tipo de partido. Le funciona México (no le importa, repito) pues se enfrentarán a Paraguay y aunque no seamos iguales -ni una selección lo es- tiene cierto parecido latino sensation… así como México enfrenta a Gambia o Sudáfrica a Guatemala (viva Guate!!!, es lo más cerca que ha estado del Mundial).
    A México, siento que lo desubican un tanto. “Le ganamos al campeón del mundo”, dicen… aguas con eso. Por lo demás, creo que fue un partido que les sirvió a ambos; a Italia para calentar motores, destroncase un poco y entender que tener a puro Juvelooser (tristemente, yo soy de la Vecchia Signora) no le hace bien hoy por hoy. A México, que la pelota parada ya valió maíz prieto pero trasladando el balón así, se puede cambiar un poco el destino.
    Ciao Barak, salute per te!

  • Benny Santos

    Me gusto, me gusto…

    yo siento ke el partido debio de haber kedado 5-0, no no es broma, asi como jugo Italia y como jugo (tocó el balon) México, claro que si, que si Italia jugo mal, asi juega siempre, solo ke menospresiaron a los “verdes”, lastima que la falta de “tino” y esa deficiencia para defenderse a balon parado dejaran la victoria en un diferencia minima, pero bueno, se vieron bien que es lo ke importa.

    suerte a la seleccion!

  • Como que huele a malinchismo…no?

  • Alvaro

    El 90% de los que ahora ven a México en cuartos son los mismos que no le daban opciones de pasar de la primera ronda hace 5 días? Sí

    Decir la verdad y no alimentar la euforía con victorias intrascendentes te gana el calificativo de malinchista? Sí

  • Eduardo Cortes

    Muy bien resumen del partido!!! solo que no chingues cannavaro no esta a nivel de quatar!! todavia aguanta un piano! jaja

    Saludos..

  • luis

    lo q no entiendo es por q siempre menospreciar a la seleccion, carajo barak eres mexicano o no??, para mi eres un muy buen periodista deportivo pero la vdd en ocaciones te vez bien malinchista,,, mexico le puso un baile a la defensa italiana, su lider es cannavaro y tiene su trayectoria, pero no, ya “juega en emiratos arabes” eso q?? si va a jugar ahi es por q le ofrecieron bastante dinero y el ya ve por su futuro en cuanto a lo economico no lo futbolistico, eso no le quita lo buen defensa q es, pero bueno sigan asi de pesimistas, si mexico pierde con un grande es por q estan bien weyes, pero si gana, es por q los “grandes” no jugaron con todo, por favor ya basta de eso, es estupido pensar asi, con todo respeto q me mereces, algo tenias q aprender de jose ramon por q a ese señor no hay quien le gane en pesimismo, pero vas q vuelas para alla.

  • Irving Téliz

    Primero que nada mis mas sinceras felicitaciones señor Fever, su estilo en el periodismo es para mi de lo mas original.
    Segundo, no es para mi malinchismo, solamente es objetividad, no podemos vivir siempre con ilusiones y cuentos, si todos fueramos mas objetivos en todo progresariamos mas.
    Tercero, me agrada la victoria de la seleccion mexicana, pero soy conciente y no me hago ilusiones, Italia practicamente se venia bajando del avion, es su primer juego antes del mundial, no soñemos de mas.

    Reitero mis felicitaciones, espero mas apariciones suyas en futbol picante y sobre todo espero mas contracronicas que son mis favoritas, tambien me encantaban los valedores, ¿que paso con ellos?

  • george55

    Pero a poco no se sinte chido ganarle a Italia, y con su cuadro titular!! no me digan que ustedes no festejaron los goles de México

    … que partidazo de Juarez lastima que ya no regresara a los Pumas =(…

  • Barak ahí te hablan!!! http://bit.ly/6Ym9y

  • Barak, faltó la pregunta del pilón

    ¿Gattuso puede ahorcar a Lippi? SÍ
    ¿Gio puede ahorcar a Aguirre? NO

  • que se puede esperar de la escuela de joserra,hector huerta y carlos albert, demuestras ignorancia chaval al demostrar que la unica manera de sobresalir es siendo malinchista y soberbio, yo no apoyo tu manera de pensar ni mucho menos de algunos de la mesa de picante. con tanto malinchismo y odio creen ser los mejores.
    saludos y esperemos que mexico llegue lejos para callarle la boca a esa bola de perros bravos. saludos y yo si soy mexicano por eso le voy a mexico

  • ..anyway
    yo vi un juego en el que Mexico domino el partido, manejo el balon y mantuvo retrasado a italia, una cucharada de su propio veneno…

    rompio 2 veces a la defensa de Italia, you know.

    que piensas Barak

    twitter: Richard_Keller_

  • PAUENCA

    Por los comentarios que he leído como que Italia jugo sin varios titulares y a medio gas no?? y México pues jugo muy bien y por eso ganó!! Entonces entiendo que si Italia hubiera jugado bien, ni chance de ganar cierto? (corrijanme si comprendí mal por favor).

    Pues así las cosas y ni modo. Sabemos cual es el nivel de cada uno.

    No puedo opinar del partido porque no lo vi, (demasiadas ocupaciones jueves y viernes) pero se que no mienten, la gran mayoría coinciden y confió plenamente en su visión, objetividad e inteligencia.

    Que onda con los comentarios 47 y 57 …. eso que? xD

    No entiendo porque insisten mucho con lo de “malinchista.” No creo que sea así, de hecho yo creo que a todos nos da gusto que México le gane a Italia o a una selección grande aunque en esa selección no jueguen todos los titulares o jueguen a medio gas o lo que sea… Más bien lo que motiva a varios a opinar por esa línea de que México ganó porque Italia no jugo del todo bien, etc. y a estar de acuerdo con Barak, es porque México es demasiado irregular, unas veces juega unos partidazos y otras de plano dan pena ajena (con las selecciones grandes no sucede mucho eso) con México pocas veces se ve un verdadero equipo, pocas veces juegan a algo, para mi es una de las selecciones que utiliza mas Mercadotecnia, lo deportivo esta en ultimo termino.

    No es demeritar el triunfo de México, pasa que por ejemplo, esta selección da un partido bueno y 10 malos… con las selecciones grandes como Italia eso es rarísimo que suceda.
    Lo que la mayoría ha expuesto en sus comentarios según entiendo yo, es que México, no porque haya ganado este partido va a seguir por esa línea, que no se exagere este triunfo, que en una Copa del Mundo no va a ser así.

    No es “malinchismo” creo que TODOS los mexicanos apoyaremos a la selección hasta el final, juegue como juegue, y si gana y aparte lo hace bien pues que mejor.

    Mañana veo el partido por youtube haber que tal estuvo xD

    Saludos a todos.

  • ElWilliams

    La selección mexicana sigue teniendo prácticamente el mismo nivel desde hace 17 años, con todas sus virtudes y todos sus defectos. México no es mejor por su victoria ante Italia, como no es peor por sus derrotas ante Holanda e Inglaterra. El nivel de la seleccion sigue siendo de octavos (aunque con una combinación de factores podría colarse hasta cuartos, pero es poco probable).

    Y añadiría un sí y un no:

    ¿México tiene potencial para más? Sí
    ¿Se esta trabajando para mejorar? No

  • letizzia

    Malinchismo??? claro que no!!
    Claro que hay que festejar el triunfo de México!!
    pero no es para tanto por que ni mexico es mejor que italia, ni italia es tan malo, claro que italia si jugo con su base a exepcion de Gatusso, pero aun asi jugo mal, y tampoco se trata de demeritar el triunfo de México, por primera vez desde que empezaron los partidos amistosos vi a un mexico ordenado, con idea futbolistica y eso es un gran avance, pero tambien se que de mexico se puede esperar cualquier cosa, asi como da un partido bueno al siguiente puede dar uno espantoso, por que asi es mexico, mexico si se crece ante los grandes eso es cierto, y si este partido ha pasado a la historia, por que es la primera vez que se le gana a italia, pero tambien tampoco hay que inflar a la seleccion en decir que podemos ser campeones del mundo, creo que si mexico jugara asií todos sus partidos si podria hacer algo historico, pero como dije de mexico se puede esperar cualquier cosa, y claro que mexico puede llegar a cuartos y por que no como la simulacion de EA SPORTS llegar a semfinales, claro siempre y cuando se juegue así.

    y que onda con los comentarios 47 y 57???

    PD. OYE NO PUEDES CALLAR AL CARLOS ALBERT CUANDO LE DEN SUS ATAQUES DE HISTERIA??.GRACIAS.!!

    Y quien es el jugador que esta entre los 20 mejores??

  • PACKITOSBOY 1975

    BARAK……………Hazte una autocritica y no pierdas la magia y el toque que te caracterisa………..Creo que yo fui el primero en decirte Malinchista, Cuando? desde que prefiero el TIN LARIN (Tu sabes a que me refiero) ahora que somos más en el blog!!!!!…….varios comulgan con mi idea……..Que no se te suban los humos cabrón!! tu estilo de periodismo es fresco y si te dan ganas de gritar VIVA MEXICO en este blog HAZLO carajo !!!!!! ………..SInceramente UN FAN

  • fabrizio

    Barak , que pedo con reptilio garcia toraño y sus comentarios anoche, no quería que se hablara solo de México porque pensaba que si se decía que Italia no jugo como siempre juega se demeritaría lo que hizo México, pobre.
    te pregunte en el comment anterior porque no saliste en la tarde, mejor que saliste en futbol picante!!!!
    56.- JAVIER G. En realidad ese es el problema del venado medina, te falla la jugada mas clara de gol , y mete la más difícil, (a uno de los mejores 2 porteros del mundo)(que este mas seguido en situaciones difíciles )
    57.- AMY, 47.- HUGO ESPIRITU: 100 de donde, LES PUEDO ASEEGURAR QUE BARACK FEVER ESTA en el top 5 mexicano de los que más saben.
    A TODO EL GRUPO DE LOS OJOS VENDADOS, este es un blog donde se habla de futbol, si van a criticar cosas que no tienen nada que ver con futbol váyanse con paty chapoy, AQUÍ SE HABLA DE FUTBOL. Y a los que les dan nauseas las palabras objetivas que no lean!!!!

  • KAN

    ¿Le dimos un baile a la defensa italiana? Sí?????

    Creo que es sorprendente leerte cuando dices que se le dio un baile a la defensa de Italia, si bien es cierto que jugadas de el equipo mexicano fueron excelentes, me queda claro que no es para decir que fue un baile, en mi opinión México dio un grán juego, un desempeño que no le habiamos visto desde la epoca Lavolpe creo yo, pero no se te hace mucho decir que fue un baile a la defensa italiana??

    Te mando un gran saludo Barack y de verdad es un gusto saber come la comunidad Sapiens ha crecido

    KAN

  • creo q siempre exigimos mucho mas de nuestra realidad.

    hay que criticar no solo alabar, pero en mexico nunca resaltamos algo bien. me voy a copiar los siguientes comentarios

    1.- se pasan quejando se los comerciales de la seleccion, he estado en otros lados y en todos los paises es lo mismo

    2.- que ante inglaterra y holanda, perdimos y le ganamos a gambia,
    francia no ha pasado de empates ante equipos de risa (esta empatando vs china al momento) brasil igual y muchos mas

    3.- si no le ganamos a italia a criticar y si lo hacemos igual, hace 1 año y meses la seleccion era un desastre en la concacaf, llego aguirre hizo lo normal la clasifico y esta teniendo un estilo la seleccion y todos vs AGUIRRE

    4.- no comparto lo de Jona, pero vale la pena, hacer escandalo por un jugador que iba a ser banca de la banca, dense una vuelta y lean sobre otras selecciones a quienes dejaron a fuera

    5.-el partido bueno como lo dice el vasco es el 11 , pero hemos hecho una muy buena preparacion.

    si el conejo esta ahi a apoyarlo, ochoa pasa por un año (si todo un torneo) muy malo y michel ha estado regular pero no ha tenido experiencia a este nivel por eso va a lo seguro

    si oswaldo hubiera aceptado su rol de suplente, dejar de atacar a sus compañeros y hacer grilla seria el titular ante la baja de juego de ochoa

    a los que siguen sin saber tacticamente a lo que juega mexico
    visiten el SIGUIENTE LINK
    http://www.zonalmarking.net/2010/05/27/mexico-tactics-world-cup-2010-javier-agurre/

    POR Q NINGUN ANALISTA HA DICHO ALGO DE ESTO SEA BUENO O MALO, SOLO A TIRAR SIN ANALIZAR

    PD la mayoria de mis opiniones de este comentario son en base a opiniones que lei y con las que estoy de acuerdo, luego no me tachen de clon

  • sadukiii

    Barak, alguna vez te vas a alegrar por algo bueno qeu haga mexico??, te he escuchado y leido muchas veces decir que los octavos de final son nuestro lugar, entonces si siempre estamos a nuestro nivel…. porque te expresas tan mal de mexico? se que te apasiona el barcelona, verlos ganar, que hace 10 años cuando no ganaban NADA seguro te emocionaba la idea de verlos ganar de nuevo, te prometo que sentir eso mismo con tu pais es mas bonito aun si te sientes mexicano, con todo respeto….pobre de ti.

  • UN VERDADERO ANALISIS DEL PARTIDO DE MEXICO VS INGLATERRA DIJO LO SIGUIENTE:
    el sistema de mexico luce bastante fluido, pero organizado y muy dificil de jugarle en contra a pesar de que perdieron 3-1 en contra ellos tuvieron la posesion y crearon las oportunidades mas reales de gol, si ellos quieron llegar a las instancias finales en sudafrica ellos deben mejorar mucho en ambos lados- necesita que su medio campo sea dominante en juego aereo y no pueden permitirse desperdiciar muchas oportunidades de gol. el ultimo punto es probablemente la clave tanto carlos vela como dos santos necesitan emplearse a fondo y mostrar todo su potencial, si ellos lo logran, mexico puede progresar

    FUENTE: http://www.zonalmarking.net/2010/05/27/mexico-tactics-world-cup-2010-javier-agurre/

    NO SOY MALINCHISTA, PERO POR QUE NI TV AZTECA NI TELEVISA NI ESPN, o unos alaban sin medida ala seleccion y que baile le dimos a inglaterra u otros a pelear, por que no puso a este o el otro, que zinha, que el conejo y a tirarle a aguirre, pero nadie o casi nadie, dice mexico esta haciendo esto y el otro y la esta CAGANDO en esto y el otro.

    deberiamo sde trabajar en esto y el otro o no.

    EN FIN POCA PROFUNDIDAD Y PURO CHISME DE BARRIO

  • Barak, creo que Vela te dedica algo: http://bit.ly/b9MtNl (ahora sí)

  • Saul

    Oye Barak si yo fuera tu ya hubiera sapeado a Toraño. Quiere quedar bien con todo mundo y dale y dale que con el triunfo sobre Italia. Tiene perfil de comentarista de Televisa, mandenlo pa llá.

  • Luiz99

    Que onda barak, muy buenas tus preguntas y todoo y coincidoo…acabo de ver capitanes y ayer futbol picante, muy buenos tus datos que diste hace dias de Osorio, y tmb de la actividad que tuvo el Guille Franco, son muy buenos datos neta…y orita de Capitanes jajaja estvo buena ahi la discusion con Alejandro Blanco neta, con lo de la NBA, el Box, jaja neta que no te dejas para nadaa, y si se paso comparando el NBA con la Copa del Mundo, y que te invitaba a ver las finales y no se que, pero que bueno que no te dejaste!….”Y a ver cuando vuelves a venir a Capitanes”. jaja ojala y si sigas ahi y en Futbol Picante…. y no te enganches pero tampoco te dejes…Saludos!

  • GerardHo07

    De acuerdo en algunos puntos Barak, pero por que no podemos ganarle a potencias mundiales? Es cierto con seleccion mayor no hemos podido, pero yo veo a esta selccion con una base de los Campeones del Mundo del 2005, puede dar sorpresa, por su puesto que puede superar los octavos, tiene con que hacerlo, y si tienen que tenernos miedo Francia, con este nivel de francia cualquiera le gana, hasta China le gana, si criticamos las fallas de mexico en no meter gol, hoy francia fallo mas de 5!!..
    Y le ganamos al actual campeon, sea como sea haya jugado pero le ganamos al actual campeon!!!!!!!…Eso si hay que mejorar dos puntos y podemos llegar lejos, mejorar en la defensa y no fallar goles!!..Saludos Barak!!!!

  • Julián Plascencia

    Cada vez se me hace mas palpable que la opinión de los Mexicanos cambia según donde se emita, o quien sea el receptor del mensaje.
    Leo los comentarios de los usuarios de los diferentes medios que nos permiten opinar y no veo más que “realismo” de parte de todos.

    Por más que lo anhelo con todas las fuerzas de mi corazón, sé que la probabilidad de que México gane este o el siguiente mundial son mínimas, pero esa pequeña rendija me permite soñar que podemos realizar la proeza de vencer primero a 7 rivales, que es lo más sencillo (Si los griegos pudieron en la Euro, nosotros también en el mundial), y también que podemos vencer a nuestra mentalidad ratonera. El jugador no juega para complacerse, pierde la ilusión, el descaro y la posibilidad de hacer lo que le dicta su mente. Desaparece la habilidad, la magia, la picardía ante el miedo a la crítica proveniente no de los comentaristas deportivos, que por lo general son personas obesas y sin conocimiento real del deporte; el miedo es a la crítica del mexicano “común”, ese que cuando se encuentra en compañía de amigos se “abre”, convirtiendose en el mayor de los fanáticos, pero cuando escribe, o habla en lugares donde será observado por personas ajenas a él, toma una postura “realista y desinteresada”.
    Nada más alejado de la realidad.

    El mexicano siente el fútbol por sus venas, cada pase, cada llegada, cada gambeta nos hace latir el corazón de entusiasmo o de angustia. Pero mentimos al mostrar desinterés porqué el fútbol no es un deporte cool, o porqué cuando desgraciadamente caiga la selección mexicana, podrán decir a los amigos, “te lo dije” “tontos los que creen”.
    Hago una invitación a que nos quitemos esa máscara de frialdad y raciocinio. Hace unos días leía en este mismo blog las defensas que hacían del estilo del Barcelona contrastada con la del Inter de Milán. Llaménme tonto, iluso, y un largo etc. (prometí no decir groserías) pero no he atado ni ataré al corazón o a la mente al ilusionarme en cada partido. No puedo ni quiero evitar el gritar como loco cada gol que mi selección anote y llorar el día que nos eliminen. No nos hagamos los intelectuales y fríos que no nos queda. Ni somos una raza de sangre fría y tampoco una de intelectuales. El fútbol es para disfrutarse, creer que podemos ser testigos de uno de esos milagros que ocurren de vez en vez (ya nos toca uno señor), si no, pregunten a los aficionados del Cruz Azul, Atlas, América, Puebla, entre otros 11 más que viven de sueños e ilusiones diarias.

    Viva México!!!

  • Edith

    Acabo de leer esto en el twitter, algunas reacciones después del México vs Italia… alguna vez lo llegué a pensar, pero no lo creo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

    1810- Independencia de México
    1910- Rev. Mexicana
    2010- México campeón del mundo???

    La base… 2006 Chivas cumplió 100 años y fue campeón de liga, así equipos como Pumas, Pachuca y América en aniversarios importantes será??? A qué le tiras cuando sueñas mexicano??? jajajaja

  • Jose Armendariz

    Grande Barak, me gusta tu estilo.
    Pero te equivocas en asegurar que no pasamos a cuartos.
    El fútbol sigue teniendo huecos de imprevisibilidad.
    Y no Barak, no tiemblan, pero vaya que se preocupan los rivales de grupo.
    Y si no, ve el Lequipe señalando: “Mexico es asunto serio”

  • Chamuco

    Me gusto como jugo México, por fin mostró idea y concluyo acciones de gol y por su pollo se le gano a Italia, me sentí feliz pero hay una amenaza real que se cierne sobre la selección, la maldita historia, Italia “jugo” del carajo, mal hasta para ellos que hacen del fútbol algo mezquino, pero pudo empatar, y peor aún ganar, tiesos y sin idea pero avanzando, es lo que no me late del fucho, darme cuenta de que aunque sean épocas y jugadores distintos hay países con jerarquía perpetua o Dios esta de su lado, los astros, vaya usted a saber, pero también se vio que en una de esas México la puede hacer, China también lo demostró, perderás 9 de cada diez que juegues con los grandes pero un solo partido en el mundial basta, y que bueno que ahora se pudo conservar el resultado, ojala la suerte este con nosotros en lo que se avecina. Y pues a poner en el potro al conejo para que crezca algo y a entrenar la defensa en táctica fija.

    Saludos.

    PD. Ahora Drogba y Ferdinand, chale así el mundial no estará tan atractivo faltan muchos de los chidos.

  • Carmen

    78.-Sadukiii…uno no debe sentirse más o menos mexicano por la selección, ese es un error en el que la mayoría cae. Que te sientas feliz porque tu equipo nacional gana? si, pero el ser mexicano es mucho más que eso.
    Estoy segura que a Barak le habrá dado gusto que ganaran, pero tienen que recordar que el es periodista, y un periodista debe ser objetivo y creo que este estilo siempre lo ha caracterizado y no tiene porque cambiarlo solo porque a algunos no les parece lo que dice (tanto que lo tachan de malinchista…por favor!!).
    En fin, yo como muchos, espero que México haga un buen papel en el mundial, pero también soy realista y creo que no pasarán de 8vos, a menos que ocurra un milagro. No podemos exigir resultados sabiendo que el nivel de nuestro futbol está muy lejos del que debe tener un equipo campeón.

  • Sauncirie

    Creo que falto un “No” son 9… L.O.L
    Fever, eres muy realista y honestamente a los “soñadores” no nos gusta oír (o leer) este tipo de críticas. No te tomes muy personal todo lo que se dice.
    Diga lo que se diga esos 90 y pico minutos me hicieron muy feliz.
    Saludos!

  • david23

    A quien corresponda (barak)
    jejjeje que tal buenos puntos solo en uno no estoy deacuerdo no creo que le valga madres el partido a lippi y compañia hasta los amigos argentinos que nunca en la vida tienen un buen comentario hacia nuestro futbol afirmaron que el dia ayer jueves 3 de junio mexico bapuleo a italia y que realmente evidencio a italia.
    Que si juega feo (cuestion de gustos), pues esta no solo juega feo si no que juega mal pero es italia, cuando veamos italia esta en semis no pasa nada es normal.
    para no hacer el cuento mas largo mexico juego bien gano bien sigue mostrando 2 puntos en los que siempre hemos fallado la pelota parada y la definicion digo cuando eso lo hagamos bien que se cuide el mundo (lo siento no puedo dejar de irle a mexico)
    barak mi hoy k discutiste con el señor blanco algun rencor en contra digo el mundo no solo es futbol pero lakers va a ganar y esos todo el mundo lo sabe no es necesario ver los 7 partidos del la final del basquet jejej saludos y suerte

  • No se si ya lo habran comentado pero yo creo que ya les pasaron los comerciales de Aguirre a los seleccionados y al parecer estan dando sus frutos jejejeje.
    Saludos Barak.

  • Me quedo con estas:

    “¿La victoria es histórica? Sí
    ¿Cambiará nuestra historia? No”

    Como dijeran por ahí, unas de kal por las que van de arena…
    Con esa personalidad se deben jugar todos los partidos, no solo con las grandes potencias. No puedo creer que la selección le de “toque” a una Italia plagada de estrellas, y contra Angola estemos rescatando un partido en los últimos minutos…

    Y no me sorprende, a esto estamos acostumbrados….

    Saludos!

  • luis

    mmmta pues si muchos tendran razon, me cnsidero uno de esos soñadores, espero q a la seleccion le vaya muy bien los apoyo y me da mucho gusto verlos jugar asi, pero vuelvo a lo mismo por q siempre demeritar sus triunfos?, yo pienso q mexico tiene potencial y demaciado para hacer algo grande en el mundial y contra quien sea,,,, hasta el momento no lo han podido demostrar por una u otra razon, pero q es eso de q italia no jugo bien?? diganme cuando ha jugado bien?? su futbol es aburrido no suelen atacar y en contraglpes te matan algo parecido al inter, por q digo eso de demeritar a mexico?? por q cuando en el 2006 jugaron contra argentina, no me van a decir q argentina jugo a medio gas vdd?? si ganaron con un golazo, pero mexico domino el partido en ocaciones hasta exhibio a los argentinos, guardado los hizo ver mal, incluso la cara de la aficion argentina y de maradona era de frustracion no se esperaban un partido asi una falta sobre kikin en 1 tiempo q era de expulsion, pero las camisetas pesan a los arbitros y ahi se vio, tal como paso en la confederaciones 2005 igual contra argentina, pero en ese partido no solo tenia q irse uno, eran riquelme, saviola y colochini, pero bueno ya es pasado, el punto de mi comentario es q no por q mexico le gane a un grande es pr q este haya jugado mal, por q no decir q simplemente mexico jugo bien, por q les cuesta tanto decirlo??,,, y los seguiremos apoyando tal como se hace en las olimpiadas apesar de q no todos ganan medalla pero los pocos q lo hacen te dan alegria,,, pues por q no pensar q los campeones de 2005, estos chavos atravancados q no se arrugan con nadie puedan hacer algo e incluso exhibir y hacer ver mal a cualquiera de las mejores selecciones?? cualquiera dira q sueño, pero ese cualquiera q lo piense tbn sueña con eso y sabe q mexico tiene el potencial para lograrlo.
    Amen

  • Increible, cuando se toca a la sele y a la virgen la patria explota. Los ninyos heroes de este espacio, de pura casualidad han visto jugar a Italia en partidos que no sean de cuartos para adelante? He visto a Italia batallar con San Marino. Es un equipo de eliminacion directa, de esos que se vuelven complicadisimos cuando se juegan la vida. Fuera de eso, los italianos rara vez dan un buen juego. Pero ahi te quiero ver cuando los enfrentes en una semifinal.

    Mexico ni es tan malo como se vio contra Holanda (que de cualquier forma nos pegaria una sarandeada en la mayoria de las veces por el tipo de juego que hacen) ni tan bueno como se vio contra Italia, que en un partido de ganar o morir nos gana 9 de cada 10 veces, por eso son tetracampeones y nosotros cerocampeones.

    En fin, viva Mexico!!!

  • moraleja

    no queria soñar me negaba a ello ,pero estos cabrones de mi seleccion me estan haciendo regresar a eso,con esas malditas actuaciones que han tenido en estos 4 juegos .Le ganaron a italia,a gambia,barrieron a inglaterra,Y al tu x tu con holanda ( y fue x que jugo la defensa suplente ) asi que despuesde esto. No vale la pena volver a creer en mexico????

  • Barak Fever

    Uffffffffff! Cómo le sale a muchos el cobre Neanderthal cuando se toca la realidad de la Selección Mexicana! Todos los que me llaman malinchista recuerden por el amor de dios que la patria es la infancia… ¡y no una playera verde!

    5. CARLOS, 6. ELBEBE , 45. MIGUEL y 48. YOHUALLI: Simplemente me amparo en la ley de probabilidades. No es lo mismo improbable a imposible. No importa tanto el cruce como la ronda. Recuerden que México ha perdido en los últimos años ante equipos superiores como Alemania y Argentina, pero también inferiores como EU y Bulgaria.

    Gracias, 8.- ARTURO, 19.- KARLOZ, 41.- INCORRECTO, 52.- EDUARDO, 54.- RICARDO, 63.- EDUARDO, 82.- LUIZ, 86.- JOSE y 89.- SAUNCIRIE.

    9.- GABRIEL y 14.- GUILLERMO: Una cosa es preocuparse y otra muy distinta temblar de miedo.

    Correctísimo, 10.- ALFREDO

    16.- ALVAROVILLA, 35.- MARCOS: y 73. LETIZZIA Lean bien! futboles y futbolistas NO son sinónimos.

    18.- ALFREDO: La actual Juventus y los Emiratos Árabes no tienen gran diferencia.

    20.- CARLOS: Sí!

    25.- TOÑIL: Antes se viajaba más. Últimamente solo lo hacen cuando los partidos se juegan en Estados Unidos. A veces hasta en los Mundiales se narra desde cabina, dependiendo del partido. ESPN salvo contadas ocasiones siempre narra desde cabina (estudio).

    No te pierdas en pequeñeces, 27. FABO!

    31. MIGUEL ANGEL: Ni me pagan ni me vienen a visitar por “creer en el equipo”. No es mi estilo, ni son mis ideales. Cuando te encontentes me avisas.

    Tienes toda la razón, 33. CARLOS… Pero 11 Sís y 9 Nos suena gacho :D!

    40.- PACKITOS = Fan Neanderthal necesario para mantener el equilibrio en el ecosistema Sapiens.

    47. HUGO: Tu ránking es Mundial o Nacional? digo, para saber si la balanza se carga a los insultos o a los halagos.

    59.- EMILIANO: Los partidos de preparación de Italia son contra Eslovaquia, Nueva Zelanda y Paraguay. Después, en Octavos empieza su Mundial. Por eso estoy convencido de que le valen madre este tipo de partidos. Siempre han sido unos golfos que ganan cuando les da la gana.

    61.- IRREVERENTE: Pues a mi me huele peor el exacerbado patriotismo de quienes confunden el olfato de un análisis objetivo.

    64.- LUIS: Cannavaro arrastra tres años jugando a un nivel miserable en Madrid, y uno peor en la Juventus. Por eso hoy por hoy es carne de liga árabe. Decir la realidad del rival no va ligado a menospreciar a la selección. Tratar de hacer comentarios que se ajusten a la realidad puede confundirse con pesimismo cuando la realidad es pésima.

    Muchas gracias, 65.- IRVING. Los Valedores ahí siguen compitiendo, al menos lo hicieron este año, aunque ya se les fueron todos sus jugadores al Magnate.

    69. CELSON: Eres el triste paradigma del aficionado que confunde futbol y patria. Crítica y odio. Objetividad y malinchismo. Ganar para ser feliz y hacerlo nomás para callar bocas. Por la abundancia de gente tan confundida como tú estamos como estamos: en futbol y en todo lo demás.

    71.- PAUENCA: Italia jugó con todos sus titulares. Solo le faltaba Camoranesi lesionado y si acaso Chielini. No tienen más.

    72. ELWILLIAMS: Bravo. MVP del centenar de comments.

    Tienes razón, 76.- KAN: Fue más que nada para equilibrar y que no me dijeran malinchista y esas cosas… pero ni así! 😀

    78.- SADUKIII: Claro que sí. Me alegraré el día en que un triunfo de México sea producto del buen trabajo y no de accidentes e inspiraciones. Nunca me he expresado mal de México. No confundas al equipo representativo de la FMF con México, qué locuras dices! Hablar mal es tratar de reflejar la realidad de la selección más inflada y sobre mediatizada del mundo??? Nuestro lugar son los octavos porque nuestros dirigentes no se han preocupado por priorizar nuestras estructuras deportivas antes que las comerciales y por ende no tenemos la suficiente cantidad de buenos futbolistas como sí atesoran una decena de países. Eso es hablar mal de México? Por cierto, hace 10 años el Barcelona salió bicampeón de España. Y aún hace 6 cuando de veras no ganaba nada al club lo respaldaba una historia y un presupuesto que me hacía mantener la ilusión en tiempos mejores que no tardaron en llegar. El futbol mexicano no tiene un pasado que lo respalde ni ha trabajado con seriedad en el futuro… pequeña gran diferencia. No necesito tu compasión, muchas gracias… compadécete antes de tu propia persona y después reparte caridad entre todos aquellos que no nos ajustemos a tu línea de pensamiento.

    79.- ENRIQUE: El aficionado mexicano tiene el periodismo que se merece.

    80.- HUGO: Bastante triste por cierto ese festejo. Mira que meterle gol a Italia y pensar antes en tus detractores que en tu familia, compañeros o en ti mismo me habla de una persona muy pequeña.

    81.- SAUL: Ganas no me faltan!!!

    Cierto, 83.- GERARDHO: Hoy por hoy hasta Gambia haría temblar a Francia!

    Extraordinaria defensa, Lic. 88.- CARMEN!

    Cero rencores, 90.- DAVID!

    93.- LUIS: Lo malo es que no se ha trabajado para que México desarrolle el potencial del que hablas. No somos una de los diez países que atesoran a los mejores futbolistas del mundo y quien no lo quiera ver pues que lo oiga. En 2006 Argentina debió ganar ese partido del que hablas antes de tiempos extra porque le anularon al último minuto un gol legal por fuera de juego.

    Yo digo que no, 95.- MORALEJA… Pero cada quien es responsable de sus propias resacas.

  • Orlando

    Por cierto barak, ultimamente se ha hecho mucho ruido con lo de jonathan, la lesion del guille y la terquedad de aguirre con él, el conejo y el bofo, pero nadie se acuerda del que parece al momento ser el peor error de aguirre y la fmf, el dejar ir a Herculez Gomez a la selección de EU…

  • Alexis

    ORLANDO,

    herculez gomez debuto con EU en la copa america del 07, cuando nery castillo era el idolo nacional ja. no veo como eso puede ser error de aguirre y la fmf

  • Yazmin

    Pero que paso aqui??? De que me perdi?? Yo veo el análisis de Barak muy objetivo y realista… Creo que la mercadotecnia ha hecho creer a muchos que Mexico esta para mas que octavos de final… Yo sigo creyendo que no pasaran la primera ronda (ojala me equivoqu) y el creer eso, no me hace ni una mala mexicana ni nada por el estilo… Creo que a vecces nos segamos por las ilusiones o sueños que tengamos… Quizas aterrizar un poco éstos no nos haria tanto daño, porque me canso sino que cuando eliminen a México, sean en la fase que sea, vamos a decir: pero siempre lo mismo, no que esta vez ibamos a sar campeones? valen pa pura madre, y no se que tantas tonteras más… Ponernos a insultarnos no nos lleva a nada bueno y que si el Barcelona, que si Barak es o no mexicano (digo, no lo parece pero de ahi a que no lo sea), que si chucha, la jitomata y la perejila y no se que mas no creo que construya 1 debate de calidad y que valga la pena. He dicho!!

    Saludos

  • Carmen

    Ser mexicano no es celebrar los triunfos de la selección de fut o la independencia…ser mexicano es querer a tu país, y por esa razón, trabajar duro y esforzarse en a diario (ser buen estudiante, buen hijo, no siendo corruptos, etc) en la actividad que realicemos y con ello cooperar a que México sea un país de bien…tal vez soné muy idealista, pero esa es la realidad. Así que si quieren tachar a alguien de malinchista, primero hay que preguntarse ¿qué hago yo por México que realmente valga la pena?
    En fin…ya estamos a 6 días del mundial, que genial! esperemos que el primer partido nos deje un buen sabor de boca y que durante todo este mes cada partido nos haga reafirmar porque este deporte es el más hermoso del mundo!
    Saludos!

  • por ultimo, por eso estoy en este blog desde casi el principio, por la idea de sapiens, no significa que piense como los demas, ni que los otros tengan que pensar como yo, el debate enriquece.

    POR ESO BARAK, NO VAS A CAMBIAR AL MUNDO, PERO SIGUE CON TUS COMENTARIOS Y ANALISIS MAS PROFUNDOS, DEJA A LOS OTROS CON SUS CHISMES DE BARRIO Y QUE NI SIQUIERA SE DOCUMENTAN.

    cada vez queda menos periodistas que lean, se documenten y analicen, muchos critican a ciro (el primero que se me viene a la mente) pero tan siquiera es alguien al igual que tu, que leen del tema que van a hablar, estan documentados.

    Conforme a lo de vela, como siempre no se tiene autocritica, si yo llevo años no mostrando nada, viviendo de gratis y eso, hacen un gol y a callar a la gente, que no se daran cuenta-
    DE VERAS VIVEN EN SU MUNDO DE FANTASIA

  • Julián Plascencia

    Con el debido respeto para los miembros y participantes de este foro, creo que están desviandose del tema que en verdad nos une en la adicción de visitar esta página que Barack tan acertadamente dirige.
    El tema es simple y sencillamente el fútbol, nada más.
    Podemos discernir en cuanto a los gustos, práctica y resultados de cualquier partido. El debate como bien mencionan enriquece.
    Por ejemplo, a mi me causa malestar el que en todos los canales y programas deportivos realizados en México, pocos son los comentaristas expertos en deportes. Lo único que conocen un poco más a detalle es el fútbol mexicano y nada de otras ligas, y desgraciadamente nada de otros deportes.
    La forma de vivir y analizar cada partido por parte de todos y cada uno de nosotros es muy respetable, pero el fútbol no es materia para calificar el patriotismo de cada persona. Al escuchar a los comentaristas, o leer los puntos de vista de cualquier persona, puedo no estar de acuerdo con ellos, incluso me molesta que no vean las cosas como yo las veo, pero al final debemos respetar los puntos de vista.

    Sinceramente, Barack brinda un enfoque fresco y diferente al monótono comentario deportivo mexicano. Puedo no estar de acuerdo con muchas de sus opiniones, pero le agradezco el espacio y el que día a día busque maneras diferentes de hacer informar y porque no decirlo, educar a uno que otro.

  • ElWilliams

    Hola Barack, y gracias por el reconocimiento, nunca me esperaba ser MVP, jajaja

    Y de acuerdo a lo que le mencionas a ENRIQUE, el aficionado mexicano promedio no sólo tiene el periodismo que se merece, sino también la liga y la selección que se merece.

    Ahh, y todo buen blog debe tener sus trolls, y tu ya tienes los tuyos, asi que animo, jajaja

  • fer

    si México le gana a grandes no es sorpresa pero si es Estados Unidos o otro de la CONCACAF le gana a un grande si es sopresota…. que injusto que piensen asi

  • SAUL EMML

    TIENES RAZON EN TUS COMENTARIOS
    SI PODEMOS GANARLE A CUALQUIERA EN EL MUNDIAL SI QUE ESTO IMPLIQUE SER CAMPEON……..
    TAMBIEN ES PROBABLE QUE AVANCEMOS A CUARTOS DE FINAL POR LA LLAVE QUE CORRESPONDE……..
    SI TENEMOS UNO DE LOS 10 MEJORES FUTBOL DEL MUNDO…. ALO MEJOR EL 8 O 9 PERO SI……..

  • Turygar

    Bueno aqui mi humilde opinion:
    Creo que deberiamos dejar ese pensamiento de fracasados antes de que empiece el mundial. Me gustaria ver que todos los que estan criticando se tragaran sus palabras si Mexico llegara a tener un buen desempeño. (pero bueno que mas puedo pedir; si perdemos para la gran mayoria somos los peores, si ganamos somos los mejores) y como siempre sucede, asi sea que quedemos fuera en el primer partido o en semifinales, que si fallo esto, que si fallo lo otro, que si hubiera pasado esto o lo otro. Aquí lo que importa es que cada quien tome su parte correspondiente y aprenda de cada error (ya sea en la vida o en lo que sea, y no solo la selección mejoraria si no Mexico tambien como pais) pirateandome palabras de alguien mas “Creo que es justo hacer las criticas que sean DESPUES de que pase el mundial, analizar y criticar agusto (y si quieren con rencor) al tecnico por las desiciones tomadas. Me da tristeza ver a los mexicanos critican al entrenador solo porque no pusieron a su “dream team” mexicano como la alineacion de México. A fin de cuentas, el es el entrandor” y todos o la mayoria pediamos a gritos que regresara cuando estabamos a unto de quedar fuera en las eliminatorias! No imparta quien juega o quien no, pues no es de Nombres, debe ser de Hombres. Ya que termine el mundial entonces podemos analizar que estuvo mal y tratar de corregirle en la primera oportunidad. Vamos a emocionarnos y a apoyar, que es lo unico que como aficion podemos hacer!
    Saludos barak y comunidad Futbolsapiens

  • marcos

    Hola Barak!….parece que esta nota toco fibras importantes….me parece que lo manejaste muy bien….queria destacar eso por un lado, y por otro,….. que onda con el malinchismo?….todavia siguen con eso?….Atrasan 15 años con esa palabra……hasta que no se saquen eso de encima, creo que en Mexico van a seguir siendo especialmente sensibles y cerrados a las criticas. (aclarando que me refiero a criticas objetivas o subjetivas, mejores o peores, pero sin mala fe).
    abrazo
    pd: particularmente no coincido con el eje de analisis de la mayoria, creo que mezclan los objetivos: quieren ganar un mundial o quieren ver a el futbol mexicano a un nivel mas alto? una cosa no nesesariamente les dara la otra (p.e: Uruguay).
    ganar el mundial: son 7 partidos, solo se puede perder 1 (vale madres como juegen) esta Mexico para NO PERDER 6 partidos? (ganar, cualquier equipo puede hacerlo, sencillamente porque el rival puede perderlo jugando bien o mal)
    nivel del Futbol Mexicano: si esto es lo que les desvela, ganar un mundial ayuda, pero no alcanza, hay que sostenerlo, renovarse y perdurar en primer nivel (y eso no es solo triunfos). personalmente creo que Mexico va por buen camino, pero es un camino largo, y Uds lucen un poco desesperados por “triunfos deportivos” …eso les crea una presion interna adicional, y muy grande.

  • Difiero de algunos de tus nos pero tu eres el experto.

    Saludos chaval.

  • Barak Fever

    97. ORLANDO: 98. ALEXIS te ha contestado por mí.