Somos igualitos

Sudáfrica 1-1Desde el 4 de diciembre estaba claro. El partido inaugural era un empate cantado. Aunque entiendo que el 95% no lo haya querido ver así.

¿Le temíamos al balón parado? Pues gracias a una de esas acciones empatamos el partido.

¿Nos preocupaba la falta de definición? Pues Sudáfrica falló más veces que nosotros.

¿Decíamos que Márquez nunca saca el pecho con la selección? Pues ha metido los dos últimos goles de México en Copa del Mundo.

¿Nos asustaba el arbitraje? Pues en la única jugada verdaderamente polémica (el penal del Maza) el de azul jaló para nuestro lado.

¿México es mejor o peor después del resultado de hoy? No. Sigue siendo lo que es: una selección competitiva que aspira a octavos de final.

El primer tiempo fue de México, pero quedó 0-0. El complemento fue para Sudáfrica, pero concluyó 1-1. Ninguna de las selecciones logró reflejar su dominio en el marcador y por lo tanto el empate es justo.

Jugamos mejor que ellos, pero su portero fue mejor, su gol fue mejor, sus aproximaciones fueron mejores. Ahora, a disfrutar los próximos partidos. Ya nomás quedan 63.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Samuel Rosales

    Sad but Trueee… jajajaja creo q la inseguridad e inconsistencia en los partidos es a causa de la delantera q lo transmite a los demas

  • Erick

    Que lastima que aun exista gente que no entienda este deporte y den su opinión, me he topado con varios comentarios diciendo que nos han robado, que el fuera de lugar marcado en el tiro de esquina no existe!! que tristezaaa! Merecemos el empate y nos salvamos de milagro!

  • Ulises Alvarez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Barak. Pero, si México no le gana a Sudáfrica, ¿a quién le va a ganar?

    Pregunta.
    En el gol anulado ¿no había uno de Sudáfrica en la línea de meta? ¿Cuál es la regla?

  • Lino Paul

    Pues yo le puse empate en el Progol… entonces llevo 1 de 1, jeje. Debió haberse liquidado cuando se podía, parecía que los afectados por la presión del arranque eran los anfitriones y no los de México, ahora espero den pelea a los siguientes. Saludos Barak.

  • Erick

    ULISES!!!… Que pasa contigo?? y así te das el lujo de opinar!!! Por favor!!

  • Elihu

    Mexico jugo mejor durante la mayor parte del partido, pero no supo sacar ventaja de ello, aunque pesa decirlo, el empate termina siendo el reflejo de la calidad de ambas selecciones.

  • Ramón

    totalmente de acuerdo, un empate merecido, me da gusto por rafa marquez, sigue demostrando que es el unico que marca diferencia y calló a todos aquellos que lo criticaban. Todos los demás nunca supieron con que intensidad ni con que idea ganar el partido. Aguirre no es un tecnico tacticamente capaz, puede ser buen motivador pero nada mas. Además de que se insiste en mantener a sus favoritos como titulares y desde ahi el equipo empieza con desventaja. Será muy dificil ganarle a cualquiera de los dos que siguen, pero es muy probable, todo esta en que los jugadores se den cuenta de que se estan jugando.

  • Ricardo No

    Éste era el fácil y de milagro no acabó en derrota.

    De regreso a casa en 3 partidos.

    “The pessimist complains about the wind; the optimist expects it to change; the realist adjusts the sails.”

    Se nos hunde el barco.

  • toñil

    jejeje
    espero y no jueguen así contra Francia…
    por que ese veré en vivo de la mano del Sr.Slim, ojalá que este empate los haga ponerse al tiro y ser suficiente competitivos para pasar a octavos
    jejejeje
    no soy elocuente para escribir pero intentaré mandarte un intento de rincon sapiens de lo que sería ir a Polokwane a ver a los verdes…
    bien por Márquez(y)
    mal por Guille(n)

    Saludos Barak

  • ps yo me gane ña quiniela en la chamba 😀

  • merecido empate! es más nos salvamos al final de qe nos metieran el gol! …, qe ni empiezen con sus cosas de qe nos robaron porqe la vdd lo del maza era penal!
    carayyy pero bueno, qe el aguirre siga con su guille franco qe tanto adora.

  • david23

    ulises yo tambien pregunto lo mismo que el que quedaba en la linea no habilita en fin
    suponia un empate pero ahora si vi cerca la derrota no son mas que nosotros en cualquier lugar del mundo se les gana no se les aplasta pero si se les gana pero hoy no fue asi el empate da un respiro pero espero que empate uruguayos y galos de ahi a manejar resultados siiiiii feliz ya empezo el mundial a ver mucho pero mucho futbol saludos barak

  • Luévano

    Totalmente de acuerdo contigo Barak, yo veía venir el empate desde hace como 2 meses, tanto asi que lo puse en una quiniela y ahora tengo 6 puntos mas que mis amigos jajaja.
    Pero despues de lo de hoy realmente veo el panorama muy negro, aunque mis pronosticos son que México vuelve a empatar y le gana a uruguay, tu que crees que suceda Barak?

  • Darki Araujo

    Haber haber no justifica nada mi comentario, pero si es una gran duda, en ese gol anulado por fuera de lugar, hay un sudafricano (que no es el portero) en el poste, y habilita al jugador mexicano que remata, y casi se mete a la porteria, porque lo anularon? siempre esta dentro del terreno de juego el bafana, es una nueva regla que el que esta en el poste no cuenta???
    PORQUE ANULARON ESE GOL fuera de lugar no habia, que marcaron entonces??????

  • Roberto Salazar

    Hay que ver ahora a Francia y Uruguay, me parece ke sera un partido mas intenso pero veo la balanza inclinada hacia Uruguay. Ya son los tiempos de Chicharo y de Barrera, me quedo claro que Franco y cuautemoc no estan para un mundial, vela no hizo nada como siempre. En mi opinion si juega mas dinamico, con chicharo, barrera, giovanni y guardado.

  • Eduardo

    Yo entiendo que la regla dice que debe haber dos jugadores debajo de la porteria para que no sea fuera de lugar :), pero si, pinche regla fea =P

  • El empate como bien dices fue lo mas justo, somos igualitos, igual de malitos. Los dos fallarón, Sudafrica fallo mas y en jugadas mas claras.

    Las cosas fueron como se pensaba que serían, con México proponiendo y tratando de ir al frente mientras Sudáfrica esperaba para el contragolpe.

    Que buen el arbitraje de este señor Irmatov, me gustó como lo hizó, si acaso lo único fue esa jugada dudosa del supuseto penal del Maza, en la que yo pienso que no hubo falta.

    Me pareció una broma el hecho de que se hizó mucho pedo para ver quien iniciaba, si el guille o el chicharo, y al final los dos jugaron y ninguno hizo nada.

    Igual le ganamos a Francia y luego empatamos con Uruguay (o al reves) y pasamos! =)

    Saludos! Excelente blog

  • Orlando

    El fuera de lugar se marca cuando al momento del toque, el atacante no tiene de frente o a su misma altura 2 contrarios, es decir, desde que el portero se adelantó para despejar, dejo a vela en fuera de lugar puesto que frente a el solo se encontraba un defensor…

  • Carlos Lara Guerrero

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Barak, tal vez sea un empate que sabe a derrota a mi punto de vista porque se pudo haber hecho más, como siempre se quedo en el “por poquito entra” o “para la otra sale”..como decias falta ese delantero que sea depredador del area porque ya se vio que el Guille nadamas no las mete y vela ni aparecio en el partido, ahora hay que esperar el resultado del partido de francia vs uruguay y ver cual sera el desempeño de la seleccion en los proximos partidos

  • Edith

    Esto me gustó Barak
    ¿México es mejor o peor después del resultado de hoy? No. Sigue siendo lo que es: una selección competitiva que aspira a octavos de final.
    No hay más… Tienes toda la razón… es muy triste pero así es…

    … Bien decía Carlos Loret hoy en su noticiero antes de iniciar el partido: “ahora la emoción es mucha… pero a las 11:00am volveremos a nuestra triste realidad” y así fue… lo que más me duele es que nos llamen como siempre… ratones verdes…

  • david23

    yo pienso que carlos lara no sabe nade de fut bol

  • Saul

    Barak, como es posible que ni el resumen pasen. TVC deportes esta trasmitiendo los juegos, ESPN se supone es una cadena de deportes mas grande como es posible que no tengan derechos. Asi no dan ganas 🙁

  • Tienes toda la razon. Mexico jugo relativamente bien el primer tiempo pero no concreto nada (como siempre) y el segundo tiempo fue otra cara, despues del gol de los locales se apagaron mentalmente y por lo tanto se apago el futbol. Fue un juego como de primera division de Mexico feo, deslucido, sin emocion, rispido, aguado y puedo seguir enumerando adjetivos y jamas terminaria. Nos hace falta un delantero que no tenga miedo para concretar, que no le de miedo el exito, que sepa retener el balon y tenga la vision necesaria para colocarla en la red (creo que nunca lo tendremos).

    La falta que dices del Maza nunca fue penal, se prensan los brazos de ambos pero el Maza no lo desplazo, de hecho fue creo yo el mejor defensa.

    Mis respetos para el arbitro, en mi punto de vista creo que fue muy acertivo en sus acciones, pito bien (sin albur).

    Rafa Marquez, jugo bien, me encanta la vision de juego que tiene, maravilloso y lo digo con todos los dientes y tienes razon los ultimos dos goles de la seleccion en un mundial fueron gracias a el (merece ser el capitan).

    Lo que mas me encabrona es que el pendejo de Franco que no juega lo que deberia en su club es titular con la seleccion en el mundial, tiene dos jugadas claras y se equivoca, me pregunto que hace en ese lugar, que acaso no hay nadie medianamente mejor que el en Mexico? Si le das a chicharo la titularidad no la haria mejor?

    Como me hubiera gustado Zihna, digo con ese claridad que tiene y ese golpe de primera, insisto como me hubiera gustado Zihna.

    Guardado en la banca? pero por que? Guardado es el mejor jugador de Mexico que no se puede adecuar el parado de Mexico para que Guardado sea el eje de ataque y libero a la misma vez? Que el tecnico que tenemos no tiene otra forma de juego?

    Finalmente finalizo diciendo que Aguirre con todo respeto no es el de antes, no es agresivo, no sabe jugar como equipo, no escalona, no hace pantallas, no sabe como asociar a los jugadores. Creo que no debe seguir en la seleccion (las segundas partes nunca son buenas). No se si me apresuro pero creo que el Chepo es el suceso natural de Javier, por lo menos el Chepo si tomaria lo mejor que hay en Mexico de eso estoy segura. Un abrazo y doy gracias a Dios por poder externar mi opinion y ser parte de tu blog que es el mejor blog de futbol que hay en Mexico.

    FRASE PARA EL OLVIDO:

    Jugamos bien, empatamos mal pero pudimos ganar como nunca.

  • La mejor y verdadera cantera de México salvándole el barco a la selección. ¡ARRIBA EL ATLAS!

  • Orlando

    Mis impresiones del Mexico vs Sudáfrica:
    El mejor defensa central de sudáfrica? Guille Franco
    El árbitro fue localista? No, a menos que se haya norteado y creyera que estaba en el Azteca.
    El conejo estaba tan emocionado por agarrar un balon que salia por todos, aunque no se necesitara.
    El único partido que se prestaba para que jugara el cuau, nomas entra 20 minutos, qué se me hace que hasta crudo.
    Marquez nos salvo de la debacle, asi sea un fresa, odioso o gay, o todas las anteriores, nadie le puede negar eso.
    Osorio juega en cámara lenta, si le acelera tantito se nos cae.
    Juarez en su nivel, torrado y gio igual. A vela ya se le apagó la mecha.
    Del tuzo Aguilar, no esperaba más, de hecho esperaba menos, pero aguirre no lo sacó.
    El maza ahi la lleva, nomas que casi nos sentencia si no es porque el árbitro se estaba sacando un moco y no vio el empujon que hizo.
    guardado y el chícharo necesitan mas tiempo, y mas balones… de futbol, no sean pelados…
    Salcido ya se le olvidó que primero tiene que defender..

    P.D. : Me pregunto si X Ray patrocina a la selección?, con el conejo, el cuau y el guille jugando pareciera que si…

  • Israel

    Lo único rescatable es que estamos en las portadas de todos los sitios de deportes del mundo jeje para bien o para mal.

  • Eduardo G.

    A ver hay que puntualizar varias cosas

    1.- Si es fuera de lugar, el atacante debe ser habilitado por un jugador de campo ademas del portero, es decir deben existir dos jugadores detras de la pelota el portero y uno de campo claro esto despues de la media cancha en propio campo.

    2.- Me molesta de sobremanera la mediocridad de los medios su ignorancia, me tuve que chutar la narración de televisa y no puedo creer que gente “preparada profesionalmente” diga tonteria tras tonteria estaban mas nerviosos que los jugadores de pena ajena de verdad. Y luego la mediocridad al final de decir “es bueno el empate pero se pudo ganar” o sea no mamén perdon pero o se es o no se es, tengan el valor de criticar a la selección que no perdio de milagro, que sigue hundida en su propia mediocridad de decir jugamos y llegamos pero falto definirla que coraje !!! caramba!! ya lo dijo barak antes … México genera y genera y mete solo una, los otros equipos lo que generan lo meten.

    Como siempre ha sido mi bandera, Este equipo 3 partidos y a casa, ahora estoy mas seguro que nunca porque aunque en el futbol nada se define con estadisticas en el papel este partido era el mas sencillo.

    Lo mejor es que hay mas Juegos que disfrutar.

    Saludos Barak y suerte Toñil en tu viaje !!

  • Pko

    Con el juego de hoy, espero que Franco ya no entre de titular el próximo juego, Chicharo tiene mas que aportar, así como Guardado y el lugar que le dieron a Franco sigue sin merecerlo… Una pena por que tampoco es un mal jugador, pero le pesa la playera del TRI en el mundial

  • Rafita8a

    toda la razon barak, a mexico lo veo muy fragil en defensa, no nos hicieron mas goles de milagro, al conejo lo vi nervioso, de que sirve llevarlo si el se supone que con su experiencia iba a salir adelante? vela nunca aparecio en el partido, vi el ataque de mexico muy centralizado pero bueno, a esperar los otros partidos.

    En el gol de mexico, rafa marquez le pega mal a la pelota y de milagro entra, o estoy mal?

  • Comienza a ser aburrida tu lucha por “tener la razon”, desafortunadamente el fútbol (y el deporte en general, no es una cuestión de razón sino de opinión) Te admiro por ya cansa que siempre quieras lucirte como el único que sabe lo que pasa en el fútbol. De ser así, serías millonario si gustaras de las apuestas. Hay que respetar las opiniones, no imponer la propia. En el fútbol nadie tiene la razón.

  • Rafita8a

    y bueno con respecto a televisa ahi esta la gran diferencia de comentaristas y analistas, la enorme diferencia entre televia y espn, no es posible que la mayoria de los mexicanos esten contentos con este resultado, es de mediocres esa mentalidad.

  • manjo

    pero ahi esta sigan aplaudiendo al camellón de blanco ni a simples pases puede llegar es una pena que le quite tanta velocidad al juego de México y el Guille como siempre INTRASCENDENTE en la hora buena

  • MarcO

    Hay dos cosas que parten del análisis: la forma y el fondo.
    La selección Mexicana en el partido vs de los Bafana, tuvo posesión del balón ene el primer tiempo, tuvo llegadas, Aguilar, Salcido, Juarez, no se atrevieron abrir la cancha constantemente, los primeros minutos juego con un poco de personalidad (es lo que llamo forma). Ahora bien el fondo es que la selección mexicana no tiene delanteros que definan un partido, no hay jugadores que tengan una oportunidad y la metan, hay jugadores que les pesó la inauguración.
    Los Bafana no tenían nada, mas que ser fuertes, ordenados y veloces , este equipo se encuentra clasificado en el numero 80 de la fifa!!,¿ y no se les pudo ganar? Me daba pudor el que fuera un partido inaugural y que los demás países vieran a una selección tan frágil y sin mucha idea… que triste y que mentalidad para aquellos que defiendan que se empato y que ante equipos grandes México crece, pinche mentalidad de mediocres… Saludos Barak admiro tu estilo periodístico.

  • PACKITOSBOY 1975

    Jugaron bien a “secas” el primer tiempo, el segundo tiempo todos pediamos a gritos un CAMBIO y sí vino el gol de Sudafrica, y ante la adversidad a recomponer lo ya perdido, el empate no es Malo, es MALISIMO……pero este puede ser cambiado con un empate sin goles entre Uruguay y Francia…………..

  • Dantex

    Buen analisis barak, frio..como el resultado del partido
    pero me parece falta señalar algo muy importante: el vasco no aprendio nada de sus errores en el mundial que “dirigio”, triste es ver ke tengas un central como moreno en la banca e improvises a un desangelado osorio, mas triste que te guardes a tu mejor hombre en europa como lo es Guardado para formar una media de 3 contenciones, 3! por dios en frente estaba Sudafrica no Brasil, bueno de la porteria ni hablar y del guille…lo mismo de los espejitos ke nos deslumbran,.. lo vamos a seguir esperando?
    bueno…seria aventurado pensar que mexico aun tiene posibilidades…mas razonable seria el pensar que mexico dejo ir hoy la calificacion ante el mas pobre (futbolisticamente) de todos los anfitriones que ha habido.
    bien, pues me rehuso a pensar que ocurra el milagro de que aguirre quite a el conejo, guille y osorio y que mexico salga a comerse a sus siguientes (mas fuertes) rivales, anticipo el desenlace de la historia mexicana en este mundial…mexico 2 partidos mas…y de regreso…
    A menos claro ke ocurra un milagro….total somos pais catolico..iwal y si no? jaja

  • Cesar Torres

    Como siempre el clasico jugamos como nunca…mexico domino en el primer tiempo tuvo TODO¡ para ganar pero como siempre el miedo de los delanteros mexicanos , una falla que nunca se ha podido corregir en el equipo mexicano , estoy de acuerdo en que hiba a ser un empate , pero la obligacion la tiene MEXICO y sin embargo estuvo a punto de perder el partido pero la suerte estuvo de su lado al final…para mi el siguiente partido marcara el rumbo de mexico pues uruguay siempre le ha costado a nuestro pais , y como siempre con francia elevara el nivel…de juego, aun asi soy un mexicano en el cual el sueño de ver a nuestra seleccion campeona aun tardara muchos años, sin embargo rafa marquez me hizo vibrar con su gol y aunque fue despojado del gafete de capitan y marginado un poco del barza , saco EL PECHO por mexico…saludos desde el DFECTUOSO

  • Chalo Jordan19

    Pues tienes toda la razon barak y siento que mexico fue superior a sudafrica gracias a que en los primeros 40 minutos los sudafricanos estaban paniquiados y sufrieron lo que mexico habia sufrido antes que es el panico escenico y aun asi como siempre no supieron meter el gol y el que perdona pierde o empata como en este caso jojo..y en verdad vi muy mal a osorio yo creo magallon hubiera sido mejor opcion pero bueno haber si no mete a osorio contra francia porque ahi si los franceses lo dejan como de rayo!

    Saludos Barak!

  • Jaime

    Hize coraje porque no me sabía la regla de que si sale el portero, gracias por explicarla.

    Empate justo.
    Golazo sudafricano; pase al espacio como contra Dinamarca; chida la celebración, jaja. Gracias Rafa, qué control para el gol.
    Sudáfrica con un poste y un casi penal. Franco dos cabezazos claros fallados y otra más complicada .

    Se me hizo un buen juego para el aficionado neutral. Me gustó que México saliera a proponer y luego que Sudáfrica no se echara atrás descaradamente a aguantar el resultado.

    ====
    En el primer tiempo me gustó como en cada balón perdido México se lanzaba inmediatamente como perros hambrientos con tres o cuatro a recuperarlo. Tenía pinta de que iba a jugar como contra Inglaterra o Italia.

    El gol dolió y ya no se vió ese equipo.
    Con la entrada de Blanco ya no entendí que intentaba el equipo en inclusive se me hacía que con él dentro había menos posibilidades de empatar. De buenas salió el empate, irónicamente (como bien dice Barak) a balón parado.

    ====
    Gio el mejor mexicano del juego, penetrando, dando pases y animándose a tirar.
    Márquez o Torrado me da igual quién sea el capital. El primero es mejor jugador y con muchísima experiencia, el segundo se lo ganó en la eliminatoria.

    Franco las falló, nos falta delantero (bueno, todos estamos de acuerdo). Antes de hoy podía aceptar que lo metían para aportar fuerza y experencia. Ahora ya no; de nada sirve si no hace jugar y no anota. Prefiero que las falle Chicharito, mínimo que le sirva de experiencia. Pero bueno, el que juege, ojalá que si las meta.

    Saludos y ahora a ver Uruguay – Francia… que había pronosticado un 1 – 1 (yo creía que México garnaría hoy). Veremos.

  • Valente Diaz

    ¿Nos preocupaba la falta de definición? Pues Sudáfrica falló más veces que nosotros.

    Desde mi perspectiva Sudáfrica no falló más que nosotros, solo que tal vez ellos fallaron más al final y por eso como que se notan o repercuten más, Guille se comió 2 goles, Vela uno más, Gio otro y ellos me parece que la del poste y la que increiblemente echan a un lado, sólo que no es lo mismo fallar al minuto 10 que al minuto 80. Yo no se de que le sirve tanta experiencia al Conejo, en mi opinión el gol es culpa de el y la jugada de poste también es todo de el, pero bueno, es cuestión de opiniones.

    Quisiera agregar que no se porque Aguirre sigue “enamorado” del Guille, con todo respeto me parece que hoy tenía que haber jugado el Chicharo para aprovechar la movilidad de los tres de enfrente, Guille se quedaba muy estático en el centro de la cancha y de poste hoy no sirvió porque paracía fronton.

    Y pues creo que aunque Marquéz está lento debe de regresarlo a la central, no hay voz de mando en ese sector, no es posible que de dos despejes de porteria se generen jugadas de gol, hasta en el llanero saben que no hay que dejarla botar, muy mal México hoy.

  • Rolando

    que mal juega es el capitan de la seleccion

  • un juego muy digno de ser in agural, con ocaciones para los 2 ekipos.. muy balanceado.. un empate merecido..

    no salvamos al ultimo si… pero ni sudafrica fue tan superior para ganar.. y cuando mexico fue superior, lamentablemnte no lo supo reflejar n el marcador.. un empate valioso, ya no ai nervios, ahora si ai k ser positivos. k s evengan francia y uruguay

  • Yohualli

    Pues , yo era parte de ese 95% de los que creian que Mexico ganaria , Pero Bueno… Para ser un equipo sin un proceso previo(la verdad contanto cambio estos 4 años fueron un desperdicio rotundo) no esta tan mal, aun creo que Pueden llegar mas lejos que los mundiales anteriores ya sea accidente o no , yo estare satisfecho con que se superen y se demuestre que en Mexico hay calidad, lo k falta es explotarla, un saludo !!!! Y VIVA MEXICO!!!!!(Si lei la columna anterior sobre la patria y eso , Pero que rayos!! ME CONSIDERO UN NACIONALISTA XD)

  • Ricky

    Hay que ser positivos con el empate ante la potencia de sudafrica?????? Los jugadores de Uruguay y Francia tienen mucho mas talento y experiencia en juegos de presión. Vale mas que Aguirre no meta al Guille ni al Jorobado de tepito, porque alentan el juego. Debería de poner a Guardado en su posición natural no en el centro del campo, ahí se reduce su rendimiento.

  • Javier G.

    Al final se pudo perder, pero por lo que se hizo en el primer tiempo se pudo empezar ganando y asi manejar mejor el partido. No se dio y tuvimos que sufrir durante casi todo el segundo tiempo.
    La defensa estuvo bastante mal, las avenidas y pérdidas de balón le dieron varias oportunidades a los sudafricanos que por poco nos cuestan un gol. Aunque el que anotaron fue un golazo.
    Si se dan esas fallas defensivas no nos salvamos contra Francia ni Uruguay
    ¿Cambios para el partido que viene? El conejo por Michel, Franco a la banca.

  • mariana

    Yo creo ke son una bola de maletas y no hacen bien su trabajo para lo que les pagan

  • Paradógicamente, la gente acostumbrada a no ganar nada, va a celebrar un empate al Ángel de la Independencia.
    Hoy, desde mi punto de vista, vi a un equipo mexicano con mucha disposición pero con poca idea. El primer tiempo sacaron toda la motivación, jugaron fácil y pudieron abrir el marcador, pero cuando ya se dieron cuenta que tenían un equipo relativamente inferior a ellos, bajaron las revoluciones y prefierieron llevar el partido como una “cáscara”.

    Los fantasmas siguen apareciendo: no hay gol, no hay contundencia, no hay seguridad en la zona defensiva…
    Pero claro, se viene Francia. Y ahí van a desaparecer todos esos problemas futbolísticos, porque como nos hemos acostumbrado… la selección se crece con los que se saben superiores a ellos.

    Saludos!

  • Alvaro

    Vergonzoso, no diré más

  • ErickG

    Aquí en donde vivo hubo quien salio con sus banderas en el carro a celebrar el empate. Lo peor es que viendo el Uruguay-Francia, veo que tanto México como Sudáfrica tienen muchas posibilidades de calificar a segunda ronda, los 4 equipos están para llorar.

  • Leonel

    Mucha gente sigue creyendo que el mundial es una competencia sana lo cual es un error pues todo esto no es mas que otro negocio, Mexico pudo ganarle a sudafrica pero obio como va a perder la seleccion local aunque fuera trinidad y tobago le empataria a cualquiera o ganaria. Todo esto esta arreglado de tal forma que sea un negocio redondo para la gente que controla al futbol, me gustaria que de verdad fuera una verdadera competencia aunque perdiera Mexico, y no asi donde ya esta todo arreglado…

  • Orlando

    ErickG: jajajaja!!!, totalmente de acuerdo, en ese partido me quedé bien dormido

  • Turygar

    No, no somos tan igualitos, sabemos que ellos tienen muchas deficiencias, pero todos corrían y eran dinámicos (mas que nosotros, si).
    Y veo que no somos tan sapiens como parece, si realmente sabemos las reglas, desde que Vela recibió el balón debimos deducir que se anularía, pero ah que… sapiens. Y bueno, ahí algunos que alaban mucho a los experimentados, sobre todo a RaFITA:

    Guille: Fallo una (pa’lotra) fallo otra (ya mero), nos meten un gol, Falla otra (ah pin… “Guille lo bueno que eres de experiencia”)
    Conejo: Jugo muy atrasado (Sudáfrica manda mucho pase largo), Por arriba no mide muy bien (lo bueno que tiene mucho resorte) se puede salvar, tapo una de gol (donde parecía penal del Maza) Mmmh
    Cuauh: 25 min: se vio cansado desde que entro “que mas puedo decir”, toca la primera, mal, la segunda, mal, la pierde y pues ya no corre, por que? obvio, la tercera, mal, la cuarta, mal, pero por suerte Guardado la peleo y encontró a un defensa sudafricano mal colocado con 3 adversarios, por suerte Rafa le pega mal (le tiro al segundo poste y le salio al primero). Gol
    Rafa: Gool(no recuerdo si antes del centro de Guardado fue balon parado), pero era de primaria. Perdió balones clave y muy fácil: uno que termino en gol y otro que por nada también es gol. Sin contar algunos otros.
    Osorio (no se si Moreno este listo, Según Barak tiene mucho) No me gusta para titular, menos para Central, sufrio mucho con el Maza (que mira Barak, que no te gusta, pero fue de lo mejorcito)
    Torrado: Siempre se salva
    Yo me voy con que es mas necesario el dinamismo de los jóvenes, que no deberían ser faltos de experiencia, pues son de 1era división, y, con un buen camino recorrido, pero bueno Aguirre es el que selecciona y dirige. Ya le lloveran criticas cuando termine (independientemente si pasamos o no a las fases eliminatorias cualquiera donde quedemos)
    Vamos a ver como califican los “ESPECIALISTAS” de Mediotiempo, ya me imagino.
    Solo queda seguir apoyando, y buscar esa suerte para seguir…
    Saludos!

  • Miguel Castillo

    Pues hoy Uruguay y Francia no exhibieron mucho, creo que a ambos les podemos ganar. Sin embargo con tanta falla y pases perdidos no llegaremos a cuartos.

    No puede ser que varios Usuarios asiduos de este blog no sepan que la regla del fuera del lugar es efectiva cuando un delantero tiene un solo hombre en frente, no importando si es el arquero o un jugador de campo.

    Afortunadamente para el abanderado (desafortunadamente para nosotros) marco una jugada bravisima que aumentara mucho sus bonos para seguir en la copa del mundo. Se pulio

  • Totalmente de acuerdo, ErickG. Como dirían en la tierra de mi papá: “No traen nada en el morral” jeje…

  • Rulo!!

    Ya ando mucho mas tranquilo, sentimientos encontrados con respecto al juego. Me pasa cada cuatro años, soy como el borracho que va a jurar, JURO, que no me voy a emocionar, JURO

  • Rulo!!

    Sentimientos encontrados con respecto al juego. Me pasa cada cuatro años, soy como el borracho que va a jurar, JURO, que no me voy a emocionar, JURO que le voy a ir a España, pero acá ando de guey creyendo.

    A mí el Guille no me pareció un petardo, me pareció aceptable, el Chicharo no creo que te cumpla mucho mejor, si le sale la que le puso Giovanni, NOS VAMOS.

    Mal, Mal, Mal Osorio, es demasiado l e n t o, Shabalalá lo hizo pedazos, y en la última jugada, JUGÓ MEJOR EL POSTE QUE ÉL, JAJAJA.
    Finalmente creo que se subestimó el inaugurar una Copa del Mundo (la inauguración estuvo medio pinza) En cuanto mi Vasco hubiese visto lo que decidía Paul Aguilar en su banda, contra sus defensores, CRACK, era hora de poner a Guardado, y a rezar. Y luego, ¿por qué hombre por hombre? Que ataquen el Chicharo y Guille!!

    Creo que el resultado sí es justo finalmente, los dos somos igual de “competentes”, pero en fin.

    Lo que a mi me cae en la punta de la madre, es que tanto franceses como uruguayos creyeran que el juego en Cape City era para decidir el 1ero y el 2do lugar, JAJAJA, lo leí en mucho foros, ¿solo por nuestra incapacidad y la de los bafana ya estamos eliminados? ¿Solo porque nosotros no lo metimos y ellos tampoco?

    En un tono irónico, se gana, se pierde, pero no es aburrido como un Uruguay-Francia, que se pasaron de pedantes!! Te tienen con el Jesús en la boca, como diría mi abuelita, JAJA.

    Ni madres, tenemos el 25% de chances de calificar, así que no hay que decepcionarse. Dentro de todo es bueno, aquellos villamelones que solo apoyaban al equipo por modita, por comprarse su camiseta negra de $1,600 varos, porque estaba de moda, etc. La mitad les apuesto que ya se fueron, y para el partido de Uruguay, habrá aún menos.

    Curioso, pero en el lugar en donde estaba no había demasiada gente, estaba muy tranquilo, que si por la chamba, que si por esto.

    Yo sigo igual de puesto que el primer día, igual que el día después que Uruguay nos dé la vida, o no.

    P.D. Toñil, que pinche envidia que estés allá!! Por cierto, ¿cómo que vas a ver el juego con Slim?

  • Orlando

    Miguel Castillo: Creo que estas equivocado, el offside se marca cuando al momento del toque existen frente al atacante o a su misma altura en el terreno de juego contrario, 2 oponentes, regularmente son 1 defensor y un portero, por simple lógica, puede no ser asi. Ya si después del toque supera a 1 o a los 2, es otra cosa, eso ya no importa. Pero si solo hay 1 de ellos a su altura o frente a él, al momento del toque, ya es offside.

  • Barak es momento de que el mundo volteé los ojos a ti y nos rindamos a tus pies… sigo insistiendo: disfuta más! pobre de tu bilis ya pareces Carlos Albert!!! y sí, nos queda clarísimo que estás super ubicado y eso te hace mejor … no?

  • Diego

    El gol fue anulado porque cuando el delantero esta mas adelantado que el portero tiene que haber minimo 2 jugadores habilitandolo en este caso solo habia 1 en el poste

  • ABRAHAM

    Qué onda la neta lo que dacias tú era un parámetro para mí pero hoy me parece que en el afán de bajarle a todo mundo su desmesurado fervor por la verde has perdido la objetividad creyendo que otras selecciones del nivel de México lleguen más lejos (Paraguay) no estoy diciendo que México sea campeón pero el futbol es futbol no es una novela donde hay un libreto que cumplir es cierto que el nivel de México no da ni ala mitad de otras selecciones pero no son robots y están expuestos a errores basta recordar aquel España vs Estados Unidos de la copa confederaciones por lo que creo que deberías de confiar un poco más en la verde y dejar ese disgusto de ver nacido en México y no en España solo es una sugerencia y no es para que nadie se enoje y empiece una absurda discusión donde todos nos insultamos

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Pues no hay palabras para explicar por que fregados no anotamos gol en jugadas claras, oportunidades cantadas es frustrante. Pero tenemos que reconocer asi siempre juega Mexico con selecciones mas pobres futbolisticamente, Hay que verlos jugar con Francia en 6 dias y veremos a uno pelados encendidos y ubicados, matandose en la cancha.

    Despues de ver Jugar a Fracia vs Uruguay, este grupo esta pa cualquiera. Ninguno demostro mucho o nada en este primer partido.

    Ojala mejore Mexico para bien de todo los seguidores de nuestra selecion.

  • Carmen

    Caray…y pensar que les pagan por esto!
    Para empezar, Torrado no tiene madera de capitán, tiene más liderazgo Rafa Márquez. El Guille…sin comentarios, solo diré que lo pongan todo un día a aprender a rematar de cabeza!
    Sin duda, el que más me gustó del equipo mexicano, fue Gio, no paró de intentarla…lo malo que uno no puede con todo!
    México se salvó gracias a los errores de Sudáfrica ante la portería, porque pudieron ser más. Yo creo que el Conejo no está para ser titular.
    Guardado, tanto decía de que no quería estar en la banca, y hoy, mejor se hubiera quedado ahí…no hizo nada!
    En fin, podría seguir y seguir, pero mejor ahí la dejo.
    Si México pasa a la siguiente ronda, será un milagro…supuestamente Sudáfrica era el rival “light” y se empató, a ver que tal va con Francia y Uruguay…
    Ah, por cierto, bienvenido seas mundial!!!

  • diego cc

    Cual quier otra seleccion del grupo A le hubiera ganado el partido a Sudafrica, no sentí que pesara el ambiente ni el arbitraje ni las condiciones climatologicas, lo que peso fue la falta de futbol de concentracion y una vez mas de aprovechar las pocas oportunidades que se generan, creo tambien que merece una oportunidad Barrera y mas tiempo el chicharito y Guardado…

  • fkcristino

    comparto opinion con los que dicen que la seleccion mexicana tiene una aficion que no la merece, no es posible que 11 sujetos paralizaran las acciones de todo un pais y para que???? valio la pena las 2 horas que se pedieron de escuela, trabajo, etc, etc. yo creo que no, queremos una mejor seleccion algo digno de nuestro apoyo dejemos de hacerles el negocio a los tvaztecos y a los televisos no compremos su producto por q en lo personal creo q es malo.

    jejeje y espero esto cambie por que me gusta mucho el fut

  • george55

    lo bueno…

    … es q mañana juega messi!!!

    lo malo…

    … es q no lo voy a ver

  • george55

    oye asi somos los mexicanos la seleccion es solo un pretexto para no trabajar ni estudiar.

  • george55

    somos igualitos por que traemos el mismo diseño de unforme nomas que diferente color

  • george55

    francia necesita un zidane.

  • Carlos

    increible que haya quienes crean que no era fuera lugar la jugada de vela…

  • Por cierto tengo 9 puntos en la Fantasy Cup 5 de Guardado y 4 de Ribery, pero deje a Mokoena en la banca y puntuó 6 ;_;

  • Alex

    Alguien contó cuantos pases falló Torrado???, me desesperé y dejé de contar despues del 25avo !! Jhona… la canasteamos, y cañón !!!

    Bien por Rafa… Hasta los más fervientes cules mexicanos que no lo quieren en el Barça (no me vayas a banear, pero acéptalo) lo reconocen, bien por tu objetividad BF, por algo te seguimos.

    Pero hey, no todo es malo, por lo menos tenemos un motivo para sonreir…. mañana juega Lio!!!

    Sls!

  • Javier G.

    Carmen:
    Creo que por lo menos Guardado puso el pase para gol.

  • juan carlos

    Igualitos¡¡¡¡
    También igualito que cada 4 años¡¡¡ las mismas emociones, las mismas esperanzas, el mismo desmadre y si… la misma historia¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • Alacran

    yo sólo tengo dos palabras: RAFA MARQUEZ

  • rikrdo+4

    Gracias Marqez…. barack si llegas a leer esto dile a tu amigo Carlos d espn q aber si piensa ants d ablar d Rafa

  • Me quitaste las palabras, Barak. Saludos y gran artículo, me encantó el concepto.

  • Arturo

    Juro que esta vez no me explayare, y quitare mi irracional pasion por el TRI, tratare de ser objetivo y no viceral, por que luego dicen que soy amargado y rencoroso.

    Cosas buenas:

    1.La personalidad del equipo en una inauguracion y contra el anfitrion.
    2.El ver un equipo joven al final del juego, Juarez, Guardado, Gio, Chicharo, y en la banca, Vela, Ochoa, Moreno, toda una base para Brasil 2014.
    3.El descaro de Giovani.
    4.El gol de Marquez.
    5.Que fue un partido decente, comparado con la espantosa demostracion de Uruguayos y Franceses.

    LO MALO

    1.Un equipo como Mexico no puede darse el lujo de tener a un jugador como Guardado en la banca.
    2.El tridente de contenciones, Juarez, Marquez y Torrado, en ultimos 10 min del primer tiempo y el segundo tiempo, perdieron una cantidad irracional de pases, incluyendo el del contragolpe del gol.
    3.La forma lamentable en que se fallaron goles cantados, por parte de los dos equipos, este partido, debio quedar 3-3.
    4.Que algunos lectores sapiens, no sepan ni lo que es el fuera de lugar.
    5.Los que fueron a celebrar al Angel, queda demostrado que el futbol es lo de menos, a los que fueron, solo les interesa “echar desmadre”.

    P.D. Si Mexico y Sudafrica son igual de malos y Uruguay y Francia son igual de buenos, o los 4 estan con las mismas posibilidades, solo se sabra al final de la primera ronda.

  • Oscar Iván

    Una pregunta Barak:

    ¿No crees que este partido lo perdimos en el esquema táctico muy claramente?

    A mi me pareció que Aguirre no realizo su trabajo y no estudio bien a su rival, o no envio a la persona adecuada a estudiar a los Bafana-Bafana

  • Oscar Iván

    1. Guardado mostró que no sirve jugando como interior, ni como extremo…porque ahí es mejor Vela. Por lo tanto Andres no puede ser titular.

    2. Franco es un desastre, lo dejaban sólo los sudafricanos, fallaba y no hacia nada más, sólo quitarle el puesto a una joven realidad. Chicharito debe ser titular, hasta mostro más caracter.

    3. Moreno merecé estar en lugar de Osorio…se nota quien esta en mejor momento.

    Esas son las 3 en las que doy más enfasis.
    Pero hay más

    4. Ochoa debe de ser titular, es algo parecido a lo de Franco, digan lo que digan, Ochoa merece el puesto, se supone que ponían al Conejo porque tenía experiencia, pero no se noto nada de eso.

    5. Aguilar, sabrá atacar, pero no generá mucho peligro, se equivoca en pases faciles y no sabe defender, pero no podemos poder a Juarez ahí, sería un gran desperdicio…Osorio nos ayudaria en lo defensivo y para quitarle un poco de trabajo a Juarez en la recuperación del balón, pudiendo así Efraín ofender más con su gran velocidad.

    CONCLUSIÓN:
    Aguirre pusó a jugadores “experimentados” por el supuesto hecho de que no se iban a poner nerviosos en la inaguración, algo estúpido, ya que en todo caso, que mejor llevé a puro ruco, se trata de NIVEL y MOMENTO, no de EXPERIENCIA…los jovenes tambien pueden dar la cara.

    Responsabilizo totalmente a Javier de este resultado, asi que espero que se ponga las pilas, porque él fue el que nos costo no ganar los 3 puntos, no conocía a Sudáfrica, pero se supone que ellos si, sabiendo de como jugaban los Bafana-Bafana, era obvio que se debía jugar con un 4-4-2, simplemente por ahí comenzaba el asunto, pero bueno, su alineación le pudo funcionar, pero cometió otro error, meter al Guille.

    ALINEACIÓN:

    Chicharito
    Vela———————————Gio
    Torrado————-Juarez
    Marquez
    Salcido–Moreno–Maza–Osorio
    Ochoa

    Ayer es cuando servia Guardado y no lo pusierón…

  • Desde el 4 de dicembre estaba claro, el juego inaugural era ganable, extremadamente ganable, el rival inferior (según FIFA y el resto del mundo, no solo los mexicanos), pero entiendo por que el 5% no lo quiso ver así.

    Le TEMEMOS al balón parado. Al final del primero tiempo todos, incluso tu (aunque lo niegues) estabamos con “el jesús en la boca”.

    Nos PREOCUPA de sobremanera la definición, Sudáfrica NO falló más que nosotros. Sabes que con meter sólo una de las que se fallaron en la primera media hora, los “bafanas” no hubieran tenido con que levantarse.

    El arbitraje muy decente y sí, si nos ayudó.

    Solo aspiramos a 8vos, de acuerdo.

    La primera media hora hubo un solo equipo en la cancha. El inicio del segundo tiempo fue de Sudáfrica y nada más. Cierto, ninguno logró reflejar su dominio en los lapsos que lo tuvieron, de haber sido así México hubiera ganado por dos o tres goles. El empate es justo, por que fueron los goles que se metieron, el empate es justo por que la justicia en el futbol se mide con el marcador y no con otra cosa.

    Jugamos mejor que ellos, por que su planteamiento nos lo permitió. Su portero es mejor, por que el nuestro ni siquiera debería estar en la selección. Su gol fue mejor, pero dudo mucho que el autor lo haya querido poner donde lo puso (de cinco en los entrenamientos ninguno los pone ahi, apuesto lo que sea).

    Y me extraña que no se señale al mayor culpable del mediocre desempeño ayer. Aguirre demostró una vez mas su inoperancia como técnico, si variantes sin capacidad de reaccion estratégica y táctica, pésima elección de sus piezas, esa necedad de jugar con Osorio cuando no está al cien, la estupidez (es estupidez, por que cuando repites un error conscientemente eres estúpido) de poner a Pérez que demostró una vez más por que no debería siquiera formar parte del seleccionado.

    Pero no se confunda, que no me haya gustado el desempeño, no quiere decir que no sea capaz de darme cuenta que México debió ganarle a un rival inferior.

    La mayoría de las veces concuerdo con ustede señor Fever, pero está ocasión creo que trabajar con Carlos Albert le está afectando y lo está volviendo demasiado pesimista.

  • Indénticos, salvo por que nosotros tenemos a Calderón y ellos a Mandela.

  • manuel de leon (claudio javier)

    que ha hecho el chicharo para merecer ser titular en un mundial? cuantos titulos ha ganado? cuantas veces se puso a las chivas al hombro como el jugador importante? es cierto tuvo un inicio de torneo notable pero hasta ahi, ahora ni siquiera esta en su mejor momento. el conejo se vio mas nervioso que todos los demas. el guille es cierto no la metio pero postea muy bien, leanlo bien: el chicharo no ha jugado aun con el man u. y si me apresuran falta muuucho para que eso suceda. lo mostrado por uruguay y francia les hace pensar que nos quedamos en 3 partidos?? pues que estupidez. la nota de barak como siempre es buena, no es pesimista, ni alarmista, ni euforica, es solo lo que es y ya, puntual ante todo; lo que pasa es que a veces la gente no entiende lo que lee. dale mexico!

  • ElWilliams

    Este partido me produjo un cierto Deja Vu. Los medios comentando que este partido se debía ganar, porque el nivel del rival es inferior (personalmente pensaba y pienso que futbolísticamente sólo estamos un poco mejor). Ya en el partido el equipo mexicano toma la iniciativa y domina, pero en una descolgada el equipo contrario anota el gol. El equipo se descontrola, Aguirre se pone nervioso y empieza a hecer cambios precipitados. Y de milagro Mphela no anotó el segundo gol, sino el Deja Vu hubiera estado completo.

  • PAUENCA

    Exactamente 76.- ARTURO tienes razón en tu comentario, estoy de acuerdo contigo, y tu explayate, que importa, de eso se trata esto, igual nunca se le da gusto a nadie, unos estarán de acuerdo contigo y otros no.

    Pues yo me desperté super feliz porque jugaría México y me senté con la familia a ver el partido y resulta que no fue tan bueno como yo lo esperaba. México dominó el primer tiempo, Sudáfrica el segundo, fallaron goles los dos equipos, empate justo, y les juro, en serio se los juro, no comprendo……..¿Porque Guardado esta en la banca?, que alguien me explique por favor.

    Después dije, bueno seguro el partido Uruguay- Francia será mejor, más peleado, más nivel.
    OMG!!! que cosa ese partido, la neta me aburrió y esa primera jornada de Sudáfrica en general no fue lo que esperaba.

    Yo deseo que México juegue mejor en su próximo partido, porque la verdad aunque Francia no jugo del todo bien, no creo que con el nivel mostrado de México, le pueda ganar. Aunque mi deseo es lo contrario, que México gane, nada me haría más feliz.

    Saludos a todos.

  • Barak Fever

    Buen viaje, 9.- TOÑIL!

    3.- ULISES, 12.- DAVID y 14. DARKI: La regla marca que deben haber un mínimo de DOS contrincantes habilitándote detrás del balón para no estar en fuera de lugar. una vez que salió el portero al momento del pase Vela solo tenía delante al hombre en línea de gol y por lo tanto fue bien sancionado. (bien explicado, 18.- ORLANDO)
    13.- LUÉVANO: Yo creo que México va a sacar dos empates más.

    Gracias, 17. SKATEMPLE y 23. SUSAN

    22. SAUL. En efecto ESPN es muy grande y tiene derechos de transmisión para un montón de países que desgraciadamente no incluyen a México.

  • Barak Fever

    No, 27. EDUARDO. El portero en esta regla juega como un jugador de campo más. Tienen que ser dos jugadores rivales habilitando, sin importar si una de ellas es o no el portero. Y más bien lo que yo sostengo es que México no genera tanto como creemos.

    Me parece que estás mal, 29. RAFITA. Yo creo que le pega requetebien.

    30. RODRIGO. Esa es tu percepción, y no entiendo en qué se basa. De todos modos si me preguntas, prefiero aburrirte por tener la razón que divertirte por equivocarme.

    Gracias, 33. MARCO y 35. DANTEX

    Muy de acuerdo, 38.- JAIME

    Difiero, 39. VALENTE. Sudáfrica tuvo 4 ocasiones bajo palos, México 2. Eso para mí se traduce en mayor peligro generado, y por lo tanto mayor número de fallos. Independientemente de que, coincidimos, siempre será más fuerte la sensación que deja lo ocurrido en los últimos minutos de un partido que todo lo que pasó previamente. En mi opinión el conejo no podía hacer absolutamente nada en el gol, si bien titubeó el disparo de Tshabalalalalalalalalalala fue extremadamente perfecto.

    55. RULO: TOÑIL no verá el juego con Slim, se refería a que viajará gracias a una promoción de Telmex.

    Tranquilo, 57. HUGO. Disfruto como enano, sobre todo porque para mi el Mundial representa muchísimo más que los 4 partidos de México. Bilis? Yo no produzco esa madre! No soy ni mejor, ni peor… nomás soy como me gusta ser.

    59. ABRAHAM. Afortunadamente aquí nadie se insulta. Si considero que Paraguay tiene más chances que México, aún reconociendo su nivel similar, es por tres razones: Su grupo es mucho más fácil, su cruce luce igual de accesible, pero a diferencia nuestra cuenta con dos futbolistas que vienen de hacer más de 25 goles en ligas competitivas como Alemania y Portugal. Estoy de acuerdo en que afortunadamente esto no son matemáticas, pero mi tarea es ofrecer un panorama lo más ajustado posible a nuestras capacidades, comparadas con la del resto de selecciones.

  • Barak Fever

    Gracias, 75. INCORRECTO y 81. MANUEL.

    No lo sé, 77. OSCAR. No quiero pensar en esa posibilidad porque te hablaría de una terrible negligencia. Sí pienso que Aguirre no está rodeado de la gente adecuada. y por ahí es posible que los informes recibidos no hayan sido del todo productivos. Creo que Aguirre planteó bien el primer tiempo, pero en el segundo le faltaron variantes y me parece que nunca se va a salir de su formación 4-3-2-1 sin importar las circunstancias del rival o del partido.

    79. CHARANKSI: Sí: Sudáfrica es tan inferior como Honduras, El Salvador, Canadá o Jamaica según tú, yo y FIFA. Luego, podrías decirme cómo le fue a México en estos partidos jugando de visitante?… Gracias Sudáfrica tiró 4 veces a puerta y México 2: quién falló más?… Gracias. No sé qué hubiera pasado si México se hubiera ido 1-0 al descanso y me temo que tú tampoco. Cómo que México hubiera ganado por dos o tres goles en caso de que ambos hubiesen reflejado el dominio en sus respectivas partes? Te paso un 3-3 a lo mucho… pero no voy a lidiar con la pasión irracional que te causa la selección. Pesimista? Cuando la realidad es pésima suelo ser así. No creo que tenga nada que ver Albert en todo esto.

  • Luévano

    Hola Barak, gracias por contestar, no suena tan descabellado que México pueda empatar los partidos que restan, pero por el pronóstico que mencionas suena a que estas considerando que México queda fuera en la primera ronda ¿es así?? o ¿tan malo va ser el grupo A que con 3 puntos le va alcanzar para pasar a octavos?

  • Gracias por contestar Barak, la calentura del momento me mató. Te ofrezco una disculpa pero sigo creyendo que exageraste con eso del que “somos igualitos” no somos igualitos, somos mejores que Sudáfrica, y que Uruguay… (esto en base a los últimos 20 años, mínimo)