SUDÁFRICA | No salieron las cuentas

La Copa Mundial Sudáfrica 2010, efectuado del 11 de junio al 11 de julio, no dejó las ganancias esperadas para el país organizador, ya que gastó demasiado en infraestructura para albergar impecablemente el evento.

Marthinus van Schalkwyk, ministro de Turismo de Sudáfrica, indicó que el certamen ayudó, sin duda, para que cambiara la imagen de África, sin embargo, el número de visitantes no fue el que se imaginaba, más de 300 mil personas asistieron al Mundial, donde la mayoría fue europea.

“El turismo durante el torneo disputado entre junio y julio, trajo unos 3.600 millones de rand (casi 520 millones de dólares), mucho menos que lo que había previsto inicialmente el Gobierno”, indicó el funcionario a medios locales.

El gobierno del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, invirtió 40 mil millones de rand (casi 60 mil millones de dólares), cantidad que le costó demasiado recuperar a la potencia africana.

En la actualidad, se está estudiando la posibilidad de cómo darle uso a los estadios que se utilizaron en el Mundial, ya que su mantenimiento sigue generando fuertes gastos.

“Hay una serie de discusiones que están teniendo lugar sobre las opciones de cómo se puede utilizar los estadios”, mencionó Marthinus van Schalkwyk.

Sin embargo, el ministro de turismo se sintió satisfecho porque durante encuestas realizadas en el magno evento, “casi el 90 por ciento de los turistas, dijo que consideraría de nuevo visitar Sudáfrica, mientras que el 96 por ciento, dijo que recomendaría el país a sus amigos”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web