¿Quién no recuerda los goles de ambos en Copas del Mundo? Luis sólo en 1994, pero por doble ración. Cuauhtémoc anotó en tres Mundiales, uno de ellos, contra Bélgica, vibrante.

En liga mexicana y española los dos dejaron goles para recordar; Luis García en mucha mayor cantidad, Cuauhtémoc en calidad. Ganaron ligas, títulos de goleo con club y Selección, premios, aplausos, seguidores, fans…

Jugadores históricos que tienen mucho para pelear como el mejor después de Hugo.

¿A quién eligen?

4tos. de final - Duelo #2: ¿Quién ha sido el mejor después de Hugo?
  • Cuauhtémoc Blanco (74%, 5.318 Votos)
  • Luis García (26%, 1.829 Votos)

Votos Totales: 7.147

Cargando ... Cargando ...

Lee también   Duelo 28: Wright-Phillips Vs Cole
  • @GustavoGaM

    Qué hubiera sido del Temo sin esa entrada del jugador de Trinidad y Tobago?
    Sin duda un gran jugador, genio y figura, amado y odiado por todo el país.
    Él fue el cerebro en el campo del mejor equipo que he visto del futbol mexicano en los últimos años (para mi, mejor que el de Cardozo y el de Pachuca del Ojitos), el América de Carrillo, con Kleber y Claudio Suarez, tengo que reconocerlo que me daba miedo, aun cuando odio (como muchos mexicanos) al América.
    Con la 10 de la selección, se nos olvidaba que jugaba para el odiado rival y era uno de nuestros jugadores favoritos, al menos esa es mi opinión. Lo malo del Temo, no retirarse terminando el mundial de Sudafrica y haber vestido la camiseta amarilla.

    • Miedo el América de Carrillo?? Solo pudo ganar 1 título, igual q’ Luis García con los Pumas..lo q’ no se puede negar es la calidad y diferencia q’ marcaba en el campo el Cuau

      • cochiloco

        si nada mas gano un titulo fue por el pesimo sistema de competencia de mexico, te recuerdo que el equipo de carrillo tiene el record de mas puntos en torneos cortos, tal vez no provocaba miedo ya que es algo muy subjetivo pero si gustaba como jugaba, al igual que el equipo de beenhakker aunque no halla ganado nada, y en esos 2 equipos jugo cuauh…

        • juanjo

          Es Claudio López (el piojo) No Suárez, el emperador.

          • @GustavoGaM

            Que pena, una disculpa por ese error garrafal, Suarez? En qué estaba pensando, gracias por la aclaración.

        • Chaco_28

          Miedo?? jugaba al contragolpe… no soy americanista pero jugaba mejor el America de Benhaker.

        • Canelo

          Sí, pero en tal caso, los Pumas del 90-91 eran un equipazo. Fueron líderes en todos los aspectos. Mejor ofensiva, mejor defensiva, Campeón de goleo (Luis García por cierto), 1er lugar general y Campeón.

          • cochiloco

            pero cuah jugó en 2 equipazos, el de bennhakker y en el de carrillo….

          • Canelo

            Sí, pero Luis García se fue al Atlético y la hizo bien.

      • El Pirruris

        Pues cuantas temporadas estuvo Carrillo en América? digo, como para decir que sólo ganó un titulo? Las cosas que uno lee jaja.
        Hay gente que aquí comenta de Luis Garcia que era mas fino y técnico…¡de que diablo hablan! Querer comparar a Garcia con Blanco es imposible. Cuau puede jugar dentro, fuera del area, en el primer cuarto de cancha, a medio campo o de punta, y sabe en todas las lineas que hacer con el balón. Luis García fuera del area no sabía que hacer con la bola, era bueno dentro del area y definiendo. Pero aunque siempre quizo ser un 10 (exigencia que ponia en los equipos que se dejaron) el usar la camiseta 10. Pero el número no juega, Temo puede jugar con el 6 y aun se podría saber que es el 10. Mucho más completo Cuau.

    • Cesar Castro

      Claudio Suarez? No sera: Claudio el piojo Lopez? baboso jajaja

    • Canelo

      Muy respetable tu punto, pero en mi opinión se debería analizar las cosas fríamente. Quitemos las suposiciones acerca de la lesión del Cuau. En Europa, Cuauhtemoc poco pudo hacer, en cambio Luis fue un referente mundial (ojalá no se oiga muy exagerado). A Javier Clemente (DT de España en 1994) se le preguntó que era lo que le hacía falta a España para poder sobresalir en el Mundial y el contestó que Luis García. Nos cuesta trabajo hacer la similitud porque muchos de nosotros eramos muy chicos en la época dorada de Luis García y crecimos con las hazañas de Blanco. Sin duda son 2 de los grandes ídolos que ha tenido nuestro fútbol. Saludos.

    • Ernesto

      Pues precisamente por ser figura del América es que genera odio y amor, en Veracruz es un ídolo porque le dio buen futbol a aquel veracruz que dirigía Boy.

    • El Doctor Simi

      ¿Que hubiera sido de Ramón Ramírez sin esa artera entrada del jugador del America?
      Tvisa frecuentemente recuerda la lesión del trinitario a Blanco y nunca la que le hicieron en torreon a Ramírez…y muchos han creído que de no haber sido por esa lesión habría roto records de goles y de títulos el jugador del ame.. En el mismo contexto, se podría pensar también que Ramón Ramírez habría sido un romperecords mundial de no haber sido por la infortunada entrada. Y comento esto porque cuando se les pregunta a fans de Blanco de porque no consiguió títulos en Europa, la primer respuesta es: “La infortunada lesión”. Aclaro, para mi Blanco es un buen jugador.

    • Eruviel Perez Mag

      Miedo…pero el Diablo Mayor que equpazo ese Toluca de Cardozo y cia! Metía de tres en adelante cada fin….

  • Arturo

    Sin duda el Temo fue un jugadorazo. Era odiado y amado por la misma cantidad de gente. Marcó época con el América y con la selección. Aunque en España no pudo despegar como hubieramos querido, no podemos negar que tenía calidad. Luis García sí triunfó en España, pero no tiene el mismo nivel de odio-amor que produce el Temo.

    • Opik 2.0

      Y que tiene que ver el ‘odio-amor’ aqui? Aqui se vota por que tuvo mejor carrera y acumulo mas éxitos no por el que no por el mas polemico (aunque he de admitir que vote por Blanco)

  • la canica rojinegra

    Cuahutemoc siempre sera un MAMÓN como JUGADOR y PERSONA,Luis en los pumas en el atletico y al último en la real muy buena PERSONA,y excelente JUGADOR ,apartir de que se las dio Kate y jugo en el américa se volvio un mamon ahora que unió a los de tvapesta,es un mamón y como Martinolli dicen puras pendejadas!!!

    • ray

      hasta en eso se xinga el temo al luis garcia porque a él se las dieron la nacha plus, galilea montijo, sandra montoya y hasta la exvieja de pavel pardo, eso solo hablando de las conocidas

  • adriaan

    Final cantada entre Marquez y Temo? que no?
    Por cierto que Luis Garcia fue un jugadorazo, todavia recuerdo esos goles vs Italia en el mundial gringo

    • Vercingetorix21

      Los goles fueron contra Irlanda y si…en efecto fueron maravillosos.

      • adriaan

        tienes razon, estaba morro y se me barrio el equipo. Un saludo

  • Tadeo

    Estaría perron un empate en la final : “El Cuau” y “El Brody”

    • Ronaldame

      Yo creo que debería de haber un triple empate entre Campos, Cuauh y Marquez. Campos fue “el referente” aquel que puso a México dentro del radar del fútbol Mundial. Cuauhtemoc ha sido el jugador con más talento en México pero entre su actitud y las lesiones nunca pudo figurar. Marquez el crack total, se fue muy chavo a Europa y lo ganó todo, sin embargo su actitud no nos ayudó nunca en el mundial, siempre fue más de patear en lugar de sacar la casta, solo por eso lo pondría en empate con los otros 2.

      • beta

        el jorobado el jugador más talentoso en México?????? de que hablas, cuantos años tienes????? no hay que hablar por hablar, ha habido mucho más talentosos que él, “brillo” porque escasearon en un periodo, pero el más talentoso jamás, y la verdad si tenía técnica y hasta ahí.

        • ChikisMaldini3

          Cuauhtemoc Blanco es el jugador mas talentoso que ha dado Mexico en la Historia(almenos que yo pude ver),ningun otro jugador ha tenido el Talento de naturaleza para jugar al futbol(y nosoy aficionado del Ame) Hugo Sanchez lo que lo hizo GRANDE fue ese caracter y ese ego(que muchas veces le recriminamos por no saberlo aplicar correctamente) lo hizo ser el MEJOR.

  • Diego

    El único gol vs Italia fue de marcelino…

  • Vercingetorix21

    Otro duelo entre un gran jugador (García) y un histórico (Blanco), el voto es para el Temo por la trascendencia que tiene como ídolo y la huella que dejara en la selección y el América. Aunque cabe destacar que Cuau, no tuvo la trascendencia en el fútbol europeo como García jugando en España.

  • cochiloco

    muchos odian a cuauh porque jugo en america y es todo un icono de este equipo, pero aunque muchos lo odian muchos tambien lo amaron en el mundial del 98, luis garcia fue buen jugador a nivel individual, pero ahora le cae muy bien a la gente porque le copia el estilo a martinoli, le tira al america y a televisa, la gente en mexico no tiene memoria…

    • Ronaldame

      Al América se le ha tirado desde antes de Martinoli y creo que se le odia más por ser de Televisa que por ser el América (todas las cosas se parecen a su dueño)… es un equipo con todo el poder economico de México, nomás su dueño consiguió poner un presidente, ahora imaginate en 80s y 90s los noticieros deportivos eran solo Televisa y tenian que hablar del América si o si, aun cuando jugaran de manera pésima, aún cuando se beneficiaran del arbitro el América siempre era el equipo invencible de acuerdo a Televisa… el éxito de José Ramón Fernández se debe que era el único que se atrevía a hablar pestes del América. Ahora bien, hay 2 Cuauhtemocs el del América y el de los demás equipos. El de los demás equipos nunca odian al Cuauh, es ídolo desde cualquier perspectiva, pero cuando pasó por América Cuauhtemoc a pesar de su gran talento se encargó de hacer de todo para ser odiado, prepotente, alzado, golpeaba periodistas, etc. en América Cuauhtemoc era y representaba todo por lo cual se ha odiado (y se odia) a ese équipo a traves de los años.

      • cochiloco

        mucho pedo no? ya se la historia de jose ramon, televisa bla bla bla argumentos anti-americanistas etc, es obvio que martinolli no lo invento solo dije que luis garcia a muchos les cae mejor que cuauh porque le tira al america, y para mi cuauh es el mismo en cualquier equipo solo que visto desde diferentes perspectivas….

      • Xavier

        en los 80s y 90s jugaba mal el América? no puedo creer que salga alguien a decir eso si en los 80s era el único equipo que ganaba todo, con Carlos Santos y el Ruso, y en los 90s es cierto que no gano ningun campeonato pero le dio al futbol mexicano el mejor equipo de la historia el equipo de Beenhaker con las águilas negras y el Temo en cancha.

        • beta

          el mejor equipo???? cuantos campeonatos ganaron con beenhaker????? si dices el mejor equipo es porque lo gano todo o varios campeonatos seguidos, pero realmente no fue así, grandes equipos el toluca de ojitos con cardozo, vicente sánchez,cristante, almzan, etc que por cierto le dieron un repason a las aguilas (6-0) pero x, equipo grande grande el campeonísimo que pudo hacer más larga la racha de obtención de títulos si no fuera por el oro, pero ese américa grande de donde??? acaso te llamas alazraki??????si muyyyyy grande ese equipo.

          • O el Cruz Azul de los 70’s que se quedo a una final(interamericana,perdimos 2-1 en el goblal vs Nacional…que a la postre seria campeon del mundo) de ganar todo:
            5 titulos de Liga(Tricampeonato y Bicampeonato).
            Tricampeonato de Copa de la Concacaf.

            Falto la interamericana y ni hablar…

          • beta

            tienes razón me hizo falta ese cruz azul, que vivio una época de oro en esos años y pues para considerar a un equipo el mejor no tiene que ser un torneo que juegen bien y ya si no tienes que ser una constante de varios años.

            saludos

          • ¡Sí, esa Interamericana que el América sí ganó en 2 ocasiones!

  • Jesus

    Al “Dotor” le tocó bailar con el más feo

  • Kevin

    El temo fue muy inflado un ratoncito, que no pudo ni en el Valladolid, me vale madre que me insulten pero es la verdad prefiero tener otro Luis García a otro temo, no estoy dudando que sea un top del país, pero el doctor fue mejor que el jorobadito

    • Igual es muy tu opinión y nadie te la va a quitar pero afortunadamente no es la única y en porcentaje se ve que la mayoría reconocemos en el Temo a alguien mejor que Luis Garcia.

    • fernando

      Totalmente de acuerdo… Blanco gana de calle como el jugador mas inflado de México…

      • beta

        el temo infladisimo a la falata de ídolos y más con el marketing de televisa. si no me creen gracias a eso tiene seguidores el américa porque desde que lo compro televisa se encargo de que lo vieran hasta en la sopa, con películas, saliendo en series de tv, anuncios, etc

      • Chaco_28

        Para los que no lo vimos, cuentan los que saben que Tomas Boy se llevaba de calle a Cuauhtemoc, yo me quedo con Benjamin Galindo. Esa si era clase y no mamadas!

  • pancho lopez

    TEMO FOREVER!!!!!!

  • Alex

    En mi opinion son jugadores con cualidades diferentes, Luis Garcia era un buen delantero y tenia un remate de media vuelta excelente y buen tiro de media distancia y Cuahutemoc es un jugador mas completo reparte juego, define dentro y fuera del area e igual da pases para gol, no se si se pueda decir Luis Garcia triunfo en España pues solo tuvo una temporada buena con el Atletico de Madrid y el Cuahu lo unico que recuerdo de èl es un golazo que le hizo al Real Madrid de tiro libre, para mi triunfadores en España son Hugo Sanches y Rafa Marquez. Y ademas me parece que Luis Garcia es la persona menos indicada para criticar a Telerisa y al America pues en su momento hasta novelitas andaba haciendo con Lucerito y en el America fanfarroneo mas que cualquier otro. En esta ocasion mi voto es para el Cuahu!!

  • Luid

    La neta ya se acabó la competencia, ya denle el balón al Temo.

  • Melkor

    Un extra del “Cuauh” es (aparte de su talento para jugar) lo que representaba su sola presencia en la cancha, sobre todo en eliminatorias mundialistas, los compañeros se crecían y los rivales se achicaban.

  • Yokrin

    me hubiera gustado ver este duelo en semifinales, garcia fue un crack, pero la magia la tenia Tema en sus pies

  • Lo siento por el Doctore pero el Cuasimodo de Tepito sigue avanzando XD

  • R2Rock

    Mucho se hablara de que la lesion del temo fue la que no le permitio destacar en europa, pero el es uno de los ultimos jugadores que he visto que tienen los tamaños para no achicarse y responder en momentos importantes, nadie pone en duda la calidad de delantero que fue Garcia pero creo que el temo a pesar del America y de sus actitudes fue mejor.

  • Blanco porque aparte de su calidad, nunca le sudó. Y eso, muchas veces, es más meritorio, pregúntenle a Rafa Márquez.

  • Penetreitor

    POR DIOS, CUAU UN SUPER HIPER MEGA ARCHI REQUETERRECONTRA INCREIBLE CRAAAAAAAACK!!

  • EL CUAUH

    Como el “Temo” no hay otro igual y seguro pasara mucho tiempo para que haya quien logre despertar esa pasion ya sea a favor o en contra!!
    lo que no se le puede negar es la calidad que muy pocos alcansarian.
    Aunado a eso ……..
    ¿¿¿¿quien mas tiene los huevos que el le ponia en la cancha ???????
    nomas no se le arrugaba!!!!
    CRACK!!!

  • Yayo

    Obvio por el Cuauh! aparte de ser fundamental en el america y selección nacional, cuando ya todos pensaban que iba a la MLS a retirarse, reventó la liga con el Chicago Fire incluso impactó más que Beckham y Donovan juntos, creo que tambien hay un antes y un después del Cuauh en la MLS, grande el Temo!!!

  • rikrdo

    no puedo creer que vaya ganando cuau que le dio a mexico ese cabron nada!!! si ponia webos y partia madres pero hasta ahi jugador mediocre que solo gano un titulo en toda su carrera, fracaso en españa mas alla de la lesion cuantos jugadores no se lesionan y aun asi triunfan mejor ejemplo del fracaso no lo hay mas que cuau

    • marley

      y luis garcia que le dio a mexico????

    • Ernesto

      Ja ja ja que imparcial comentario, ¿te suena la confederaciones frente a Brasil?.En unos años si compite contra el cepillo Peralta dirás lo mismo que ahora escribes de Cuauhtémoc, ¿que le dio a México ese cabron? jajaja. me hiciste el día.

  • peniche8909

    Cuauhtemoc además de su talento, con solo entrar a la cancha te cambiaba todo el partido. Podría tener el un partido pésimo, pero el equipo era otro gracias a su entrega y liderazgo. García era un excelente centro delantero, Cuauhtemoc fue en excelente extremo, un muy buen centro delantero y un impecable medio creativo/ofensivo (10). Por ese empuje que da su simple prescencia en el campo me voy por el temoc.

  • Xeko

    Definitivamente Luis García, delantero de clase mundial, balón que tomaba en el área era gol seguro, Cuauh pura faramalla, vivió de las porras de los televisos, en España demostró su medianía..!

  • Sin duda el Cuau, de los pocos que puede ser admirado y causarte una bilis por sus burlas al mismo tiempo. Genio, pícaro, jorobado, con un excelente toque de pelota, impresionantes goles, desquiciante, crack. Lo siento por el doctor, que es muy buen comentarista y mejor jugador, pero que al lado del “Temo” se queda un escalón abajo.

  • Jorge sauceda

    El temo un gran jugador con mucho caracter, no duden que si se vuelve a complicar el hexagonal, lo llamen para que les salve la chamba otrraaa vezzzz!!

  • Sergio Rodríguez

    Recuerdo cuando jugaba en el veracruz fue a TJ, fue todo un pinche desmadre el wey, miles de aficionados al America para ver al maximo idolo de México. Hugo deberia de serlo pero ya conocemos la historia de los cangrejos. Saludos

  • arcrudo

    El Temo era bueno, pero el equipo tenia que adaptarse a su juego lento, tenia muy buena técnica pero era muy lento por eso no la hizo en España, si el Temo no hubiera jugado en el América seria un jugador del montón, es mas la publicidad que le dan los medios que lo que juega, pero los medios todo le celebran por ejemplo si da un taconazo al balon, lo alaban aunque no sirva de nada

    • Ernesto

      ¿Juego lento de Cuauhtémoc? es su manejo del tiempo y el espacio, en el América de Carillo, el Cuauhtmémoc no necesitaba correr como el Piojo López para acelerar la jugada, te describo una: despeje de Ochoa, Pavel la abre a la izq. recibe el Cuauh en 3/4 de cancha, de espaldas le da el pase de taquito a Piojo que entra como bólido y cruza al portero. Todo eso rapidisimo, ¿resultado? 5 a 2 América vs Atlas.

  • Alex

    Ya paren esta masacre!! ya gano el Cuahu jejeje

  • Los 2 jugadores eran muy talentosos, cada quien con su personalidad muy bien definida, si hablamos de Cuauh podemos destacar que a la seleccion mexicana se la puso en el lomo (joroba) en el mundial del 2002, fue un jugador que cuando mas se le necesito, mas aporto, tanto en lo futbolistico como en lo animico, su regreso, de la mano de Javier Aguirre nos evito la verguenza de no estar en el mundial del 2002, yo de Luis Garcia solo recuerdo un poco del mundial del ’94, y se por wikipedia que fue un gran judador en los anios 90, pero aun asi, opino que Cuau, tuvo un peso especifico tanto en seleccion como en America y ni se diga en Veracruz

  • Andres Vazquez

    solo por favor, si le dan un trofeo o un reconocimiento, que no sea ese adorno feo que le dieron a tania, se pasaron esa vez.

  • Ernesto

    Desde luego que Cuauhtémoc, a pesar de haber estado menos temporadas en Europa y que García fue figura del Atlético, el juego de Blanco era e incluso por chispazos es algo digno de admirar.

  • jc

    A lo mejor si hubiera visto jugar a Luis Garcia en sus años maravillosos tendría un margen de comparación mas completo, al Temo si lo vi jugar en sus mejores momentos, por lo tanto este duelo sería para Cuauhtémoc.

  • yo

    ya cambien esta madre, se tardan mucho con un mismo duelo