¿El doctor ideal para la ‘gripita’ rojiblanca?

Foto: Refugio Ruiz | Mexsport

El magnate Howard Hughes, pionero de la industria aérea, tenía un serio padecimiento esquizofrénico. De pronto gérmenes aventureros lo iban acorralando al punto de llegar a pensar -Hughes- que el mundo estaba en su contra. Se aisló de su entorno y se consumió lentamente por dentro pero no dejó de ser un exitoso empresario apasionado de los aviones.

Jorge Vergara no le teme al complot de los microorganismos, al menos no públicamente. La limpieza es parte fundamental en un magnate como él y su imperio tiene una estructura brillante en el cascarón. Sin embargo, algo le debió haber aprendido al poderoso Howard: el enemigo está suelto y principalmente ronda vive en casa.

De otra manera no se puede explicar el borlote de fantasmas, decisiones, traspiés y montajes de una obra que al fin y al cabo es la manutención del poder por el poder mismo, pero siempre manejado -al punto a veces del ridículo (si las decisiones las toma él, para que tanta alharaca)-. Personajes de la entera confianza vergariana vienen y van, dejando la constancia segura de quien regrese le irá igual o peor que el anterior. La dignidad está en juego.

Rafael Ortega, ocho años líder de los servicios médicos del Rebaño, fue designado por la mano que mueve la cuna rojiblanca como el sucesor del denigrado Efraín Flores. El ex DT de la Selección hizo y deshizo a órdenes de la mancuerna Vergara-Fuentes y aún así terminó lejos (hasta el otro lado del mundo) del equipo que lo vio crecer como entrenador y directivo.

Ortega nunca pisó el campo de juego, nunca fue entrenador, sino que presumió (hasta hoy) su título de doctor. Y sí, es verdad que el Guadalajara necesita una crujía urgentemente para la gripita que adolece desde hace por lo menos dos años, pero ¿será la solución adecuada contratar a un médico para las principales gestiones deportivas del equipo más importante del país?

Por ahí, con diferentes nombres del puesto pero con similares funciones, pasaron Frangie, De la Torre, Sáez, Lebrija y Flores, entre otros. Ortega representa una medida más para seguir por el mismo rumbo y todavía con, supuestamente, mayor atribución sobre las decisiones deportivas que finalmente termina decidiendo Vergara. Dentro de todo, esta compañía llamada Club Deportivo Guadalajara, siempre estará cuidada por el dueño, de eso estemos completamente seguros.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • PAUENCA

    Mmm… Que decir… Vergara me desespera en serio. Para mi, no es suficiente ser “aficionado” a las chivas o que tengas mucho amor por el equipo para poder llegar a un puesto importante en el mismo. Que sabe este “Doc” de fútbol??!! Que alguien me diga!!
    No estoy para nada de acuerdo con esta decisión, pienso que será tiempo perdido. En ese puesto debe estar una persona que sepa de fútbol, que tenga experiencia en esos puestos, pero en fin… El dueño manda y yo me aguanto.

    A mi me dio gusto cuando se mencionó lo de Lebrija, porque él, si que sabe como manejar y trabajar en serio con un equipo de fútbol, lástima que durara tan poco.

    Aún así Everaert mi corazón es chiva y como siempre apoyaré al equipo.
    Saludos a todos.

  • Orlando

    Quizà la mayor virtud de este señor es los años que lleva aguantando a Jorge Vergara, jeje.

    No entiendo por què razòn en chivas no se abren las puertas a profesionales en la formaciòn de jugadores de otros paises, como Holanda, España o Argentina. Si bien, Chivas para mi gusto debe seguir con la tradiciòn de contar con jugadores mexicanos exclusivamente y parcialmente estoy de acuerdo con la polìtica de trabajar con la cantera y no realizar fichajes, no estoy de acuerdo en el sentido de que no se busque a los mejores o a los màs preparados(mexicanos o extranjeros) para la preparaciòn fìsica, tècnica y tàctica de los jugadores.

    Ortega no debio moverse de donde estaba, el güero real tampoco, Nestor de la torre igual,Hans Westerhoff debería de estar en chivas nuevamente ayudando a real, y de DT bien se podría tener a alguien màs capaz, ya que desde el chepo, hemos sufrido gravemente por tener un DT que sepa sacar lo mejor de sus jugadores.

    Total que no solo se nos van jugadores, tambièn directivos y personal clave. A sufrirle chivas, ni modo.

  • Rojilla

    Yo siempre pense que Howard Hughes tenia OCD no que era un Schizophrenic…en fin

  • Zamudio

    para cuando hay nueva columna