¿Y si regresa Néstor?

Cuando Rafael Lebrija se hizo a un lado de la Presidencia Deportiva en el Rebaño, Jorge Vergara decidió romper con esa figura y creó la de Dirección de Estructuras de Futbol, que dirige actualmente el técnico interino de la Selección Mexicana, Efraín Flores. Sin embargo, más allá de lo que pueda aportar Efraín a este proyecto, ahora, con la renuncia de Néstor de la Torre a la Dirección de Selecciones Nacionales en la Femexfut, bien podría éste último regresar a su puesto como Director Deportivo de las Chivas.

¿Por qué?

En la gestión Vergara, que ya ronda los ocho años, este belga fundador no recuerda otra presidencia deportiva -enfocada realmente al futbol dentro del grupo en el poder- que se coordinara tan bien con el equipo, la directiva en turno y el aficionado.

Supo defender al jugador, supo obedecer al dueño del club, supo atender detalles que se necesitaban solventar y entregó cuentas de un producto eficaz. Ya que a eso se remite el nuevo futbol, un producto, bien podría regresar el ‘hijo pródigo’ y fortalecer un declive que ha existido desde su salida del equipo más grande del país.

Cuando Néstor de la Torre llegó a la Femexfut, hace casi dos años, en el Rebaño vinieron etapas endebles en espectáculo, resultados y eficiencia. Pedro Sáez fue ubicado como un peón, sin saber exactamente a qué se atenía, pues su ‘amigo’ Vergara, lo colocó para rellenar un espacio que él mismo iba a manejar -siempre lo ha hecho, sólo que en ese momento fue más descarado-.

Entonces, como se ha comentado en este espacio, la aparición de alguien de experiencia y con cierta integridad en la gerencia deportiva, como lo es Rafael Lebrija, le otorgó orden y respeto a la propia institución. Pero fiel a sus principios, Jorge Vergara lo orilló a despedirse de un barco que sólo obedece al dueño, aunque no sepa totalmente de navegación.

Y antes de que Néstor figurara en las Chivas, había ocurrido algo similar: Juan José Frangie continuó con el impulso canterano sin desprenderse de la idea de reforzar al club, dándole mayor potencia al equipo, sobre todo a la hora de levantar la única copa de este mandato. Sin embargo la constante de protagonismo vergariano se lo llevó de por medio. Sisniega y Cuevas, antecesores de Frangie, pasaron lo mismo, aunque el primero tuvo mayor estabilidad y salió por ‘intereses distintos’.

Si son ciertas las frases que se publicaron durante el tiempo en que De la Torre salió del Guadalajara para tomar el puesto de Guillermo Cantú en Selecciones, bienvenido sea. No hay, en este momento, un candidato mejor para ocupar la silla vacía de necesaria autonomía deportiva rojiblanca.

El problema es que el hueso de la Dirección de Estructuras de Futbol ofrecido por Jorge Vergara a su ex director técnico, Efraín Flores, aunque sea duro de roer, es imposible de olvidar.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Pablo Martin Riba

    La solución ideal es clara y sencilla… Nestor de Director Deportivo, Efrain de Entrenador, El Güero de Director de fuerzas Basicas, con eso mas:
    – un delantero (Horrible Peralta, Carreño o Romo)
    -un buen medio (Luis Perez, El hobbit o incluso el ex margaro que ahora juega en jaguares), un Buen director de mercadotecnia (Que conozca algo de Oferta y demanda), un buen equipo de RP para Don Jorge que lo cuide cuando hable, Angelica en las Finanzas y Don Jorge cuidando a Vale

    • Everaert

      Yo digo que Juan Pablo para dueño del Rebaño… y que conserve esa estructura

  • Erikiki

    Ese Juan Pablo ya solucionó todo 😀