Imagen Liga MX | Inició el Curso de Futbol Base Para Niñas
Imagen Liga MX | Inició el Curso de Futbol Base Para Niñas

La LIGA MX sigue su compromiso con las causas sociales y el sábado pasado se llevó a cabo una edición más del Curso de Futbol Base Grassroots de la FIFA, pero esta vez con dos peculiaridades: en lugar de niños sólo hubo niñas y se hizo en solidaridad con la #Campaña Rosa en la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Aproximadamente 70 niñas que llegaron acompañadas de sus familiares, invadieron de frescura y alegría las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, todas ellas recibieron la bienvenida por parte del Director General de la LIGA MX, Enrique Bonilla Barrutia, y del Director del Sistema Nacional de Capacitación, Alfonso Sabater.

El Futbol Base se refiere al futbol de los niños, del aprendizaje, de los valores humanos y, por encima de todo, como una fuente inagotable de diversión. El propósito de esta iniciativa es llevar la alegría del futbol a los niños de todo el mundo.

Además, en esta ocasión se hizo como una muestra más de apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama dentro de la Campaña Rosa que la LIGA MX está promoviendo en el Torneo Apertura 2012 de la LIGA MX y de ASCENSO MX.

Con objetivos claros como: Iniciar a los niños y niñas (6-12 años) en el Futbol Base. Promover la concepción del Futbol Base. Desarrollar las actividades del Futbol Base. Incrementar la participación en el Futbol Base. Desarrollar los equipamientos de entrenamiento y de juego. Formar a los futuros formadores (incluidas las mujeres) para que puedan ejercer de entrenadores/as-educadores/as, y animar a participar a los padres y a los voluntarios, la LIGA MX sigue su labor de Responsabilidad Social haciendo llegar el mensaje de que el futbol se puede jugar a cualquier edad sin importar géneros, máxime si se trata de la niñez.

Lee también   Asamblea de Dueños analizará tema de extranjeros