En la igualdad sin goles entre FC Barcelona y la Juventus, en la ciudad de Turín, por Liga de CampeonesAndrés Iniesta recibió una sonora ovación cuando dejó la cancha a falta de diez minutos para el final. Se suma otro estadio a la lista de ovaciones al mago de Fuentealbilla.

Transcurría el minuto 80 en el Juventus Stadium, cuando al dejarle su lugar a Jordi Alba, Iniesta salía con una música de fondo más que conocida para el “cerebro” español:

Las ovaciones a Iniesta fuera del CampNou son un clásico. El talento manchego, es un jugador admirado y respetado por la mayoría de aficiones, no solo en España sino en el extranjero.

Son recordados los aplausos que recibió Iniesta en casa del rival de la ciudad de Barcelona, el Espanyol. Debido a que el volante barcelonista, le dedicó un gol tan importante como el que marcó en la Final del Mundo de Sudáfrica 2010, al fallecido Dani Jarque, quien fuera en vida Capitán del Espanyol y amigo personal de Andrés.

Iniesta
Iniesta dedica su gol más importante al fallecido Dani Jarque del Espanyol
Iniesta
Camiseta del Espanyol de Barcelona con el dorsal de Jarque, y el apellido de “Don Andrés”

Incluso de estadios de la capital española, como el Calderón, y sobre todo el Bernabéu, ha salido aplaudido el futbolista del Barcelona. Agradeciéndole ese gol contra Holanda, y sus jugadas, que elevaron a la furia española por primera vez, a la cima del Fútbol Mundial en el verano de 2010.

Iniesta
Hasta del inexpugnable Santiago Bernabéu, Iniesta se ha ido entre aplausos madridistas

Solo hay un estadio donde no se registran aplausos a Iniesta, y es en el antiguo San Mamés, la que fuera casa del Athletic Club de Bilbao. Ya que la afición vasca, lo culpó temporadas atrás, de fingir un golpe que terminó con la expulsión de un jugador rojiblanco.

Lee también   Reflexiones Día 31

 

  • Tacuara

    Debe ser uno de los jugadores más respetados de la historia. Es difícil que alguien sea detractor de este tipo.

    • HomoSapiensSapiensSapiens

      Aquí hay muchos por la camisa que viste.

    • pepe

      Esa es la clave, no sólo admirado, sino respetado, no sólo por lo que hace como jugador, sino por su personalidad, siempre ecuánime independientemente de la situación. Hay otros con talento pero que les gana el ego, como Neymar o Zlatan por decir alguno.

  • Hombre de Hojalata

    Tengo dudas de quien es mejor… si Iniesta o Zidane. Están muy a la par.

    • Rafael Mont

      Muy parejo, ambos derrochaban clase en el campo, fueron figuras en sus clubes y selecciones, ganaron ligas y champions, salieron campeones de Europa y del mundo, están entre los mejores jugadores de la historia de sus selecciones.. Hasta a los dos les falta pelo…
      Tal vez el único punto “negativo” para Iniesta es que en Barcelona los reflectores siempre se los lleva Messi, mientras que Zidane era amo y señor del equipo en el que jugase.

      • Hombre de Hojalata

        Le falto cartel, pero hablando de FUTBOLISTAS como tal, creo que el manchego esta en el top 15 de los mejores de la historia. Cuentan que un dia llego Guardiola al entrenamiento y le dijo a Xavi “cuando tu llegaste me sentaste, pero hay uno en la Masia que nos retira a los 2”.

    • Edgar L.

      Pongo un poco más arribita a Zidane por el simple hecho de volverse líder en la Francia del 2006.

      Me declaré fan “desde la cuna” de los dos.

      Saludos.

      • Hombre de Hojalata

        Me gusta mas Iniesta que Zidane. Es cuestion de gustos claro.

  • Rafael Mont

    Un crack dentro y fuera de la cancha, un tipo trabajador y humilde como pocos actualmente, en España siempre se le va a recordar como el que les dio su mundial. Junto con Puyol son los únicos jugadores de este Barcelona grande que pudiesen llevar el estandarte tan mentado de los valores.

  • Edgar L.

    Un tipo que no sale en revistas, no va a discotecas…algún día se expresaron así de este pálido jugador. Fuera de la cancha es de lo más admirable que he visto. Me gusta la lucha que le pone al juego y la elegancia con la que lleva todo su juego.

    Es ídolo de ídolos al menos para mí. Muchos hace años lo quieren retirar y aunque no me agradan las “estadísticas” lleva presente en varias finales UCL al menos en pases previos al gol y terminó por darle la Copa del Mundo a España con el gol, que celebré como niño puberto.

    Dirán lo que quieran pero como Iniesta hay o habrá pocos.

    Saludos.