El 07 de Diciembre del 2004 Frank Rijkaard puso a un argentino prácticamente desconocido de apenas 17 años en el once inicial que se enfrentó al Shakhtar Donetsk. Un año después ante el equipo de Panathinaikos anotó su primer gol y solo 122 partidos de competencias europeas le bastaron a Lionel Messi para llegar al centenario de goles.

El argentino ha anotado 97 goles en la Champions League y 3 en la Supercopa de Europa, y aunque Messi no es el primer jugador de la historia en alcanzar la mágica cifra de los 100 tantos, ese honor es para Cristiano Ronaldo que lo hizo ante el Bayern de Munich en los cuartos de final de la pasada Champions. No obstante, el portugués necesitó 143 partidos y es dos años mayor.

Y es que hoy miércoles 18 de Octubre se enfrentó el Barcelona ante el equipo griego de Olympiakos en el Camp Nou, donde llegó a esta extraordinaria cifra con un soberbio tiro libre dejando sin posibilidades al portero Proto y donde el Barça derrotó a los griegos al final por marcador de 3-1.

Como estadística, de los 100 goles de Messi 82 los logró con el pie izquierdo, 14 con el derecho y 4 con la cabeza. De falta directa ha conseguido cinco y 11 desde el punto de penalti. Fiel a su estilo de juego, la mayoría de sus dianas las transformó desde dentro del área, concretamente 84. Desde fuera han sido 16 con el logrado este miércoles.

El astro azulgrana se ha enfrentado a 37 equipos diferentes en Europa y sólo se quedó sin marcar ante siete de ellos. Entre estos clubes está el Atlético de Madrid. Por contra, el Arsenal es su rival predilecto. Ha batido a los Gunners en 9 ocasiones y 8 al Milan y Celtic. Al Real Madrid le ha conseguido marcar dos.

Lee también   El 1-0 de Ramos al Atlético

La Pulga ya solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que lleva 113 goles en competiciones europeas aunque en más partidos. El portugués suma ahora mismo 108 goles en la Champions League y dos en la Supercopa de Europa.

La verdad no importa si eres fan de CR7 o Messi, lo importante es saber que estamos viviendo una época hermosa del fútbol, donde estos dos gigantes están rompiendo todos los récords y ganando más fans para este hermoso sentimiento llamado Fútbol.

  • Y la UEFA acaba de subir sus 100 goles en Champions: Disfruten:
    https://www.youtube.com/watch?v=N_VWtZ5oxlI&t=0s

    • LaNeta

      No entiendo como la UEFA no pone en su canal resúmenes o vídeos de los goles. Se la viven tirando todos los vídeos que lo muestren en Youtube, pero ellos no lo ponen.

      • Ernesto

        $$$$$

        • LaNeta

          Por eso mismo, ellos pueden ganar bastante dinero monetizando dichos vídeos por Youtube.

          • DETECTOR DE MALAS PERSONAS

            Y asi le dan en la madre a esos canales porque pueden subir los videos en mejor calidsf6

          • Ernesto

            Tienen un producto +único que ellos pueden controlar por asi decirlo, suscriptores que pagan mas que algún click.