mete gol de taquito
Lo que hizo este jugador sí soy payasadas y no las de Cristiano Ronaldo.

Mete gol de taquito. Si a Raúl Orvañanos le hubiera tocado narrar el juego entre el Independiente del Valle y el Manta del futbol ecuatoriano, de seguro hubiera tachado de payaso al australiano-uruguayo Richard Porta, quien fue el encargado de marcar el cuarto tanto para su equipo y lo hizo con un taquito cuando el balón ya estaba sobre la línea de gol y el portero rival ya estaba completamente vencido.

Fue tan extraño el actuar del ex jugador del Siena de Italia y del Nacional de Uruguay, que los comentaristas que estaban en la transmisión creyeron que el árbitro había invalidado la jugada por un supuesto fuera de lugar, pues les pareció extraño que detuviera el balón y luego lo mandara al fondo de las redes con un taquito. algo que sólo se da en las cascaritas o retas con los amigos.

“¿Estaba adelantado? Sí, le sancionaron posición adelantada. No, es gol.  La reacción de Porta fue como si hubieran parado la jugada. Se acomoda, la para y de taco la mete”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los narradores.

La jugada se dio en el marco de la segunda etapa de la Copa Pilsener 2014 del futbol de Ecuador.

Lee también   “Esto es el principio”: Benítez
  • Edson

    Extra-Extra Raúl Jiménez de titular.

    Buena suerte.

  • Papaya de Celaya

    No fuera Balotelli o CR porque pinches ridículos, mamones, prepotentes, etc.

  • LaNeta

    Yo la paro en la linea y la empujo con la cabeza.

    • Rhaegar Targaryen

      ¡Esa es clásica!

      😀

  • Al Akha Ahly

    Para nada payaso, ¿o hay una regla donde dice que no puedes meter goles de tal forma?

    • V21

      Una cosa es que sea payaso y otra que infrinja el reglamento.

      Es como el Fair Play, cuando devuelves el balón una vez que el equipo rival lo sacó del campo para que las asistencias médicas atendieran a un jugador del equipo. No están obligados a devolver el balón, pero cuando no lo hacen, se llevan a rechifla del público, porque es una acción implícita de lo que significa la honorabilidad del juego.

      Si en una reta callejera es humillante que te hagan lo del taquito en la línea, ahora imagina en un partido profesional.

      Saludos.

      PD: No le pondría el adjetivo “payaso”, pero creo que le falta sensibilidad para entender que ese tipo de acciones innecesarias pueden “prender” al rival y ocasionar campales.

      • Al Akha Ahly

        Eso se hace en las retas callejeras y donde sea, siempre y cuando haya la oportunidad. Para mí no es falta de respeto.

        • V21

          Es cuestión de enfoques, entonces.

          Saludos.

  • Sebastian Fernandez

    Por que deberia ser payaso? Que yo sepa uno puede meter gol como se le hinchen las pelotas

  • Shura

    Ja! Yo hubiera comenzado la nota con “De esas cosas que pasan en el futbol llanero y en Ecuador…” jajaja tiene mejor estilo, así comencé varias de mis notas de aquí jojo! (es mi imaginación o cada vez veo menos comentarios en la página?)