Checa las 10 curiosidades de Santiago Solari, el nuevo entrenador (interino) del Real Madrid.

10 cosas que debes saber sobre Santiago Solari

Hermano

Si no lo conocías pero su apellido te suena, es quizá porque es hermano de Esteban Solari, delantero argentino que dejó muy buenos recuerdos con los Pumas de la UNAM. Pertenece a una prominente familia de futbolistas.

Atlante

Llegó a México en 2009 y jugó un año con el Atlante. Allí tuvo un paso rescatable, sin destacar particularmente. Anotó 5 goles en 33 partidos con los Potros de Hierro.

Ganador

Formó parte de River Plate, Real Madrid e Inter de Milán, y coincidió en épocas de numerosos triunfos para esos clubes. Hiló un tricampeonato de liga con los Millonarios, sumó 7 títulos con Real Madrid (incluyendo Champions League) y participó de otro tricampeonato liguero, ahora con Inter.

Supersuplente

Llegar al Real Madrid en época de galácticos le daba un lugar asegurando en la banca. Por lapsos lograba hacerse de la titularidad, pero es recordado porque solía impactar en los partidos cuando entraba de cambio. En estas condiciones acumuló 194 apariciones con la Casa Blanca.

Indiecito

En sus inicios fue apodado “El Indiecito”, herencia de su tío Jorge “el Indio” Solari. En varias ocasiones, sobre todo en el tramo final de su carrera, manifestó que no le gustaba. A cambio, “el Indio” estaba bien.

Traspaso

Solari es uno de los pocos jugadores que pasaron directamente del Atlético Madrid al Real Madrid. Llegó con los colchoneros en 1998 y, dos años después, los dejaba para llegar al Santiago Bernabéu.

Lee también   10 tridentes goleadores de Europa esta temporada

Entrenador

Ha llevado todo un proceso dentro de la estructura del Real Madrid. Entrenó al Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A antes de tomar el mando del Real Madrid Castilla. Consiguió títulos con los equipos Cadete.

Selección argentina

Reconocido como un jugador muy hábil, con buen pase y disparo de media distancia, jugó poco para la Albiceleste. Acumuló 11 presencias en un lapso de 6 años, sin anotaciones. Nunca jugó un torneo con su país.

Descenso

Sufrió un descenso en su carrera, y fue uno muy sonado: el del Atlético. Con todo y la debacle del club, consiguió ser el más destacado del plantel. Por ello, tras el descenso, le llegó el ofrecimiento del Real Madrid.

Guti

A final de la temporada pasada, Guti era el principal candidato a tomar las riendas del Real Madrid Castilla e, incluso, sonó para hacerse cargo del equipo principal si se iba Zidane. Sin embargo, Solari fue ratificado en el cargo del equipo B, situación que provocó la salida de Guti del Real Madrid (dirigía al Juvenil A).