Fieles quedan muy pocos en el negocio; hablar de Daniele De Rossi es hablar de fidelidad, garra, entrega y triunfos.

Hoy, en su cumpleaños 33, te traemos 10 curiosidades de la Potenza Azurra.

1.- De Rossi ha sido uno de los hijos pródigos de Roma y de La Loba; su amor por el AS Roma data desde que este tenía 5 años donde su tío Osvaldo (hermano de su madre) le sembró la pasión por el cuadro capitalino. Este lo llevó a los 10 años a su primer partido de futbol y de ahí, el gladiador inició su historia de amor.

2.- Capitano: Junto a Francesco Totti, es uno de los estandartes históricos de la AS Roma. Ambos pasaron por todas las categorías inferiores del equipo hasta llegar al primer equipo. Tras la salida del eterno “Capitano”, este ha sido el encargado de llevar el gafete de capitán y ser el ícono de la garra romana dentro del campo.

3.- Su fidelidad le ha permitido sumar muchos minutos en la Serie A vistiendo los colores de La Loba; es el segundo jugador con más presencias del equipo con 561 partidos, únicamente debajo de Francesco Totti (786). Debutó con el primer equipo en la temporada 2001/02 con en un partido ante Anderletch en Champions League.

4.- Potenza Azurra: de igual forma, ha sido uno de los jugadores más constantes en la Selección Italiana; realizó todo el proceso en categorías inferiores desde sub-19, sub-20 y sub-21 con quienes ganó la Eurocopa de la categoría y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De Rossi llegó al equipo mayor en 2004 y es el sexto jugador con más presencias en la historia del equipo donde se consagró como campeón del mundo con Italia en 2006.

5.- Inicio como delantero: llegó a La Loba en el año 2000 tras militar como delantero en el equipo capitalino Ostia Mare (un pequeño club que la Roma financiaba en esa época en búsqueda de talento). Su garra y su carácter lo fueron retrasando en las alineaciones donde se hizo dueño del mediocampo.

Lee también   10 curiosidades de: Cristiano Ronaldo

6.- Padre futbolista: es genético; si bien su tío Osvaldo le heredó el amor por La Loba; fue su padre, Alberto De Rossi quien le inculcó el oficio del futbol. Alberto, fue jugador de futbol donde tuvo sus mejores años con el Livorno; ciudad en la que Daniele se crió durante sus primeros 3 años de vida.

 

7.- Fair Player: En la temporada 05/06, el árbitro Mauro Bergonzi lo felicitó tras pedir la invalidación de un gol que este metió con la mano. La Roma le ganaba al Mesina por 1-0 cuando el mediocampista desvió un balón con la mano; inmediatamente se dirigió al árbitro central para decirle que el gol había sido marcado de forma indebida.

8.- Amor Eterno: a cuatro días de finalizar la temporada 2005/06 se casó con Tamara Pisnoli. La luna de miel tuvo que ser aplazada por la concentración del mediocampista para la Copa del Mundo en Alemania 2006.

9.- Tattoo Fan: es amante de la tinta, lleva en su cuerpo varios tatuajes como telettubies en alusión a su hija, una geisha en alusión a su esposa y un afamado tatuaje en la pantorrilla derecha que hace figura a su rudeza dentro del campo, una advertencia a la falta directa “rompe piernas”.

10.- El Duro: De Rossi se caracteriza por una personalidad dura dentro y fuera de la cancha. En el campo, su liderazgo se basa en siempre en entrega y carácter reflejado en entradas duras y golpeos de balón potentes. Fuera de ella, el jugador ha sido tachado hasta de fascista; él se considera como “moderado”, estando en contra a muchas corrientes de moda… recordando su comentarios sobre sus compañeros que usan Instagram: “Me gustaría tener un bate para poder romperles los dientes”.