El Liverpool es el nuevo campeón de Europa y gran parte de esta victoria se debe al portero brasileño Alisson, que con grandes intervenciones, ayudó a su equipo a ganar su sexta copa de Europa. Aquí presentamos diez curiosidades sobre el portero que además ya es el titular indiscutible de la selección brasileña

  • Origen

El portero del momento nació en la ciudad de Novo Hamburgo, en el estado de Rio Grande del Sur; una ciudad con gran número descendientes alemanes fue el lugar que el destino eligió para que el portero viera la luz el 2 de octubre de 1992.

  • Inter de Porto Alegre

Desde pequeño se integró a los equipos juveniles del Inter, debutando en el primer equipo en el año 2013. En tan solo un año se consolidó como titular y se convirtió en el tercer capitán del equipo, por detrás de D´Alessandro y Alex. “Soy hincha del Inter. Fue gratificante para mí y mi familia que jugará en el Inter”, declaró.

Becker en sus inicios con el Inter de Porto Alegre
  • Su hermano fue su rival

Cuando se incorporó al primer equipo del Inter, el titular era Muriel Becker, su hermano mayor. Durante los primeros meses fue su suplente, pero una desafortunada lesión de Muriel hizo que Alisson asumiera la titularidad del equipo, la cual no soltó hasta que se marchó al futbol europeo en el 2016

  • Retiró a Dida

Nelson de Jesús Da Silva, mejor conocido como Dida, es uno de los mejores porteros brasileños de todos los tiempos. Tras una destacada carrera en Europa, volvió a Brasil y al Inter para retirarse, pero el gran nivel de Alisson lo obligó a pasar los últimos años de su carrera en la banca y a retirarse poco después de la marcha del portero a la Roma.

  • Suplente de Szczesny

Llegó a la Roma en el año 2016, pero en su primera temporada tuvo que ser suplente del portero polaco Wojciech Szczesny, quien fue el titular de la Roma en la campaña 2016-2017, relegando a Alisson a jugar partidos de Coppa Italia y de la Europa League. La marcha del polaco a la Juventus le abrió la puerta como titular de la Loba.

  • Caro

A pesar de ser portero, es uno de los jugadores que más dinero ha movido en sus traspasos. Se convirtió en el portero más caro cuando el Liverpool pago 73 millones de euros, pero el récord le duró dos semanas, quedando en el segundo lugar. También es el tercer brasileño más caro, solo por detrás de Neymar y Coutinho, por delante de otros talentosos como Ronaldo y Kaká

Lee también   Rescate
Becker es el jugador más caro en la historia del Liverpool
  • Campeón del Esperanzas de Toulon

Gracias a su talento, desde muy joven participó en selecciones brasileñas con límite de edad y su mayor logro con la selecao menor fue haber conquistado el torneo Esperanzas de Toulon en el año 2013, siendo el jugador más sobresaliente de aquella generación de jugadores brasileños que conquistó el torneo.

  • Selección brasileña

Fue llamado por primera vez a la selección brasileña mayor en el año 2015 de la mano de Dunga, siendo la Copa América de 2016 su primer torneo como titular del certamen. En dicho torneo, tuvo que sufrir una dolorosa eliminación en fase de grupos, luego de que el ex delantero del Morelia, Ruidiaz, le anotara un gol con la mano.

  • Saldo negativo frente a México

El portero ha enfrentado en tres ocasiones a equipos mexicanos y su saldo es de dos derrotas y una victoria; fue derrotado en el Mundial sub-17 en el 2009 y fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores en 2015 por Tigres cuando jugaba con el Inter. Su único triunfo hasta el momento fue los octavos de final del Mundial 2018.

Becker enfrentando a Tigres
  • Tiene dotes artísticos

Además del futbol, uno de sus grandes pasatiempos es la música, siendo aficionado a la guitarra, tal como lo demostró a su llegada al Liverpool: por is fuera poco, también tiene un gusto especial por cantar, al grado declarar en una ocasión ¡Soy mejor cantando que hablando!.